miércoles, 4 de abril de 2018

Cena y espectaculo medieval

En la cocina, hay que hacer uso de la imaginación. También es importante que borremos los puntos de acceso memorizados, de tal forma que si tenemos activada la opción WiFi nuestro dispositivo no trate de conectarse automáticamente. En los últimos años, la gestión de la reputación digital se ha convertido en una herramienta fundamental para los restaurantes y establecimientos de hostelería y turismo, ya que permite medir la satisfacción de los clientes, detectar los errores que podrían estar cometiéndose y realizar mejoras para aumentar el número de reservas y clientes, y en definitiva: facturación. En cambio, si os casáis en primavera, otoño o invierno, es mucho mejor celebrarlo al mediodía. No tiene que preocuparse de que estás sentado esperando que te diga qué tareas hacer, qué métodos mejorar, etc. Y a la tarta final le incluiremos blanco, rosa y rojo para decorarla. Vamos a intentar daros algunos: Elige bien el lugar La primera duda nos viene con la elección del lugar en el que celebraremos el evento. El pistoletazo de salida para la música electrónica lo da abrirán sus puertas en semanas sucesivas. Esto es muy importante porque los seguidores de redes sociales son clientes potenciales que, posteriormente, pasarán a ser clientes reales. Céntrese en utilizar palabras clave cortas, ningún usuario introduce cadenas de búsqueda extensas en los dispositivos móviles.

Reconoce tus errores y aporta una solución rápida. Y es por esto por lo que no solemos escatimar al preparar el enlace; cualquier cosa que no se haya preparado correctamente, en muchos casos por falta de presupuesto, puede salir mal y arruinarnos un día tan especial. La simplicidad. Si hay tareas que vais a encomendar a familiares, informadles bien de lo que tienen que hacer y en qué momento deben hacerlo (pasar el libro de firmas entre los invitados, repartir los regalitos a los invitados, las invitadas y los niños, estar pendiente de asegurarse de que los conductores de los autobuses saben a qué hora tienen que pasarse para recoger a la gente, quién debe encargarse de pasar a por el ramo…). Al principio es muy difícil estimar correctamente las cantidades, pero a medida que se vaya cogiendo experiencia hay que intentar tener las menores existencias posibles sin que suponga un problema para los clientes. limpieza Todos estos utensilios deben ser de fácil limpieza y desinfección y deben estar almacenados en lugares específicos, libres de contaminación. Se desarrolló a lo largo de toda una mañana y fue bastante interesante.

Además ofrece información básica sobre los instrumentos financieros que tienes ahora mismo a tu alcance y cuáles son todas las fuentes de financiación oficiales. En lo posible, hay que intentar controlar estos sonidos. en cuestión de unos meses conseguirás que mas gente siga tu restaurante, reforzaras tu marca y conseguirás difundir tus promociones, menús, nueva carta etc.. limpieza Todos estos utensilios deben ser de fácil limpieza y desinfección y deben estar almacenados en lugares específicos, libres de contaminación. Me voy a pegar una juerga con mis 10 amigos “Y queremos comer Ternasco de Málaga al horno”: Lo ideal será comprar medio Ternasco de Málaga marcado para asar si tenemos un horno grande lo podemos asar entero y, sino, lo ideal es comprar paletillas enteras (una para cada dos personas) o costillares enteros (2-3 personas cada medio costillar). Un vídeo sorprendente. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, apuntalos en un papel para tenerlos presentes cuando renueves tus cartas. Celebraciones en casa Si te has decidido a organizarlo en tu casa ¡enhorabuena! Eres todo un anfitrión o toda una anfitriona. Aunque estés acostumbrad@ a ser el centro de atención allí dónde vas, este día TÚ NO ERES LA ESTRELLA. Primero, porque normalmente no es sencillo dosificar las cantidades legales. Un negocio hostelero conlleva por un lado márgenes de ganancias bastante altos como son las bebidas alcohólicas y las bebidas sin alcohol, pero muy bajos en otros.

En cuanto al exterior, también es importante tener en cuenta el entorno, ya que puede ser un punto muy a favor del restaurante. Hacer un sondeo es positivo, intentar encajar a todos es los que se pretende, pero ya sabemos que será complicado. Además de ese toque natural y fresco, reducirán un poco el ruido que entre del exterior. Claves para realizar un estudio de mercado para empresas de restauración Sin información previa no es posible tomar decisiones adecuadas, actuaremos de manera intuitiva y los negocios deben de apoyarse en datos objetivos. Sin importar el tamaño de la compañía, toda organización realiza al menos una vez al año una cena de empresa para agradecer el trabajo de sus empleados y brindar una experiencia diferente fuera de la oficina. El mercado del food truck está en un gran auge y la decisión de comprar camionetas usadas puede reducir la inversión inicial. ¿Hay algún secreto para el éxito?…NO…ninguno! Nadie te puede asegurar que tu negocio funcione (esto se puede extrapolar a todo tipo de negocios, pero en el caso de la hostelería es más evidente), por mucho que sigas los consejos de amigos, socios, compañeros, profesionales, o los expuestos por Forbes. De esta manera se logra que los pasillos entre las mesas hagan fluido el paso de los camareros y el salón resulte amplio y diáfano a pesar del gran número de comensales. Además, de forma periódica también será preciso reponer maquinaria.

