martes, 17 de junio de 2014

Coherencia cuando comemos fuera de casa

Equipamiento de tu restaurante Como su nombre lo indica, la comida saludable debe tener los productos más frescos y saludables posibles, así que contacta con proveedores de confianza y no trates de escatimar en gastos o te saldrá muy caro después. ¿NECESITAS MÁS IDEAS DE NEGOCIO CON LA COMIDA? Abre una cafetería que acepte mascotas Haz negocio con las tartas de cumpleaños Guía: Cómo montar un restaurante de comida saludable Antes de montar tu negocio debes ser un verdadero creyente de la comida saludable. La apariencia debe ser buena tanto en el personal (uniformes, limpieza, etc.) como en el local (baños, barra, suelo, mesas, etc.). Costes Acondicionamiento Local Aquí se incluyen los conceptos necesarios para el acondicionamiento externo (Rótulos, lunas del escaparate, cierres...) y para el Acondicionamiento interno: Hay que adecuar el local para que se encuentre en perfectas condiciones para el desarrollo de la actividad. Y también tenemos el caso contrario en lo que respecta al precio del local. Pero debes cubrir tus gastos personales (alquiler-hipoteca, gastos de familia…). Esta cita con el ambiente laboral que nos rodea día a día no tiene por qué suponer nada negativo, sino todo lo contrario. Cada cuatro o 10 años, la mayoría de las empresas invierten hasta cuatro horas para mejorar el servicio de atención al cliente. Toma en cuenta el espacio y vuestro espacio requerido.

Si la empresa es pequeña, sentaos todos en la misma mesa; si es grande, la opción más segura es un cóctel, todos de pie. Desde mobiliario, maquinaria, equipamientos hasta las existencias. A no ser que en la invitación haya algún tipo de indicación, con tener en cuenta, si la boda es de día o de tarde/noche o la fecha por el hecho del clima, no hace falta complicarse. Sustituye las hojas de la carta que estén viejas y gastadas, no querrás dar una falsa impresión de dejadez. El centro de una ciudad turística. Tulipanes, claveles de colores son también muy adecuados y en general cualquier flor que te guste y que tenga color y suavidad? Puedes jugar con el reparto del color, en los centros de la mesa pon un centro floral con dos velas rojas o blancas que simboliza amor (rojo y blanco es amor romántico y pasional), el hecho de que sean pares potencia la pareja. Vivimos en el mundo de las imágenes. El problema es que también será una buena opción para otros novios que tengan la fecha de la boda fijada para el mismo día que vosotros. objetivos hosteleria Los principales errores en hostelería tienen que ver con fallos de planificación y gestión, falta de experiencia, y por no contar con la financiación adecuada, entre otros. Asegurate de que sean colores que contrasten bien entre ellos pero sin llegar a ser colores estridentes que cansen la vista.

Es el camino más corto para granjearse la simpatía de los clientes, pero también para conseguir una propina más jugosa. Lo que sí debes hacer es publicar de forma periódica y no creo que deba ser menos de dos veces por semana. Ofrecer un espacio de tu restaurantes para que se presenten artistas debutantes (magos, cantantes, comediantes, bandas,espectáculos, mimos, etc.). Investigar y poner en práctica los resultados es una inversión, pero le puede ayudar a ahorrar centenares, o incluso miles de euros. Búsqueda de financiación Si lo consigues, procede a realizar las contrataciones necesarias. -Falta de financiación para alquilar o amueblar el local, comprar maquinaria auxiliar imprescindible para elaborar los menús que ofreceremos a nuestros clientes, etc. Después no digas que no te lo advertí. El gran peligro para los encargados de todo restaurante en las cenas de empresa: el alcohol. Por otra parte, desplazar a toda la familia a un restaurante no es fácil siempre; sobre todo si hay personas muy mayores o bebés y niños de corta edad. Sin embargo el vino que se comercializa no debe tener posos, pues se le extraen en un proceso llamado degüello, que actualmente se realiza mediante congelación del cuello de la botella y posterior apertura, con lo que el poso acumulado sale en forma de tapón helado. Apartado para Niños. Publica imágenes de tus platos. Ventilación: Lo más indicado es la ventilación normal con temperatura ambiente adecuada (en torno a los 25º 30º y extractores de vapor y humo.
De este modo, el equipo actuará de la misma forma que si estuviera presente el propietario, pues saben que todo lo que ocurra llegará a sus oídos. Es mejor aclarar cada caso de forma concreta y con sinceridad. En el caso de las alteraciones físicas, están producidas fundamentalmente por la temperatura, el tiempo transcurrido y su conservación. Cuatro, seis u ocho ojos ven mejor que dos. A continuación te voy a dar algunas fuentes para investigar para tu proyecto y que puedas montar tu bar, cafetería o restaurante de forma coherente y razonable, contrastando con el mercado, no desde nuestra percepción individual (como hace el 98% de los futuros emprendedores) Montar un restaurante es para muchos emprendedores un sueño. Todos lo tenían. Tiempos de espera. No te quejes cuando te asigne una tarea. Además, a la hora de reservar mesa es importante dar cuenta de ello a los responsables del restaurante. A no ser que sea elección de los novios, que para algo son los protagonistas de la fiesta, el blanco es un color comúnmente prohibido en las bodas españolas. Algunos elementos a tener en cuenta son: el tipo de salón (interior o exterior), la ubicación de la animación, la localización y como no, la disponibilidad. Lo habéis reservado y ya tenéis gran parte del recorrido hecho, pero todavía queda mucho por hacer. Seguridad: Los empleados tienen claves para ser responsables de sus ventas y poner fin a descuentos o eliminaciones no autorizados. No se trata del precio ni del tipo de comida, sino del que mejor se adapte a tus expectativas. son preparativos que no deben descuidarse y que, a menudo, provocan más de un dolor de cabeza.

