martes, 29 de mayo de 2012

Diferenciar los buenos restaurantes

Tómate tu tiempo Para disfrutar de la cerveza como es debido hay que cuidarla y mimarla. Gracias a este acuerdo, se llevaran a cabo acciones de promoción y comercialización on line, transferencia tecnológica y formativas. Además, cuanto más cómodo se vaya más sencilla será la huida. Seguramente serán los bancos. INFORMACIÓN DE LA PÁGINA ACTUALIZADA Si un cliente llega a la página de Facebook de tu restaurante y ve que no hay horarios, teléfono de contacto, página web, intervalo de precios y demás información relevante ¿cuál crees que será la impresión que se lleva? Pues mala, efectivamente. Ten cuidado con "sobre informarte", elige aquellos informes o estudios que realmente te aporten algo, hay estudios privados y públicos, en Internet seguro que puedes encontrar mas de los que te propongo y profundizar mucho mas. Los padres del novio se sentarán al lado de la novia y, los de la novia, lo harán junto al novio. Organiza y avisa con tiempo a los invitados Lo ideal es ponerse a organizar la comunión con el restaurante nada más conocer la fecha en la que se celebrará. La seguridad estará condicionada en función del sistema utilizado por la red: de menor a mayor seguridad: WEP, WPA y WPA2. Los asadores de mediana escala ofrecen carnes de calidad y un ambiente cómodo y familiar; sin embargo, los de alta escala ofrecen las carnes más exclusivas (y cobran precios más altos) y están orientados hacia un público más selecto como parejas que quieren celebrar un aniversario, o reuniones de negocios o comidas de grandes empresas. Si te especializas en coctelería, necesitarás un buen surtido en cristalería y personal especializado.

Y aunque al principio parece complicado, si ofreces calidad tus clientes repetirán. La realidad es que muy pocos empleados reciben un reconocimiento de manera consistente. Si quieres saber más acerca de los estilos en mobiliario de hostelería, echa un vistazo al post 5 estilos de decoración para establecimientos de hostelería. Es importante que sea un local espacioso, que disponga de salas grandes y menús especiales para grupos (podemos echar un vistazo a sus fichas en Yelp o Tripadvisor para conocer las opiniones de los que ya lo han visitado). Toma nota: Es ideal programar la fiesta en la fecha exacta del aniversario de boda -o el fin de semana antes o después si cae en fin de semana, pero esto no siempre es posible. El otro día estaba buscando una información de un restaurante que quería visitar y me puse a mirar en sus redes sociales porque no ubicaba todos los datos que necesitaba en la web. ¿Qué tipo de negocio quieres? ¿Cómo lograr que la gente acuda a tu bar? Sin embargo, también vemos que día con día siguen surgiendo bares y restaurantes, unos con mayor éxito que otros, y entonces la pregunta es ¿de qué depende? ¿Qué tipo de negocio quieres? Usualmente cuando alguien decide emprender un negocio de este tipo ya tiene una idea preconcebida de lo que quiere: un bar una cafetería una coctelería un restaurante un bar de tapas, etc. El número de plazas de parquing, zona de lounge, parque para los niños, la pista de baile…Todo suma para que el día de tu boda sea inolvidable, para ti y los invitados.

Deberás tener bien clara la relación de invitados a la iglesia así como los del banquete, ya que muchas veces no coinciden. Nuestra recomendación es que equilibres: rodéate de un coleguita, alguien que conozcas de vista, un mando intermedio y ya está. Reclutar al personal Recurrir a conocidos o al entorno más próximo no suele funcionar –y menos aún en las aperturas, cuando la exigencia es extrema y la excesiva confianza entre las personas es un hándicap más que una ventaja-.Contratar trabajadores por términos objetivos es, a medio plazo, más rentable, aunque de inicio lleve más tiempo de búsqueda, entrevistas y selección. La diversión hay que buscarla por otras vías que no sean la ingesta de alcohol. Suelen ser menos copiosas que el cóctel, pero no por ello menos apetecibles: una recena a base de dulces, un puesto de perritos calientes o hamburguesas, palomitas, frutas variadas, o los típicos churros con chocolate. La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados durante la recta final previa al gran día y, por descontado, en la misma jornada de la boda. Dale un buen nombre a tu negocio Ahora debes idear el nombre perfecto para tu negocio. Colocación de los invitados El banquete de cualquier boda está compuesto por una mesa presidencial y otras mesas para el resto de asistentes. Justo antes de los novios, entrará la pareja formada por el padre del novio y la madre de la novia.

De acuerdo, exagero, no todos compiten contigo directamente, pero quiero que veas que sobrevivir en este entorno, y además obtener beneficios, no es fácil. Sin embargo, existe otro tema un tanto escabroso que llega cada diciembre y que todo trabajador teme, o por lo menos, debería hacerlo. Si añades a tu carta un buen menú degustación donde incluyas tus mejores recetas, ayudaras a los clientes indecisos a tener la oportunidad de degustar tu mejor cocina sin complicaciones a la hora de elegir su menú. Manténgalo alejado de sus empleados y clientes. La calidad del servicio, la comida, las instalaciones y el trato del personal, son los principales aspectos que los usuarios de esta web suelen valorar con mayor frecuencia. Míralo bien, algunas empresa de alimentos y bebidas (ya establecidas) no se centran en vender el producto sino en la presentación. Así que, antes de planear lo que vas a sacar de la cocina y a los gintonics y en cómo será tu logo, haz números. Esta es una estrategia parecida a la que utilizan las grandes franquicias de comida rápida, las cuales casi siempre son del agrado de los más pequeños. El resultado es que toda la organización evita a los clientes y no comunica su oferta de valor. Su perfil responde a personas con iniciativa y cierto grado de autonomía para que el dinamismo sea constante en cada una de sus decisiones y los objetivos reales a conseguir constituyan un acicate para su correcta funcionalidad.

