domingo, 17 de julio de 2011

Un ambiente selecto

Y no escatimes en gastos de personal, si estás orientando tu negocio al servicio (como debe ser), recuerda que “if you pay peanuts, you get monkeys”. Desconocer los costes exactos Antes hablábamos del local, que es un factor muy importante dentro de los costes que vamos a tener. A corto plazo, por ejemplo, puede disponer que se comprueben y anoten las existencias antes y después de cada turno. La crisis ha agudizado las ganas y la necesidad de emprender. Un año más llegan las Navidades y toca organizar la comida o cena de empresa. No, es la respuesta. Siempre va a haber alguien que nos sorprenda para bien, que en el día a día pasa desapercibid@ y que con los labios pintados y un poco más de tacón o con una camisa bonita y bien afeitado, sea la sensación de la noche. No escatimes en que te aconsejen de forma profesional, te ahorrará dinero y te ayudará a tener una operativa eficaz y rentable. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, por eso, si consigues que tus clientes compartan fotos de tu local en sus perfiles, éstas llegarán también a sus amigos y, en consecuencia, tus seguidores no van a parar de crecer. No es lo mismo buscar si ansiáis una boda en la playa que si queréis una rústica e informal. Muchas parejas optan por la música clásica o temas instrumentales, pero también es una buena idea escoger canciones actuales que tengan un significado especial para la pareja.

¿Parece una tontería? Pues en una cata observamos que entre todas las copas que se habían servido a la vez, había una en la que las burbujas no subían de la misma forma… hasta que nos fijamos en un detalle, la copa estaba casi imperceptiblemente sucia. Reducir los costes de la empresa. Tener la carta disponible en tu web o en una plataforma de fácil acceso para los clientes es un hecho que ellos van a valorar muy positivamente. Entre otras cosas, porque es posible que la demanda pueda ir creciendo y haya que sumar maquinaria adicional para dar el servicio adecuado. Idea de Negocio. Pero el momento de la verdad llega cuando debemos sentar a nuestros invitados a la mesa y ofrecerles el mejor de los menús de boda que hemos elegido para ellos. Después no digas que no te lo advertí. Lo apretado de nuestras agendas, y la saturación de muchos restaurantes, nos lleva a adelantar cada vez más estas celebraciones de rigor, en las que el ambiente festivo está condimentado con las mejores viandas, y en ocasiones conlleva, también, la necesidad de tener que utilizar el coche. Decir: "sólo yo puedo tomar esta decisió". Que tenga una buena trayectoria, un buen respaldo, y se pueda conseguir repuestos de ella de una forma sencilla. Ideas para tu cena de empresa Coctel Premios tontos Es un buen momento para reconocer que todo el mundo tiene su papel.

Analiza el entorno donde estás, qué tipo de clientes frecuentan la zona, es una zona turística, que nivel económico tienen tus clientes, cómo te puedes diferenciar de tu competencia… Todas estas son algunas de las preguntas que te tienes que hacer antes de empezar a diseñar tu carta o menú. Limpieza y desinfección para garantizar la higiene La limpieza elimina los restos orgánicos presentes en platos, cubiertos, suelos, paredes y resto de equipamiento. Los propietarios de los inmuebles piden pagos adelantados de alquiler y garantías. Sin embargo, existe otro tema un tanto escabroso que llega cada diciembre y que todo trabajador teme, o por lo menos, debería hacerlo. No respondas con mayúsculas En el momento de escribir tu respuesta a estos comentarios negativos es necesario que te concentres, que escribas perfectamente y sobretodo que no uses mayúsculas. Si no luego llegan los no puedo, tengo que trabajar o tenías que haber avisado antes. Un lugar especial para un día inolvidable. Esto puede ser un punto fuerte para que un cliente se decida, añade opiniones de tus clientes, si son de tripadvisor mejor, haz que confien en ti y en tu profesionalidad. Apostad por los menús concertados en los que haya a elección una carne o un pescado, para así contentar a toda clase de paladares. ¿Cómo compito con tantos negocios de comida? La clave aquí está en ser innovador y para ello solo tienes que mirar qué hacen los demás, cómo lo hacen y podrás descubrir un hueco en el que puedes entrar. El mensaje es: estudie el entorno donde se va a instalar.

La novia ha de reservar día en el centro de estética para la depilación y el último tratamiento facial. Hasta el amanecer Que el reloj o el coche no limiten tu noche de empresa. Ellos saben quiénes son. Nuestra preparación para el enlace, mayor gasto de lo que parece Llega el momento de la celebración y tenemos que ponernos radiantes para la ocasión, pero no es necesario gastar mucho para ello. En la carta deben quedar reflejadas algunas de estas características para que podamos acertar en la elección del vino. Más adelante ya llegarán las invitaciones Una vez tengas la fecha y el lugar de ceremonia y celebración reservados llega uno de los momentos más especiales: ¡avisar a todo el mundo! Ahora la cosa ya va en serio, y a la gente le irá mejor organizarse con tiempo, por eso es mejor no esperar hasta enviar las invitaciones para decir la fecha y el lugar. Lo primero a tener en cuenta es el tiempo, piensa que en algunos casos la lista de espera puede llegar incluso a un año, y un banquete de boda requiere de una gran atención a los detalles. Recordando, ¿qué ofrece nuestro negocio de diferente para que los clientes nos elijan día tras día? Debemos buscar oportunidades para sorprender y enamorar a nuestros clientes cada día, ya que no todo el mundo sale a comer fuera de casa por la comida, sino por otros motivos: el trato personalizado, la atención VIP, el ambiente…

¡Potenciemos lo que nos hace únicos! Limpieza, limpieza y limpieza Todos hemos visto esos programas locales sucios, con mesas y barras llenas de polvo, cocinas con grasa por cada rincón… parece que en España le damos poco valor a este tema cuando en USA el 96% de la población tiene a la limpieza como primer motivo de elección de un restaurante. Sería interesante que se establecieran tres premios para los tres mejor vestidos, así cada empleado toma más entusiasmo a la hora de disfrazarse. Hay que hacer unos cambios a nivel de infraestructura por lo que se necesitara la contratación de un arquitecto y albañiles. Iluminación: Natural y artificial, según Reglamento de luminotecnia vigente. Lo más importante sigue siendo ofrecer un servicio excelente. Salida de Humos: Elemento no negociable, si no existe o no es adecuada (muy pequeña, debe tener entre 300-500mm) búscate otro local. La cena de empresa es un foro estupendo para que surjan nuevas ideas. Una excusa más para visitar la región. No recomendamos que fuerces los aparatos de cocina ni los utilices de maneras que no estén indicadas por el fabricante. En lo que a nosotros respecta, poco importa si las vistas son a los fiordos noruegos, a Manhattan o a las Cataratas del Niágara. Toma el control proporcionando alta resolución y, si es posible, imágenes profesionales de tus platos. Si ello no fuera posible decirlo de antemano o remediar el error con una atención. Regalos de amigo invisible Otra de las prácitcas habituales en las cenas de empresa es la el amigo invisible, en que debemos regalar algo a alguno de nuestros compañeros. Marketing Cómo hacer un estudio de mercado. No sólo la composición del plan alimentario es importante para cuidar la salud. 6 MESES ANTES Preparar la documentación necesaria, ya sea una boda civil o religiosa.

