martes, 13 de marzo de 2018

Para los paladares mas exigentes

Una prueba que os permitirá confeccionar el menú a vuestro gusto. Por eso en este post vamos a daros una serie de consejos que deseamos os faciliten esta complicada tarea en la medida posible. Este es un punto importante en el que mejorar la escritura porque a través del correo electrónico se cierran muchas ventas. análisis DAFO Veamos en detalle y con ejemplos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa de restauración (bar, restaurante, cafetería, etc.). Como norma general, cuanto más extravagante y ostentosa sea la fachada y la autopromoción, peor es la comida. No haces ningún favor a la relación llevando a tu pareja a ese tipo de compromisos. Por lo general, todos los niños van en una única mesa grande, con lo que conviene que esta esté a la vista del resto para que los adultos puedan controlar que todo vaya bien. Visualización. El personal debe saber recomendar vinos y platos El cliente quiere un personal formado, atento y que sepan, al menos, los ingredientes de los platos.

Si, finalmente, nos decantamos por un menú a base de aperitivos deberemos prestar atención a lo detalles. Habrá cosas que fallen, pero del 99% solo te darás cuenta tú, así que no le des importancia ¡y que siga la fiesta! El momento ideal para empezar con los preparativos es un año antes del enlace. Si ya has elaborado un Plan de Empresa seguro que te suenan las siglas DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades. En primer lugar, debemos proteger el establecimiento y prestar atención a la presencia de excrementos, sacos o envases rotos. Tu proyecto se basa en ellos. Buscando la máxima excelencia. Al fin y al cabo, es la partida más grande de vuestro presupuesto. Montar un restaurante familiar es una excelente idea de negocio, pero hay que “hacerlo bien”. Normalmente, en el caso de una colocación tradicional, la mesa principal se suele montar al lado opuesto a la puerta de forma que, cuando vayan pasando los invitados, no se encuentren con la espalda de los novios y sus padres. Lo perfecto es estar rodeado de las personas importantes en vuestra vida, así estaréis más cómodos y disfrutaréis más de vuestro día. Ya se quedó anticuado eso de elegir al azar tarjetas con el nombre de uno de los compañeros y hacerle un regalo.

Todo ello conforma la imagen de tu restaurante y será sobre lo que tus clientes opinen en TripAdvisor. Es una empresa común. Debes asegurarte de que el catering que vayas a contratar para tu evento cuente con productos de primera calidad que no exceden mucho los precios del mercado. Que no falle la comunicación. Invierta en usted: Siempre se debe buscar ser un mejor administrador al hacer una inversión en su propio desarrollo profesional. Un punto que puede determinar es el restaurante donde se celebra. Lo ideal es adecuar nuestro tipo de comida al modelo de negocio que vamos a ofrecer, y fijar unos precios por cada plato teniendo en cuenta nuestros costes y previsión de ingresos. De todas maneras, una boda pasada por agua es augurio de matrimonio feliz y mucha descendencia El arroz que se tira a los novios a la salida de la ceremonia tiene la finalidad de garantizar la fertilidad de la pareja. A continuación, te exponemos algunos de los consejos que determinarán la elección de mobiliario. La fecha y nombre grabado en el detalle, indispensable. De esa forma, puede hacerlo ver la velada con otros ojos.

Prepárate para ser un excelente chef Primero el cliente Preparar con rapidez, precisión y sabor el plato que quiere tu cliente es esencial para mantenerlo fidelizarlo, seguro que podrá esperar algunos minutos por su plato favorito… Pero no mucho más. Recuerda que los centros de mesa a media altura molestan. Sé quisquilloso y pregunta todo lo que haga falta, recuerda que es la celebración de tu boda y que en ella quieres disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida. Ya que sabiendo el número de invitados o el tipo de menú nupcial que quereis, podreis descartar localizaciones que no os interesen. Para ser un buen gerente de restaurante, hay que preocuparse por los clientes externos e internos. Ellos serán una base importante para el resto de su proyecto. Los expertos entienden el emplatado como algo que trasciende la simple decoración de los platos y que comunica algo más al comensal. El certificado de OEA Las autoridades de la Unión Europea otorgan certificados que acreditan a ciertos proveedores como operadores económicos autorizados. Menú y precios en la entrada de los restaurantes Las apariencias engañan. contamos con tres salones y dos terrazas desde las que se puede contemplar la playa, un espacio flexible en el que celebrar bodas de todos los tamaños y estilos.

Una vez que les hayas contratado, ofréceles un programa en el que tú o una persona especializada les indique cómo realizar las tareas básicas. Por supuesto, no podemos ver el futuro, pero si sabemos, por ejemplo, que una tendencia al alza es el consumo de verduras, frutas y platos bajos en grasa; esta tendencia sería una amenaza para nuestro restaurante si nuestra idea de negocio se basara en ofrecer comida rápida, cocidos y fabadas, etc. De la misma manera que hemos comentado antes que no es bueno amontonar los distintos elementos tampoco es recomendable sobrecargar el plato. Tendrás tantas elecciones como número de personas hayas preguntado y siempre habrá quien quiera forzarte a elegir su opción o que critique el lugar elegido solo por no ser su propuesta. De esta manera, podremos ajustar la idea que tenemos de nuestro restaurante a la realidad de nuestra zona y tener más posibilidades de éxito. Por cuestiones de seguridad, no debemos realizar compras online a través redes WiFi públicas y siempre debemos asegurarnos de que las páginas web a las que accedemos utilicen HTTPS. Todo lo contrario.

