domingo, 22 de julio de 2012

Ambiente familiar del propietario

Además de un espacio de observaciones para poder personalizar el plato a vuestro gusto. España es uno de los países más activos en la aportación de valoraciones a este portal y aunque todavía podamos encontrar a muchos gerentes y dueños de negocios de hostelería que son reacios a admitir esta importancia, sin duda tiene una enorme influencia en la toma de decisines de los clientes que acuden a los restaurantes. Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay son variedades que todo el mundo conoce. A continuación, los invitados y los novios acceden al salón para disfrutar de una comida o cena que finaliza con el tradicional baile. ¿Tarta nupcial o mesa de dulces? Las mesas de dulces son una tendencia que ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, pero sin duda, la tarta nupcial es algo tradicional que no debe faltar. He tenido la oportunidad de viajar por varios países de Europa y con lo que me encanta comer he visto que hay algunos restaurantes que no se preocupan en lo mínimo por atendernos bien. En una cena, sin embargo, echas las horas después del postre, corre el alcohol y esto puede llevar a situaciones poco deseables, desde hablar más de la cuenta sobre asuntos que no debían haber salido a la luz hasta encontrarte con proposiciones deshonestas inesperadas. Y si lo que quieres es que el cliente no calcule el precio de lo que le va a costar la comida no alinees los precios, camúflalos en la descripción del plato. La decoración Dependiendo del lugar de celebración te ofrecerán diferentes tipos de decoración, normalmente ofreciendo diferentes tipos de mantelería, vajilla, etc.

Asegurate de que sean colores que contrasten bien entre ellos pero sin llegar a ser colores estridentes que cansen la vista. Analizar. De esta manera, además de crearse un ambiente festivo y lograr que todos disfruten, los asistentes no tendrán que pensar mucho en qué ponerse. La versión 3D del clásico 'fish and chips' La versión 3D del clásico 'fish and chips' Alta cocina en 3D las contradicciones del listado están presentes en el mismo nombre: no se escogen 50 restaurantes (son 100), no hay establecimientos de todo el mundo y, aunque no vas a comer mal en ninguno de ellos, es muy pretencioso asegurar que estos establecimientos son los mejores. El fotógrafo Las fotos son un recuerdo que te quedará para siempre, y es por eso tal vez que aquí debas tener más cuidado. Hay que respetar las opiniones de cada persona e intentar no sacar estos dos focos de debate. Así también los tramites de inscripción en los diferentes ministerios. Por ejemplo, puedes resaltar los platos que crees que van a venderse bien en un día en particular, como ofrecer tu famosa ensalada verde en el día de San Patricio para luego cambiarlo y destacar platos especiales en Pascua en cuestión de minutos. Hay estudios preliminares que sugieren que ciertos polisacáridos llamados fucoidanos, que generalmente se encuentran en las algas pardas como las algas kombu y wakame, pueden tener propiedades anticancerígenas, aunque su beneficio en humanos no está validado. A estas alturas ya parecemos expertos a la vista de la mayoría de los mortales.

El vino, ay, el vino. Son muchas las opciones en este sentido. Los amantes de los perros quieren disfrutar de un buen restaurante acompañados por sus mejores amigos, pero hay pocos bares y restaurantes que ofrezcan este servicio. Lo mismo sucede con los traspasos, en los que es importante averiguar los motivos, ya que no es lo mismo una jubilación que el traspaso por pérdidas económicas. Aclarar que de forma remota está accediendo a su ordenador y sus empleados ven lo que hace. El contactar proveedores. Detectar la profesionalidad. Al elegir el restaurante o salón donde celebrar el evento, un factor importante será el precio. Para detectarlos puedes utilizar herramientas como Klout, PeerIndex o Sociabro que dan información de los influencers como por ejemplo el número de seguidores. Las redes sociales sirven para mucho más. ¡Esperamos que te haya resultado interesante y que te haya ayudado! Las Secretarías de Turismo de la mayoría de los países, incluyendo España, imponen que por lo menos haya un menú de la casa en todos los negocios de restauración, así que vale la pena echar un ojo a esta sección para hacerlo de la forma más rentable y sensata posible. El bloque de cocción: en estas cocinas de superficie reducida la mejor solución es plantear un bloque de cocción mural, que reduce la profundidad de las máquinas, complementando el equipo con un horno mixto.

Para ello, es muy importante supervisar, manejar y controlar las opiniones online de nuestro restaurante en internet. Se pueden hacer postres prácticamente idénticos pero adaptados para ellos. La hostelería es un entorno en el que la salubridad y la preocupación por unas buenas practicas higiénico sanitarias están en constante crecimiento. ¿Has escuchado hablar de la expresión “Parálisis por análisis”? Tiene mucho que ver con este apartado y además te ayudará a plantear también tu página web. Es recomendable poder contar con una gestoría para llevar la contabilidad, y pensar en gastar un presupuesto en publicidad para hacerse conocer, al menos al principio. No importa. Busca información sobre el salario mínimo y cuáles son las políticas de maternidad y paternidad de tu ciudad o país. Por lo demás puedes elegir los que más te gusten y olvídate de combinar el bolso con los zapatos, eso ya pasó de moda. Contratación de empleados Perfil de personal .- Es muy importante la selección, contratación, capacitación y desarrollo de talentos del personal que laborará en el negocio, por lo tanto se debe realizar un programa de recursos humanos, en el que se determine: * La descripción de cada puesto de trabajo, el cual deje ver una idea general de los servicios y las responsabilidades de cada persona. Es importante que no la hagáis muy cerca del gran día, por si vuestra piel tuviera alguna reacción, que tenga tiempo suficiente para recuperarse. Visualización.

Respecto al horario, consulta hasta qué hora puede sonar la música, ya que si la boda es de mañana puede que el restaurante deba estar libre para la siguiente boda. Cuanta más información recibe el cliente sobre el plato, menor es la atención que pone sobre el precio. Por lo general, la lógica es implacable. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado. LECTURA RECOMENDADA: CÓMO CREAR UN NEGOCIO A BASE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Los equipos de cocina Son las herramientas que permiten que la magia suceda. Siga el principio de las tres C: claridad, concisión y concreción. Los norteamericanos dicen que el 90% del éxito de una empresa depende del sitio donde te pongas. Si está lleno pero todo son turistas… Atrás. "Es aconsejable pedir presupuesto a varios restaurantes" Eligiendo el día Otra fuente habitual de discrepancias es el día de la cena. Escogiendo-el-Vestido-de-Novia-Tienda-de-Vestidos-de-Novia-Novia-probandose-vestido-con-velo Invertir en la formación del equipo. El cliente que ha ganado lo escribirá en las redes sociales y después de su visita escribirá reseñas sobre la calidad y la atención porque estará satisfecho y contento. Por eso es importante prepararla bien, con calma, y sin que te produzca ni una pizca de estrés. He aquí 10 recomendaciones básicas dirigidas a los dueños de restaurantes cuyo lema se asimila al refrán “Vale más prevenir que curar”.

