Cerveza

 La estafa de los avales de la cerveza

Unos hijos de puta, eso son las cerveceras y sálvese la que pueda.

Tienes un negocio de hostelería con un grifo de cerveza de una marca, y al cabo de varios años el comercial de esa puta cervecera te ofrece financiar sin intereses (sobrecomisión o rápel anticipado lo llaman) las obras de reforma de tu local, a cambio de una permanencia de varios años. Como hacían antes las operadoras de telefonía, pero en hijo de puta, dado que son cerveceras hijas de puta.

El comercial te dice que es un préstamo y que no hay que aportar ningún tipo de aval ni contragarantía, sino el simple compromiso de vender en exclusiva su cerveza durante el número de años pactado.

Pero es mentira.

Porque encima del comercial hay un hijo de puta de pene pequeño en la central de la cervecera, que cuando ya tienes el informe del aparejador, la licencia de obras y has contratado al constructor, ese hijo de puta de pene pequeño en la central de la cervecera te hace saber a través del comercial, que has de aportar el siguiente aval bancario:

---
BANCO/CAJA………………., S.A., sucursal de XXXX (XX/XX), con C.I.F. Nº ………….. domiciliado en calle [ ] (población y/o ciudad donde se encuentre la sucursal del Banco) y en su nombre y representación D. [ ], don ......................................, NIF ....................... y don........................., NIF ................... (en adelante el Banco) con poderes suficientes para obligarlo en este acto,

AVALA

A primera demanda de forma expresa, irrevocable, solidaria e incondicional a …………...., con domicilio en ......................., con NIF/CIF nº............... (en adelante, el “Deudor” o el “Ordenante”) frente a la puta cervecera de los cojones, S.A. con NIF A****, con domicilio, a estos efectos, en  .......... (en adelante, el “Beneficiario”), el íntegro y puntual cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones, sean pecuniarias o de cualquier otro tipo, que le correspondan al Deudor en virtud del ACUERDO DE COLABORACIÓN COMERCIAL celebrado entre el Deudor y la puta cervecera de los cojones, S.A. de .............. de ............... ( en adelante, el “Contrato”), comprometiéndose el Banco a pagar a primera demanda cualesquiera cantidades que pudieran ser reclamadas al Banco por el Beneficiario en relación con el Contrato, desde el día de hoy hasta el próximo [**] de [ **] de [**] (siendo irrevocable hasta dicha fecha) contra la simple presentación por el Beneficiario de un requerimiento escrito en los términos que se exponen a continuación hasta un importe de hasta [en letra y en número en negrita]. A partir de la citada fecha caducará y quedará nulo y sin efecto alguno el presente aval, sin que pueda ya reclamarse al Banco cantidad alguna en virtud del mismo.

El Banco renuncia a los beneficios de excusión, orden y división en el cumplimiento de la presente garantía solidaria y a primera demanda, declarando asimismo conocer el contenido del Contrato.

El presente aval podrá ser ejecutado, total o parcialmente, sin más requisito que la presentación del original del presente aval (si bien en caso de ejecución parcial de esta garantía este aval será retenido por parte del Beneficiario) y la entrega del requerimiento escrito por parte del Beneficiario al Banco en el que se harán constar los siguientes extremos:
    (i) el importe cuyo pago se reclama;
    (ii) identificación del presente aval; y
    (iii) la cuenta corriente en la que se deberá ingresar el pago que se reclama.

El pago del Banco al Beneficiario se efectuará en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha de recepción de cualquier Requerimiento de Pago, sin entrar a considerar su causa y sin interponer ni alegar ningún tipo de excepción (cualquiera que sea su naturaleza) a dicha ejecución.

El Banco declara expresamente que el presente aval podrá ser ejecutado conforme a lo anteriormente señalado en cualquiera de sus sucursales en España.

Las partes se someten a la legislación española común y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualesquiera de las disputas que pudieran derivarse de esta garantía.

Esta garantía ha sido inscrita en esta misma fecha en el Registro Especial de Avales y otras Garantías con el número..................

La presente garantía se emite en Madrid, el día ..... de .........de .......

Banco ***, S.A.
P.P.

(NOTA: A los avales habrá que practicarles diligencia de intervención notarial y sello notarial europeo)
---

Y o tragas o te buscas la vida por otro lado. ¡Mal rayo os parta, hijos de la grandísima puta! Haberlo dicho antes.

Ese aval como puede verse es una obligación para el banco, independiente de la obligación principal. Y con ese aval bancario lo que buscan es tenerte cogido por los huevos en plan espada de damocles, para a la más mínima discrepancia ejecutarlo y que el problema lo pases a tener con el banco.

Mi recomendación: dado que las cerveceras son más hijas de puta que los putos bancos, pasa de la cervecera y búscate la vida con tu banco.

Y nada de tener una marca en exclusiva: botellines de todas las marcas. Quien quiera exclusiva, que venga con los billetes por delante.

Para el hijo puta con pene pequeño de la central de la cervecera a quien sin poner su nombre dedico esta entrada: me cago en tu puta madre, hijo de la grandísima puta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario