miércoles, 8 de agosto de 2012

Eventos programados restaurante

Y también hay que tener en la cabeza la disposición de las mesas, más o menos, según nos hayan aconsejado en el salón. Porque no nos engañemos, tu rol dentro de estas quedadas navideñas predice cómo serás tratado, cómo te verán y qué posición acabarás ocupando en tu empresa. Los vestidos de comunión tienen un precio de 200 a 400 euros, y si además tienes que hacerle arreglos estos nos pueden costar hasta unos 60 euros, así que, si reutilizamos el vestido, conseguiremos ahorrarnos una cantidad importante de dinero, que nos permitirá realizar una comunión barata. Ofrece un menú del día como máximo, y cambialo cada día de la semana para que los clientes que te visitan más de un vez a la semana tengan variedad. Su origen proviene de las clases nobles francesas anteriores a la Revolución, y de ahí saltó a los restaurantes de gran nivel y calidad gastronómica. Para poder concretar el salón de celebraciones en el que queremos celebrar el banquete, necesitamos conocer el número más o menos preciso de los invitados al evento y la exigencia que pueden llegar a tener. Deberéis “infiltraros” en el restaurante, como si fuéseis los invitados. Conocimientos de cocina y un mínimo talento culinario. Aquél trabajador en quién confía los asuntos más importantes de la empresa. Y si de ti depende la organización de la misma nos permitimos el lujo de darte un último consejo: pasa de las cenas sin más, una buena cena con espectáculo que lo aglutine todo: comer, reírte, disfrutar y diferenciarte del resto de años es la mejor opción.

Diseña un menú con color y variedad También la comida además de estar suculenta, procuraremos que tenga color y variedad. De ello dependerá el número de invitados y el presupuesto total. “Me ocuparé de ello personalmente” Si tienes una reputación con tu jefe de alguien que puede gestionar trabajo importante o difícil, diciendo que se ocupará personalmente, sigue reforzando esa reputación. Servicio. Ofrecer facilidades a los clientes, por ejemplo, posibilidad de reservar mesa para el viernes por la noche. Si un restaurante trabaja para satisfacer las necesidades de clientes, no escucharlos en sus sugerencias y/o quejas es un suicidio total. “Ya está arreglado” Cuando acabes una tarea, por muy pequeña que sea comunícaselo a tu jefe. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. Es muy importante que el propietario salga de la oficina y se deje ver con frecuencia en su restaurante. El niño que vemos molesto y con los brazos cruzados en el borde de la mesa es quizás el más tranquilo de todos. ¿COMIDA O CENA? Es una decisión muy personal, pero en siempre os aconsejamos que tengáis en cuenta la época del año en que tendrá lugar la boda. El brindis: sin duda, uno de los instantes más emocionantes. ¿Te invitan a entrar? Cuidado.

Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño o de materiales especiales. Que sea demasiado ambicioso (siempre pedirá más y al final se irá). Necesidades de los comensales: Un buen servicio no pasa solo por cumplir con lo protocolar, sino con lo que realmente quiere y pide el cliente, ejemplo, yo soy amante de la Ginger Ale, la que siempre pido con mucho, pero mucho hielo y una rodaja de limón. Estás ahí para atenderlos. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Públicas. Pero, sobre todo, una extensa colección orientada al público infantil, con clásicos en formato bolsillo y textos bilingües en español e inglés para mejorar la lectura en este idioma.. Por suerte, cada vez aparecen más cocinas abiertas, más locales impecables y más personal que sigue las normas básicas de aseo, ofreciendo una imagen de absoluta limpieza y confianza, algo que deberíamos tener cada vez más en cuenta. Además de consultar a varias empresas proveedoras de maquinaria de segunda mano para hostelería profesional por los equipos, modelos, marcas, precios, etc., hay que dejar claro el tema de la garantía.

La seguridad estará condicionada en función del sistema utilizado por la red: de menor a mayor seguridad: WEP, WPA y WPA2. Además, hay que ajustar el número de mesas al servicio que podemos ofrecer para garantizarnos la satisfacción de los clientes y no tratar de abarcar más de lo debido. Otros Trámites: Para poner en marcha el negocio, se deberá solicitar la Licencia de apertura a la autoridad competente Al tratarse de un negocio en el que se manipulan alimentos, la reglamentación es muy estricta, ya que recoge todos los aspectos relativos a: almacenamiento, manipulación, instalaciones, uniformes, etcétera. Algunas advertencias: Si va a acoger la celebración en un restaurante, asegúrate de reservar con mucha antelación, hasta un año antes si la fecha cae durante las vacaciones de invierno o la temporada de verano. Para que tengas éxito en tu acción de respuesta te enseñaremos cuáles son los puntos clave a tener en cuenta. ¿Y los camareros? ¿Cuál es su rol en estas situaciones? Un camarero atento, divertido y paciente puede ayudar a los papás sentados en la mesa. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral. Elige entre los vinos de la carta teniendo en cuenta siempre tu presupuesto y haciéndoselo saber al camarero que te atienda para que pueda asesorarte mejor. Bajo estos parámetros ha desarrollado el concepto de "REFORMA SIN OBRA" con unos resultados óptimos. Hacer algo que convenza a todo el mundo puede ser difícil, pero no imposible. Ser exhaustivos y minuciosos en nuestra búsqueda será la mejor estrategia. Cestillos para pan, recogemigas.

Para un pequeño restaurante como es nuestro caso, el valor de metros cuadrados por comensal en cada turno se estima en torno a 1,21. Es un día irrepetible, pensamos que vale la pena contar con un profesional para el reportaje gráfico y un paquete básico no tiene porque ser tan caro. Es muy importante escoger un buen restaurante especializado en la organización de comuniones. Hoy en día esa facturación se ha recuperado parcialmente, pero aún está un 14% inferior a los datos de 2007. Para solucionarlo y para que no vuelva a ocurrir. Con esta información lo que debes hacer es optimizar tu estrategia basándote en los datos que hayas obtenido. Algunos los llaman “trolls”. Los vinos espumosos como el cava o el champagne son una buena elección, pues por su poder conductor suelen encajar bastante bien con casi todo. Adquirir un local Es uno de los principales gastos a los que tendrás que enfrentarte. Ignorar las temporadas Todos lo hemos hecho alguna vez, pero no existe vía más directa al fracaso que elegir un plato con ingredientes (sobre todo verduras y frutas) que no estén en temporada. emplatados Consejos para emplatados A continuación, vamos a dar unas pocas sugerencias de emplatado que podemos utilizar para decorar los platos que servimos en nuestro restaurante. De la misma manera que hay que analizar con un ojo muy agudo cuáles son las quejas y por qué se han producido.

