domingo, 30 de marzo de 2014

Como quedar satisfecho comiendo

Emprender un proyecto gastronómico propio es el sueño de muchos. Aprende a gestionar las opiniones negativas La actitud con la que debemos afrontar las críticas negativas de cualquiera de nuestros clientes debe ser siempre la de reflexión, una oportunidad para mejorar algo de nuestro restaurante que no está gustando o que no está funcionando bien. A menudo tenemos una sorpresa agradable de leer en diagonal menú: a veces aparecen los restaurantes de lujo son realmente asequibles. Lo óptimo sería una vez cada dos meses como mínimo y un aproximado de unas 40-60 imágenes finales por sesión. Manténgalo alejado de sus empleados y clientes. Urbanspoon, similar a la anterior, limitada al funcionamiento sólo en ciertos países de habla inglesa. En primavera las tiendas se llenan de colores y es muy fácil escoger algún otro con el que irás igual de bien. Con esto, te invitamos a seguir leyendo, para conocer qué hacer y qué no hacer. Además es importante que tenga un fácil acceso, es decir, que no esté escondido, facilitando que los clientes lo encuentren sin problemas. Esto no va a hacer feliz a tu jefe pero será mucho menos feliz si no lo sabe hasta que la situación explota. Me detengo en este punto. No obstante, la medida más importante para evitar la aparición de plagas es la prevención. Para su elaboración, en la que se utilizan ingredientes sofisticados y de gran calidad, se requiere mucho oficio y el dominio de diversas técnicas. Ventilación: Lo más indicado es la ventilación normal con temperatura ambiente adecuada (en torno a los 25º 30º y extractores de vapor y humo.

A mí me gusta enterarme en casos como estos para hacerme una idea general, aunque la última palabra la tengo yo, ya se sabe que cada cabeza es un mundo. ¿Te han jugado 'una mala pasada' las normas de protocolo alguna vez en un restaurante? consejos para celebrar la comunión perfecta Las comuniones son eventos con una gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. Como curiosidad, en las bodas cada vez más, se recurre a los platos tradicionales de cada país o bien los internacionalmente conocidos. Ahora es mucho más fácil encontrar ese perfil que vamos buscando entre el amplio espectro de profesionales que buscan empleo. Reservar la fecha y la hora del banquete. Establecer objetivos y estrategias Reflexiona sobre lo que te gustaría que los clientes dijeran de tu restaurante. Además hay que tratar al personal con respeto y siempre dar instrucciones claras. Además, no olvides que cuanto más extensa sea tu carta, mayores los desperdicios. Fíjate en el tipo de comida cocina italiana Muchas veces cuando viajamos vemos un lugar que nos llama la atención y entramos sin antes averiguar qué tipo de restaurante que es. Cuánto Ternasco comprar Costillas Estos costes pueden rondar los 34.800,00 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. Chovifoodservice-nuevosdiseñosbotes-860x100 Nos hemos encontrado con novios que han reservado un hotel cuando en realidad querían una boda en el campo, otros que han elegido una finca con muy poca infraestructura y acondicionarla para la boda les suponía más presupuesto del que pensaban, que han reservado salones que no se adaptan al número de invitados…”, ¿Necesitas ayuda? Si crees que los preparativos te van a causar demasiado estrés, vives lejos del lugar de celebración o apenas tienes tiempo lo mejor es contratar a un wedding planner.

Lo bueno es que duran para siempre y mejoran mucho con los años. Quiero abrir un restaurante, tengo bastanta experiencia en hosteleria pero no se nada del tema de documentavion, licencias y permisos. F Fortalezas ( pueden ser con respecto a tu competencia) Recetas únicas , Chef experimentado, Ubicación estratégica, Restaurante moderno, Música viva los viernes, Comida para llevar, Precios Accesibles O Oportunidades ( que tu entorno te puede ofrecer y que pueden beneficiarte) Oportunidades de abrir otra sucursal bancaria, o empresa, oportunidades de abrir en la mañana y servir desayunos, posibilidad de poner una área de juego para niños si abren una guardería en la zona, posibilidad de alquilarlo para eventos en las noches y fines de semana, o alquilarlo para fiestas infantiles de cumpleaños, posibilidad de repartir comida a domicilio,…. Adopción e instalación de medidas de seguridad. Aunque solo sea conversaciones de fondo, un murmullo que no cesa. ¿Qué te parece?” No hay nada de malo en pedir consejo a tu jefe sobre algún asunto, pero asegúrate de tener algunas ideas sobre lo que se puede hacer. En los que abren, los que cierran, la gente que va y viene… y me gusta tratar de acertar lo que algunos consiguen durar abiertos, viendo las cosas que se ven. Bar, no solo gratis, bien atendido No contrates una barra libre sin más para tu boda, puede ser un desastre.

¿Cómo tratan la mercancía?, ¿tienen la tecnología y las herramientas adecuadas?, ¿cumplen con las normas de salubridad en el transporte?, ¿la empresa está especializada en aquellos productos que son vitales para nuestro negocio? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos a la hora de hacer una o varias contrataciones. ¡Así que si te quieres casar en esta época, no esperes más, reserva tu día cuanto antes! Otoño / Invierno En las estaciones de otoño e invierno, las fechas están menos solicitadas ya que el tiempo suele ser bastante impredecible. A menudo tenemos una sorpresa agradable de leer en diagonal menú: a veces aparecen los restaurantes de lujo son realmente asequibles. Un perfil de persona para un negocio da muy, muy mala imagen. Además, debes hacer proyecciones lo más realistas posibles, ya que el establecimiento de un bar o negocio similar, requiere una serie de gastos fijos mensuales, que deberás cubrir, haya o no haya clientela. Yo particularmente he trabajado en muchos sitios como empleada, y te puedo asegurar que solo un 1% de los encargados de la gestión se molestaba en reunir a la plantilla para transmitirle los objetivos. Pero incluso hazlo en los casos en los que toca decir que no, por ejemplo, cuando le has dicho al grupo que tu capacidad máxima es de X personas y luego te dicen que son 4 más del límite establecido, advierte que estarán más apretados. Vendiendo sin abrir la boca, únicamente dando visibilidad a testimonios y artículos de prensa.