Aquí te dejamos algunos enlaces útiles con información complementaria sobre el Plan de Viabilidad para abrir un restaurante familiar; algunos de ellos con plantillas de pago o gratuitas para descargar y cumplimentar: acondiciona el local para tus pequeños clientes Nuestro segundo consejo para abrir un restaurante familiar es muy simple: coge la cámara de fotos o el móvil y date una vuelta por los restaurantes familiares de tu pueblo o ciudad. D Debilidades (que tenemos como negocio o como profesionales, o por no tener recursos suficientes) Somos nuevos en el mercado, poco capital para arrancar, no se cuenta con licencia para vender bebidas alcohólicas, reglamentaciones muy estrictas para sentar a más personas de las permitidas, no tenemos licencia de terraza, no contamos con zonas de parking,…. Prueba vinos de otras regiones Queda claro que con vinos franceses, españoles o italianos siempre acertarás. Ahora, cada pareja conoce sus gustos y sus necesidades personales, y a quien le gusta viajar, lo hace siempre que puede. Ofrecer aperitivos más “saludables”, ya que esto podría atraer a un sector del mercado altamente preocupado por su dieta o salud.

Cuando hay muchos platos o muy variados, buscaremos que el vino o vinos elegidos “vayan bien” con el mayor número de platos posible. Sé quisquilloso y pregunta todo lo que haga falta, recuerda que es la celebración de tu boda y que en ella quieres disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida. Es muy posible que el pasillo central quede vacío pero las lámparas esquineras ayudarán a llevar la energía hacia los rincones evitando que se pierda por el pasillo central. No te decimos que no te lo pases bien, ni que seas aburrido. En cualquier caso, la oferta del restaurante debe estar orientada en función de su categoría. Puedes localizar toda esta información en la pestaña “Estadísticas”. Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de reformas, dependiendo el coste de éstas del estado inicial del local. ¿Familias? ¿Parejas? ¿Grupos de amigos? ¿De qué edad? ¿Con qué poder adquisitivo? ¿Qué tipo de servicio les gusta? ¿Tienen prisa? etc Una vez se tiene claro qué cliente se va a tener, es hora de escucharlos. Confirmad vuestra asistencia tan pronto como sea posible, para que los novios puedan organizarlo todo con suficiente antelación. Por ejemplo, os podéis regalar el viaje romántico que siempre habéis tenido ganas de hacer. Aunque vayas a utilizar varios canales para publicitarte, ten en cuenta esto: las investigaciones recientes aseguran que el “boca a boca” sigue siendo el mejor método de promoción.

Elegir el Restaurante es uno de los pasos más importantes. Para muchos novios lo más importante es la proximidad del sitio. Realiza tus tareas como si fueras tu propio jefe. En cuanto al menú que desees, ponte en contacto con nosotros, dinos qué idea tienes y te enviamos varias posibilidades para que elijas.5 De vez en cuando reúnete con ellos para que participen en el menú de la semana y propongan nuevas ideas culinarias, que se sientan orgullosos de trabajar con el excelente cocinero que conseguiste ser. Enróllalas de forma cilíndrica y colócales servilleteros originales. Es por ello que te vamos a dar unos cuantos consejos de cómo actuar este tipos de cenas ya que normalmente en más de una ocasión has podido tener alguna mala experiencia por culpa del alcohol ya que este parece un acabarse nunca este tipo de eventos. Explicación de la carta, por parte del mozo ya que hay platos con conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos. La cocina de otros rincones del mundo siempre triunfa. ¿Cuánto cuesta montar un bar? ¿Qué gastos hay que tener en cuenta? Preocuparse de cuánto cuesta montar un bar forma de una segunda fase. Recuerda que la vajilla y la cristalería se rompen, y la cubertería tiende a ir menguando, así que considera que vas a necesitar reponer material constantemente. Uno de los aspectos más emocionantes cuando viajamos es descubrir los gustos y la cocina típica del lugar que estamos visitando. Es decir, si el banquete será en la comida, id a comer.

Si añades a tu carta un buen menú degustación donde incluyas tus mejores recetas, ayudaras a los clientes indecisos a tener la oportunidad de degustar tu mejor cocina sin complicaciones a la hora de elegir su menú. Es muy apreciada, puesto que se basa en la utilización de productos autóctonos y de temporada para elaborar recetas normalmente muy básicas y clásicas. El problema es que, en estos tiempos que corren, “nuevo” es sinónimo de “fotogénico” y “cool” o, lo que es lo mismo, de 'marketing'. Con esto, te invitamos a seguir leyendo, para conocer qué hacer y qué no hacer. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. O incluso un link para que se suscriban al menú del día. Se trata de encargar los platos a un restaurante o a un establecimiento de comida especializada. Ofrecer aperitivos más “saludables”, ya que esto podría atraer a un sector del mercado altamente preocupado por su dieta o salud. Por eso es importante prepararla bien, con calma, y sin que te produzca ni una pizca de estrés. Así que visita tu ayuntamiento o el organismo pertinente, infórmate, solicita tus permisos, y te ahorrarás muchos disgustos en el futuro. Y no olvides los impuestos. Estar al día en la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Si tienes que poner alguna mesa impar, procura que no de en el lugar de la sala del fondo a la derecha, es preferible que esa mesa desaparejada quede en los lugares de la entrada. Y no te puedes olvidar de los más pequeños de la casa que suelen ser los más consentidos y a los que no les gusta nada de la carta de los mayores. Para su elaboración, en la que se utilizan ingredientes sofisticados y de gran calidad, se requiere mucho oficio y el dominio de diversas técnicas. El corazón y su talento lo entregan a quienes ellos eligen.

