miércoles, 20 de junio de 2018

Las estrellas de la guia michelin

En alimentación, los clientes están dispuestos a pagar un poco más siempre y cuando encuentren un plato con buen sabor, bien presentado, que respire higiene y con una atención al cliente perfecta. Colocarlos de tal forma que no queden arrugas y estén lo más centrados posibles. Sin embargo, hoy en día esto está cambiando. -Recurra a amigos y Familiares: Acérquese a amigos y parientes que crean en usted, quieran y puedan ayudarlo; y recuerde hacer todo por escrito, pero también asegurese de que quienes le presten pueden permitirse el riesgo de invertir en su empresa. Dependiendo del caso quizás no sean baratos los anuncios, pero pueden resultar rentables. Cocina clásica. Disfrutar (antes, durante y después) Puede que ahora te parezca un punto poco relevante, pero mantenlo bien presente porque como dicen “una boda diez es una boda disfrutada”. Saber observar a los clientes. En primavera, las temperaturas son más moderadas, pero ¡cuidado con las lluvias!. Aprende a gestionar las opiniones negativas La actitud con la que debemos afrontar las críticas negativas de cualquiera de nuestros clientes debe ser siempre la de reflexión, una oportunidad para mejorar algo de nuestro restaurante que no está gustando o que no está funcionando bien.

El postre se pide al final (excepto en los menús ya fijados con un primer, segundo y postre) y es muy frecuente renunciar a él si la comida ha sido muy abundante. Empezar a visitar restaurantes/caterings/hoteles/fincas para pedir presupuesto. Algunos de estos gastos son una inversión inicial indispensable para abrir un restaurante y otros serán continuos, pero todos deben estar incluidos en tu plan de negocio ya que son claves para conseguir financiación (de bancos, de inversores privados, de otros socios, etc.). Si gestionas un restaurante, no debes olvidar la importancia que tiene que el niño esté cómodo. Distinguete con una carta totalmente personalizada para tu restaurante, utiliza materiales base nobles que te permitan renovar las hojas del menú fácilmente, y asegurate que nadie de tu competencia tenga nada parecido. De forma ideal, lee un nuevo libro cada mes por el resto de tu vida. Las reuniones temáticas son muy divertidas además de un factor de unión importante entre los trabajadores y los jefes. En este caso, se trata de ofrecer platos tradicionales aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes. Cuando hayas identificado al usuario que realizó el comentario negativo, podrás saber qué acciones específicas implementar respecto a ello. Tráfico recomienda una parada cada 200 kilómetros, o dos horas.

Saber cuánto nos vamos a gastar y dónde lo vamos a hacer: finca, restaurante, catering, fotógrafo, trajes, complementos, regalos... Todo tiene que estar bien controlado. La primera impresión que tu carta online tenga en el cliente, te ayudará a atraerlos y a aumentar sus gastos. Etapas del proceso para montar un restaurante Para empezar con buen pie en el sector de la hostelería y afianzar el proyecto de montar un restaurante es importante trazar un plan de negocio. La importancia de TripAdvisor para la reputación online de tu restaurante Según un estudio elaborado para el mismo portal Tripadvisor, más de un 80% de los usuarios afirman sentirse más seguros si comprueban los comentarios que se vierten en esta web antes de acudir a un restaurante. ¿Urgente o necesario? Los negocios en restauración implican diferentes y distintas obligaciones: materia prima, proveedores, trabajadores, suministros, alquiler, bancos, pagos, ingresos, plan de venta, nueva carta, nuevas aperturas, nuevos productos que ofrecen los comerciales, impuestos, reuniones de expansión, etc. Diferenciarse del resto de restaurantes Diferenciarse. Los tendrás y es mejor que partas de esa premisa para ahorrarte disgustos. Con un poco de ingenio es posible, mantener al pequeñín tranquilo hasta que termine la comida, pero para eso debemos prestarle atención. Si alguien comenta algo es para recibir una explicación, y si esta persona se encuentra muy ofuscada no esperará por mucho tiempo. Según estudios recientes, las comidas vegetarianas, orgánicas, los platos de fusión y las cervezas locales están ganando cada vez más popularidad.

Tengo familiares que pueden ayudarme mucho con obras si cojo un local sin nada ( solo agua y salida de humos) pero si las licencia valen mucho y tardan mas de dos meses en hacerse, entonces mejor traspaso. En contra de lo que pueda parecer a simple vista, es un error que conviene evitar ya que nos impide especializarnos y propicia ofrecer productos de baja calidad. Pero si os decantáis por un tipo de boda más informal o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. El día de la despedida de soltero debe estar lleno de muchas actividades para que los novios se diviertan, lo pasen bien y tengan muchas sorpresas. Imagina que quieres abrir una cafetería especializada en bocadillos de jamón ibérico. Si lo encontráis muy difícil porque no os planteáis dejarlo en manos de una wedding planner que os guiará y os ayudará en la elección de este y otros proveedores. Formación, formación, formación. En nuestro ejemplo, el número máximo de comensales por servicio se cifra en 80 (2 turnos de 40) para el servicio de comida, y 40 para la cena, por lo que haciendo una media (60 comensales) podemos usar el factor de 0,8 m2 por cada 10 comensales.