Las opciones para el lugar de celebración son ilimitadas, pero las más populares son un restaurante, el lugar favorito de la pareja o incluso destino de vacaciones (para una reunión más pequeña), o la casa o el jardín de la pareja. Para qué sirve un análisis DAFO. No puedes vender que eres una marca de relojes para altos ejecutivos y acudir con ropa surfera. Prioridad a los más allegados Haga la lista de invitados de mayor a menor importancia para la pareja, es decir empiece por los invitados más allegados, Padres, Abuelos, hermanos, amigos íntimos, familiares, amigos de hace tiempo etc… En el caso de tener que recortar la lista, empiece por abajo y no se equivocará. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad. Si el adorno de la mesa molesta porque dificulta la vista de los otros comensales u otro motivo, puedes pedir que lo retiren. Uno de los pilares de este negocio es transmitir sensaciones a los clientes, cuidar de ellos y ofrecerles experiencias nuevas. Equipamiento de tu restaurante Como su nombre lo indica, la comida saludable debe tener los productos más frescos y saludables posibles, así que contacta con proveedores de confianza y no trates de escatimar en gastos o te saldrá muy caro después.

Nuestro último consejo, por ahora, es que disfrutes lo que haces, ama tu trabajo, tu cocina y a tus clientes. Además, el restaurante donde vayamos a hacer el convite. Se puede empezar una comida o cena con cava o champán… y acabar sin probar otro vino. El diseño de la oferta de productos deberá de hacerse teniendo en cuenta cual va a ser el público al que nos dirijamos. Primeras decisiones ¿Boda religiosa o civil? ¿Intima, familiar o multitudinaria? ¿De mañana o de tarde? ¿Fecha o mes aproximado? ¿Vais a organizarla vosotros o vais a contratar a un wedding planner? ¿Lugar de celebración de la ceremonia y del banquete? ¿Presupuesto aproximado? Estas son algunas de las decisiones más importantes que vais a tener que tomar, y las que más roces pueden provocar. Por otro lado, es muy importante cuidar los detalles, como el tipo de menú, la barra libre, la capacidad del salón y el mobiliario (muy importante que sea un lugar acogedor), y si quieres incorporar elementos originales como la candy bar (mesa de dulces, muy actual en los banquetes). Es un trabajo muy dinámico. Implementa un buen sistema de gestión Sí, tener un equipo con actitud y bien entrenado para maximizar las ventas es crucial para el éxito de tu negocio, pero para que todo esté en consonancia debemos implantar un buen sistema de gestión, así como un TPV fiable y fácil de usar. La cuestión es que después del tráfico haya mayor conversión en ventas. De esta forma podrás entenderte con él y ofrecerle lo que realmente busca.

Coloca lo más importante primero y en las hojas impares de tu menú, los extremos superiores derechos, son los espacios de mayor impacto visual. Nada como ofrecer productos de temporada para conseguir la mayor calidad al mejor precio. Solamente tienes que poner las condiciones de precio, invitados y preferencias específicas y serán los restaurantes quienes te hagan ofertas para elegir. En la Cocina: Conservadores, cocina, planchas, mesas de trabajo, anaqueles hornos etc. Es cierto que quizás sea una aventura empresarial arriesgada, pero con la correcta planificación y organización, un restaurante es uno de los negocios más exitosos que existen. Olvida las comparaciones, toma ideas de otras bodas, pero intenta que la tuya sea diferente y especial Además de reducir la presión por buscar una boda perfecta, llegarás de mucho mejor humor el día de tu boda si evitas compararla con la de tus amigos o conocidos. Una avería inesperada Como hemos visto, también suele suceder en el día a día de nuestro restaurante que algo falle o deje de funcionar. Con suerte parte de este 20% restante queda vivo después de 5 años. Si es tu primera comida de empresa, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a salir airoso de la situación. Relación entre el coste y el servicio Este es un cálculo que en la actualidad no podemos ignorar. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida.

Reparte hojitas para votar las categorías más absurdas, desde El Que Más Traga hasta El Que No Sabe Hacer Fotocopias. ceremonia Una baja depreciación La maquinaria para tu restaurante disminuye de valor de una forma rápida a partir de la compra. Señalar lo que se hace bien puede lograr un efecto motivador increíble. En estas fechas es aconsejable celebrar vuestra boda por la tarde-noche. Así que, ¡paciencia, que es la madre de la ciencia! Limita (discretamente) el tamaño de las raciones ¿Tú sabes la cantidad de dinero que se pierde en un restaurante por ofrecer porciones que son físicamente imposibles de comer? No desperdicies comida. Cuando uno decide cambiar ciertos aspectos, cuidarse con la alimentación para perder los kilos que sobran o porque hay algún problema de salud –colesterol alto, hipertensión…- parece que todo se pone en contra: invitaciones a cenas, escapadas de fin de semana, incluso alguna boda. Aprovechad las ofertas que hacen durante el invierno muchos restaurantes y las jornadas de puertas abiertas que suelen celebrar. También resulta de utilidad recurrir a la figura del “plano mesero”, es decir, de un pequeño esquema de las mesas y las personas asignadas a cada una, situado a la entrada del comedor. “Dalo por hecho” Al decir esto, en ese momento, una tarea que era algo vago en la mente de tu jefe, ha pasado a ser una tarea asignada y hecha por ti. Tenga cuidado con los platos que no conoce.