A partir de este momento, comienza la preparación: Presupuesto e invitados a la boda Esta es una de las partes más importantes, ya que si no organizamos bien el presupuesto o existe una gran diferencia entre el número de invitados previsto y el que finalmente se presentara al evento puede que nos encontramos con alguna sorpresa inesperada. Si has montado un restaurante o lo estás pensando y no sabes cómo llamar la atención de la gente para que acudan a él, desde Málaga Mobiliario te ofrecemos 7 consejos para tratar de ayudarte a atraer a clientes a tu restaurante. Lo importante es que sea ameno y que la gente se divierta. Realmente, esto no es necesario. El local: las instalaciones, junto con la oferta gastronómica, conforman un todo. limpieza Sin embargo, con desinfección nos referimos a la eliminación de gérmenes mediante el uso de distintos productos. Ya que si vamos con gente mayor, los ruidos excesivos pueden ser molestos para ellos -y para todos-. Lo ideal es que os dejéis asesorar por los responsables de los salones, pensad que ellos ya llevan muchas recenas para la celebración de sus eventos, ya sean familiares o de carácter más abierto. Cocina de mercado.

Obtener información relevante de tu local que probablemente de otra forma no obtendrías, y usarla para mejorar en todos tus procesos. En tu ciudad encontrarás proveedores de hostelería con los que podrás presupuestar este gasto. Instalación eléctrica para la iluminación general. En casi todos los lugares que poseen el reconocimiento, tienen un sticker en la entrada o dentro del local. Este es uno de los puntos fuertes de este tipo de restauración. Incluye: Maquinaria para la preparación de productos: horno, cocina, cafetera y molinillo de café, batidora, exprimidor, etc. Váis a probar muchos platos y es bueno que estéis en disposición de ello y que tengáis hambre. En ocasiones no es ni tan siquiera necesaria una conversación. Es conveniente revisar la lista de invitados para ver si hay alguna persona que necesite un menú especial. Los Makis, los rollos o los Nighiri tienen como ingrediente principal el arroz. Pensar que los empleados van a "regalar toda la tienda" para arreglar un problema. Esto puede ser un punto fuerte para que un cliente se decida, añade opiniones de tus clientes, si son de tripadvisor mejor, haz que confien en ti y en tu profesionalidad. Un factor importante es contar con la opinión de todos, para así poder determinar cuáles son los principales preferencias del grupo. Si la boda es de día: da más protagonismo a las flores. TripAdvisor tiene opiniones sobre restaurantes en el 99% de países del mundo.

¿Cómo seleccionar empleados que aprecien a los clientes? Más interesante aún: ¿cómo saber cuándo una persona en realidad estima a los clientes? Necesitas fijarte en la actitud, las sonrisas y la energía positiva de cada persona. La calidad del servicio, la comida, instalaciones, trato del personal, etc… Tripadvisor Por ello, la pregunta que todo hostelero se suele hacer es: ¿cómo consigo aumentar mis puntuaciones en TripAdvisor? ¿Cómo mejoro la clasificación de mi restaurante? A continuación compartimos los 10 consejos más relevantes para mejorar las calificaciones en TripAdvisor. ¿Boda multitudinaria o boda íntima? Licencia de Funcionamiento Visto bueno de seguridad y operación, tratándose de restaurantes que vendan vinos y licores o sin venta pero mayores a 400 metros cuadrados. La prueba social sigue siendo un punto muy importante para convencer a un cliente de que tú eres su mejor opción. El alcohol es otro de los grandes enemigos de estas fechas. Formación profesional, cursos en academias, en la universidad, en las escuelas de negocios… Te enseñarán cómo emprender y cómo prevenir lo peor. Si os casáis por la tarde, sería conveniente restar uno de los platos principales, ya que las cenas suelen ser más ligeras, quedándonos con entrante, carne o pescado y postre. En los últimos años, probablemente a causa del ritmo acelerado de vida, esta tradición había perdido un poco de impulso. Asúmelo, a partir de ese momento las cosas solo van a ir a peor. Incluso un cocinero de renombre puede llegar a definir también un tipo de cocina.

Es una forma de llamarles la atención con muy poco esfuerzo. postres restaurante familiar Hacer un Plan de Viabilidad realista y bien meditado, preparar tu local y tu mobiliario de hostelería para que los más pequeños se sientan como en casa y ofrecer unos menús ricos, saludables y adaptados al público familiar son tres de los mejores consejos que podemos darte para abrir un restaurante familiar de éxito. ¿Cómo lograr que la gente acuda a tu bar? Existen varios aspectos en los que debes trabajar para lograr clientela: Diferenciación, que se logra a través de la especialización Producto de calidad y de aquí la necesidad de seleccionar los mejores proveedores Buen servicio Buena promoción ¿Y como empezar? Si tienes una clara idea del negocio que quieres montar, es recomendable que: Acudas al ayuntamiento para pedir información sobre los permisos necesarios para abrir un bar. Puedes hacerlo de forma anónima, mediante un formulario anónimo (regálales algo para que lo rellenen), aunque sea un pincho o un chupito. Así, un entorno agradable para disfrutar de un paseo puede dejar huella en tus invitados, que recordarán el evento de forma positiva. El gran peligro para los encargados de todo restaurante en las cenas de empresa: el alcohol. Entre otras cosas, porque es posible que la demanda pueda ir creciendo y haya que sumar maquinaria adicional para dar el servicio adecuado. Así que visita tu ayuntamiento o el organismo pertinente, infórmate, solicita tus permisos, y te ahorrarás muchos disgustos en el futuro.

La realidad del servicio es bastante dura. Y es que un banquete maravilloso es una de las cosas que más se recuerda de las bodas. Casarte en primavera ofrece un sinfín de posibilidades de colores y flores para los centros de mesa. Usando aplicaciones móviles Tenemos la tecnología de nuestro lado así que podemos usarla para que nos ayude a tomar una buena decisión. Saber si el día de tu boda hay otros acontecimientos importantes No es que sea fácil que el día que nos vayamos a casar juegue España la final de la copa del mundo o que se celebre una vuelta ciclista en nuestra ciudad u otro acontecimiento que pueda alterar el tráfico y la situación de normalidad, pero hay que saberlo de inicio. A la hora de montar un restaurante es muy importante saber escoger la ubicación. Si no es así, el estándar dice que si es una boda de mediodía, las señoras tendrán que lucir necesariamente un vestido corto de cóctel, exceptuando a la madre del novio, a quien se permite vestir de largo. Para evitar desviarse de este buen camino, la consultora especializada en hostelería recomienda a los empresarios del sector diez aspectos a tener en cuenta para el día a día organizado de sus negocios y conseguir una buena gestión de un restaurante. Hay estudios que afirman que mientras nuestro cuerpo está haciendo la digestión el rendimiento se ve perjudicado en al menos un 10%.