Esta visión debería de comprometer tu excelencia como cocinero, lo que implica pulcritud, disciplina y exactitud al preparar cada comida. Si hay un momento en el que hay que comportarse como un verdadero estratega es a la hora de elegir sitio en la mesa. Y para ello, os aconsejamos que paséis por aquí también con cita previa, con una idea general de qué platos os llaman más la atención del dossier de bodas y con un presupuesto orientativo de lo que queréis destinar al menú. Para organizar una fiesta temática es indispensable que elijas un restaurante informal como el nuestro, donde lo primordial sea la calidad de la comida y que el cliente disfrute y se lo pase bien. ¿Quieres saber qué opinan los clientes de tu restaurante? Es importante tener esta información para mejorar. Así evitarás que alguien coma algo que le pueda provocar alguna reacción o intolerancia. Piensa en tus clientes por encima de todas las cosas. Puede que estés muy cansado o no te apetezca mucho acudir a la cena, pero si no quieres ser el bicho raro de la oficina o no enterarte de los chistes durante varias semanas, acude a la fiesta con tu mejor actitud y pásalo bien. Algunos ejemplos de amenazas de un restaurante: Cambios previsibles en los gustos de los consumidores.

Date una vuelta y compra todos los detalles de boda que necesites al mejor precio. He aquí 5 consejos para elegir un buen restaurante cuando viajes, para encontrar un restaurante a un precio asequible y de cocina local. En el fondo, le estamos haciendo un favor al restaurante, que así podrá corregir el error, mejorar y a la larga ganar más dinero. Elige un «portador» con un color claramente diferente, asegurando que la asignación de colores sea armoniosa. Realizar la primera prueba del vestido de novia (ya hay que tener claros los complementos) y del traje de novio. Si hablas de la empresa hazlo desde la cara más simpática, no traslades los problemas del día a día. PORCENTAJES HABITUALES Más o menos, la cosa funciona así: Gastos fijos: Los suministros entre el 10 y el 15%. Una vez que el Director General se olvida de la cultura de servicio, toma menos de seis meses para que ésta muera en la empresa. Utiliza una App app movil La tecnología está de nuestro lado: podemos usar una app y que nos ayude a tomar una buena decisión. Cuidado con algunos miembros del personal del restaurante Tu idea, ¿la ha tenido otro? Es el primer error porque no se te ha ocurrido rastrear el mercado para saber si alguien ha puesto en marcha esa idea.

Trata de verte bien y se sea cómodo. Comidas en tu casa Cava & Champán Un clásico que nunca falla. Por otro lado recibir la comida nada más pedirla no es una buena señal…. Y es que toda cena de empresa que se precie suele incluir comida y bebida casi en la misma proporción. Piensa en el fracaso no en el éxito. Así que, ¿para qué dejar esa freidora encendida si no vas a utilizarla? Por si acaso… No, no te sale a cuenta. camión, gasolina, productos. Nunca deberemos poner elementos para hacer bulto, sino porque realmente encajan en nuestra composición. La corriente de negocios pet-friendly no para de crecer. ¡Os servirán de gran ayuda! Un lugar idílico Con el requisito indispensable en cuanto a capacidad, elegid un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. Planificación constante Desde los menús a las mesas pasando por los turnos y los productos de limpieza, llevar un control de absolutamente todo es lo que te permitirá hacer presupuestos reales. Eso sí, siempre con criterios estéticos. Ponte en el lugar del cliente A todos nos gusta ir a un restaurante y sentirnos cómodos, que nos traten bien, nos atiendan en el menor tiempo posible y nos ofrezcan los mejores platos. ¿Te sentarás antes a comer en un restaurante con una fachada atractiva o en uno que tenga un cartel roto con una letra colgando? Luego la comida de uno podrá ser mejor que la del otro, pero como la primera impresión es la que cuenta, ya estarás sentado en el primero. Parking: ¡Antes de comer, tienes que llegar! Es conveniente que el establecimiento este situado cerca de alguna zona de estacionamiento o que cuente con un parking propio, facilitando comodidad al público.

Internet es una potente fuente de información, no solo en lo referido a páginas corporativas y especializadas, sino también para leer opiniones en foros, redes sociales, comparadores de productos y mobiliario, etc. Porque para responder un comentario en el que te felicitan y te dicen que eres simplemente es-pec-ta-cu-lar puedes hacerlo 24 horas después y no pasa nada. Cuando te den una tarea que puedas hacer, deja que tu jefe sepa que es pan comido. También los proveedores de aperitivos envasados o listos para servir representan una opción excelente para conocer nuevos productos. Cúbrete con un chal, que ya habrá tiempo de lucirse durante el baile. Lleve los teléfonos más importantes encima Usted o alguien cercano en el día de su boda debe de llevar todos los teléfonos de sus proveedores por si acaso hay algún fallo o retraso de última hora, por ejemplo que el coche no se presente en la salida del enlace por algún imprevisto etc.. Cuidar los detalles Los vinos son muy apreciados y son un plus que agradecen muchos invitados, para los que este detalle supone un disfrute que le aporta un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final. Integra las redes sociales en tu restaurante No busques la saturación, busca el detalle.

Lo digo por experiencia trabajando como camarera, ayudante de camarera o de cocina, office y no se cuántas cosas más que he hecho en hostelería. Está en la línea de la cocina de vanguardia, pero poniendo el acento en la capacidad para la innovación de cocina y la investigación, tanto en técnicas y utensilios a utilizar, como en los ingredientes y sus combinaciones. Las ventas Una forma muy básica de estimar las ventas es coger el precio medio del menú y multiplicarlo por las comidas que podamos estimar (basándolas en una tasa de ocupación realista). Seguro que la cena le ha salido por 'un pico' y que le han puesto croquetas congeladas y jamón de bodega para picar. Dado que, en principio, sólo se trata de escoger un restaurante, suele organizarlo la propia empresa. Es vital en cualquier establecimiento el disfrutar tranquilamente de la gastronomía sin estar preocupado constantemente por el precio. La disposición de una mesa puede ser la clave del éxito o del fracaso. de las cosas que mayor importancia cobran ante una boda, además de los trajes de los novios, es dónde se celebrará las despedidas de solteros y el lugar de la recepción de boda. Busca a fotógrafos profesionales: ellos harán tus platos irresistibles para el público que visite tu página. Puedes crear tu propio micro site con toda la información –hasta el mapa de cómo llegar- y pasar el enlace a tus compañeros para que ellos mismos, desde casa si quieren, adquieran le impriman la entrada o invitación, según lo hayas dispuesto.