Aunque la lista es generada por votaciones, estas son emitidas por un grupo más bien pequeño de la élite culinaria La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se debe al culto del chef como estrella de rock y el restaurante como experiencia total, donde “total” significa que puedas dar envida en las redes sociales compartiendo platos extravagantes. Entre estas condiciones destacan: El acondicionamiento eléctrico deberá cumplir las normas de baja tensión y estar preparado de forma que permita la correcta utilización de la maquinaria. Y si estás comenzando a gestionar tus redes y tienes alguna duda, puedes escribirme igualmente para preguntarme que te contestaré encantado. ¿Suena lioso? No lo es en absoluto, es más, si te tomas el dafo como un juego de estrategia hasta puede que te diviertas haciéndolo. Si no tienes despacho propio y decides hacerlo en una cafetería o hall de un hotel, pues lo mismo. Todo jefe que desee triunfar tendrá que seguir estos diez consejos y, seguramente, alguno más. Otras ideas que pueden funcionar muy bien es la de colocar un lienzo gigante para que los niños puedan realizar sus dibujos, dedicatorias y firmas con rotuladores de colores. Hay que intentar que los invitados no tengan que hacer kilómetros y kilómetros para ir del lugar de la ceremonia al banquete.

Que los tiempos de espera sean relativamente cortos. O puedes optar por la opción digital: si tu negocio necesita modernizarse, prueba a usar tablets-menú, como ya es costumbre en los restaurantes más punteros de Japón. Nosotros recomendamos que ante alguno de estos síntomas no esperes a que la avería sea irreparable, sino que nos llames a la mínima señal, para averiguar qué es lo que puede fallar. Para favorecer la digestión, resulta recomendable recurrir a una dieta ligera, rica en hidratos de carbono, proteínas y minerales, y prescindiendo, en la medida de lo posible, de grasas, que ralentizan la digestión, y no aportan energía de forma inmediata. Tomar decisiones de compra y pedidos inteligentes: Planee con anticipación los pedidos de sus insumos para tener decisiones de compra más inteligentes. Elemento de acción: utilice la herramienta gratuita Google AdWords para encontrar palabras clave potentes y pertinentes. Este estudio responde a varias preguntas como: ¿Es viable el proyecto? ¿Cuál es la mejor ubicación para el restaurante? ¿Cuánto voy a tener que invertir? Para que te hagas una idea, el coste medio de abrir un restaurante en España ronda los 20.000 euros. Lo complicado es la coordinación aunque depende del grado de dificultad que se requiera. Queremos saborear una rica comida sin preocuparnos por cocinarla; queremos alimentarnos de forma sana sin necesidad de fregar los platos después.

Ser tiquismiquis con los ingredientes Cuando te pones plasta con los ingredientes de los platos -”¿puede ser sin aguacate, sin cebolla y sin comino, que no me gustan?”- no sólo estás irritando a los demás comensales al alargar las peticiones con tus dudas. Los arreglos florales: es mejor utilizar flores de temporada y añadir algún ornamento bonito, como bambú, velas, etc. Hasta hace bien poco, el protocolo decía que la inauguración debía hacerse con un vals, pero ahora la mayoría de parejas prefieren escoger una canción actual que tenga algún significado especial para ellos. La burocracia para abrir un restaurante incluye el cumplimiento de cuestiones como: Licencia de actividad en regla. Porque no siempre el gusto de cada uno es el más adecuado. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración. SACAR A RELUCIR EL ÁLBUM 'CHRISTMAS EDITION' DE SU HIJO O SOBRINO. En definitiva, Internet nos rodea y vivimos conectados a través de nuestro smartphone, tablet u ordenador. Producen un efecto poderoso de atracción de nuevos clientes, basado en la confianza y también en la curiosidad. Seguro que te los agradecen. Asegúrate de que entiendan qué esperas de ellos. Un buen champán, comprado directamente en bodega, puede costar a partir de unos 15-20 euros, un buen cava puedes encontrarlo a partir de 3 a 5 euros.

Si ves que este plan de negocio para abrir un restaurante te resulta complicado o simplemente quieres desentenderte, Si pensabas que ya lo habías visto todo sobre técnicas para incrementar las ventas de tu restaurante y creías que el Marketing ya no podía hacer mucho más por tu establecimiento de hostelería, prepárate para conocer el “Neuromarketing”. 15 DÍAS ANTES Hacer la última prueba del vestido de novia y del traje del novio. Zona de preparación de platos fríos elaborados: en esta zona se preparan los platos que se servirán directamente al comensal sin pasar por la zona de cocción, o usando ingredientes previamente trabajados que formarán parte de los platos fríos. El verde de los vegetales se asocia con recetas saludables; el blanco de los lácteos con ingredientes puros y buenos para el sistema inmunológico; el naranja de los cítricos con las vitaminas… Sin embargo, el color azul es un supresor del apetito. Las personas nos movemos más por reconocimiento que por dinero. Lo complicado es la coordinación aunque depende del grado de dificultad que se requiera. Resistir la tentación de innovar con recetas. Una recena les dará a los invitados ese suplemento energético tras varias horas de fiesta. “¿Pasa algo porque no te dé tiempo de atar 200 lacitos con lavanda para poner sobre cada plato? Mi teoría es que si no lo has hecho antes, es que no era tan importante. En muchos lugares, nos encontramos con una gastronomía internacional de todo tipo, o podríamos terminar en un restaurante tailandés en el centro de Londres.

Si sois un grupo numeroso, donde conseguir menús variados, al gusto de todos y abundantes por un módico precio. El DAFO de una cafetería o de un restaurante es un ejercicio de análisis y previsión de lo que ocurrirá en un futuro inmediato teniendo en cuenta una serie de parámetros y variables tanto internas como externas. Por ese motivo es muy importante que los restaurantes sepan cómo cuidar su reputación en este portal u otros similares. No hablamos de que tengas que contratar a un fotógrafo en plantilla, hablamos de que, de forma periódica, debes hacer una sesión de fotografía en el restaurante con un fotógrafo profesional para actualizar las imágenes de tus platos, equipo e instalaciones. Llamar a los familiares y amigos invitados y que aún no hayan confirmado su asistencia. Y buscar maquinaria que nos permita monitorizar el local. Cuando uno se lo está pasando bien entre compañeros es un error cortar la fiesta. 79.999 restaurantes que compiten ferozmente con el tuyo para atraer al cliente. En caso de mucha disparidad, siempre puedes coger dos opciones al mismo tiempo. La gran demanda de banquetes nupciales durante esta época hace que el precio sea mucho más elevado que en Otoño o Invierno. No integrar constantemente nuevos programas de capacitación. Aunque el boca a boca también dará buenos resultados si prestamos un buen servicio, no es suficiente para hacer que nuestro negocio funcione con todo su potencial.

