domingo, 12 de enero de 2014

Comentarios sobre la comida de un local

Cómo mejorar la atención en hostelería Mide la calidad de tu servicio Necesitas medir la calidad de tu servicio, el objetivo es que investigues cómo fue la experiencia de los clientes, qué puedes mejorar, qué debes seguir haciendo y qué no. En Foodsat disponemos de un servicio de mantenimiento en equipos de cocina industriales y maquinaria de hostelería que se va a adaptar perfectamente a tus necesidades. Vivo solo “Y quiero comer Ternasco de Málaga al horno”: La mejor pieza para asar de forma individual es el churrasco. Elemento de acción: cuando le resulte posible, utilice el título de la página o el encabezado como texto de enlace (por ejemplo, “Únase a nuestro programa de fidelidad XYZ” en lugar de la formulación genérica “Únase a nuestro programa de fidelidad”). El siguiente paso es colocar los cubiertos en orden de utilización, es decir, en el exterior situarás el que se utilice primero y el más cercano al plato será el correspondiente al último plato. La calidad del servicio, la comida, las instalaciones y el trato del personal, son los principales aspectos que los usuarios de esta web suelen valorar con mayor frecuencia. No se trata del precio ni del tipo de comida, sino del que mejor se adapte a tus expectativas. Consulta si existen restricciones en materia de ordenanzas municipales que puedan afectarte como el horario para los camiones de mercancía o los horarios de apertura nocturna.

Los restaurantes no tratan de metértela doblada -bueno, unos pocos sí-, pero un camarero demasiado ajetreado puede cometer errores en el recuento. Financiación para montar un restaurante: ya que está determinado el montante necesario para echar a andar el negocio se debe determinar de dónde sacar ese importe y manejar distintas opciones: inversión propia, de terceros, créditos… Previsión de gastos e ingresos al montar un restaurante: sirve para hacernos una idea de los resultados que se pueden obtener en el negocio. De esta forma conseguirás llegar, en primera persona, a los vecinos de la zona y les harás ver que te involucras en la vida pública y social del vecindario. Si ha elegido un buen restaurante, será bien atendido por el servicio. -La copa debe estar limpia. Apuesta por la publicidad digital La publicidad tradicional del tipo periódico, radio, folletos, etc., es muy cara. Con lo cual, una segunda consideración es… No pretender quedar siempre bien con todos los clientes. O la dirección. Es la palabra que debe definir una gestión correcta del establecimiento. elegir-un-buen-vino-02 Oportos Si no vas a celebrar ni comida ni cena y más bien se trata de una sobre mesa lo mejor es que elijas un vino dulce. Una baja depreciación La maquinaria para tu restaurante disminuye de valor de una forma rápida a partir de la compra.

Aspectos económicos a tener en cuenta Evidentemente, montar un restaurante requiere una gran inversión. Del mismo modo, para cualquier necesidad durante la ceremonia o el banquete de bodas, ellos estarán atentos, para que no os falte de nada. Dentro de la estrategia de producto, hay que identificar la oferta gastronómica con la que se va a trabajar y otros aspectos de su presentación: Configuración del menú: Lo ideal es tener algo de todo, pero en un menú sencillo. Seguro que te los agradecen. DAFO práctico para bares y restaurantes. Colocación de los invitados El banquete de cualquier boda está compuesto por una mesa presidencial y otras mesas para el resto de asistentes. Servicio a domicilio y los envases (packaging) Estamos en un mundo móvil y tecnológico por lo que ningún negocio de comida saludable debe pasar por alto el servicio a domicilio (sobre todo si el local queda lejos de tus clientes) y esto conlleva también a idear un buen estilo de envases. Brinda con seguridad estas navidades y triunfa en la comida/cena de empresa. Y de hecho es lo que va a determinar en mayor medida el tipo de mobiliario que vamos a elegir. Uno de los beneficios de una carta online es que (con algunas habilidades básicas) es relativamente fácil de cambiar. Invitaciones y detalles de boda, que deberían ser coherentes con el estilo Viajes de familiares o amigos que viven fuera Fotografía, vídeo… ¡importante ver los reportajes que han hecho a otras parejas para ver si encajan con vuestro estilo! Floristería, tanto para decoración del lugar de la ceremonia, como para el ramo u otros detalles florales Peluquería, tratamientos previos, manicura, pedicura… etc.

Un detalle que jamás olvide le hará sentirse más especial si cabe. Familia de cada uno de los miembros de la pareja, compañeros de trabajo, amigos muy cercanos, amigos de menos trato, etc. Primero, porque normalmente no es sencillo dosificar las cantidades legales. Invierta en usted: Siempre se debe buscar ser un mejor administrador al hacer una inversión en su propio desarrollo profesional. Para continuar con el montaje de la mesa, una vez colocados los platos y cubiertos, situarás el plato de pan en la parte superior izquierda. Precios. A menos que ponga en marcha su camión de comida en un jardín privado, tendrá que tener una autorización temporal que le permite el dominio público. Es decir, puedes imprimir una hamburguesa con carne picada, pero un solomillo no. Así que hoy empezamos un nuevo post sobre las bodas. Timing En cuanto sepas que te casas, céntrate en definir estos puntos antes de pensar en los lugares de celebración o el vestido. También referente a la presentación, nunca combines platos de distintas vajillas. Si tienes dudas no dudes en preguntarnos. En cualquier caso, disponer de una buena carta para tu restaurante, es una prioridad para tu negocio que no puedes descuidar o tomar a la ligera.

Esto nos aportará de inmediato una imagen de novedad y de “estar a la última” en la percepción del cliente, que nos ayudará a incrementar sustancialmente nuestras valoraciones positivas. Está comprobado que el mensaje directo tiene mucha más efectividad. En terrazas y jardines de tu restaurante puedes ubicar grandes maceteros y plantas. Lo simple es lo que vende. Un personal que cuente con buenos modales, conocimientos, sea agradable, amable y servicial garantizará la permanencia de sus visitas. Algunos ejemplos de fortalezas de una empresa de restauración: Menús o platos diferentes que no ofrece ningún restaurante cercano. Es un error que te llevaría a gestionar de forma incorrecta cualquier conflicto de reputación, además de una falta de humildad y sentido común, por supuesto. Como es imposible que acapare todo el mercado, es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar. Veréis lo fácil que os resultará de aquí en adelante decidir qué comprar y en qué cantidad: *Nota importante: para todos los casos, si la carne lleva hueso se calculan unos 300 gr/ración. Al entregar las invitaciones de boda deberemos también averiguar que invitados van a requerir un menú especial. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Las decisiones las tomamos antes.