Nunca mezcles invitados de edades muy diferentes. Otros tienen un excelente menú de degustación con pequeñas cantidades de muchos platos. En cuanto al Menú, ¿es mejor elegir un menú cerrado? La respuesta es si. Me explico: a todos nos gusta un restaurante bien decorado, una página web bonita o un coche limpio. Se debe hacer lo imposible por conocer su poder adquisitivo, sus preferencias, la composición de sus familias -si es que estoy en una zona residencial-, la frecuencia que tienen para salir a comer afuera. Pensad el tipo de lugar que os gustaría para celebrar el banquete de boda y, a partir de ahí, buscad, comparad, verificad personalmente y tomad una decisión. Si tienes una base de datos hecha de tus clientes para enviarles correos, es el momento de mandar una bonita newsletter con la info de los menús. Métodos promocionales pueden ser: Periódicos comerciales Revistas dirigidas a clientes del nivel del restaurante Trípticos y dícticos Folletos, volantes, hojas informativas Anuncios en radio y televisión Calendarios, tarjetas de visita Participación en eventos locales. Puedes hacerlo de forma anónima, mediante un formulario anónimo (regálales algo para que lo rellenen), aunque sea un pincho o un chupito.

Además, debes hacer proyecciones lo más realistas posibles, ya que el establecimiento de un bar o negocio similar, requiere una serie de gastos fijos mensuales, que deberás cubrir, haya o no haya clientela. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO EL PRODUCTO O SERVICIO: Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. No se trata de que decidan ellos por vosotros, ¡es vuestro día! pero algunas cosas las podéis delegar y con un poco de suerte tendréis alguna tía mañosa que os prepare una preciosa decoración floral para la mesa de la ceremonia. Se colocan de mayor a menor tamaño, de izquierda a derecha, en la parte superior del plato ligeramente a la derecha. Aquí tenéis un calendario de fechas (ésta es la primera parte) para que sepáis con qué antelación deberíais ir preparando las cosas. Conviene equipar esta área con mesas frías, estantes murales, y elementos para corte y troceado. Cabe señalar, asimismo, que desde 2013 se bonifica la contratación demenores de 30 añosdándoles oportunidad de recibir formación mientras desarrollan su trabajo en la empresa.

Hay que tener en cuenta que esa opinión la va a leer mucha gente, y no todos tendrán el mismo criterio. silencio Tecnología moderna para el control del ruido Uno de los inconvenientes que suelen tener los tratamientos acústicos que se llevan a cabo de los restaurantes, es que los paneles absorben humedad, y con ello se general olor. Etc. Hay un sinfín de tipos a lo largo y ancho del planeta. En el caso de un restaurante representa el total de comidas servidas sobre el máximo que se podría haber servido, en caso de que el restaurante hubiera estado lleno. Las personas que os han atendido, además, os han transmitido muy buenas vibraciones y habéis pensado que vuestra boda estará en las mejores manos. Blogueros e influencers Hoy en dia ponerse en contacto con un blogero e invitarle a conocer nuestro restaurante cuesta muy poco y tiene un gran valor añadido. La prueba debe ser lo más parecido al día de vuestra boda. Menú especializado La especialización en el menú es otro de los factores clave. En realidad, son una serie de consideraciones que son esenciales para montar cualquier tipo de negocio. Por ejemplo si tiene 15 mesas y 50 cubiertos, y que hacemos dos turnos en cada comida y lo mismo para las cenas, en teoría puedo servir 200 comidas al día.

También habrá que colocar en el interior del establecimiento y en un lugar bien visible para el público el aforo máximo autorizado. Después de esto ya te puedes poner a calcular el escandallos y rentabilidad de los platos. Otra opción es comprar cámaras de usar y tirar para dárselas a tus invitados ¡y que ellos mismos hagan las fotos de la fiesta! Las alianzas Las alianzas son la representación de su unión, por lo que no debéis tomarlas a la ligera. ¿Quieres abrir un bar o restaurante? Es una buena opción de negocio no carente de riesgo, pues buena parte de los negocios de hostelería nuevos acaban cerrando al poco tiempo de estar en marcha. Contratar a los empleados adecuados: Su equipo de trabajo desde los meseros, cocineros y demás, juegan un papel integral en su restaurante. Hay materiales textiles que también contribuyen a un espacio sin ruido. Crea concursos y fideliza a tu público Un gran número de restaurantes son reticentes a invitaciones y sorteos, pero ésta es una fantástica manera de atraer clientela. A la tercera ronda seguro que te empieza a caer bien incluso ese que no soportas que se sienta enfrente. La elección del menú que ofrecemos a nuestros invitados es clave para que todos queden satisfechos y guarden un precioso recuerdo de nuestra boda. Los consejos que acabo de compartir no van a servir de nada si tu personal no toma conciencia que tenéis que intentar ahorrar costes entre todos.

A diferencia de los menús de papel que necesitan ser re-diseñados e impresos, los menús digitales te permiten añadir un nuevo plato con solo unos pocos clics. El punto débil de esta “denominación de origen”, es que se supone que una denominación de origen debe calificar un producto homogéneo de un área geográfica homogénea y poco tiene de similar el clima y el suelo de La Rioja, con el Penedés (Cataluña) o la Tierra de Barros (Extremadura). En Estados Unidos, Commerce Bank no permite que haya un segundo encuentro si la persona no sonríe durante la entrevista. En los últimos años, la gestión de la reputación digital se ha convertido en una herramienta fundamental para los restaurantes y establecimientos de hostelería y turismo, ya que permite medir la satisfacción de los clientes, detectar los errores que podrían estar cometiéndose y realizar mejoras para aumentar el número de reservas y clientes, y en definitiva: facturación. Es decir, puedes imprimir una hamburguesa con carne picada, pero un solomillo no. De igual forma, os recordamos que enMálaga contamos con profesionales con una gran experiencia en la organización de bodas que están dispuestos a resolver todas tus dudas. Las decisiones las tomamos antes.