Devuelve el vino si es necesario. En un próximo artículo hablaremos sobre el poder de ciertas palabras. Y después quieres que tus canciones preferidas suenen para recordar viejos tiempos y bailar con tus amigos y familiares. Y también en que será peor el remedio que la enfermedad: los recelos y comentarios que suscitará por su espantá le saldrán más caros a la larga. Según se ha observado en el sector, el tamaño del local puede ser muy variado. Elemento de acción: pregunte a sus huéspedes qué contenido les gustaría encontrar en su sitio web. elegir el restaurante de bodasVerifica si el tamaño del restaurante es el adecuado para el número de invitados, de modo que no quede ni muy abarrotado ni muy vacío. Su franja horaria suele oscilar desde primeras horas de la tarde, hasta últimas horas de la noche. En este caso, también podremos maridar con tinto, rosado o blanco. Tu idea, ¿la ha tenido otro? Es el primer error porque no se te ha ocurrido rastrear el mercado para saber si alguien ha puesto en marcha esa idea. Brindar con vino Aunque el vino espumoso es el más usado para brindar, debido a que su naturaleza gaseosa y chispeante invita a la fiesta y a la alegría, lo cierto es que cualquier vino de calidad puede ser perfectamente válido para llevar a cabo un brindis en cualquier situación que se desee. Sí es aconsejable que siga en la línea iniciada con el banquete.

En estos casos, la inmediatez de la respuesta, siempre va a jugar a favor de tu negocio, pues es una señal de que te ocupas de tus clientes y los tomas en cuenta en tu gestión. Un día tan especial no puede verse empañado por una mala experiencia con el menú. En un mundo de feroz competencia como en el que vivimos, puedes aportar mucho valor poniendo caras y humanizando tu proyecto. Se trata de reivindicar la naturaleza y el carácter básico de los alimentos. También se distinguen utensilios menores, necesarios para los procesos de elaboración (cortar, pelar, remover, etc.). Imagínate que durante el proceso en el que se están conectando a tu WiFi les pudieses mostrar una pantalla con publicidad. En cualquier caso es muy aconsejable enviar las invitaciones con la suficiente antelación. La idea central es considerar a los hijos de los consumidores como clientes. Estas celebraciones se han convertido en uno de los momentos del año para sociabilizarse con los compañeros de trabajo y pasar un buen rato con ellos. Las empresas proveedoras lo saben y por eso siempre manejan una amplia documentación que garantice su experiencia y buenas prácticas.

A menos que se trate de un local familiar, con castillos hinchables incluidos. Para ello es fundamental que cuentes con la decoración y el mobiliario para hosteleria adecuado, ya que de estos aspectos, además de, por supuesto, la calidad de los platos, dependerá que el cliente se siente a gusto y quiera volver. Como se va a organizar el personal. Tal vez puedas encontrar un nicho especifico (comida saludable para llevar enfocada en empleados de la zona que no tienen tiempo para salir a comer), para las parejas, comida saludable para niños, ancianos, para llevar los fines de semana, comida saludable para diabéticos, comida orgánica, postres saludables, una cafetería saludable (que acepte animales por ejemplo), etc. Su labor esta comprobada porque una institución con criterio suficiente lo ha evaluado con anterioridad. -La facilidad para localizar y llegar a su negocio por parte de sus clientes. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que para lograr el éxito necesitaremos mucha paciencia y perseverancia además de mucha dedicación y disciplina. Restaurante & menú El primer factor de discordia puede ser el restaurante. Céntrese en utilizar palabras clave cortas, ningún usuario introduce cadenas de búsqueda extensas en los dispositivos móviles. Utiliza siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar tus comidas. En el éxito de la cena tan importante es la comida como la bebida. Esta visión debería de comprometer tu excelencia como cocinero, lo que implica pulcritud, disciplina y exactitud al preparar cada comida.

Si quieres saber cómo evitar este fenómeno, aquí puedes encontrar más información. Por supuesto, es importante que a los invitados de fuera, junto a la invitación, les enviéis datos del hotel/es (precio por habitación, desayuno incluido o no, ubicación…) para que elijan. Lo normal es que en los restaurantes para banquetes Como ya sabrás, hay algunos consejos que debes seguir si estás organizando una boda, Consejos para una boda perfecta. Estos profesionales —gerente, jefe de sala, jefe de cocina y responsables de turno— son aquellos que sostienen la política empresarial que el propietario implanta en el restaurante. Apostar por cocina es un acierto seguro. En Southwest Airlines se pide a los aspirantes que realicen una presentación ante sus compañeros (también candidatos). Proximidad de puntos de atracción de transeúntes, automovilistas, en resumen, de potenciales clientes. Así que por ejemplo un sábado dedicarlo hacer una maratón de visitas. Pero debes cubrir tus gastos personales (alquiler-hipoteca, gastos de familia…). Además de celebrar las fechas y reunir a los compañeros de trabajo fuera del ambiente laboral, la cena es una oportunidad para celebrar un año más en el proyecto. Otra alternativa efectiva y un poco más económica que ir a un restaurante, es contratar un catering, de esta forma quedarás de fabula con tus seres queridos y ahorraras dinero.

¡Esto es básico! Mide Y aquí estarás pensando, esta se volvió loca, ¡¿como que medir??!! Si no te da ni para comer el domingo con la familia, menos vas a estar midiendo. Además, puede pasar que parte del equipamiento se estropee en el peor momento, es decir, cuando menos dinero tenemos disponible para su reparación o reposición. Cuando un compañero no aplaude a los presentadores es eliminado. El diseño, las ilustraciones, la forma de redactarlas… hay mil y una opciones y cada una dice mucho de la personalidad que tendrá la boda”, recomienda “Tenga el estilo que tenga, mandar los sobres a caligrafiar nos parece un acierto siempre. Asegúrate de que entiendan qué esperas de ellos. Cuando esto ocurra, cuéntaselo a tu jefe y también lo que estás haciendo al respecto. Una manera fácil de promover su empresa de servicio gastronómico es dando vales o cupones a través de las emisoras de radio y televisión local; con ello además de conseguir que el nombre de la compañía y ubicación sean anunciados varias veces, tiene la posibilidad de ganarse otros clientes. Un personal que cuente con buenos modales, conocimientos, sea agradable, amable y servicial garantizará la permanencia de sus visitas. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.