En este caso, se trata de ofrecer platos tradicionales aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes. Las crisis en Facebook hay que solucionarlas, no eliminarlas ya que esto puede causar un efecto rebote tremendo. Y si no te gustan muchas cosas, quédate en tu casa, pide cuentas a tus padres por no haberte enseñado a comer como Dios manda o espabila de una vez, que ya no tienes 10 años. Las asesorías etc. Pero, ¿cómo optimizar su gestión de existencias? El primer paso para organizarse mejor es evaluar el sistema actual. Con tus compañeros de oficina, para más inri. Esto incluye negociar la contratación del local, pedir presupuestos a los proveedores de equipamiento para bares y muebles para bares, de bebidas alcohólicas y sin alcohol, y dependiendo del tipo de negocio que vayas a establecer, todo aquello que puedas necesitar para el lanzamiento. Temática de la boda Antes de empezar a organizar nuestra boda, debemos tener clara la temática de la boda. Ajustas tus precios, pero el restaurante de al lado los ajusta más. Dicha persona se encargará de animar la cena e involucrar a todo el mundo en la cena. Es muy recomendable trabajar antes en un negocio como este, antes de comenzar con el suyo. Una cerveza o un vino, por mucho que sea de países lejanos, sigue teniendo la misma cantidad de calorías vacías que una cerveza nacional.

Debemos partir de estos dos puntos para continuar con la planificación de la boda. Visualización. La comunicación no verbal tiene mucho más peso que la citada anteriormente. Y quizás aun mas importante es la compañía con la que se bebe. Desde nuestro humilde punto de vista pensamos que es preferible prescindir de ciertos aspectos visuales de la decoración a los que podemos renunciar o buscar alternativas asequibles y elegir mobiliario cómodo, actual y de calidad ya que a la larga lo vamos a agradecer. Tengan la seguridad de que habla muy mal de la higiene que puede haber en un restaurant. Pero como sea el cliente que te visitó a mediodía y cuatro horas después te está poniendo a parir porque le ha indignado algo que vivió en tu local, más te vale responder rápido. Y, ¿por qué? Porque los motores de búsqueda no pueden leer el texto de los vídeos Flash ni de los PDF. A sus lados (intercambiando sexos) se colocan los padrinos y consortes si lo tuvieran o personas que hagan de ello para un momento tan especial. Los comentarios son como una fuga de gas, hasta que no es controlada existe la posibilidad de que hayan afectados. ¡No pierdas ninguna oportunidad! Guía Fácil Montar un negocio de comida saludable RESPONDE A LOS COMENTARIOS E INTERACTÚA Nada peor que ver comentarios en una Fan Page de Facebook sin responder. Termómetro para vinos, alcoholímetro.

COMIDA Tercer tema importante y básico: la comida. No hay que olvidar que el ruido no solo se basa en las conversaciones, sino que hay otros sonidos inevitables en el restaurante. La idea es buena, pero sin dinero no arrancas. Cuando uno decide cambiar ciertos aspectos, cuidarse con la alimentación para perder los kilos que sobran o porque hay algún problema de salud –colesterol alto, hipertensión…- parece que todo se pone en contra: invitaciones a cenas, escapadas de fin de semana, incluso alguna boda. Reciclar y reutilizar Nada como implementar una adecuada política de gestión de residuos. Bebe con moderación y si tienes que conducir, mejor no bebas. De esta forma, el restaurante podrá tener productos que ofrecerles como alternativa al menú del resto de comensales. Empresas sin instalaciones (importadores y distribuidores): deben solicitar la inscripción en la Comunidad Autónoma en donde esté su domicilio social. Y si te decantas por un estrella Michelin, manirroto. La vajilla, cubiertos y platos: Una vez que llegan los platos a la mesa, lo primero que hago es pasarle disimuladamente los dedos por debajo del plato, para sentir que están limpios y sin restos de comida pegados, luego veo que la temperatura del plato sea la adecuada, plato frío para comida fría, plato caliente para comida caliente. Los meses de adelanto sirven para cancelar los dos primeros meses en los que todavía el restaurante no funciona. A no ser que en la invitación haya algún tipo de indicación, con tener en cuenta, si la boda es de día o de tarde/noche o la fecha por el hecho del clima, no hace falta complicarse.

Del mismo modo existen diversos departamentos donde es necesario incorporar puestos intermedios que informen a la gerencia y dirijan su área con la misma diligencia que el empresario dirige el negocio. ¿Y si meto el vaso en la nevera? Cuando eches el vino en el vaso la condensación hará que se mezcle el vino con agua y tendrás vino aguado. Como dice el refrán, no es fácil que llueva a gusto de todos, pero si te anticipas bien, puedes conseguir que todos los comensales disfruten con el menú: desde los niños, hasta ese primo del pueblo que es celíaco. Muchas son las causas que hacen llegar hasta este extremo: mala organización, despilfarro de recursos, personal poco fiable, falta de clientes, etc. Es humano priorizar lo urgente y dejar para más adelante tareas menos imperiosas que, sin embargo, son de vital importancia para nuestro negocio. En definitiva, Internet nos rodea y vivimos conectados a través de nuestro smartphone, tablet u ordenador. Otros aspectos que debes tener en cuenta para contratar son: Tómate el tiempo necesario para entrevistar a tus candidatos. Es una de las primeras cosas que el cliente verá al llegar a tu establecimiento, y por lo tanto es imprescindible crear una primera impresión positiva, que permita disfrutar de la comida con la máxima satisfacción.