El plazo de amortización de la adecuación del local sería el correspondiente a su vida útil pudiéndose aplicar las tablas fiscales existentes para ello. Luego todos los restaurantes se llenan y no vas a tener opciones a la hora de reservar. Saber leer una carta de vinos En la etiqueta que acompaña a la botella hay información de gran relevancia: añada (año de cosecha), procedencia o denominación de origen, edad (crianza, joven, reserva, etc) y clases de uvas. Si el plato que vamos a emplatar lleva salsa, no la verteremos por encima. Puede tener un papel importante y ser un mediador entre el cliente y el chef, para convertirse en el ameno animador de una noche inolvidable. Elige cuidadosamente el asiento: tu vida depende de ello. Es una manera alternativa, práctica y muy atractiva de mostrar las cartas en los restaurantes, que en un principio puedes pensar que es mucho más cara, pero que a la larga se puede amortizar con el consiguiente ahorro que tendrías en tu factura de la imprenta. Con un sencillo hashtag las personas que acudían a su restaurante podían ver los comentarios y así poder decidir qué plato degustar. Dentro de la importancia del producto se trata de determinar el modo de elaborarlo y de cuidar la presentación del mismo para que resulte atractivo al comensal. Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. TripAdvisor cuenta con opiniones sobre restaurantes en el 99% de países del mundo.

Lo primero que tenéis que hacer es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado y, en paralelo, ya podéis empezar hacer una selección de los mejores restaurantes de boda. En Málaga, tienen varios modelos de función. Los espumosos son vinos jóvenes, que se suelen vender en su justo punto. Y si quieres hacer algo más currado y adaptado a las medidas de las cabeceras de cada red social te recomiendo Canva. De esta manera, podremos colocar los distintos ingredientes sin problemas de espacio. En la carta deben quedar reflejadas algunas de estas características para que podamos acertar en la elección del vino. Con todo esto llegamos a dos conclusiones. A la hora de hacer un presupuesto hay que tener en cuenta: Los gastos derivados del local: compra-hipoteca o alquiler, luz, agua, instalaciones, etc. El cocinero también debe preguntar a los camareros sobre qué tal les ha parecido la comida a sus clientes, cuáles fueron sus recomendaciones, sugerencias o felicitaciones. ¿Qué te vas a poner para la cena de empresa? Es una cena de empresa, no te olvides, tan malo es pasarse como no llegar. Pensará que no le prestas atención a tu fan page, o que no tienes página web, o que no puede llamar para reservar porque no encuentra el teléfono. No tenga apuro.

Si el propietario no tiene el dinero suficiente para hacerse con los servicios de los mystery diners, entonces adoptarán este rol amigos y familiares que sean desconocidos para el staff. Vamos a intentar daros algunos: Elige bien el lugar La primera duda nos viene con la elección del lugar en el que celebraremos el evento. El propietario del restaurante móvil también debe poseer un carnet de manipulación de alimentos. Sin embargo pocos entienden que no es terreno para cualquiera. Con estos pequeños consejos y aplicando un poco de sentido común conseguiremos que nuestro restaurante brille con luz propia. Test: ¿Cómo es tu servicio al cliente? ¿En qué consiste el famoso "toque personal" del servicio? Los empleados nunca usan las destrezas finas. Elija frases concretas y focalizadas que ayuden a los viajeros a encontrarlo. Luego lo doramos a la plancha o en la gratinadora. Hasta ahora. Vamos a repasar algunas ideas con las que podrás trabajar para abaratar los gastos de tu fiesta soñada. Hacer un estudio de mercado Todos los empresarios están de acuerdo en este punto. Más sobre la importancia de los influencers para un restaurante. Es usted la-juerga-padre-la-alegría-de-la-huerta, nadie lo duda. Esto nos aportará de inmediato una imagen de novedad y de “estar a la última” en la percepción del cliente, que nos ayudará a incrementar sustancialmente nuestras valoraciones positivas.

Cada persona necesita saber exactamente lo que esperas de ellos, los procedimientos específicos que se han puesto en marcha para este restaurante. En caso de que el alquiler sea alto, el importe de la fianza (dos meses) puede ser significativo. Si tienes dudas sobre esto contáctanos porque podemos ayudarte a encontrar a un@ buen@ profesional. Se trata de encargar los platos a un restaurante o a un establecimiento de comida especializada. No olvidéis tampoco preguntar por las ideas para candy bar. Apuesta por productos con embalajes reutilizables y reduce la generación de deshechos. Para ello, podrías contratar a un RRPP que se encargara de convencer a la gente que pasara por delante de que entrara. No quiere decir que si tenemos un espacio más amplio hay que llenarlo de mesas. Para ello hemos de atender a todos los detalles y elegir los que mejor van a esta estación, desde el tocado a los zapatos pasando por el maquillaje, sin perder de vista el protocolo que debe primar en cualquier boda que se precie. Incluir alimentos saludables en los platos. Cómo abrir un restaurante También debes añadir tu plan de marketing, estrategias para enfrentar posibles cambios y obstáculos, e incluso un plan de salida por si algo va mal.