El resultado es que toda la organización evita a los clientes y no comunica su oferta de valor. En algunos países, el aperitivo solo se realiza en ocasiones especiales o festivas, pero en España es toda una tradición. La temática marcará las invitaciones, el wedding directional, el seating plan... Por ello, en nuestro plan de negocio debemos incluir un plan de marketing en el que se especifiquen las acciones y el presupuesto que vamos a destinar a promocionar nuestro bar o restaurante. Enumera los platos para evitar confusiones y facilitar el trabajo de tu cocina. Y si te tienta seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada recuérdate que en cierto modo sigues trabajando y lo mejor es unirte al siguiente grupo que decida marcharse. En terrazas y jardines de tu restaurante puedes ubicar grandes maceteros y plantas. 'Selfie' con la quinta (?) copita de vino. Esperamos que te sirva este artículo para hacer más económica tu fiesta. Nuestra recomendación es optar por los clásicos: las ensaladas templadas o las cremas (frías o calientes según la época del año), una carne, un pescado y postre. Además de llenar el buche, cuando comemos estamos disfrutando de un placer y comunicándonos con nuestros compañeros de mesa.

Es el caso de sillas o mesas que se mueven, las cafeteras, sonido de platos y cubiertos, puertas que se abren y se cierran, etc. Aunque tu idea sea magnífica, ¿Cómo la vas a dar a conocer? Si tienes claro el punto número 10 sobre tus clientes, ahora te toca llegar a ellos: puedes hacerlo por correo normal, electrónico, por Google AdWords, por buzoneo, o por las redes sociales. No haces ningún favor a la relación llevando a tu pareja a ese tipo de compromisos. Se suele transmitir de generación en generación. La elección del lugar de la ceremonia, la decoración o temática de la boda, e incluso el estilismo de los novios se eligen muchas veces en función del banquete. No se pueden guardar varios años después de comprarlos, pues pierden sus cualidades y el gas. En primer lugar, para empezar a situar la cubertería en el lugar correspondiente, debes colocar el plato base, un plato que sirve para presentar la mesa. En recursos humanos deben seleccionar, estudiar y analizar al personal que van a contratar, no te dejes llevar por el hecho de un dinero que das para tener un empleado. Eventos y fiestas Crear eventos y fiestas es una buena forma de conseguir fidelizar a tus clientes, a mi me ha funcionado bastante bien hacer “jornadas gastronómicas” por ejemplo: jornada gastronómica del pulpo.

No te olvides de cuantificar el gasto de obras y reformas en caso de que fueran necesarias. La ubicación es importante. Estos datos son muy importantes para futuras campañas. Elige el tipo de cerveza adecuada Existen multitud de criterios para clasificar la cerveza. Incluso las peores opiniones es una gran oportunidad para dejar su impronta. La versión 3D del clásico 'fish and chips' La versión 3D del clásico 'fish and chips' Alta cocina en 3D las contradicciones del listado están presentes en el mismo nombre: no se escogen 50 restaurantes (son 100), no hay establecimientos de todo el mundo y, aunque no vas a comer mal en ninguno de ellos, es muy pretencioso asegurar que estos establecimientos son los mejores. Calculad con cuánto dinero os queréis ir al viaje de novios y, si el destino es fuera de la zona euro, pedid a vuestro banco que os tenga preparadas las divisas. Es preferible reflexionar sobre con quién pueden llevarse mejor por edad, trabajo o gustos y ‘desperdigarlos’ en distintas mesas. Brindar con vino Aunque el vino espumoso es el más usado para brindar, debido a que su naturaleza gaseosa y chispeante invita a la fiesta y a la alegría, lo cierto es que cualquier vino de calidad puede ser perfectamente válido para llevar a cabo un brindis en cualquier situación que se desee. Hay estudios que indican que el 82% de las personas que se casan, dicen tener ansiedad debido a la boda.