Pero con la implantación de los súper y su obsesión por darlo todo todos los días, se nos ha olvidado que los lunes no hay pescado fresco. Si tus clientes son de avanzada edad, las letras deben ir un poco más grandes de lo normal. Para detallar este apartado se necesitará hacer una estimación de distintas variables económicas de suma importancia en el plan de negocio de un restaurante: Inversión para montar un restaurante: se trata de hacer una estimación de todos los gastos para abrir un restaurante y ponerlo a funcionar. Muchos de vuestros invitados y amigos pueden irse de vacaciones en estos meses de verano, por lo que puede suceder que si no los avisáis con tiempo no puedan asistir a vuestra celebración de boda. Escucha a tus clientes Las herramientas de monitorización nos permitirán estar al tanto de la reputación online de nuestro restaurante. Hay muchas ideas, de diseños muy diferentes, entre los que podrás elegir en función de tus preferencias y necesidades. No se trata solo de medir la entrega Hay proveedores que destacan fácilmente por su calidad, eficiencia y rapidez.

Toma el control proporcionando alta resolución y, si es posible, imágenes profesionales de tus platos. No seas inoportuno. SÉ CONSTANTE Y PUBLICA SIGUIENDO UN CALENDARIO No vamos a entrar en si debes publicar 2 o 7 veces por semana o 3 veces al día. Cada estación tiene su encanto para celebrar una boda, y el verano en particular tiene muchos puntos a favor. Elemento de acción: evite rotundamente el uso de Flash, pues está obsoleto y este formato no funcionará de ningún modo en iPhone ni en iPad. Poner de acuerdo a tantas personas puede convertirse en un caos. Servir marisco preparado o que sólo requiera cocción, así evitaremos utilizar la plancha en el último momento. Hay que hacer unos cambios a nivel de infraestructura por lo que se necesitara la contratación de un arquitecto y albañiles. En algunas ocasiones, para comuniones que no cuentan con muchos invitados, los organizadores se están decantando por el catering antes que por el menú tradicional. A la hora del café, no mantengas la cucharilla en la taza mientras lo estás bebiendo. La ración ideal es media paletilla por cabeza. Sin embargo, también es posible encontrar camiones de comida usados ​​por menos de 10.000 dólares. Si ha elegido un buen restaurante, será bien atendido por el servicio.

La mayoría lo sabe, pero no suele tenerlo en cuenta. 4 MESES ANTES Elegir y encargar las invitaciones de boda. El lipdub está muy de moda en Estados Unidos y se trata de grabar entre un grupo de personas una canción moviendo los labios como si se estuviera cantando y fuera un videoclip. Esto así. La presión del cava es de unas 6 atmósferas (el tripe de la de un neumático de coche) una excusa perfecta para levantar el dedo del tapón en el último momento y ajustar cuentas con el jefe o con ese familiar que nos tiene inquina, pero por favor, apunta bien, no sea que haya daños colaterales. Como siempre, es altamente recomendable comparar precios entre varios establecimientos y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aparador, vitrinas y estanterías para comedor y para almacén. Nuestro objetivo inmediato es crear un restaurante de tipo medio dedicado a ofrecer comida rápida, es decir, alimentos para los que tanto su elaboración como su consumo se caracterizan por la rapidez. Explicación de la carta, por parte del mozo ya que hay platos con conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos. Es más correcto pasar el plato de pan a esa persona y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos de alimento que deseas probar. Su oferta gastronómica es variada dependiendo del tipo de establecimiento. 1 SEMANA ANTES Informar al restaurante/catering el número exacto de invitados que han confirmado su asistencia. Crea tu menú Cuando organices tu plan de comidas para abrir tu restaurante, ten en cuenta las últimas tendencias en cuanto a diseño y contenido del menú: estos factores influirán en el tipo de servicio que darás.

Estoy pensando hacer un traspaso para evitar estos problemas de papeleo, pero no se si me sale a cuenta. Imágenes de Calidad. Bloquead las habitaciones en uno o dos hoteles (aseguraos de que eso no os obliga a nada) y que los invitados vayan llamando de manera individual para confirmar la reserva (a no ser que podáis permitiros pagarles el alojamiento, en cuyo caso, en cuanto os confirmen asistencia, vosotros mismos podéis hacer la reserva). "Ojo! demasiado análisis puede ocasionar parálisis e impedirnos tomar decisiones". Tu jefe recibe un montón de malas noticias por lo que tendrá una buena impresión tuya cuando eres el portador de buenas noticias. Pero siendo el verano una fecha más que propicia para las bodas tipo cóctel, por la tarde, es posible en este caso optar por un vestido corto aunque la fiesta se alargue hasta la noche. Si es de día, la norma es vestir de corto. Si un pedacito de alimento se ha metido entre tus dientes, discúlpate y ve al servicio a quitártelo. Elije platos de cerámica o mantelerías en beige muy suave para introducir el elemento tierra que dará estabilidad a vuestro enlace y los cubiertos serían el metal. En este proyecto se ha estimado que el local tenga una superficie de 75m2. Por ejemplo, si cerca de la mesa hay una ventana, jugar a ver coches de diferentes colores. Y eso implica, en primer lugar, saber qué tipo de local quieres y qué vas a ofrecer en él.

No olvidarse del brindis La bebida también hay que tenerla en cuenta. Abrir un restaurante puede ser tu mejor opción para tener tu propio emprendimiento y conseguir unos ingresos generosos. El vino espumoso tiene posos (fundamentalmente levaduras) que se llevan hacia el cuello de la botella lentamente, mediante giros periódicos de más o menos un cuarto de vuelta a la botella. Si estás estudiando instalar un TPV o cambiarlo, es el momento de considerar lo que pueden ofrecer. Los restaurantes evalúan al proveedor A la hora de elegir proveedores, restaurantes, bares, supermercados y toda clase de negocios que compran mercancía deben realizar una evaluación según el protocolo ISO 9001. Como norma general, cuanto más extravagante y ostentosa sea la fachada y la autopromoción, peor es la comida. D Debilidades (que tenemos como negocio o como profesionales, o por no tener recursos suficientes) Somos nuevos en el mercado, poco capital para arrancar, no se cuenta con licencia para vender bebidas alcohólicas, reglamentaciones muy estrictas para sentar a más personas de las permitidas, no tenemos licencia de terraza, no contamos con zonas de parking,…. Los novios se levantan de sus asientos en la mesa presidencial y cortan el pastel simbólicamente con una espada, acaparando toda la atención de familiares y amigos. La crisis económica ha afectado a todos los sectores en España, y el sector hostelero, incluidos bares y restaurantes, no ha sido la excepción. En el ambiente de trabajo es muy importante que uno también se proponga nuevas metas.