Aspectos Legales y Fiscales: Tipo de Sociedad: SL, SC, Autónomo Socios y Participaciones: Detallar Socios y capital aportado Administrador: Único, solidarios, mancomunados Sede Social: Domicilio Social Marcas y Nombre Comercial: ¿Está registrado el nombre comercial del establecimiento?, costes de registro. Además, la estación del año en que se celebre el banquete ha de ser una circunstancia a tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos de temporada para un mejor resultado y sabor. Por eso, seguro que en algún momento os habéis planteado celebrarlas fuera de casa. Pesa unos 250 gramos por cada pieza y corresponde a una ración. El momento más esperado y deseado llega, pero no sólo acarrea una gran bienvenida a ese periodo del verano que tanto necesitamos (algunos), para desconectar y recuperar fuerzas. Si alguno de los comentarios es negativo ¡no lo elimines! Esto no funciona así, si un cliente hace una crítica debes intentar saber lo que ha pasado. Asegúrese de que las palabras clave se encuentran donde las buscan los motores de búsqueda y los viajeros apresurados, es decir, en los títulos de su página web, los encabezados y las descripciones de las metaetiquetas. Si hay demasiados invitados de última hora, puede que haya dificultades de espacio u otros problemas imprevistos. Así que, antes de planear lo que vas a sacar de la cocina y a los gintonics y en cómo será tu logo, haz números. Saluda, responde y despídete, es algo tan básico como la vida diaria y te marcará la pauta para que el usuario se calme y esté más tranquilo.

Aunque siempre es aconsejable consensuarlo todo de forma “democrática”, a partir de cierto número de personas es difícil. 1 Asiste a la cena. PONERSE PESADO CON LOS 'SELFIES'. En la Administración: computadoras, equipos de música, escritorios estantes etc. Valoradlo todo: desde la calidad de los alimentos empleados hasta el servicio o el entorno. Comunicación: ¿Tiene parada de bus o metro cercana? Es primordial que el restaurante tenga una buena comunicación con los diferentes medios de transporte para facilitar el acercamiento de los clientes al local. En este caso, el chef realiza una interpretación propia de platos clásicos. No todos sirven para comunicarse de una forma fluida, es por eso que recursos humanos debe analizar muy bien a quién están contratando. Esto hace que hoy en día sea relativamente sencillo encontrar WiFi sin coste añadido en prácticamente cualquier lugar. Un interiorista puede ayudarte a sacarle el máximo partido a tu inversión en esta partida. El color El color del vino nos dice mucho sobre las características de éste. Los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes deben ser de la añada vigente. Protocolo El banquete puede estar marcado por la imaginación, los gustos o, simplemente, por las necesidades que tenga cada pareja.

Por la facilidad para acceder al mismo, el número de comensales, que todos estén cómodos, si hay zona para que los niños jueguen, si tiene zona espaciosa para el baile… Desde el punto de los invitados, la calidad de una boda suele definirse por la calidad del restaurante, por lo que es un asunto al que deberás prestarle la máxima atención. Atentos a todo También es importante averiguar si ese día el local está enteramente a vuestra disposición o se celebrarán más bodas, el número de camareros que atenderán las mesas, cual es la demora prevista entre platos, la ubicación y características de los baños (¿os imagináis vuestra boda con largas colas para ir a los servicios?), donde se situará el equipo de sonido, donde estará la zona de baile, si la barra libre, los centros de las mesas y las minutas están incluidos en el precio del menú, cual es la fecha tope de cierre del local y, muy importante, cual es la política de cancelación y si la reserva es reembolsable en caso de cancelación de la boda. La iluminación es cada vez más importante en las bodas y puede cambiarlo todo: desde guirnaldas de bombillas para bodas más desenfadadas en verano hasta proyectos de iluminación más completos en fachadas, árboles, arcos, pérgolas… Timing Tres meses antes de la boda Al neto, súmale los gastos salariales de cada nómina y añade partidas para indemnizaciones por despido, extras para cubrir bajas (enfermedad, embarazos…). Escucha a tus clientes Las herramientas de monitorización nos permitirán estar al tanto de la reputación online de nuestro restaurante.

Tu proyecto se basa en ellos. Cómo has podido observar son muchos factores los que influyen en la elección de tu fecha de boda, por lo que debe ser uno de los primeros pasos a decidir en la planificación de tu gran día. Si tu cocina no tiene ni las dimensiones ni el equipamiento aconsejables, y tú no cuentas con el personal necesario para servir esa mega carta, ¡elimina la mitad! Céntrate en calidad, no en cantidad. Una vez que se cierre este plan de negocio para montar un restaurante, ya estaría todo preparado para empezar la aventura hostelera. El orden de los platos tiene que ser el mismo en el que tus clientes los pedirán y comerán. Aplica el mejor criterio para rentabilizar al máximo esta inversión. simplicityPrueba a dar muchas opciones a un cliente y verás que él elegirá únicamente una, y en la mayoría de ocasiones una que conozca. Porque fuera de casa no siempre está bien visto lo de llevar el pijama -o algo parecido- puesto. Todas estas herramientas tambien tienen su versión para móviles y tablets como el iPad, cuyo uso está creciendo como la espuma. Identidad Todos tenemos una identidad. -No se suelta el tapón, sino que se sujeta siempre con un dedo mientras se le da vueltas para ayudar a sacarlo. Una vez te los has ganado no los descuides.

No hay que tener miedo a preguntar y pedir. Google le recompensará con una posición más elevada en la clasificación de páginas web si los visitantes consideran que su sitio resulta de utilidad y suscita interés. elegir el restaurante de bodasVerifica si el tamaño del restaurante es el adecuado para el número de invitados, de modo que no quede ni muy abarrotado ni muy vacío. ¿Y EL APERITIVO? Aunque a menudo no le damos toda la importancia que realmente se merece, el aperitivo es uno de los momentos cruciales de cualquier banquete nupcial. Puedes cambiar el restaurante del título por cualquier negocio. Un buen empresario es aquel que se encuentra al día de todo lo que sucede en su negocio, desde el comedor hasta la cocina y desde el último camarero hasta el chef. Los hombres, concretamente los padres de los novios y el padrino, tendrán que tener en cuenta si el novio ha elegido vestir de chaqué. El cliente quiere distraerse, pasar un momento de relax y diversión. Cocina técnico-conceptual. Sonreír escribiendo los textos de tu web también atrae. Se trata de una gran opción para abrir un restaurante con un presupuesto pequeño, con limitaciones. El empresario no debe valorar únicamente que el empleado sepa desarrollar una tarea, sino ver cómo la desarrolla y si se corresponde con lo que la empresa busca vender y transmitir como marca.