Si el lugar es turístico, con más razón debo saber el tipo y cantidad de turistas que visitan el lugar; el largo de las temporadas, si es que hay más de una en el año. Así que, ¡paciencia, que es la madre de la ciencia! Limita (discretamente) el tamaño de las raciones ¿Tú sabes la cantidad de dinero que se pierde en un restaurante por ofrecer porciones que son físicamente imposibles de comer? No desperdicies comida. Las flores serían el elemento madera. Que se te Oiga. Y un truco: si tienes un plato especialmente caro, la forma de no hacerlo tan prohibitivo a los ojos del cliente es mostrar a su lado un plato que sea mucho más caro, pero con una ración para dos o más personas (una mariscada, una degustación etc.). Esa necesidad imperiosa de ‘saber’ de vinos o de querer impresionar, se nos puede volver en contra. Dossier de producto o documentación: Después de las presentaciones y la charla inicial viene la documentación. Es ese momento en el que te toca reunirte en torno a una mesa con gente con la que apenas cruzas palabra el resto del año. Adelántate a las tareas que te van a asignar. Por eso, tienes que mostrarles contenido de calidad, atractivo, que les abra la puerta a tu restaurante. Desde nuestro humilde punto de vista pensamos que es preferible prescindir de ciertos aspectos visuales de la decoración a los que podemos renunciar o buscar alternativas asequibles y elegir mobiliario cómodo, actual y de calidad ya que a la larga lo vamos a agradecer.

Tengo familiares que pueden ayudarme mucho con obras si cojo un local sin nada ( solo agua y salida de humos) pero si las licencia valen mucho y tardan mas de dos meses en hacerse, entonces mejor traspaso. poseemos bodega propia y, aparte de encantarnos el mundo de la enología, también nos apasionan los maridajes. Es decir, una mesa con menú especial, infantil, en la que se reunían todos los niños y jóvenes hasta una determinada edad. Este conjunto gratuito de consejos abarca el diseño web, la creación de contenido, el aspecto técnico de los elementos y las “directrices de calidad” de suma importancia, así como las prácticas engañosas que se deben evitar y los riesgos que repercuten negativamente en la posición en la clasificación de páginas web. Dispondrán en todo momento de agua corriente potable en cantidad suficiente para la elaboración, manipulación y preparación de sus productos y para la limpieza y lavado de locales, instalaciones y elementos industriales, así como para el aseo del personal. Es el momento de hacer una estimación que incluya mobiliario, decoración, equipamiento, trámite de permisos, instalaciones eléctricas y de gas pertinentes, inventario inicial, estimación de personal requerido, etc. Incluso no se sienta incomodo por preguntar por los precios ¿este vino, este plato...no será excesivamente caro? En España se come en abundancia en algunas regiones y sitios. Ser tiquismiquis con los ingredientes Cuando te pones plasta con los ingredientes de los platos -”¿puede ser sin aguacate, sin cebolla y sin comino, que no me gustan?”- no sólo estás irritando a los demás comensales al alargar las peticiones con tus dudas.

La importancia de la compañía En una cena de Nochevieja hay que saber seleccionar el restaurante que más se adapte a todos. Pregúntanos! Aprovechamos para contaros un poco cómo funcionan con nosotros las pruebas del menú y toda la organización de una boda. El color del plato también importa. No es necesario elegir un menú excesivamente elaborado, hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio y elegir platos que le gusten a la mayoría. Competencia. La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. Básicamente esta zona estará equipada por mesas de trabajo abiertas o cerradas, estantes murales y fregaderos, con elementos complementarios para la preparación, como tablas de corte, equipo de soporte con cuchillos y pequeñas cortadoras o robots de cocina. Asegurarse de dormir bien esa noche, así que si salís a cenar con algunos de los invitados que han venido de fuera, retiraos pronto. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. ¿Necesito el carnet de manipulador de alimentos? No.

En esta zona es interesante habilitar conjuntamente si es posible un fregadero de mayor dimensión, para hacer la limpieza de las ollas, baterías de cocina, etc, sin necesidad de habilitar un área especial para plonge. Colócalos de forma estratégica, dale prioridad a aquellos platos que más te interese vender. En cuanto a su utilización, se comenzará por los situados más al exterior y de ahí hacia el centro. Esta es una de las cosas que más pueden molestar a un cliente y sin duda un gran motivador para dejar una crítica negativa. Es usted la-juerga-padre-la-alegría-de-la-huerta, nadie lo duda. Lo llaman ‘location, location, location’. ¿CUÁLES SON LOS MOMENTOS CRUCIALES DEL BANQUETE? El banquete nupcial se rige también por un protocolo donde destacan diferentes momentos, por su emotividad y significación. La presentación de los platos, debe tener esmero. Pero cuando el problema se enquista es mucho mejor, dejar de pensar en los problemas y tratar de resolverlo, para ir avanzando hacia delante. La interacción social que ofrece una charla antes de probar un manjar es algo gratificante. HABLAR DE SU VIDA PERSONAL COMO SI ESTUVIERA EN EL . Recuerda que podrás cambiarlos y mejorarlos con el tiempo, pero si la primera experiencia de tus clientes en tu establecimiento es en una silla incómoda, con una mesa que baila y con una mala iluminación… va a ser difícil que los fidelices.

Esto es de gran valor cuando compramos mercancía en grandes cantidades provenientes de países extranjeros. Incluye descripciones, imágenes e información de contacto, y asegúrate de que todos los datos se encuentran actualizados. Desde que conocemos la fecha de la comunión, es conveniente ponerse en contacto con el restaurante que elijamos. De esta forma podrás entenderte con él y ofrecerle lo que realmente busca. Por eso, en primer lugar debéis decidir si queréis hacerla o no. De este modo evitamos el pequeño barullo de comensales buscando su lugar por todo el salón. Desconocer los costes exactos Antes hablábamos del local, que es un factor muy importante dentro de los costes que vamos a tener. Cuando el jefe no está -o no puede estar- puede pedirles a algunas personas de su confianza que se dejen caer por su local como unos clientes más. Esto puede influir tanto en el menú, como en el precio de tu carta, así como en la zona donde quieras montar tu local, en su decoración o en las estrategias de marketing que puedas desarrollar. La verdad es que quien lo prueba, repite. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante para la boda y que todo salga a pedir de boca. También puedes jugar con las diferentes alturas para tener un buen uso del espacio. en los últimos cinco años ya ha abierto y gestiona cuatro locales en el centro de la capital.