Vendrán desde los abuelos, tios, niños pequeños y hasta bebés con carritos con lo que, a la hora de elegir un espacio para la celebración, intenta que sea sea un lugar amplio en el que todos puedan sentirse cómodos. Demuestre que usted se preocupa por sus empleados: Estar disponible para sus empleados y mostrar que se preocupa por ellos, genera una sintonía con lo que están sintiendo y mejora el nivel que puede haber en el entorno laboral. Datos como la localización geográfica de la empresa, el tipo de productos que transporta, o la tecnología que el proveedor maneja, deben ser considerados antes de realizar cualquier contratación. ¿Comida al centro? Despacito. Su estudio de mercado debe incluir los siguientes puntos: Ambiente. La promoción del negocio es uno de los aspectos fundamentales para que éste funcione y siga manteniendo una buena actividad con el paso del tiempo. Por cuestiones de seguridad, no debemos realizar compras online a través redes WiFi públicas y siempre debemos asegurarnos de que las páginas web a las que accedemos utilicen HTTPS. Una recena les dará a los invitados ese suplemento energético tras varias horas de fiesta. Es imprescindible identificar cuáles son las necesidades, las carencias. ¿Por qué? Porque la primera imagen es la que cuenta. Normalmente os darán unas hojas para que vayáis apuntando vuestras observaciones y que salgáis de allí con la decisión más o menos tomada.

Algo importante es que, el homenajeado, no sepa qué es lo que vais a hacer para que vaya de sorpresa en sorpresa. Definir las funciones de cada puesto de trabajo. Te aconsejamos que vayas a tu ayuntamiento a informarte bien sobre los trámites Mobiliario y personal Salvo que te hayas hecho con un local traspasado, tendrás que hacerte con todo el equipamiento necesario para el restaurante: cámaras frigoríficas, cocina, congelador, horno, enseres de cocina, cafetera, registradora, etc. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc. Otra opción posible, es decantarse por un menú muy variado a base de aperitivos para garantizar el éxito en la elección. El tamaño de las porciones que sirves, además, va estrechamente ligado al coste de tu plato. Existe otra fórmula que últimamente tiene mucha aceptación y que es la de ofrecer un cóctel todo exterior. Productos de temporada, de mercado, con un punto de originalidad y una sofisticada presentación. Luego ya habrá tiempo de recortar. Está muy de moda ofrecer una bolsita con galletas, marca-páginas o detalles curiosos, con un toque más artesanal. Es decir, si lo pides tú, te lo darán a probar. cuidado con el coche Aunque ya lo he dicho en el punto número lo del tema de la bebida, si sabes qué vas a beber es mejor que esto lo tengas bien preparado ya que lo más aconsejable es que vayas y coches, para no llevarnos ningún susto después. 1 DÍA ANTES Haceos la manicura.

Cualquiera puede tener un mal día, yo también los tengo. La limpieza del suelo no es sólo importante a nivel estético, también evita resbalones del personal y clientes. Otros gastos Además de las cosas que ya hemos citado, hace falta pagar a un arquitecto para el proyecto de apertura (y posiblemente para el proyecto de obra). Todos los elementos cuentan a la hora de celebrar una boda perfecta: la decoración de los salones de boda, el vestido de novia, el lugar donde se contrae matrimonio y, cómo no, ¡ofrecer un menú de categoría que todos recordarán durante mucho tiempo! El sector de la restauración ha sido duramente castigado durante la crisis, pero se está recuperando desde el año 2013. Si no queda más remedio mejor al principio, cuando aún tienes buena cara, ya que habrás hecho caso omiso a la recomendación de beber poco, y es mejor que no existan pruebas por la oficina de tu cara de fiesta con los ojos caídos y la boca abierta. Transparencia. ¡Será una experiencia muy divertida! La mejor idea es colocar atrezzo y complementos como sombreros, disfraces… para que se hagan sus fotos de bodas originales y unas pizarras para que se fotografíen con un mensaje de cariño dedicado a los novios. Financiación para montar un restaurante: ya que está determinado el montante necesario para echar a andar el negocio se debe determinar de dónde sacar ese importe y manejar distintas opciones: inversión propia, de terceros, créditos… Previsión de gastos e ingresos al montar un restaurante: sirve para hacernos una idea de los resultados que se pueden obtener en el negocio.

Vinos locales El comercio de proximidad está más de moda que nunca. Las verduras deben ser de verde intenso y no opaco. Cada boda es diferente, por lo que nuestra recomendación en este apartado es que te dejes llevar por tus gustos e imaginación, siempre valorando hasta qué punto puede ser rentable para ti la personalización de los diferentes detalles del evento. Fórmalo y dale la autoridad suficiente para que puedan atender bien a los clientes en caso de que haya algún problema para evitar que una mala experiencia se traduzca en comentarios negativos en la red. Internet es un banco de datos inmenso. Menús Menús concertados para grupos a partir de 10 comensales en los que degustar nuestra cocina basada en productos de la tierra, de calidad suprema y con un toque actual sin descuidar la tradición. ¿Cuánto dinero necesito para montar un bar, cafetería o restaurante? Necesitas un local (fianza, alquiler, adecuación para cumplir la normativa vigente), contratos de suministros (agua, luz, gas, internet…), las licencias para tu actividad, mobiliario (mesas, sillas, taburetes..), maquinaria (desde el aire acondicionado al exprimidor…), el montaje de la cocina (desde la mesa de trabajo hasta la salamandra), el material operativo (desde las copas hasta los uniformes del personal), el primer gasto en stock (la bebida y comida que servirás) y un colchón para cubrir tus gastos fijos y variables desde el primer día.

A medida que más clientes analizan las cartas online, las normas tradicionales de diseño ya no funcionan. Eh, tienes enfrente a Luis, de Mantenimiento, al que ni siquiera ponías cara. Incluso respetando los límites legales, el pequeño margen en el que un conductor aún puede conducir, sin dar positivo en la famosa prueba de alcoholemia, que recordemos que no responde a unas cantidades fijas, sino más bien a factores que dependen sobre todo del sexo, y la edad, resulta recomendable no ingerir nada de alcohol. ¿Cuánto cuesta montar un bar? ¿Qué gastos hay que tener en cuenta? Preocuparse de cuánto cuesta montar un bar forma de una segunda fase. La familia, amigos y demás invitados lo pasarán en grande y es entonces cuando solemos darnos cuenta de que todos aquellos detalles nimios que en las vísperas tanto nos quitaba el sueño, realmente tienen una importancia menor. Es así. El secreto es fijarse en las actitudes. E informaos de si necesitáis vacunaros de algo. Trabajar un par de meses gratis no nos importa a nadie. Para ellos, será el compromiso más difícil de todos. Además también podéis ver el montaje de las mesas con la decoración que incluye el precio del menú. Habrá que considerar aspectos tales como: Aseos para el personal y aseos para los clientes.