Al mismo tiempo, serás beneficioso alagar y premiar el trabajo bien hecho así como delegar responsabilidades para que ellos se sientan partícipes e importantes en la empresa. Pida ayuda cuando la necesite: No tenga miedo a ceder el control de algunas de sus responsabilidades y confiar en otros para obtener ayuda. Otro punto es que la comida de cada plato no debe estar compuesta de la misma guarnición ni de la misma salsa. Los cambios demográficos están propiciando que las personas se muevan en un entorno cada vez más cambiante, con un ritmo de vida intenso y frenético, con continuos desplazamientos, lo que hace que la gente no tenga tiempo de preocuparse lo suficiente de su alimentación, y se alimenten en cualquier lugar, de forma rápida y perjudicial para el organismo. Es conveniente plantearnos una serie de cuestiones, antes de lanzarnos a comprar el mobiliario sin pensarlo detenidamente ya que de ello depende el éxito o fracaso de nuestra compra. Radio local, periódico local, flyers… sea lo que sea, no te olvides de ofrecer algo, algo “NUEVO*”, algo que motive al receptor del mensaje, y consigas que diga: “VOY A IR a probarlo”. Luego están los gastos en suministros (agua, luz, teléfono) que pueden llegar a ser altos, más muchas pequeñas partidas e imprevistos. Los mejores menús para las bodas de verano son aquellos preparados con productos de temporada y platos ligeros y sobre todo refrescantes.

Está muy de moda ofrecer una bolsita con galletas, marca-páginas o detalles curiosos, con un toque más artesanal. Instalaciones: ¡La primera impresión es muy importante! Las instalaciones y decoración dice mucho de la calidad de un restaurante. Puedes copiarlo y traerlo a España. Ni una cosa ni la otra. Lee todo libro acerca de servicio al cliente y liderazgo que encuentres. Si un restaurante trabaja para satisfacer las necesidades de clientes, no escucharlos en sus sugerencias y/o quejas es un suicidio total. No obstante, ofrecer más opciones no conlleva un aumento de las ventas. Se refieren a determinadas empresas de servicios como tiendas de ropa, hoteles o incluso restaurantes. El primero de ellos es la figurita de los novios del pastel, que se regala a la próxima pareja que tenga que casarse. No solo es una opción económica, sino que es bonito pensar que, simbólicamente, vuestros familiares forman parte de lo que los une. Pero prueba con otras variedades y regiones del mundo; vinos californianos, sudafricanos, alemanes… Si ninguno de los comensales ha probado estos vinos ya tendrás otro tema más del que hablar durante la comida. Nosotros disponemos de parking propio. Empieza a promocionar tu local, incluso antes de abrirlo, creando el deseo, captando la atención de los posibles consumidores. Asegurarse de dormir bien esa noche, así que si salís a cenar con algunos de los invitados que han venido de fuera, retiraos pronto.

Eventos y fiestas como método pull Las fiestas familiares son perfectas para aumentar la afluencia, atrae a tu clientela a través de las redes sociales: “Ven con nosotros a celebrar el día de la madre”. Puedes ganar dinero con tu presencia online. El horario ideal es aquel que os permita celebrar el cóctel de bienvenida y cena durante la puesta de sol. No sobrecargues tu página para que cada usuario pueda consumir contenido, ya lo hará él si quiere. Dependiendo de cómo sea tu negocio es bueno tener preparado un menú de pensionista, de banquetes y galas o ejecutivo. Los Precios. Existen muchos familiares que se desplazan desde lejos para acompañaros este día. El cuarto y último punto de nuestro análisis dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de las oportunidades externas, esas tendencias y cambios en el mercado y el consumidor y que, en teoría, van a mejorar nuestras posibilidades de éxito. Cada comunidad o localidad te puede pedir diferentes trámites. Sí, parece una perogrullada, pero lo olvidamos muchas, muchas veces. y no desea expresarlo en un formulario, dale facilidades, la llamada puede ser importante. No toméis la decisión a la ligera, pensadlo unos días, haced una lista de pros y contras. -Falta de financiación para alquilar o amueblar el local, comprar maquinaria auxiliar imprescindible para elaborar los menús que ofreceremos a nuestros clientes, etc.

Sin embargo, también es posible encontrar camiones de comida usados ​​por menos de 10.000 dólares. La mejor manera de motivar es hablar dirigiéndose a la identidad de la persona. Lea también: 100 pequeños negocios rentables Abrir un negocio Bed & Breakfast Montar un negocio de vending con máquinas expendedoras Burocracia El primer paso es declarar una empresa individual (empresario o no) o crear una empresa (SRL, SA). Las paredes y los techos se construirán con materiales que permitan su conservación en perfectas condiciones de limpieza, blanqueado o pintura. Esto no debe durar mas de tres meses. En cuanto a los regalos, lo más habitual es el anillo para la novia y el reloj para el novio, aunque hoy en día el abanico de regalos es mucho más amplio y permite abrir la puerta a la originalidad. Para favorecer la digestión, resulta recomendable recurrir a una dieta ligera, rica en hidratos de carbono, proteínas y minerales, y prescindiendo, en la medida de lo posible, de grasas, que ralentizan la digestión, y no aportan energía de forma inmediata. Reunirse con el fotógrafo y con los del vídeo para concretar dónde se va a realizar el reportaje posterior a la ceremonia. No está demás que inviertas en vinos de más de 10 años, con un precio más elevado para impresionar a aquellas personas con las que estés haciendo el negocio. Buscar floristería y pedir presupuesto para la ceremonia, los centros de mesa del banquete, los adornos del coche, el ramo de novia… Preparar la documentación que necesitaréis para el viaje de novios (pasaporte, visados…).

Con lo cual, además de responder a tiempo, con el lenguaje correcto y ofreciendo disculpas, también es necesario que brindes una solución para limpiar la mala experiencia. Nada cuesta ayudar en momentos complicados, los anillos no se van a caer por llevar una botella de agua a una mesa. Si bien los niños contarán con tiempo para correr y jugar por su cuenta, no viene nada mal contratar algún castillo hinchable, payasos, magos o pinta-caras. Olvida las comparaciones, toma ideas de otras bodas, pero intenta que la tuya sea diferente y especial Además de reducir la presión por buscar una boda perfecta, llegarás de mucho mejor humor el día de tu boda si evitas compararla con la de tus amigos o conocidos. Intenta ofrecer una oferta gastronómica con producto ecológico o elaborado, criado, recolectado o cultivado bajo parámetros de respeto al medio ambiente y a los animales, así como a las personas y trabajadores implicados en dicho proceso. El jefe debe asumir que al principio será cooperativo y el objetivo será él. Crea y ejecuta un plan de marketing y promociones Todo negocio necesita un plan de marketing, y tu restaurante no es ninguna excepción. Incluso será más fácil para ellos mejorar sus bases de datos y la difusión de sus promociones o eventos! Hace algunos meses, comencé con el estudio Las peores tendencias gastronómicas, que trataba de buscar, a través de las propias opiniones de todos nosotros, los clientes, qué es lo que más gustaba en los restaurantes y que es lo que menos.

