miércoles, 18 de agosto de 2010

Los salones del restaurante

Y compórtate del modo en que sueles hacerlo en la oficina. Hay un sinfín de tipos a lo largo y ancho del planeta. Y los restaurantes están encantados de complacerles para obtener una buena votación. Un negocio hostelero conlleva por un lado márgenes de ganancias bastante altos como son las bebidas alcohólicas y las bebidas sin alcohol, pero muy bajos en otros. Formación del equipo Invertir en la formación del equipo es un valor importante para dotar a los profesionales de nuevas competencias en su trabajo diario. En el análisis dafo de una empresa se analizan las debilidades internas con las que nace la empresa, esos puntos flojos que pueden influir en el éxito o en el fracaso del negocio de restauración. Las orquídeas, que representan la belleza, tampoco deberían faltar nunca en una celebración nupcial. ¿Cuál es el público objetivo? Así como en moda triunfa la oferta low cost, la hostelería también ha ido evolucionando hacia un servicio de menú del día económico que oscila entre 12 y 15 euros. Colocarlos de tal forma que no queden arrugas y estén lo más centrados posibles. No establezcas una respuesta robot, pues se notará. ¿Cómo funciona el algoritmo de TripAdvisor? Existen tres factores que interactúan para determinar la clasificación de popularidad de un restaurante en este portal.

Pregunte los ingredientes. Y otros compañeros que hacían lo mismo o incluso un poco menos que él, iban ascendiendo de puesto, ganando responsabilidades y un sueldo mayor. La planificación y la formación en diferentes áreas son clave para conseguir el éxito. En general, una boda más económica se resume en no hacer lo que hace todo el mundo. 33% ingresos Alquileres Seguros Devolución de préstamos e intereses (Coste mensual financiación) Sueldos y Salarios Seguridad Social Suministros: Agua Luz Teléfono Publicidad Impuestos Rellenando el documento cuenta-explotacion-expomaquinaria podemos saber que necesitamos generar en nuestro negocio con la base de la inversión realizada y saber si realmente es viable nuestro negocio o si solo ha sido un posible proyecto, muchos emprendedores no hacen los números necesarios y luego una vez abierto el negocio comienza la peregrinación de proveedores y cobradores por el local. Urbanspoon, es similar a la anterior, pero la única restricción para operar sólo en algunos países de habla inglesa. Habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida y apostar por la diferenciación. Definir los horarios con todos los servicios contratados: desde la hora de llegada de los fotógrafos o la gente del vídeo a la hora a la que pasará el coche nupcial a recogeros o quién y a qué hora se pasará a por el ramo de novia y los alfileres para el novio y el padrino.

Lleváis meses trabajando mucho, preparándolo todo, pensando en que no se escape ni el más mínimo detalle, incluso os ha costado dormir más de una noche… Vuestro único pensamiento es que todo salga tal y como está preparado. No te decimos que no te lo pases bien, ni que seas aburrido. No quieren: Que trabaje para otros (lo quieren sólo para ellos). -No se agita la botella, eso queda para los grandes premios. Una buena manera de reconocer el compromiso y el amor de una pareja feliz es con una fiesta de aniversario de bodas en su honor. En cuanto decidáis el vestido y el traje, hay que dar paso a los complementos (velo, zapatos, pendientes, collar, adornos para el pelo, gemelos…) idóneos. Por eso hay que ver la carta previamente, para saber si el sitio que se está pensando es el adecuado o no. Desde luego que la reclamación ha de estar acorde con el establecimiento: no se puede exigir igual en una casa de menú a 9 euros que en un restaurante gastronómico de a más de 100. Incluye descripciones, imágenes e información de contacto, y asegúrate de que todos los datos se encuentran actualizados. Pero no caiga en la tentación de amortizar el precio en bebida. ¡Apuesta por el formato digital! MENU Antes de comenzar a hacer o rediseñar un menú, es importante preguntar a nuestros clientes habituales (o a nuestros comensales) qué platos adoran o qué les gusta de tu cocina, una tarea que debes realizar por lo menos cada dos meses.

Recuerda que el factor tiempo te puede dar puntos a tu favor. Se trata de una obligación, sobre todo si formamos parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Piensa que mientras más comunes sean, más posibilidades habrá de que la mayoría de ellos queden satisfechos y consideren el tuyo como el mejor de los banquetes de boda. Pon siempre una copa para agua y otra para vino. Un negocio que conecta con la vida social del ser humano. La tramitación de este expediente se hace aportando la documentación siguiente: Certificados literales de nacimiento de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Registro Civil del lugar de nacimiento) Certificados de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio durante los dos últimos años de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Ayuntamiento) Fotocopia u original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia Instancia de solicitud de matrimonio (se tramita en el Registro Civil del municipio donde os caséis) Declaración jurada sobre el estado civil de los contrayentes (es un formulario contenido en la instancia de solicitud de matrimonio) ¿QUÉ NECESITAMOS PARA CASARNOS POR LA IGLESIA? Tendréis que presentar la documentación siguiente: Certificados literales de nacimiento de los dos miembros de la pareja (tienen una validez de tres meses y se tramitan en el Registro Civil del lugar de nacimiento) Certificados de bautismo de los dos miembros de la pareja (se piden en la parroquia donde fuisteis bautizados) Cuando los cónyuges proceden de una diócesis diferente a la de la iglesia donde se oficiará la boda o cuando se ha pasado más de un año en el extranjero, se necesita un certificado de soltería eclesiástico (se pide en la parroquia actual) Cuando los novios pertenecen a cultos diferentes, se necesita también una dispensa Certificado que acredita la asistencia de la pareja al cursillo prematrimonial Después de la boda religiosa, tenéis un plazo de cinco días para inscribir el matrimonio en el Registro Civil.

