viernes, 30 de noviembre de 2012

Las ganas de comer en un restaurante

Las celebraciones familiares suelen originar más de un quebradero de cabeza. Es mejor agruparles, para buscar mayor afinidad. ¡Cuidado con el consumo de pescado azul si estás embarazada o en periodo de lactancia! El atún o el salmón son pescados de gran tamaño por lo que a lo largo de su vida acumulan mayores cantidades de mercurio que otros pescados más pequeños. Esto querrá decir que te preocupas por actualizar y que estás al día. todos los detalles de diseño e incluso la decoración. Es muy posible que el pasillo central quede vacío pero las lámparas esquineras ayudarán a llevar la energía hacia los rincones evitando que se pierda por el pasillo central. Invita a blogueros e influencers a conocer lo que ofrece tu restaurante Ponerse en contacto con un bloguero e invitarle a conocer tu restaurante cuesta muy poco y tiene una gran retribución. Etc. el éxito de estos camiones de comida depende de su capacidad para publicitar el negocio través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, linkedin). Investigar y poner en práctica los resultados es una inversión, pero le puede ayudar a ahorrar centenares, o incluso miles de euros. Con un sencillo hashtag las personas que acudían a su restaurante podían ver los comentarios y así poder decidir qué plato degustar. Todo lo que aportaba a la empresa. Pero si tui capital inicial no es demasiado grande quizás sea mejor idea alquilar y no gastarte todo tu presupuesto de golpe. Se trata de encargar los platos a un restaurante o a un establecimiento de comida especializada. Ya se quedó anticuado eso de elegir al azar tarjetas con el nombre de uno de los compañeros y hacerle un regalo. La prueba social es un fenómeno según el cual la gente adoptará las acciones u opiniones de un grupo de personas de su confianza.

Haz que el día de tu boda se transforme en fin de semana de boda. Es necesario que haya variedad, para adaptarse al gusto de todos, calidad y cantidad. Yo uso Mailchimp en esos casos, es una herramiente de email marketing muy fácil de usar porque no tienes que ser diseñador (yo no lo soy) y tienes plantillas chulas en Navidad. Importante no olvidar llevar consigo una cosa nueva, una vieja, una prestada y algo de color azul. invitacion-de-boda-viaje “Cuando entramos en las páginas web o en los buscadores de los restaurantes los comentarios de los clientes nos pueden servir de orientación, pero lo ideal sería fijarnos en estos cuatro puntos que consideramos claves”, Diferencias de gustos Según datos de la marca, las diferencias se basan en el poder adquisitivo. Cuando los clientes elevan el tono de voz para comunicarse, se produce un efecto contagio, que origina que los comensales de la mesa de al lado también deban subir la voz. Elemento de acción: introduzca las palabras clave de forma natural. Asegúrate de que entiendan qué esperas de ellos. Podríamos decir que las fortalezas de un restaurante serían esos puntos fuertes que no tienen sus competidores y que, previsiblemente, conseguirán que la nueva empresa se quede con sus clientes. Si optamos por una franquicia, puede que haya también que pagar un canon (derecho de entrada), que puede representar mucho dinero. Los alimentos étnicos que son más populares en los Estados Unidos son mexicanos, italianos y chinos. Observar estos restaurantes te permite averiguar qué es lo que hacen bien y darte cuenta de qué es lo que no hacen bien para poder ofrecerlo tú y diferenciarte de ellos. Si nuestros clientes supieran que por ir más rápido estamos descuidando la higiene, seguro que estarían dispuestos a esperar un poco más.

Por eso, muchas personas prefieren celebrar esta despedida del año fuera de casa. Como cada año, tráfico intensifica los controles de alcoholemia en las fechas en las que habitualmente se celebran las cenas y las comidas navideñas. ¿Qué hemos dicho que es un vino espumoso sin gas? A mí me gusta el espumosos de burbuja gorda… cámbiate a la Cocacola, tiene la mejor relación “tamaño de burbuja”/precio. Tampoco está de más actualizar los precios por lo menos cada 4 meses, al comienzo de cada estación, para adaptar el menú y sus precios a la disponibilidad de la comida de temporada. Asegurarse de dormir bien esa noche, así que si salís a cenar con algunos de los invitados que han venido de fuera, retiraos pronto. Aún en este caso, siempre hay que estar muy pendiente de cómo se está gestionando el negocio. Buscando restaurante fuera de tu ciudad o país: Lo mejor que puedes hacer el ir y colocar “buen restaurante en (nombre de la ciudad)” o “Dónde cenar en”, o frases similares. Y más aún con la llegada de las nuevas tecnologías, ya que los restaurantes están añadiendo sus cartas online a la web y ofreciéndolas en las mesas con este formato. Pregunta en el restaurante si tienen opciones para las particularidades que tengáis en el grupo, las alergias que haya, intolerancias, dietas estrictas o manías diversas (aversión al queso, trauma infantil con las ciruelas como yo, etc.).

La elección del restaurante para tu comida de Navidad Una vez que hayas decidido con tus amig@s y compis que este año no vais a dejar para última hora la organización de vuestra comida y terminar apiñados 16 en una mesa con 8 puestos en el último rincón de la ciudad, toca elegir restaurante. Lo mismo para los zapatos y el resto de prendas que usaremos ese día. No dedicar tiempo suficiente a gestionar el negocio Llevar un negocio de hostelería requiere una gran dosis de esfuerzo. Es una buena fecha para casarse pero también la más solicitada y más cara, por lo que es probable que encuentres algún problema a la hora de reservar el lugar de la ceremonia y del banquete, ya que muchos no estarán disponibles. Transparencia. La calidad de la comida tiene que estar garantizada. Nuestro último consejo, por ahora, es que disfrutes lo que haces, ama tu trabajo, tu cocina y a tus clientes. Un ejemplo de ello es el estilo del restaurante, tema del que te hablamos en nuestro anterior artículo, Tips de mobiliario de hostelería para restaurantes modernos. ¿Quieres abrir un bar o restaurante? Es una buena opción de negocio no carente de riesgo, pues buena parte de los negocios de hostelería nuevos acaban cerrando al poco tiempo de estar en marcha. Ambiente acogedor.