Aprende a servirla En primer lugar inclina la copa unos 45o, ve llenándola dejando que escurra la cerveza por el cristal para que no se forme espuma y la cerveza pierda carbónico. Será algo que tus clientes valorarán un montón. Y es que toda cena de empresa que se precie suele incluir comida y bebida casi en la misma proporción. Asegúrese que cada cupón o vale claramente identifique el nombre de su empresa, su ubicación, las horas que usted está abierto y cualquier restricción sobre el premio. Inventar juegos que se puedan hacer… sentados Igual les ocurre a los adultos, a los niños les ayuda tener una forma de entretenerse, de aislarse, en medio de una situación muy aburrida. Que no te cuenten historias. Confirme los acuerdos por escrito Nunca está de más que cualquier acuerdo al que llegue con sus proveedores lo firmen por escrito, pues si hubiera algún cambio usted tendrá más fácil la opción de enseñar lo contratado ya que en ciertos momentos la persona con la que acuerda verbalmente no está el día de su boda y le pueden cambiar algún termino. Si te decides, hazlo cuanto antes para aprovechar al máximo toda su experiencia. Si no se trata de un lugar excesivamente demandado, es preferible esperar a 6 meses antes (a no ser que ya tengáis cerradas la fecha y la hora de la ceremonia).

Poco a poco vemos cómo las terrazas van desapareciendo y cómo vuelven los platos de cuchara y las charlas con los amigos mientras vemos la lluvia por la ventana. Su elección dependerá en gran parte al presupuesto que dispongas. además aumentará en el caso de que se decida crear una sociedad. Recopilamos toda la información que necesitas saber: Nuestros datos pueden ser leídos por cualquier persona Si nos conectamos a una red WiFi pública abierta, es decir, que no nos solicita contraseña, los datos que transmitimos pueden ser leídos tanto por el administrador de esa red como por otros usuarios que estén conectados. Este es un sector en el que el precio de la competencia es muy representativo ya que el cliente objetivo, tal y como se ha descrito, recurrirá con asiduidad a este servicio y por ello el precio debe compensarle con respecto a otras opciones (ir a casa y preparar la comida él, acudir a un restaurante, etc.). Es como si Coca Cola creara un solo comercial y lo pasara por televisión durante cinco años. Una buena “Blanqueta” o unos collares gruesos (cuello) al vino tinto también son platos idóneos para compartir. Además, si tienes un listado de correos electrónicos de tus clientes, siempre puedes mandarle una newsletter informativa con los menús navideños que has preparado. Si no se trata de un lugar excesivamente demandado, es preferible esperar a 6 meses antes (a no ser que ya tengáis cerradas la fecha y la hora de la ceremonia). El Restaurante es clave para la cena de empresa Es importante elegir bien la localización del restaurante, que sea cómodo, fácil de llegar con transporte público o privado y que cuente con zona de aparcamiento.

Hace unos años era increíble la falta de profesionalidad que existía en el sector pero, por suerte, cada vez hay más gente que decide formarse en sala y cocina con la que adquirieren unos conocimientos básicos y unas pautas de trabajo cercanas a la realidad. hemos comenzado a notar como muchos de nuestros clientes empiezan con la organización de las comidas de empresa de Navidad. En Catering cubrimos todas vuestras necesidades y tenemos menús de catering para todos gustos. Busca a fotógrafos profesionales: ellos harán tus platos irresistibles para el público que visite tu página. De esta forma, al escribir nuestro usuario y contraseña el ciberdelincuente tendrá acceso a nuestros datos. Acepta el cambio. Se trata de una costumbre moderna importada desde Asia Las alianzas, auténtico símbolo de la unión, significan la eternidad y son un ritual que proviene de la época romana. Podemos encontrarnos con personas alérgicas a determinados alimentos, como por ejemplo mariscos, podemos encontrarnos con invitados vegetarianos, podemos encontrarnos con invitados con restricciones de tipo religioso, etc. En este sentido, investigar bien continúa siendo la mejor premisa. Registra tu negocio Todo negocio necesita estar registrado, pero para abrir un restaurante este papeleo es especialmente necesario. Una vez decidido, hay que comunicar bien y con tiempo toda la información del evento al resto de tus compañeros, día, hora, dirección y demás detalles. Refuerza la imagen de marca de tu restaurante ¿Cómo? A través de la decoración, de tu oferta gastronómica, de acciones en redes sociales o Internet, posicionando tu página web, cuidando el packaging, etc.

Pero si lo que buscas es disfrutar con tus compañeros de trabajo durante más tiempo, elije un restaurante en una zona accesible y con otras posibilidades para seguir con la diversión después. Este es un punto importante en el que mejorar la escritura porque a través del correo electrónico se cierran muchas ventas. En, para convertir la celebración en un recuerdo imborrable, todos estos instantes están ilustrados con canciones elegidas por los novios. De forma regular, es recomendable realizar inventarios a distintos productos para mantener al personal siempre alerta. Misión principal: evitar al jefe en las cercanías, pero sobre todo en el frente a frente. Café. Sitio, sitio, sitio. Cuando uno llega a hablar antes de que lo hagan, suelen explicar que su pizza será tanto mejor que va a desplazar a la del negocio que está desde hace años. Recortar presupuestos La forma más fácil de recortar su presupuesto para la boda es quitar una parte por cada comensal, así si tiene 100 invitados y decide recortar 10€ por cada uno, recortará 1000€ al evento. Es el caso de cortinas, biombos, etc. El mejor consejo que os podemos dar es hacer un presupuesto e intentar respetarlo. Y, entre todo ello, hay ciertos clásicos y algunas “delicatessen” que nunca pueden faltar.

Es difícil evitar este problema: poner de acuerdo a mucha gente, cada uno con sus compromisos, es complicado. Para que la gente te conozca tendrás que atraerlos, y para ello la mejor forma de conseguirlo es la Promoción. “Queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Unos jarretes guisados en el horno, un buen un rancho o una caldereta con los bajos y/o los cuellos chuleteados. Haz que varios líderes de servicio también entrevisten a la persona. Sobre todo si se trata de un grupo numeroso. Normalmente, tendréis que pagar una fianza. Respecto al contenido, ya hemos dicho que no es bueno que sea demasiado copioso… pero tampoco frugal. Recordad que ese es un momento privado de vuestra empresa y no todas pueden exponerse. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. O también, el clima del lugar. Este aspecto gana gran relevancia cuando entra en juego las técnicas de venta cruzada del personal de sala, es decir, las recomendaciones que el personal del restaurante hacen a los clientes en función de diferentes circunstancias (tendencias gastronómicas, festividades, platos del día, etc.).