Las opciones para el lugar de celebración son ilimitadas, pero las más populares son un restaurante, el lugar favorito de la pareja o incluso destino de vacaciones (para una reunión más pequeña), o la casa o el jardín de la pareja. Atención a los detalles que marcan la diferencia Muchos de los secretos para celebrar una buena comunión se basan en pequeños detalles que marcan la diferencia. Sea cual sea la queja, una vez que que tengas toda la situación clara, responde con lenguaje honesto, sencillo, respetuoso y sobre todo en el tiempo correcto, 24 horas como máximo después de la reclamación. Ausencia de una estrategia clara que nos ayude a destacar entre la competencia. Las opiniones hay que responderlas. Ellos serán una base importante para el resto de su proyecto. Puedes introducir la pasta y hacer tus propios espaguetis. Rioja o Somontano, por ejemplo.

El momento de la verdad en el día B llega cuando sentamos a nuestros invitados a la mesa. Por último, los cubiertos del postre deberás situarlos encima del plato. El análisis de la competencia es fundamental. El empresario hostelero debe atender a un gran número de variables para que la línea de trabajo sea constante, coherente y nunca descuidar el mínimo ápice de su estrategia de negocio y de la calidad que demuestre su propia trayectoria. Trato afable y dinámico El cliente más valioso es aquel que vuelve a tu local. nuestra decisión de compra se debe en muchos casos a la comparación que hacemos entre la variedad de opciones que se nos ofrece”, de nuevo el neuromarketing. Conviene no pasarnos en esta inversión, siempre y cuando esta no sea contraproducente para la calidad. En caso de duda, lo mejor es seguir buscando. Estar al día en la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Debes darles formación en sus ámbitos de trabajo, el tiempo avanza muy rápido y a cada momento hay nueva información para los cocineros, camareros, barman, chefs y otros más. Las personas nos movemos más por reconocimiento que por dinero. Los regalos para los invitados: ¿cuántas veces hemos dicho que nos han regalado algo en la boda que no hemos utilizado? Pocos recuerdos son realmente conservados por los invitados, y muchas veces no son precisamente baratos.

Sí, parece una perogrullada, pero lo olvidamos muchas, muchas veces. Una opinión negativa, es un conflicto no resuelto. A la hora de reservar el sitio es importante tener en cuenta: El precio: No todos los empleados ganan el mismo sueldo, ni tampoco tienen los mismos gustos culinarios, por lo que lo mejor es elegir un lugar que se adapte a todos los bolsillos y no el más “chic”. Gracias a nuestra experiencia os planteamos algunos consejos que ayudarán a tomar una buena decisión. La carta de vinos. Evitareis las horas en que más pica el sol y disfrutaréis de la suave temperatura de la noche en un paraje donde, por su vegetación y ubicación, las noches son especialmente agradables. Todos tenemos en mente el típico restaurante con una fachada colorida, muy iluminada y un rótulo con gigantescas letras que se hacen publicidad a sí mismos, al estilo: El Rey del cochinillo, El Filete de Oro, Tenemos la mejor paella de Málaga. Estudiar revistas, buscar por internet, hacernos una lista de ideas o un tablón en Pinterest, son las mejores opciones para decidir la temática de la boda. Hacerlo vosotros mismo también os permitirá darle un toque más personal. Además, como negocio que es, tiene muchas analogías con los negocios de Internet. Aspectos económicos a tener en cuenta Evidentemente, montar un restaurante requiere una gran inversión.

Si no quieres que estas preguntas te ‘asalten’ de nuevo, presta mucha atención a los siguientes consejos de protocolo y buenas maneras que a continuación te presentamos: Según las normas de protocolo el primero en llegar al restaurante ha de ser el anfitrión (un poco antes de la hora). En dicho caso, más que llevarse una propina, seguramente termine llevándose una bronca de su jefe. Si os casáis por la tarde, sería conveniente restar uno de los platos principales, ya que las cenas suelen ser más ligeras, quedándonos con entrante, carne o pescado y postre. El precio del camión camión de comida, negocios rentables Anuncios publicitarios Para lanzar su camión de comida es obligatorio un camión de comida! ¿Obvio no? El precio de un camión de comida ya equipado con la cocina puede variar entre 10.000 y 30.000 dólares, dependiendo de sus necesidades. Así, nos centraremos en averiguar detalles como: ¿Son personas que tienen prisa al comer o por el contrario se toman su tiempo?, ¿Cuánto dinero están dispuestos a gastarse? o ¿cuánta distancia como máximo están dispuestos a recorrer por comer en un restaurante como el tuyo? Visita a la competencia Antes de abrir nuestro restaurante tenemos que visitar todos los locales de competencia que existen. Desde el típico día en el que estamos solos para comer, hasta la esa juerga entre amigos en la que hacemos de anfitriones.