¿Por qué no preguntarle a un residente? En primer lugar, puedes preguntar en la recepción del hotel, bed and breakfast o apartamento en el que te alojes. Sencillo. De manera online no es ni siquiera necesario que tenga su ordenador encendido puesto que lo que está es accediendo a la nube. Es un factor relevante para determinar el éxito, por lo que no se debe tomar a la ligera. Nos referimos a que crees contenido sencillo para ti y que para tus clientes pueda ser un extra. No gusta que pregunten por el postre, cuando no han comido aún los segundos, el cliente quiere terminar el primer plato y que luego le traigan el segundo. No temas al vino. Con esta información lo que debes hacer es optimizar tu estrategia basándote en los datos que hayas obtenido. Es preferible reflexionar sobre con quién pueden llevarse mejor por edad, trabajo o gustos y ‘desperdigarlos’ en distintas mesas. En este caso, puedes mencionar varios restaurantes de distintos tipos de forma que ellos mismos elijan de acuerdo a lo que saben que pueden o quieren comer. Tened en cuenta principalmente tres factores: materia prima, elaboración y presentación. Su propósito principal es evitar el crecimiento de bacterias o plagas de insectos o roedores. Un buen gestor debería de ser capaz de identificar estos asuntos y darles la relevancia que merecen. Aprovéchalo. Si la boda ha sido de noche, debéis dejar, al menos, tres horas desde la cena hasta la recena. La red ofrece múltiples herramientas para promocionar tu evento de forma eficaz y sobre todo gratuita.

Mientras que para la comida se pueden elegir platos más consistentes, de noche lo mejor es un menú más ligero. Producto. Los gastos iniciales son elevados y tener un control sobre ellos es imprescindible para no fracasar en esta empresa. Estoy pensando hacer un traspaso para evitar estos problemas de papeleo, pero no se si me sale a cuenta. Asimismo, es aconsejable estudiar de forma pormenorizada ventajas e inconvenientes de acudir apáginas de venta privada con descuentos, ya que este tipo de sites obligan a realizar descuentos muy agresivos que pueden ser contraproducentes a medio plazo. Salones de bodas con carácter íntimo en pueblecitos rurales llenos de encanto, donde todos los invitados, podrán pasar el fin de semana y además cerca de Madrid aunque no lo parezca. Al mismo tiempo, serás beneficioso alagar y premiar el trabajo bien hecho así como delegar responsabilidades para que ellos se sientan partícipes e importantes en la empresa. Puedes introducir la pasta y hacer tus propios espaguetis. Todos los conocemos, pero es fácil olvidarlos. De la aplicación de esta normativa, se devengarán gastos en adecuación y obras en el espacio físico que es tu bar, restaurante o cafetería. os recomiendo hacer pequeñas inversiones en campañas segmentadas para llegar a tus clientes mas cercanos. A veces es mejor tener un menú pequeño que una carta amplia que no puedes resolver con garantías.

Un ejemplo son las tiendas Hollister en Estados Unidos, que comercializa ropa de playa y han creado una pantalla gigante como escaparate exterior que hace sentir a los clientes la sensación de estar realmente en la playa. No estás casado con nadie, no lo olvides. Sin embargo, para realizar un proyecto de tamaño reducido se puede presentar un presupuesto estimado y una orientación acerca de las necesidades mínimas de espacio en base a unos sencillos cálculos. Que puedas ofrecer ambas posibilidades a los clientes será sin duda un factor decisivo en su elección. Pues ni mas ni menos que a colación de este interesante artículo de Forbes, con consejos para montar un restaurante. Cualquier tipo de financiación que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiación bancaria (a través de créditos, préstamos y descuentos), financiación de otro tipo de empresas, sociedades de garantía recíproca y entidades de capital riesgo, etc. Esto no quiere decir que las invitadas no puedan optar por vestidos con estos dos colores combinados o con vestidos con el blanco como fondo y otros estampados. Menú y precios en la entrada de los restaurantes Las apariencias engañan. Si el cocinero accede a quitarlos, es más que posible que destruyas el equilibrio que él buscaba al preparar la receta. Las siglas que conforman la palabra DAFO ya nos indican en qué variables tenemos que fijarnos para hacer una previsión de futuro que nos ayude a evitar bastantes errores básicos: D: Debilidades internas de la empresa. No sólo producto.

No es recomendable hacer el menú solo: Debes hablar con tus cocineros, o si conoces a alguno, con un consultor o ingeniero de menús. Comer una deliciosa comida en un ambiente agradable hace feliz a la gente. Realiza ofertas Si quieres tener clientela durante toda la semana, será recomendable que establezcas promociones, es decir, descuentos por fidelidad u obtenidos a través de redes sociales o folletos con el fin de animar a la gente a entrar a tu restaurante y a repetir. Es importante tener en cuenta sus comentarios. No es viable pretender abrir un negocio de hostelería si no contamos con recursos propios. Cuando le empezó a ir bien se compró una mesa. Fuentes Ajenas. Hoy en día se ha convertido en un factor muy unido a la calidad de la comida. ¿Qué tipo de negocio quieres? ¿Cómo lograr que la gente acuda a tu bar? Sin embargo, también vemos que día con día siguen surgiendo bares y restaurantes, unos con mayor éxito que otros, y entonces la pregunta es ¿de qué depende? ¿Qué tipo de negocio quieres? Usualmente cuando alguien decide emprender un negocio de este tipo ya tiene una idea preconcebida de lo que quiere: un bar una cafetería una coctelería un restaurante un bar de tapas, etc. ¿A quién no le gustaría sentirse como una celebrity por unas horas? Pon una alfombra roja como si tu boda se celebrará en Hollywood y que tus amigos desfilen por ella a la entrada al banquete.