Higiene Es posible que nuestro restaurante sea pequeño y que no se caracterice por tener mucho decorado, pero si somos capaces de ofrecer un buen producto, una buena atención y, sobre todo, mostramos una higiene impecable, es muy probable que el restaurante tenga éxito. maquillaje para boda low cost Maquillado y peinado ¿Has pasado los últimos “vaya uno a saber” cuántos años maquillándote tú sola como una modelo y peinándote como una profesional para que el día más importante de tu vida le vayas a pagar a alguien por hacerlo? ¡Por supuesto que no! Anímate a hacerlo tú misma o, si tú no tienes mucha maña para el maquillaje, siempre encontrarás una amiga fanática de los blogs de moda y makeup que estará encantada de ayudarte en ese día tan especial. Decálogo para dirigir un restaurante Reinvéntate y trabaja duro Dirigir un negocio es muy sacrificado y debes tener claro que al hacerlo también asumes algunos riesgos. Repasemos los 10 puntos: Comunica a tu jefe cada tarea realizada. Este perfil por ejemplo, me gusta mucho: Incluso puedes aprovechar y editar fotos que incluyan un hashtag que te interese promocionar de tu restaurante. Saber rechazar una botella El sumiller de un restaurante debe catar el vino antes que el comensal para asegurarse que está en buen estado. Saber cuánto nos vamos a gastar y dónde lo vamos a hacer: finca, restaurante, catering, fotógrafo, trajes, complementos, regalos... El vino en estas comidas se convierte en factor clave, más todavía si te mueves en este sector.

Pero si es una comida/cena más informal, los filetes de pierna, el filete de carrillón, los collares, unas costillas (como en la foto) o los churrasquitos son ideales para compartir. Lo último: no dejes tu perfil tirao Si definitivamente lo has intentado y no tienes tiempo para dedicarlo a las redes elimina el perfil y quédate con la web solamente, pero elimina los perfiles, no los dejes a las buenas de Dios. A mí siempre me da el tapón. Se puede añadir una tarjeta firmada por los amigos con alguna frase bonita que demuestre vuestra amistad. "¿Se puede servir el champán en un vaso de cristal grueso?" No sea cateto, hay que servirlo frío y un vaso grueso calienta el vino. Pensaremos en diferentes destinos para la luna de miel y visitaremos diferentes agencias de viajes para ir recopilando información sobre precios y si necesitamos tramitar visados o alguna vacunación especial… Cuatro meses antes encargamos y enviamos las invitaciones, ya que necesitaréis tiempo para hacer las confirmaciones y obtener la lista definitiva. Ojo, hablo de las redes sociales, no de una web. Pero si vamos un poco más allá podemos diferenciarnos más con estrategias de imagen, como intentar reproducir en el punto de venta un entorno que evoque el lugar donde se van a disfrutar los productos que vendemos. Así que, a pesar de que las propinas sean para los mesoneros, también influye en la reputación de tu negocio de comida saludable.

UN PENULTIMO CONSEJO Incluye tu sueldo en tus gastos. Y no es que queremos ser pesados, pero lo mejor para hacer a la plancha en un día especial incluso habiendo mucha gente son los tournedós. Este variará según el tipo de evento y las posibilidades económicas de la persona que lo contrate y lo que quiere ofrecer. En cambio, en las ceremonias civiles que tienen lugar en el mismo espacio donde posteriormente se disfrutará el banquete, cada vez se copian más las fórmulas de las bodas eclesiásticas. En esta página web podrás encontrar todo lo que necesitas para la organización de tu boda. Vino Toma el vino de forma adecuada y no hagas comentarios si no entiendes de vino Tomar el vino de forma adecuada: Como por ejemplo, coger la copa abrazando el cáliz o cogerla desde la base del cáliz como si fuera una sandía, levantar la copa hacia la luz del techo, mover la copa adelante y atrás, poner caras pensativas y raras con pausa de “entendido” en la materia, hacer comentarios sin pensar. Decántese por etiquetas precisas que ayuden al público a encontrar su vídeo. ¿Hay facilidad para aparcar en la zona? ¿Cuáles son los términos del contrato? Revisa bien el contrato de tu local antes de comprarlo o rentarlo: el lugar puede ser excelente, pero las condiciones inaceptables. Este punto da para otro post, pero te doy aquí algunos tips: A nivel online, cuelga los menús lo antes posible en tu web y crea una minicampaña en tus redes sociales para promocionarlos (comienza ahora!).

La falta de higiene puede derivar en intoxicaciones que afecten tanto a clientes como a trabajadores y cuando la acumulación de suciedad o deshechos es muy elevada puede haber un mayor riesgo de incendio. Así se triunfa. Si estamos pensando en montar un restaurante tipo asador en la ciudad y ya hay 13, quizás nos veamos un poco ahogados. La dirección, pilar maestro. No más de una. celebracion-boda La transmisión de la mentalidad al consumidor Pese a la existencia de una cada vez mayor masa de consumidores comprometidos con el medio ambiente, aún queda mucho camino por andar. Para cumplir este consejo a rajatabla elabora un calendario de publicaciones en Excel, por ejemplo, y recuerda que puedes programar tus publicaciones en tu página de empresa de Facebook. 'Selfie' con los entrantes, con el primer plato, con el segundo, con el postre. Haz tu el detalle para los invitados Como en las bodas, los detalles para los invitados cobran un papel muy importante. Algunas pautas interesantes para tratar el ruido en el restaurante La instalación de ventanas que aíslen del ruido exterior, así como la elección de puertas dobles, son soluciones muy eficaces. Si estamos pensando en montar un restaurante tipo asador en la ciudad y ya hay 13, quizás nos veamos un poco ahogados. Por la noche no se aconseja llevar sombrero y mucho menos pamela, pero sí se permite algún pequeño tocado de flores o plumas.

Contraste de texturas, sabores y colores. Cómo gestionar un restaurante para que sea rentable (es increíble ver la cantidad de empresarios que no saben sus ratios de ventas, ni de costos) Cómo gestionar tu activo circulante y tu stock. Habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida y apostar por la diferenciación. Sacacorchos, abrebotellas, abrelatas. Tener un buen flujo de información es esencial y si la misma es escasa, entonces tenemos buenas razones para desconfiar. Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que el restaurante va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que reciba de sus proveedores, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación etc. Un buen gestor debería de ser capaz de identificar estos asuntos y darles la relevancia que merecen. Un día tan especial no puede verse empañado por una mala experiencia con el menú. No dependas de la formación impartida en ellos en el último restaurante en el que trabajaba. He aquí 10 recomendaciones básicas dirigidas a los dueños de restaurantes cuyo lema se asimila al refrán “Vale más prevenir que curar”.