Que no se autoproclamen los restaurantes, restaurantes de Autor, de moda, etc, sólo para inflar los precios. En caso de una boda, por ejemplo, donde siempre hay un gran aperitivo de entrada y después dos o tres platos, postre, la tarta… sabiendo que hay tanta comida por delante, hay que saber escoger desde el principio y no lanzarse solo llegar. Si es una comida de negocios, de empresa o muy formal y somos los anfitriones, lo mejor es preguntar a tus acompañantes qué es lo que les gustaría beber, dándoles la oportunidad de elegir. El menú, lo más importante El otro gran quebradero de cabeza a la hora de organizar una cena de empresa es la elección del menú. Si la boda es de noche: céntrate más en las velas. Es fundamental realizar un estudio de mercado y de la zona, para ver si sería el lugar ideal para montar tipo de negocio que estamos pensando. El camarero, si hemos pedido nosotros el vino, lo más probable es que nos lo dé para probar a quienes lo elegimos. A poder ser, evita también el fútbol: ¡hay aficionados muy sensibles! Cuidado con las copas de más. Escogiendo-el-Vestido-de-Novia-Tienda-de-Vestidos-de-Novia-Novia-probandose-vestido-con-velo Pedir pescado un lunes En los tiempos en los que la mayoría de la gente compraba en los mercados, esto no hacía falta ni explicarlo.

Con estos restaurantes disfrutarás bastante El post de hoy está dirigido a los restauradores ahora que se acerca la Navidad y comienza la campaña correspondiente a estas fechas. El restaurante como un hábito Si los padres visitan un local de comida cada seis meses, los niños jamás se acostumbrarán a este tipo de salidas. en primavera y el buen tiempo comienza a hacer acto de presencia. NUNCA PERFIL PERSONAL El consejo 0 no deberíamos ni siquiera nombrarlo pero, por desgracia, sigue habiendo muchos restaurantes que tienen un perfil de persona en lugar de una página de empresa en Facebook. Tráfico también recomienda ingerir agua, con frecuencia, y en cantidades pequeñas. Sin embargo, un restaurante gourmet tendría que incluir mobiliario de diseño acorde al servicio que presta, pero sin renunciar al confort necesario para enriquecer la experiencia del comensal. No obstante, dado que se ha supuesto que el local será en régimen de alquiler, dicha vida útil queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella. Llegados a este punto es importante tomar decisiones, habrá que escoger el tipo de comida a degustar.

No tenga apuro. El momento de su disfrute es muy personal. Es una ocasión perfecta para hablar y conocer a tus compañeros de trabajo, no para desinhibirte y asaltar la barra libre. Pues bien: confía en ti mismo porque es tu valor más importante. Está comprobado que el mensaje directo tiene mucha más efectividad. Como esto no existe en la realidad, el trabajo es mayor para discernir entre un restaurant bueno y otro no tanto. En bodas de tarde, las mujeres han vestido tradicionalmente de largo, a pesar que actualmente el protocolo no es tan recto y se permiten también los vestidos de tipo cóctel. No te sientas presionada a invitar a personas que no quieras invitar. ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Qué necesitas para crear una empresa de hostelería? Y lo más importante, el día de vuestra boda será uno de los días más especiales para vosotros, por lo que invitar a gente por compromiso es un error. Sin embargo, tratándose de un sector muy significativo en términos de facturación total, y viendo la tendencia de crecimiento desde hace unos años, puede ser interesante pensar en preparar el plan de empresa de un restaurante, en vistas de montar un establecimiento. Si los invitados se sientan, se marcharán al terminar la recena.

Y lo mismo hemos de hacer con los postres, ya sea integrándolos en la carta principal, o todavía mejor, dedicándoles una carta personalizada con sugerentes y apetitosas fotografías. Con regularidad, revise cada elemento de su instalación, desde el estacionamiento, la decoración interior del lugar, los artículos impresos de su restaurante; para asegurarse que estén reflejando el mensaje que usted quiere dar de su negocio. Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño o de materiales especiales. ¡Tened en cuenta que las actividades grupales son muy divertidas! Si contáis con un excedente en vuestro presupuesto, apostadlo a lo grande. Hacer el cursillo prematrimonial. Brinda con seguridad estas navidades y triunfa en la comida/cena de empresa. Podemos subcontratar estos servicios con el mismo restaurante y despreocuparnos de estos detalles. También se distinguen utensilios menores, necesarios para los procesos de elaboración (cortar, pelar, remover, etc.). Incluso respetando los límites legales, el pequeño margen en el que un conductor aún puede conducir, sin dar positivo en la famosa prueba de alcoholemia, que recordemos que no responde a unas cantidades fijas, sino más bien a factores que dependen sobre todo del sexo, y la edad, resulta recomendable no ingerir nada de alcohol. Se trata de un tipo de cocina basada en la utilización de productos naturales, donde la intervención del hombre para su procesamiento es mínima.