Ser una fuente de buenas noticias para tu jefe nunca es mala cosa. Proyectos técnicos, Decoración y Obras Una vez adoptado el modelo de negocio de hostelería que nos interesa, para su implantación y puesta en marcha diferenciamos tres fases; Resultado de imagen de montar un bar montar un bar  1ª fase.- Desarrollo del Proyecto técnico, solicitud de permisos y licencias administrativas. Conozco de sobra lo absorbente que es la hostelería y el poco tiempo que deja para otras cosas (vivo y trabajo con un hostelero), pero, si aún así, quieres dedicar un rato de cada día (o varios días a la semana) a tener presencia online en las redes, aquí te doy unas premisas que deberías seguir… Antes de empezar: Primero piensa, ¿para qué quieres estar en las redes? Mucha gente opina que hay que tener presencia en las redes sociales sí o sí porque ahora todo pasa por internet. Consejos para la cena de empresa Sabemos que más del 23% de la gente se arrepiente de su comportamiento en las cenas de empresa. Ofrece cursos de cocina. Imagina que para ir a tu gestor ahora no tendrás que llevar cientos de papeles, con un móvil le podrás pasar todos los datos necesarios. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse. Debéis tener en cuenta la estación del año en la que celebraréis la boda. o bien arriesgarte y elegir vinos nuevos Cabe destacar que algunos restaurantes, pese a no disponer de sumiller, mantienenen un buen cuidado por los vinos. ceremonia Porque ¿cuántas veces hemos llegado a la mesa con sensación de haber comido suficiente durante el aperitivo? Muchas veces indican el menú en la mesa, por lo que poder echar un vistazo a las opciones también ayudará a seleccionar mejor qué comer y qué evitar.

“Y quiero comer Ternasco de Málaga guisado”: Lo mejor es comprar jarrete (lo podéis ver en la imagen), cuello o falda troceada. 3 Pasa de las críticas. Para realizar la investigación del mercado, será fundamental que visitemos los distintos restaurantes del barrio para conocer las distintas fortalezas y debilidades de éstos, los aciertos y los errores y las preferencias, gustos y los hábitos de los consumidores. Como tantas veces hemos insistido en este periódico digital nunca olvides que el éxito en la reputación online de un restaurante siempre parte de su excelencia offline. A mí siempre me da el tapón. Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Al fin y al cabo, vais a pasar muchas horas del gran día ahí y es importante que todo de respuesta a vuestros gustos y necesidades, y podáis dar rienda suelta a las ideas de decoración para bodas que tenéis en mente.

Navidad suele ser la fecha indicada para realizar estas cenas de empresa, pero la verdad es que cualquier ocasión es buena para organizar este encuentro original para motivar al personal e impulsar su productividad. Mantelería completa y paños diversos. Una forma de incluir esta opción en cualquier tipo de boda es hacerlo en el momento del cóctel. Ignorar las temporadas Todos lo hemos hecho alguna vez, pero no existe vía más directa al fracaso que elegir un plato con ingredientes (sobre todo verduras y frutas) que no estén en temporada. Si eres carnívoro no entras. Entonces el Consejo Regulador de los Vinos Espumosos aprobó la denominación de «cava» para nombrar al espumoso español, zanjando la disputa (en realidad fue una retirada estratégica, por falta de argumentos). Céntrese en añadir información útil y un toque de personalidad en lugar de una lista interminable de palabras clave. Ofréceles el menú, pero pregúntales también sus preferencias, en cuanto a cocciones en la carne, vinos o intensidad de picante si lo hay. El hecho de que los invitados tengan una mayor disponibilidad, unido a que el día siguiente es festivo, hacen que los novios se decanten por esta opción. Que no todo sean círculos, ni todo cuadrados. Se debe prestar especial atención a la existencia de huecos, agujeros, grietas y falsos techos. Riegos y advertencias A diferencia de los restaurantes tradicionales, la venta ambulante puede estar sujeto a ciertas restricciones externas. Si tu proveedor actual no puede mejorar los precios, encuentra otro que pueda.

Pero seamos realistas, ni todos los comercios pueden acceder a este tipo de ayudas –en la mayoría de los casos son grandes empresas– ni esta es garantía de éxito -en nuestro país, Chicote ha visto cómo se cerraban alrededor de una cuarta parte de los restaurantes que visitó; mientras que en la versión norteamericana de su colega Gordon Ramsay este dato se sitúa en un 60% de fracasos-. Hacer un estudio de mercado Todos los empresarios están de acuerdo en este punto. Utiliza la prueba social. Así, nos centraremos en averiguar detalles como: ¿Son personas que tienen prisa al comer o por el contrario se toman su tiempo?, ¿Cuánto dinero están dispuestos a gastarse? o ¿cuánta distancia como máximo están dispuestos a recorrer por comer en un restaurante como el tuyo? Visita a la competencia Antes de abrir nuestro restaurante tenemos que visitar todos los locales de competencia que existen. Si vas, ve a pasarlo bien y a disfrutar con tu familia y amigos. La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, etc. trucos consejos bodas valladolid Cuando preparas tu boda empiezan a surgir miles de dudas, una de ellas son atemporales, es decir se plantean indiferentemente de cuando te casas, pero hay otras muchas que son del momento, como que colores se llevan ese años, que tipos de invitaciones y flores están de moda, donde es más cool celebrar tu boda etc… En Málaga te ayudamos a tener en cuanta estos factores sin olvidar que estamos a tu servicio para ayudarte a organizar cualquier parte de tu boda, llámanos y te ayudamos a conseguir los mejores resultados en un día tan importante.