Piensa en el concepto de comida El concepto de comida es lo primero en lo que deberías pensar antes de abrir un restaurante. Y, por favor, no te quedes con ninguna duda. Imaginaos una mesa llena de diferentes tipos de tartas y dulces variados; desde cupcakes, macarons, nubes y chuches, para que los invitados sacien su vena más golosa. En la actualidad, existe una elevada competencia en el sector de la hostelería y, además, nos encontramos en un periodo marcado por la crisis económica. Haría esa misma crítica aunque otro se hubiera encargado de la organización. La cuenta atrás da comienzo en el mismo momento en que los dos decidís dar este importante paso en vuestra vida. Pero ojo!, no pongas a tus empleados a poner opiniones en tu perfil, es relativamente fácil detectar esas opiniones, y hay redes sociales que no lo ven con buenos ojos. Y además prácticamente nueva o con muy poco uso, por lo que puede ser una excelente oportunidad. Realiza preguntas y escucha la respuesta con atención. No se recomiendan alimentos muy condimentados, muy salados, y ricos en grasas animales, evita especias y picantes, también las salsas abundantes. Cuidar los detalles Los vinos son muy apreciados y son un plus que agradecen muchos invitados, para los que este detalle supone un disfrute que le aporta un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final.

Realizar varios borradores antes de llegar a la definitiva. Los niños lo agradecerán, terminarán de comer antes, y sus padres tendrán tiempo para disfrutar de su exquisito menú. Hoy en día los chicos y las chicas de nuestro país están acostumbrados desde pequeños a disfrutar de un buen restaurante, bar o cafetería. No dejarlo todo para última hora Comenzar cuanto antes a organizar y planificar los gastos os ayudará a tener tiempo para poder buscar varios proveedores, comparar ofertas y conseguir mejores precios. Y si no, ¡acabamos de darte la idea! Cómo sea, lo cierto es que preparar una mesa según la etiqueta formal puede ser algo complicado, ya que aunque puedes encontrar mil y un mapas de cómo se coloca la cubertería y los platos, la etiqueta es mucho más que eso y hay que tener ciertas cosas en cuenta: Hay un lugar y orden específico para cubierto y cada copa, pero ten en cuenta que no debes poner todas las piezas en la mesa, sólo aquellas que si vayan a usarse acorde con lo que vayas a servir. Es importante que incluyas sitios con cartas variadas y evites los restaurantes extremadamente temáticos. Realizar de forma periódica revisiones específicas en el equipamiento industrial de tu negocio es hacer las cosas con cabeza.

En muy poco tiempo de uso, su valor de mercado puede ser bajar hasta la mitad. Debemos tener muy presente, que la pagina tiene que tener ciertos puntos claves de usabilidad, velocidad y sobre todo que venda. Este tipo de negocio se dirige a una inmensa mayoría de la población, de edades comprendidas entre los 15 y los 65 años, intentando atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos El grupo de clientes potenciales se puede desglosar, principalmente en: Trabajadores que comen fuera de casa. Además, cuenta con descuentos y precios especiales para clientes del sector Horeca que merece la pena valorar. No os aconsejamos dejarle a un familiar o amigo no profesional el “marrón” de ser el fotógrafo de vuestra boda o confiar en las cámaras digitales de los invitados (sobretodo conforme avance la noche). Por eso es importante prepararla bien, con calma, y sin que te produzca ni una pizca de estrés. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Esto lo hacen con el fin de vender un sentimiento, una identidad.

Tomad nota y mejorar en los aspectos que os dicen vuestros clientes!!! Algunos de los participantes del estudio. No tenga apuro. Peticiones especiales, antes del día D. Es tentador preguntar a los compañeros dónde quieren ir o qué les apetecería cenar, pero es un error. Un post que te servirá de guía Me dirijo principalmente a aquellos restauradores que, por las razones que sea, gestionan ellos mismos sus redes. Además, el restaurante donde vayamos a hacer el convite. Respecto a la decoración, hay que señalar que en este tipo de negocios es aspecto muy importante a tener en cuenta. ¿Y que dijimos que era un espumoso sin gas? La región de la Champaña Estaba yo en la región de Champaña en compañía de un bodeguero y me explicaba que aquella era la zona “ideal” para la producción de la uva para vino espumoso, ni más al norte, ni más al sur, es la tierra perfecta con la mezcla justa de pizarra y caliza… y yo miraba la tierra y me decía para mis adentros: “¡Porque tú lo digas! Aquí se crían vides, porque si tiras un puñado de trigo, no nace ni hierba.” Hasta que probé su champán y me tuve que callar: ¡Qué bueno que estaba! Se notaba que en aquel vino estaba encerrada la sabiduría y el cariño de varias generaciones de orgullosos bodegueros. Olvidarse del marketing ¿De qué nos sirve tener un negocio atractivo y diferenciado si no lo damos a conocer? Muchas veces se destina todo el presupuesto económico a diversas partes de nuestra empresa obviando el marketing.

Otros Trámites: Para poner en marcha el negocio, se deberá solicitar la Licencia de apertura a la autoridad competente Al tratarse de un negocio en el que se manipulan alimentos, la reglamentación es muy estricta, ya que recoge todos los aspectos relativos a: almacenamiento, manipulación, instalaciones, uniformes, etcétera. Dale un buen nombre a tu negocio Ahora debes idear el nombre perfecto para tu negocio. Parking: ¡Antes de comer, tienes que llegar! Es conveniente que el establecimiento este situado cerca de alguna zona de estacionamiento o que cuente con un parking propio, facilitando comodidad al público. No es difícil hacer el estudio de mercado propio, y suele ahorrar sorpresas desagradables, que vienen seguidas de lamentos y dolores de cabeza. Son vinos normalmente jóvenes y afrutados. Hay multitud de detalles que tenemos que tener en cuenta para que todo salga perfecto. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. A menudo, la claridad vocal y los gestos se dejan a un lado. Es mejor aclarar cada caso de forma concreta y con sinceridad.