Intentad que el entorno y paisaje combine con vuestra decoración y temática de boda que deseáis, para que de esta forma el conjunto sea natural y no discordante. En la web de Tripadvisor dispones de diferentes elementos promocionales para incentivar a los clientes para que dejen sus comentarios, entra en la sección: “Herramientas promocionales para su negocio”. Os propongo algunos trucos que ayudan a no comer de más: Compartir el primero y el postre, no dejar la bandeja de comida en medio de la mesa, usar plato pequeño, servirse en un plato las tapas o aperitivos que pensamos comer… Por ejemplo, levantarse e ir a la cocina para repetir hace que nos lo pensemos antes de servirnos de forma automática, ir picando tapas nos hace perder la noción de cuánto hemos comido mientras servirlo en un plato ayuda a visualizar qué cantidad representa, usar plato pequeño hace que visualmente se vea lleno pero con menos cantidad. Recuerda también preparar un pequeño “kit de supervivencia” con hilo y aguja, maquillaje por si necesitas algún retoque durante el día, medias de recambio, perfume… Si todo fue bien, de esta manera disfrutartemos de un dia inolvidable, que junto con el recuerdo de las fotos y el video, perdurará para siempre en nuestro recuerdo Consejos y trucos para organizar tu boda sin fallos Consejos y trucos para optimizar y no arruinar el día de tu boda ¿Quieres asegurar una boda sin fallos? Tienes dos opciones, la primera es nuestra recomendación, contrata a Málaga y deja que su experiencia trabaje a tu favor para conseguir que tu boda sea un éxito, o sino tienes esta posibilidad, sigue estos consejos y trucos para conseguir tu boda sin fallos garrafales.

El horario, la dirección, el teléfono son datos básicos; si tienes web la url debe aparecer. Además de lo anterior, el local deberá disponer de licencia municipal de apertura y reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente. Primeras decisiones ¿Boda religiosa o civil? ¿Intima, familiar o multitudinaria? ¿De mañana o de tarde? ¿Fecha o mes aproximado? ¿Vais a organizarla vosotros o vais a contratar a un wedding planner? ¿Lugar de celebración de la ceremonia y del banquete? ¿Presupuesto aproximado? Estas son algunas de las decisiones más importantes que vais a tener que tomar, y las que más roces pueden provocar. Hay parejas que ponen la fecha con uno o dos años de antelación, por lo que hay tiempo de sobra para organizar más que tranquilamente una boda, pero también hay novios que prefieren casarse en un periodo de tiempo más corto, por lo que van con el tiempo más justo y deben mirar las cosas con un poco más de agilidad. Lo ideal sería servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de escoger productos típicos de temporada. Molestarse o regañar a los pequeños solo empeorará la incómoda situación. Lo de jugar a las adivinanzas aquí no vale.

Es esencial comenzar por la cocina, ya que es el motor productivo del negocio, también se debe tomar en cuenta los flujos de servicio, la compra del mobiliario y demás equipos, contactar proveedores, etc. De esta forma, nuestra navegación no será privada y estará públicamente expuesta. Saque partido a las fotografías y los vídeos. A la hora de decantarse por los vinos que se servirán, es mejor fiarse del paladar que del nombre de los caldos! ¿Tienes alguna duda?. ¿Qué proveedores debes elegir? Aquellos que sean puntuales, confiables, organizados y que cumplan con las normas de salubridad vigentes. Las cuotas, financiamientos y plazos son elementos a considerar. Así podréis aprovechar al máximo las horas de luz y haceros un reportaje fotográfico completo y lucido. La primera toma de contacto con el camarero es importantísima para mi, si ya nada más entrar es brusco, borde o maleducado, ese sitio no merece más oportunidad. No invertir en formación. No seas uno de los que se quejan. Las mesas más cercanas a la mesa presidencial suelen estar ocupadas por la familia, después amigos muy cercanos y más lejos, compañeros de trabajo y otros amigos. Ten en cuenta los gustos de los empleados. Churrasquerías o especializados en carnes asadas: este tipo de negocios están generalmente orientados a los clientes más familiares. No es necesario ser un chef de cocina para montar un restaurante, pero sí tener lo que se llama “mano” en la cocina. Además de hacer pedidos con cabeza -planificar, atendiendo a las ventas, lo que puede ser necesario y lo que no- es responsabilidad del gerente tener al día el registro de los alimentos para evitar su desperdicio.

Decálogo para dirigir un restaurante Si es así, no te cortes y solicita al camarero que te cambie la botella. Antes de abrir cualquier tipo de negocio es necesario asesorarse convenientemente de los diferentes aspectos que conllevará nuestra actividad, sobre todo si no tenemos experiencia previa en el sector. Ya le puedes poner ganas, dinero,…lo que puedas y quieras…que al final…el 99% no depende de ti. poseemos bodega propia y, aparte de encantarnos el mundo de la enología, también nos apasionan los maridajes. Somos muchos los que decidimos irnos de vacaciones en estas fechas y utilizamos Internet como canal para comunicarnos con nuestra pareja, amigos o familia. Se trata de hacer que el pequeño sienta que tiene el poder de su decisión. Preocúpate por tus posibles clientes de las cenas de empresa Ya lo sabes, las cosas hechas con cariño se transmiten mejor. Y para que os quede todo clarinete de verdad, os hemos hecho una pequeña tabla resumen para que no os volváis a preguntar “cuánto ternasco comprar” con la que seguro triunfaréis Así que ya has ahorrado unos euros, has reservado tus vuelos y te has comprado una ropa impactante; incluso te has cogido otra semana de vacaciones después de tu regreso para recuperarte; todo parece perfecto...

Si el jefe es capaz de poner buena cara a la adversidad enseñará a sus trabajadores que estos pueden hacer lo mismo, creando un ambiente positivo, divertido y agradable en su restaurante. Comerte lo que te echen Si algún plato tiene una falta grave, debemos tragarnos las vergüenzas y devolverlo a la cocina explicándole por qué al camarero con mucha educación. En este punto debemos admitir que la mayoría de los restaurantes no están diseñados para los pequeños del hogar. “Cometí un error, pero lo estoy arreglando” Antes o después, vas a cometer errores. no ofrecer postres dulces, helados, etc. Muestra el menú antes de la boda Puede que pierdas un poco el factor sorpresa, pero es una forma fácil y rápida de que las personas que no puedan comer determinado alimento te avisen y pidan un cambio. Con este tipo de estrategias se consigue aumentar la comunidad de personas aficionadas a estos deportes y se crea fidelización al local. Para que te sea más fácil te pondré un ejemplo, tienen una cafetería, y quieres que esta sea punto de reunión para los estudiantes del instituto que tienes cerca, adapta la imagen del local, pinta las paredes de tonos más vivos, ambiéntalo con toques más juveniles, cuida la música. Parece un encantador restaurante familiar. Esto facilitará el acceso de los invitados al restaurante, tanto los que vayan en autobús como los que lo hagan en vehículo privado.