Ya sabemos que aunque es muy difícil que todo funcione siempre como el primer día, trabajamos para conseguirlo con excelencia y profesionalidad, así podrá centrarse en lo que realmente sabe hacer sin sufrir el menor percance. Sorpresa a la mesa El cocinero debe arriesgarse en su cocina, aprender nuevas combinación de sabores, sorprender a a los clientes con platos innovadores, creativos y con sabor. De todas formas, siempre se puede elegir un vestido que combine el negro con otros tonos. Incluirlo en el proceso produce más efecto que dar una orden sin más. Por otro lado, la calidad en la materia prima, el sabor y el servicio es fundamental. ¿Hay algo más lastimoso que acudir cada día a una oficina durante ocho horas? ¿Qué te parecen las cenas de empresa en Navidad? Sí, puede ser que no pienses en ellas habitualmente porque (afortunadamente) solo se celebran una vez el año. Entra en cada uno de ellos y fíjate en la distribución que han hecho del espacio y en el acondicionamiento de los elementos comunes como la barra del bar, los cuartos de baño, el mobiliario del comedor y de la terraza, etc. El secreto está en no encasillarse dentro de ningún apartado, y ofrecer tanto desayunos por las mañanas, tapeo y helados por la tarde y copas por la noche, abarcando todo en un solo negocio. La productividad, en mayúscula. en primavera, íntima con pocos invitados. Pero si no cuentas con mucho capital, es mejor que hagas algo sencillo –aunque no haya chuletón- a que lleves a tu empresa a comer a un sitio donde los pongan de plástico.

¿Cuáles son los pasos necesarios para implantar eficazmente una verdadera "cultura de servicio"? Debes introducir un nuevo programa de capacitación cuando menos cada cuatro a seis meses. Los consejos que acabo de compartir no van a servir de nada si tu personal no toma conciencia que tenéis que intentar ahorrar costes entre todos. Eso por supuesto, si hay mercado suficiente para un nuevo establecimiento. En el caso que tengamos desarrollado nuestro propio "concepto en restauración" podemos compararlo con otros parecidos o similares aunque no estén en la zona. La despedida de solteros se suele celebrar el fin de semana anterior, aunque también puede ser antes, según la disponibilidad de vuestros familiares y amigos. Tengan la seguridad de que habla muy mal de la higiene que puede haber en un restaurant. Del mismo modo, para cualquier necesidad durante la ceremonia o el banquete de bodas, ellos estarán atentos, para que no os falte de nada. La verdad es que no he hecho cuentas de los negocios de hostelería que han cerrado, pero puedo confirmar que han sido muchos los cierres. Una vez decidido, hay que comunicar bien y con tiempo toda la información del evento al resto de tus compañeros, día, hora, dirección y demás detalles.

Patrocinio de equipos deportivos. Luego ya habrá tiempo de recortar. Tras el café y el postre llega el salto mortal de la noche: la búsqueda de un bar en el que empezar la ronda de copas. Una forma interesante de entrenar es practicar los juegos de rol, recrear situaciones donde unos hagan de camareros y otros de clientes generando situaciones. No es lo ideal poner una pizzería al lado de otra. Técnicamente se conoce como el punto focal y sobre este eje debe construirse toda la decoración de nuestro plato. No baje donde a usted le importa, baje donde menos daño le haga. Acudid acompañados de algunos familiares o amigos. Predicar con el ejemplo: Dé un buen ejemplo a sus empleados. La elección del menú que ofrecemos a nuestros invitados es clave para que todos queden satisfechos y guarden un precioso recuerdo de nuestra boda. Urbanspoon, similar a la anterior, limitada al funcionamiento sólo en ciertos países de habla inglesa. Es un concepto puesto de moda por algunos grandes chefs, que han reinventado el concepto de cocina incorporando: espumas, aires, esferificaciones, gelificantes, ingredientes pocos usuales y, a veces, vajillas de diseños realmente especiales. Si no la conoces bien o es la primera vez que salen, lo mejor es que sigas los consejos del punto anterior.

Tanto si tu negocio está en crisis y necesitas reflotarlo como si estás pensando en crecer y mejorar, estas ideas y consejos de marketing para hostelería te serán muy útiles para ello. En cuanto a adornos es mejor que sean pocos y elegantes y no estorben a los comensales. Bien. Un día antes debes hacerte la manicura y pedicura. Mirad muchos sitios, buscad entre los distintos proveedores los que más os gusten y concertad citas para visitarlos. No desesperes, hay aplicaciones que te avisan si apareces en alguna página web. En cuanto lleguen a cocina debemos vaciarlos y meterlos en el lavaplatos, de esta forma mantendremos las bacterias a raya. Con estos tipos de vinos no tendrás problemas en dejarlos abiertos si no lo terminas de consumir. Busca información sobre el salario mínimo y cuáles son las políticas de maternidad y paternidad de tu ciudad o país. ¿Qué gustos tienen? ¿Qué es lo que más les atrae de tus productos? ¿Por qué te comprarían? ¿Les apetece gastarse tanto? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo conocieron tu empresa? ¿Dejarán de comprarte? ¿Qué hacer para fidelizarles? Enhorabuena: acabas de descubrir el maravilloso mundo del marketing. El gerente de un restaurante trabaja un número inconcebible de horas para obtener beneficios muy limitados. Sea dedicado a la venta de productos o de servicios gastronómicos.

Tambien tramitaremos la documentación necesaria para la boda religiosa o civil. Así podréis comparar mejor todos ellos. Cuando ingresamos al mundo de las redes sociales, sabíamos en donde nos metíamos. En cualquiera de los dos casos, recurrir a la compra de maquinaria de segunda mano, o maquinaria de hostelería de ocasión, siempre es una buena opción. Diferenciación de la competencia con tu WiFi Social Como hemos hablado en WiFi para restaurantes, bares y cafeterías, con nuestro WiFi se te abrirán las puertas para ganar datos de tus clientes, saber su opinión y harás publicidad en forma de recomendación. Un cocinero profesional La contratación de un cocinero profesional, con formación y experiencia, es una inversión para el propio negocio ya que el cocinero es el alma de un restaurante. En cualquier caso, la oferta del restaurante debe estar orientada en función de su categoría. Visitad el lugar y comprobad sus características Al margen del tamaño del salón, también debéis tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos: La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano. Promociona tus menús Emplea los diferentes canales de los que dispones para hacerlo. Por eso, es importante que controles todos tus gastos de suministro (luz, agua y gas) con conciencia: no dejes los grifos abiertos, apaga las luces que no se utilizan, y cierra el gas siempre que no se utilice.