Así que si os habéis decantado por una comida o una cena en el exterior, acordaros de preguntar si el mismo restaurante puede ofrecer un plan B en caso de lluvia o mal tiempo. Una hamburguesería se dirige a un público también joven y por lo tanto puede escribir en un tono informal: Un restaurante de ticket medio con cocina trabajada y dirigido a un grupo de clientes de 30-40 años que les gusta comer puede compartir datos curiosos relacionados con gastronomía, información sobre su entorno, recetas de sus platos y hasta chistes, y todo con un estilo desenfadado. Saborea al menos dos y elige el que mejor se ajusta a tu paladar, aunque te dé un poco de vergüenza. La promoción de un restaurante nuevo empieza desde antes de su apertura. Un 60% no sigue adelante pasados los tres primeros años. Aporta distintas soluciones a un mismo problema de difícil ejecución. El domingo, si hacemos caso de la superstición, también es un buen día para una boda porque es el día del sol, que aportará al matrimonio salud, alegría y fortuna. Refuerza la imagen de marca de tu restaurante ¿Cómo? A través de la decoración, de tu oferta gastronómica, de acciones en redes sociales o Internet, posicionando tu página web, cuidando el packaging, etc. Cuenta anécdotas pero nunca inquietudes.

En esta línea, ¿qué trucos podrían implementarse a fin de motivar a los empleados y guiarlos hacia una cultura totalmente orientada al cliente? Para empezar, capacita a todo tu equipo en los conceptos básicos del servicio al cliente, incentivando la autoestima y confianza en sí mismo. Cuando el fundador de Telepizza encargó a unos expertos un estudio sobre si los españoles comprarían pizzas a domicilio, los expertos concluyeron que no: nunca lo harían. La ansiedad, los nervios y las sensaciones a medida que se acerca el “día D” son difíciles de controlar, pero debemos hacerlo para poder disfrutar al máximo. Y al fin y al cabo usted ha ido allí a quedar bien. Personas Jurídicas. Recuerda que es mucho más que probable a día de hoy que un cliente visite tu página de Facebook antes de visitar tu restaurante ¿Quieres que vea lo mejor de tu empresa? ¡Apúntante nuestros consejos y haz despegar tu fan page! 0. La competencia es dura, tu mismo has visto muchos negocios abrir y cerrar en menos de un año.

Promocionar el negocio Ya está todo listo para que el restaurante empiece a funciona. Una vez tomada la decisión, reservar fecha. Por ejemplo si se trata de una reclamación por los precios, asegúrate de publicarlos correctamente en tus redes sociales, en la web de tu restaurante y en los elementos físicos del local, carta, pizarras, etc. Una opción divertida es organizar un concurso de baile. Aquí tenéis un calendario de fechas (ésta es la primera parte) para que sepáis con qué antelación deberíais ir preparando las cosas. Tips para acudir al restaurante en tu cena de empresa Por mucho que no te apetezca reunirte con compañeros y jefes en el restaurante para la cena de empresa, no acudir al evento suele ser peor que acudir. Otros clásicos como “piedra, papel o tijeras” pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, como comentaba anteriormente, el desplazamiento familiar a un restaurante puede complicarse si en la familia hay personas muy mayores o niños muy pequeños. Puede ser de algún familiar o amigo, O también puedes optar por la opción de alquilarlo o comprarlo de segunda mano. Atención personalizada. Así que hoy empezamos un nuevo post sobre las bodas. Lo habitual es acudir acompañados de vuestros padres respectivos, aunque también podéis ir con hermanos, amigos íntimos... Intentad ser un poco flexibles, porque en todos veréis pros y contras, y lanzaos a la búsqueda del lugar que os enamore”, recomienda Indara.

Procura colocar el formulario de reserva a la vista desde el momento que se carga la web. Un restaurante es uno de los negocios más habituales. La lista de invitados, el traje de la novia y el novio, los padrinos, el lugar de la fiesta post-boda… Los novios tienen muchas cosas en cabeza, pero el centro de su atención será la elección del restaurante de la boda. Servicio: A todos nos gusta recibir un buen trato cuando salimos a comer o a cenar por ahí. Responsiva de gas y planos isométricos (cuando se tiene el servicio de gas estacionario). El empresario no debe valorar únicamente que el empleado sepa desarrollar una tarea, sino ver cómo la desarrolla y si se corresponde con lo que la empresa busca vender y transmitir como marca. No hablamos de que tengas que contratar a un fotógrafo en plantilla, hablamos de que, de forma periódica, debes hacer una sesión de fotografía en el restaurante con un fotógrafo profesional para actualizar las imágenes de tus platos, equipo e instalaciones. Realiza tus tareas como si fueras tu propio jefe. Aparcamiento: (Vital si nuestro publico tiene que llegar en coche, zonas azules, parkings).

Más allá de elegir vestido, encontrar un salón o cuadrar un presupuesto, lo más complicado de todo es definir el seating plan de forma satisfactoria para todo el mundo. Echa un vistazo a los consejos de cata y sabrás apreciarlo mejor. También se le suele llamar aperitivo a la bebida que acompaña dicha comida. Date una vuelta y compra todos los detalles de boda que necesites al mejor precio. Sin embargo pocos entienden que no es terreno para cualquiera. Yo, personalmente no te compraría nada si llego a tu perfil de Facebook antes que a tu negocio. Si el restaurante se vende así mismo con menús turísticos, malo malo. Otro aspecto a tener en cuenta es que si decidimos comer ese extra que no entra en nuestro planning habitual, no debemos sentirnos culpables después: hay que disfrutarlo y seguir cuidándonos el resto del día, sin remordimientos pero sin olvidar tampoco que es eso, un extra, y que no debemos convertirlo en rutina. No se trata de tener un menú muy extenso que derivaría en grandes costes de aprovisionamiento y, además, complicaría el trabajo. Así que los clásicos nunca fallan.