Me suelo fijar mucho cuando voy y vengo al trabajo en los negocios que hay en la calle. No hay que tener miedo a preguntar y pedir. Otros artículos que pueden interesarte y donde te hablo de que es posible que se te haya pasado por la cabeza montar un restaurante, un bar o una cafetería. Quizás pueda mantener sus existencias al día utilizando una tableta. Si sigues todos estos consejos, seguro que triunfas y te apetecerá repetir pronto en la cena de Navidad. Escoge cuidadosamente la música Por supuesto la música ambiental también es un detalle a cuidar en tu boda y también nos ayudaría un elemento de agua en movimiento en la entrada a la sala que la armonizará y creará un ambiente fresco y feliz, puedes escoger una fuente de piedra y rodearla de flores. Un fanpage en Facebook de un bar de copas con clientela joven pondrá fotos de sus clientes divertidísimos en el local, imágenes graciosas conseguidas en la Red e info que sea ligera, y cada actualización usando incluso jerga en las redacciones. “Me di cuenta de qué hacer con ‘X’” No todos los problemas son tan sencillos que se pueden resolver en pocos minutos. No ha de ser un concurso abierto, sino dirigido a tu público. Si la escasez va en aumento, esos productos básicos se encarecerán lo que lógicamente, repercutirá en nuestra futura cuenta de resultados. Recuerda que todo en ti y tu negocio comunica. Una vez hemos respondido a estas preguntas, ya sólo nos queda atender a otros aspectos como pueden ser el color o el material del mobiliario que vamos a elegir.

En alimentación, los clientes están dispuestos a pagar un poco más siempre y cuando encuentren un plato con buen sabor, bien presentado, que respire higiene y con una atención al cliente perfecta. Vamos a ver los consejos para no llegar arrepentirnos al día siguiente cuando nos levantamos. Los camareros, por su parte, deben buscarse la vida para maximizar sus ingresos. Tanto esto como la descripción meta es lo primero que verán los usuarios en los motores de búsqueda, por lo que prima la claridad y la concreción. A tener en cuenta: El estacionamiento: si posee uno propio, dará la tranquilidad de que su auto no correrá peligro. Y repito: imágenes bonitas, claras, nítidas. EL ULTIMO CONSEJO Cuando termines tu presupuesto, súmale al total un 10% de imprevistos. Pregunta todo lo que se te ocurra, pero no salgas del restaurante sin haber consultado todo. sus potenciales competidores directos y sustitutos, la cuota de mercado. DESGLOSANDO Te aconsejo hacer un estudio de los precios de alquiler de locales de las características que necesitas para desarrollar la actividad en la zona en la que quieras trabajar. Entra en cada uno de ellos y fíjate en la distribución que han hecho del espacio y en el acondicionamiento de los elementos comunes como la barra del bar, los cuartos de baño, el mobiliario del comedor y de la terraza, etc. Pero una cena de empresa surge cuando menos te lo esperas: la visita de un cliente especial, una reunión de incentivos, la celebración de un gran contrato firmado o la fiesta de jubilación de un compañero son motivos habituales.

También puedes preparar eventos y sorteos en las redes sociales para conseguir llegar a mas gente y que mover tus promociones, o otro articulo hablaremos de promociones con buen resultado para tu restaurante. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado. Vino Pregunta siempre a tus acompañantes qué les gustaría beber Tener en cuenta la compañía en la mesa: Es uno de los puntos clave muchas veces. Tu familia y tus amigas también merecen disfrutar de la boda. Lo más irónico de esta situación es que en el restaurante tenían sitio y nos hicieron pasar a regañadientes. Salida de Humos: Elemento no negociable, si no existe o no es adecuada (muy pequeña, debe tener entre 300-500mm) búscate otro local. Se suele cometer el error de querer ahorrar en el diseño de las cartas, sin tener presente que es la primera imagen que nuestro restaurante ofrece nuestros clientes y de ella dependerá en gran medida su satisfacción, y por lo tanto, también la rentabilidad de tu negocio. En su origen, era una reunión en la que la novia debía obtener el permiso paterno para casarse, al mismo tiempo que las dos familias negociaban las aportaciones de cada una al matrimonio. Al final, un par de personas son las que tomarán la decisión.

Existen numerosos técnicas para que el cliente se decante por aquellos platos que generan más beneficios al restaurante: colocar el plato en un lugar privilegiado de la carta, usar una tipografía de mayor tamaño y con un color distinto, el uso de imágenes de los platos, colocar el plato junto a uno de mayor precio, etc. A largo plazo puede buscar algún método que encaje bien con su restaurante. Cuales serán la técnicas de servicio que se van a utilizar: esta puede ser francesa, rusa, italiana, americana o el servicio fusión, el cual es una mezcla de varias técnicas. De la misma manera, cómo redactas un correo electrónico dice mucho de ti (de esto podríamos hablar en una serie de nuevos artículos). ¿Quieres establecer una empresa? Quizá has escuchado que la esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero no estás seguro de cuáles son los pasos que debes seguir para que todo resulte como esperas. Aparcamiento: (Vital si nuestro publico tiene que llegar en coche, zonas azules, parkings). Resultado : una mesa nada mas. Preocúpate de sus gustos de comida, vinos, intolerancias alimentarias. Servir un sorbete entre platos. Sentirse inferior por ‘no saber’ o ‘saber menos’ es absurdo. Con un solo menú te podrás centrar más en la calidad de los platos y el servicio será más rápido y eficiente. Secuencia.

Es posible que en tu mente fantasees con la posibilidad de escaquearte pero, sé realista, no tienes ninguna posibilidad… Dejar de acudir a esta cita anual multiplica tus posibilidades de irte en el próximo ERE. ejemplo-menu Después de haber hecho una primera lista o boceto de menú, elige un color corporativo para tu restaurante: recuerda que los colores oscuros dan sensación de profesionalidad y seriedad, los colores cálidos y suaves animarán a la gente a acercarse a tu restaurante, y los colores flúor o más vívidos atraerán a una clientela más joven. Quienes lo son, ganan las carretadas de dinero. Vestido corto o largo Es una leyenda urbana o hay que seguir a rajatabla las indicaciones de los entendidos. Los pedidos online tienden a ser más grandes y más caros que los realizados en los restaurantes. No gusta, que se tripliquen los precios del vino. Los científicos lo comprobaron en un experimento en el que 60 asistentes a una fiesta fueron divididos y ofrecidos respectivamente pasta con tomate o con salsa en platos aleatoriamente blancos o rojos: su ingesta de pasta demostró que aquellos con menor contraste entre la comida y el plato tendían a servirse más cantidad de comida (un 22% más). Tendréis más que suficiente. En algunas ocasiones, para comuniones que no cuentan con muchos invitados, los organizadores se están decantando por el catering antes que por el menú tradicional.