Esto os ayudará a saber si los distintos platos os sientan bien y si las cantidades que se sirven son suficientes. ¡Atenta! Timing Seis o siete meses antes de la boda. No seremos los únicos en la ciudad que se casen ese día, por lo que cualquier pareja podría adelantarse y contratar los servicios de estos profesionales. Las asesorías etc. la ubicación, sus posibles clientes, la normativa vigente, la logística, etc. El coste es un factor muy tenido en cuenta por el cliente a la hora de decantarse por un plato u otro. ¿Te ha sido de utilidad? ¿Qué destacarías? El día de vuestra boda todo tiene que ser perfecto. La conducta de la mayoría de los empleados es tal que pareciera sienten muy poco respeto por el cliente. Si los novios tienen más de un compromiso, se pueden entregar varias figuras Entrega del ramo de la novia: tradicionalmente se entrega a una joven soltera o a un soltero. Veamos qué variables influyen a la hora de elegir proveedores. Precisamente ese es el objetivo de esta nueva entrada de blog: ayudar a nuestros profesionales de la hostelería a conseguir más comidas de empresa de Navidad. Así que, el que tiene que estar allí eres TU, con un horario infernal, sin tiempo para casi nada… ¿Por qué unos negocios funcionan y otros no?…esa es la cuestión, y creo que ninguno en la sala dará con la solución. "Pero si es que éstas del niño en Cortilandia no las han visto", "si seguro que el vídeo de la niña cantando su primer villancico en inglés le parece supergracioso"... No está demás que inviertas en vinos de más de 10 años, con un precio más elevado para impresionar a aquellas personas con las que estés haciendo el negocio. También volvió a manifestarse la misma reflexión que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y con la que seguramente estarás de acuerdo: la escasa atención al cliente en nuestro país.

Opta por carnes y pescados de elaboración sencilla, plancha, parrilla, u horno, y sin salsas grasientas, o con harinas. A partir de ese instante, tendréis que tomar muchas decisiones antes de la boda. La mejor manera de afrontar el tema es, preferiblemente, quedarse corto antes que sobrepasarse. Pero me gustaria saber cuanto se paga de impuestos, un porcentaje aproximado, y de licencias, se pagan cierto tiempo, cual es el coste minimo maximo para un local de 20 mesas abierto desde las 8 hasta las 23. Ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE PROTOCOLO EN LA IGLESIA? Los invitados irán entrando en la iglesia y esperarán la llegada de los protagonistas de la ceremonia. Lo normal es que en las mesas tengamos entre 8 y 10 invitados. Realizar un presupuesto estimado del que partir. INVERSIONES Y FINANCIACION. Remodelación del local Los locales generalmente no están acondicionados para el trabajo del restaurante. En este momento suelen surgir las dudas: ¿a quién invito?, ¿a todos mis amigos?, ¿a los amigos de mis padres? Tenemos que tener en cuenta que no podemos invitar a todo el mundo, hay que hacer una selección. Como las comuniones se llevan a cabo en primavera, muchas familias prefieren una zona exterior. Puede ser la razón de que sus padres vuelvan a tu establecimiento o no vuelvan más.

Decenas y decenas de locales abren (y cierran) a diario y un porcentaje muy alto de ellos son restaurantes. Resultado : yo vi 2 mesas nada mas, y a los dueños muertos de risa. No pongas el símbolo de euro, todo el mundo sabe que la peseta ya no existe, no se lo recuerdes. Y no tienes ni idea de cómo empezar, así que haces lo que hacen el resto de los mortales: ir corriendo a buscar la información. Hay multitud de platos que se pueden ofrecer, incluyendo platos típicos de la zona. El equipamiento y la maquinaria profesional suelen dar pistas cuando algo no va bien. La limpieza y desinfección se debe realizar siempre en ausencia de alimentos. Es por eso que se considera que serán portadoras de mala suerte en el matrimonio si la novia las luce el día de su boda Antiguamente se creía que casarse el mes de enero ocasionaba problemas económicos al matrimonio Las bodas en viernes traen amor para toda la vida, ya que el viernes es el día de Venus, la diosa del amor y la belleza. Fácil y sencillo. TripAdvisor tiene opiniones sobre restaurantes en el 99% de países del mundo. No te olvides de poner el teléfono y tu correo, muchas veces el cliente quiere hacer una reserva de grupo, organizar un evento, pedir información sobre alergenos etc.. Además de utilizar iconos para indicar que platos son aptos para los clientes que son Vegetarianos o Veganos, los iconos nos ayudan a cumplir de una forma más eficiente con la ley Europea de Intolerancias Alimenticias ahorrando espacio en la carta.

Si la cocina se ve desde el comedor, el personal de elaboración tiene que hablar en voz baja y evitar el exceso de ruido (por ejemplo, cerrando las cámaras de forma suave). Da igual que vuestro presupuesto sea más ajustado, siempre puede buscarse una decoración más económica que se adapte a aquello con lo que vosotros soñáis. Cuando os reunáis con un proveedor, llevad preparada una lista con las cosas que queráis preguntar, los precios que necesitéis, los plazos de pago y la forma y las dudas que os puedan surgir. La gente se cree que con invertir todo en el traspaso, limpieza y apertura del local sobra. Es imprescindible que te concedan una licencia para poder realizar la apertura. El equipamiento y la maquinaria profesional suelen dar pistas cuando algo no va bien. Control de las materias primas Las materias primas son tu más preciada herramienta de trabajo y tu carta de presentación. El lugar de celebración Elegir un servicio de catering o un restaurante dependerá de tus preferencias en cuanto al lugar de celebración. Se calcula que aproximadamente una tercera parte de los nuevos restaurantes cierran o quiebran antes de cumplir el primer año. ¡El día de vuestra boda es para compartir con todos aquellos a quienes queréis y que os quieren! Aquí tenéis algunas sugerencias para organizar vuestra boda sin arruinaros: Haced una primer búsqueda por Internet de todo lo que necesitaréis (vestidos, restaurantes, flores…) y ahorraréis en desplazamientos Pensad que muchos restaurantes aplican mejores condiciones para banquetes en viernes y domingos, así como en temporada baja (entre noviembre y marzo) Marcaos prioridades y comparad precios, pero sin perder de vista la calidad de las propuestas.