Su franja horaria suele oscilar desde primeras horas de la tarde, hasta últimas horas de la noche. Y recordad: ¡las ideas para candy bar serán siempre muy bien recibidas por vuestros invitados! Toda boda se compone de dos partes, ceremonia y banquete. No seas cutre. Es decir, los que vas a usar primero van más alejados del plato, y los más cercanos serán los últimos, serían por ejemplo los del postre, si vas a servirlo. Y lo que es más, llevar a su cónyuge a la cena de empresa puede ser interpretado como una falta de autonomía personal comparable a que su madre le acompañe al dentista si ya ha pasado la crisis de los 30. La vajilla, cubiertos y platos: deben estar bien limpios, los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes. Otro aspecto a tener en cuenta es que si decidimos comer ese extra que no entra en nuestro planning habitual, no debemos sentirnos culpables después: hay que disfrutarlo y seguir cuidándonos el resto del día, sin remordimientos pero sin olvidar tampoco que es eso, un extra, y que no debemos convertirlo en rutina. Elegir el local más barato o una oportunidad de traspaso menaje-para-restaurantes El local es una elección muy importante a la hora de abrir un negocio de hostelería. el éxito de estos camiones de comida depende de su capacidad para publicitar el negocio través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, linkedin). La oferta gastronómica.

Sin embargo, existe otro tema un tanto escabroso que llega cada diciembre y que todo trabajador teme, o por lo menos, debería hacerlo. Todas ellas se arriesgan a pagar platos o bebidas que no han consumido. Harán que el evento sea todavía más especial, todo el mundo se acordará de tu marca y además servirán de recuerdo para todos los comensales. El banquete es una de las partes más importantes del presupuesto. Luego están los que prefieren disfrutar de una velada en compañía con los amigos, otros con la familia, en un plan más íntimo o a lo grande, con una mesa repleta de gente. Apunta cuatro o cinco cosas. Una forma de incluir esta opción en cualquier tipo de boda es hacerlo en el momento del cóctel. No hay que dejarse llevar por los precios más económicos, sin otras consideraciones.

Las descripciones de los platos deben permitir que el cliente se genere una primera imagen del plato, estimulando así el apetito. Planificar la instalación del lugar Dependiendo del sitio que haya elegido, quizás este demasiado saturado como para ser precavidos con la instalación del lugar o quizás no, siempre que pueda procure que la instalación del lugar este lo antes posibles, si es posible el día anterior mejor que el mismo día, se evitarán sorpresas desagradables. Dulce, salada o mixta. Destaca los platos especiales. Cuando el fundador de Telepizza encargó a unos expertos un estudio sobre si los españoles comprarían pizzas a domicilio, los expertos concluyeron que no: nunca lo harían. También está de moda formar figuras y colocarlas en el centro del plato. Si lo que pretendes es innovar, puedes sorprender, por ejemplo, con un buen restaurante japonés o un buen indio. Es muy importante determinar las necesidades de personal y los convenios colectivos aplicables para tener claro el gasto. Cuando tu establecimiento está lleno de comensales, evitar cualquier tipo de ruido es una labor muy difícil. 10 Puntos clave para responder comentarios negativos Ten presente estos puntos antes de contestar algún comentario negativo. La relación con ellos debe basarse en la confianza, responsabilidad y consecución de objetivos. No respondas con mayúsculas En el momento de escribir tu respuesta a estos comentarios negativos es necesario que te concentres, que escribas perfectamente y sobretodo que no uses mayúsculas. También es cierto que no son los únicos días para casarse, cada vez son más las parejas que deciden ahorrarse unos eurillos y romper con las reglas nupciales dándose el sí quiero entre semana, evitándose así problemas con la reserva de lugar de ceremonia y banquete, aunque… ¿Podrán asistir todos los invitados?