Es por ello que seguir estos básicos consejos puede ayudar a alcanzar el éxito con más facilidad. Ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta. Por ello, la última de las ideas está centrada en este tipo. “Cuando entramos en las páginas web o en los buscadores de los restaurantes los comentarios de los clientes nos pueden servir de orientación, pero lo ideal sería fijarnos en estos cuatro puntos que consideramos claves”, Diferencias de gustos Según datos de la marca, las diferencias se basan en el poder adquisitivo. ¿Habrá suficiente espacio para todos los coches de mis invitados? Algo importante que muchos novios no tienen en cuenta. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Además, el acuerdo define una colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar en el sector el acceso a reservON: restaurantes, bares y establecimientos de hostelería podrán contar con una plataforma de promoción y comercialización en Internet. La marca Málaga Sin Lactosa ofrece algunos consejos para que los invitados queden satisfechos, y también el anfitrión: empresa líder en la organización de comidas y cenas navideñas, te dan muchas opciones, desde un escueto catering hasta la posibilidad de alquilar una discoteca.

Un ejemplo perfecto sería un concurso basado en premiar la mejor foto de un plato tuyo que se ha subido a Instagram. Es por este motivo que hemos creído conveniente dedicar un artículo para comentar todo lo que un profesional de la restauración tiene que saber antes de montar un restaurante. Un día antes debes hacerte la manicura y pedicura. te damos recomendaciones para que tu local comience con éxito y logres tus metas de corto, medio y largo plazo. Venta de menús a un precio inferior al que supondría comprar los mismos productos por separado. Cuando os reunáis con un proveedor, llevad preparada una lista con las cosas que queráis preguntar, los precios que necesitéis, los plazos de pago y la forma y las dudas que os puedan surgir. IMAGEN DE PERFIL E IMAGEN DE PORTADA Como en cualquier negocio debes cuidar mucho la imagen que ofreces a tus clientes y potenciales clientes en tu página de Facebook. Los complementos son importantes, pero no hay que ponerse todo lo que se tenga en casa, unas joyas sencillas y elegantes darán el toque definitivo a tu look. Si estás leyendo este artículo es porque tienes un restaurante y quieres mejorar sus números y rentabilidad o bien estás pensando en abrir tu propio negocio de hostelería y no quieres tener los típicos errores “de novato”. Aquí te dejamos una web muy chula donde puedes encontrar vestidos de novia low cost (de donde sacamos el modelito que te mostramos). Si la boda se celebra de noche, nadie tendrá que conducir después y podrán descansar en unas habitaciones confortables.

En cuanto lleguen a cocina debemos vaciarlos y meterlos en el lavaplatos, de esta forma mantendremos las bacterias a raya. Es una buena fecha para casarse pero también la más solicitada y más cara, por lo que es probable que encuentres algún problema a la hora de reservar el lugar de la ceremonia y del banquete, ya que muchos no estarán disponibles. Sí, hablamos de esas comidas o cenas de empresa que marcan tu posición en la compañía el resto del año. montar un restaurante Comienzo de la actividad productiva El local elegido debe ser acondicionado para poder montar el restaurante con todos los requisitos en regla. De esta forma, medir la eficiencia de un distribuidor es más que una necesidad. No utilices más de tres tipos de fuentes, ten cuidado con los colores que utilizas, tanto para el fondo, como para el texto. ¿Trabajar para ti mismo como autónomo o empresario? Bien, pero instálate estos airbag en tu cabeza para evitar los golpes. Además, puedes poner una pequeña leyenda indicando si ese plato es apto para veganos, vegetarianos o celíacos. En lo que toca a la capacitación, la mayoría de las compañías cree que empresas como la nuestra tienen un programa mágico que pueden insertar en sus empleados, entonces ellos serán perfectos de por vida. Brinda una solución.

Así, equilibra tu carta de postres dulces con otras alternativas deliciosas y saludables como zumos de fruta fresca, batidos, compotas, flanes caseros, manzanas asadas, sopa fría de melón, etc. El diseño de una carta de restaurante es un proceso en el que nunca se deja de aprender y sobre todo de mejorar. Lo importante es que sea ameno y que la gente se divierta. O el teléfono de reservas. Entre el bullicio y la tranquilidad A partir de aquí hay dos vertientes. Las bodas muy grandes han pasado a un segundo plano, y ahora se quiere celebrar una Las fincas rurales son las última tendencia en bodas. En cambio, si os casáis en primavera, otoño o invierno, es mucho mejor celebrarlo al mediodía. En cuanto a la zona, analizaremos si es una zona peatonal, o es una calle céntrica de nuestra ciudad, si es frecuentada por turistas. Características personales: Trabajador. Son los primeros criticados de la noche y a la vuelta de la cena, irán perdidos con las anécdotas y se sentirán por momentos desplazados, por lo tanto, si no vas, que sea por un motivo muy justificado. Celebrar el banquete un viernes noche o domingo a mediodíatambién suele suponer mejores condiciones así que vale la pena preguntar por las alternativas que os ofrecen en el lugar de celebración. El perfecto anfitrión siempre tendrá en cuenta tres cosas: la época del año, la hora del día y la buena digestión de sus invitados. El lugar Por norma general las bodas se planean en salones como los nuestros, preparados expresamente para este tipo de celebraciones.

DECORACIÓN, MÚSICA Y BAILE En ese momento también resolveremos todas las dudas que podáis tener en cuanto a diferentes aspectos de la boda, como música, decoración, horas del coctel, cena, baile, servicios extras que ofrecemos…etc. O lo que es lo mismo tus Redes Sociales. Os queremos mostrar, de hecho y a propósito de esto, un par de lugares únicos donde celebrar vuestro gran día.

Tanto si queremos compra como alquiler, conviene no salirse de lo presupuestado para no empezar ya el proyecto de abrir un restaurante con los números en contra. Comidas: pizzas, pasta, bocadillos, hamburguesas, platos pre-cocinados, platos de dieta mediterránea y casera (salmorejos, revueltos…), etc. Ofrecer cupones de descuento para que la gente venga por primera vez es otra estrategia popular. Si lo que queréis es una boda sencilla pero con un menú nupcial inmejorable, El Principal es el restaurante para bodas por excelencia El otoño e invierno invitan muchas veces a quedarse en casa acompañados de la familia y amigos. "Lo más sencillo es imprimir con azúcar, chocolate fundido o cualquier ingrediente que tenga grasa o cierta textura viscosa para que cuando se imprima no se desparrame. Además, puedes sacar el máximo provecho al realizar cambios en el menú de manera rápida y fácil. Elige la zona y el mobiliario de restaurante adecuados Dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir y el estilo de tu establecimiento, deberías escoger una zona u otra para atraer a un mayor número de personas. Tenga en cuenta los niños En la organización de su boda tenga en cuenta a los niños y organice como los va a atender para que sean una alegría y no un estorbo.