En cualquier caso, disponer de una buena carta para tu restaurante, es una prioridad para tu negocio que no puedes descuidar o tomar a la ligera. También existen distintas escuelas de cocina, así como estilos. Las inmobiliarias especializadas en negocios te facilitarán esta información. o mercancias) Aprox. Restaurante & menú El primer factor de discordia puede ser el restaurante. La motivación es un trabajo que nunca se termina. Es fácil subir una imagen de baja resolución de tu carta desde un teléfono móvil y ahorrar tiempo, pero esto no aumentará su utilidad ni transmitirá la imagen que tu restaurante debe tener. Ideas para tu cena de empresa Amigo Invisible No hacer mesas Hagas lo que hagas, esta es una regla fundamental: nunca hagas mesas donde los empleados no pueden controlar con quién les toca sentarse o con quién tienen que hablar durante toda la noche. Que no se tarde tanto entre plato y plato, ni en traer la cuenta. Por suerte, la gente sigue gastando dinero en salir a restaurantes, de hecho, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares, publicada el pasado año por el INE, “cada hogar destinó 2.548 euros a estos servicios (hoteles, cafés y restaurantes), un 9,1% más que el año anterior”.

Este va a ser el día más feliz de nuestra vida y, por tanto, todo ha de quedar perfecto y ésto pasa por comprar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, que no tiene por qué ser lo más caro. Nuestros aperitivos están compuestos por pequeñas degustaciones frías y calientes, así como por bufets. Incluye alguna actividad participativa. Por tanto, si tu restaurante es de un estilo más elegante, sitúate en el centro de la ciudad y utiliza sillas para restaurante y mesas de madera con colores oscuros y curvas suaves. No es el momento de confesar a todos los asistentes la guerra abierta que mantiene con su cuñado por la herencia de los abuelos, lo mal estudiante que es su hijo o que las cosas con su media naranja ya no son lo que eran. Llevar el mismo color que la novia está mal visto. No olvideis que sentar bien a los invitados es fundamental para que tanto ellos como vosotros disfrutéis al máximo de un día tan especial. Que puedas ofrecer ambas posibilidades a los clientes será sin duda un factor decisivo en su elección. Detéctalos en la red. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existen vinos espumosos rosados, que se elabora a partir de la mezcla de varios tipos de uva, entre ellas algunas tintas.

Probablemente es una información que desconozcas si no has ido nunca a comer con ellos, pero es probable que en tu empresa trabaje gente con preferencias o alergias alimenticias. incluye cada servicio? ¿Hay limitaciones? ¿Y la barra libre? ¿Posibilidad de ampliar? EN RESTAURACIÓN: ¿Cocina propia o catering? ¿Formato de menús? ¿Posibilidad de personalizar? ¿Tarifas de menú? ¿Qué incluyen? ¿Centros de mesa? ¿Minutas? ¿Tipos de mantelería? ¿Tarifas de barra libre? ¿Tipo de formato? ¿Duración? ¿Y la hora extra? ¿Posibilidad de menús especiales (vegetarianos, celíacos, alérgicos, etc)? ¿Número de camareros por invitados? ¿Número mínimo de invitados a confirmar? ¿Penalización si varía el número final de invitados? OTROS SERVICIOS: ¿Alojamiento para invitados? ¿Posibilidad de autobuses? ¿Parking gratuito? ¿Exclusividad en cuanto a proveedores externos? ¿Penalización si lo traemos nosotros? PARA LA RESERVA Y CONTRATACIÓN: ¿Cómo reservar el espacio y la fecha? ¿Fechas de pago e importes? Que sucede si varia el número final de invitados? ¿Y en caso de cancelación? ¿Tienen algún tipo de seguro por si ocurre algo? Una vez definido el listado con las dudas y preguntas, el siguiente paso será concertar la visitar con las diferentes fincas para conocerlas de primera mano. oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Resultado : yo vi 2 mesas nada mas, y a los dueños muertos de risa. La renta puede estar en torno a unos 3000 euros, aunque lógicamente depende mucho del tamaño del local y de la ubicación. Así también en este caso, es recomendable hacerlo todo a través de un contrato en donde claramente se defina sus respectivas responsabilidades y obligaciones.

Es muy importante escoger un buen restaurante especializado en la organización de comuniones. Vino La elección del vino puede condicionar el resultado de la comida Elegir el vino por maridaje o armonía con la comida: Existen infinidad de artículos que hablan de los principios básicos del maridaje. Es ahí donde se aplica está reserva del capital inicial. Como hacer un plan de negocio para abrir un bar o restaurante; debido al creciente interes sobre nuestro post de como elaborar un presupuesto para abrir un bar hemos preparado unos formularios que ayuden a saber si nuestro futuro negocio es viable y detectar los puntos débiles. Los expertos entienden el emplatado como algo que trasciende la simple decoración de los platos y que comunica algo más al comensal. Es un producto de calidad, pero que hay que estar dispuesto a pagarlo. Además de hacer pedidos con cabeza -planificar, atendiendo a las ventas, lo que puede ser necesario y lo que no- es responsabilidad del gerente tener al día el registro de los alimentos para evitar su desperdicio. Después de la ceremonia, los novios pasaban treinta días bebiendo licor de miel porque se consideraba que era un poderoso afrodisíaco. Día de la boda Otro factor primordial es, ¿qué día de la semana te quieres casar? Los días más solicitados por las parejas para contraer matrimonio son los sábados, ya que cuentas con el viernes para descansar del duro trabajo de la semana y el domingo de los excesos de la boda. No puede acabar la noche sin que el novio y la novia reciban unos bonitos regalos de los amigos.

¿Y qué significa el concepto de comida? Es el tipo de platos que vas a servir. ¿Necesita ingredientes diferentes para cada plato? ¿Hay platos que se piden con poca frecuencia? Quizás haya llegado la hora de realizar algunas modificaciones. Intenta que te explique si estarán incluidas todas las bebidas o no, si tendrás algún tipo de suplemento, si habrá gente suficiente en la barra atendiendo a tus invitados etc.. Con una cena de empresa cada 365 días es más que suficiente. ¿Qué estilo de restaurante quieres? ¿Uno familiar, temático, de cocina tradicional o moderna? Eso depende solo de ti, pero una vez que tienes la idea es importante hacer un estudio de mercado. “No hay problema” ¿Crees que tus compañeros de trabajo son un montón de quejicas? Te sorprenderá saber que por mucho que se quejan, tu jefe se pone aún peor. Limar asperezas ¿Quien no ha tenido alguna vez una discusión con un compañero de trabajo o un jefe? El espíritu navideño ayuda muchas veces a que esas asperezas desaparezcan. Con estos tipos de vinos no tendrás problemas en dejarlos abiertos si no lo terminas de consumir.