Una vez elegido el lugar de la ceremonia, lo siguiente es saber dónde se va a celebrar el banquete y en algunos casos, cada vez más, ambos lugares coinciden. invitacion-de-boda-viaje Debe consultarse el PGOU de nuestro municipio y las leyes referentes a hostelería y actividades turísticas ya que hay medidas mínimas para cocina y baños en función del tipo de negocio (bar, pub, restaurante, discoteca, etc..). Para saber cuanto dinero necesita para abrir un restaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la cantidad de efectivo que necesita tener a la mano hasta que la empresa empieza a generarlo. Una reveladora recopilación Seguramente le haya llamado la atención que, en su última visita a determinada cadena de restaurantes (piense en el ejemplo que prefiera), lo primero que ha hecho el camarero ha sido presentarse por su nombre, que además es bien visible en una placa que luce en su camisa. En una reunión con nuestro chef podréis elegir uno de los menús que, para vuestra comodidad, tenemos ya diseñados para bodas, o elegir vuestro propio menú con vuestros gustos y necesidades especiales. Utiliza herramientas como Google Analytics, Google Places y Google + que mejorarán el posicionamiento orgánico de tu restaurante. Intentad que el menú final sea variado y no se repitan alimentos entre el cóctel y la comida o cena, para que no lleguen a cansar. Los clientes volverán y hablarán bien del cocinero, el camarero y todo el personal.

Entras, pides una paella y acaba siendo de lo más normalita. Sé puntual. Dar la opción de votar el día puede ser útil para maximizar el número de gente que podrá asistir. A darle prioridad a lo más interesante para vosotros y a evitar sorpresas desagradables. Habrá que habilitar un área de lavado de loza, cubertería y cristalería, provista de fregaderos de doble seno con agua fría/caliente. Otra opción es poner centros de cuches en las mesas de los invitados. Y objetividad no es más que la consecuencia de una información ordenada y fiable. No dejarlo todo para última hora Comenzar cuanto antes a organizar y planificar los gastos os ayudará a tener tiempo para poder buscar varios proveedores, comparar ofertas y conseguir mejores precios. Además, os damos el contacto del responsable de audiovisuales para que podáis tratar directamente con él con cualquier aspecto relacionado con la música. Una animación en flash que no se puede cargar en su teléfono o una imagen de baja resolución con el texto ilegible podría ser todo lo que necesitan para no ir a tu negocio. O si no, practicando la nueva receta con anterioridad, por lo menos dos veces durante las semanas previas a la cena. Festivales de música son muy frecuentes en los país hispanoamericanos y pueden crear un buen volumen de clientes en un negocio de restaurante móvil. Las ventas dependen, en parte, del propio negocio y, en otra parte, del cliente.

Colocación. No escuches (demasiado) los consejos de amigos. De acuerdo: es un momento aterrador pero no te preocupes, te damos las claves para que puedas sobrevivir a esa noche oscura No te escaquees. os recomiendo hacer pequeñas inversiones en campañas segmentadas para llegar a tus clientes mas cercanos. Con un poco de ayuda Seguro que vuestros familiares y amigos más allegados estarán encantados de echaros una mano. Si tú o tus socios sois profesionales de peso en el sector de la restauración, tenéis una fortaleza importante ya que podréis negociar mejor con los proveedores de cafeteras y molinillos de café, con los distribuidores de mesas y sillas de interior y exterior, con las Mutuas de Trabajo y las empresas que comercializan productos de seguridad e higiene en el trabajo, etc. Un buen restaurante, por lo tanto, debe tener algo especial que te llame la atención y quieras celebrar en ese lugar la Nochevieja. Capacidad de decisión si hace falta despedir a alguien. ¿Salón tradicional o moderno? En el tradicional la mesa presidencial se compone de una mesa rectangular, que ocupa tan sólo el lado que se enfrenta a los comensales. “Dalo por hecho” Al decir esto, en ese momento, una tarea que era algo vago en la mente de tu jefe, ha pasado a ser una tarea asignada y hecha por ti. Procura que los temas de tus contenidos atraigan, acuérdate que la gente (tú mismo) usa las redes para informarse o para entretenerse, y si algo les resulta interesante eso es lo que van a compartir… y a ti te conviene que compartan tus contenidos.

Es primordial que los productos empleados no comprometan la salubridad y seguridad de los alimentos. A cada plato su uva Aunque hay vinos blancos que se pueden elaborar con uva negra, lo normal es que la uva blanca sea la más utilizada. Comencemos… El compromiso más difícil: la elección del restaurante. Si finalmente te decides a montar tu propio negocio, te deseo toda la suerte del mundo. INVERSIONES Y FINANCIACION. Así evitará errores al pasar las listas escritas a mano al ordenador y podrá tenerlo todo sincronizado. recomiendan facilitarles una lista de hoteles, peluquerías o servicios que puedan necesitar, hacer una pequeña celebración el día anterior para que se conozcan entre sí, poner un servicio de transporte para que no tengan que llevar su propio coche… “Haz que cada uno se sienta especial”. Solamente tienes que poner las condiciones de precio, invitados y preferencias específicas y serán los restaurantes quienes te hagan ofertas para elegir. Ideal para traspasos o nuevas aperturas de locales en funcionamiento, así como cualquier negocio de Hostelería...Más Montar un bar en régimen de franquicia Es otra opción menos interesante por el alto desembolso económico que conlleva. Cómo abrir un restaurante Además, ten en cuenta que, al tratarse de algo tan delicado como la comida, necesitarás licencias especiales de acuerdo a las leyes de tu localidad y tu país.

Porque a todos nos ha pasado, no nos engañemos. Hay que tomarse muchas molestias, y una de ellas es la locación. En este punto debemos admitir que la mayoría de los restaurantes no están diseñados para los pequeños del hogar. Por eso a menudo es más sencillo coger un local que ya tenía licencia, salvo que los anteriores responsables pidan mucho dinero por ello. Para los asistentes a la cena (entre los que estará el organizador), indudablemente un factor importante será la calidad. Decidido esto lo siguiente es buscar opciones. Café. No vayas tú a elegir una marisquería y llegado el día resulta que la mitad del grupo es alérgica y la otra vegana. Por ejemplo, si el segundo plato es una carne al horno bien condimentada y con una buena guarnición, escoged una ensalada o una parrillada de marisco de primero Escoged vinos que mariden bien con cada uno de los platos. por este motivo, es importante contar con herramientas que nos notifiquen cuando alguien haya hecho un comentario sobre nuestro restaurante. Cuando un compañero no aplaude a los presentadores es eliminado. Si un distribuidor tiene una de estas licencias, entonces podemos estar seguros de que su trabajo está siendo avalado por las autoridades regionales en cuestión. Elegir el tipo de coche nupcial que deseáis y pedid presupuesto. En nuestro caso tenemos varias opciones a elegir, y recomendamos que se haga una previa consulta a los compañeros y se elija el que más se ajuste al gusto de todos.