El verano va tocando a su fin. El estilo de la celebración Desde el principio debemos tener claro que hay que destinar una parte del presupuesto en la decoración de la comunión, puesto que esto marcará el estilo de la comunión. Un buen empresario es aquel que se encuentra al día de todo lo que sucede en su negocio, desde el comedor hasta la cocina y desde el último camarero hasta el chef. No abuses de estos adjetivos, se trata de hacerle honor a tus platos, con palabras que describan su calidad. Grandes cadenas de “Fast-Food” y franquicias (Mac-Donalds, Burguer King, Pans & Company, Bocatta, Oh La Lá…): Destacan, entre otros, por la rapidez en el servicio y los precios competitivos. Dependiendo del caso quizás no sean baratos los anuncios, pero pueden resultar rentables. Pide varios presupuestos a constructores para orientarte sobre el total que puede suponer esta adecuación. Así que la gente que usted decide contratar es una de las decisiones más importantes que debera tomar. Algunas son pequeñas (Francia, Alemania, Italia o Portugal y España, que van juntos) y otras enormes (África en conjunto forma solo una demarcación), pero todas cuentan con 36 panelistas.

Tus compañeros de cocina deben perseguir el mismo objetivo y metodología para que el restaurante ofrezca un servicio de calidad. Váis a probar muchos platos y es bueno que estéis en disposición de ello y que tengáis hambre. 1 Asiste a la cena. Decoración de las mesas. Por ese motivo es muy importante que los restaurantes sepan cómo cuidar su reputación en este portal u otros similares. “Me di cuenta de qué hacer con ‘X’” No todos los problemas son tan sencillos que se pueden resolver en pocos minutos. Termómetro para vinos, alcoholímetro. Hay quienes encuentran curioso eso de un pequeño sitio sin carta donde, una vez entras, te cuentan lo que tienen (generalmente sin decirte los precios) y te ponen la comida del día. Y ese es el objetivo de nuestro artículo de hoy: ofrecerte unos consejos básicos para montar un restaurante familiar de éxito, un negocio rentable con el que disfrutes y, además, ganes dinero. Para su elaboración se utilizan levaduras de fermentación alta al contrario que la lager que se elabora con levaduras de baja fermentación. Pregunta, pregunta y pregunta. Ideas para tu cena de empresa Picnic De cañas ¿Por qué hay que comer, pudiendo beber? La sana tradición española de tomar cañas es mucho mejor para disolver la tensión del ambiente laboral. En el caso de los hombres, no hay duda. Es un trabajo muy dinámico.

Conoce bien (pero bien, bien) la normativa vigente que regula los locales de hostelería y restauración. Los pavimentos de la cocina y almacén serán impermeables, resistentes, lavables e ignífugos, dotándolos de los sistemas de desagües precisos. Resumidamente, los primeros pasos que debes dar para que todo vaya a tiempo y no te quede nada a última hora con las prisas. ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Qué necesitas para crear una empresa de hostelería? A la hora de pagar, no se considera de buena educación sacar la calculadora de bolsillo y ponerse a hacer los repartos. Un día tan especial no puede verse empañado por una mala experiencia con el menú. Ni se te ocurra plantarte en el restaurante sin antes reservar. ¿NECESITAS MÁS IDEAS DE NEGOCIO CON LA COMIDA? Abre una cafetería que acepte mascotas Haz negocio con las tartas de cumpleaños Guía: Cómo montar un restaurante de comida saludable Antes de montar tu negocio debes ser un verdadero creyente de la comida saludable. Así que nosotros, como responsables del negocio, debemos convertirnos en el mejor host, relaciones públicas y camarero que podamos ser. Ser un buen gerente de restaurante es vital para llevar al restaurante al máximo nivel. Con cada táctica de que empleas, mides su efectividad al hablar con tus clientes acerca de cómo descubrieron tu restaurante. En lo que se refiere al banquete propiamente dicho, quizá no sea necesario poner cinco o seis platos por invitado, sobre todo teniendo en cuenta que el restaurante suele poner un menú de degustación previo.

La elección del lugar de la ceremonia, la decoración o temática de la boda, e incluso el estilismo de los novios se eligen muchas veces en función del banquete. En verano normalmente el tiempo nos “acompaña”, pero aún así, no podemos prever el tiempo que hará el mismo día de nuestra boda, pero si que podemos intuir la temperatura y, en base a esta organizar la boda. No te compliques, en la sencillez está la clave Complicarte usando un lenguaje técnico o rebuscado no te permitirá una buena relación con el usuario. Publica imágenes de tus platos. ¡Así que si te quieres casar en esta época, no esperes más, reserva tu día cuanto antes! Otoño / Invierno En las estaciones de otoño e invierno, las fechas están menos solicitadas ya que el tiempo suele ser bastante impredecible. Ahora queda lo más difícil, el resto de invitados: compañeros de trabajo, conocidos, amigos cercanos a los padres, personas que nos invitaron a su boda… No os olvidéis de contar a las parejas de las personas solteras. Tipo de comida que ofrece Muchas veces cuando viajamos vemos un local de comida que nos llama la atención, y entramos sin mirar qué tipo de comida tienen. Y cuando sean imágenes de tu local, que no sea siempre de platos, también puedes fotografiar una mesa, el salón completo, la barra, un detalle decorativo, unos clientes felices (pidiendo permiso, claro), alguna anécdota, la preparación en cocina, etc. En la comunicación y en los negocios es básico utilizar el sentido común y emplear aquello que vives en tu día a día.

Por eso, seguro que en algún momento os habéis planteado celebrarlas fuera de casa. Conocimiento de las plantas y de los árboles. ¿Cuál es la temperatura ideal? Si bien es cierto que en esto de la temperatura cada persona debe ir descubriendo cuáles son sus propias preferencias, en el caso de vinos espumosos y blancos no conviene servirlos a temperaturas excesivamente frías, ya que éstas enmascaran los aromas y el sabor de estos deliciosos caldos. Finanzas. Pueden ser recetas de cocina de otros países o culturas, carta especial para celiacos o veganos, menús complementarios para las mascotas que acompañen a los clientes a la terraza de tu restaurante, etc. Para esto, es fundamental que conformes un equipo confiable y altamente capacitado: deberás brindarles capacitación constante y mantenerte en comunicación con ellos. No mirar la cuenta Algunas personas consideran una vulgaridad comprobar que la cuenta está bien; otras pasan por simple descuido. ElCava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional champenoise (el mismo del champán) en la Región del Cava en España, una región ficticia declarada para dar un soporte geográfico a las zonas de producción y que abarca 159 municipios de las provincias tan dispares y heterogéneas como Málaga, Tarragona, La Rioja, Álava, Badajoz y Valencia (entre otras).