Crear un ambiente de trabajo positivo: La energía negativa es un lastre. El domingo, si hacemos caso de la superstición, también es un buen día para una boda porque es el día del sol, que aportará al matrimonio salud, alegría y fortuna. En lo que respecta a las fotografías, incluya texto alternativo descriptivo, ya que es un tipo de contenido que los motores de búsqueda sí pueden leer. Sin embargo abrir un restaurante o montar un bar no siempre es fácil. Espero que estos pequeños consejos te ayuden a ir con mayor seguridad a la prueba del menú. Pero también para solicitar financiamiento (si es que lo necesita). Escoge un menú sencillo, que guste a todos Como hemos dicho antes, no hay que volverse loco ya que es una celebración con muchos niños que lo que más están pensando es en ir a jugar y divertirse. Salir de la zona de confort no es sencillo, pero sí es esencial para alcanzar el éxito. Sobre los precios, lo primero de todo es aclarar al cliente si éstos incluyen el IVA.

Es necesario plasmar en el plan de negocio, las cantidades estimadas a las que se tiene que hacer frente para abrir un restaurante. No tener información de la gestión del negocio. Y qué mejor que saber seleccionar un buen restaurante donde todos se queden contentos con la comida y luego no tengamos que recoger la mesa. Que rabia cuando vas a un restaurante recomendado, el trato con el cliente es horrible, pero te quedas porque está delicioso (aunque me pasa muy poco). Entonces… ¿qué opciones tengo? ¡Vaya! ¡Qué pregunta! Pues las opciones que tienes a la mano son muchísimas aunque dependerán básicamente de tu ingenio, tu presupuestos y en lo que quieras hacer. Los clientes potenciales serán más propensos a probar si ven a otras personas disfrutar de su comida y del restaurante. El niño que vemos molesto y con los brazos cruzados en el borde de la mesa es quizás el más tranquilo de todos. Ideas para tu cena de empresa Cerveza A la bolera Los bolos son divertidos, un poco competitivos y, como hay tiempo entre los turnos, todos se pueden relajar con una cerveza y charlando con los demás jugadores que esperan que les toque, riéndose de quien lo hace mal, celebrando un buen lanzamiento… Ideas para tu cena de empresa Bolos Un paintball Ayudará a sacar la agresividad de la jornada y desfogará a todos para que vuelvan suaves el lunes.

Son pescados ricos en omega 3, perfectos para prevenir enfermedades cardiovasculares o mejorar nuestra piel. También habrá que colocar en el interior del establecimiento y en un lugar bien visible para el público el aforo máximo autorizado. Este es uno de los puntos fuertes de este tipo de restauración. Y si insiste, negocia. Ese será el punto principal desde el que partir y dar carácter tanto a tu carta como a tu restaurante: Haz una lista de tus posibles platos, junto con los ingredientes y sus precios para conocer mejor sus posibilidades y clasificarlos de acuerdo a “Platos estrella” (los más pedidos y que te diferencian de otros restaurantes), “Rompecabezas” (Los que te sirven para componer un menú diario) , “Alcancías” (como las hamburguesas, se venden mucho pero no te hacen diferente a otros restaurantes) y los platos “huérfanos”, que debes recortar cuanto antes porque, si no han ganado popularidad temprana, son una fuente de pérdidas debido a que sus ingredientes son difíciles de conseguir, caros y no los comparten con otros platos. ¿Qué tipo de boda se celebrará? Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde los entrantes hasta el postre.

Allí se realiza el desbarase o desecho de los restos a un cubo de basura, una limpieza previa de los platos en el fregadero con grifo ducha, y la carga de la vajilla en cestas para pasarla a la máquina lavavajillas. Pregunta por sus referencias e investiga sus anteriores empleos. En los últimos años hemos asistido al auge sin precedentes de un gran número de realities televisivos en los que un experto en la materia acude a la llamada de un dueño desesperado por reflotar su restaurante. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales que estén de moda. De hecho, estos negocios tienen otras virtudes y servicios añadidos, como por ejemplo, menús infantiles, espectáculos en vivo y camareros que mantienen la paciencia frente a un niño inquieto. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. marketing gastronómico erika silva ¿ Y cómo puede un gerente de restaurante preocuparse por sus clientes internos? ¿Se imaginan comenzar el primer día de trabajo, sin que nadie nos guíe ni nos diga qué hay que hacer? Pues esto sucede mucho en hostelería.

No te olvides de cuantificar el gasto de obras y reformas en caso de que fueran necesarias. La primera premisa para que un restaurante funcione consiste en rodearse de trabajadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en todo momento. El alcohol puede ser otro problema a la vuelta y por ello sería una muy buena solución que la cena de empresa se desarrollara en un hotel. La muestra fue realizada a través del blog de marketing gastronómico,twitter, facebook y linkedIn y desde aquí, la Comunidad Hosteltur. Además, estarás consiguiendo datos de las personas que han participado: pídeles el nombre y el correo para que conozcan el resultado del concurso. Dile las buenas noticias. Cocina de mercado. Estés donde estés: en España, en Málaga, en Colombia, en Chile, o en Japón. La falta de higiene puede derivar en intoxicaciones que afecten tanto a clientes como a trabajadores y cuando la acumulación de suciedad o deshechos es muy elevada puede haber un mayor riesgo de incendio. ¿Cómo puede ser un buen restaurante el de Sylvester Stallone si está rodando películas de gira por el mundo? No basta con que un restaurante tenga un dueño famoso. Reclutar al personal Recurrir a conocidos o al entorno más próximo no suele funcionar –y menos aún en las aperturas, cuando la exigencia es extrema y la excesiva confianza entre las personas es un hándicap más que una ventaja-.Contratar trabajadores por términos objetivos es, a medio plazo, más rentable, aunque de inicio lleve más tiempo de búsqueda, entrevistas y selección.