En una reunión con nuestro chef podréis elegir uno de los menús que, para vuestra comodidad, tenemos ya diseñados para bodas, o elegir vuestro propio menú con vuestros gustos y necesidades especiales. A continuación detallamos 10 errores típicos al montar un bar o restaurante: Estas dos imágenes son lo primero que tus clientes verán por lo que debes prestarles atención, mantenerlas actualizadas y con las medidas correctas. Y si no llegáis a un acuerdo, que no te quepa duda que cerrarás ese trato con otro proveedor que esté preparado a ofrecerte los precios que para ti van a representar una mejora importante de tus beneficios. -Excelente comunicación y visibilidad del restaurante. Las bodas en esta época suelen realizarse en interiores, aunque también hay excepciones, como algunos valientes que sin importarles el frío celebran sus bodas al aire libre. La disponibilidad para estas fechas no siempre es fácil. Si por el contrario no te casas ni en este día ni en esta época, ¡ya tienes una cosa menos por la que preocuparte! Esta elección también dependerá de la estación del año en la que celebres tu enlace. La lista de invitados es difícil que salga a la primera. Como cada año, tráfico intensifica los controles de alcoholemia en las fechas en las que habitualmente se celebran las cenas y las comidas navideñas. El estudio de mercado debes de localizar y determinar tu cliente objetivo. 10 Claves para elegir el Menú de Boda Perfecto Como cualquier detalle que compone la organización de una boda, elegir el menú requiere tiempo y dedicación.

Trabajar un par de meses gratis no nos importa a nadie. Tanto el maquillaje como la peluquería puede estar hecho con nuestro estilista de confianza sin mayor problema. Siempre está el relaciones públicas de turno en la puerta del restaurante con una amplia sonrisa diciendo “pase, pase, tenemos una mesa cómoda y muy buena comida”. Instalación de potencia eléctrica. Si no quieres tener que preocuparte por la organización de la comida, los cambios metereológicos o el número de invitados, no olvides nuestros consejos cuando empieces a visitar salones o restaurantes para celebrar tu boda. La boda es entre dos, es importante tener en cuenta la opinión de tu pareja Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a los dos miembros de la pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Lo habitual es acudir acompañados de vuestros padres respectivos, aunque también podéis ir con hermanos, amigos íntimos... Tener un control total sobre el inventario. Según os vayan llegando los regalos, mandad una tarjeta de agradecimiento. Recuerda que tu respuesta no necesita ofrecerle una solución inmediata pero sí puedes brindarle otros canales de atención. En hostelería, es realmente importante entrenar la inteligencia emocional. Cuando uno se propone abrir un restaurante tiene la difícil misión de tener que decidir muchos aspectos del negocio en poco tiempo.

No olvides que trabajas en un sector muy saturado y altamente competitivo, sin duda, la clave está en la diferenciación. Ponte en sus zapatos. Es feo que alguien entre buscando datos sobre tu negocio y no esté seguro de lo que hay porque la última actualización fue cuando  estaba en la universidad inventando Facebook. son imprescindibles. Limita el consumo de alcohol La navidad es una época de excesos en todos los sentidos. ¿Cuándo se celebrará la boda? Otro de los consejos para la prueba de menú es programar el menú de acuerdo con la temporada o estación. El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. "El entorno es definitivo para decidirse, porque un paisaje idílico invita a soñar. Y de hecho es lo que va a determinar en mayor medida el tipo de mobiliario que vamos a elegir. Durante este tiempo, los novios podemos disfrutar de un rato a solas o aprovechar para realizar parte de nuestro reportaje fotográfico, mientras los invitados están entretenidos y disfrutando de los aperitivos que habéis elegido para ellos. Ser un ejemplo para los empleados. También está muy de actualidad incluir brochetas elaboradas al momento a las brasas de una barbacoa, planchas de pescado hechas delante del cliente, alguna degustación de estilo japonés o una cata de vinos. Normalmente, unos meses antes de la celebración del enlace se reúnen los novios junto con los padres de estos para hacer la prueba del menú para la boda.

Para ello, podrías contratar a un RRPP que se encargara de convencer a la gente que pasara por delante de que entrara. Y si lo que quieres es que el cliente no calcule el precio de lo que le va a costar la comida no alinees los precios, camúflalos en la descripción del plato. Así mismo, hay que prestar especial atención en el caso de los equipos y utensilios, ya que serán los primeros en entrar en contacto con los alimentos. Posteriormente, podréis recordar vuestro gran día con unas imágenes naturales, en las que el profesional ha jugado con la luz y los colores para conseguir unos recuerdos únicos. No ocurre lo mismo en las redes WiFi públicas. Si un pedacito de alimento se ha metido entre tus dientes, discúlpate y ve al servicio a quitártelo. Si bien los niños contarán con tiempo para correr y jugar por su cuenta, no viene nada mal contratar algún castillo hinchable, payasos, magos o pinta-caras. No todos sirven para comunicarse de una forma fluida, es por eso que recursos humanos debe analizar muy bien a quién están contratando. En el lado izquierdo del plato colocarás los tenedores, siempre con las puntas hacía arriba. Y es que habiendo tantos sitios estupendos por descubrir, ¿por qué acabamos llendo a sitios sospechosos que no lo merecen? Evita comer en un restaurante con vistas. El mercado también lo conforman, lógicamente, los potenciales clientes que tendrá en la zona.

La limpieza y pulcritud del plato es fundamental a la vista, la presentación abre el apetito. Chovifoodservice-nuevosdiseñosbotes-860x100 La atención al cliente es la clave para tu éxito, las personas son las que hablarán por ti al mundo. Pizzerías: las pizzerías es una de las apuestas más seguras porque llevan décadas en el mercado triunfando. Para determinar el menú que se servirá en el restaurante, se deben tener en cuenta los márgenes de beneficio de los platos ofertados. Son los siguientes: Proyecto de obra y apertura para restaurante Licencia de actividad para bar Alta en Autónomos Licencia de obra La licencia de obra depende de si tienes que hacer alguna reforma en el local. Redes sociales En el mismo sentido, poseer un perfil en las principales redes sociales como, por ejemplo, Facebook y Twitter, es imprescindible. La tradición es que los novios entren en el aperitivo acogidos por los aplausos de los invitados y regalen un brindis a sus familiares y amigos.