Si, por el contrario, el restaurante no dispone de personal cualificado, como sucede en la mayoría de las veces, te toca enfrentarte solo a la carta de vinos. Dale un toque positivo al comentario Cuando escribas la respuesta no te orientes solo al problema que tiene este usuario, sino bríndale más información acerca de tu negocio o marca, calma la situación y oriéntalo a un contexto positivo. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Por ejemplo, publícalo en tu página web y redes sociales. contamos con amplios jardines y zona con terraza y césped, un entorno ideal para que los niños puedan jugar tranquilos en ese día tan especial para ellos. En el restaurante os sabrán aconsejar a la perfección. Eso, a su vez, se traducirá en un mejor servicio, y unos clientes más felices.

Mientras almuerzas, antes de comenzar el servicio, puedes crear algo bonito. ¡Enfócate mucho en esto! Redacta pequeñas encuestas, con preguntas como: “¿Qué les pareció el trato de nuestro personal?”, “¿Qué cambiaría?”, “¿Del uno al diez cómo catalogaría su experiencia?”, “¿Qué le gustaría que mejoráramos?”. Lo puedes hacer tu mismo o contratar alguna empresa especializada en el tema, si necesitas alguna contactame. Crea un evento en Facebook e invita a los compañeros que tengas agregados y haz un mailing masivo a todos los correos de la empresa –si los hay- . Pon siempre una copa para agua y otra para vino. Esta es una de las cosas que más pueden molestar a un cliente y sin duda un gran motivador para dejar una crítica negativa. Ten en cuenta que los invitados estarán deseosos de comenzar a probar las tapas o pintxos y conocer de primera mano el lugar donde se celebrará el banquete. ¿Qué volumen de trabajo vamos a realizar con la máquina?, ¿necesitamos algún tipo de instalación específica para ella?, ¿qué medidas tiene y cuál es nuestro espacio disponible? Todas ellas son cuestiones que deberían afectar a la elección de la maquinaria que busquemos. Hay una frase que se ajusta muy bien a lo que queremos explicar: “menos es más”.

Si tenemos un concepto en restauración (1º oferta gastronómica, 2º diseño y distribución del espacio, 3º determinado el tipo de servicio que vamos a ofrecer y 4º la propuesta de valor, es decir, lo que nos va a diferenciar de la competencia y como queremos que nuestros clientes nos identifiquen) podemos testar nuestra idea con grupos de potenciales clientes objetivos, escoginedo una pequeña muestra de 20 a 30 personas y realizando una encuesta, el feedback puede ser muy positivo, recuerda que el concepto es algo que vivo que ira evolucionando y adaptándose según vayamos avanzando en el desarrollo del plan de empresa.

Da igual que vuestro presupuesto sea más ajustado, siempre puede buscarse una decoración más económica que se adapte a aquello con lo que vosotros soñáis. Se trata de hacer que el pequeño sienta que tiene el poder de su decisión. Entre los pioneros en nuestro país se encuentra Adolfo Domínguez que inauguró un punto de venta en el que organizan conciertos de música en vivo, exposiciones de arte y que, además, cuenta con una cafetería. Si el jefe es capaz de poner buena cara a la adversidad enseñará a sus trabajadores que estos pueden hacer lo mismo, creando un ambiente positivo, divertido y agradable en su restaurante. Ponerlo en la nevera ayuda. Estos jóvenes consumidores pueden ser un nicho de mercado a explotar y una excelente oportunidad para encauzar nuestro negocio hacia ese perfil de público. La decoración Una vez tengas controlado el tema de los proveedores, centra tu atención en esto. Nunca deberemos poner elementos para hacer bulto, sino porque realmente encajan en nuestra composición. Si no vas a estar a gusto, no vayas. Si en cambio lleváis el proceso con toda la calma y entre ambos, os presentaréis a vuestro gran día enamorados el uno del otro, y muy emocionados y deseosos de dar este paso. Si deseas probar la comida de otro comensal, evita hacerlo cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa hasta su sitio.

Por eso, muchas personas prefieren celebrar esta despedida del año fuera de casa. Detalla y cita los platos Si hay estaciones de comida o buffet, deja un cartelito al lado indicando el plato que es y una pequeña explicación de sus ingredientes. La calidad del producto: la elección de los proveedores y, por tanto del género que manejan, debe de ser analizada. El vino, ay, el vino. Además también puedes estudiar qué puedes incluir para mejorar la experiencia de quienes contrataron tus servicios. Servicios: (Electricidad, Agua, Gas, dispone de ellos o sería necesario contratarlos o hacer acometidas nuevas). Zona de preparaciones previas: en grandes cocinas se suelen proyectar zonas separadas para las preparaciones previas y corte de carnes y pescados, así como para las áreas de pelado de patatas o lavado de verduras. ¿POR QUÉ LA NOVIA TIENE QUE LLEVAR UNA COSA NUEVA, UNA VIEJA, UNA PRESTADA Y ALGÚN DETALLE DE COLOR AZUL? Se trata de una tradición muy antigua que, a día de hoy, no ha cambiado en absoluto y que la mayoría de las novias respetan. Ofrecer un servicio rápido y eficiente es el principal objetivo de cualquier establecimiento del sector horeca, pero esto nunca debe ir en detrimento de la limpieza. Probando y escuchando es como más se aprende y se disfruta.

Además de la calidad del producto, apuesta por productos locales y de proximidad. Es un día irrepetible, pensamos que vale la pena contar con un profesional para el reportaje gráfico y un paquete básico no tiene porque ser tan caro. LA IDEA DE NEGOCIO. Si un plato no está a tu gusto, o el vino no es tu favorito, llama al camarero o al maitre, e indícale con discreción como quieres el plato, o que vino te gustaría, de los que tengan en la bodega. niños restaurante Pero si comer en un restaurante se convierte en un hábito, entonces la salida se hará costumbre y los pequeños se adaptarán. No sabe lo que quiere, pues a pesar de una respuesta adecuada quedará insatisfecho. La estructura de los precios se dividirá en dos opciones: Venta de productos individualmente. No te pierdas estos consejos que te ofrecemos para que vuestra cena de empresa sea la más original. Como pronto comprobaréis, una boda es uno de esos acontecimientos en los que todo el mundo, con la mejor intención del mundo, quiere opinar. Conformémonos con tomar la foto de la fachada y mostrársela a los amigos. Como si fuera poco, la cuenta sale bastante cara. Uno de los errores más frecuentes de los restaurantes supuestamente familiares es que ofrecen a los niños muy poca cosa: un filetito a la plancha, unos macarrones, una hamburguesa… Si realmente quieres triunfar al montar un restaurante familiar, debes equilibrar el menú pensado para niños y para adultos y, más o menos, ofrecer la misma cantidad de alternativas a unos y a otros.