MIDE, ANALIZA, RECTIFICA En las páginas de empresa de Facebook dispones de muchas herramientas para medir y analizar el rendimiento de tus publicaciones, para ver el perfil de tus fans, desde dónde te visitan y mil parámetros más. Google my business Google sigue siendo el rey!! y todos lo saben, es muy importante que le digas donde estas, abre tu cuenta de google my business y en pocos pasos podrás indicarle tu ubicación, rellena la información sobre tu restaurante y selecciona las fotos de tu restaurante para que los clientes lo vean, fotos de la fachada, del interior e incluso de algunos platos. Se estima también que, en el caso de los restaurantes, se empieza a obtener beneficios a partir de seis meses. Son una buena ocasión de conocer al resto de la plantilla, si tu empresa es muy amplia, y también de pasar un rato divertido y distendido con los compañeros de trabajo. Comprar las arras. La despedida de solteros se suele celebrar el fin de semana anterior, aunque también puede ser antes, según la disponibilidad de vuestros familiares y amigos. Estudio de mercado para montar un restaurante Lo primero es pararse a pensar.

Si no quieres invertir en una Weeding Planner, lo más recomendable es encontrar un restaurante especializado en eventos de este tipo. Y como no todos tenemos los mismos gustos, intentar que todo el mundo quede satisfecho puede resultar una ardua tarea, por lo que las tapas o la comida italiana son siempre una solución infalible. Es clave que tengan cuando menos 20 a 40 horas de capacitación en servicio al cliente cada año. Se trata de una deducción lógica. Un buen champán, comprado directamente en bodega, puede costar a partir de unos 15-20 euros, un buen cava puedes encontrarlo a partir de 3 a 5 euros. Es el tiempo que se toma para la preparación de local. Hacéis entrega del protocolo, os enviamos el presupuesto y a partir de este momento, vosotros a disfrutar y nosotros a trabajar! ¿Visto así no parece tan difícil eh?. Cómo abrir un restaurante También en base a tu presupuesto, decide si comprarás el local o lo rentarás; la primera opción es algo arriesgada porque si compras un local y tu negocio fracasa, tendrás que seguir pagando la hipoteca del mismo hasta que consigas venderlo de nuevo. Sus desventajas con respecto a nuestra empresa son el factor tiempo y sus precios suelen ser más elevados. En el próximo post te daremos algunas ideas y consejos para decorar la mesa de tu restaurante y marcar tendencias. Tiempo de espera: ¡Ni mucho ni poco! A nadie le gusta esperar una hora a que le sirvan su comida, normalmente la gente hambrienta tienen muy mala leche.

Si no es así, el estándar dice que si es una boda de mediodía, las señoras tendrán que lucir necesariamente un vestido corto de cóctel, exceptuando a la madre del novio, a quien se permite vestir de largo. Aunque durante décadas en España los bares eran un sitio donde podías encontrar desde un café o una cerveza hasta tapas y comida a la carta. A veces las ventas no son las que esperamos en los primeros meses y puede ser que a fin de mes no se logre el punto de equilibrio que cubriria los costos. Algunos elementos a incluir en la descripción son: el tipo exacto de ingredientes empleados, el uso de técnicas de cocinas específicas, si el producto es de temporada, Denominaciones de Origen, procedencia del producto, etc. Son directores de área que reportan datos y acciones filtrando las informaciones que salen de la plantilla para que las decisiones del empresario estén basadas en hechos objetivos. Os recomendamos hacer una lista con asignación de tareas para cada uno. Como denunció 'The New Yorker' en un artículo un votante especialmente descarado especificaba su condición de panelista en su tarjeta de visita. En el fondo, esto asegura que siempre habrá información de calidad para medir el desempeño de estas empresas. Todo esto no hace falta. A la tercera ronda seguro que te empieza a caer bien incluso ese que no soportas que se sienta enfrente.

Algo que siempre recomendamos es crear tu propio calendario de boda. Su elección dependerá en gran parte al presupuesto que dispongas. -La copa se coge por el cuello o por la base, para evitar calentar el vino. Hay que dar un trato más personalizado, preguntar, tratar de conocerle un poco antes de llevarle un plato a la mesa. Como en todo, hay que establecer prioridades y pensar qué es más importante, y qué no lo es tanto. Ya sabemos que aunque es muy difícil que todo funcione siempre como el primer día, trabajamos para conseguirlo con excelencia y profesionalidad, así podrá centrarse en lo que realmente sabe hacer sin sufrir el menor percance. ¿Salón tradicional o moderno? En el tradicional la mesa presidencial se compone de una mesa rectangular, que ocupa tan sólo el lado que se enfrenta a los comensales. Hay que tomarse muchas molestias, y una de ellas es la locación. Una vez sepamos más o menos cuánta gente queremos que venga a nuestra boda, sabremos dónde la podemos celebrar y cuánto dinero debemos destinar a cada detalle. Nos gusta comparar y escoger lo que pensamos que mejor se adapta a nuestras necesidades. Presupuesto. PRUEBA DE MENÚ Podéis hacer la degustación cualquier día de la semana en horario de comida excepto en el mes de mayo.

De ello dependerá el número de invitados y el presupuesto total. Estás terminando de estudiar y el panorama no es muy prometedor: lo ves en tus padres, en los amigos de tus padres, en tus hermanos mayores… Conseguir empleo es difícil. Un detalle que jamás olvide le hará sentirse más especial si cabe. Aquel donde entre más gente Por lo general, un indicador de la calidad y el reconocimiento de un restaurante es el nivel de trabajo del mismo: normalmente son directamente proporcionales. Si no quieres invertir en una Weeding Planner, lo más recomendable es encontrar un restaurante especializado en eventos de este tipo. Si tienes un restaurante, ¡tienes que saber cómo aprovechar el tirón! Adelante… ¿Qué debes saber sobre la gestión de redes sociales para un restaurante? Los clientes visitan tus redes sociales con un motivo claro: saber si les gusta lo que ofreces. Es fácil que estos conceptos superen los 50.000€, salvo si se compran de segunda mano, una opción por cierto muy recomendable. "Nosotros tenemos una prueba de menú de comida y otra prueba de cena", ¿Primavera o invierno? Las estaciones del año también influyen en la elección final de los menús de boda. Vino La elección del vino puede condicionar el resultado de la comida Elegir el vino por maridaje o armonía con la comida: Existen infinidad de artículos que hablan de los principios básicos del maridaje.