El vino espumoso por su sabor suave (como otros vinos blancos) marida con cualquier tipo de comida: carne, pescado o incluso con el postre. Además, casi la totalidad de las personas que han sido encuestadas afirman estar conformes con los comentarios que han encontrado en este portal. ¿Cómo aumentar las comidas de empresa de Navidad? Recomendamos su lectura. ¡No les hagas esperar y elige un restaurante cercano! Infiltrados en el restaurante. Es el camino más corto para granjearse la simpatía de los clientes, pero también para conseguir una propina más jugosa. Reciclar y reutilizar Nada como implementar una adecuada política de gestión de residuos. También cuenta en qué momento de la comida nos encontremos: en general, los platos blancos y redondos se asocian con sabores dulces; mientras que los platos negros y con ángulos marcados se relacionan con sabores más arriesgados. Estos dos aspectos hacen que los clientes permanezcan más tiempos en el restaurante y, por consiguiente, sea más susceptible de incrementar su gasto. No lo dudes. Es esencial comenzar por la cocina, ya que es el motor productivo del negocio, también se debe tomar en cuenta los flujos de servicio, la compra del mobiliario y demás equipos, contactar proveedores, etc. Si les gusta, irán. El objetivo es crear un buen ambiente y que no surjan diferencias entre ellos. La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; por tal razón, pueden ser: Personas Naturales. Algunos estudios realizados han comprobado que si el plato está bien explicado da una sensación más apetecible, es decir, no es lo mismo poner presa ibérica en salsa de setas y ya, que escribir presa ibérica en salsa de setas acompañada de patatas al vino blanco y cebollitas francesas glaseadas. Cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Llevar algo nuevo representa la nueva vida que se está a punto de comenzar en compañía del marido, El día de la boda la novia lo estrena prácticamente todo… ¡Así que no tiene que preocuparse! Una joya, la liga o un pañuelo pueden ser detalles perfectos para llevar alguna cosa vieja, que significa el pasado y el afecto de la novia a la vida con sus padres, y la pieza prestada, que simboliza la amistad y es buen augurio de que los amigos te acompañarán siempre. Lee también: Activa el amor con Feng Shui: consejos para armonizar el dormitorio Utiliza los cinco elementos de forma equilibrada Cuida que en las mesas haya detalles de los cinco elementos. Del mismo modo, para cualquier necesidad durante la ceremonia o el banquete de bodas, ellos estarán atentos, para que no os falte de nada. La crisis ha agudizado las ganas y la necesidad de emprender. Progresiva escasez de la materia prima que necesitamos para elaborar la mayoría de nuestros productos. Pon el logo de tu empresa, tus credenciales, maqueta bien, dale personalidad al documento. ¿Tarta nupcial o mesa de dulces? Las mesas de dulces son una tendencia que ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, pero sin duda, la tarta nupcial es algo tradicional que no debe faltar. Una propuesta divertida puede ser la de montar una Candy Shop, o parada de caramelos y chucherías que pueden destaparse en los postres.

Aceptar invitados excepcionales (mascotas, etc.). Un buen restaurante, por lo tanto, debe tener algo especial que te llame la atención y quieras celebrar en ese lugar la Nochevieja. Siempre va a haber alguien que nos sorprenda para bien, que en el día a día pasa desapercibid@ y que con los labios pintados y un poco más de tacón o con una camisa bonita y bien afeitado, sea la sensación de la noche. En hostelería, es realmente importante entrenar la inteligencia emocional. En lo posible, hay que intentar controlar estos sonidos. El jefe debe asumir que al principio será cooperativo y el objetivo será él. Pero si aún no tienes ni idea de opciones no te preocupes que aquí tienes cuatro sugerencias la mar de monas y totalmente distintas para que disfrutes tu comida de Navidad. Si no podéis seleccionarlo en el momento porque no lo tenéis del todo claro apuntar en una hoja puntuaciones de sabor y presentación. Sin embargo, si entra dentro de nuestras posibilidades, elegir un viernes o un domingo a la hora de comer puede ahorrarnos entre un 10% y un 20% del precio final del plato. Señalar lo que se hace bien puede lograr un efecto motivador increíble. Algo primordial es la comodidad y, aunque resulte obvio, si buscamos el mobiliario más económico es más que probable que estemos renunciando a este importante detalle. Acuérdate que tú una vez estuviste en el lugar de ellos, reconoce sus logros y aconséjalos en sus momentos de dudas. Pero esto lo podemos cambiar a nuestro gusto. En otros casos, algunos clientes están muy incómodos si comen en silencio total.

También deberemos elegir qué inspiración queremos darle a toda esta decoración, que debe estar acorde con el estilo del sitio. No tiene que preocuparse de que estás sentado esperando que te diga qué tareas hacer, qué métodos mejorar, etc. En Foodsat disponemos de un servicio de mantenimiento en equipos de cocina industriales y maquinaria de hostelería que se va a adaptar perfectamente a tus necesidades. Iluminación: Natural y artificial, según Reglamento de luminotecnia vigente. Dado que se trata de celebrar la ocasión, quizás resulte mejor dejar a parte los restaurantes de comida rápida, aunque sean económicos. Si eliges un diseño ya hecho, solo tendrán que ajustártelo. montar restaurante En la parte de la estrategia de precios al montar un restaurante, toca hacer números a partir de los platos que conforman el menú. No seas ni el primero ni el último en marcharte. Ya que si tengo la labor como administrador, dueño o chef de mantener el orden y la higiene y no me interesa este sector que está a la vista del cliente, poco me puede importar la higiene en la cocina, baños y dependencias donde los clientes no pueden ver o pasar. Una metodología viciada La elaboración de la lista responde a una metodología híbrida, que pretende mezclar las virtudes de las encuestas y los juicios de los expertos. Subimos fotografías a nuestras redes sociales como Facebook o Instagram, enviamos algún correo urgente o de última hora y hablamos con nuestros conocidos para contarles nuestro día a día.

Es fácil de preparar, facilita la digestión y el cambio de sabores. te damos recomendaciones para que tu local comience con éxito y logres tus metas de corto, medio y largo plazo. Ideas para tu cena de empresa Cerveza A la bolera Los bolos son divertidos, un poco competitivos y, como hay tiempo entre los turnos, todos se pueden relajar con una cerveza y charlando con los demás jugadores que esperan que les toque, riéndose de quien lo hace mal, celebrando un buen lanzamiento… Ideas para tu cena de empresa Bolos Un paintball Ayudará a sacar la agresividad de la jornada y desfogará a todos para que vuelvan suaves el lunes. En la mayoría de los casos, hay muchos detalles que se pueden personalizar a un coste bajo o medio y algunos otros que requieren una gran inversión, aquí tu decides. Las bodas muy grandes han pasado a un segundo plano, y ahora se quiere celebrar una Las fincas rurales son las última tendencia en bodas. Para eso están muy bien las cañas después del trabajo con los amigos pero no una cena de empresa en las que todos estarán alerta por si pasa algo. Deja que Google te eche una mano con la elección. Es que se trata de eso. Restaurantes étnicos: estos locales están en auge porque, sobre todo las nuevas generaciones, están cansadas de la misma comida rápida o tradicional que hasta ahora se servía en la mayoría de lugares.