Como ves, son muchos puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de organizar la comunión perfecta. Es el momento de hacer una estimación que incluya mobiliario, decoración, equipamiento, trámite de permisos, instalaciones eléctricas y de gas pertinentes, inventario inicial, estimación de personal requerido, etc. Si el camarero rompe el corcho al abrir el vino, pide que cambien la botella. Si el espacio queda muy desangelado, los invitados no estarán muy animados para el momento del baile. Puedes poner la servilleta debajo de los tenedores o sobre el plato bien doblada. Al escribir tu plan de negocios, debes incluir en él: una clara descripción del concepto de tu restaurante, cuál será tu mercado, tu menú y los precios, información financiera detallada (alquiler del local, costo de las maquinarias y muebles, empleados contratados, etc.), cuánto dinero tienes y cuánto necesitarás pedir prestado. No existe un manual sobre las maneras con las que hemos de actuar en una cena de empresa. El tiempo mínimo en bodega de un champán es de 15 meses, aunque lo típico son 36 meses para los buenos vinos, el de un cava es de 9 meses en bodega.

Licencias y Permisos: (Acudir al departamento de urbanismo de nuestro municipio y interesarse por el estado del local, problemas, si está en zona saturada, vecinos, si es permitido el uso en hostelería y que tipo de negocio, problemas legales, denuncias por ruido, drogas, horarios permitidos y tipos de licencia. Catering boda low cost El catering El banquete es, casi siempre, la parte de la boda en la que se invierte más dinero, por lo que si quieres una boda low cost probablemente es uno de los puntos en los que deberías buscar el máximo ahorro posible. Un buen truco para paliar un poco el ruido que provocan, es colocar una pequeña tapa de goma en cada pata de las sillas. Ciertamente no vale la pena, precisamente, en todos los casos, sin embargo, es en la mayoría. Dicho perfil hay que entenderlo como un complemento a la página web, no como un fin en sí mismo. Si queréis contratar algún servicio de animación (grupo de jotas, payasos para entretener a los niños…), buscar y pedir información y presupuesto.

El local de tu empresa necesitará cumplir con ciertos requisitos antes de empezar a operar: algunos de ello son: Área de barra. Lo puedes hacer tu mismo o contratar alguna empresa especializada en el tema, si necesitas alguna contactame. Esta necesidad vendrá determinada en función de los horarios de apertura al público, los descansos del personal o el volumen de trabajo del restaurante. Busca información sobre el salario mínimo y cuáles son las políticas de maternidad y paternidad de tu ciudad o país. Buscador de ayudas. Los gerentes y chef del presente saben que deben recrear un ambiente agradable para todos en la familia y es por eso que hay muchas soluciones y alternativas para que cada integrante de la familia pase un buen día, incluidos los niños. Existen varias razones para fijarse y catalogar a un restaurant como bueno o no, por eso seguiré escribiendo sobre este tema en un segundo artículo. Ellos quieren jugar, jugar y jugar.

Determinar el público objetivo Es de vital importancia definir claramente cuál será nuestro público objetivo, es decir, cuál será el tipo de consumidor al cual nos vamos a dirigir. También es recomendable añadir una cuenta de google analytics para implementarlo en tu pagina web, de esta manera podrás obtener métricas de tus visitantes, hay incluso app para ver desde tu movil, podrás configurarlo para saber por ejemplo: cuales son las paginas mas visitadas dentro de tu pagina web, desde donde vienen tus visitantes.. Cocina creativa. El salario debe ser correspondido en función de las horas de trabajo y el esfuerzo realizado. No apostéis por platos con ingredientes poco habituales o extravagantes, pues corréis el riesgo de que a muchos de los invitados no les guste. Una vez definido el estilo, encontrar los trajes y la decoración adecuada no debería ser algo complicado. Etapas del proceso para montar un restaurante Para empezar con buen pie en el sector de la hostelería y afianzar el proyecto de montar un restaurante es importante trazar un plan de negocio.

Tres modelos básicos de negocio de Hostelería a elegir Resultado de imagen de montar un bar montar un bar con cocina Montar un bar con cocina: Comprende a los bares con cocina, tabernas, mesones, restaurantes, pizzerías y en general establecimientos de restauración con un servicio de elaboración diario de comidas calientes y menús. Una prueba que os permitirá confeccionar el menú a vuestro gusto. Tendremos que investigar si en la zona donde queremos abrir nuestro restaurante hay mucha demanda del mismo tipo de restaurante que queremos emprender. errores en hostelería que te llevan al fracaso No supervisar el ciclo de margen de la mercancía. Y cada uno tiene sus características propias. Si el espacio queda muy desangelado, los invitados no estarán muy animados para el momento del baile. Web propia También se antoja fundamental, en los tiempos que corren, poseer una página web propia. Si ya has elaborado un Plan de Empresa seguro que te suenan las siglas DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades. Prueba el vino.

“¿Pasa algo porque no te dé tiempo de atar 200 lacitos con lavanda para poner sobre cada plato? Mi teoría es que si no lo has hecho antes, es que no era tan importante. Un momento muy importante a la hora de preparar tu boda. Entre la formación y las reuniones con el personal del restaurante, también se pueden incluir instrucciones para evitar el ruido innecesario, golpes, arrastrar sillas y mesas, el tono de voz alto, etc. Eventos y fiestas Crear eventos y fiestas es una buena forma de conseguir fidelizar a tus clientes, a mi me ha funcionado bastante bien hacer “jornadas gastronómicas” por ejemplo: jornada gastronómica del pulpo. Y si quieres hacer algo más currado y adaptado a las medidas de las cabeceras de cada red social te recomiendo Canva. A nadie le gusta pasar un largo rato en un lugar que resulte poco confortable. Salvo que sea imprescindible, es mejor evitarlos para que no haya enfrentamientos. Los mismos trabajadores pueden preparar actividades para fomentar el compañerismo dentro de la cena o para después de ésta. 'Selfie' con la quinta (?) copita de vino. Asegúrate que los productos que entran en primer lugar sean los primeros en salir. en primavera y el buen tiempo comienza a hacer acto de presencia. Es un básico, pero... Accesos para personas con movilidad reducida Otros aspectos de seguridad y comodidad El estudio de mercado y de la competencia te habrá aportado algunas ideas para saber dónde es el mejor sitio para montar tu restaurante, pero….