¿Qué crees que piensan al verlo? ¿Qué primera impresión te ofrece el local? ¿Es la comida suficientemente buena? ¿Es el ambiente o es la decoración? ¿La música? ¿Los camareros? ¿No realizo ningún tipo de acción? ¿Qué horario realizamos? etc. Nuestra recomendación es optar por los clásicos: las ensaladas templadas o las cremas (frías o calientes según la época del año), una carne, un pescado y postre. Si este cóctel ha sido copioso y a la hora de la cena, los invitados agradecerán que se prescinda del primer plato sirviendo seguidamente el plato principal. trajes-de-comunionEl traje de comunión Aunque seguramente no empieces ya en otoño a mirar el vestido o el traje de la comunión, sí que es una buena época para ojear e informarte sobre las últimas tendencias. No vas a poder cambiarlo fácilmente. En el momento de la salida y mientras los novios firman las actas matrimoniales acompañados de los testigos, los invitados irán abandonando la iglesia y esperarán a los recién casados en el exterior para cumplir con el ritual del arroz y los pétalos de rosa. No olvides comunicar bien y con tiempo toda la información del evento al resto de tus compañeros, día, hora, dirección y demás detalles. Realizar un presupuesto estimado del que partir. La mayoría de las empresas se concentran en la tecnología o en otros atributos y nunca enseñan las destrezas finas. Tamaño de la maquinaria en proporción al espacio Antes de realizar la compra, es fundamental que conozcamos bien lo que buscamos y necesitamos.

Si además de explicarle un plato a un cliente, conseguimos transmitirle la importancia que tiene que los productos sean ecológicos o que nuestra cocina es de “proximidad”, podremos ganar algo más que un comensal: un cliente comprometido con nuestra filosofía de cocina y, por tanto, con nuestro establecimiento. Si al principio sirvo solo 40, mi tasa de ocupación sería del 20%. Vino Toma el vino de forma adecuada y no hagas comentarios si no entiendes de vino Tomar el vino de forma adecuada: Como por ejemplo, coger la copa abrazando el cáliz o cogerla desde la base del cáliz como si fuera una sandía, levantar la copa hacia la luz del techo, mover la copa adelante y atrás, poner caras pensativas y raras con pausa de “entendido” en la materia, hacer comentarios sin pensar. El cliente no quiere cartas sucias o rotas. No se enfade por los que no asistan a su boda En general, un 30% de las invitaciones que se envían se rechazan por uno u otro motivo, coincidencia de fechas, vacaciones, otros eventos especiales o simplemente por un aspecto económico, cuente con ello no se enfade.

De este modo, pensarán en una disposición acorde al número de comensales; en el acceso de las personas mayores y en el espacio para colocar los cochecitos o sillas de los bebés. Visitad el lugar y comprobad sus características Al margen del tamaño del salón, también debéis tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos: La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano. ¿QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES? Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana. Una avería inesperada Como hemos visto, también suele suceder en el día a día de nuestro restaurante que algo falle o deje de funcionar. Son frases que hacen sentir al cliente en confianza y desde ahí comienza la fidelidad.

En las fotos te damos algunas ideas. Los autóctonos son, como ya se ha mencionado en el punto 1, los que mejor conocen los restaurantes locales, por razones obvias. Una retirada a tiempo es una victoria. Con estos pequeños consejos y aplicando un poco de sentido común conseguiremos que nuestro restaurante brille con luz propia. Celebrar un aniversario de bodas, como unas bodas de plata o de oro, no es algo que se pueda decir a diario. La recena Ya sea boda de día o de noche la recena ha de estar presente. Si queréis contratar algún servicio de animación (grupo de jotas, payasos para entretener a los niños…), buscar y pedir información y presupuesto. Se trata de analizar las características del sector, las tendencias que se llevan en ese momento, los gustos de los consumidores, el nivel de competencia de la ciudad y, como no, el aspecto económico.

Si no dispones de tiempo para diseñar la carta de tu restaurante y crees que te puedo ayudar, envíame tu consulta, estaré encantado de trabajar contigo. Personas a las que en un momento determinado no les apetezca ponerse a cocinar o no tengan tiempo para ello. Confirme los acuerdos por escrito Nunca está de más que cualquier acuerdo al que llegue con sus proveedores lo firmen por escrito, pues si hubiera algún cambio usted tendrá más fácil la opción de enseñar lo contratado ya que en ciertos momentos la persona con la que acuerda verbalmente no está el día de su boda y le pueden cambiar algún termino. Al mismo tiempo, serás beneficioso alagar y premiar el trabajo bien hecho así como delegar responsabilidades para que ellos se sientan partícipes e importantes en la empresa. No olvidar estos consejos (algunos de ellos básicos) puede ayudarte a montar un restaurante y no fracasar en el intento. De esa forma, te asegurarás de que el platillo que lleves a la mesa tenga el mejor sabor. Un camarero podría ayudar a formar parte de esta distracción, dándoles ideas a los padres. Las inmobiliarias especializadas en negocios te facilitarán esta información. En lo relativo a la comida, lo más aconsejable es que conozcas si alguno de tus trabajadores es alérgico o intolerante a algún alimento. La imagen de marca que se da es pésima. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, apuntalos en un papel para tenerlos presentes cuando renueves tus cartas. Además, este tipo de publicidad es muy poco medible y, por lo tanto, muy poco mejorable.

En algunas culturas orientales, la novia hace servir el velo para ocultar su rostro al novio, que nunca antes ha visto a su futura esposa, hasta el final de la ceremonia Para evitar que llueva el día de la boda, la tradición manda llevar huevos a un convento de monjas clarisas. Limpieza y desinfección para garantizar la higiene La limpieza elimina los restos orgánicos presentes en platos, cubiertos, suelos, paredes y resto de equipamiento. Empresas sin instalaciones (importadores y distribuidores): deben solicitar la inscripción en la Comunidad Autónoma en donde esté su domicilio social. La obra de acondicionamiento del local Si el emprendedor dispone de recursos suficientes podría contratar una empresa ‘llave en mano’que le realice toda la obra. Lo que no aconsejamos es hacer experimentos gastronómicos, es decir, optar por comidas exóticas o muy diferentes a la dieta mediterránea. Puedes hacerlo de forma anónima, mediante un formulario anónimo (regálales algo para que lo rellenen), aunque sea un pincho o un chupito. Por ejemplo, explicarles que en ocasiones pasadas de su vida se han enfrentado a situaciones más complejas o con un ejercicio, tomar una hoja de papel y escribir lo puntos positivos y negativos de la decisión a tomar. La clave de todo está en las expectativas que poseas y de cómo te imaginas que podría resultar la experiencia de comer en un lugar con determinadas personas.