Explicación de la carta: Una vez entregada por el garzón, debo fijarme de qué manera vende los platos, muchas veces hay conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos; y es aquí donde el garzón debe hacer su labor y vender lo mejor posible lo que el chef quiere ofrecer. Grandes Reserva Por supuesto no suele ser siempre la opción más económica pero hay ocasiones en las que se requiere de un vino con más carácter, cuerpo, sabor, aroma y presencia. Se ha de analizar BIEN cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el tipo de restaurante que tú quieres poner y en la zona en la que lo quieres montar. Si es un cocinero emergente y quiere hacerse de un nombre a la espera de la apertura de un restaurante real, este es un buena manera para hacerlo. Revisiones periódicas Esperar a que algo deje de funcionar para intentar a averiguar por qué se ha estropeado siempre es una mala idea. La distribución más habitual es la siguiente. En estos tiempos de crisis y con las rentas cada vez más altas, muchos comerciantes están cerrando sus locales fijos, para optar por montar un restaurante móvil o camión de comida. Es feo que alguien entre buscando datos sobre tu negocio y no esté seguro de lo que hay porque la última actualización fue cuando  estaba en la universidad inventando Facebook.

Entre estas condiciones destacan: El acondicionamiento eléctrico deberá cumplir las normas de baja tensión y estar preparado de forma que permita la correcta utilización de la maquinaria. Tonos tierra o corales, no demasiado exagerados. Cena con los amigos, espectáculos en directo, discoteca para bailar toda la noche, incluso, algunos restaurantes te ofrecen la posibilidad de contratar una limusina. Y para ponéroslo más fácil os facilito alguna de estas preguntas: ¿Qué capacidad tiene el espacio? ¿Existen diferentes salones? ¿Realizan más de una boda a la vez? ¿Se puede celebrar también la ceremonia? ¿Qué servicios incluye exactamente? ¿Cuántas horas incluye el servicio estándar? ¿Tienen cocina propia o se debe contratar catering externo? ¿Tienen exclusividades en cuanto a proveedores? ¿Cómo son los menús de los que disponen? ¿se pueden personalizar? ¿Qué incluyen los menús? ¿centros de mesa? ¿minutas? ¿Qué opciones existen para menús especiales (vegetarianos, celíacos, alérgicos, etc)? ¿Cuál es el ratio de camareros por invitados? ¿La barra libre está incluida en el precio del menú? ¿Cuántas horas dura? ¿Cuál es el precio por hora extra de barra libre? ¿Dónde se realiza el baile? ¿Hasta qué hora? ¿Tiene parking gratuito para los invitados? ¿Existe alguna restricción en cuando al uso de decoración (velas, confeti, …)? ¿Tienen algún tipo de seguro por si ocurre algo?

¿Cómo se realiza la reserva del espacio? ¿y los pagos? ¿Se pueden escoger la mantelería, la vajilla y la cubertería? ¿las sillas? ¿Cuáles son los términos generales del contrato? ¿Cuál es la política de cancelación? ¿La reserva es reembolsable si la boda es cancelada? ¿Qué pasaría si cerrara el espacio? Lo sé, son muchas preguntas pero todas estas cosas las tenéis que tener claro a la hora de escoger el lugar de vuestro banquete. Cuatro de cada cinco consumidores eligen un restaurante en el que no han estado antes porque alguien conocido se lo ha recomendado. Este ejemplo también sirve para la máquina de café-normalmente se va descontando de cada kilo de café una cantidad que paga la máquina instalada para vender su producto- o para los hornos dedicados a elaborar el pan y bollería diaria en el local -las marcas de distribución suelen facilitar el horno para elaborar sus productos y sirve tanto para dulce como salado- sin necesitar salida de humos. Consejos a la hora de comprar un TPV o un Programa para Restaurante Los restaurantes, bares, heladerías, pizzerías… estudian la calidad de su comida, la amabilidad, talento y dedicación de su personal, y además que tengan una infraestructura sólida en su negocio. Si las recomendaciones son muy buenas, el éxito puede ser rápido, pero aun así, se suele tardar unos meses para empezar a funcionar a pleno rendimiento. Si algunos padres están separados o divorciados, se sentarán igualmente en la presidencia, siempre que no se aconseje otra cosa al respecto. A todo el mundo le encanta ver su nombre escrito bonito”.

En resumen: que ellos se sientan atendidos con dedicación. Opiniones de tus clientes. Por ejemplo, puedes resaltar los platos que crees que van a venderse bien en un día en particular, como ofrecer tu famosa ensalada verde en el día de San Patricio para luego cambiarlo y destacar platos especiales en Pascua en cuestión de minutos. La decisión de celebrar la petición de mano es muy personal. Tan solo el contacto fuera del ámbito laboral como puede ser la cena de empresa es suficiente para que desaparezcan pequeños rencores o antipatías. Pasarse meses estresado (y estresando a la familia, pareja y amigos) para preparar solo un día feliz no merece la pena. Establecer objetivos y estrategias Reflexiona sobre lo que te gustaría que los clientes dijeran de tu restaurante. Consejos para invitados de boda Las fotos son el mejor recuerdo que tenemos de nuestros momentos especiales así que dedica un espacio para que todos tus amigos protagonícen un photocall o photobooth y que posen con sus mejores vestidos como cualquier famoso en la entrega de los Oscar. Los panelistas están divididos entre 27 regiones del mundo, formadas de forma más arbitraria que las fronteras de la descolonización. Tengan la seguridad de que habla muy mal de la higiene que puede haber en un restaurant. A mi me ha funcionado durante 35 años, así que espero que a ti también te funcionen.