No hay que hacer una cena, no, sino una comida. Esta semana sin ir mas lejos, re-abrieron un restaurante, que antiguamente tenia mucho éxito y que ha estado cerrado unos años hasta que por lo visto lo han conseguido traspasar a alguien. También deberemos elegir qué inspiración queremos darle a toda esta decoración, que debe estar acorde con el estilo del sitio. Lo mejor es que haya espacio suficiente para el paso de camareros, entre el comedor y la entrada de restaurante, en la zona de acceso al baño, etc. D: DEBILIDADES. Pues bien: no les hizo caso y creó la mayor cadena de pizzas a domicilio de España. Manténgalo alejado de sus empleados y clientes. En el presupuesto destinado al restaurante es donde más dinero vamos a invertir, ya que como mínimo nos van a cobrar 30€ a 60€ por comensal, teniendo en cuenta, que como media tenemos unos 30 invitados, nos vamos a gastar unos 900€ a 1.800€ por este motivo es muy importante que intentes ahorrar el máximo en el restaurante. Por ello plantea siempre dos o tres opciones con precios distintos. Tranquilidad para tomar decisiones. ¿Qué historias de éxito y sus resultados concretos pueden alentar a un emprendedor a tomar el camino del servicio? Lo principal es buscar e identificar a los líderes en el servicio.

Por ejemplo: si eres madrugador, una buena opción sería un restaurante que ofrezca desayunos y comidas; pero si prefieres estar despierto hasta tarde y levantarte en la mañana tarde -, es mejor que elijas un tipo de restaurante en el que ofrecer cenas e incluso entretenimiento en el mismo local. Cada una de las dos modalidades tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entonces para que no te suceda esto, has tus cálculos en un estudio de mercado. No quiere decir que si tenemos un espacio más amplio hay que llenarlo de mesas. ¡Síntoma de comida ya preparada! Sugerencias especiales: Si el restaurante acepta alguna variación en los platos como omitir un ingrediente, elaboración sin sal u ofrece platos vegetarianos alternativos aunque no estén en la carta, es sin duda un punto extra a tener en cuenta. En la distribución de la maquinaria para la cocina de tu restaurante, es necesario tener en cuenta las fases de preparación de los alimentos. Aunque todo el mundo esté desando verla, es mucho más bonito si todo el mundo está dentro de la iglesia, y la novia y el padrino pueden entrar “tranquilamente” mientras suena la música. "El entorno es definitivo para decidirse, porque un paisaje idílico invita a soñar. Es necesario estar muy pendientes de sus gustos y variar la carta con productos que se identifiquen con ellos. Tenga en cuenta los niños En la organización de su boda tenga en cuenta a los niños y organice como los va a atender para que sean una alegría y no un estorbo.

Una posible clasificación, según los parámetros expuestos anteriormente, sería la siguiente: Alta cocina. Es recomendable poder contar con una gestoría para llevar la contabilidad, y pensar en gastar un presupuesto en publicidad para hacerse conocer, al menos al principio. Antes de eso se supone que ya sabéis el día que queréis hacerlo, más o menos el presupuesto que tendréis y un aproximado del tipo de comida que os apetece. Lo primero a tener en cuenta es el tiempo, piensa que en algunos casos la lista de espera puede llegar incluso a un año, y un banquete de boda requiere de una gran atención a los detalles. No quieren desilusionarte. montar_un_restaurante Lo primero que tenemos que valorar es el tipo de restaurante que vamos a montar. Responsiva de gas y planos isométricos (cuando se tiene el servicio de gas estacionario). Más del 37% de los que han acudido en alguna ocasión a una cena de empresa reconoce haber tenido un comportamiento vergonzoso, y esas cosas son las que debemos evitar y más en los tiempos que corren porque pueden llegar a suponer hasta un despido.

Para elaborar la carta habrá de considerarse criterios de oportunidad. el ruido En ocasiones el ruido es un mal hábito Muchos recordamos cuando estaba permitido fumar en el interior de los restaurantes. Algunos estudios apuntan que estas pantallas aumentan el tráfico de personas en un 65%. Por ejemplo, participar en en funcionamiento de la barra te permitirá optimizar los tiempos (si el hielo está más cerca o más lejos, si los vasos están lo suficientemente a mano: eso puede optimizar el tiempo de espera en casi medio minuto) para que el cliente sea atendido lo antes posible. Por eso cada oferta o promoción que vayas a lanzar a través de la web o las redes sociales, deberá ser transparente y sencilla, para que los clientes la entiendan y no se sientan engañados. Zonas de Seguridad Señalizaciones etc. Somos una familia de 4 ó 5 personas: “Y queremos comer Ternasco de Málaga al horno”: Lo más cómodo es comprar un cuarto delantero y asarlo entero. Si les gusta, irán. Si en cambio ya posee un restaurante en un local, puede abrir una versión móvil de ello, lo cual también puede ser una buena oportunidad de marketing y publicidad. Permitir a tus clientes que vean tu menú antes de tiempo puede ayudarles a sentirse menos incómodos y disfrutar más de su experiencia en tu restaurante. DAFO práctico para bares y restaurantes, una pieza más del complejo engranaje de un plan de negocio viable, sensato y, sobre todo, muy rentable. no recomiendan que los novios piensen en la decoración nada más empezar con los preparativos, pues a medida que se vayan sumergiendo en el universo bodas irán descubriendo más y más cosas, y cambiarán de idea muchas veces. Literalmente, me ha perseguido y he tomado algunas notas para compartir contigo. Realice búsquedas como lo harían los usuarios.

¡Junto con las canciones para bodas que sonaron el día del enlace! Si queréis descubrir todos los aspectos a tener en cuenta antes de decantaros por un salón u otro, no os perdáis estos prácticos consejos. En muchas ocasiones, se piensa que la comunicación verbal es la única y más importante, pero no es así. Otra opción es pedirle a nuestros invitados las fotos una vez termine el enlace nupcial. Pedir consejo al sumiller: Cuando el local donde nos encontramos tiene sumiller, lo más acertado probablemente sea pedirle consejo a este. Seducen de forma instantánea. No vayas tirando “de la caja diaria”, es un tremendo error que descuadrará todas tus previsiones. Lo mejor en estos casos en proponer restaurantes a los que ya hayas ido, y nunca a uno en el que no hayas estado, ya que no puedes arriesgarte a las sorpresas. El siguiente check list te puede ayudar a decidir cómo puedes acondicionar el local y el mobiliario para que tus pequeños clientes también se sientan cómodos: ¿En el local familiar hay pasillos suficientemente anchos para el paso de cochecitos y carritos? ¿La barra del bar tiene un resalte bajo para que los niños apoyen su vaso y su tapa? ¿Las mesas del restaurante están pensadas para acercar sillitas altas de niños pequeños?