En caso de ser una boda, bautizo o graduación, elige un restaurante que no quede muy lejos de donde se celebrará la ceremonia. cuidado con el baile Si eres un tipo de trabajador en el qué guarda todas las apariencias siendo eficaz y muy productivo guardar los de para ti parte de tu personalidad, si llega la ocasión de que la gente se levanta de las mesas para bailar y tú no sabes vas un poco tocado no lo intentes porque hay gente que ha llegado a perder su puesto de trabajo simplemente por un mal movimiento. Genera una gran cartera de clientes gracias a los datos de las reservas Una de las ventajas más desaprovechadas de las reservas de los clientes es la base de datos generada. Una vez en el espacio visitad bien cada rincón de la finca, que os lo enseñen todo y os expliquen muy bien todas las cláusulas, las características y las posibilidades. ¿Cómo funciona el algoritmo de TripAdvisor? Existen tres factores que interactúan para determinar la clasificación de popularidad de un restaurante en este portal. Si ya le brindaste una alternativa al usuario, envíale mensajes privados, personaliza tu negocio o marca y mantente en contacto con él para mejorar su experiencia. Un buen champán, comprado directamente en bodega, puede costar a partir de unos 15-20 euros, un buen cava puedes encontrarlo a partir de 3 a 5 euros. Solo hay un par de cosas que deberíais tener en cuenta: La primera es el tiempo: preparad el viaje cuanto antes, hoy en día se consiguen mejores precios preparando los viajes con varios meses de antelación, y además no tendréis problemas de plazas.

Pero incluso hazlo en los casos en los que toca decir que no, por ejemplo, cuando le has dicho al grupo que tu capacidad máxima es de X personas y luego te dicen que son 4 más del límite establecido, advierte que estarán más apretados. Si ves que la lengua comienza a trabársete o empiezas a albergar “sentimientos” exagerados por algún compi, pásate al agua. En tu ciudad encontrarás proveedores de hostelería con los que podrás presupuestar este gasto. Los comedores de los mejores restaurantes se encaminan hacia conseguir el ruido cero o “Noise Free”. ¿Tenéis invitados en casa estos días y estáis cansados de que siempre os sobre la mitad del asado? ¿Tenéis que pedir consejo siempre en vuestro establecimiento de confianza para que os recomienden qué cantidad tenéis que comprar por persona? Pues no dejéis de leer este post en el que os indicamos de forma orientativa cuánto Ternasco comprar según el número de invitados. Su origen proviene de las clases nobles francesas anteriores a la Revolución, y de ahí saltó a los restaurantes de gran nivel y calidad gastronómica. Esta decisión se va a tomar en función de la liquidez de la que dispongas y de los riesgos que estés dispuesto a correr. La convivencia es la mejor medicina para estos casos. De esta manera podrás saber que cuenta con los recursos, tanto personales como infraestructurales, para acoger tu evento. Zonas separadas para tratar alimentos y residuos Contenedores de basura Almacén Salidas e iluminación de emergencia.

En ellas puedes subir fotos de la comida saludable, de tu local y con los números de contacto, dirección y nombres en otras redes sociales. Tu jefe tiene una influencia directa en tu vida laboral. Debéis tener en cuenta la estación del año en la que celebraréis la boda. Nos hemos encontrado con novios que han reservado un hotel cuando en realidad querían una boda en el campo, otros que han elegido una finca con muy poca infraestructura y acondicionarla para la boda les suponía más presupuesto del que pensaban, que han reservado salones que no se adaptan al número de invitados…”, ¿Necesitas ayuda? Si crees que los preparativos te van a causar demasiado estrés, vives lejos del lugar de celebración o apenas tienes tiempo lo mejor es contratar a un wedding planner. Facebook lo tiene todo estudiado para que le des a “Promocionar publicación” sin pensar en mucho más pero, créenos, nada más lejos de lo que deberías hacer. Contrata a un DJ o a una banda local (puedes pedirle que combinen clásicos con canciones propias). TripAdvisor es un portal que ha ido adquiriendo con el paso de los años una gran relevancia y fiabilidad para los consumidores. Es hora de ponerse a trabajar, en primer lugar definiendo cosas básicas como vuestra oferta culinaria y después todos los aspectos organizativos. Porque ni ha pisado el restaurante y se trata de una opinión falsa. ¿Podría ofrecerle algo para beber o un periódico?".

Hay parejas que ponen la fecha con uno o dos años de antelación, por lo que hay tiempo de sobra para organizar más que tranquilamente una boda, pero también hay novios que prefieren casarse en un periodo de tiempo más corto, por lo que van con el tiempo más justo y deben mirar las cosas con un poco más de agilidad. te daremos algunos consejos para mejorar la atención al cliente en hostelería, pensamos que la fidelidad de las personas, que visitaron tu negocio, se debe al trato que recibieron durante su estancia. Venta de menús a un precio inferior al que supondría comprar los mismos productos por separado. Pregunta a cada cliente nuevo cómo ha conocido tu restaurante, y anota esta información para saber mejor cuáles de tus estrategias de marketing están funcionando. Otros dos temas que es importante no sacar en la cena de empresa son la religión y la política. Y la gestión de un restaurante conlleva mucho más que eso, significa todo un proceso con diferentes aristas (personal, contabilidad, proveedores, pedidos, carta, local) que se deben controlar para que a largo plazo el negocio sea un éxito. Cuida la Ortografía. Si habéis decidido organizar una boda de mañana, lo ideal sería ofrecer un cóctel fabuloso al que seguirá una comida. contamos con tres salones y dos terrazas desde las que se puede contemplar la playa, un espacio flexible en el que celebrar bodas de todos los tamaños y estilos.

Pregúntelo todo: menú del día, especialidades, los platos más populares de cada lugar y... Así, los jóvenes (20-35 años) eligen restaurantes de comida rápida, los adultos (35-50 años) restaurantes informales, convencionales de nivel alto y restaurante de autor y los de 50-65 años coinciden con los adultos en los restaurantes informales y los convencionales de nivel alto con todos los servicios. Certificado de productos (dietéticos y aguas). Carros de entremeses y carro de pastelería. Todos queremos recibir regalos en Navidad, ¿no? Si los dejas envueltos y tienen que escoger uno cada uno, aún mejor, siempre que todos tengan el mismo valor. Consejos para pasar una cena de empresa o Navidad agradable No te pases bebiendo Aquí no es que estemos obligando a nadie a que no beba ya que por estas fechas es sobre todo cuando más nos apetece digerir alcohol ya que todos o prácticamente todos los de tu alrededor toman sin ningún problema pero, si por alguna circunstancia a ti no te sienta bien, intenta no beber más de 2- 3 copas por si acaso acabas peor que los demás y vas dando la nota.