Yo te ofrezco un trabajo profesional, hecho con gusto porque me encanta mi profesión de redactora y con la experiencia de más de 10 años trabajando en restauración. El horario y el tipo de ceremonia al que asistiremos son el punto de partida en el que hemos de basarnos para hacernos una idea de qué ponernos. Están menos preocupados por el valor y están mucho más enfocados en servicio excelente y comida sobresaliente. Rioja o Somontano, por ejemplo. Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos. Preparar la campaña, con carteles, boca a boca y redes sociales. Mejor que sea en víspera de festivo. Los trabajadores cumplen una extensa jornada laboral marcada por el estrés, las prisas, la presión… Por ello, hemos recopilado una serie de consejos de coaching hostelero para mantener motivada a la plantilla. Siempre está el relaciones públicas de turno en la puerta del restaurante con una amplia sonrisa diciendo “pase, pase, tenemos una mesa cómoda y muy buena comida”. La decoración Dependiendo del lugar de celebración te ofrecerán diferentes tipos de decoración, normalmente ofreciendo diferentes tipos de mantelería, vajilla, etc. El estudio de mercado debes de localizar y determinar tu cliente objetivo.

La copa debe estar limpia. En España, es conveniente que se pueda llevar pareja y no agobiar con actividades todo el día. Como responsable de lo que ocurra en la compañía o departamento, quiere saber que todo el mundo está remando en la misma dirección. La botella debe ser abierta en la mesa, delante del cliente. Y ojo: debe ser nuevo. Se trata de una obligación, sobre todo si formamos parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Según el INE, entre el mes de mayor facturación del sector (noviembre de 2007) y el mes de menor facturación (octubre de 2012), la facturación de servicios de comidas y bebidas (en otras palabras, bares y restaurantes), bajó un 25%. Usa Google AdSense para hacer publicidad sobre eventos deportivos, cursos de cocina y otras actividades relacionadas con tu negocio de comida saludable. Intenta escoger un menú que concuerde con los gustos generales, pero no lo cambies por preferencias personales si no es necesario. Comparate con los restaurantes de tu zona que sean de tu mismo nivel y busca la forma de diferenciarte de ellos, ofrece algo distinto, como platos de temporada, un día de la semana en el que ofreces platos especiales, noches tematicas, animacion con monólogos o música en directo… Para ofrecer una buena oferta gastronómica no tienes que descuidar la calidad de las materias primas que elaboras en tus platos, la relación calidad precio es primordial. Hacéis entrega del protocolo, os enviamos el presupuesto y a partir de este momento, vosotros a disfrutar y nosotros a trabajar! ¿Visto así no parece tan difícil eh?. La percepción no será la misma. Optar por ejemplo, para ensalada de frutas, mango o pincho carpaccio de piña.

Empezar a ver las tendencias en vestidos de novia y trajes de novio. Si por el contrario, la experiencia no ha sido de su agrado, disuadirá a sus allegados de acudir. En un país como España, donde comer bien es lo habitual en las salidas, son el servicio, la atmósfera y la experiencia que se vive en un restaurante lo que fidelizará a los clientes. -La copa debe estar limpia. Todo ello conforma la imagen de tu restaurante y será sobre lo que tus clientes opinen en TripAdvisor. ¿Cómo? Muy sencillo. Te sugerimos hacer un estudio de mercado, puede ser con encuestas, un historiador de la ciudad que te guie para tu investigación o camina y mézclate con la gente de la localidad. Tenemos por ejemplo Foursquare, donde podemos filtrar restaurantes en un radio indicado y ordenarlos por “precio medio”. Pero recordar que es vuestra boda, vuestro momento. La mayoría lo sabe, pero no suele tenerlo en cuenta. Si el grupo es más o menos grande, en un reservado estaréis mucho más cómodo, algunos locales lo ofrecen; si es una cena de amigotas o amigotes y queréis bullicio y juerga en un lugar fashion; si es una reunión con compañeros de empresa y estáis organizando juegos dentro de la cena; si la mayoría fumáis y preferís en una terraza cerrada, si queréis una mesa redonda y no una larga, etc.

Diez mesas y cuarenta sillas de comedor. Cuatro, seis u ocho ojos ven mejor que dos. Entre las causas y factores responsables de estas modificaciones en los alimentos podemos distinguir entre alteraciones físicas y contaminación cruzada. No. Una persona madura valora el solo hecho de no tener que cocinar platos para degustar, o la oportunidad de probar algo nuevo y delicioso. Es posible que en tu mente fantasees con la posibilidad de escaquearte pero, sé realista, no tienes ninguna posibilidad… Dejar de acudir a esta cita anual multiplica tus posibilidades de irte en el próximo ERE. Por lo que otra alternativa, sería organizar a nivel de asociaciones hosteleras, rutas de la tapa o del aperitivo, que permitan dar a conocer los locales y su oferta gastronómica. En tenemos una propuesta estándar de aperitivo y una variada oferta de extras para que los novios puedan personalizar el aperitivo en función de sus preferencias gastronómicas, además de una completa barra de bebidas que incluye cava, vinos, refrescos y algún cóctel. Servir un sorbete entre platos. Con el tiempo y el uso continuado todo el equipo de cocina, incluyendo muebles y pequeña maquinaria, puede deteriorarse y acabar pasando factura. Elemento de acción: los motores de búsqueda utilizan el número de teléfono para ofrecer resultados de búsqueda en la zona, por lo que debe incluir su número de teléfono como texto HTML.