Hay estudios que indican que el 82% de las personas que se casan, dicen tener ansiedad debido a la boda. El propietario ha de saber distinguir lo profesional de lo personal Escuela de Hostelería Como vemos, la administración de un restaurante no es una tarea sencilla ya que todo debe estar bajo control. Consejos para una boda perfecta: Todos ellos son ideales para compartir. Pero esto no es lo más preocupante del 'ranking'. en los últimos cinco años ya ha abierto y gestiona cuatro locales en el centro de la capital. Para evitar la presencia de estas plagas se utilizan ciertas técnicas de desinsectación y desratización. Zonas separadas para tratar alimentos y residuos Contenedores de basura Almacén Salidas e iluminación de emergencia. Los gastos iniciales son elevados y tener un control sobre ellos es imprescindible para no fracasar en esta empresa. Gestione el correo postal de forma eficiente Procure enviar todas sus invitaciones de una vez para ahorra gastos innecesarios, quizás le pueda`n hacer una oferta por todos y tenga en cuenta si envía medidas o paquetes especiales. Ni tiene por qué. Cuando te acerques a tu cena entre compañeros de trabajo ve sin hora de regreso.

El viaje de bodas os puede salir también más económico si lo reserváis con bastante antelación. PONERSE PESADO CON LOS 'SELFIES'. 3 Prueba social Hasta la fecha todavía no había visto tantos ejemplos de prueba social en restaurantes, por ejemplo. Claro, que ir de negro en plan luto tampoco es lo más acertado. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida mexicana, china, árabe, etc.,). La figura del sumiller o sommelier, tiene como objetivo prioritario precisamente eso: aconsejar al cliente en la elección. Bandejas. Que no se tarde tanto entre plato y plato, ni en traer la cuenta. A continuación, te exponemos algunos de los consejos que determinarán la elección de mobiliario. Los espumosos son vinos jóvenes, que se suelen vender en su justo punto. Además del proceso creativo se necesitarán varias pruebas hasta que esté terminado. ¿Cómo? Muy sencillo. Yo pienso que si no te hace falta porque estás lleno cada día, no tienes tiempo y no quieres delegar esa acción en otra persona, no lo hagas. El resultado es espectacular.

Precio: Nuestro bolsillo no es una fuente inagotable de dinero, por ello es algo que debemos tener en cuenta. No dejes de estudiar hasta que te mueras. Grandes Reserva Por supuesto no suele ser siempre la opción más económica pero hay ocasiones en las que se requiere de un vino con más carácter, cuerpo, sabor, aroma y presencia. Que esté nítida, luminosa, que se distinga lo que estás mostrando. Pregúntate y analiza cada una de las cuestiones, seguro que llegarás a encontrar puntos débiles y podrás tomar decisiones respecto a ellos, para mejorar tu local. Tripadvisor, también es útil a la hora de chequear algún restaurante, ya que cuenta con el constante feedback de personas que visitaron el lugar. Vino El vino es un elemento de disfrute Elegir el local adecuado: Independientemente de la comida o la decoración, o simplemente si conocemos a quien lo dirige, es primordial saber a qué local vamos y conocer si tienen una carta de vinos interesante. No pongas el símbolo de euro, todo el mundo sabe que la peseta ya no existe, no se lo recuerdes. Tendréis más que suficiente. Ambos elementos deben ir en consonancia, por ello la decoración, el ambiente o la iluminación deben estar pensados para conseguir armonía en el conjunto.

Pregunta o pide consejo ¡Claro! Suena obvio, pero no siempre se hace. Esperamos que te sirva este artículo para hacer más económica tu fiesta. Precisamente por eso no pueden escapar al control presupuestario. Debemos evitar ponerla toda junta y amontonada, ya que perderemos estética. Lo mismo ocurre con los circuitos, entradas y salidas al recinto, que en estos casos se ven reducidos a un único acceso desde el exterior. La decisión de celebrar la petición de mano es muy personal. Si queréis una boda sencilla, escoged una localización que os guste en la que no tengáis que invertir demasiado tiempo ni dinero para convertirla en el lugar perfecto para vuestra boda. Recuerda que si quieres venir a Matahambre, contamos nada menos que con cinco menús diferentes. Desde que conocemos la fecha de la comunión, es conveniente ponerse en contacto con el restaurante que elijamos. Por este motivo cada vez más parejas deciden celebrar su boda en un restaurante de la ciudad. En primer lugar, debemos tener claro el número de invitados que asistirán al banquete. En este sentido, puedes ofrecer 2 o 3 menús de Navidad con diferentes platos y precios e incluso un menú tipo cóctel para grupos más grandes que quieran estar de pie. Y, entre todo ello, hay ciertos clásicos y algunas “delicatessen” que nunca pueden faltar. Se aproximan fechas de cenas y comidas de empresa y nosotros hemos querido aprovechar la ocasión para enseñaros a elegir el vino según qué ocasión. En este caso, hay que ser un poco cuidadoso para discernir entre “consejos forzados”, es decir, aquellos que nos dan por tener na comisión, y los reales.