Cásate un día simbólico Si eres de esas personas que quieren que la fecha de boda coincida con una día especial, o simbólico de la pareja, sin importarle que caiga en fin de semana, viernes o festivo, te dejamos algunas ideas para hagas este día aún más vuestro. También hay que decir que en los últimos años, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, no se permite fumar en los salones de banquetes. A todo esto sólo basta añadir que cuando nos encontremos en la fase de tener que montar el interior de nuestro restaurante lo hagamos midiendo la inversión que hagamos. ¡Y no olvides poner al final la fecha en que has actualizado tus platos! Si estás pensando en hacer un menú para tu bar o restaurante, aquí tienes unas plantillas que te ayudarán a que el diseño quede impecable. Por ello pueden plantearse diferentes opciones a la hora de montar el bloque, aunque podemos siempre plantear un equipo base que constará de una cocina con cuatro quemadores, una plancha de asado, cocedor de pasta, freidora, baño maría y un horno mixto. Restaurantes de estilo familiar: como su nombre indica, están orientados hacia las familias. El tiempo mínimo en bodega de un champán es de 15 meses, aunque lo típico son 36 meses para los buenos vinos, el de un cava es de 9 meses en bodega.

Sin importar de dónde provenga la responsabilidad, toma cada opinión como válida, pues cada cliente es libre de vivir la experiencia dentro de tu restaurante a su manera y expresarlo. Y tú, ¿qué consideras que debes mejorar? El equipamiento de un bar o un restaurante es una de las inversiones más fuertes a las que hay que hacer frente cuando damos los primeros pasos en nuestro negocio. Otro elemento indispensable para la comunión es la animación infantil. O el teléfono de reservas. Fracasarás consiguiendo clientes, fracasarás en la financiación, fracasarás en el diseño… prepárate para ese fracaso y persiste en tu idea. Y ya por último… Pónselo fácil: Haz visible la información importante como tu dirección o cómo hacer reservas. Los chistes en un 3 estrellas muy formal no pega mucho (aunque nunca se sabe, esto es ir probando). Un buen gerente conoce los nombres y los gustos de sus clientes más fieles y también conoce parte de la vida personal de su equipo, por lo que la relación y el ambiente de trabajo tiende siempre a ser más positivo. Hoy en día quizá no haya tantas oportunidades externas como antes, pero todavía queda alguna. Elaborad una agenda y dedicad los fines de semana de un mes a hacer la selección de los elegidos. neuromarketing Descripciones de los platos. Evita en lo posible la rotación de personal. Está muy bien dejar espacios en blanco en el plato para que la composición “respire”. Debemos recordar que los adultos somos la imagen de las nuevas generaciones y en vez de pensar que ellos tienen que adaptarse, debemos educarlos y darles opciones para que disfruten de todo lo que puede ofrecer la gastronomía y la buena cocina.

Se estima también que, en el caso de los restaurantes, se empieza a obtener beneficios a partir de seis meses. Menú y organización Tienes el personal, tienes el equipamiento. Reserva con tiempo y luego de un día vuelve a llamar para asegurarte de que tu reserva está activa. Para la empresa, que habitualmente sufraga la ocasión, una variable a tener en cuenta será el precio. Puedes localizar toda esta información en la pestaña “Estadísticas”. Puedes usarlas como un menú social de tus platos. Por favor, si unos te dicen tinto y los otros blanco, no elijas rosado diciendo eso de “así tenemos las dos cosas en una”. Planificar, siempre que sea posible Si el encuentro lo organizamos en casa, se puede planificar un menú que cuadre con nuestra dieta, buscando opciones que también sean atractivas para el resto de comensales. Durante la prueba de menú de boda podréis degustar varias propuestas culinarias que os permitirán elaborar un menú de ensueño para vuestra boda. Si las recomendaciones son muy buenas, el éxito puede ser rápido, pero aun así, se suele tardar unos meses para empezar a funcionar a pleno rendimiento.

Exactamente igual que estando solo, pero con el doble de carne. Si, por el contrario, el restaurante no dispone de personal cualificado, como sucede en la mayoría de las veces, te toca enfrentarte solo a la carta de vinos. El concepto clave es mantener la página actualizada para que si un cliente o potencial cliente entra, pueda ver que la última publicación es de hace no más de 3 días. cuida lo que dices Como en cualquier empresa con gran volumen de trabajadores, puede que te lleves bien con algunos y con otros no tanto, así que ten cuidado con lo que dices por si te he interpretado mal lo que estás contando ya que pueden surgir varios problemas que te afectará en el futuro. No es lo mismo buscar restaurante para una boda en la playa que para una boda de princesa. No obstante, si tu objetivo es pasar por todas las discotecas reconocidas internacionalmente, este es el mes donde seguro que lo consigues, pero no esperes ser la única persona en la pista de baile. Del mismo modo, si hay una mesa de personas mayores, es mejor colocarlas cerca del baño y alejados del tumulto. El vino espumoso tiene posos (fundamentalmente levaduras) que se llevan hacia el cuello de la botella lentamente, mediante giros periódicos de más o menos un cuarto de vuelta a la botella. Tenéis dos cuestionarios en la sección de “Plantillas” que os pueden venir bien. En la mesa presidencial se suelen sentar los novios y los padres, pero cada vez hay más gente que prefiere sentar también a hermanos y a los padrinos o incluso a amigos. No hace falta gastarse mucho dinero pero sí tener ideas originales que marquen la diferencia. El otro día estaba buscando una información de un restaurante que quería visitar y me puse a mirar en sus redes sociales porque no ubicaba todos los datos que necesitaba en la web.