No es necesario elegir un menú excesivamente elaborado, hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio y elegir platos que le gusten a la mayoría. Ofrecer un espacio de tu restaurantes para que se presenten artistas debutantes (magos, cantantes, comediantes, bandas,espectáculos, mimos, etc.). No seas cutre. Abstente de utilizar la negrita o un mayor tamaño de fuente en los precios, así como el uso de signos monetarios (€). Para su elaboración se utilizan levaduras de fermentación alta al contrario que la lager que se elabora con levaduras de baja fermentación. Estos gastos de constitución y puesta en marcha, en el caso de iniciar el negocio como autónomo, serán de aproximadamente 2204 euros (incluye IVA). Las restricciones alimenticias Para una boda inolvidable es conveniente prever que todo salga bien y no surjan situaciones incómodas con el menú. Así que encuentra la tuya, usa materiales reciclables (que puedan ser usados para los alimentos), usa servicios de reparto ecológicos como bicicletas y dale un toque personal a tu negocio. En general, una boda más económica se resume en no hacer lo que hace todo el mundo. Cómo gestionar un restaurante para que sea rentable (es increíble ver la cantidad de empresarios que no saben sus ratios de ventas, ni de costos) Cómo gestionar tu activo circulante y tu stock. De este modo, los motores de búsqueda lo leerán y los usuarios le llamarán con solo seleccionarlo.

Mientras, para mejorar las fotos de platos que vayas haciendo sobre la marcha te dejo este post que hice hace un tiempo. Las otras mesas pueden ser redondas o rectangulares, siempre al gusto y necesidades de los novios. Buscar en internet información sobre posibles destinos para vuestra luna de miel. Merece la pena dedicarle un tiempo a asentar unos buenos fundamentos y a crear hábitos. Es preferible gastar un poquito más y aseguraros que nada fallará el día de vuestra boda. Aspectos a tener en cuenta durante la visita Una vez habéis hecho una selección de espacios para ir a visitar, contactad con ellos y concretar fecha. TripAdvisor es un portal que ha ido adquiriendo con el paso de los años una gran relevancia y fiabilidad para los consumidores. Siembre habrá alternativas muy buenas que no serán las idóneas para nosotros. Por ejemplo, si tienes un hotel puedes preguntar sobre la calidad del servicio en las habitaciones, en el restaurante, espacios recreativos o discotecas. No solo está en juego la calidad del servicio, sino la buena reputación y supervivencia del establecimiento. Por norma general, en nuestros viajes largos, e independientemente de que tengamos cenas o comidas de navidad, o no, Tráfico recomienda realizar comidas ligeras y frecuentes a lo largo del día.

Lo primero y más importante es organizarse el tiempo que le dedicarás a la organización de tu boda, te recomendamos que dediques un mínimo de 12 meses de antelación desde el momento en el que anuncies el compromiso públicamente a tus allegados. Personas Jurídicas. Así que, si me lo permitís y siempre desde mi humilde opinión, me gustaría daros algunos consejos para ese momento. El tenedor de tres puntas es para los pescados y el de cuatro para las carnes. Te dejamos cuatro consejos básicos según la ocasión: Comida de negocios Lo primero es conocer la cultura, los gustos de tus invitados, así como las posibles intolerancias a ciertos alimentos. El cóctel El cóctel de bienvenida a los invitados sirve como carta de presentación de la boda, y su principal función es amenizar a los invitados mientras los novios realizan el reportaje fotográfico o terminan de firmar las actas matrimoniales. Es evidente que los dueños evalúan el precio de venta de las mercancías al mayor y las formas de pago que el proveedor maneja. La disciplina: Poner en marcha las mismas políticas para que todos las sigan.

Elegir el menú: Una opción es elegir primero el tipo de cocina y después el restaurante. Lo habitual es que los novios lleguemos antes de que acabe el cóctel y lo disfrutemos junto a ellos durante un tiempo. Zonas de Seguridad Señalizaciones etc. Los amigos y aquellos que acudan deben saber el día y la hora exacta para tenerlo libre. Aprovecha estos buenos consejos y disfruta junto a tus seres más queridos de un día tan especial. También es importante que borremos los puntos de acceso memorizados, de tal forma que si tenemos activada la opción WiFi nuestro dispositivo no trate de conectarse automáticamente. Este tipo de celebraciones suele acompañarse de mesa de dulces, animación infantil, e incluso en ocasiones photocall. Y se hará a través de los gustos culinarios de cada comensal, con un menú adaptado en calidad y precio a todos los que vayan a acudir. conocerás cómo diseñar una carta de restaurante rentable para que tengas un negocio rentable y de éxito. Da igual que vuestro presupuesto sea más ajustado, siempre puede buscarse una decoración más económica que se adapte a aquello con lo que vosotros soñáis. Elige y justifica el tipo de empresa escogido.