El 80% de los trabajos de fin de master en las escuelas de negocios consisten en montar: un bar. Si por el contrario, quieres dirigirte a un público más juvenil, sitúate en zonas más cercanas a la universidad o a los institutos y utiliza mobiliario de hostelería de colores vivos y formas originales. De esta manera adquirirá experiencia y sabrá como manejarlo posteriormente. Sobre todo es importante estar seguros de que no se os imponen una serie de proveedores por el hecho de contratar sus servicios de restauración y que tenéis libertad (si queréis) para crear vuestra propia boda, con vuestro estilo y personalidad sin que os pongan trabas al respecto. Cuando uno se lo está pasando bien entre compañeros es un error cortar la fiesta. Transporte para invitados. La mayoría de las empresas adquieren un programa y lo usan durante más de cinco años. Ah! hacer las cosas con tiempo además de ayudaros a ahorrar en vuestra boda, y no menos importante, os evitará estresaros cuando se acerque el gran día. Tamaño: Es preferible elegir un restaurante amplio con sitio para todos. Disfrutará de ventajas de posicionamiento en buscadores (SEO) y se asegurará de que los usuarios lleguen al lugar correcto al hacer clic, lo que contribuirá a convertir a los visitantes curiosos en huéspedes que compran. Hay quien suele optar por el taxi, no es lo más habitual, pero para ellos también será mejor para que el trayecto tenga un coste menor.

En ambos casos, te aconsejamos que te documentes bien de la reputación del servicio ya sea informándote por Internet o bien solicitando referencias a personas allegadas que hayan solicitado algún servicio similar. Ambos elementos deben ir en consonancia, por ello la decoración, el ambiente o la iluminación deben estar pensados para conseguir armonía en el conjunto. El nuevo perfil del emprendedor en hostelería está cambiando el bar clásico por otro más moderno, con un propietario que es una persona joven, casi siempre preparada, “victima” de algún ERE o, simplemente, que quiere invertir sus ahorros en un negocio que piensa que tiene una salida fácil. En tercer lugar, el restaurante para tu evento debe contar con menús especiales para grupos. Los cambios demográficos están propiciando que las personas se muevan en un entorno cada vez más cambiante, con un ritmo de vida intenso y frenético, con continuos desplazamientos, lo que hace que la gente no tenga tiempo de preocuparse lo suficiente de su alimentación, y se alimenten en cualquier lugar, de forma rápida y perjudicial para el organismo. Por lo demás puedes elegir los que más te gusten y olvídate de combinar el bolso con los zapatos, eso ya pasó de moda. Y para finalizar los postres fríos y calientes, fruta, bebidas no espirituosas, licores, cafés y carta de vinos. Debéis tener en cuenta aspectos importantes tales como: Los comentarios y opiniones de otras parejas o invitados. Seguramente su jefe, en un alarde de crear buen ambiente corporativo y demostrar que no está fuera de onda, haya propuesto un 'selfie' nada más empezar la cena.

Mientras almuerzas, antes de comenzar el servicio, puedes crear algo bonito. Lo primero que debes considerar para organizar una boda low cost es que el hecho de invertir menos en ella no significa que de por sí tenga que ser peor, sino que lo que no puedas conseguir con dinero deberás conseguirlo con más esfuerzo e ingenio. Sin embargo hay que prestar atención al personal que recoge, compra, transforma y sirve ese producto, porque hoy en día es lo realmente diferenciador. Cupones de descuento Obsequio de cartas a sus clientes más frecuentes. ¿El proceso de gestión de existencias no se completa con suficiente frecuencia? Después de un día ajetreado, ¿la persona encargada no tiene tiempo de repasar las existencias? ¿Está todo escrito en papel y quizás surgen errores al pasarlo todo al ordenador? Nuevos sistemas para gestionar sus existencias Una vez analizada la situación actual mire qué puede resolverse con rapidez y qué acciones hay que emprender a más largo plazo. No escatimes en que te aconsejen de forma profesional, te ahorrará dinero y te ayudará a tener una operativa eficaz y rentable. En Southwest Airlines se pide a los aspirantes que realicen una presentación ante sus compañeros (también candidatos).

Acompáñala como es debido La cerveza es una bebida que pide compañía, pero no solo nos referimos a familiares y amigos, sino también a la comida. 3 Prueba todo. El regalo a la pareja va a depender de muchas cosas, pero tratad de que sea al menos acorde con el precio del cubierto. No podemos evitar que el día a día en la cocina de un restaurante sea duro, pero un buen mantenimiento y un servicio orientado y eficiente, pueden ahorrar en sustos y pérdidas de dinero innecesarias. Aunque sea algo voluntario, quienes no van suelen señalarse ante el resto, así que lo ideal es que acudas, aunque seas de los primeros en irte. ¿Qué volumen de trabajo vamos a realizar con la máquina?, ¿necesitamos algún tipo de instalación específica para ella?, ¿qué medidas tiene y cuál es nuestro espacio disponible? Todas ellas son cuestiones que deberían afectar a la elección de la maquinaria que busquemos. La calidad de los productos que sirva el catering será básica para que tus invitados disfruten del evento. “Eso sí, hay que estar dispuestos a negociar con cada uno de ellos e incluso contemplar la posibilidad de incluir una cláusula de penalización en el caso de retraso”, Confeccionar la carta de venta de productos Al abrir un negocio con pocos recursos se debe seguir la máxima de ‘la calidad suficiente’.“Debemos comprar y abastecernos de productos de una calidad ni mala ni demasiado excelente, sino que debe ir en consonancia con el modelo de negocio que estamos abriendo”. “Y queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Los jarretes siempre son la mejor opción para guiso. Y quiero hablarte sobre ello.

El tercer punto importante que analiza el dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de fortalezas con las que nace el proyecto y que son clave para conseguir que acceda al mercado, se posicione y se mantenga vivo, activo y rentable a lo largo del tiempo. Un año más llegan las Navidades y toca organizar la comida o cena de empresa. A parte de quedar como el caprichoso o inmaduro que no comió en la cena, puedes quedar mal con la persona que se encargó de elegir el menú. empresa líder en la organización de comidas y cenas navideñas, te dan muchas opciones, desde un escueto catering hasta la posibilidad de alquilar una discoteca. Alineamiento y número oficial Constancia de seguridad estructural. Comprueba que el restaurante tenga una buena climatización, especialmente si tu boda se celebra en verano y en una zona donde haga mucho calor. Si rediseñas tus platos cada estación, como mínimo, ellos seguro que tendrán muy buenas ideas de cómo aprovechar los productos de temporada. No gusta que pregunten por el postre, cuando no han comido aún los segundos, el cliente quiere terminar el primer plato y que luego le traigan el segundo.