A veces son la mejor escuela porque aprenderás de sus éxitos y fracasos. Las opciones de ahorro energético son infinitas y en la web de Gas Natural Fenosa puedes encontrar multitud de ideas y recomendaciones que te ayudarán a reducir el gasto. La recena sirve para reponer fuerzas, no para cenar por segunda vez. Siempre y cuando no te bebas 12 botellas de Vega Sicilia. Un error común consiste en dejarse llevar por alquileres baratos sin hacer antes un estudio de la zona. En principio es una excelente idea, siempre y cuando al elaborar el dafo de tu bar no te encuentres con que “El Museo del Jamón” tiene previsto abrir otro restaurante más a dos pasos de tu establecimiento. Todo es a gusto de los novios. Tendrás tantas elecciones como número de personas hayas preguntado y siempre habrá quien quiera forzarte a elegir su opción o que critique el lugar elegido solo por no ser su propuesta. Si priman los negocios de comida rápida y en ese caso cuál es el ticket promedio. Las zonas de las que va a constar esta pequeña cocina manteniendo las características que permitan organizar el trabajo de una forma racional serán: Recepción, almacén y cámaras: Para calcular las áreas de almacenes y cámaras se suelen trabajar unas fórmulas de cálculo en base a los números de comensales, raciones de comidas, periodicidad de las compras, márgenes de seguridad… Pero estas fórmulas se complican más en el caso de restaurantes a la carta, donde el número de comensales fluctúa y el número de raciones de cada comida es impredecible, al depender de las peticiones a la carta que hagan los clientes. Es conveniente revisar la lista de invitados para ver si hay alguna persona que necesite un menú especial.

No obstante, dado que se ha supuesto que el local será en régimen de alquiler, dicha vida útil queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella. Diferenciarse del resto de restaurantes Diferenciarse. Elemento de acción: no ponga en práctica trucos de SEO no éticos y céntrese en los consejos legítimos, probados y verídicos que le proporcionamos aquí. Si se ve mucha gente o se ven pocos asientos disponibles Esto indica que las personas locales están eligiendo este restaurante por sobre otros. Por eso, siempre es mejor cenar en otro sitio y, si se desea, disfrutar de estos lugares con vistas tomando un café o una copa post-cena. Cuando sucedió esto ya había pasado esa fecha y, como no había información nueva, daba la sensación de que no habían abierto aún, por lo menos si te basabas en el perfil… A partir de estos dos detalles me dediqué a mirar con atención otros perfiles en redes sociales de locales de restauración, sobre todo de restaurantes en Facebook, que es la que más empleo para informarme en cuanto a restaurantes como usuaria, y se me ocurrió hacer este post. Sin embargo, cuando están en tu sitio web, no se necesita mucho para hacerle salir e ir a otro sitio.

Una persona madura valora el solo hecho de no tener que cocinar platos para degustar, o la oportunidad de probar algo nuevo y delicioso. Despertarás al día siguiente con una resaca del infierno, con 60 euros menos en la cartera y con un mensaje de whatsapp de alguien cuyo número no has memorizado y que te pone un misterioso “¿repetimos?”. La imagen de marca que se da es pésima. No es lo mismo buscar restaurante para una boda en la playa que para una boda de princesa. La información es poder. Claves para realizar un estudio de mercado para empresas de restauración Sin información previa no es posible tomar decisiones adecuadas, actuaremos de manera intuitiva y los negocios deben de apoyarse en datos objetivos. Todo tiene que estar bien controlado. Para los entrantes se utiliza un cuchillo liso de punta roma, para las carnes un cuchillo dentado y para los pescados, el que tiene forma de espátula. No se trata de tener un menú muy extenso que derivaría en grandes costes de aprovisionamiento y, además, complicaría el trabajo. Diferentes formatos Se pueden ofrecer diversos formatos de un mismo producto, por ejemplo, presentar una tarta entera (o ya precortada) para los más codiciosos que deseen disfrutar de generosas y dulces porciones, así como de unidades más pequeñas para los clientes indecisos que deseen degustar varios postres. Y si buscas una afirmación contundente, toma: Es mucho, pero mucho mejor no tener presencia en redes sociales que tenerla así. Elige primero los platos que vas a comer y después el vino con el que acompañarás la comida.

Quizás pueda mantener sus existencias al día utilizando una tableta. No desesperes, hay aplicaciones que te avisan si apareces en alguna página web. Hoy vamos con la prueba del menú! Y es que es un gran momento de trabajo en la organización de la boda. Responde siempre y de acuerdo a la situación. El menú de hoy era lamentable, sin posibilidad de elección, y no había nadie, solo el dueño comiendo en una mesa… Os preguntareis que a que viene todo esto. Ofrece cursos de cocina. Si necesitas contar con inversores externos, un plan de negocio del restaurante bien redactado y completo, será una magnífica manera de presentar tu proyecto e invitarles a ser parte de él. Utiliza el buzoneo, la invitación a la inauguración, cupones de descuento, redes sociales, etc. Y qué mejor que un time lapsed para demostrar el ritmo frenético que se vive en estas cocinas. En cualquier caso, utilice el widget de TripAdvisor de fragmentos de opiniones para introducir automáticamente opiniones nuevas y que su sitio sea siempre una fuente de contenido actual. Preguntar si existe la posibilidad de personalizar vuestra boda, si ellos se encargan o podéis llevar vosotros la decoración. Así que, al controlar el tamaño, controlas el coste.

La prueba del menú tiene como objetivo decidir qué platos se van a degustar ese día tan especial, y muchas parejas sienten algo de presión cuando se enfrentan a la elección, por eso os ofrecemos algunos detalles que debéis tener en cuenta antes de elegir el menú: Solemos tener la certeza de que estas redes son confiables y no caemos en la cuenta de que la conexión puede haber sido vulnerada por un tercero. De hecho, aceptar esta condición te permite estar preparado y positivamente predispuesto para hincarle el diente a cualquier situación que se pueda presentar. Selecciona todo en la prueba, ya que en ese momento, es cuando lo tienes todo fresco y en mente. Varias si se van a servir varios tipos de vino. Sin embargo, debemos ser conscientes y estratégicos a la hora de hacer nuestra elección. elegir-un-buen-vino-02 Oportos Si no vas a celebrar ni comida ni cena y más bien se trata de una sobre mesa lo mejor es que elijas un vino dulce. Es por ello también que en la mesa hay que evitar ciertos temas que puedan ser foco de debate o crear algún tipo de conflicto. se ha convertido para los hosteleros en una de las fuentes de reputación online más importantes gracias a sus 315 millones de usuarios únicos al mes, más de 100 contribuciones por minuto y un total de más de 200 millones de comentarios y opiniones. nuestra decisión de compra se debe en muchos casos a la comparación que hacemos entre la variedad de opciones que se nos ofrece”, de nuevo el neuromarketing.