El tiempo de respuesta aminorará el impacto que puede causar su comentario en las redes sociales. Es primordial que los productos empleados no comprometan la salubridad y seguridad de los alimentos. Esto así. Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para celebrar vuestro día todos aquellos que tenéis previsto celebrar vuestra boda, elegir la finca ideal, no es una tarea tan sencilla como parece. No quieren: Que trabaje para otros (lo quieren sólo para ellos). Importancia del dinero en las cosas importantes Haga que su presupuesto sea lo más consecuentes con la importancia para usted de cada elemento , es decir si a usted le importa el banquete y el vestido de novia lo primero quizás pueda reducir el coste de otros elementos menos importantes para poder tener todo a su gusto. La nómina de tu personal se llevará entre un 25%-30% de tus ingresos. Sitios circundantes a una atracción o monumento importante. Los restaurantes de hoy en día deben mantener un equilibrio entre el buen servicio que quieren ofrecer y los costos que esto supone. Ser atendidos por un camarero profesional y educado que te trate con respeto influye mucho en la comodidad de los clientes. Porque puede que el sitio a elegir esté ambientado de una u otra manera, siendo más o menos apto para algunos miembros de la familia, como puedan ser los más pequeños o mayores.

Lo ideal sería servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de escoger productos típicos de temporada. Temporada del año Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de primavera, verano, otoño o invierno, para servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de elegir productos típicos de temporada. Ni se te ocurra plantarte en el restaurante sin antes reservar. Más es menos. Con eso de que es un vino suave, que marida con todo, que se puede tomar a todas horas y que “entra” bien, es una excusa perfecta para emborrachar a alguien, con las peores intenciones imaginables, por supuesto. Tómese el tiempo para investigar y establecer estos puntos. Hay que intentar mejorar las sensaciones que viven los comensales dentro del Restaurante a través de experiencias sensoriales, como la vista, el olfato o la decoración del local. Usa una o dos fotos en cada uno de los apartados de la carta. Ya tendrás tiempo de crecer y abrir otras sucursales con el tiempo (confío en ti). Con esto estamos haciendo dos cosas: hacemos marketing relacional para que nuestros clientes vendan nuestro negocio y animamos al personal para que siga nuestros pasos y mejoren las ventas. Otra opción puede ser aportar toques de flamenco a la celebración, sin duda algo muy de la tierra. Más sobre la importancia de los influencers para un restaurante. Recuerda que se trata de que tanto tú como tu pareja os sintáis bien en un día tan importante. Si quieres tener clientes satisfechos, primero tienes que atender a tu cliente interno.

Con eso puedes ir adaptando lo que hagas. ¿Has escuchado hablar de la expresión “Parálisis por análisis”? Tiene mucho que ver con este apartado y además te ayudará a plantear también tu página web. Compra de bienes.- Cristalería Cubertería Menajes Mantelería y uniformes Vajilla Adquisición de Insumos.- Con el capital de inversión se adquieren al primer lote de insumos que luego de la inauguración se venderán en el restaurante. Además habría que incluir la amortización de los gastos a distribuir en varios ejercicios (gastos de constitución y puesta en marcha): PREVISIÓN DE INGRESOS: La estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse en ofrecer productos de calidad a precios competitivos, teniendo en cuenta que el factor clave para la determinación de los precios es el precio de la competencia. En hostelería, es realmente importante entrenar la inteligencia emocional. Otros establecimientos de comida rápida: Establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y de fácil preparación (hamburguesería, pizzerías, etc.).

Empieza por lo pequeño. “No es casualidad que cada marca tenga su cristalería, porque su bebida debe servirse en la copa o vaso que el maestro cervecero concibió”. Oferta en carta Para finalizar un servicio con originalidad y variedad después de una comida, ofrece a tus clientes de 3 a 5 mini-postres gourmet. Elemento de acción: utilice nombres de archivo adecuados que incluyan palabras clave (no utilice, “Vídeo_51500”, por ejemplo). También me fijo en los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes. Pues déjame darte un primer consejo: fórmate y hazlo con los mejores, ya que gracias a la formación especializada, conocerás desde el primer momento las herramientas, recursos, tecnología y equipo humano que necesitas para alcanzar la excelencia en la gestión de restaurantes. A la hora del café, no mantengas la cucharilla en la taza mientras lo estás bebiendo. Aunque una de las fórmulas más demandadas y con la que tendréis el éxito asegurado, es el buffet de postres. No olvidéis tampoco preguntar por las ideas para candy bar. Otro consejo a la hora de montar nuestro restaurante es que, si no nos hemos dedicado antes al sector de la restauración, pidamos trabajo en un restaurante de la competencia.

Incluye alguna actividad participativa. Que no todo sean círculos, ni todo cuadrados. Como en toda lista, quedan muchos puntos fuera, pero estos son sólo algunos para que haga reflexionar a más de un dueño y/o gerente de restaurante, os digo ¿Es la propina una cuestión generacional? A ratos parece que sí: es fácil ver a muchas personas nacidas antes de los años setenta dejando una cuantiosa cantidad de dinero en el plato después de una copiosa comida –o un frugal café–, pero no lo es tanto cuando los comensales son más jóvenes. Monitorizarlas es un labor que debes realizar diariamente, pero gestionarlas correctamente, será lo que te permitirá diferenciarte de tu competencia, tener siempre estímulos para enriquecer tu servicio y también tener los pies en la tierra. Deseo que todos estos detalles hagan que tu día inolvidable esté lleno de amor y armonía. Organizar a todo el equipo para trabajar de forma eficiente y así reducir los costes, es esencial para el éxito de tu restaurante. A continuación le damos 13 consejos que le permitirán asegurarse de que la gestión que está realizando en su restaurante, va por el camino correcto.