Turismo Enológico Enoturismo Rutas de Vinos Algunas curiosidades sobre los vinos espumosos, el cava y el champán El cava en realidad se comercializó durante mucho tiempo como champán, hasta que Francia reclamó el uso exclusivo de la denominación champán. Ya sabéis, chup chup a fuego lento durante una hora y media, con verduritas y alguna salsa. Hay multitud de platos que se pueden ofrecer, incluyendo platos típicos de la zona. Asímismo, recuerda añadir algunos elementos decorativos en los platos (decoración de caramelo, fruta fresca, chispas de chocolate, helado, ingredientes gourmet…) Para crear postres realmente gourmet se puede optar por decoraciones o cortes originales... Actividades durante o después de la cena Este punto depende del ambiente y la cultura que se respire en la empresa, pero la cena de Navidad es una ocasión inmejorable para “hacer equipo” o teambuilding. Esto se logra con práctica, experiencia, formación y curiosidad gastronómica.

Ve a lo seguro. Si estás ubicado cerca de una universidad, puedes acercarte y colgar tus menús en alguna cartelera del recinto, o hacer flyers para que alguien reparta entre los estudiantes. Escoger el lugar: Por muy bien que fuese la cena del año pasado, bajo ningún concepto repitas sitio de celebración. ¿El problema?…los clientes…no teníamos! Y a parte de todo el gasto que pueda ocasionarte, lo peor de todo, es el poder de absorción que tiene la hostelería, prácticamente no tienes vida. Organizar las mesas A la hora de organizar a los invitados por mesas hay que tener en cuenta que su ubicación viene determinada por el parentesco de los mismo y contacto con la pareja. "La cena de Navidad es una ocasión inmejorable para “hacer equipo” o teambuilding" También es aconsejable tener un poco organizada una opción para los que deseen seguir más allá de la cena. Boda de día o Boda de noche El horario de la boda, boda de comida o boda de cena, es una de los factores fundamentales en la elección del menú. En la web de Tripadvisor dispones de diferentes elementos promocionales para incentivar a los clientes para que dejen sus comentarios, entra en la sección: “Herramientas promocionales para su negocio”.

Más adelante ya llegarán las invitaciones Una vez tengas la fecha y el lugar de ceremonia y celebración reservados llega uno de los momentos más especiales: ¡avisar a todo el mundo! Ahora la cosa ya va en serio, y a la gente le irá mejor organizarse con tiempo, por eso es mejor no esperar hasta enviar las invitaciones para decir la fecha y el lugar. Otros: Que viva en la zona. No seas uno de los que se quejan. Este tipo de menús son deliciosos, pero están muy enfocados a un público más bien adulto. Lo peor es llegar a la mesa, sin la ayuda de nadie y que esperes 10 minutos en que te traigan la carta. Es importante implicaros, por ejemplo, en la elección del menú. Es preferible tener un local espacioso que resulte cómodo para los clientes y los trabajadores a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa. Para ello hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.

Lee todo libro acerca de servicio al cliente y liderazgo que encuentres. No implica lo mismo un comensal que se decanta por productos gourmet que otro que prefiere comida rápida. ¿EN QUÉ NOS HEMOS DE FIJAR ANTES DE CONTRATAR EL BANQUETE? Escoged establecimientos profesionales y especializados en la organización de celebraciones nupciales porque son los que mejor os asesorarán y controlarán todo el desarrollo del banquete (tiempos, protocolo, atención a la familia e invitados…) Informaos de la experiencia y credenciales del lugar. Ideas para tu cena de empresa Año_nuevo_ Cambia la hora Seguro que todos esperan tener que sacrificar su tiempo libre para ir a la fiesta. Si se requiere realizar una gran inversión para abrir un restaurante, puede que la rentabilidad del restaurante se vea afectada, al menos en el corto plazo. Hasta el amanecer Que el reloj o el coche no limiten tu noche de empresa. Evitar el favoritismo y exigir la disciplina todos los días será clave dentro de su negocio. En ambos casos, te aconsejamos que te documentes bien de la reputación del servicio ya sea informándote por Internet o bien solicitando referencias a personas allegadas que hayan solicitado algún servicio similar.