En cuanto decidáis el vestido y el traje, hay que dar paso a los complementos (velo, zapatos, pendientes, collar, adornos para el pelo, gemelos…) idóneos. La copa de mayor tamaño será para servir el agua, a su derecha deberás colocar la copa de vino tinto y seguidamente la de vino blanco. También se puede compartir un postre si se sienten muy llenos. Página web & SEO básico Es totalmente necesario que la página web sea una experiencia para los navegantes. Los detalles se llevan una parte pequeña de nuestro presupuesto en comparación con el banquete, pero todo ahorro es poco. Montar un restaurante familiar es una excelente idea de negocio, pero hay que “hacerlo bien”. La botella debe ser abierta en la mesa, delante del cliente. Podemos escoger un color diferente de post it y colocarlo a un lado de la mesa en la que les colocaríamos si en el último momento vinieran. Un ejemplo es Japón, donde es tradición que los chefs sirvan platos con un significado positivo, como el arroz con frijoles colorados, ya que el rojo significa para ellos buena suerte, o bien huevas de pescado, que conlleva el símbolo de una larga descendencia. El Champán o Champaña es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método tradicional champenoise en la región de Champaña, Francia. Entonces, nuestro inversor sentimental, toma envión y ¡zas! cuando descubre que el lugar hacia el que se dirige aceleradamente termina en un precipicio, ya es demasiado tarde.

Aunque todo el mundo esté desando verla, es mucho más bonito si todo el mundo está dentro de la iglesia, y la novia y el padrino pueden entrar “tranquilamente” mientras suena la música. Precio. Hay quienes encuentran curioso eso de un pequeño sitio sin carta donde, una vez entras, te cuentan lo que tienen (generalmente sin decirte los precios) y te ponen la comida del día. Confiesa el error, demuestra que te puedes hacer sin problema responsable de tus acciones. Vamos a intentar daros algunos: Elige bien el lugar La primera duda nos viene con la elección del lugar en el que celebraremos el evento. Salir de la zona de confort no es sencillo, pero sí es esencial para alcanzar el éxito. También puede consultar a sus amigos y huéspedes acerca del término de búsqueda que utilizarían para encontrar su negocio y otros similares. si por ejemplo ves que el 80% vienen desde facebook podrás reforzarlo para obtener mejor crecimiento, ver la nacionalidad o ver el día de la semana o las horas con mayor trafico. Sencillo. Elija frases concretas y focalizadas que ayuden a los viajeros a encontrarlo. Si habéis decidido organizar una boda de mañana, lo ideal sería ofrecer un cóctel fabuloso al que seguirá una comida. Ahora, este ‘certificado’ se consigue a través de un curso libre de manipulación de alimentos emitido y entregados por las empresas de formación.

LIARSE CON ALGUIEN DEL TRABAJO. Las bodas de invierno coinciden con la temporada baja, por lo que los restaurantes y lugares de celebración serán bastante más económicos, pudiendo invertir este ahorro en un sitio más lujoso que en otra estación no podrías permitirte o en detalles y decoración que harán de tu boda un enlace único. Dibuja un triángulo y como si fuera la pirámide alimenticia divídelo en secciones horizontales. Además, podrá hacer que cada una de las palabras clave de la página se muestre en H1, también conocido como encabezado. También es recomendable solicitar ayuda a los padres, siempre se os puede olvidar alguien y ellos os ayudarán con ello. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado. En este caso, puedes mencionar varios restaurantes de distintos tipos de forma que ellos mismos elijan de acuerdo a lo que saben que pueden o quieren comer. En la industria del restaurante, que está lleno de alta rotación, tendrá que trabajar aún más duro para entrenar y motivar a sus empleados. Reunirse con el fotógrafo y con los del vídeo para concretar dónde se va a realizar el reportaje posterior a la ceremonia. Será entonces cuando, la novia a la izquierda de su flamante marido, entren al salón cogidos de la mano o del brazo. nuestra decisión de compra se debe en muchos casos a la comparación que hacemos entre la variedad de opciones que se nos ofrece”, de nuevo el neuromarketing. Debemos evitar ponerla toda junta y amontonada, ya que perderemos estética.

“Queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Unos jarretes guisados en el horno, un buen un rancho o una caldereta con los bajos y/o los cuellos chuleteados. La mayoría de los formatos online permiten crear diferentes secciones y páginas, dando espacio a una imagen de cada plato o una mirada más amplia de una foto y un texto más detallado. También es importante no dejar alimentos al descubierto y colocarlos a una altura mínima suficiente del suelo para para evitar el acceso de los insectos y roedores. Nuestra última recomendación es que recuerdes a tus empleados que se trata de pasarlo bien, que ese día se olviden del trabajo y disfruten con sus compañeros. Eso quiere decir que una persona no requerirá un aporte calórico tan elevado como en un día de trabajo normal, de mucha actividad, y ejercicio. Con regularidad, revise cada elemento de su instalación, desde el estacionamiento, la decoración interior del lugar, los artículos impresos de su restaurante; para asegurarse que estén reflejando el mensaje que usted quiere dar de su negocio. ¡Si brillas compártelo! ¿Qué sucede si no son gestionadas las opiniones negativas de un restaurante? Que estas opiniones crecerán como bola de nieve y probablemente tengan que ver con los mismos tipos de problemas, los cuales también crecerán y quedarán sin resolverse, con todas las consecuencias que esto puede suponer para el negocio. son preparativos que no deben descuidarse y que, a menudo, provocan más de un dolor de cabeza. El trato personalizado es una debilidad para el ser humano, incluso a corta edad.