Además, algunas de estas plataformas, como foursquare, permiten de forma sencilla realizar promociones especiales, como descuentos para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los existentes. Si el negocio pasa por el delivery de comida. Navidad en la empresa: organizando la cena Para el menú, es crucial acordar la disponibilidad de diferentes opciones. Pide que te cambien la copa entre vinos. Una recena les dará a los invitados ese suplemento energético tras varias horas de fiesta. Pero mi consejo en este campo es que contrates por actitud y no por aptitud. Y nos ha dado estos suculentos consejos: Antes de empezar siquiera a plantearnos montar un restaurante, debemos tener muy claro que este es un negocio en el que se depende del personal al 100%. La simplicidad. Los elementos de mobiliario suelen moverse mucho, sobre todo las sillas de la sala de comensales. El robo de dinero de la comida incluso se produce en los restaurantes. Si aún no se ha organizado la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo, todavía estás a tiempo de hacerlo. No se trata de que decidan ellos por vosotros, ¡es vuestro día! pero algunas cosas las podéis delegar y con un poco de suerte tendréis alguna tía mañosa que os prepare una preciosa decoración floral para la mesa de la ceremonia.

A mí me gusta enterarme en casos como estos para hacerme una idea general, aunque la última palabra la tengo yo, ya se sabe que cada cabeza es un mundo. para que estén equilibradas. Pero aún cuando esto no sea así, tener este certificado es aval de buenos procedimientos para el transporte de mercancía. Jugar con la luz para mejorar la vistosidad de los platos es clave para el Restaurante. Se debe hacer los baños cada 30 minutos. El pago de un precio fijo por persona hace que el 80% de los invitados no consuman lo suficiente como para amortizarla y, por lo tanto, es un gasto muy grande para el consumo que se hace. Comienza noviembre y todos los restaurantes se activan. Iniciar un negocio hostelero no es tarea fácil, pero ver como tu proyecto se hace una exitosa realidad es impresionantemente motivador, así que si tienes clara tu idea y tiene los mecanismos para lograrlo, ¡adelante! Antes de empezar a pensar en montar un negocio de restauración, mírate el bolsillo, la cuenta bancaria, los posibles socios a los que puedas implicar en el negocio y se realista. La información es poder. queremos proporcionaros unos cuantos consejos a tener en cuenta el día de vuestra cena de empresa. Para que todo el proceso de sorteo y elección de los destinatarios de los regalos no sea un quebradero de cabeza para el organizador, existen webs especializadas que se encargan de agilizar todos los trámites simplemente introduciendo el nombre, y el correo o número de teléfono de los participantes.

Preparar quiere decir crear un plan de negocio creíble y soltarlo en vivo y en directo. Dependiendo del tipo de restaurante, muchos imprimen sus menús y los colocan en la entrada del local, junto a la carta, para que sea visible entre los clientes y las personas que pasan por la calle. Si no lo haces te garantizas más caja sin duda, pero una mesa incómoda puede ser un cliente que no volverá el próximo año. Cuando hablamos de productos alimenticios el asunto se vuelve extremadamente riguroso. comunicacion marketing restaurante4) Consejo de marketing para restaurantes, núm.4. Si es una zona turística tendremos que incluir los platos típicos de nuestra zona, ya que es de esperar que los turistas que nos visitan quieran degustar la gastronomía de la zona. Este estudio nos servirá para perfilar el público objetivo que tendrá el restaurante que queramos montar. Asegúrate de limitar los elementos del menú a un número que se pueda ejecutar bien cada día. La mejor opción es contar con un profesional que se encargue de entretenerlos, de que coman o cenen y de que permitan a sus padres disfrutar de la fiesta.

Otros gastos Además de las cosas que ya hemos citado, hace falta pagar a un arquitecto para el proyecto de apertura (y posiblemente para el proyecto de obra). En el área de transferencia tecnológica e innovación, las Cámaras de Comercio incluirán una especialización, diseñada específicamente para la hostelería y la restauración, de los programas TICS e Innovación que llevan desarrollando desde hace varios años y que actualmente están ampliándose y renovándose para llegar a un mayor número de pymes, micropymes y autónomos. -Si se rompe el tapón usa el sacacorchos, nunca lo empujes dentro, pues caerán pequeños partículas de corcho y, cualquier copa con elementos flotantes, despierta la desconfianza del que la bebe, además de que el corcho se "digiere" mal. Como curiosidad, en las bodas cada vez más, se recurre a los platos tradicionales de cada país o bien los internacionalmente conocidos. Por supuesto, puedes incluir estas especialidades en tu carta, pero recuerda equilibrarlas con otro tipo de platos que resulten atractivos a tus clientes infantiles como pizza, pasta, hamburguesas, pollo, etc. La verdad es que quien lo prueba, repite.

Entrada de más competidores o de competidores muy fuertes en la zona donde tenemos previsto abrir nuestro bar o restaurante. textos provocativos Textos Provocativos. Te parecerá una contradicción pero no lo es. Reduce y controla el gasto energético de tu establecimiento: Desconecta aquellas máquinas que no utilices en determinados momentos, ahorra en agua, repara fugas, instala sensores de paso para la iluminación, racionaliza el uso de la climatización, invierte en tecnologías para el control y la gestión de uso energético en refrigeración, etc. El alcohol es otro de los grandes enemigos de estas fechas. Ser un buen gerente de restaurante es vital para llevar al restaurante al máximo nivel. Pero como sea el cliente que te visitó a mediodía y cuatro horas después te está poniendo a parir porque le ha indignado algo que vivió en tu local, más te vale responder rápido. Que no se te haga difícil cenar fuera de casa en estas fechas, ni en la moral, ni en el ánimo ni en la cartera. Solución alternativa La mayoría, seguro que habéis recurrido a esta solución en más de una ocasión. La compra de mobiliario.