Realizar el tour como si fuese el día de la boda. Mantener la alta calidad es una mejor estrategia que tratar de anticipar lo que cada cliente desea. La dirección debe ser consciente de que las tareas que desempeñe el personal, cómo se lleven a cabo y el resultado logrado a través de ellas debe definir la estrategia de la empresa. Venta de menús a un precio inferior al que supondría comprar los mismos productos por separado. Tenemos que dedicar tiempo no sólo al día a día del bar o restaurante, sino a la gestión del negocio en sí mismo, búsqueda de proveedores, acciones promocionales… Conviene no delegar estos aspectos importantes en nuestros empleados, a no ser que contemos con un gerente que no seamos nosotros mismos. Por ejemplo, si tienes un hotel puedes preguntar sobre la calidad del servicio en las habitaciones, en el restaurante, espacios recreativos o discotecas. La copa de mayor tamaño será para servir el agua, a su derecha deberás colocar la copa de vino tinto y seguidamente la de vino blanco. El centro de una ciudad turística. Y, sobre todo, ahorrando en los elementos más superfluos no hará falta que recortéis en el precio del menú ni en el número de invitados. Pero no te lo tomes como algo personal, está criticando la cena, pero no a ti. Emprender un proyecto gastronómico propio es el sueño de muchos. Este aspecto hará que todos disfruten de la comida. Buenos profesionales Elige profesionales cualificados y asígnales su trabajo de la forma más definida y clara posible tanto dentro como fuera de la cocina.

Lo que debemos hacer entonces es analizar el comentario, contestarlo lo más rápido posible de una forma humana, personal y cercana. El mercado del food truck está en un gran auge y la decisión de comprar camionetas usadas puede reducir la inversión inicial. Lo importante es continuar la fiesta de forma conjunta. En el salón moderno la integración de la mesa presidencial es absoluta. Estos encuentros sirven para relacionarnos, hablar con compañeros con los que no tenemos ocasión de hacerlo porque se encuentran en diferentes departamentos y por qué no, tomar alguna que otra copita a cuenta de nuestro jefe, lo que puede dar lugar si nos pasamos a más de una anécdota. Tratad de llevar con vosotros a personas con criterio, experiencia y variedad en el gusto por la gastronomía. Terraza: (Si hay posibilidad de poner terraza y que metros disponemos, este punto es actualmente irrenunciable para un local de hostelería) Clientela Próxima: (cuantas personas pasan por delante de mi futuro negocio en las horas en las que estará abierto y que tipo: hombres, mujeres y dentro de ellas jovenes, maduros, ancianos) hay que contarlas y hacer un estadillo. Pregunta todo lo que se te ocurra, pero no salgas del restaurante sin haber consultado todo. Deseamos que nuestras recomendaciones y consejos te ayuden a planificar tu enlace. ¿Necesita ingredientes diferentes para cada plato? ¿Hay platos que se piden con poca frecuencia? Quizás haya llegado la hora de realizar algunas modificaciones. Prueba el vino. DETALLES Un cuarto consejo para los más exigentes, muy atento a los detalles, esos que marcan la diferencia entre una celebración de boda buena y una perfecta.

Utilizar como entrantes espárragos e ibéricos. Aumentando tu puesto y responsabilidades en tu empresa. Lo cierto es que es bastante difícil encontrar un sitio para comer bien en una calle turística llena de gente, pues no necesita ofrecer un buen servicio o una excelente comida para estar a tope. Con el tiempo, y fruto de avances en la normativa, se establecían zonas separadas, para fumadores y para no fumadores. Viernes o sábado mucho mejor que entre semana. Si tú o tus socios sois profesionales de peso en el sector de la restauración, tenéis una fortaleza importante ya que podréis negociar mejor con los proveedores de cafeteras y molinillos de café, con los distribuidores de mesas y sillas de interior y exterior, con las Mutuas de Trabajo y las empresas que comercializan productos de seguridad e higiene en el trabajo, etc. Otro consejo a la hora de montar nuestro restaurante es que, si no nos hemos dedicado antes al sector de la restauración, pidamos trabajo en un restaurante de la competencia. Luego está el que corre rodeando peligrosamente las mesas, los hermanitos que se tiran alimentos y él bebé que quiere bajarse de su taburete. Incluye un análisis del posible mercado, la competencia, posible ubicación, etc.

Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armonioso y confortable Base Legal Los trámites requeridos Se debe estar muy informado sobre este tipo de cuestiones, ya que muchas veces el desconocimiento de éstos puede perjudicar seriamente a la operación del negocio. Puede que estés muy cansado o no te apetezca mucho acudir a la cena, pero si no quieres ser el bicho raro de la oficina o no enterarte de los chistes durante varias semanas, acude a la fiesta con tu mejor actitud y pásalo bien. Los informes que proporcionan las fuentes, están llenos de datos estadísticos y suelen ser densos, te recomiendo que vayas a la parte final del informe donde suele encontrarse un apartado final con las conclusiones, así podrás agilizar y no consumir recursos. Festivales de música son muy frecuentes en los país hispanoamericanos y pueden crear un buen volumen de clientes en un negocio de restaurante móvil. Lo ideal es adecuar nuestro tipo de comida al modelo de negocio que vamos a ofrecer, y fijar unos precios por cada plato teniendo en cuenta nuestros costes y previsión de ingresos. ENROCARSE EN NO IR. Es una tarea que nadie quiere hacer y que a posteriori es fácilmente criticable. Además, es fundamental contar con una cantidad concreta de invitados. Por ejemplo: si eres madrugador, una buena opción sería un restaurante que ofrezca desayunos y comidas; pero si prefieres estar despierto hasta tarde y levantarte en la mañana tarde -, es mejor que elijas un tipo de restaurante en el que ofrecer cenas e incluso entretenimiento en el mismo local.