Por comodidad, es más recomendable tener el menú ya concretado. Aprende a servirla En primer lugar inclina la copa unos 45o, ve llenándola dejando que escurra la cerveza por el cristal para que no se forme espuma y la cerveza pierda carbónico. Igual no te vuelven a llamar porque no les interesas pero, sin duda, se llevarán una buena impresión de ti y quien sabe si en el futuro podrás volver a coincidir con esta persona. Esto puede ser el comienzo de la publicidad de boca a boca incluso antes de que tus puertas estén abiertas oficialmente. Es muy importante que si el negocio va a vivir de las parsonas “de paso” o temporada que previamente se haga un conteo de tráfico de personas y de la edad aproximada de las mismas para ver si coinciden con nuestro público objetivo. No existe un manual sobre las maneras con las que hemos de actuar en una cena de empresa. Si un restaurante es una empresa, es lógico contar con departamentos y trabajadores por cuenta ajena, pero también deberemos contar con profesionales o freelances para determinadas gestiones que otorgarán un salto de calidad. Competencia. Acudir al restaurante para realizar la prueba del menú y así definir la comida que se servirá en el banquete. Es importante que sea relativamente nueva, especialmente si es un vino blanco. Limita el consumo de alcohol La navidad es una época de excesos en todos los sentidos.

Elegir el lugar de la ceremonia y la celebración Ahora ya sabes cómo quieres que sea el lugar de la celebración, el número de invitados (aproximado claro, siempre dependerá de las confirmaciones una vez mandes las invitaciones) y también sabes si quieres casarte en una catedral, en una pequeña ermita en medio de la montaña, en la playa… “Haz una lista de condiciones indispensables que tiene que tener el espacio. Es necesario crear un espacio cálido y acogedor con rincones agradables, para que el cliente se sienta a gusto. Los restaurantes familiares se distinguen de los tradicionales porque tienen zonas propias para los pequeñines. Responde siempre los comentarios de tus seguidores e interactúa con ellos. Por eso, siempre es mejor cenar en otro sitio y, si se desea, disfrutar de estos lugares con vistas tomando un café o una copa post-cena. Ni los niños ni los ocupados adultos tienen tiempo o ganas de elegir entre mil y una alternativas. Conseguir un equipo dinámico, con personalidad y que posea una fuerte ética en el trabajo es más complicado de enseñar, por lo que como gerente y/o propietario tienes el deber de entrenar y mejorar sus habilidades para maximizar la rentabilidad y cumplir objetivos de negocio. Además, algunas de estas plataformas, como foursquare, permiten de forma sencilla realizar promociones especiales, como descuentos para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

No te vuelvas loco y ofrezcas mucha variedad de un mismo plato, mejor una propuesta de tus cinco mejores entrantes, que un listado interminable con una docena de entrantes en los que apenas se diferencian unos de otros. Como vosotros queráis, en plan íntimo (sólo vosotros dos) o con las familias. Pensar en los gustos gastronómicos de los invitados A la hora de elegir carnes o pescados nuestra recomendación es no guiarse por los gustos personales. Si rediseñas tus platos cada estación, como mínimo, ellos seguro que tendrán muy buenas ideas de cómo aprovechar los productos de temporada. Piensa en una zona de ocio: Busca un restaurante que te permita pasar del momento de la cena al de las copas o si no, un sitio que esté cerca de las principales zonas de ocio. Y si de ti depende la organización de la misma nos permitimos el lujo de darte un último consejo: pasa de las cenas sin más, una buena cena con espectáculo que lo aglutine todo: comer, reírte, disfrutar y diferenciarte del resto de años es la mejor opción. Una vez que les hayas contratado, ofréceles un programa en el que tú o una persona especializada les indique cómo realizar las tareas básicas. No utilices imágenes de baja calidad y utiliza imágenes propias en la mayoría de las ocasiones. Nada como una comida o cena de empresa para terminar de cerrar un importante trato con algún proveedor o cliente en los negocios.

Te aseguro que no funciona así. Lo más irónico de esta situación es que en el restaurante tenían sitio y nos hicieron pasar a regañadientes. Debes organizar todo en papel antes de comprar tu primera cuchara o abrir tu primer huevo. Crea tu cuenta en tripadvisor para poder gestionar tus valoraciones, contesta a tus clientes para dar las gracias por los buenos comentarios e intenta contestar de la forma mas educada posible con los clientes.. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer. El empleado llega, se le indican un par de cosas, estos son los números de las mesas, esta es la carta y venga a trabajar. especializarte en pescado, marisco o casquería. Ofrecer un cóctel previo al banquete es una fantástica idea que cada vez es más común. La segunda, es entender que elegir un buen proveedor forjará la buena imagen de nuestro propio local comercial. Y no temas, tu cliente no se quejará si no le sirves un tronco de merluza que le es imposible acabar. Si respondemos prontamente, haremos sentir al usuario que nos interesamos realmente en él. Empieza la temporada de celebraciones y aparte de los preparativos para cada fiesta está uno de los trabajos más importantes, ser el invitado perfecto ¿Cómo? Desde Málaga te damos algunos consejos para que así sea. La primera toma de contacto con el camarero es importantísima para mi, si ya nada más entrar es brusco, borde o maleducado, ese sitio no merece más oportunidad. Si no lo haces te garantizas más caja sin duda, pero una mesa incómoda puede ser un cliente que no volverá el próximo año.

¿No sabes qué es eso? Pues sencillo: explicar cuánto vas a vender, a gastar y a ganar en los primeros cinco años. Previsión ante todo Pregunta a tus invitados con tiempo para avisar al restaurante y, para que no se te olvide, intenta preguntarlo cuando cada invitado vaya confirmando su asistencia. Aunque trabajaba muy duro, tenía la sensación de que su jefe no veía todo lo que hacía. Recoger el vestido de novia y el traje del novio. Alquiler: Coste de alquiler y coste x m2; coste x m2 de los locales cercanos, el precio está en línea con la zona, es mas barato o mas caro y porque creemos que hay diferencia de precio. ¿Cuáles son los errores más comunes que una compañía, especialmente si está en pleno crecimiento, comete al tratar con sus clientes? Aquí va una lista de errores clásicos: Creer que el cliente está equivocado. Los hay que buscan su restaurante de siempre, un lugar donde se sientan cómodos y sepan ya lo que quieren, celebrando fuera de casa una noche junto a los camareros de siempre y festejar con ellos el comienzo de un nuevo año. El Restaurante es clave para la cena de empresa Es importante elegir bien la localización del restaurante, que sea cómodo, fácil de llegar con transporte público o privado y que cuente con zona de aparcamiento. Y hay que hacerlo en todas las fases. Hágaselo usted mismo Si tenéis tiempo y sois un poco mañosos os podéis hacer vosotros mismos algunas cosas como las invitaciones, los detalles de boda, los centros de mesa, la decoración del coche, etc.