El objetivo es que todo el mundo esté feliz el día de la boda Siguiendo estos consejos podrás liberar una gran cantidad de estrés y presentarte en tu boda con la mejor cara. Aunque la mayoría de las macrodiscotecas estarán cerradas, algunas abrirán para eventos especiales. Etc. Celebración en grupo En primer lugar ten en cuenta que sea en un restaurante equitativamente distante para con la mayoría. Es muy importante que tras una reserva telefónica intentemos pedir el email para incluirlo en nuestra base de datos, tras la visita del cliente a nuestro restaurante podemos escribirle para agradecerle la visita, pedirles que escriban una reseña sobre nosotros, incluso ofrecerles algo interesante para que vuelvan y conseguir fidelizarle. Es vuestro gran día y los demás tienen que entenderlo así. No mirar la cuenta Algunas personas consideran una vulgaridad comprobar que la cuenta está bien; otras pasan por simple descuido. Hace unos años era increíble la falta de profesionalidad que existía en el sector pero, por suerte, cada vez hay más gente que decide formarse en sala y cocina con la que adquirieren unos conocimientos básicos y unas pautas de trabajo cercanas a la realidad. Al final se trata de reunirse con tus compañeros de trabajo y promover el sentimiento de pertenecer a una marca o empresa.

Piensa que el vino debe ser el maridaje perfecto de la comida que estés degustando y que tu vino preferido no siempre será la mejor combinación. Los restaurantes evalúan al proveedor A la hora de elegir proveedores, restaurantes, bares, supermercados y toda clase de negocios que compran mercancía deben realizar una evaluación según el protocolo ISO 9001. No solo te pasa a ti, que no tienes experiencia. Oportunidades: Qu vamos a hacer que no haga nuestra competencia. Si no te quieres complicar, la cocina mediterránea es una opción para ir sobre seguro. Allí se realiza el desbarase o desecho de los restos a un cubo de basura, una limpieza previa de los platos en el fregadero con grifo ducha, y la carga de la vajilla en cestas para pasarla a la máquina lavavajillas. Informate en internet, hay mucha información al respecto. Tu jefe puede decir “necesitamos más clientes” pero si encuentras un nuevo proveedor un 10% más barato, tu jefe estará igual de contento.

¿Cómo es la carne o el pescado que ofrecen?, ¿los vegetales son frescos?, ¿atienden correctamente los pedidos en su fecha? Estos datos los conoceremos por cuenta propia cuando hagamos el primer encargo. Describe con más detenimiento aquellos de tus platos que te resultan más rentables o los que definen mejor tu cocina. A pesar de incluir ciertos aspectos técnicos que puedan requerir la ayuda de profesionales de la consultoría de hostelería, también puedes elaborar el plan de negocio para un restaurante tú mismo. Sea cuidadoso y examine bien los perfiles que quiere para contratar. Sabemos que elegir el lugar en el que celebrar vuestro enlace se convierte en una decisión difícil de tomar pero que no será ni la primera ni la última a la que tengais que enfrentaros una vez hayáis decidido casaros. Algunos restaurantes suelen proveer del menú junto con los precios en su fachada, lo que es algo que claramente debemos chequear antes de sentarnos a comer, ya que podemos llevarnos una sorpresa con locales que se ven lujosos, pero que en realidad, los precios son asequibles. Ni tú ni el planeta os lo podéis permitir.

En el salón moderno la integración de la mesa presidencial es absoluta. Al contrario de lo que sucede en otra clase de eventos como las bodas o los cumpleaños, donde el rango de edad de los asistentes suele ser más uniforme, en las comuniones confluyen muchos niños, acompañados de sus padres y familias, abuelos y asistentes de toda clase y tenemos que intentar organizar algo que sea del agrado de todos. No ocurre lo mismo en las redes WiFi públicas. Debemos organizarnos con un timing e ir paso a paso. Gestor de Reservas. Toma nota: Brindar con vino Aunque el vino espumoso es el más usado para brindar, debido a que su naturaleza gaseosa y chispeante invita a la fiesta y a la alegría, lo cierto es que cualquier vino de calidad puede ser perfectamente válido para llevar a cabo un brindis en cualquier situación que se desee. Hacerlo de esta forma favorece la atención y que reaccionemos con mayor rapidez.

Si la comida es con amigos o conocidos, o con alguien que acabas de conocer, una ronda de preguntas para decidir será lo mejor. Puedes organizar previamente una esquema para los asientos y llegar al restaurante antes que el resto de los asistentes para colocar los nombres en su sitio. También puedes tener en cuenta las opiniones y valoraciones de otros clientes. Cuanta más información recibe el cliente sobre el plato, menor es la atención que pone sobre el precio. Generalmente los preparativos para una boda suelen comenzar un año antes de la celebración de la ceremonia. Los ítems que se deben tener en cuenta a la hora de abrir un restaurante son tantos, que alguien sensato, y más aún si no tiene experiencia en el rubro, al observar el largo listado, debería desistir inmediatamente de seguir adelante. Haz que el día de tu boda se transforme en fin de semana de boda. No confundas tus sueños con la grandeza. Y que esa foto bonita sea del logo, de la fachada, del interior, de un plato.

Servicios: (Electricidad, Agua, Gas, dispone de ellos o sería necesario contratarlos o hacer acometidas nuevas). Con el tiempo y el uso continuado todo el equipo de cocina, incluyendo muebles y pequeña maquinaria, puede deteriorarse y acabar pasando factura. Somos conscientes de que la presión social y mediática ha convertido cualquier acontecimiento sin autorretrato individual o colectivo de por medio en algo que no merece la pena ser vivido. La app de ocio ofrece serie de recomendaciones prácticas para que la cena de empresa se convierta en un gra éxito: Encontrar ese lugar de ensueño es una de las tareas más destacadas en la organización de vuestra boda. Además, ten en cuenta que un local decorado con buen gusto y donde el cliente tenga sensación de confort, será siempre un lugar donde apetezca estar. Podemos hacer por ejemplo una promoción de un menú especial o descuento en carta valido para los días que nos interese llenar, estas promociones despiertan mucho interés, conseguimos movimiento y no conllevan ningún gasto adicional. La comunicación es importante. Consejos para tu comida o cena de empresa Las empresas proveedoras lo saben y por eso siempre manejan una amplia documentación que garantice su experiencia y buenas prácticas. Internet es un gran escaparate y puedes empezar a mirar modelos con tu hijo/a, para ver si coincidís en los gustos o si encontráis nuevas ideas.