¿Las mesas y sillas de la terraza tienen filos cortantes? ¿Están fabricadas con materiales resistentes? ¿Los gastrobuffets calientes tienen sistemas de seguridad para evitar quemaduras? ¿Los cuartos de baño tienen pestillos sencillos de abrir desde fuera para evitar “encerrones” y disgustos? ¿Los lavabos de los aseos están colocados a una altura que permita a los niños usarlos sin problemas? ¿Y las luces, los dosificadores de jabón y el dispensador de toallas? Acondicionar restaurante familiar diseña muy bien tu oferta gastronómica Una de las claves del éxito o del fracaso de un restaurante familiar es adaptar su oferta gastronómica –su carta o menú– a un público de edades y gustos tan variados. Visitad el lugar y comprobad sus características Al margen del tamaño del salón, también debéis tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos: La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano. Promocionar el negocio Ya está todo listo para que el restaurante empiece a funciona. Mucho mejor combinar elementos. El empresario tendrá obligaciones administrativas, tributarias, sociales y laborales, con fechas y plazos que cumplir, siendo para ello imprescindible una política empresarial ordenada y eficiente. ¿Podría ofrecerle algo para beber o un periódico?". Una excusa más para visitar la región. Por norma general, en nuestros viajes largos, e independientemente de que tengamos cenas o comidas de navidad, o no, Tráfico recomienda realizar comidas ligeras y frecuentes a lo largo del día.

El correcto funcionamiento de tu restaurante depende en gran medida de la eficiencia a la hora de elegir proveedores. Todo esto sin contar que cada votante puede calificar el restaurante que le venga la gana, por lo que no hay nada que garantice siquiera una ilusión de imparcialidad. Por ello, recomendamos que trates a la gente como te gustaría que te trataran a ti y que nunca olvides de su comodidad. Algo muy adecuado es preguntarle directamente al niño que desea de comer y tomar. Puede ser interesante que los diferentes ingredientes para ensaladas, una vez troceados, se almacenen en pequeñas cubetas en una vitrina refrigerada, para facilitar la confección de los platos. La distribución más habitual es la siguiente. ¿Quién dijo que para que el viaje sea increíble debes ir a pasar 15 días a una isla perdida en el medio del Pacífico? Averigua ofertas de última hora o simplemente elije destinos más cercanos, podrás encontrar infinidad de opciones económicas y súper románticas sin siquiera salir del país. La disponibilidad de varios ambientes: terraza o jardín para el cóctel de bienvenida, un amplio salón para el banquete, sala de baile… El tamaño y la situación del parking. Desde mobiliario, maquinaria, equipamientos hasta las existencias.

En la anterior publicación sobre cómo incrementar las ventas del restaurante ya adelantábamos algunos consejos sobre la importancia que tiene el neuromarketing en este proceso. Empecemos la guía:  Montar un negocio de comida saludable La Asociación Nacional de Restaurantes tiene recursos para ayudar a los dueños de restaurantes a crear programas de formación de los empleados. proveedores En el negocio de la distribución la trayectoria es esencial. El tercer punto importante que analiza el dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de fortalezas con las que nace el proyecto y que son clave para conseguir que acceda al mercado, se posicione y se mantenga vivo, activo y rentable a lo largo del tiempo. Informaos de los descuentos que existen si la reserva la hacéis con tiempo. ¿CAMBIA EL VESTUARIO EN FUNCIÓN DE LA HORA DE LA BODA? Los novios pueden indicar el protocolo de vestuario en la invitación. En el caso de que los padrinos fueran distintos a los padres, éstos últimos también se sentarán en la presidencia. La variedad, también alienta al consumo. Maquinaria para la conservación y el mantenimiento: congelador, cámaras y vitrinas frigoríficas... Para detectarlos puedes utilizar herramientas como Klout, PeerIndex o Sociabro que dan información de los influencers como por ejemplo el número de seguidores. Aunque este post habla sobre Facebook, solo te comento que también Twitter te da automáticamente unos resultados que puedes mirar. Es una forma de llamarles la atención con muy poco esfuerzo.

Es su mayor inversión ya que es su herramienta de trabajo y también su medio de comunicación. Tened en cuenta las posibles particularidades de los comensales: vegetarianos, celiacos o personas con alergia. Por lo general, cuanto más pequeño es el lugar, y más ambiente familiar desprende, la asesoría es útil y veraz. Piensa que mientras más comunes sean, más posibilidades habrá de que la mayoría de ellos queden satisfechos y consideren el tuyo como el mejor de los banquetes de boda. Por regla general pueden comer sin coste entre dos y cuatro personas. Las bodas son un momento único en la vida de una pareja, pero no son pocos los que se agobian cuando empiezan a pensar el costo económico que tiene organizar una. Al contrario de lo que podríamos pensar, la competencia es beneficiosa: cuantos más restaurantes habrá cerca, más posibilidades de que la gente se desplace a la zona para comer y cenar y acabe eligiendo mi restaurante. Invitar a familiares y amigos. Las otras mesas pueden ser redondas o rectangulares, siempre al gusto y necesidades de los novios. Los amigos y aquellos que acudan deben saber el día y la hora exacta para tenerlo libre. No hay plato perfecto sin materia prima de calidad para hacerlo. Cuando algo bueno sucede díselo a tu jefe. Piensa en el fracaso no en el éxito. Fundamental que la pestaña de reservas sea fácil de encontrar, no tengas miedo en repetir la pestaña, en el inicio resaltado! en el footer en mitad la pagina principal, tu cliente buscara información y cuando se decida buscara el botón de reservar, pónselo fácil, no hagas que se desespere buscando. 3 DÍAS ANTES Acudir a un centro de estética para la depilación.

Utilizar ingredientes sobrantes para los aperitivos Por desgracia, los ingredientes frescos no se conservan durante mucho tiempo. Sin embargo, existen muchas otras estrategias que puedes usar a tu favor, como por ejemplo: “Si se ve bueno, debe saber rico” Mi madre suele decir que “la comida entra por los ojos” y cuánta razón tiene. Actualmente la mayor parte de empresas de restauración ofrecen WiFi a sus clientes y cada vez son más los lugares públicos que proporcionan Internet de forma gratuita. ¿Habrá suficiente espacio para todos los coches de mis invitados? Algo importante que muchos novios no tienen en cuenta. Así es que… ¡a elegir la canción! Ideas para tu cena de empresa grabando videos Invitaciones para boda low cost Las invitaciones Por supuesto que es más práctico y fácil elegir uno de los diseños chulos que te ofrezcan en una imprenta y olvidarte del tema, pero si piensas en tu boda low cost, una opción más económica es la de diseñar tus propias invitaciones, ¡e incluso imprimirlas tu misma! No tengas miedo, si usas un papel bonito nadie notará la diferencia. Si, por el contrario, el restaurante no dispone de personal cualificado, como sucede en la mayoría de las veces, te toca enfrentarte solo a la carta de vinos.