Es muy aconsejable también colocar alimentos en el plato que hayan sido cocinados con diferentes técnicas de cocción. Estas son dos de otras varias que le podría contar. Darle más importancia a la comida que a la limpieza de nuestro restaurante es un error en el que ningún hostelero, jefe de sala o jefe de cocina debería caer. Una vez que ya tenemos toda información que hemos recopilado en con el análisis, es hora de ponerse a pensar en cómo diferenciarnos. A veces es mejor tener un menú pequeño que una carta amplia que no puedes resolver con garantías. El primer paso para contratar buenos empleados es decidir exactamente qué harás tú y qué harán cada uno de ellos. Contar el número de invitamos y realizar un cálculo de presupuesto. Las cabeceras de las redes sociales dan mucho juego: aprovéchalas. O puedes optar por la opción digital: si tu negocio necesita modernizarse, prueba a usar tablets-menú, como ya es costumbre en los restaurantes más punteros de Japón. Cada comensal podrá elegir entre varias opciones aquella que más le guste y, además, ponemos a disposición de los grupos nuestros comedores privados para que se encuentren más cómodos. Piensa en el fracaso no en el éxito.

Así, si el servicio y la comida han sido buenos, se dejará alrededor de un 10% del total de la factura. Por otra parte, desplazar a toda la familia a un restaurante no es fácil siempre; sobre todo si hay personas muy mayores o bebés y niños de corta edad. Si quieres más información sobre el diseño de cocinas para restaurantes de dimensiones reducidas Si estás pensando en montar un bar, probablemente una de las preguntas que te haces es si es o no un buen negocio. Las buenas críticas tienen más validez y son mejores que los comentarios negativos. Todos estos datos nos facilitan mucho la tarea de crear nuestra carta, podemos saber si es un público joven o estudiantes podemos centrarnos más en refrescos y en platos más sencillos, por el contrario si se trata de una clientela de media edad y poder adquisitivo medio alto nos centraremos más en un menú con platos más elaborados, así como de una carta de vinos de calidad. Valoradlo todo. Un consejo: tomadlas basándoos en lo que vosotros queréis, y no tanto en lo que vuestros familiares desean. Tu equipo de trabajo debe saber cómo funciona tu local, las reglas y costumbres… Piensa en ellos como tu familia y ellos te recompensarán con calidad de servicio. Una pagina web rápida, intentar que no tarde mas de 5 segundos de espera en cargar, es muy importante para que google te de el visto nuevo y que tu cliente no espere, el mundo cada día funciona mas rápido, y esas pequeñas décimas de segundo son muy importantes. Si decides crear un blog, te recomiendo que hagas marketing de contenidos, que publiques artículos sobre salud, comida saludable, recetas, etc. De todos estos canales mi consejo es utilizar facebook e instagram.

Los restaurantes son de los negocios que más criticamos y comparamos porque se trata de un negocio cotidiano, cercano y con el que todos estamos familiarizados en mayor o en menor medida. Esto último sólo me ocurrió dos veces en 10 años (en cualquier aerolínea), y eso que viajo mucho. Previsión ante todo Pregunta a tus invitados con tiempo para avisar al restaurante y, para que no se te olvide, intenta preguntarlo cuando cada invitado vaya confirmando su asistencia. Si hace una boda solo para adultos deberá de reflejarlo de inicio o si va a poner un servicio para atenderlos explique como será para que los padres que asistan a su boda se puedan organizar y en día de la celebración todos puedan disfrutar. Estos vinos van estupendamente con mariscos y pescados, sobre todo si son afrutados, jóvenes y frescos. Hay que intentar mejorar las sensaciones que viven los comensales dentro del Restaurante a través de experiencias sensoriales, como la vista, el olfato o la decoración del local. Lo primero que tenemos que hacer a la hora de diseñar una carta para un restaurante, son tres cosas, localizacion, clientes y competencia. Servir marisco preparado o que sólo requiera cocción, así evitaremos utilizar la plancha en el último momento.

Certificados que necesita tu negocio de comida saludable Existen solo 2 tipos de certificados: Certificado para la empresa. Un DJ puede crear un buen ambiente y es más económico que un grupo musical. Internet es una potente fuente de información, no solo en lo referido a páginas corporativas y especializadas, sino también para leer opiniones en foros, redes sociales, comparadores de productos y mobiliario, etc. Toques a los platos antes de salir, lo que hay detrás. Destaca los platos especiales. Si tenéis invitados de fuera, recorred los hoteles de la ciudad pidiendo presupuestos para grupos. Lo más habitual es que los restaurantes cuenten con menús especiales para estas fechas tan señaladas, sobre todo si se trata de grupos grandes y bastante numerosos. El historial del lugar: ¿Quién lo ocupó previamente y porque lo dejaron? Que tenga la posibilidad de pagar el alquiler del negocio. Y si no, ¡acabamos de darte la idea! Cómo sea, lo cierto es que preparar una mesa según la etiqueta formal puede ser algo complicado, ya que aunque puedes encontrar mil y un mapas de cómo se coloca la cubertería y los platos, la etiqueta es mucho más que eso y hay que tener ciertas cosas en cuenta: Hay un lugar y orden específico para cubierto y cada copa, pero ten en cuenta que no debes poner todas las piezas en la mesa, sólo aquellas que si vayan a usarse acorde con lo que vayas a servir. Esa necesidad imperiosa de ‘saber’ de vinos o de querer impresionar, se nos puede volver en contra. Así que, antes de planear lo que vas a sacar de la cocina y a los gintonics y en cómo será tu logo, haz números. Tan malo es para el comensal un defecto de luz como un exceso de ella.

Vigila los modales. ¿Niños juntos o separados? Habrá que tener en cuenta si hay suficientes niños como para componer una mesa y si tienen un comportamiento adecuado como para separarse de sus padres. Para evitar la presencia de estas plagas se utilizan ciertas técnicas de desinsectación y desratización. Sí, las cenas de empresa. Hay que atender al día a día, porque si se mira a largo plazo todas las cosas por hacer lo único que se consiguen son agobios. Así que, si me lo permitís y siempre desde mi humilde opinión, me gustaría daros algunos consejos para ese momento. Usa Google AdSense para hacer publicidad sobre eventos deportivos, cursos de cocina y otras actividades relacionadas con tu negocio de comida saludable. En cuanto al ejemplo del restaurante que comentaba Contribuir a que el sector de la restauración y hostelería sea cada vez más competitivo es el objetivo principal del reciente acuerdo que han firmado las Cámaras de Comercio a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) y la Federación Española de Hostelería (FEHR). Una opción muy a tener en cuenta es quitar uno de los platos del menú y una de las raciones de la degustación previa, si el restaurante nos lo permite.