La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. No dependas de la formación impartida en ellos en el último restaurante en el que trabajaba. Nuestra preparación para el enlace, mayor gasto de lo que parece Llega el momento de la celebración y tenemos que ponernos radiantes para la ocasión, pero no es necesario gastar mucho para ello. El precio no lo es todo Aunque si bien es cierto que hay muy buenos vinos que tienen un precio elevado, eso no quiere decir que para disfrutar de un buen vino haya que gastar mucho dinero. Si los vais a encargar, incluso podéis esperar un poco más. Enséñales el proyecto tanto al principio como al final del proceso, para repasar posibles fallos que pudieran haberse pasado por alto. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los vestidos de novia, como ya os adelantábamos a principios de año, nos ofrecen diseños que se adaptan a la personalidad de la novia y a la estación elegida. Esto sirve para definir estrategias para impactar a ese público objetivo. Este paso es importante para definir la imagen de tu negocio y hacer que te recuerden. No confundas tus sueños con la grandeza.

La selección de postres No es de extrañar que cada cliente tenga un gusto distinto a la hora del postre; el único punto en común que tendrán es que todos ellos querran divertirse con un producto gourmet. Tampoco está de más actualizar los precios por lo menos cada 4 meses, al comienzo de cada estación, para adaptar el menú y sus precios a la disponibilidad de la comida de temporada. Deben estar siempre limpios, ya que es el reflejo de la cocina y de la limpieza del restaurante. Te damos algunos consejos para que puedas planificar con tiempo un día tan especial para tus hijos.menus comuniones la boella Conviértelos en los protagonistas de la comunión El día de la comunión es un día que, la gran mayoría de niños, esperan con muchísima ilusión. No elimines los comentarios negativos Una de las cosas que la mayoría suele hacer es eliminar los comentarios negativos, pero ¡alto! Estás en un error si piensas que esa es la solución más efectiva, al contrario con esa acción solo enciendes el enojo de ese usuario y de los demás. Estas actividades llenarán de anécdotas la cena navideña. A partir de aquí, os recomendamos que sigáis una buena planificación para evitar acumulaciones de trabajo y un exceso de nervios en los últimos días. ¿éxito con un restaurante?…sinceramente, creo que en el mundo de la hostelería no puedes seguir unas pautas que te aseguren el triunfo, éxito, o básicamente el “ganarte la vida” con un restaurante (bar, chiringuito, cafetería o similar). Yo invertiría mínimo 50€ al mes en campañas para conseguir seguidores.

Podéis ubicarlo en las proximidades de las puertas de acceso al comedor o al espacio destinado al banquete. Pero prueba con otras variedades y regiones del mundo; vinos californianos, sudafricanos, alemanes… Si ninguno de los comensales ha probado estos vinos ya tendrás otro tema más del que hablar durante la comida. Regalos para invitados handmade. No te preocupes, es algo habitual. Lo mejor es que haya espacio suficiente para el paso de camareros, entre el comedor y la entrada de restaurante, en la zona de acceso al baño, etc. Todos ellos son ideales para compartir. La carta de tu restaurante puede ser una delicia para muchos, pero pobre o poco saludable para otros. Puntos para garantizar el éxito de su negocio de restaurante móvil Antes de ir a la búsqueda de un camión de la comida, tiene que revisar algunas cosas para asegurar el éxito de su negocio de restaurante móvil: Nombre y el logotipo de su camión de comida. Anota cuánto cuesta tu producto, recetas, pago del personal, mantenimiento de las instalaciones y rentabilidad ¿Cuánto ganas, cuánto gastas, cuánto reúnes? Nuestro equipo está capacitado para darte más consejos a la hora de abrir tu restaurante. Molestarse o regañar a los pequeños solo empeorará la incómoda situación.

A todo esto sólo basta añadir que cuando nos encontremos en la fase de tener que montar el interior de nuestro restaurante lo hagamos midiendo la inversión que hagamos. Renovar. Viernes o sábado mucho mejor que entre semana. En las fotos te damos algunas ideas. Pero dependiendo de la magnitud de la crítica, puedes gestionarla de forma personalizada solicitando o dando un correo electrónico para hablar privado (puedes crearte una cuenta especial para ello) y ofrecerle en compensación algún incentivo como promociones, descuentos, cenas gratis… todo dependería del caso. Por otro lado se encuentran las tiendas y supermercados, que necesitan abastecer sus lineales con productos propios de estas fechas; como mantecados, turrones, bombones, chacinas, quesos, mariscos, entre otros. Si bien estos insumos son capital de producción con la finalidad de apoyar al restaurante en los primeros tiempos en que la venta puede ser baja. Una táctica muy visible cuando te vas fuera de vacaciones. también acordarnos de las personas que se encargan de organizar la cena. Y si buscas inspiración no dejes de ver esta recopilación de cartas de restaurante que he recopilado para ti. El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada, el que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. Ideas para abrir tu restaurante Posibles competidores Recorre las calles del sitio donde quieres instalar tu restaurante e investiga cuáles son las posibles competencias. Es necesario evitar que algún empleado se quede sin comer porque no había nada de su agrado o porque el plato ya estaba vacío. También con el sacrificio, la paciencia y la dedicación.

Analiza el feedback Es muy importante prestar atención a los comentarios, especialmente a los negativos para saber en qué debemos mejorar. La foto del perfil es tu presentación, la primera impresión que das. Viste de manera adecuada Hay que prestar atención a la etiqueta de la cena. Buenos profesionales Elige profesionales cualificados y asígnales su trabajo de la forma más definida y clara posible tanto dentro como fuera de la cocina. Estos son algunos de los más habituales : Papeleos legales (los de la Iglesia y los del juzgado, que son pelín más complicados si hay un divorcio previo, o uno de los contrayentes es de otra nacionalidad o de otra religión). El maridaje parece un tema de expertos y crea muchas controversias en el mundo de la enología. No se trata de hacer una boda épica y de la que nos estemos acordando toda la vida… por las deudas que nos queden.  Montar un negocio de comida saludable E informaos de si necesitáis vacunaros de algo. Y así sucesivamente, la sala se convierte en un ambiente demasiado ruidoso, con poca comodidad para quienes están comiendo, incluso insalubre. Si tenéis invitados de fuera, recorred los hoteles de la ciudad pidiendo presupuestos para grupos. Si escogéis algún plato peculiar que no sea del gusto de algún invitado, procurad tener prevista una alternativa.