Si éstos están contentos y motivados, podrán atender de una manera agradable, al contrario, si ellos están descuidados, lo mismo pasará con los clientes que pagan. Si no lo hay, pasamos a otras consideraciones o consejos. A continuación, te damos los primeros consejos que debes seguir a la hora de organizar tu boda: Finalmente, puede ser la propia pareja quien se encargue de todo. Como colocar las mesas, que colores son los más adecuados y como equilibrar los elementos en la estancia. Hay que ponérselo fácil a tus futuros seguidores por una razón: las personas no tenemos tiempo para estar buscando y buscando, y si otro restaurante me ofrece lo que busco de una forma más sencilla y ágil me iré al otro. Seguramente si a nuestra abuela le hubieran dicho de joven que con los años la leche se calentaría en el microondas o que un robot de cocina dejaría la comida preparada, no se lo habría creído. Los demás invitados (si la boda no tiene un carácter muy formal) se ubicarán según las preferencias de los novios, sin más protocolo que el que marque la diplomacia. Aquí creemos firmemente en que cada negocio es un mundo y cada público demanda cosas diferentes. Así que haz que la experiencia de tu público en tu local sea absolutamente maravillosa.

Si se requiere realizar una gran inversión para abrir un restaurante, puede que la rentabilidad del restaurante se vea afectada, al menos en el corto plazo. Luego está el que corre rodeando peligrosamente las mesas, los hermanitos que se tiran alimentos y él bebé que quiere bajarse de su taburete. No sobrecargues tu página para que cada usuario pueda consumir contenido, ya lo hará él si quiere. La elección del menú también dependerá de si el banquete es comida o cena y de la estación en la que se celebre la boda. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido para fomentar la creación de empresas. Descanso en el que podremos estirar las piernas, comer algo de fruta, unas galletas, reponer líquidos, y continuar nuestro viaje, de manera segura, para llegar a nuestro destino. Un buen gerente conoce los nombres y los gustos de sus clientes más fieles y también conoce parte de la vida personal de su equipo, por lo que la relación y el ambiente de trabajo tiende siempre a ser más positivo.

Habitaciones si son necesarias Una vez que tiene la fecha escogida y confirmada para el día de su boda debe de saber quién necesitará de una habitación para poder asistir al evento y concertar con los hoteles cercanos, precios y condiciones. Te recomendamos elegir recetas que nadie más podrá ofrecer y aprende otras para que seas un cocinero completo. Entra en cada uno de ellos y fíjate en la distribución que han hecho del espacio y en el acondicionamiento de los elementos comunes como la barra del bar, los cuartos de baño, el mobiliario del comedor y de la terraza, etc. ¿Cuáles son los errores más comunes que una compañía, especialmente si está en pleno crecimiento, comete al tratar con sus clientes? Aquí va una lista de errores clásicos: Creer que el cliente está equivocado. Adquirir un local Es uno de los principales gastos a los que tendrás que enfrentarte. No debería ser el detonante de la motivación en la hostelería pero sí que contribuye al grado de satisfacción de la plantilla. Bodas íntimas Las bodas más tradicionales en las que había muchos invitados, ya han pasado de moda. "Es aconsejable pedir presupuesto a varios restaurantes" Eligiendo el día Otra fuente habitual de discrepancias es el día de la cena. recomiendan facilitarles una lista de hoteles, peluquerías o servicios que puedan necesitar, hacer una pequeña celebración el día anterior para que se conozcan entre sí, poner un servicio de transporte para que no tengan que llevar su propio coche… “Haz que cada uno se sienta especial”.

Por ello pueden plantearse diferentes opciones a la hora de montar el bloque, aunque podemos siempre plantear un equipo base que constará de una cocina con cuatro quemadores, una plancha de asado, cocedor de pasta, freidora, baño maría y un horno mixto. Puedes tener tus platos estrellas, pero sería interesante que de vez en cuando ofrezcas una nueva comida, siempre debes estar a la vanguardia de la gastronomía. Cena de empresa: 10 consejos para triunfar y sobrevivir El final de año es la época preferida de las empresas para reunir a todos sus trabajadores en una gran cena o comida de Navidad. Podemos ser el centro de muchas críticas y comentarios al respecto y, para los más curiosos, obviamente, nos perderemos la acción de todo lo que pueda suceder. Lee también: 3 imagenes feng shui para atraer el amor Escoge una iluminación adecuada Coloca en las cuatro esquinas de la sala lámparas de pie con luz indirecta además de la iluminación general, estas lámparas hacen que la energía aumente en las esquinas y así se distribuya de manera regular por toda la sala, también la colocación de las mesas será de modo que la energía (que nosotros denominamos Chi) se vea favorecida a moverse por toda la sala es mejor que las mesas se coloquen un poco irregulares a que todas estén rectas creando pasillos de fuga rápida de Chi. De esta manera, el momento de tomar una caña se convertirá en algo único y especial.

Si tienes oportunidad (ya sabemos cómo son los horarios de hostelería!) sal a buscar a tus posibles clientes o contrata a alguien, es decir, si tu establecimiento se sitúa en una zona de oficinas, puedes aprovechar la ocasión para hacer un material gráfico bonito, ubicar esas empresas y concretar visitas para presentarles tu oferta por Navidad para su cena de empresa. La temática marcará las invitaciones, el wedding directional, el seating plan... Los menús ofrecen una gran variedad de platos y por eso son atractivos tanto para los más pequeños como para los más mayores. Como denunció 'The New Yorker' en un artículo un votante especialmente descarado especificaba su condición de panelista en su tarjeta de visita. Seguro que la cena le ha salido por 'un pico' y que le han puesto croquetas congeladas y jamón de bodega para picar. Este novedoso sistema (se denomina Constellation), tiene muchas ventajas. Entre estas condiciones destacan: El acondicionamiento eléctrico deberá cumplir las normas de baja tensión y estar preparado de forma que permita la correcta utilización de la maquinaria. Este hecho es lo que hace diferenciar este negocio de otros ya existentes en el sector, al ofrecer comida rápida pero con ingredientes naturales, frescos, de la conocida y saludable Dieta Mediterránea. Si la escasez va en aumento, esos productos básicos se encarecerán lo que lógicamente, repercutirá en nuestra futura cuenta de resultados. En la mesa uno se sentará la familia directa de la novia y en la mesa dos la ocupará la familia directa del novio. Dado que se trata de celebrar la ocasión, quizás resulte mejor dejar a parte los restaurantes de comida rápida, aunque sean económicos.