Por ello, crear herramientas y fuentes de datos para la gestión es imprescindible: escandallos, inventarios, cuaderno de pedidos, cuaderno de compras, plantilla de compras semanales, cuadrante de personal semanal y mensual, etc. El equipamiento se completa con unas estanterías para ubicar la vajilla, cestas y batería de cocina. Pero aunque no puedas entrar, puedes fijarte en todo lo demás, mobiliario, cubertería, suelos... Tipos de Cava Según la cantidad de azúcar que se añada y el licor de expedición se distinguen las siguientes clases de cava: Brut Nature hasta 3 g, sin ser añadido Extra Brut hasta 6 g de azúcar por litro Brut hasta 12 g de azúcar por litro Extra Seco entre 12 y 17 g por litro Seco entre 17 y 32 g por litro Semiseco entre 32 y 50 g por litro Dulce más de 50 g por litro En el caso del tipo brut nature y extra brut no hay licor de expedición y sólo se añade vino. Además, la rentabilidad del restaurante al comienzo es escasa, por lo que la contratación de personal puede hacerse más necesaria con el paso del tiempo, según se vaya asentando el negocio dentro del sector. A nadie le gusta tener que decepcionar a los clientes al inicio del turno de noche. El negro, a pesar de no ser un color prohibido, tampoco es muy recomendable por estar relacionado con el luto. “Buenas noticias” Ésta es bastante obvia. Si es de noche, vestido largo. Llama la atención del cliente Si tu restaurante se encuentra situado en una zona con muchos competidores, sería recomendable conseguir llamar la atención de los clientes.

Los clientes tienen sus restaurantes favoritos, y aunque muchas personas descubran el nuevo establecimiento porque pasen delante, tardarán algo en venir a probarlo. Cómo abrir un restaurante También en base a tu presupuesto, decide si comprarás el local o lo rentarás; la primera opción es algo arriesgada porque si compras un local y tu negocio fracasa, tendrás que seguir pagando la hipoteca del mismo hasta que consigas venderlo de nuevo. contamos con tres salones y dos terrazas desde las que se puede contemplar la playa, un espacio flexible en el que celebrar bodas de todos los tamaños y estilos. Lógicamente, es un calendario orientativo, porque en algunos casos necesitaréis acordar ciertos aspectos antes (si, por ejemplo, se trata de un restaurante o una finca muy solicitados, quizás necesitéis más de un año -o incluso dos- para reservar) o más tarde (si os va a casar una persona cercana a la familia que habitualmente no tiene ese tipo de compromisos, por ejemplo, un primo que es concejal). No seas el alma de la fiesta en tu cena de empresa Entendido en el buen sentido. Si apuestas por elaborar tú mismo el recordatorio, en Internet puedes encontrar infinidad de ideas. Nuestros aperitivos están compuestos por pequeñas degustaciones frías y calientes, así como por bufets. Todo lo contrario. un fotógrafo que intentará capturar “un trocito” de vuestras vidas.

Los panelistas son teóricamente anónimos, Aunque, supuestamente, la revista prohibe que los votantes del listado se identifiquen como tal y pretendan colarse en la lista de espera o, claro está, comer gratis, lo cierto es que lo hacen. ¿Cómo seleccionar empleados que aprecien a los clientes? Más interesante aún: ¿cómo saber cuándo una persona en realidad estima a los clientes? Necesitas fijarte en la actitud, las sonrisas y la energía positiva de cada persona. Con la competencia de hoy en día hay que hacer algo mas, salvo que seas Zara y o estés situado en Oxford Street. Este tipo de negocio se dirige a una inmensa mayoría de la población, de edades comprendidas entre los 15 y los 65 años, intentando atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos El grupo de clientes potenciales se puede desglosar, principalmente en: Trabajadores que comen fuera de casa. Es por eso que, a la hora de acudir a un restaurante, debemos tener en cuenta una serie de consejos para no llevarnos disgustos ni pasar un mal trago. ¿Puede de alguna forma motivarse el consumo de aperitivos para enfrentar la crisis en bares y restaurantes? Se engloba dentro del concepto de aperitivos o snacks, como lo siguiente: Pinchos o tapas Alimentos para picar como aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, frutos secos, quesos y embutidos, entre otros. Si es día vestidos cortos, si es de noche, corto o largo. Con el tiempo y el uso continuado todo el equipo de cocina, incluyendo muebles y pequeña maquinaria, puede deteriorarse y acabar pasando factura.