Una de las ideas que mejor está funcionando entre las empresas y que ayuda a crear un ambiente genial entre los trabajadores es realizar una cena temática. Formación profesional, cursos en academias, en la universidad, en las escuelas de negocios… Te enseñarán cómo emprender y cómo prevenir lo peor. ¿Porque montar un bar? Los sectores de la Hostelería y Restauración se han convertido en tiempos de crisis en un valor seguro para emprendedores y personas que deseen instalar su propio negocio. No, es la respuesta. Como pronto comprobaréis, una boda es uno de esos acontecimientos en los que todo el mundo, con la mejor intención del mundo, quiere opinar. Regalos de amigo invisible Otra de las prácitcas habituales en las cenas de empresa es la el amigo invisible, en que debemos regalar algo a alguno de nuestros compañeros. Es por eso que debes darles un trato amable y amigable, generar un buen ambiente de trabajo. En cuanto a la organización de mesas, es por todos sabido que los niños quieren niños, con lo que, la distribución de las mesas se deberá tener en cuenta un área para niños y otra para adultos. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Si no podéis seleccionarlo en el momento porque no lo tenéis del todo claro apuntar en una hoja puntuaciones de sabor y presentación. Así que contemos con tres o cuatro sillas vacías que pueden llenarse y al contrario.

Una vez hemos respondido a estas preguntas, ya sólo nos queda atender a otros aspectos como pueden ser el color o el material del mobiliario que vamos a elegir. Suena a ciencia ficción y película de la NASA -de hecho, la agencia aeroespacial está investigando esta posibilidad para que los astronautas impriman su comida en el espacio, ahí queda eso-, pero poco a poco se está introduciendo esta posibilidad en la cocina. Sin embargo, tratándose de un sector muy significativo en términos de facturación total, y viendo la tendencia de crecimiento desde hace unos años, puede ser interesante pensar en preparar el plan de empresa de un restaurante, en vistas de montar un establecimiento. Además de ese toque natural y fresco, reducirán un poco el ruido que entre del exterior. Propósitos de año nuevo Cuando llega la navidad trae consigo también los propósitos de año nuevo. Es mejor que busques un lugar cercano al trabajo y/o con buena comunicación de transporte público. Así conseguiréis un precio especial para ellos. Hacer algo que convenza a todo el mundo puede ser difícil, pero no imposible. el sofa amarillo sobre OK “Lo ideal es que las invitaciones reflejen el estilo de la boda y sean un anticipo de lo que se van a encontrar los invitados. Aunque siempre es aconsejable consensuarlo todo de forma “democrática”, a partir de cierto número de personas es difícil.

Elegir bien el Restaurante, que sea cómodo, de fácil acceso para todos y que cuente con zona de aparcamiento ya que muchos vendrán con su propio vehículo. Por ejemplo, si en el primer mes calculo 40 comidas diarias de media, por 8€ y suponiendo que el local abra de lunes a sábados, podemos estimar una facturación mensual de unos 7.000€. Fotos No os olvidéis de inmortalizar el momento. En la actualidad, existe una elevada competencia en el sector de la hostelería y, además, nos encontramos en un periodo marcado por la crisis económica. Hoy en día cada vez es más frecuente ofrecer bandejas con pequeños dulces y pasteles en cada mesa sustituyendo al tradicional trozo de tarta. Si ves que la lengua comienza a trabársete o empiezas a albergar “sentimientos” exagerados por algún compi, pásate al agua. Sin embargo, tú puedes idear el nombre cuando quieras (con tal de que sea antes de personalizar tu local). Es fácil de preparar, facilita la digestión y el cambio de sabores. Otro punto importante a evitar, y que antaño era relativamente frecuente aunque afortunadamente se encuentra cada vez más en desuso, es crear la llamada “mesa de los niños”. Una forma perfecta de amenizar tu fiesta de empresa es ir organizando concursos con premios durante el transcurso. Antes de eso se supone que ya sabéis el día que queréis hacerlo, más o menos el presupuesto que tendréis y un aproximado del tipo de comida que os apetece.

Ambiente acogedor. Es imprescindible tener información de qué se compra, cuándo y a qué precio; quién hace qué, cuándo y cómo; cuánto cuesta y a qué precio se vende. Recuerda también preparar un pequeño “kit de supervivencia” con hilo y aguja, maquillaje por si necesitas algún retoque durante el día, medias de recambio, perfume… Si todo fue bien, de esta manera disfrutartemos de un dia inolvidable, que junto con el recuerdo de las fotos y el video, perdurará para siempre en nuestro recuerdo Consejos y trucos para organizar tu boda sin fallos Consejos y trucos para optimizar y no arruinar el día de tu boda ¿Quieres asegurar una boda sin fallos? Tienes dos opciones, la primera es nuestra recomendación, contrata a Málaga y deja que su experiencia trabaje a tu favor para conseguir que tu boda sea un éxito, o sino tienes esta posibilidad, sigue estos consejos y trucos para conseguir tu boda sin fallos garrafales. Un error común consiste en dejarse llevar por alquileres baratos sin hacer antes un estudio de la zona. A la hora de diseñarlo lo mejor es crear algo sencillo, corto y claro. F Fortalezas ( pueden ser con respecto a tu competencia) Recetas únicas , Chef experimentado, Ubicación estratégica, Restaurante moderno, Música viva los viernes, Comida para llevar, Precios Accesibles O Oportunidades ( que tu entorno te puede ofrecer y que pueden beneficiarte) Oportunidades de abrir otra sucursal bancaria, o empresa, oportunidades de abrir en la mañana y servir desayunos, posibilidad de poner una área de juego para niños si abren una guardería en la zona, posibilidad de alquilarlo para eventos en las noches y fines de semana, o alquilarlo para fiestas infantiles de cumpleaños, posibilidad de repartir comida a domicilio,….