Concéntrate, agradece todos tus comentarios y verás cómo obtienes mejores resultados. Si el restaurante estará ubicado en un distrito de negocios, ofreciendo a sus clientes servicio rápido garantizado, comida para levar o comidas ya preparadas en un mostrador de delicatessen atraería a los trabajadores que están presionados por el tiempo en el almuerzo. Por ello, es muy importante liberarse de los prejuicios y no cometer el error de despreciar con antelación las diferentes cocinas del mundo. Prepárate para lo que pueda ocurrir en el establecimiento Lo más importante siempre ocurre dentro de tu negocio. El primero de ellos es la figurita de los novios del pastel, que se regala a la próxima pareja que tenga que casarse. Ni de coña. En Estados Unidos, Commerce Bank no permite que haya un segundo encuentro si la persona no sonríe durante la entrevista. Si hay que hacer inventario, tarea muy tediosa, el primero que debe estar contando platos es el director. Este lenguaje, que ha llegado hasta nuestros días, nació a principios del siglo XVII en Constantinopla y fue introducido en Europa por una dama inglesa, en el siglo XVIII. Elemento de acción: utilice nombres de archivo adecuados que incluyan palabras clave (no utilice, “Vídeo_51500”, por ejemplo).

Si hay salsas, intenta averiguar qué ingredientes llevan para que no haya ningún susto de última hora. Este es un paso hacia convertirte en la mano derecha de tu jefe. Aguantan perfectamente durante meses. Estos “blogers” influencers, tienen un gran poder en redes sociales y en sus blogs, yo personalmente les invitaria a cenar en nuestro restaurante, ya que sus comentarios pueden llegar a muchísima gente y conseguirás nuevos clientes, los blogers son una buena inversión, pueden ser incluso tu mejor publicidad. También me fijo en los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes. Es decir, mantén la línea que habéis decidido y piensa que no es igual campo que ciudad, verano o invierno, mañana o tarde…”. Además habría que incluir la amortización de los gastos a distribuir en varios ejercicios (gastos de constitución y puesta en marcha): PREVISIÓN DE INGRESOS: La estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse en ofrecer productos de calidad a precios competitivos, teniendo en cuenta que el factor clave para la determinación de los precios es el precio de la competencia. En el segundo caso, a veces, locales con una carta de comidas sin pretensiones, tienen una carta de vinos muy importante y pueden contar con referencias de muy alto precio, y se nos puede indigestar cuando nos traen la nota y vemos que el vino cuesta 10 veces más que la comida.

Sal de la zona de confort Una vez que hayamos establecido nuestro propio sistema de gestión, si empecemos a ver que mejoran nuestros números y que alcanzamos los objetivos del negocio, debemos empezar a planificar otro tipo de acciones, ya sean formativas, de innovación o tecnológicas, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, este tipo de presentación es adecuada para casi todo tipo de platos y será genial en cualquier momento del banquete. También es recomendable solicitar ayuda a los padres, siempre se os puede olvidar alguien y ellos os ayudarán con ello. En definitiva… ¡parece que todo son ventajas! Sin embargo, montar un restaurante sostenible conlleva un necesario cambio de mentalidad, así como el compromiso de cumplir con las premisas que supone ser sostenible. Para ello es fundamental que cuentes con la decoración y el mobiliario para hosteleria adecuado, ya que de estos aspectos, además de, por supuesto, la calidad de los platos, dependerá que el cliente se siente a gusto y quiera volver. Lo dicho. Es muy aconsejable también que establezcamos un punto en el plato a partir del cual toda la decoración gire alrededor de éste. Ponte en la situación del otro usuario ¿Qué sentirías tú si estuvieras en los zapatos del usuario? Pues, ahí está la respuesta. Pregunte los ingredientes.

Es por este motivo que hemos creído conveniente dedicar un artículo para comentar todo lo que un profesional de la restauración tiene que saber antes de montar un restaurante. Valoraciones de tus clientes Las valoraciones son muy importantes para conseguir que futuros clientes se decidan a visitar nuestro restaurante, un gran porcentaje de clientes visita paginas como tripadvisor para ver que valoraciones. Ahora bien, el dueño del restaurante ha de proporcionar a su personal una formación en aspectos básicos como son la atención al cliente o el marketing y fidelización de clientes. Crea hashtags para twitter e instagram y tus clientes participarán añadiendo comentarios o fotos de tus platos. Preocúpate por tus posibles clientes de las cenas de empresa Ya lo sabes, las cosas hechas con cariño se transmiten mejor. Vivo solo “Y quiero comer Ternasco de Málaga al horno”: La mejor pieza para asar de forma individual es el churrasco. Evita temas conflictivos. Y ha habido de todo, simples chiringuitos de playa con una inversión mínima, hasta restaurantes con una inversión superior a los 150 millones de las antiguas pesetas. hemos comenzado a notar como muchos de nuestros clientes empiezan con la organización de las comidas de empresa de Navidad. Las redes sociales sirven para mucho más. Que haya gente. Foto de perfil y cabecera Por favor, busca la foto más bonita que tengas.