Marketing tradicional Aunque nos hemos centrado en el marketing online, no hay que menospreciar el tradicional. La obra de acondicionamiento del local Si el emprendedor dispone de recursos suficientes podría contratar una empresa ‘llave en mano’que le realice toda la obra. En el restaurante os sabrán aconsejar a la perfección. Financiación (Descargar Documento Financiación): Inversión Inicial: Gastos (Gastos iniciales del Negocio) Gasto Obras Acondicionamiento Gasto Decoración Gasto Mobiliario Gasto Maquinaria Gasto Proyecto / Tasas /Permisos Fianzas y Alquileres Suministros Varios (agua, elec, etc) Gestoria / Papeleos / Sociedad Seguros Materia prima y bebidas (inicial) Marketing y Publicidad Ropa y Vestuario Laboral Obras de acondicionamiento Plan de Financiación: Capital Social Adecuado Recursos Propios / Familia Financiación a corto plazo Préstamo Cervecera Préstamo Tragaperras Préstamo Cafeteros Lineas de Riesgo Créditos Puente Préstamos Bancarios largo plazo Otros Créditos Coste Mensual de la Financiación Cuenta de Explotación (Mensualizada): Ingresos previstos /Reales Créditos solicitados Subvenciones públicas Intereses de la cuenta bancaria Otros ingresos Gastos: Proveedores (mat. En los bailes posteriores, se acostumbra a que los consuegros bailen entre ellos. Los pequeños esfuerzos por anunciarse en redes sociales como Facebook, Google Plus y Twitter pueden verse recompensados, especialmente porque cada vez más personas de todas las edades se unen a estas.

Como si fuera poco, la cuenta sale bastante cara. Pero el negro tampoco parece apropiado, y menos para una boda veraniega. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales que estén de moda. El segundo día, visto el resultado del primero, la solución fue que el menú sería de platos únicos(el día anterior supongo que tocó tirar casi todo), sin posibilidad de elección. No abuses de estos adjetivos, se trata de hacerle honor a tus platos, con palabras que describan su calidad. ¿Desea poner en marcha su SEO de la forma adecuada? Preste atención a lo que Google le indica que debe y no debe hacer para poder encontrar, indexar y clasificar su sitio. Así que, si tienes una buena cámara y dotes de fotógrafo, no te lo pienses y haz tu mismo las fotografías. Después el 1er grupo de alimentos, que estimulan el apetito: Entrantes, sopas, potajes, consomés y cremas. En vacaciones, además, es cuando más buscamos redes WiFi públicas ya sea para evitar o reducir el gasto de nuestros datos móviles o porque salimos al extranjero y nuestra tarifa no incluye rooming. ¿Cómo encuentro el restaurante adecuado para celebrar la comunión perfecta? La elección del restaurante es muy importante ya que si encuentras el restaurante ideal, gran parte del trabajo de organizar la comunión estará hecho.

Maquinaria en buen estado, como nueva Por cifras y datos, se estima que en torno a un tercio de los restaurantes y negocios de hostelería fracasan ya en el primer año desde su apertura. Lo apretado de nuestras agendas, y la saturación de muchos restaurantes, nos lleva a adelantar cada vez más estas celebraciones de rigor, en las que el ambiente festivo está condimentado con las mejores viandas, y en ocasiones conlleva, también, la necesidad de tener que utilizar el coche. Pedir ayuda no es malo elegir-un-buen-vino Dejarte aconsejar por el sumiller no te restará autoridad. Son el espacio que puedes aprovechar para sacarle partido y dar más información que te interesa que se conozca, los platos que vais creando cada mes, los eventos especiales que hacéis como catas o cursos, las épocas como Navidad para desear unos días felices. El equipamiento se completa con unas estanterías para ubicar la vajilla, cestas y batería de cocina. Haga que el texto de los enlaces sea coherente y adecuado. Pregunte sobre platos de temporada, vinos del lugar con mejor relación calidad/precio, lo mejor del mercado (platos recomendados cada día). Sí, esa decisión te va a doler, sobre todo si llevas tiempo con él o ella, pero si quieres mejorar tus beneficios, no vas a tener más remedio. El estilo de la celebración Desde el principio debemos tener claro que hay que destinar una parte del presupuesto en la decoración de la comunión, puesto que esto marcará el estilo de la comunión. También puedes seguirnos en Pinterest para ver nuestros Pines.

Hay muchos aspectos, tanto de gran importancia como pequeños detalles, que son determinantes para que tanto los novio, como todos y cada uno de los invitados queden satisfechos, un ejemplo de estos aspectos son la calidad de la comida y la bebida, el espacio de la sala El día de la boda es muy especial, quizás el día más esperado para los novios, y sabemos que si alguien vive con especial emoción esta fecha y todo lo que acontece en vísperas de una jornada tan importante, es la novia. La verdad es que para elegir a los mejores proveedores hay que forjar un criterio integral. Por ejemplo, os podéis regalar el viaje romántico que siempre habéis tenido ganas de hacer. Somos muchos los que decidimos irnos de vacaciones en estas fechas y utilizamos Internet como canal para comunicarnos con nuestra pareja, amigos o familia. Y una vez lo tengas listo, imprímelo en una buena impresora (el resultado es muy poco profesional impreso en casa) y con una buena funda. Designa a unos padrinos o madrinas que puedan servirte de ayuda ante situaciones imprevistas el día de la boda Necesitas un poco de aguja e hilo y tu madre se ha dejado las “herramientas” en el coche, es el momento de que tus mejores amig@s, tus prim@s, o quien designes como padrinos, entren en acción. De cualquier modo, cuanto antes lo contratemos más barato será.

Una vez te los has ganado no los descuides. *La escala de sueldo, para lo cual es recomendable estar informado de los índices de sueldos en su área. Después de esto ya te puedes poner a calcular el escandallos y rentabilidad de los platos. Del estudio económico del paso anterior, hemos destinado una partida al local. Si no tienes mucha idea de vinos y quieres quedar bien de verdad y hacer un buen maridaje con la comida, lo mejor es que le pidas consejo. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. Eso sí, siempre con criterios estéticos. El lugar de celebración Elegir un servicio de catering o un restaurante dependerá de tus preferencias en cuanto al lugar de celebración. Los empresarios optan por abrir restaurantes porque les gusta ver a los clientes satisfechos y les encanta la comida a ellos mismos. Si no puede no puede. Haremos un buen repaso de todo y llamaremos al restaurante, al fotógrafo y videografo, al servicio de autocar, al disc jockey, a la agencia de viajes… etc. Por lo que otra alternativa, sería organizar a nivel de asociaciones hosteleras, rutas de la tapa o del aperitivo, que permitan dar a conocer los locales y su oferta gastronómica. En función de la combinación tendremos diferentes presupuestos de manera que es algo que también os ayudará con la elección final. ¿Existe los unicornios rosa? A parte de demostrar que no tienes ni idea de mecánica de gases y fluidos, quedas como una persona supersticiosa.