Si no quieres invertir en una Weeding Planner, lo más recomendable es encontrar un restaurante especializado en eventos de este tipo. El momento más esperado y deseado llega, pero no sólo acarrea una gran bienvenida a ese periodo del verano que tanto necesitamos (algunos), para desconectar y recuperar fuerzas. En el lado izquierdo del plato colocarás los tenedores, siempre con las puntas hacía arriba. Todo dependerá de los acompañamientos o el resto de platos que vayamos a disfrutar. Turismo Enológico Enoturismo Rutas de Vinos Algunas curiosidades sobre los vinos espumosos, el cava y el champán El cava en realidad se comercializó durante mucho tiempo como champán, hasta que Francia reclamó el uso exclusivo de la denominación champán. Por eso, si votas por un chino de 10 euros el menú, te llamarán cutre. El estilo y los trajes de boda La siguiente decisión importante que deberíais tomar es el estilo de vuestra boda. Os animo a que llaméis o enviéis un mail al espacio para que os faciliten información antes de ir a visitar la finca. Ir con prisa Las prisas no son buenas consejeras, y menos para montar un negocio. Incluso las peores opiniones es una gran oportunidad para dejar su impronta. Enumera los platos para evitar confusiones y facilitar el trabajo de tu cocina.

Desde cualquier aparato con conexión a Internet y un navegador, le permite supervisar las ventas, inventarios, patrones de comportamiento de su personal… Esto es muy valioso para detectar y resolver cualquier problema que pueda afectar negativamente a su cuenta de resultados. Prueba vinos de otras regiones Queda claro que con vinos franceses, españoles o italianos siempre acertarás. Es un error que te llevaría a gestionar de forma incorrecta cualquier conflicto de reputación, además de una falta de humildad y sentido común, por supuesto. Estar al día en la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Es necesario evitar que algún empleado se quede sin comer porque no había nada de su agrado o porque el plato ya estaba vacío. Ya sea por la onda fitness o porque de verdad de importe tu salud, la comida saludable ha llegado para quedarse (y no precisamente en los michelines). Los menús para bodas que se sirvan en el salón de celebración pueden ser recordados para siempre o quedar en un recuerdo vano que mejor que los invitados olviden. Pero sobre todo lo más demandado son las comidas caseras: aquellas que al probar el primer bocado recuerdan a nuestra infancia, cuando nuestras madres cocinaban toda la mañana en casa.

Que los términos especificados en la renta, le sean convenientes. Usuario de la competencia o trolls Identificaras a este usuario porque no se basa en una experiencia particular. Que esos clientes que te están solicitando precios vean que te preocupas por ellos y por su bienestar, eso los hace sentir a gusto y vende casi tanto como un plato atractivo. -El champán o el cava que llega hasta nuestra mesa no deben tener posos en la botella. Pero recuerda, los pequeños detalles no son tan importantes. Y esto es algo que no siempre está relacionado con la buena comida. Al champán se le suele añadir más azucares que al cava, para contrarrestar la mayor acidez de las uvas de la región de Champaña. El objetivo debe ser conseguir la máxima funcionalidad reparando a su vez en que se cuiden todos los detalles estéticos que transmitan la imagen de calidad que queremos para el negocio y teniendo siempre presente que todos los materiales que integren el establecimiento y que estén en contacto directo con el producto deben ser hidrófugos y atóxicos. O al menos para personas de las que no depende que nos renueven el contrato. Además ofrece información básica sobre los instrumentos financieros que tienes ahora mismo a tu alcance y cuáles son todas las fuentes de financiación oficiales. Por ejemplo, mientras esperas a que se vaya la única mesa que queda de los dos “rezagados” que terminaron de cenar hace dos horas y siguen hablando.

Licencia de construcción (en caso de no existir local). La posible solución radica en que esperarías tú si fueras el usuario, mira la situación desde su perspectiva y entenderás qué es lo que busca en su comentario. ¿Por qué no preguntarle a un residente? En primer lugar, puedes preguntar en la recepción del hotel, bed and breakfast o apartamento en el que te alojes. Es muy importante escoger un buen restaurante especializado en la organización de comuniones. Es importante hacer una valoración de los costes realista y un tanto conservadora, porque tocamarerodos los comienzos son duros y no debemos ahogarnos con un coste de local por encima de nuestras posibilidades. Segundo, porque incluso en cantidades muy moderadas, y legales, contribuyen a generar somnolencia, lo cual es bastante peligroso si tras la comida, o la cena, tenemos que iniciar un viaje más o menos largo. Dulce, salada o mixta. Para prevenir esto, es importante conectar con un sistema antivirus y mantener nuestro dispositivo con las últimas actualizaciones en seguridad. No dejes que tus clientes confíen en fotos amateur de comidas a medio comer para ver tu oferta. Manejo de los ingresos y Facturación del restaurante Fondo de protección y apoyo Del presupuesto total de inversión es conveniente reservar una parte para proteger el negocio en los primeros mese de funcionamiento. El objetivo debe ser conseguir la máxima funcionalidad reparando a su vez en que se cuiden todos los detalles estéticos que transmitan la imagen de calidad que queremos para el negocio y teniendo siempre presente que todos los materiales que integren el establecimiento y que estén en contacto directo con el producto deben ser hidrófugos y atóxicos. Adopción e instalación de medidas de seguridad. El cliente de hoy valora más la calidad que la cantidad.

Esto les demostrará a los empleados que la empresa se preocupa por ellos y por los clientes. Una vez sepas esto, el siguiente paso es comunicar a los invitados el evento y que confirmen su asistencia lo antes posible. Hoy en día hay muchas posibilidades para innovar en las cenas de empresa. Para su elaboración se utilizan levaduras de fermentación alta al contrario que la lager que se elabora con levaduras de baja fermentación. Dale un enfoque a tu equipo Comparte la visión de tu reputación, objetivos y estrategias con tus empleados, y asegúrate de que entienden perfectamente cuál es su papel dentro del rompecabezas para ofrecer un buen servicio. Además, esta actitud se verá reflejada en nuestros empleados, ya que, como mínimo, conseguiremos mejorar el ambiente de trabajo y, por ende, las ventas. Probablemente el propio restaurante correrá con el gasto, a cambio de dar un mejor servicio. No siempre nos gusta lo que nos trae el camarero, pero deberías probar todo y, sobre todo, no decir que algo no te gusta o criticarlo.