Los platos especiales además de estar localizados en una zona especial de la carta, también se pueden destacar del resto de los platos utilizando elemento gráficos que los realcen, además de fotografías podemos utilizar, marcos, iconos, sombras, degradados, flechas… Iconos alergenos para cartas de restaurantes Iconos Identificativos. Lo más correcto, desde el punto de vista protocolario, es que los novios lleguen al lugar de la recepción (restaurante, finca, hotel o cualquier espacio contratado) en último lugar, mientras que padres, padrinos y familiares más cercanos lo harán los primeros para poder recibir y atender al resto de invitados, esperando a que lleguen los recién casados. En el mejor de los casos te las retirarán, y en el peor te pueden banear la cuenta. Pregúntanos! Aprovechamos para contaros un poco cómo funcionan con nosotros las pruebas del menú y toda la organización de una boda. Vivimos en el mundo de las imágenes. Lee también: 3 imagenes feng shui para atraer el amor Escoge una iluminación adecuada Coloca en las cuatro esquinas de la sala lámparas de pie con luz indirecta además de la iluminación general, estas lámparas hacen que la energía aumente en las esquinas y así se distribuya de manera regular por toda la sala, también la colocación de las mesas será de modo que la energía (que nosotros denominamos Chi) se vea favorecida a moverse por toda la sala es mejor que las mesas se coloquen un poco irregulares a que todas estén rectas creando pasillos de fuga rápida de Chi. Limita el número de platos en tu carta Las cartas extensas te complican la vida.

Por tanto, para conseguir que entren y se sientan a gusto y como en casa, será aconsejable ubicar tus sillas y mesas de hostelería de tal forma que el espacio no quede muy recargado y, además, tener un establecimiento ordenado, limpio, con un olor agradable, una buena iluminación y una música tranquila a un volumen adecuado. Porque tu cliente no quiere decidir, quiere que se lo pongas en bandeja. Reconoce el trabajo bien hecho y recompensa a tus empleados Mantén a tus trabajadores siempre al tanto de la evolución de los objetivos fijados en cuanto a reputación online. Pregunte sobre platos de temporada, vinos del lugar con mejor relación calidad/precio, lo mejor del mercado (platos recomendados cada día). Aunque es mejor ir en pareja, sentimental o de amistad, para no sentirse extraño en un lugar así. Hay varios sistemas que le pueden facilitar las cosas. damos facilidades para elegir menús cerrados. 'Selfie' en el cuarto de baño con las compis. Si un restaurante es una empresa, es lógico contar con departamentos y trabajadores por cuenta ajena, pero también deberemos contar con profesionales o freelances para determinadas gestiones que otorgarán un salto de calidad.

Clientes Potenciales: (hay cerca colegios, hospitales, es lugar de paso obligado, residencias, organismos, museos, judgados, etc..). Los novios quieren algo más tranquilo, y más después de la fiesta de despedida de soltero. Otra opción es colocar cestas llenas con botellas de refresco. Hoy en día, con una herramienta como Internet, encontraréis fácilmente información y opiniones de otros novios sobre las diferentes opciones que estáis valorando No os fijéis únicamente en la cifra que supone el banquete, sino también en la calidad del servicio que os ofrecen. No abuse de la buena voluntad y la capacidad de fascinación por las monerías de los bebés de sus compañeros, que eso ya lo hace todos los días. Utilizar como entrantes espárragos e ibéricos. Atención personalizada. En cuanto al menú que desees, ponte en contacto con nosotros, dinos qué idea tienes y te enviamos varias posibilidades para que elijas.5 Muchos te lo pueden montar ellos mismos, otros te permiten que seas tú quien lo alquile y ellos te dejan ponerlo donde quieras. El cliente quiere distraerse, pasar un momento de relax y diversión. Si alguno de los comentarios es negativo ¡no lo elimines! Esto no funciona así, si un cliente hace una crítica debes intentar saber lo que ha pasado.

Estrategia básica de ventas. Vestido corto o largo Es una leyenda urbana o hay que seguir a rajatabla las indicaciones de los entendidos. Le resultará menos cómodo, pero este esfuerzo adicional redundará en una mayor comodidad para sus comensales y en más ventajas de SEO. Asegúrese de que las palabras clave se encuentran donde las buscan los motores de búsqueda y los viajeros apresurados, es decir, en los títulos de su página web, los encabezados y las descripciones de las metaetiquetas. Y recordad: ¡las ideas para candy bar serán siempre muy bien recibidas por vuestros invitados! Toda boda se compone de dos partes, ceremonia y banquete. Puedes organizar previamente una esquema para los asientos y llegar al restaurante antes que el resto de los asistentes para colocar los nombres en su sitio. ¿Cómo eliges un restaurante por encima de otros? Cada uno tiene sus manías, gustos y preferencias, en mi caso suelo tener en cuenta sobre todo estas cosas: Que esté limpio. Cuando esto ocurra, cuéntaselo a tu jefe y también lo que estás haciendo al respecto. De esta forma los sabores más delicados precedarán a los más fuertes.

Dependiendo de cómo sea tu negocio es bueno tener preparado un menú de pensionista, de banquetes y galas o ejecutivo. Los cambios demográficos están propiciando que las personas se muevan en un entorno cada vez más cambiante, con un ritmo de vida intenso y frenético, con continuos desplazamientos, lo que hace que la gente no tenga tiempo de preocuparse lo suficiente de su alimentación, y se alimenten en cualquier lugar, de forma rápida y perjudicial para el organismo. A veces las ventas no son las que esperamos en los primeros meses y puede ser que a fin de mes no se logre el punto de equilibrio que cubriria los costos. Si en cambio ya posee un restaurante en un local, puede abrir una versión móvil de ello, lo cual también puede ser una buena oportunidad de marketing y publicidad. Un lugar ideal sería un sitio con césped o jardines y que esté alejado del tráfico, para que los niños puedan andar libremente sin demasiada supervisión. Realizar varios borradores antes de llegar a la definitiva. En muchos casos son críticas excesivas, injustas, o subjetivas, pero lo cierto es que afectan, y mucho, a la visibilidad del restaurante, y en cada vez mas casos, a la facturación a medio y largo plazo. ¿Por qué? Porque nadie les ha enseñado a atenderlos. Consiga Regalos con su tarjeta Aproveche el alto costo de las bodas y registrarse para obtener una tarjeta de crédito con un programa de recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.