En resumen: que ellos se sientan atendidos con dedicación. "Pero si es que éstas del niño en Cortilandia no las han visto", "si seguro que el vídeo de la niña cantando su primer villancico en inglés le parece supergracioso"... ¡No hagas lo mismo! Como decía, “llegar tarde es una forma de decir que tu propio tiempo es más importante que el tiempo de la persona que te espera”. Dale un toque positivo al comentario Cuando escribas la respuesta no te orientes solo al problema que tiene este usuario, sino bríndale más información acerca de tu negocio o marca, calma la situación y oriéntalo a un contexto positivo. Así, durante los últimos años hemos asistido a un importante incremento de los establecimientos que han hecho de la restauración sostenible toda una filosofía a la hora de gestionar el negocio. Los comentarios que deben responderse antes son aquellos en los que debemos ofrecer una disculpa, aclarar algo o mostrar nuestro agradecimiento. ¿Será un local de comida rápida o para compartir? ¿Gourmet o bufet? ¿Temático o especializado? ¿Estará en el centro de la ciudad o en una de las principales calles? ¿Cuál es el nivel económico de los habitantes del sitio? ¿Cuál es el porcentaje de adultos, jóvenes y adolescentes? Todas son preguntas que debes hacerte antes de construir tu proyecto. El secreto está en hallar la combinación perfecta para poder pasear todo el glamour de una celebración así de la manera más cómoda posible.

Aunque tu idea sea magnífica, ¿Cómo la vas a dar a conocer? Si tienes claro el punto número 10 sobre tus clientes, ahora te toca llegar a ellos: puedes hacerlo por correo normal, electrónico, por Google AdWords, por buzoneo, o por las redes sociales. Por regla general pueden comer sin coste entre dos y cuatro personas. Gymkanas, concursos o fiestas temáticas, cualquier actividad es importante mientras entretenga y divierta. Avanza. Si tu boda es en el norte y la predicción meteorológica anticipa mal tiempo, deberás asegurarte de que los invitados no vayan a pasar ni pizca de frío. De esta forma, podrás automatizar todo el proceso. ¿Tenéis invitados en casa estos días y estáis cansados de que siempre os sobre la mitad del asado? ¿Tenéis que pedir consejo siempre en vuestro establecimiento de confianza para que os recomienden qué cantidad tenéis que comprar por persona? Pues no dejéis de leer este post en el que os indicamos de forma orientativa cuánto Ternasco comprar según el número de invitados. Plasma todos los aspectos que te diferencian de la competencia: Comida para celiacos, comida ecológica, WiFi gratuito, dog friendly, descuentos… Las imágenes de la web han de ser atractivas para el público. Realizar el cambio de imagen de su negocio en pocos días se consigue gracias a la fabricación de todos los elementos proyectados, que se instalan totalmente terminados.

Gestione el correo postal de forma eficiente Procure enviar todas sus invitaciones de una vez para ahorra gastos innecesarios, quizás le pueda`n hacer una oferta por todos y tenga en cuenta si envía medidas o paquetes especiales. Calidad del servicio, producto y marca. Tu jefe puede decir “necesitamos más clientes” pero si encuentras un nuevo proveedor un 10% más barato, tu jefe estará igual de contento. Crea una tabla con los pesos óptimos de cada plato y de los ingredientes que los componen, y asegúrate que tu personal utiliza los utensilios adecuados para medir las cantidades indicadas. Contrata los proveedores “Nosotras recomendamos siempre empezar por los que tienen más demanda (foto y vídeo) y por los que sean más importantes para los novios (un grupo de música en concreto, la tarta de bodas en esa pastelería que os chifla…).” Luego, sin tanta prisa pero sin pausa, encárgate del resto: catering, carpas, invitaciones, flores, transporte… “Paso a paso ve dedicando más recursos y presupuesto a los que consideréis más prioritarios”. mail-marketing ¿Necesito el carnet de manipulador de alimentos? No. 1En la prueba degustaréis el menú de la boda por completo, es decir: primeros platos, sorbetes de diferentes sabores, segundos platos, amplia variedad de postres y de bodega. Por eso, nuestra selección debe generar un equilibrio entre lo económico y lo alimenticio. Que siempre viene bien.

Es lo que explica las costosas instalaciones y el elevado precio de venta de los proveedores oficiales, más elevado que en el mercado, según explican los franquiciados descontentos. Podemos pintar círculos de mesas con la disposición aproximada a lápiz y comenzar a disponerlos. Para aprender a medir la importancia de las cosas que necesitas para tu boda, ten en cuenta la diferencia entre lo imprescindible y lo superfluo. Decidir la fecha de las despedidas de solteros. Así de simple. Para que te sea más fácil te pondré un ejemplo, tienen una cafetería, y quieres que esta sea punto de reunión para los estudiantes del instituto que tienes cerca, adapta la imagen del local, pinta las paredes de tonos más vivos, ambiéntalo con toques más juveniles, cuida la música. Aquí te dejamos algunos enlaces útiles con información complementaria sobre el Plan de Viabilidad para abrir un restaurante familiar; algunos de ellos con plantillas de pago o gratuitas para descargar y cumplimentar: acondiciona el local para tus pequeños clientes Nuestro segundo consejo para abrir un restaurante familiar es muy simple: coge la cámara de fotos o el móvil y date una vuelta por los restaurantes familiares de tu pueblo o ciudad. No deje de promocionar su restaurante, aun cuando este teniendo éxito; la promoción constante lo hará más fuerte. En definitiva, las plagas se pueden evitar con una buena observación y una correcta higiene.