Estar al día en el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de higiene. Una vez que el proyecto esté claro sobre el papel, es hora de llevarlo a cabo. Os presentamos ahora algunos de los consejos que damos habitualmente: El banquete está precedido por un aperitivo bastante copioso, por lo cual es necesario escoger un menú bien equilibrado, compuesto por un primer plato más ligero, preferiblemente pescado o marisco, y un segundo plato más contundente Decantaos por propuestas elaboradas con muy buenas materias primas y que puedan ser del gusto de la mayoría Escoged un menú a base de productos muy variados y que comprenda pescado, marisco, vegetales, carne… Conferid más variedad al menú escogiendo diferentes elaboraciones. Hacerse con la cristalería Podemos hablar con marcas de vinos o de bebidas espirituosas para que apoyen nuestra apertura con cristalería que incorpora su imagen de marca. Los restaurantes, por tanto, deben hacer y ofrecer un extra para ganar la batalla: comer en casa vs comer fuera. Buscar un punto medio para ajustar la calidad a los precio de los platos en un equilibrio razonable, te ayudará mucho a tener éxito con tu nueva carta. Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes INVERSIONES: Instalaciones. Es imprescindible que te concedan una licencia para poder realizar la apertura. No olvideis que sentar bien a los invitados es fundamental para que tanto ellos como vosotros disfrutéis al máximo de un día tan especial.

Puedes poner la servilleta debajo de los tenedores o sobre el plato bien doblada. Estas celebraciones se han convertido en uno de los momentos del año para sociabilizarse con los compañeros de trabajo y pasar un buen rato con ellos. Abstente de utilizar la negrita o un mayor tamaño de fuente en los precios, así como el uso de signos monetarios (€). Esta idea os ayudará a situaros en el el tipo de espacio que elegiríais para el evento, y a la vez para poder delimitar que tipo de empresa de catering para bodas a contratar. Dar la opción de votar el día puede ser útil para maximizar el número de gente que podrá asistir.

Cada cubierto tiene una misión (por ejemplo, el de la mantequilla, es sólo para eso y para nada más). En Internet, también estás compitiendo con imágenes de clientes de Yelp y otros sitios de comentarios que tus clientes buscan para saber qué se encontrarán si te visitan. neuromarketing Los precios de los platos en la carta del restaurante. GENERA CONFIANZA, HUMANIZA TU MARCA Si quieres generar más confianza en tus clientes y potenciales clientes haznos caso: publica imágenes de tu equipo de cocina, de tu equipo de sala, de tus instalaciones y de tu día a día. Y no olvides los impuestos. La comunicación es importante. Os presentamos ahora algunos de los consejos que damos habitualmente: El banquete está precedido por un aperitivo bastante copioso, por lo cual es necesario escoger un menú bien equilibrado, compuesto por un primer plato más ligero, preferiblemente pescado o marisco, y un segundo plato más contundente Decantaos por propuestas elaboradas con muy buenas materias primas y que puedan ser del gusto de la mayoría Escoged un menú a base de productos muy variados y que comprenda pescado, marisco, vegetales, carne… Conferid más variedad al menú escogiendo diferentes elaboraciones. Para cumplir este consejo a rajatabla elabora un calendario de publicaciones en Excel, por ejemplo, y recuerda que puedes programar tus publicaciones en tu página de empresa de Facebook. comparte con nosotros algunas pistas que nos pueden servir de gran ayuda a la hora de elegir el vino adecuado en un restaurante.

Junto con la elección del día, llegan muchas otras preocupaciones como por ejemplo, escoger el menú de comunión, el lugar y el estilo de la celebración. Intenta que la guarnición prescinda de fritos, mejor una guarnición vegetal, como una ensalada, o unos champiñones. No te dejes engañar: busca por ti mismo la opción que más te agrade o guíate en base a opiniones variadas de personas locales. El análisis de la competencia es fundamental. Concursos por equipos, juegos, pruebas, etc. Solamente tienes que poner las condiciones de precio, invitados y preferencias específicas y serán los restaurantes quienes te hagan ofertas para elegir. plan de negocio restauranteCálculo de ventas El menú Elegir correctamente el precio del menú es algo importante. ¿Os imagináis las ideas divertidas para bodas bajo una lluvia torrencial? Confiad en vuestro instinto "A la hora de evaluar la calidad del servicio, la profesionalidad es importante. Es algo que ya hemos visto en España en comercios especializados en snowboard, muchos de ellos con rampas para practicar el deporte dentro del comercio. Comerte lo que te echen Si algún plato tiene una falta grave, debemos tragarnos las vergüenzas y devolverlo a la cocina explicándole por qué al camarero con mucha educación.

Aunque vayas a utilizar varios canales para publicitarte, ten en cuenta esto: las investigaciones recientes aseguran que el “boca a boca” sigue siendo el mejor método de promoción. Un punto que puede determinar es el restaurante donde se celebra. No elijáis un gran salón para una boda íntima pues quedará desangelado, y si sois muchos, que el lugar sea lo bastante amplio como para moverse y que todo el mundo se sienta cómodo. Dependiendo del vaso o copa elegida se podrán apreciar mejor los aromas y sabores. Suele ir colocada al fondo del salón y siempre de frente a sus invitados. Cuando el jefe no está -o no puede estar- puede pedirles a algunas personas de su confianza que se dejen caer por su local como unos clientes más. Enviar plano de ubicación e instrucciones Debe de asegurarse de que las personas que asistirán a su boda sepan exactamente donde van, a través de una guía o mapa, con puntos de navegación, con las propias indicaciones del lugar etc… no deje ningún punto suelto, a veces con un cartel equivocado la gente puede tener dificultades en llegar. Contratar personal idóneo. Por tanto, para conseguir que entren y se sientan a gusto y como en casa, será aconsejable ubicar tus sillas y mesas de hostelería de tal forma que el espacio no quede muy recargado y, además, tener un establecimiento ordenado, limpio, con un olor agradable, una buena iluminación y una música tranquila a un volumen adecuado.