Visitar diferentes establecimientos de moda nupcial y elegir el vestido de novia y el traje del novio. Te aconsejamos que este servicio proponga actividades lúdico-educativas. Receta Estandar y Estructura de Precios.- El resultado debería ser una carta muy atractiva, poco usual y sorprendente, que recoga lógicamente los platos, aderezados con imágenes de los mismos y de distintos objetos y aperos de labranza con los cuales están decorados los salones del restaurante. COMPARTE CONTENIDO DEL SECTOR Y CONTENIDO QUE APORTE VALOR Además de utilizar la página de Facebook de tu restaurante para promocionar tus menús, mostrar tus ofertas y publicar fotos de tus creaciones, siempre es interesante ofrecer contenido del sector como ferias gastronómicas, eventos culinarios, concursos, actividades, etc. El frio conserva el gas en el líquido algo mejor… pero no hace milagros. Desde cualquier aparato con conexión a Internet y un navegador, le permite supervisar las ventas, inventarios, patrones de comportamiento de su personal… Esto es muy valioso para detectar y resolver cualquier problema que pueda afectar negativamente a su cuenta de resultados. Y, sobre todo, informaros de la prueba del menú: si es gratuita, con cuantos acompañantes podéis acudir, cuanto tiempo antes del enlace recomiendan hacerla, etc. Tanto el certificado de OEA, como la certificación de los protocolos ISO son prueba de altos estándares de gestión por parte de una compañía distribuidora. muy importante sus ingredientes.

Hacer bien las cosas sencillas y lo que siempre hemos sabido hacer, es un punto de partida perfecto para mejorar en la clasificación de cualquier portal de opiniones en Internet…¡así de fácil! Aunque según una estadística de TripAdvisor, las opiniones dejadas por los clientes suelen ser mayoritariamente positivas en esta plataforma, es bastante normal recibir quejas y reclamos de tanto en tanto, en un negocio tan exigente y con tantos imponderables como lo es un restaurante. El restaurante debe disponer de una opción para vegetarianos, celíacos, gente que por opción religiosa no come algún tipo de producto… Además, se puede ser original a la hora de escoger restaurante. Y no olvidéis poneros en contacto previamente con las personas que os acompañarán! Antes de la prueba del menú detallamos con vosotros los platos que queréis probar. Consecuencia: si ese día de la semana comes algo en un restaurante que haya salido del mar, será congelado o de hace días. ¿Qué estilo de restaurante quieres? ¿Uno familiar, temático, de cocina tradicional o moderna? Eso depende solo de ti, pero una vez que tienes la idea es importante hacer un estudio de mercado. Se pierde credibilidad. Nuestras carpas son ideales para celebrar bodas de verano al aire libre.

Siguiendo con la temática marinera, podéis tener en cuenta una decoración con tonos azules y blancos, logrando un precioso efecto al adornar con algunos farolillos. El jefe debe asumir que al principio será cooperativo y el objetivo será él. Cuatro de cada cinco consumidores eligen un restaurante en el que no han estado antes porque alguien conocido se lo ha recomendado. ¿Y por qué? Porque es menos comprometido. Tras haber contactado con tiempo con los invitados, cuando se acerque la fecha puedes enviar los típicos recordatorios con una foto del protagonista de la comunión. Además de utilizar iconos para indicar que platos son aptos para los clientes que son Vegetarianos o Veganos, los iconos nos ayudan a cumplir de una forma más eficiente con la ley Europea de Intolerancias Alimenticias ahorrando espacio en la carta. Estar implicado. Un hurra por los clásicos.

Así que, al controlar el tamaño, controlas el coste. O como me pasó hace poco, que en las sugerencias de páginas a seguir que me da Facebook en la barra derecha, cliqué en dos restaurantes distintos que no hacían nada desde 2012. Hay que ser sinceros en todo momento y planificar todo con la mayor cantidad de tiempo posible y entre los dos. Sensibilidad estética. ¿Y por qué no? Ve más allá de lo tradicional. Descuidar la diferenciación vajilla arcorocExisten miles de negocios de hostelería, por lo que es fundamental diferenciarse si queremos que el nuestro funcione. Tú mismo también puedes crear eventos especiales para promocionar a tus partners. Saber cuánto nos vamos a gastar y dónde lo vamos a hacer: finca, restaurante, catering, fotógrafo, trajes, complementos, regalos... Son el espacio que puedes aprovechar para sacarle partido y dar más información que te interesa que se conozca, los platos que vais creando cada mes, los eventos especiales que hacéis como catas o cursos, las épocas como Navidad para desear unos días felices. Tener una buena empresa de aperitivos, con una oferta variada de productos y en renovación constante. Los tres pilares de los restaurantes sostenibles Reducir, reciclar y reutilizar Nada tan básico como eficaz para comenzar a ser respetuosos con nuestro medio ambiente. Si el plato tiene algún adorno o logotipo del restaurante, éste debe estar bien centrado y mirando al cliente.

Haz la prueba y verás que lograrás unos alcances mucho mayores en los posts en los que se vea a tu equipo y tus instalaciones. Todos estos datos nos facilitan mucho la tarea de crear nuestra carta, podemos saber si es un público joven o estudiantes podemos centrarnos más en refrescos y en platos más sencillos, por el contrario si se trata de una clientela de media edad y poder adquisitivo medio alto nos centraremos más en un menú con platos más elaborados, así como de una carta de vinos de calidad. Cristalería En último lugar colocarás las copas. Hay materiales textiles que también contribuyen a un espacio sin ruido. -El champán o el cava que llega hasta nuestra mesa no deben tener posos en la botella. El acceso a un nuevo segmento de clientes comprometido con la sostenibilidad. análisis DAFO Veamos en detalle y con ejemplos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa de restauración (bar, restaurante, cafetería, etc.). Existen numerosos técnicas para que el cliente se decante por aquellos platos que generan más beneficios al restaurante: colocar el plato en un lugar privilegiado de la carta, usar una tipografía de mayor tamaño y con un color distinto, el uso de imágenes de los platos, colocar el plato junto a uno de mayor precio, etc. El contactar proveedores. Sabemos que a veces es complicado cumplir con esta recomendación, sin embargo, la clave es equipar el restaurante según las necesidades específicas de cada negocio, valorando rendimientos y capacidad de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.