Tres modelos básicos de negocio de Hostelería a elegir Resultado de imagen de montar un bar montar un bar con cocina Montar un bar con cocina: Comprende a los bares con cocina, tabernas, mesones, restaurantes, pizzerías y en general establecimientos de restauración con un servicio de elaboración diario de comidas calientes y menús. Es difícil evitar este problema: poner de acuerdo a mucha gente, cada uno con sus compromisos, es complicado. La realidad es que la lista que elabora 'Restaurant' se ha convertido en el fiel reflejo de todos los vicios que rodean a la “nueva alta cocina”, que no son los mismos en los que incurre la “vieja alta cocina”, que sigue anclada en los criterios de la guía Michelin. Mientras almuerzas, antes de comenzar el servicio, puedes crear algo bonito. En todos los sentidos. Cada cubierto tiene una misión (por ejemplo, el de la mantequilla, es sólo para eso y para nada más). ¿Un solo menú? "Tened en cuenta que en las bodas siempre hay invitados con necesidades especiales: vegetarianos, alérgicos, celíacos, niños... LIARSE CON ALGUIEN DEL TRABAJO. Así que aquí te presentamos una rápida forma de reconocer a ese usuario insatisfecho o un simple intruso de la competencia: Identifica de dónde viene el comentario negativo No tenemos por qué coger el más barato; si está demasiado lejos del lugar en el que nos casamos, es posible que tengamos que poner un autobús que recoja a todos los invitados y les lleve al restaurante. Posteriormente, podréis recordar vuestro gran día con unas imágenes naturales, en las que el profesional ha jugado con la luz y los colores para conseguir unos recuerdos únicos.

El viaje de novios Ya no existe la presión que tenían nuestros padres, cuando se suponía que el viaje de novios era uno de los mejores viajes que iba a realizar la pareja. Es un área del marketing que estudia los procesos que tienen lugar en la mente del cliente a la hora de tomar una decisión de compra. Hasta 4 piezas se pueden hacer cómodas en la olla. En internet podéis ir echando un vistazo a las diferentes páginas web (informaos primero de qué marcas están a vuestro alcance y cuáles no según vuestro presupuesto) y así ir definiendo lo que os gusta. Selecciona todo en la prueba, ya que en ese momento, es cuando lo tienes todo fresco y en mente. Valoradlo todo: desde la calidad de los alimentos empleados hasta el servicio o el entorno. Esos pequeños restos posiblemente de jabón modificaban ligeramente el sabor, el olor y sobre todo a simple vista se observaba que las burbujas subían de un modo anómalo y en mucha menos cantidad.

Al asignar trabajo a tus compañeros, tu jefe tiene que escuchar y aguantar las quejas sobre lo ocupado que está y lo difícil que va a ser sacar adelante el nuevo proyecto. Y eso no podemos perderlo de vista. Si tengo un pequeño restaurante de comidas caseras y que los otros sitios en mi alrededor tienen un menú a 8€, si pongo el mío a 12€ voy a tenerlo muy complicado, incluso si mis platos son mejores. Valoradlo todo. Gente mayor: este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. En cada ciudad, siempre hay varios restaurantes de referencia donde amigos y familiares han celebrado sus banquetes. Cuando decidimos ir a comer a un restaurante, la primera lección es no conformarse con lo primero que vemos. Preguntar si existe la posibilidad de personalizar vuestra boda, si ellos se encargan o podéis llevar vosotros la decoración. Te aconsejamos que organices eventos en el barrio en el que tengas el negocio o que participes activamente en ellos.  Montar un negocio de comida saludable Y después quieres que tus canciones preferidas suenen para recordar viejos tiempos y bailar con tus amigos y familiares. En este momento suelen surgir las dudas: ¿a quién invito?, ¿a todos mis amigos?, ¿a los amigos de mis padres? Tenemos que tener en cuenta que no podemos invitar a todo el mundo, hay que hacer una selección. Una táctica muy visible cuando te vas fuera de vacaciones.

Buscad con tiempo Es determinante y el no hacerlo podría impediros celebrar el banquete en vuestro lugar preferido, ya que las reservas se cierran con un año de antelación. Es un asunto personal que dejamos a tu elección. ¡Cúrrate la tarjeta! Existen diseños originales que te coronarán. Si el restaurante dispone de sumiller, lo tienes fácil, simplemente deja que él haga su trabajo y te asesore. Y quiero hablarte sobre ello. Analiza su perfil general Todo propietario de restaurante debe esforzarse por estudiar el perfil de los candidatos a fondo y bajo una perspectiva integral. Producto. Y pide que si algo no hay en la carta que se comunique y no se diga, una vez que se han pedido los platos. Además, estarás consiguiendo datos de las personas que han participado: pídeles el nombre y el correo para que conozcan el resultado del concurso. Debe ser actual, con referencias de la zona y que el camarero, la sepa sugerir. Para reducir gastos contrata a un fotógrafo solo para la ceremonia, y luego para la fiesta puedes pasarle ese trabajo a algún familiar o amigo que se dé maña con la cámara (¿recuerdas a esa prima tan maja que siempre le corta parte de la cabeza a los que salen en la foto? Bueno… a ella no). Utilizar la figura del mystery shopping. No obstante, si tu objetivo es pasar por todas las discotecas reconocidas internacionalmente, este es el mes donde seguro que lo consigues, pero no esperes ser la única persona en la pista de baile. Supone una buena oportunidad de intimar más con los compañeros y establecer una relación algo más informal que la que tenemos habitualmente en nuestro puesto de trabajo.

¿Y qué hay de las opiniones de los clientes? Un cliente, si todavía no conoce tu restaurante, lo primero que hará será visitar tu perfil de TripAdvisor, leer tus comentarios y opiniones de Facebook o mirar qué referencias tienes en Google My Business. A continuación, los invitados y los novios acceden al salón para disfrutar de una comida o cena que finaliza con el tradicional baile. La ventaja de las mesas redondas es que no solo facilitan que los invitados interactúen más, sino que además permiten ‘meter’ a algún invitado extra de última hora sin que se note demasiado. Internet ha cambiado el juego y estas son las nuevas reglas. No seas inoportuno. Oportunidades. El dueño del local ha de conseguir que sus empleados estén en alerta y actúen siempre como deben, con independencia de quién se encuentre en el establecimiento. Segundo, porque incluso en cantidades muy moderadas, y legales, contribuyen a generar somnolencia, lo cual es bastante peligroso si tras la comida, o la cena, tenemos que iniciar un viaje más o menos largo. Un bolso con pequeños juguetes o libros puede ser una excelente alternativa para matar el aburrimiento sin mucho movimiento. Un experto en montajes de cocina te ayudará a construir la tuya en el espacio disponible y respondiendo a tu tipo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.