Para ayudarte en la elección, puedes visitar nuestra selección de restaurantes para grupos, en la que nosotros te ayudaremos con la gestión de la reserva. recomendamos normalmente dos tipos de menús, un menú para los adultos y otro menú para los niños. Ideas para tu cena de empresa Regalo para todos Un picnic En vez de la formalidad de sentarse a una mesa, haced cestitas de comida y montad un banquete más informal. Si el negocio ya lleva tiempo en marcha, y el nivel de beneficios no es elevado, también la opción de la maquinaria de hostelería de ocasión puede ser la solución para la reparación de averías, reposición de maquinaria desgastada, etc. Estos son los principales consejos que os podemos ofrecer para emplatar los platos y decorarlos de la mejor manera posible. Pon el logo de tu empresa, tus credenciales, maqueta bien, dale personalidad al documento. Salir de la zona de confort no es sencillo, pero sí es esencial para alcanzar el éxito. Tamaño: Es preferible elegir un restaurante amplio con sitio para todos. Los postres siguen siendo postres aunque comamos en un japonés. El orden de colocación siempre es el orden inverso a su uso. Se refieren a determinadas empresas de servicios como tiendas de ropa, hoteles o incluso restaurantes. Crear un ambiente de trabajo positivo: La energía negativa es un lastre. Si posee una atracción, actualice las páginas de inicio cada temporada.

Cuando tu establecimiento está lleno de comensales, evitar cualquier tipo de ruido es una labor muy difícil. Elemento de acción: los motores de búsqueda utilizan el número de teléfono para ofrecer resultados de búsqueda en la zona, por lo que debe incluir su número de teléfono como texto HTML. Cuidado con algunos miembros del personal del restaurante Y es que un buen cava o champán lo puede tener todo: Seriedad, elegancia, sofisticación… Con los Brut Nature siempre acertarás. Si usted no tiene los fondos necesarios para un camión de calidad, el consejo seria: alquilar, hasta que inicie su negocio, y ahorre dinero para una posible inversión en un nuevo camión. ¿Cómo puede un gerente de restaurante satisfacer a los clientes que pagan? Lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de clientes quiere tener el restaurante. Y ha habido de todo, simples chiringuitos de playa con una inversión mínima, hasta restaurantes con una inversión superior a los 150 millones de las antiguas pesetas. Preocúpate por tus posibles clientes de las cenas de empresa Ya lo sabes, las cosas hechas con cariño se transmiten mejor. La mesa es el lugar donde el cliente pasará la mayor parte del tiempo en tu restaurante. Además, debe realizarse con suficiente frecuencia para garantizar la ausencia de polvo, suciedad y demás restos y desperdicios. Realiza preguntas y escucha la respuesta con atención.

Lo mismo ocurre con las redes WiFi de cafeterías, restaurantes y otros comercios. Es cierto que un perfil muy habitual es el de joven que tiene más información y estudios que los hosteleros clásicos pero, evidentemente, no tanta formación en hostelería como el señor que conoce a la perfección cuáles son las fórmulas para satisfacer a un cliente. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Detectar la profesionalidad. (bajo el nombre "Measuring Results"). Crea tu menú Cuando organices tu plan de comidas para abrir tu restaurante, ten en cuenta las últimas tendencias en cuanto a diseño y contenido del menú: estos factores influirán en el tipo de servicio que darás. Si tienes un restaurante, ¡tienes que saber cómo aprovechar el tirón! Adelante… ¿Qué debes saber sobre la gestión de redes sociales para un restaurante? Los clientes visitan tus redes sociales con un motivo claro: saber si les gusta lo que ofreces. Por la facilidad para acceder al mismo, el número de comensales, que todos estén cómodos, si hay zona para que los niños jueguen, si tiene zona espaciosa para el baile… Desde el punto de los invitados, la calidad de una boda suele definirse por la calidad del restaurante, por lo que es un asunto al que deberás prestarle la máxima atención.

Se debe beber la botella en esa comida, en el día o como mucho en el día después, si se sabe conservar. El pollo y el pavo son carnes neutras, con lo que, dependiendo de su preparación, podemos combinarlo con vino tinto, blanco o rosado. Velocidad de carga. Para que la fiesta sea completa, deberás fijarte en el tamaño de la pista, si el sonido será bueno, dónde estarán ubicados los altavoces sin molestar a los invitados con el sonido…Pide a tu DJ que se coordine con los responsables del restaurante para dejar cerrados estos aspectos. La licencia de apertura Antes de elegir un local, conviene contrastar con el arquitecto que nos hará el proyecto de licencia que el sitio cumple con la normativa y que no vamos a tener que gastar mucho dinero en adaptaciones. A continuación le damos 13 consejos que le permitirán asegurarse de que la gestión que está realizando en su restaurante, va por el camino correcto. Por eso cada oferta o promoción que vayas a lanzar a través de la web o las redes sociales, deberá ser transparente y sencilla, para que los clientes la entiendan y no se sientan engañados. A la hora de contratar el personal es recomendable empezar por el número mínimo para dar un buen servicio: un cocinero y un camarero son imprescindibles.

Un consejo es que les pidas que te enseñen sus vajillas, la cubertería y que te den muestras de la presentación de los platos. 2 MESES ANTES Llega la segunda prueba del vestido de novia. Todos trabajan muy bien en este pueblo, comida y marisco exquisito.” El hombre en cuestión respondió: “Eso haremos pero apunte mi nombre para mañana, seremos cuatro. En el caso de los vídeos de YouTube, incluya palabras clave en los títulos y en las descripciones. No abuse de la buena voluntad y la capacidad de fascinación por las monerías de los bebés de sus compañeros, que eso ya lo hace todos los días. Si tiene que acabar con la corbata en la cabeza o descalza y con un 'tomate' en la media, que sea en la boda de su prima. Muchas veces, no podemos invitar a la celebración, a nuestros vecinos, y conocidos, por este motivo tenemos que indicarles que vengan a saludarnos a la iglesia y allí darles un pequeño detalle. Un restaurante con vistas es generalmente una alerta de comida de baja calidad y siempre a un alto precio. Es conveniente plantearnos una serie de cuestiones, antes de lanzarnos a comprar el mobiliario sin pensarlo detenidamente ya que de ello depende el éxito o fracaso de nuestra compra. Pero estar a la defensiva con una persona que quiere pagar por tu servicio o comprar uno de los productos que vendes, es un disparate. Es muy aconsejable también que establezcamos un punto en el plato a partir del cual toda la decoración gire alrededor de éste. Así es que… ¡a elegir la canción! Ideas para tu cena de empresa grabando videos Tened en cuenta principalmente tres factores: materia prima, elaboración y presentación.