Una visita imprevista, una celebración, un cumpleaños, una comida o cena, o el simple hecho de verse en el salón de la casa con los amigos para tomar el aperitivo o la merienda puede ocasionar a veces verdaderos quebraderos de cabeza si no se sabe cómo afrontarlo. Si tu restaurante estará en España, puedes seguir los pasos ¿Quién te ayuda a crear una empresa de hostelería? Depende del país en el que te encuentres Busca en las cámaras de comercio Asociaciones y federaciones de hostelería locales Asociaciones empresariales En todo caso, lo ideal es que sea el restaurante quien se adapte a vuestras necesidades, no vosotros a las del restaurante. “aunque la lista es generada por votaciones, estas son emitidas por un grupo más bien pequeño de la élite culinaria, en torno a 1000 personas”. Intenta ofrecer una oferta gastronómica con producto ecológico o elaborado, criado, recolectado o cultivado bajo parámetros de respeto al medio ambiente y a los animales, así como a las personas y trabajadores implicados en dicho proceso. Bien. Invitaciones para boda low cost Las invitaciones Por supuesto que es más práctico y fácil elegir uno de los diseños chulos que te ofrezcan en una imprenta y olvidarte del tema, pero si piensas en tu boda low cost, una opción más económica es la de diseñar tus propias invitaciones, ¡e incluso imprimirlas tu misma! No tengas miedo, si usas un papel bonito nadie notará la diferencia.

Esta es una forma de economizar sin perder a nivel de calidad. Una inauguración como Dios manda, invitar a los vecinos y a los posibles clientes (empresas para los menús) y algo de promoción y ofertas una vez abierto nunca viene mal. Utiliza los canales que tenga el negocio para hacer llegar tu oferta a un público más amplio. Finalmente, puede ser la propia pareja quien se encargue de todo. Se aproximan fechas de cenas y comidas de empresa y nosotros hemos querido aprovechar la ocasión para enseñaros a elegir el vino según qué ocasión. Y conviene estar preparado. El local debe responder a las expectativas que tenemos creadas para nuestro público objetivo. un fotógrafo que intentará capturar “un trocito” de vuestras vidas. Como esto no existe en la realidad, el trabajo es mayor para discernir entre un restaurant bueno y otro no tanto. ECHANDO CUENTAS… Si entre fijos y variables suman entre el 75% y el 90% el primer año, te queda entre un 10% y un 25% de margen. como elegir el restaurante para el dia de la bodaAunque los novios son los grandes protagonistas de la boda, en realidad, el restaurante de la boda se elige pensando en el resto de personas: los invitados. Los próximos días es cuando la mayoría de empresas reúnen a sus empleados para celebrar la tradicional cena que, muchas veces, puede suponer más de un dolor de cabeza para la persona al cargo, por lo que siempre viene bien consejos para organizar la cena de Navidad y no morir en el intento.

Solo tendrás que conectar nuestro router al que ya dispones en tu restaurante y decidir qué tipo de proceso quieres que hagan tus clientes antes de conectarse: que dejen un Like en tu fanpage de Facebook, que realicen un Check-in… Se recogerán los datos de todas las personas que se han conectado a través de tu WiFi y con ellos podrás realizar interesantes acciones de marketing posteriores. Respuesta de esto es que el garzón no está escuchando cuando uno le habla. No te olvides de incluir una sección dedicada a los vinos, y a los cócteles, y piensa en cómo maridarlos con tus platos y que los camareros hagan sugerencias a tus clientes. Es una empresa común. Si es la cena, hacedlo en ese momento. ¡No les hagas esperar y elige un restaurante cercano! Infiltrados en el restaurante. ¿Qué es la prueba del menú? La prueba del menú es una degustación especial que se ofrece desde el restaurante o servicio de catering, en la que podréis probar con antelación varios platos de la carta para poder elegir los que más os gusten y hacer vuestro menú de boda. Organize todos los proveedores en una lista con teléfono y haga un email especial para este día Tener la lista de los proveedores que está utilizando para su boda a mano siempre, en agenda, móvil, email etc… puede prevenirle de muchos disgustos. busca un poco más y también interroga a gente cercana a ti que lo conozca. Puedes ganar dinero con tu presencia online.

Pizzerías: las pizzerías es una de las apuestas más seguras porque llevan décadas en el mercado triunfando. ¡Apuesta por el formato digital! MENU Antes de comenzar a hacer o rediseñar un menú, es importante preguntar a nuestros clientes habituales (o a nuestros comensales) qué platos adoran o qué les gusta de tu cocina, una tarea que debes realizar por lo menos cada dos meses. Respecto al horario, consulta hasta qué hora puede sonar la música, ya que si la boda es de mañana puede que el restaurante deba estar libre para la siguiente boda. En Foodsat disponemos de un servicio de mantenimiento en equipos de cocina industriales y maquinaria de hostelería que se va a adaptar perfectamente a tus necesidades. Y por último y sin dejar de ser menos importante, tenemos que analizar a nuestra competencia directa, y con directa me refiero a varios factores, como temática del restaurante, tamaño de la sala e instalaciones. Enviar las invitaciones e ir anotando en una plantilla las confirmaciones (ver “Plantillas”) . Otros: Que viva en la zona. La salud y el ruido Como estamos viendo, además de una cuestión de comodidad, es un tema de salud. Si el cliente ha quedado satisfecho, recomendará tu negocio. Si vendes gafas de sol no tengas un despacho que parece una notaría y si vendes seguros no lleves a tu cliente a un chiringuito de playa. Hay quien opta por dejar de lado los compromisos e invita solo a los que realmente le apetece que asistan, y quien es más diplomático y tiene en su cabeza toda una lista de compromisos.

La ansiedad, los nervios y las sensaciones a medida que se acerca el “día D” son difíciles de controlar, pero debemos hacerlo para poder disfrutar al máximo. Motívalos y prémialos cuando su actitud esté ayudando a mejorar el servicio al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.