Pero si os decantáis por un tipo de boda más informal o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Valorar corto plazo vs largo plazo A veces seguir con los buenos hábitos y nuestra dieta en reuniones sociales es complicado. Una de las ideas que mejor está funcionando entre las empresas y que ayuda a crear un ambiente genial entre los trabajadores es realizar una cena temática. Me sorprende mucho lo mal que se pueden hacer las cosas, después de haberte gastado un pastón en un traspaso. Haz alianzas con un entrador físico para publicar entrenamientos, etc. Pasión gastronómica Creemos que la pasión por la gastronomía es la principal causa y primer paso para que tengas el nivel de excelencia que como cocinero o chef debes alcanzar. La crisis ha agudizado las ganas y la necesidad de emprender. Es muy apreciada, puesto que se basa en la utilización de productos autóctonos y de temporada para elaborar recetas normalmente muy básicas y clásicas. Gymkana Olvidate del amigo invisible. La garantía es un factor esencial. La licencia de apertura Antes de elegir un local, conviene contrastar con el arquitecto que nos hará el proyecto de licencia que el sitio cumple con la normativa y que no vamos a tener que gastar mucho dinero en adaptaciones. No temas al vino. Estos datos son muy importantes para futuras campañas. Toda empresa necesita cierto capital para empezar.

Las mesas deben tener la separación correcta, para que cada grupo de comensales tenga su propia conversación y una buena comunicación, sin tener que levantar el tono de voz porque moleste la conversación de la mesa de al lado. Cómo montar un restaurante Definir el estilo del restaurante Lo primero que tenemos que saber sobre cómo montar un restaurante antes de crear el concepto como tal es el tipo de local que queremos y cuál será el estilo o idea central sobre la que girará, el cual debemos elegir en base a nuestra personalidad y nuestros gustos, sin dejar influenciarnos por otras personas, y procurando que sea un estilo o concepto diferenciador, que no exista en otros restaurantes. Una vez llenada un 75% de su capacidad llega el segundo paso, pon la copa en posición vertical para culminar la caña perfecta con dos dedos de espuma. Esta no es gratis, pero existen numerosas tácticas para conseguir captar la atención y promocionarte. Como innovaciones tecnológicas, hay sistemas de combinación de altavoces, que consiguen una excelente acústica y de control del ruido. La luz es la que consigue resaltar todas las texturas de los platos del Restaurante. Todos estos aspectos has de tenerlo en cuenta a la hora de actualizar o comprar un TPV o un programa para restaurante o bar Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta, y que no se debe pasar por alto a la hora de abrir o reformar un bar o restaurante es el mobiliario a elegir. También es importante indicar con iconos, al lado del nombre de cada uno, que determinados platos son picantes, Light, veganos o buenos para el corazón.

Es mucho más recomendable decantarse por productos de temporada, frescos, naturales y de primera calidad. ¿Cómo saber si un espumoso es de calidad? Si partimos del único principio universal: el mejor vino es el que le guste a nuestro paladar y que se quiten los expertos. Porque ni ha pisado el restaurante y se trata de una opinión falsa. La tradición es que los novios entren en el aperitivo acogidos por los aplausos de los invitados y regalen un brindis a sus familiares y amigos. Disponer de una amplia variedad y cantidad de postres que agraden a todo el mundo y que dejen un buen sabor de boca. Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Pero cualquier excusa es buena para renovar la carta, celebración de fiestas, certámenes gastronómicos, concursos de tapas… No pienses que tu clientela se va asustar por que cambies la carta, seguramente te feliciten por los cambios, y si cuentas con su opinión para realizar los cambios tendrás el éxito garantizado. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El mercado Aunque usted no lo crea, no pocos se desentienden de analizar la competencia que tienen en la zona. Cuando los clientes llaman, por lo general piden justo lo que planeaban. Esto hará que su camión de comida sea reconocible al instante, lo cual le permitirá convertirse fácilmente en un punto de referencia.

Los menús para bodas que se sirvan en el salón de celebración pueden ser recordados para siempre o quedar en un recuerdo vano que mejor que los invitados olviden. Ahora al entrar en auto al restaurant por la puerta secundaria, muchos de los restaurantes, tienen estacionamientos y uno al bajarse del auto, puede ver la salida de la cocina hacia el sector de basuras y tratamiento de residuos. La primavera abre un periodo de bodas, bautizos y comuniones que dejan ante nosotros el cometido de buscar la ropa adecuada, unos zapatos que peguen, algún complemento que destaque y el peinado perfecto. Pasión gastronómica Creemos que la pasión por la gastronomía es la principal causa y primer paso para que tengas el nivel de excelencia que como cocinero o chef debes alcanzar. Crea un evento en Facebook e invita a los compañeros que tengas agregados y haz un mailing masivo a todos los correos de la empresa –si los hay- . Es imprescindible identificar cuáles son las necesidades, las carencias. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El acceso Este es, en mi opinión, uno de los principales factores determinantes para la selección del lugar. queremos ayudarte en este proceso con una serie de consejos o ideas que te servirán para organizar una cena de empresa de éxito. Llegado el día ellos tendrán pleno desconocimiento de en qué mesa deben sentarse.

¿A quién no le gustaría sentirse como una celebrity por unas horas? Pon una alfombra roja como si tu boda se celebrará en Hollywood y que tus amigos desfilen por ella a la entrada al banquete. Con una cena de empresa cada 365 días es más que suficiente. Zona de trabajo: Esta zona se divide en el espacio que queda detrás de la barra y otra zona reservada de la vista del público para la cocina, almacén, vestuario y aseo del personal. Dado que en estos días se están llevando a cabo la gran mayoría, siempre es bueno tener en cuenta una serie de consejos para que la de tu empresa sea todo un éxito. Hoy en día esa facturación se ha recuperado parcialmente, pero aún está un 14% inferior a los datos de 2007. Es bueno saber en qué fijarse para decidir si estamos en el lugar adecuado o bien si se trata de debut y despedida. Es importante escoger un lugar donde los niños puedan corretear. Lleva el conflicto de las letras a la realidad para tener el escenario definido. Tanto en un caso como en el otro, es importante que a cada invitado se le asigne su lugar correspondiente en la mesa mediante una pequeña tarjeta con su nombre escrito situada en el asiento asignado. Con un personal formado e implicado en sacar adelante nuestro restaurante y que cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo, el éxito en TripAdvisor está asegurado. Esa necesidad imperiosa de ‘saber’ de vinos o de querer impresionar, se nos puede volver en contra. También se consideraba que la protegía de la envidia de las invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.