Organizar las mesas A la hora de organizar a los invitados por mesas hay que tener en cuenta que su ubicación viene determinada por el parentesco de los mismo y contacto con la pareja. Los asadores de mediana escala ofrecen carnes de calidad y un ambiente cómodo y familiar; sin embargo, los de alta escala ofrecen las carnes más exclusivas (y cobran precios más altos) y están orientados hacia un público más selecto como parejas que quieren celebrar un aniversario, o reuniones de negocios o comidas de grandes empresas. Antes de escoger el lugar, deberíais tener una lista de invitados cerrada o al menos un número aproximado de los comensales. Con la competencia de hoy en día hay que hacer algo mas, salvo que seas Zara y o estés situado en Oxford Street. ¿Pero, tiene realmente una salida fácil montar un restaurante? Hay que ser muy cuidadoso con los negocios en los que invertimos antes de que se vuelvan contra nosotros mismos. El regalo a la pareja va a depender de muchas cosas, pero tratad de que sea al menos acorde con el precio del cubierto. Entendemos que uno de los momentos más delicados y que más dolores de cabeza puede ocasionar es el tema de la lista de invitados. Chovifoodservice-nuevosdiseñosbotes-860x100 A lo largo del año se acumulan muchas tensiones laborales, problemas y discusiones y que menos que la cena de navidad para disfrutar plenamente de ellos.

Estos pueden ser empleados de forma aislada o bien pueden ser incorporados a los productos de limpieza. Lo puede ofrecer diariamente en su oferta de tentempiés o como aperitivo. Las restricciones alimenticias Para una boda inolvidable es conveniente prever que todo salga bien y no surjan situaciones incómodas con el menú. Si te decides por este tipo de restaurante, asegúrate al comprar la mercancía de que los ingredientes son frescos y cumplen con tus expectativas de calidad. Pero me gustaria saber cuanto se paga de impuestos, un porcentaje aproximado, y de licencias, se pagan cierto tiempo, cual es el coste minimo maximo para un local de 20 mesas abierto desde las 8 hasta las 23. Una vez definidos esos conceptos, debemos apostar tanto por la innovación (un aspecto que tendremos que cuidar durante toda la vida de nuestro negocio), así como por la búsqueda de la excelencia en el servicio prestando atención a cada detalle de nuestro negocio. Pero a todos nos surgen las mismas dudas ¿qué es lo primero que tengo que organizar? ¿Y reservar? ¿Cuándo tengo que ver el vestido de la novia? ¿y el traje del novio? ¿los detalles? ¿las invitaciones? Todo supone un mar de dudas que, si no tenemos experiencia en la organización de bodas, nos podrá hasta sobrepasar.

Si no se poseen suficientes conocimientos sobre los platos o los vinos, lo adecuado es pedir asesoramiento a los profesionales de la sala. 79.999 restaurantes que compiten ferozmente con el tuyo para atraer al cliente. ¿Qué estilo de restaurante quieres? ¿Uno familiar, temático, de cocina tradicional o moderna? Eso depende solo de ti, pero una vez que tienes la idea es importante hacer un estudio de mercado. Dejamos la ensalada preparada y los ingredientes calientes, se templan en el último momento. Hay unos cuantos "casos" ideales como Commerce Bank, de Nueva Jersey, Dell, Amazon, Federal Express, Costco, LL Bean, General Electric. Si hay alguien en sala que es experto en vinos, qué mejor que aprovecharse de esa oportunidad para que te asesore con exactitud. Todos ellos son ideales para compartir. Para la empresa matriz es una forma rápida y económica de expansión, ya que los costes del montaje e instalación de cada establecimiento corren a cargo del franquiciado. El tipo de menú del día puede estar condicionado por distintos aspectos, por ejemplo, las estaciones del año. El Restaurante de la boda ¿Qué hay que buscar en el restaurante de vuestra boda? Lo primero, que se pueda adaptar al tipo de boda que queréis, sea íntima y romántica, una gran boda clásica, algo más hippie o una divertida boda temática. Lo puede ofrecer diariamente en su oferta de tentempiés o como aperitivo.

La siguiente actividad que se desarrollará será la preparación de los platos y atención a los clientes. El objetivo de todo empresario es la permanencia en el tiempo del proyecto realizado. Los mismos nervios de las emociones ya serán suficientes, no añadas los de querer que todo sea perfecto. No busques entrar en ese club de los que comen dos lonchas de jamón cuando el de al lado aún no ha podido apretarse ninguna. La presentación general Para atraer a los mejores clientes, la presentación es esencial: debe expresar la delicadeza del producto, la calidad de los ingredientes y la receta para el éxito. Recuerda: Cabeza fría, mantén la calma y vamos con fuerza! El segundo día, visto el resultado del primero, la solución fue que el menú sería de platos únicos(el día anterior supongo que tocó tirar casi todo), sin posibilidad de elección. Si nos da igual quien sea, o tenemos varias opciones, podemos esperar más tiempo, pero si queremos que sea una persona o una empresa en concreto, la mejor opción sería contratarla con tiempo. Si la distribuidora ha trabajado por largo tiempo con restaurantes, compañías y marcas de renombre nacional e internacional, entonces será digna de nuestra consideración. Con ese dato en la mano, debemos dividir los grupos en mesas de ese tamaño. Solemos tener la certeza de que estas redes son confiables y no caemos en la cuenta de que la conexión puede haber sido vulnerada por un tercero.

Los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes deben ser de la añada vigente. Tener una buena empresa de aperitivos, con una oferta variada de productos y en renovación constante. Lugares rodeados de muchas naturaleza donde la tranquilidad es una característica común. No es necesario elegir un menú excesivamente elaborado, hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio y elegir platos que le gusten a la mayoría. Volvemos a las imágenes Está comprobado que una buena imagen impacta más, incluso en Twitter que es una red más informativa, se comparten con mayor frecuencia los tuits con imágenes. Dado que en estos días se están llevando a cabo la gran mayoría, siempre es bueno tener en cuenta una serie de consejos para que la de tu empresa sea todo un éxito. apuestan siempre por invertir más recursos en la mesa del almuerzo o de la cena que en el aperitivo o el baile, pues es el momento en el que la gente tiene más tiempo para fijarse en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.