Por último, deberás conseguir un proveedor de buena calidad y que a la vez sea confiable: un proveedor que sepas que nunca te fallará en tiempo ni en forma. la ubicación, sus posibles clientes, la normativa vigente, la logística, etc. Y repito: imágenes bonitas, claras, nítidas. Guarniciones Además de la presentación general, la presentación de cada postre debe ser especial. Es humano priorizar lo urgente y dejar para más adelante tareas menos imperiosas que, sin embargo, son de vital importancia para nuestro negocio. Si la boda es de noche: céntrate más en las velas. ¿COMIDA O CENA? Es una decisión muy personal, pero en siempre os aconsejamos que tengáis en cuenta la época del año en que tendrá lugar la boda. Por lo tanto, es buena idea ver el vestido de la novia con seis u ocho meses de antelación, y el del novio, con unos tres meses es suficiente. Es así. Lo sé, trabajas más que nunca, pero los resultados no lo reflejan. Las orquídeas, que representan la belleza, tampoco deberían faltar nunca en una celebración nupcial. Además, en muchos lugares que ofrecen el “Menú del día”, que incluye varios platos y precios generalmente más bajos. Reducir los costes de la empresa. Mejor bajitos o muy altos. Tráfico también recomienda ingerir agua, con frecuencia, y en cantidades pequeñas. Los pavimentos de la cocina y almacén serán impermeables, resistentes, lavables e ignífugos, dotándolos de los sistemas de desagües precisos.

Si tienes que poner alguna mesa impar, procura que no de en el lugar de la sala del fondo a la derecha, es preferible que esa mesa desaparejada quede en los lugares de la entrada. Mini plantas que puedan servir de centros de mesa, mermeladas, jabones… estos son algunas de las ideas que pueden servir de detalle para los invitados pero seguro que se os ocurren un sinfín más. Es como si Coca Cola creara un solo comercial y lo pasara por televisión durante cinco años. No te obsesiones con el maridaje: céntrate en disfrutar del vino, la comida y la compañía. Mala señal, porque el tapón es lo que asegura la buena fermentación y conservación del vino. Usted sabe que son sólo excusas para dar salida a ese incontenible amor de madre/padre/abuel@/tí@ que le invade. Otros artículos que te recomiendo que leas para que tu negocio sea todo un éxito son los siguientes: Cómo promocionar un negocio gratis Cómo manejar un negocio familiar sin mataros entre vosotros Cómo elegir los mejores nombres para tu negocio Cómo hacer promociones para aumentar los ingresos de tu negocio ¿Tienes alguna otra duda sobre cómo abrir un restaurante propio? Puede que pienses que no hay nada peor que trabajar y quizá estés en lo cierto… o quizá no. Si no, la cocina tradicional siempre funciona si quieres que la gente disfrute de la gastronomía local.

¡Por cierto! El restaurante perfecto no existe, pero sí que existe el más adecuado para lo que tienes planificado. Radio local, periódico local, flyers… sea lo que sea, no te olvides de ofrecer algo, algo “NUEVO*”, algo que motive al receptor del mensaje, y consigas que diga: “VOY A IR a probarlo”. La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados durante la recta final previa al gran día y, por descontado, en la misma jornada de la boda. El ruido también constituye un mal hábito en nuestros comedores. Preparar quiere decir crear un plan de negocio creíble y soltarlo en vivo y en directo. Se colocan en el dedo anular porque antiguamente existía la creencia que la vena que pasa por este dedo iba directamente al corazón La tradición de la luna de miel la debemos a los teutones, que únicamente se casaban las noches de luna llena. Por ejemplo, si el perfil de fan que predomina en tu página de empresa de Facebook es mujer, de entre 25 y 34 años deberás pensar en ese perfil al crear tus publicaciones. Escoger el menú Con la finalidad de poder elegir la opción más adecuada para el menú, lo habitual es hacer una degustación con antelación de varios platos y opciones. Está claro que por muchos que confiés y delegues en tus gerentes, ofreciendo buenos sueldos, buenas condiciones laborales, aún así, el negocio no es suyo, por lo que ellos no van a tirar del carro del negocio (ni con incentivos).

Lo primero, nos compramos una cartulina bien grande y post it pequeños de colores que asignaremos a cada grupo separado. fortalezas DAFO Maquinaria de hostelería de alta gama, con las últimas prestaciones en el mercado que reduce considerablemente el tiempo de elaboración de los menús mejorando la rapidez y calidad del servicio. Si un sitio necesita que alguien capte clientes en la entrada es una mala señal… Lo más probable es que pocos entrarían por decisión propia si no se topara con este encantador y atractivo hombre/mujer en la puerta. Si lo que pretendes es innovar, puedes sorprender, por ejemplo, con un buen restaurante japonés o un buen indio. Pero esto lo podemos cambiar a nuestro gusto. Aunque la variedad en los menús se ha incrementado en los últimos años, los menús en sí son ahora más cortos. Optar por ejemplo, para ensalada de frutas, mango o pincho carpaccio de piña. Medidores, vasos mezcladores, cocteleras, cubos y pinzas para hielo. Acuérdate que tú una vez estuviste en el lugar de ellos, reconoce sus logros y aconséjalos en sus momentos de dudas. Reinventarse, aprender constantemente, estar al día de las tendencias, apostar por un marketing eficiente y tener paciencia también pueden ayudarte a triunfar si vas a montar un restaurante.