Las nuevas tecnología también han llegado a algunos restaurantes que ya están presentando sus cartas a través de Tablets, desde donde los comensales no solo pueden consultar toda la oferta gastronómica, con imágenes y vídeos, si no que además pueden interactuar en las redes sociales. Y al fin y al cabo usted ha ido allí a quedar bien. Para un pequeño restaurante como es nuestro caso, el valor de metros cuadrados por comensal en cada turno se estima en torno a 1,21. Y si se acerca esa fecha, ya sabes lo que toca: hay que inventar y promocionar un plato con los ingredientes que están a punto de vencer. Tal y como marca el protocolo, la novia, una vez casada, irá al lado izquierdo. Servicio. Por suerte, la gente sigue gastando dinero en salir a restaurantes, de hecho, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares, publicada el pasado año por el INE, “cada hogar destinó 2.548 euros a estos servicios (hoteles, cafés y restaurantes), un 9,1% más que el año anterior”. Tampoco es correcto beber ningún líquido mientras se tenga todavía comida en la boca. Según los últimos datos y desde hace ya bastante tiempo las empresas relacionadas con la hostelería son los negocios elegidos por la mayoría de españoles a la hora de hacerse emprendedores. Los amigos y acompañantes también tienen que disfrutar de ese día. Tráfico recomienda una parada cada 200 kilómetros, o dos horas.

Dichos términos varían considerablemente dependiendo de la localización del restaurante. Para ello, la mejor herramienta que podemos usar es imaginación. Si no, la cocina tradicional siempre funciona si quieres que la gente disfrute de la gastronomía local. Calidad:Pero cuando nos guiamos por los precios bajos tenemos miedo a que estos conlleven también una mala calidad del catering. Tripadvisor, también es útil a la hora de chequear algún restaurante, ya que cuenta con el constante feedback de personas que visitaron el lugar. Haría esa misma crítica aunque otro se hubiera encargado de la organización. Una inauguración como Dios manda, invitar a los vecinos y a los posibles clientes (empresas para los menús) y algo de promoción y ofertas una vez abierto nunca viene mal. Tengo claro que los restaurantes y bares deberían estar ubicables de alguna manera en internet. Si tu primera elección está reservada hay que ser optimistas y seguir con la búsqueda. Sin embargo pocos entienden que no es terreno para cualquiera. ¿Cuál es la solución intermedia, para poder agradar a todo tipo de clientes? Lo ideal sería aumentar o disminuir el ruido, en función del momento y la situación.

Justo antes de los novios, entrará la pareja formada por el padre del novio y la madre de la novia. Contrata por actitud y entrena sus habilidades Las facturas las pagan las ventas y tu fuerza de ventas es el equipo humano que trabaja contigo; son la cara de tu negocio. O si no, practicando la nueva receta con anterioridad, por lo menos dos veces durante las semanas previas a la cena. ¿Qué es lo que buscáis para el lugar de tu boda? Cuando ya tengas decidido más o menos cómo debe ser el lugar donde celebrar vuestra boda, empezad a buscar por internet, éste será un gran aliado en toda la organización de vuestra boda. La burocracia para abrir un restaurante incluye el cumplimiento de cuestiones como: Licencia de actividad en regla. En España el consumo de aperitivos está ampliamente difundido, y ninguna lista sería exhaustiva, ya que dependiendo de la región son más populares unos que otros. Otra acción imprescindible es la de realizar reformas que impidan el acceso de insectos y roedores a las instalaciones. A modo de ejemplo, si en tu restaurante se cocinan muchos platos de carne, la cocina industrial de gas es más adecuada porque genera una mayor humedad en la cocción. Al igual que hacer una primera lista de invitados. Para eso, lo más importante es estar dispuesto a hacer durante un tiempo el trabajo del personal sin prejuicios o seguirlo muy de cerca para conocer mejor los obstáculos con los que se pueden encontrar. Por ejemplo si tienes una startup y vendes un producto o servicio, piensa en una reunión con un potencial cliente. Pero estar a la defensiva con una persona que quiere pagar por tu servicio o comprar uno de los productos que vendes, es un disparate.

Crea una tabla con los pesos óptimos de cada plato y de los ingredientes que los componen, y asegúrate que tu personal utiliza los utensilios adecuados para medir las cantidades indicadas. Ideas para tu cena de empresa juegos Estamos hablando, por ejemplo, del jamón cortado a mano, de alguna especialidad con foie o de los bufets de quesos y arroces. No obstante, si tu objetivo es pasar por todas las discotecas reconocidas internacionalmente, este es el mes donde seguro que lo consigues, pero no esperes ser la única persona en la pista de baile. Haz bien tu trabajo, realízalo a tiempo y demuestra que estás ocupándote de las tareas tú mismo, poniendo el mismo cuidado que pondría tu jefe “He encontrado una manera de lograr que se haga más barato” Puedes trabajar duro y ser un buen empleado pero las empresas no son ONG’s. Es importante que realices tu reserva con suficiente antelación. Simplificando la carta ayudas a tus clientes a decidirse más rápido y fácilmente. En estos casos, la inmediatez de la respuesta, siempre va a jugar a favor de tu negocio, pues es una señal de que te ocupas de tus clientes y los tomas en cuenta en tu gestión. Sitios circundantes a una atracción o monumento importante. Para que la gente te conozca tendrás que atraerlos, y para ello la mejor forma de conseguirlo es la Promoción. Celebración en grupo En primer lugar ten en cuenta que sea en un restaurante equitativamente distante para con la mayoría.