Implementa un buen sistema de gestión Sí, tener un equipo con actitud y bien entrenado para maximizar las ventas es crucial para el éxito de tu negocio, pero para que todo esté en consonancia debemos implantar un buen sistema de gestión, así como un TPV fiable y fácil de usar. En este artículo vamos a ofreceros una serie de consejos y alternativas para facilitaros la vida en las celebraciones familiares. El error mas común es que se conceptualiza desde el "yo creo" y nos olvidamos por completo del cliente objetivo, por eso hay tantos batacazos en restauración porque no se hacen estudios de mercado (entre otras cosas :). el ruido La música de fondo que oirán los comensales debe ser a un sonido muy bajo. No más de una. La marca Málaga Sin Lactosa ofrece algunos consejos para que los invitados queden satisfechos, y también el anfitrión: Así que, si me lo permitís y siempre desde mi humilde opinión, me gustaría daros algunos consejos para ese momento. Enviar las invitaciones e ir anotando en una plantilla las confirmaciones (ver “Plantillas”) . Estar implicado. En los segundos plantea alternativas para todos los gustos: carnes, pescado o menú vegetariano.

Para definir el estilo de nuestro negocio de restauración deberemos llevar a cabo un estudio de mercado. Presupuesto estimado y formas de pago. y min. En especial, en lo que respecta a los viajeros, muchas de las búsquedas que se realizan en dispositivos móviles tienen como objetivo encontrar rápidamente algo en la zona, como un hotel o cosas que hacer. Como solemos hacer en el blog de Maquinaria de Hostelería, antes de “meternos en harina” vamos a ver por qué es tan importante dedicar algo de tiempo a elaborar ese análisis dafo de una empresa, por qué es un documento básico para cualquier empresario o emprendedor inteligente. Optimice sus redes sociales. Realmente era desagradable tomar nuestra comida a la vez que alguna persona fumaba en la mesa de al lado. No te olvides de los detalles para los invitados. Lee estos consejos antes de lanzarte. Supongamos que un cliente solicita equipar una cocina de un restaurante con las siguientes características: Restaurante a la carta Capacidad para 40 comensales Menú compuesto por 10 entrantes o primeros platos, 6 u 8 platos de carne y otros 6 u 8 de pescado, y postres de fabricación casera Dos turnos para la comida y un turno para la cena Una zona equipable de 50 m2, con un acceso desde el exterior al local Diseño inicial Cuando las diferentes áreas que componen una cocina se ven restringidas a una pequeña superficie, éstas se unifican en áreas comunes. Porque tu cliente no quiere decidir, quiere que se lo pongas en bandeja. Optar por la variedad Lo ideal es intentar que el menú final sea variado y no se repitan alimentos entre el aperitivo y la comida o cena, para que no lleguen a cansar.

Montar un bar o un restaurante de pinchos. No se pueden generalizar las tareas de los puestos, y más cuando estos puestos van dirigidos a un sector que demanda diferenciación y calidad. Cada boda es única, por eso es tan importante que antes de empezar con los preparativos los novios dediquéis un tiempo a pensar en cómo sería vuestra boda ideal, y cómo podéis adaptarla a vuestras circunstancias personales y presupuesto. Te recomendamos elegir recetas que nadie más podrá ofrecer y aprende otras para que seas un cocinero completo. Por eso, si vamos en familia, es mejor coger un restaurante con ambiente familiar: donde los adultos puedan hablar a gusto y los niños no molesten a otros si hacen ruidos, porque ya habrá más gente con criaturas correteando. Se sentirá bien por comprobar que una tarea pendiente ya ha sido finalizada. etc. El coste de este equipo informático es de, al menos, 1.615 € más 258 € en concepto de IVA. Los baños de un restaurante son muy importantes, deben proyectar una imagen de limpieza. Al igual que hacer una primera lista de invitados. Ya le puedes poner ganas, dinero,…lo que puedas y quieras…que al final…el 99% no depende de ti. Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú. “No hay problema” ¿Crees que tus compañeros de trabajo son un montón de quejicas? Te sorprenderá saber que por mucho que se quejan, tu jefe se pone aún peor.

En ese caso, todos ellos también tendrán que lucir este ceremonioso atuendo. La novia siempre tiene que quedar a la derecha del novio, lo cual marcará también la colocación de las familias dentro de la iglesia, ya que los invitados por parte de la novia ocuparán los bancos de la derecha y, los del novio, la parte de la izquierda. Si te ha gustado compártelo y cuéntanos ¿Cómo ha salido tu boda low cost? Cuando pensamos en organizar una boda, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el tiempo que tenemos y cuándo debemos dar los primeros pasos en la organización del gran día. No obstante, puedes elegir algunos materiales específicos para tus instalaciones, como es el caso de la melanina. ¡Si brillas compártelo! ¿Qué sucede si no son gestionadas las opiniones negativas de un restaurante? Que estas opiniones crecerán como bola de nieve y probablemente tengan que ver con los mismos tipos de problemas, los cuales también crecerán y quedarán sin resolverse, con todas las consecuencias que esto puede suponer para el negocio. En este sentido es muy importante organizar la comida en un hotel pues ofrece la posibilidad de poder hospedarse y no tener que preocuparse así de la vuelta. Es complicado, pero muy necesario, tener una visión panorámica durante la dirección del servicio, de tu negocio, de los trabajadores, de todos los eslabones que forman la cadena desde su origen hasta el final y controlar que todos ellos funcionen, que no tengan fisuras.

En la degustación la presentación de los platos, la cantidad y la calidad es exactamente igual que como será el día de la boda. Gymkana Olvidate del amigo invisible. Grandes cadenas de “Fast-Food” y franquicias (Mac-Donalds, Burguer King, Pans & Company, Bocatta, Oh La Lá…): Destacan, entre otros, por la rapidez en el servicio y los precios competitivos. Los empleos actuales nos tienen tan ocupados que los consumidores no tenemos ni tiempo ni la inclinación para preparar nuestras propias comidas. Es lo normal, porque surgen viajes de trabajo, enfermedades y demás vicisitudes. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Proyección de las instalaciones, aplicación y justificación de normativas...Más 2ª fase.- Desarrollo del diseño y estudio de interiorismo necesario para crear una imagen personalizada, diferenciadora y adaptada a las necesidades y filosofía del negocio...Más 3ª fase.- Realización de las obras y trabajos pertinentes para el acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad, según el proyecto realizado...Más Fusión e imaginación contra la crisis Una tendencia que se está imponiendo durante estos últimos años debido a la crisis es la creación de un modelo de negocio de hostelería polivalente que fusiona todos los servicios y ambientes posibles con el fín de captar al cliente potencial de cualquier franja horaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.