¿Cómo utilizar la tradición del aperitivo a tu favor? Para incentivar el consumo de aperitivos, un bar o restaurante pueden emprender algunas acciones: Incluir dentro de sus menús diarios la posibilidad de consumir algún aperitivo a precio reducido. En Catering cubrimos todas vuestras necesidades y tenemos menús de catering para todos gustos. Si los tienen es que algo ha ido mal en el proceso o que se nos ha roto el tapón de corcho. ¡Y qué hay mejor que unos inolvidables fuegos artificiales para coronar una gran noche y proveer a los invitados con un espectáculo maravilloso! se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, especialmente una boda. Una elección importante, sobre todo teniendo en cuenta que será uno de los recuerdos que los invitados se lleven de vuestro enlace. Ya que os juntáis sólo una vez al año, y dado que es Navidad, propón algo creativo pero al alcance de todos, como un amigo invisible o una gymkana. 5 consejos para conseguir una identidad corporativa fuerte en tu negocio online un interesante artículo donde explica consejos para conseguir una identidad corporativa fuerte en un negocio Online. Crea tu alerta personalizada y serás avisado cuando aparezcan novedades sobre ella. De la misma forma, el hecho de tener más o menos invitados influirá a la hora de elegir entre los menús de boda. Conclusión Abrir un restaurante no es soplar y hacer botellas. Un salario digno. En el buffet, asegúrate de satisfacer las expectativas de todos tus clientes, ofreciendo diferentes tipos de postres: Postres tradicionales conocidos por todos, como la ópera o la frambuesa de la vainilla de Madagascar Frutas en diversos formatos para satisfacer las expectativas de frescura.

La disciplina: Poner en marcha las mismas políticas para que todos las sigan. Su franja horaria suele oscilar desde primeras horas de la tarde, hasta últimas horas de la noche. Por ejemplo, si cerca de la mesa hay una ventana, jugar a ver coches de diferentes colores. En su caso, la clave está en el gancho de los vendedores, que están en bañador en la tienda. Visitar a diferentes fotógrafos y empresas de vídeo: ver sus trabajos anteriores y pedir información y presupuesto. Siempre he pensado que la mejor opción podría ser repartir vales entre los invitados (2 ó 3 por personas), de tal forma que aquellos invitados que no consuman puedan repartirlos entre los que más beben. Date una vuelta y compra todos los detalles de boda que necesites al mejor precio. Como responsable de lo que ocurra en la compañía o departamento, quiere saber que todo el mundo está remando en la misma dirección. De igual forma, hay que tener en cuenta si la celebración será en interior al aire libre, ya que es un factor muy importante para elegir la vestimenta adecuada. De hecho, el sector Horeca (restauración, hostelería y catering) cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer de su explotación una actividad respetuosa con el entorno, tanto ambiental como económica y socialmente.

Al terminar el plato, los cubiertos se dejarán en el centro del mismo y juntos, en posición vertical. Por último pero no menos importante, hay que llevar un control exhaustivo de plagas, si fuera necesario contando con el apoyo de terceras empresas especializadas en el tema. Así, equilibra tu carta de postres dulces con otras alternativas deliciosas y saludables como zumos de fruta fresca, batidos, compotas, flanes caseros, manzanas asadas, sopa fría de melón, etc. Los ambientes que debe tener todo restaurante bien constituido son los siguientes para los niveles lujo, medio alto y medio: Salón de Clientes Cocina Almacén Vestuario del personal Oficina de Administración Decoración del Local Contratación de Un decorador Profesional Diseños de decoración Elección de colores y pintado de ambientes Decoración del bar Juegos de luces Equipos y Mobiliarios Están comprendidos dentro del concepto de equipos todos los instrumentos de trabajo que tengan motor, incluida la cocina que en su implementación integra tiene el motor de extracción de humo. La vida no es en blanco negro y en las bodas y si eres la invitada menos. Además de dar las gracias, pues esta crítica os ayudará a mejorar el servicio que ofreces. Haz tu el detalle para los invitados Como en las bodas, los detalles para los invitados cobran un papel muy importante. ¿Champán o cava? Y también la pregunta, ¿de qué tipo? Hay tantas variedades que es mejor brindar con gusto lo que se está tomando en ese momento. Oportunidades: Qu vamos a hacer que no haga nuestra competencia.

Pero además, una boda es una fiesta, una celebración de la vida y del amor y un momento feliz que recordaréis toda vuestra vida. Así pues, las láminas de pizarra son adecuadas para un plato de carne o con influencias asiáticas, pero para los postres el paladar considerará más adecuados los platos blancos más tradicionales. Una parte del salario de tu personal puede ser variable (comisiones o bonus por objetivos de facturación), por ejemplo. Y la tercera consideración es comprender: ¿Por qué una persona se toma el tiempo de escribir una opinión negativa? Por ejemplo… Porque ha tenido un disgusto o ha vivido una insatisfacción puntual y espera que el restaurante le responda al menos virtualmente. ¡Pero que tampoco sea gigante para no dar la sensación de vacío! Donde el corazón os lleve Si sois una pareja atrevida a la que le gusta lo diferente tenéis que buscar un lugar con un encanto especial para saborear el menú de vuestra boda: un bosque, una galería de arte, una bodega, una playa... Ordenar los inventarios y suministros. Por ejemplo, participar en en funcionamiento de la barra te permitirá optimizar los tiempos (si el hielo está más cerca o más lejos, si los vasos están lo suficientemente a mano: eso puede optimizar el tiempo de espera en casi medio minuto) para que el cliente sea atendido lo antes posible. Cuando te acerques a tu cena entre compañeros de trabajo ve sin hora de regreso.

CONSEJOS PARA EL BLOG Y REDES SOCIALES DE UN RESTAURANTE SALUDABLE: Publica recetas simples. La amabilidad, se valora ante todo. ¿Cómo lo cocino? Lo cocinaremos 1h15’ en el horno mixto (vapor y calor seco) o en un horno convencional con un dedo de agua para que haga vapor. Te recomendamos hacer la boda por el día si la vas a celebrar en primavera, tendrás una luz más natural. Nada como una comida o cena de empresa para terminar de cerrar un importante trato con algún proveedor o cliente en los negocios. Siempre hay un Nico Rosberg de las croquetas, un Usain Bolt de las empanadillas y acaban siendo los apestados, aquellos a cuyo lado nadie quiere sentarse. Algunos ejemplos de debilidades de una empresa de restauración: Falta de preparación o experiencia de los socios del proyecto. Esto esta sujeto a negociación. Entre ellas están las ventas, la participación de mercado, la utilidad y las reclamaciones. Utiliza una App app movil La tecnología está de nuestro lado: podemos usar una app y que nos ayude a tomar una buena decisión. Ahora, este ‘certificado’ se consigue a través de un curso libre de manipulación de alimentos emitido y entregados por las empresas de formación. Dicho perfil hay que entenderlo como un complemento a la página web, no como un fin en sí mismo. Básicamente tienes dos opciones: alquilar o comprar. si por ejemplo ves que el 80% vienen desde facebook podrás reforzarlo para obtener mejor crecimiento, ver la nacionalidad o ver el día de la semana o las horas con mayor trafico.