Asiste a la cena. Quiero abrir un restaurante, tengo bastanta experiencia en hosteleria pero no se nada del tema de documentavion, licencias y permisos. También hay que contemplar las obras de adecuación del local, instalar aire acondicionado, un sistema de extracción de humos, invertir en decoración y en mobiliario (sillas, mesas). Las habilidades se aprenden, la personalidad no. Si no la tienes, es complicado que sepas qué le puede gustar a tus clientes. Fácil y sencillo. Así, los jóvenes (20-35 años) eligen restaurantes de comida rápida, los adultos (35-50 años) restaurantes informales, convencionales de nivel alto y restaurante de autor y los de 50-65 años coinciden con los adultos en los restaurantes informales y los convencionales de nivel alto con todos los servicios. Utiliza textos cortos e iconos identificativos de tu página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y no olvides animarlos a dejar una opinión en Tripadvisor. Si no eres un experto, recuerda esta guía básica: vinos blancos para carnes blancas y vinos tintos para carnes rojas. Contratar profesionales Si nuestra idea es contratar una wedding planner, un decorador específico, una floristería o un maestro de ceremonias, debemos hacerlo con tiempo. Diez mesas y cuarenta sillas de comedor. Accesibilidad y entorno (instalaciones elegantes y cuidadas) Limitaciones en cuanto a espacios y horarios.

La dirección debe ser consciente de que las tareas que desempeñe el personal, cómo se lleven a cabo y el resultado logrado a través de ellas debe definir la estrategia de la empresa. Y es un negocio que funciona. En este caso, habrá que vigilar la cantidad de sol que puede caer sobre los invitados, y hacer uso de carpas o toldos si fuera necesario. También es importante indicar con iconos, al lado del nombre de cada uno, que determinados platos son picantes, Light, veganos o buenos para el corazón. No necesitamos menús especiales ni muy distintos de los que se servirían en cualquier otro evento. Realiza un estudio de mercado de acuerdo al tipo de negocio que quieres montar. Socializa con tus jef@s sin pasarte. El diseño, las ilustraciones, la forma de redactarlas… hay mil y una opciones y cada una dice mucho de la personalidad que tendrá la boda”, recomienda “Tenga el estilo que tenga, mandar los sobres a caligrafiar nos parece un acierto siempre. Esto depende totalmente del emprendedor. Por otro lado, si quieres organizar un rato agradable, pero corto, opta por una comida cerca del lugar de trabajo. Afortunadamente, la publicidad digital a través de las redes sociales, campañas de email marketing o geolocalización en Google, te permiten dirigirte a tu público objetivo por un presupuesto muy inferior al que tendrías que invertir en publicidad tradicional.

Aprovechar la oportunidad de ofrecer menús tradicionales de alta calidad a clientes chinos, malagueños, árabes o checoslovacos puede ser una de las mejores oportunidades a anotar en el dafo de nuestra empresa. Comunicación: ¿Tiene parada de bus o metro cercana? Es primordial que el restaurante tenga una buena comunicación con los diferentes medios de transporte para facilitar el acercamiento de los clientes al local. Tu menú debe animar a los clientes a quedarse en lugar de irse. Como ya os he comentado en la introducción, el análisis es el punto de partida a la hora de diseñar una carta. Si quieres que los clientes salgan satisfechos, repitan y recomienden a sus amigos tu restaurante, será aconsejable que utilices un mobiliario de hostelería cómodo, adaptado cualquier persona y que sea estiloso y transmita seguridad. Además, a la hora de reservar mesa es importante dar cuenta de ello a los responsables del restaurante. Suelo poner este paso al inicio porque por lo general algunos emprendedores combinan su nombre con el plan de negocio, con el estilo y el diseño de su restaurante. A continuación propongo algún consejo para poder seguir con el cambio de hábitos y la dieta sin perder la motivación en el intento y sin dejar las actividades sociales de lado. Y nos ha dado estos suculentos consejos: Antes de empezar siquiera a plantearnos montar un restaurante, debemos tener muy claro que este es un negocio en el que se depende del personal al 100%.

De esta manera se logra que los pasillos entre las mesas hagan fluido el paso de los camareros y el salón resulte amplio y diáfano a pesar del gran número de comensales. Las comidas de empresa suelen utilizarse para reforzar vínculos entre los trabajadores o conocer a nuevas incorporaciones, así que si acudes con tu pareja quedarás más aislado. Señalar los que tenéis dudas. Si el grupo es más o menos grande, en un reservado estaréis mucho más cómodo, algunos locales lo ofrecen; si es una cena de amigotas o amigotes y queréis bullicio y juerga en un lugar fashion; si es una reunión con compañeros de empresa y estáis organizando juegos dentro de la cena; si la mayoría fumáis y preferís en una terraza cerrada, si queréis una mesa redonda y no una larga, etc. Establecer el “Día del aperitivo” en el cual se podría invitar a los clientes a consumir aperitivos a un precio asequible, a modo de degustación. Te damos algunos consejos para que puedas planificar con tiempo un día tan especial para tus hijos.menus comuniones la boella Conviértelos en los protagonistas de la comunión El día de la comunión es un día que, la gran mayoría de niños, esperan con muchísima ilusión.