Si por ejemplo queremos iniciarnos con un bar de tapas, una opción interesante a tener en cuenta podría ser incluir mesas altas y bajas con taburetes de madera para aprovechar al máximo el espacio y no excedernos en el presupuesto. Hay que elegir muy bien el restaurante para que esté a gusto de todos los asistentesHay que elegir muy bien el restaurante para que esté a gusto de todos los asistentes Con esto último hay que prestar un poco de atención. Instalación de agua (para el lavavajillas, fregadero, aseos...), alimentación y desagües. LIARSE CON ALGUIEN DEL TRABAJO. Para ello, es necesario mantener una actitud positiva en todo momento, que les permita desempeñar su labor con motivación y naturalidad. Y dejamos para el final el consumo de las bebidas. Lo complicado es la coordinación aunque depende del grado de dificultad que se requiera. Consejos para evitar la “ansiedad por boda” Lo cierto es que para llegar al que debe ser el día más feliz de nuestras vidas, en muchas ocasiones tenemos que hacer frente a serios problemas en la organización, desbarajustes, cambios de planes de última hora y cualquier imprevisto que pueda surgir. No tenemos por qué ser entendidos en vinos ni experimentados contertulios para valorar un vino. Es importante que sea relativamente nueva, especialmente si es un vino blanco. Todo lo contrario. No seáis aburridos y organizad este año algo original.

La copa se coge por el cuello o por la base, para evitar calentar el vino. Si vamos a abrir un restaurante de alta gastronomía, tradicional o de comida rápida. CONSEJOS Hay que comenzar la lista cuanto antes: Los invitados tienen que organizarse, confirmar su asistencia… necesitaréis saber un número aproximado de la gente que va a asistir. Entre muchas otras cosas. Los restaurantes de hoy en día deben mantener un equilibrio entre el buen servicio que quieren ofrecer y los costos que esto supone. Otros clásicos como “piedra, papel o tijeras” pueden ser de gran utilidad. El tercer punto importante que analiza el dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de fortalezas con las que nace el proyecto y que son clave para conseguir que acceda al mercado, se posicione y se mantenga vivo, activo y rentable a lo largo del tiempo. Variedad. Elementos financieros Las inversiones más significativas Si se crea un restaurante nuevo, hace falta comprar bastante maquinaria, una cámara frigorífica, un horno, unas mesas de cocina, diversos materiales y útiles, sin olvidar la caja registradora y el material informático. La obra de acondicionamiento del local Si el emprendedor dispone de recursos suficientes podría contratar una empresa ‘llave en mano’que le realice toda la obra. El lugar de la celebración O bien la iglesia a la que pertenezcamos o bien el restaurante o la finca que hayamos elegido para celebrar nuestra ceremonia, es lo primero que debemos reservar. Incluye un análisis del posible mercado, la competencia, posible ubicación, etc.

La luz es la que consigue resaltar todas las texturas de los platos del Restaurante. *El empleado debe llenar una solicitud de empleo, aunque halla presentado su currículo o sea alguien conocido. Radio local, periódico local, flyers… sea lo que sea, no te olvides de ofrecer algo, algo “NUEVO*”, algo que motive al receptor del mensaje, y consigas que diga: “VOY A IR a probarlo”. La realidad del servicio es bastante dura. os recomiendo hacer pequeñas inversiones en campañas segmentadas para llegar a tus clientes mas cercanos. Si tiene que acabar con la corbata en la cabeza o descalza y con un 'tomate' en la media, que sea en la boda de su prima. Muchos lugares de celebración ofrecen diferentes propuestas de valor añadido que deberás tener en cuenta. El mensaje es: estudie el entorno donde se va a instalar. ¿Cómo? Puedes: Darle un nombre muy llamativo a tu local de comida saludable. Además, evita alinear los precios de los platos, ya que facilita la comparación, haciendo que el cliente rechace los platos más caros y se decante por aquellos más barato. Los gazpachos, con trocitos de melón, con jamón, los cócteles de frutas, los sorbetes o incluso helados ayudan a estar mucho más cómodos durante la celebración de la boda. Ellos serán una base importante para el resto de su proyecto.

Montar un restaurante familiar está más de moda que nunca, aunque tenemos que reconocer que no es nada fácil gestionar un negocio que guste a un público objetivo tan variopinto de adultos, jóvenes y niños, personas con gustos gastronómicos muy diferentes, con conceptos distintos de lo que es una decoración “chula”, etc. La presión del cava es de unas 6 atmósferas (el tripe de la de un neumático de coche) una excusa perfecta para levantar el dedo del tapón en el último momento y ajustar cuentas con el jefe o con ese familiar que nos tiene inquina, pero por favor, apunta bien, no sea que haya daños colaterales. Los novios se levantan de sus asientos en la mesa presidencial y cortan el pastel simbólicamente con una espada, acaparando toda la atención de familiares y amigos. Tripadvisor Esto nos revela que la rentabilidad y la sostenibilidad de un restaurante están directamente relacionadas con la excelencia de su servicio, y en consecuencia tendremos que considerarlo como el factor más importante para obtener buenas valoraciones en TripAdvisor. A las 22:00 el restaurante estaba hasta arriba y no dejaba de entrar gente pidiendo mesa. Si priman los negocios de comida rápida y en ese caso cuál es el ticket promedio. La calidad de los alimentos, la presentación y el buen servicio son indispensables para que vuestro gran día sea un éxito rotundo. Escoge un buen local ¿Ya has escrito tu plan de negocios, tienes claro tu presupuesto, y el banco te ha concedido un préstamo? Entonces el siguiente paso es escoger un buen local con una localización que atraiga a muchos clientes. Vigilad que estarán en vigor en las fechas de la luna de miel. El Cava apenas lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.