Por eso cada día la tendencia cambia más. Una vez celebrado el acto matrimonial y su ceremonia, lo habitual es celebrarlo mediante un banquete en el que todos los invitados puedan compartir ese momento de alegría con la nueva pareja. Crea concursos y fideliza a tu público Un gran número de restaurantes son reticentes a invitaciones y sorteos, pero ésta es una fantástica manera de atraer clientela. Aún os queda por elegir entre la amplia variedad en canciones para boda que queréis que suenen en los distintos momentos del día, los detalles de boda con los que queréis obsequiar a vuestros seres queridos y los zapatos para novia originales. Por ello plantea siempre dos o tres opciones con precios distintos. Ya que os juntáis sólo una vez al año, y dado que es Navidad, propón algo creativo pero al alcance de todos, como un amigo invisible o una gymkana. El mejor consejo que os podemos dar es hacer un presupuesto e intentar respetarlo. Y con Podemos queremos decir grandes temas ético-morales que surgen con pasmosa facilidad en torno a chupitos de crema de orujo: renta básica, corrupción, la Infanta, la crisis, la pena de muerte, el debate sobre la energía nuclear, la vida después de la muerte... El vestido Tanta ilusión que hace… ¡y los dolores de cabeza que puede llegar suponer la elección del vestido! Indara insiste: “acuérdate del punto uno.

Búsqueda de financiación Si lo consigues, procede a realizar las contrataciones necesarias. Planificar la instalación del lugar Dependiendo del sitio que haya elegido, quizás este demasiado saturado como para ser precavidos con la instalación del lugar o quizás no, siempre que pueda procure que la instalación del lugar este lo antes posibles, si es posible el día anterior mejor que el mismo día, se evitarán sorpresas desagradables. Un sistema TPV también libera a su personal de muchas tareas que consumen tiempo, y por lo tanto dinero, lo que les permite concentrarse en el trabajo más importante, que es el Servicio al Cliente. El dinero NO funciona. Preparar la campaña, con carteles, boca a boca y redes sociales. Es una empresa común. Grandes cadenas de “Fast-Food” y franquicias (Mac-Donalds, Burguer King, Pans & Company, Bocatta, Oh La Lá…): Destacan, entre otros, por la rapidez en el servicio y los precios competitivos. 5 Elige bien el momento de la retirada. Una marisquería puede ser un negocio arriesgado en el que centrarte, ya que los precios del marisco están en constante cambio, y hay muchos tipos de pescados que sólo aparecen en ciertas estaciones. Estos pueden ser empleados de forma aislada o bien pueden ser incorporados a los productos de limpieza. No basta con solo saber servir una copa, la cuestión va más allá. El salario debe ser correspondido en función de las horas de trabajo y el esfuerzo realizado. Los tipos de restaurantes étnicos más populares en todo el mundo suelen ser los de comida china e italiana, pero en lugares como Europa cada vez se están poniendo más de moda restaurantes malagueños, mexicanos, y tailandeses.

Olvida las comparaciones, toma ideas de otras bodas, pero intenta que la tuya sea diferente y especial Además de reducir la presión por buscar una boda perfecta, llegarás de mucho mejor humor el día de tu boda si evitas compararla con la de tus amigos o conocidos. Esta decisión incidirá en la elección del local, de los proveedores, del menú, del personal, etc. Estos eventos son muchas veces una oportunidad para compartir nuestras ilusiones y proyectos después de un año de mucho trabajo. La prueba debe ser lo más parecido al día de vuestra boda. que son elementos que también comunican la imagen del negocio. Además, puedes sacar el máximo provecho al realizar cambios en el menú de manera rápida y fácil. Ideas para tu cena de empresa juegos Distribución del lugar. Como por ejemplo, que esté cerca del centro o de los sitios donde más probabilidades tenéis de acabar, próximos a casa para aquellos que no lo quieran hacer muy largo o inmediato a otro restaurante donde haya gente con la que luego os vayáis a juntar. Llegado el día ellos tendrán pleno desconocimiento de en qué mesa deben sentarse.

Cocina creativa. ¿Familias? ¿Parejas? ¿Grupos de amigos? ¿De qué edad? ¿Con qué poder adquisitivo? ¿Qué tipo de servicio les gusta? ¿Tienen prisa? etc Una vez se tiene claro qué cliente se va a tener, es hora de escucharlos. También existe la opción de contratar un servicio de animación para comuniones. Según la Asociación Nacional de Restaurantes, los consumidores cada vez más buscan opciones de menú que se consideran más saludables, y platos preparados con ingredientes que se consideran de cultivo biológico. En ese Plan tendrás que incluir también una relación realista de los gastos mensuales para contratar personal de hostelería, pagar las facturas de tus proveedores de bebidas y alimentos, pagar la factura de la asesoría, invertir en publicidad convencional y digital, etc. En este punto siempre tiro de una frase que me gusta mucho: “Si haces lo que te gusta, nunca trabajarás”. No utilices las típicas fundas marrones de plástico de restaurante chino, la carta de un restaurante es la tarjeta de presentación de un negocio de hostelería, no des una mala impresión con este tipo de fundas. Espero que estos pequeños consejos te ayuden a ir con mayor seguridad a la prueba del menú. Recuerda que puedes optar por un cóctel corto y un banquete más extenso, o al revés… un cóctel más largo y distendido y un banquete más ligero. Una muy buena idea antes de abrir un restaurante es pasarse por las instalaciones de los competidores, conocer los platos de su carta, comprobar su atención a la cliente, navegar pos sus páginas web… Así podrás establecer una valoración de quién te puede dañar más como competidor o conocer qué debes imitar o qué evitar.

No te preocupes por esto. Sabemos que muy pocos lo hacen. Es vuestro gran día y los demás tienen que entenderlo así. Licencia de construcción (en caso de no existir local). Esperamos haberte ayudado y te deseamos de todo corazón que encuentres el día perfecto para casarte. montar restaurante En la parte de la estrategia de precios al montar un restaurante, toca hacer números a partir de los platos que conforman el menú. Este tipo de actividades son muy recomendables para fortalecer las relaciones sociales. ¿Porque este negocio?: Que nos diferencia de los bares que tenemos alredor, cuales són nuestras fortalezas y a que público nos dirigimos. Una vez definidos esos conceptos, debemos apostar tanto por la innovación (un aspecto que tendremos que cuidar durante toda la vida de nuestro negocio), así como por la búsqueda de la excelencia en el servicio prestando atención a cada detalle de nuestro negocio. Esto hace que sea más fácil de gestionar su personal, realizar un seguimiento de sus horas y preparar la nómina. ¿Hay algo más lastimoso que acudir cada día a una oficina durante ocho horas? ¿Qué te parecen las cenas de empresa en Navidad? Sí, puede ser que no pienses en ellas habitualmente porque (afortunadamente) solo se celebran una vez el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.