En la Cocina: Conservadores, cocina, planchas, mesas de trabajo, anaqueles hornos etc. Mira cuántas personas están dispuestas a comer comida saludable, cuánto pagan por ella en promedio, cómo son los comensales (edad, género, perfil, etc.), en dónde prefieren comer y qué les gusta en el local de un restaurante. El precio del camión camión de comida, negocios rentables Anuncios publicitarios Para lanzar su camión de comida es obligatorio un camión de comida! ¿Obvio no? El precio de un camión de comida ya equipado con la cocina puede variar entre 10.000 y 30.000 dólares, dependiendo de sus necesidades. De la aplicación de esta normativa, se devengarán gastos en adecuación y obras en el espacio físico que es tu bar, restaurante o cafetería. Procuraremos además combinar diferentes formas geométricas. Protocolo El banquete puede estar marcado por la imaginación, los gustos o, simplemente, por las necesidades que tenga cada pareja. Es un factor relevante para determinar el éxito, por lo que no se debe tomar a la ligera. A la hora de abrir un bar o restaurante, al igual que sucede con cualquier tipo de empresa, es necesario planificar previamente e ir formando a partir de nuestra idea un modelo de negocio concreto. Son los siguientes: Proyecto de obra y apertura para restaurante Licencia de actividad para bar Alta en Autónomos Licencia de obra La licencia de obra depende de si tienes que hacer alguna reforma en el local. En los que abren, los que cierran, la gente que va y viene… y me gusta tratar de acertar lo que algunos consiguen durar abiertos, viendo las cosas que se ven. Una táctica muy visible cuando te vas fuera de vacaciones.

Además pasarán cosas en los diferentes bares y restaurantes Consulta páginas de noticias para información actualizada de lo que se cuece en la isla durante estos meses. La cuestión es que después del tráfico haya mayor conversión en ventas. ¿EXISTE ALGÚN PROTOCOLO PARA LAS CEREMONIAS CIVILES? Es necesario diferenciar entre las bodas que se ofician en las dependencias de un ayuntamiento o juzgado y las que se celebran en los espacios de banquetes. Si es de noche, vestido largo. En cuanto al tipo de comida, hay que elegir que haya opciones para todos. De todas formas, siempre se puede elegir un vestido que combine el negro con otros tonos. ¡Será una experiencia muy divertida! La mejor idea es colocar atrezzo y complementos como sombreros, disfraces… para que se hagan sus fotos de bodas originales y unas pizarras para que se fotografíen con un mensaje de cariño dedicado a los novios. Es por eso que debes darles un trato amable y amigable, generar un buen ambiente de trabajo. "La cena de Navidad es una ocasión inmejorable para “hacer equipo” o teambuilding" También es aconsejable tener un poco organizada una opción para los que deseen seguir más allá de la cena.

Además, las cartas gigantescas te van a exigir una alta inversión en armarios frigoríficos y arcones congeladores, la contratación de personal de cocina tan versátil como bien preparado, etc. Repasa las políticas del negocio y los sistemas de trabajo para tomar las medidas que sean necesarias para resolver los problemas, prevenir las quejas y crear una corriente continua de comentarios positivos. Durante las cenas de empresa es el momento perfecto para entablar conversación y conocer fuera de plano a nuestros compañeros. Prepárate esa presentación, ensáyala mucho y ve al banco. Instala un punto de reciclaje en tu establecimiento y cuida de que todos y cada uno de los empleados cumplen con las normas básicas de reciclaje. Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc. Y lo mismo hemos de hacer con los postres, ya sea integrándolos en la carta principal, o todavía mejor, dedicándoles una carta personalizada con sugerentes y apetitosas fotografías. Pensad y tomad una buena decisión Con la vorágine de visitar espacios os podéis ver eclipsados por alguno que os parezca perfecto para vuestra boda pero atención reflexionar bien. No los confundirá. Para el caso de 40 comensales nos dará una necesidad de 48,4 m2 de superficie de cocina, que encaja con el área indicada en las especificaciones.

Es ideal decantarse por propuestas culinarias que se adapten a la temporada en la que se celebrará la boda. Preguntad también si hay opción de menús especiales para vegetarianos, celíacos, alérgicos, niños... Organiza y avisa con tiempo a los invitados Lo ideal es ponerse a organizar la comunión con el restaurante nada más conocer la fecha en la que se celebrará. Una cosa no debe estar reñida con la otra. Ruidos extraños, paradas abruptas, humos o falta de refrigeración son las más comunes. La ventaja de las mesas redondas es que no solo facilitan que los invitados interactúen más, sino que además permiten ‘meter’ a algún invitado extra de última hora sin que se note demasiado. Recordatorios de comunión originales Cada vez existen más ideas originales y divertidas para reinventar los clásicos recordatorios de comunión. Mobiliario y Decoración El mobiliario básico estará compuesto por los elementos que se citan a continuación: Elementos decorativos del comedor. El artículo que escribirán a posteriori se viralizará entre sus seguidores (lectores con interés en conocer restaurantes nuevos).

Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. Ya sea por la onda fitness o porque de verdad de importe tu salud, la comida saludable ha llegado para quedarse (y no precisamente en los michelines). consejos de marketing para restaurantes: Estrategia y acciones La primera pregunta que debe plantearse hoy cualquier profesional que quiera hacer marketing para restaurantes es ¿cómo voy a dar a conocer mi restaurante? Y después: ¿qué puedo hacer para diferenciarme de mi competencia? Antes de nada, hay que hacer un estudio interno acerca de nuestro establecimiento. La variedad es un valor en el emplatado de los platos. para que tus usuarios estén al día de lo que a gastronomía se refiere. Visión panorámica de tu negocio. Si bien, tres son los pilares que debes cumplir si quieres tener éxito con la campaña de Navidad 2016. Cuanto Ternasco comprar churrasquitos Por lo tanto, la mejor opción es decidir cuanto antes el lugar donde celebraremos nuestra boda y reservarlo. Una cosa no debe estar reñida con la otra. Puede consultárselo durante su estancia o mediante una encuesta a la que acceder a través de un enlace incluido en el correo electrónico de agradecimiento que les envíe después de la estancia.

Utiliza una App app movil La tecnología está de nuestro lado: podemos usar una app y que nos ayude a tomar una buena decisión. ¿Cómo? Os damos algunas ideas de bodas originales que pueden convertiros en los reyes de la fiesta. Responde siempre los comentarios de tus seguidores e interactúa con ellos. -Si se rompe el tapón usa el sacacorchos, nunca lo empujes dentro, pues caerán pequeños partículas de corcho y, cualquier copa con elementos flotantes, despierta la desconfianza del que la bebe, además de que el corcho se "digiere" mal. Otro punto importante al elegir el restaurante es el abanico de menús que nos puede ofrecer. Recursos Humanos necesarios para abrir un restaurante Al abrir un restaurante, probablemente, se necesitará contratar personal. Quizás, uno de los puntos más conflictivos de la boda. Multitud de opciones para conseguir una noche diferente y memorable. La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Y es por eso por lo que voy a resumir/traducir los puntos mas significativos para que lo comprobeis. Casarse en esta época permite que la novia pueda lucir mucho más su vestido y un bonito tono de piel, además de poder celebrar el cóctel, banquete e incluso la ceremonia al aire libre, eso sí, preferiblemente por la tarde-noche ya que durante el día puede hacer demasiado calor y no es recomendable exponer a los invitados a muchas horas de sol. Para armonizar una buena carta hay que considerar aspectos como que el plato del pescado irá antes de la carne; los entremeses de pescado y verdura primero que los de carne; los quesos suaves antes que los fuertes, etc.