Con los grupos hechos, debemos tener en cuenta qué tipo de mesas tenemos en el salón, si son redondas o rectangulares. La vestimenta Normalmente, dependiendo de la fecha de celebración así como de la hora de la misma, se elige un tipo de vestimenta u otra. Tenga cuidado con los platos que no conoce. Es curioso, pero la mayoría de las empresas gastan recursos económicos en medir la satisfacción del cliente y pocas veces invierten en enseñar las destrezas de servicio al cliente. El análisis de la competencia es fundamental. Como son post it, podremos ir cambiándolos de sitio si nuestra opinión cambia también. Además las fotos a la luz del día suelen ser más bonitas destacando los colores de los trajes de novios e invitados. ¿Qué es la prueba del menú? La prueba del menú es una degustación especial que se ofrece desde el restaurante o servicio de catering, en la que podréis probar con antelación varios platos de la carta para poder elegir los que más os gusten y hacer vuestro menú de boda. Deseo que todos estos detalles hagan que tu día inolvidable esté lleno de amor y armonía. Hay platos que son muy elaborados y requieren mucho tiempo de preparación, por lo que no es buena idea servirlos en bodas multitudinarias.

¿Comida al centro? Despacito. Si no has ido nunca al restaurante pregunta opiniones. Haz un consumo responsable de las bebidas alcohólicas: siempre puedes consumir agua junto a una bebida alcohólica para reducir la cantidad ingerida. Este es un paso hacia convertirte en la mano derecha de tu jefe. Esto puede ser un punto fuerte para que un cliente se decida, añade opiniones de tus clientes, si son de tripadvisor mejor, haz que confien en ti y en tu profesionalidad. Ofrece respuestas que demuestren que te importa su inquietud y que lo estás escuchando. Si los novios tienen más de un compromiso, se pueden entregar varias figuras Entrega del ramo de la novia: tradicionalmente se entrega a una joven soltera o a un soltero. Recuerda que la vajilla y la cristalería se rompen, y la cubertería tiende a ir menguando, así que considera que vas a necesitar reponer material constantemente. Según el protocolo, la novia debe sentarse a la derecha (de cara a los invitados), presidiendo junto con el novio la mesa principal o presidencia. Y a la tarta final le incluiremos blanco, rosa y rojo para decorarla. ¿Qué crees que piensan al verlo? ¿Qué primera impresión te ofrece el local? ¿Es la comida suficientemente buena? ¿Es el ambiente o es la decoración? ¿La música? ¿Los camareros? ¿No realizo ningún tipo de acción? ¿Qué horario realizamos? etc. Un ejemplo de esto, se puede ver en el país hermano: Perú (Mistura). Existe otra fórmula que últimamente tiene mucha aceptación y que es la de ofrecer un cóctel todo exterior. Invitaciones y regalos.

Me suelo encontrar a menudo con cartas en bares y restaurantes mal enfocadas, confunden a los clientes por no dejan claro la oferta gastronómica del establecimiento o pierden dinero al enfocar la atención hacia los platos menos rentables de la carta. Aquí te facilito algunos datos básicos del sector de la hostelería: La hostelería engloba el sector de la restauración y alojamiento, representa el 7% del PIB nacional, aglutina cerca de 350.000 establecimientos que dan trabajo a mas de un millón y medio de personas España tiene la cifra mas alta de Europa de establecimientos por habitante. La selección de productos y proveedores Otro elemento indispensable de la restauración sostenible es la adecuada selección tanto de productos como de proveedores. Hacer una carta muy extensa Confeccionar la carta adecuada para nuestro restaurante es un paso imporante. No dudéis en concertar una nueva visita si fuese necesario. Aprovechad las ofertas que hacen durante el invierno muchos restaurantes y las jornadas de puertas abiertas que suelen celebrar. Este pequeño tiempo de reflexión puede marcar muchísimo la diferencia. ¿POR QUÉ LA NOVIA TIENE QUE LLEVAR UNA COSA NUEVA, UNA VIEJA, UNA PRESTADA Y ALGÚN DETALLE DE COLOR AZUL? Se trata de una tradición muy antigua que, a día de hoy, no ha cambiado en absoluto y que la mayoría de las novias respetan. Además, siempre se estrechan lazos con los compañeros, se liman asperezas... Puede tener un papel importante y ser un mediador entre el cliente y el chef, para convertirse en el ameno animador de una noche inolvidable. La pesadilla para los padres no ha hecho más que comenzar… los niños No obstante, el comportamiento de los hijos en este tipo de ambientes dependerá de sus padres y del personal del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.