En ese Plan tendrás que incluir también una relación realista de los gastos mensuales para contratar personal de hostelería, pagar las facturas de tus proveedores de bebidas y alimentos, pagar la factura de la asesoría, invertir en publicidad convencional y digital, etc. Si estás estudiando instalar un TPV o cambiarlo, es el momento de considerar lo que pueden ofrecer. Se debe hacer los baños cada 30 minutos. Considera todas las opciones y presta mucha atención al clima.

¿Es rentable montar un negocio de comida saludable? Por supuesto que sí. ¿Vas a seguir siempre a este ritmo? Eso es insostenible. Mantén a raya a los familiares, están para ayudar, no para añadir presión En ocasiones, los padres quieren adquirir un protagonismo excesivo en las bodas, sin que ninguno de sus hijos se lo haya pedido. Hay que reconocer que celebrar el banquete en una casa rural en plena naturaleza tiene su encanto, pero llegar hasta allí puede ser un problema, sobre todo para aquellos invitados que hayan tenido que desplazarse desde otras ciudades, incluso desde otros países, y que posiblemente no dispongan de automóvil propio. Como hemos indicado más arriba podemos encontrarnos con gustos de todo tipo entre los invitados, así que menús arriesgados o demasiado innovadores no suelen ser buena idea. En cualquier caso, utilice el widget de TripAdvisor de fragmentos de opiniones para introducir automáticamente opiniones nuevas y que su sitio sea siempre una fuente de contenido actual. SEATING PLAN Y MÚSICA Después de esta visita os facilitamos las plantillas para hacer el seating plan y os enviamos el protocolo de la música explicándoos cómo personalizarla. Temas tabú La cena de navidad de tu empresa es un momento en el que puedes relajarte con tus jefes y compañeros. Su opinión siempre será importante y decisiones de tanto calado como las que váis a tomar en ese momento es bueno que tengan el consenso de varias personas. Bebe con moderación y si tienes que conducir, mejor no bebas.

Realice un gráfico del proceso y pregunte en qué puntos puede mejorar. No se enfade por los que no asistan a su boda En general, un 30% de las invitaciones que se envían se rechazan por uno u otro motivo, coincidencia de fechas, vacaciones, otros eventos especiales o simplemente por un aspecto económico, cuente con ello no se enfade. Estudio de mercado para montar un restaurante Lo primero es pararse a pensar. Con estos pequeños consejos y aplicando un poco de sentido común conseguiremos que nuestro restaurante brille con luz propia. Recuerda que los centros de mesa a media altura molestan. Ten en cuenta que vendrán niños, así que considera un lugar apropiado para ellos. Como hemos indicado más arriba podemos encontrarnos con gustos de todo tipo entre los invitados, así que menús arriesgados o demasiado innovadores no suelen ser buena idea. La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Sobre los precios, lo primero de todo es aclarar al cliente si éstos incluyen el IVA.

Desde ya quiero agradecer a las más de 200 personas han participado, las cuales han demostrado que si tenemos un objetivo o interés común y tenemos la manera de comunicarlo, podemos llevar a cabo iniciativas tan enriquecedoras como esta, muchas gracias por vuestro apoyo. Elegir la ubicación del local Se debe recurrir a la anterior premisa: la ubicación suficiente. Sin embargo, tiene sentido psicológicamente, y ponerse al nivel del consumidor (literalmente) suele provocar que el camarero caiga mejor, ya que facilita la comunicación, que las miradas de cliente y trabajador se crucen y cierta intimidad. Buscador de ayudas. Procure preguntar a cada nuevo cliente cómo se han enterado de su negocio y tome muy en cuenta esa información, ya que así sabrá que tan bien están trabajando sus distintos esfuerzos de mercadotecnia y entonces decidir incrementar ciertos programas y eliminar los que no estén funcionando. Casi el mismo tiempo que se necesita para consultar las nuevas tendencias en vestidos de novia 2017, pensar en el tipo de peinado más favorecedor (no te olvides de buscar las propuestas en peinados para bodas 2017) y escoger ramos de novia, unos zapatos de novia cómodos con los que aguantar sin problema todo el día o los mejores detalles originales para bodas. Una vez recogidas las necesidades planteadas, la ubicación de las diferentes áreas y los equipos que las componen dependerán de las dimensiones del local que se habilite para cocina general. Sencillo. Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc.

“Tráeme el vino más bueno que tengas” o “Tráeme el vino más caro que tengas”. Las cabeceras de las redes sociales dan mucho juego: aprovéchalas. No consideres únicamente el salario neto que vas a pagar a tus empleados (o a ti mismo). menú restaurante familiar Hay muchas formas de crear una carta que, más o menos, le guste a todo el mundo, pero tienes que evitar algunos errores de bulto como, por ejemplo, los siguientes cinco: ofrecer una carta o menú de 15 páginas y 200 platos diferentes. Así podréis comparar mejor todos ellos. montar un restaurante También es importante poder definir el perfil del cliente objetivo, qué tipo de consumidor será al que se dirija el negocio. No deje de promocionar su restaurante, aun cuando este teniendo éxito; la promoción constante lo hará más fuerte. Puedes copiarlo y traerlo a España. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes asistiendo una boda, y también quienes te han invitado a compartir ese momento con ellos: No vayas de estrella. También han de saber que no se permite quitarse la chaqueta o americana durante el banquete, a no ser que el novio lo haga primero. Piensa en una cosa: si te sientas al lado del jefe, pasarás a ser automáticamente el pelota. Este es el momento en el que debes preguntar en el restaurante por los menús infantiles y, si fuese necesario, para celíacos, personas con intolerancias, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.