Es posible que en tu mente fantasees con la posibilidad de escaquearte pero, sé realista, no tienes ninguna posibilidad… Dejar de acudir a esta cita anual multiplica tus posibilidades de irte en el próximo ERE. El resultado es espectacular. Necesitarás maquinaria de confort (calefacción, aire acondicionado…). Así que aquí están nuestros consejos. Cuenta anécdotas pero nunca inquietudes. Los trabajadores cumplen una extensa jornada laboral marcada por el estrés, las prisas, la presión… Por ello, hemos recopilado una serie de consejos de coaching hostelero para mantener motivada a la plantilla. Se suele cometer el error de querer ahorrar en el diseño de las cartas, sin tener presente que es la primera imagen que nuestro restaurante ofrece nuestros clientes y de ella dependerá en gran medida su satisfacción, y por lo tanto, también la rentabilidad de tu negocio. Los científicos lo comprobaron en un experimento en el que 60 asistentes a una fiesta fueron divididos y ofrecidos respectivamente pasta con tomate o con salsa en platos aleatoriamente blancos o rojos: su ingesta de pasta demostró que aquellos con menor contraste entre la comida y el plato tendían a servirse más cantidad de comida (un 22% más). Luego están los que prefieren disfrutar de una velada en compañía con los amigos, otros con la familia, en un plan más íntimo o a lo grande, con una mesa repleta de gente.

Es decir, encargar las recetas más complicadas o que llevan mucho tiempo de preparación. Cuantos más ‘centros de información’ se implanten en el negocio, mejores decisiones se tomarán y, sobre todo, con más objetividad. Una de las iniciativas que más fuerza ha tomado a nivel nacional es tratar de incentivar el conocido como “aperitivo”. No te obsesiones con el maridaje: céntrate en disfrutar del vino, la comida y la compañía. La siguiente actividad que se desarrollará será la preparación de los platos y atención a los clientes. Pero si el problema radica en que el vino no te gustó, entonces no te quedará más remedio que bebértelo. La contaminación cruzada es un proceso de transmisión de agentes patógenos de alimentos contaminados a alimentos libres de contaminación. Cómo abrir un restaurante También debes añadir tu plan de marketing, estrategias para enfrentar posibles cambios y obstáculos, e incluso un plan de salida por si algo va mal. En segundo lugar, podríamos utilizar un poco de “trampa”: tomar un aperitivo antes de comer. Estas pueden ser algunas de ellas: SOBRE LOS ESPACIOS: ¿Tienen diferentes salones? ¿Aforo máx. Y tomar en cuenta ciertas premisas: Lo mejor en estos casos es investigar alternativas, dos o tres restaurantes -no mucho más porque después se lía la cosa y no termináis de decidir nunca- para elegir uno que guste a la mayoría en cuanto a espacio, precio y oferta gastronómica.

Ya sea por la onda fitness o porque de verdad de importe tu salud, la comida saludable ha llegado para quedarse (y no precisamente en los michelines). Y si tienes un excedente para invertir en estas fechas, haz publicidad, busca los medios que se acerquen más a tu objetivo y paga un anuncio: Facebook Ads no es tan complicado y te permite llegar a tu público segmentando, en Instagram puedes anunciarte también, la revista que se da gratuitamente en el hotel que tienes a una manzana, el periódico de barrio que se reparte por allí o un medio gastronómico de mucho tirón. El color del plato también importa. Empresas con instalaciones alimentarias: deben solicitar su inscripción en su Comunidad Autónoma.

Organizar a todo el equipo para trabajar de forma eficiente y así reducir los costes, es esencial para el éxito de tu restaurante. ¿De verdad necesitas ese refrigerador de última generación que acaba de salir al mercado y que es mucho más caro que un buen refrigerador un poco más antiguo, pero mucho más barato? Cómo abrir un restaurante Piensa bien qué cosas son realmente imprescindibles, y cuáles son puro capricho que te costará muy caro si tienes un presupuesto bastante ajustado. Gracias a este acuerdo, se llevaran a cabo acciones de promoción y comercialización on line, transferencia tecnológica y formativas. Éste, ayuda a definir el estilo decorativo del local y es un elemento clave para determinar el nivel de confort del cliente. Es su día. análisis DAFO Veamos en detalle y con ejemplos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa de restauración (bar, restaurante, cafetería, etc.). La comida puede estar muy bien, pero si el trato no ha sido el adecuado, lo más probable es que no vuelvas. Ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta.

Asientos y mesas Mantelería Iluminación y decoración Una cocina, un horno y un horno microondas Equipo de lavaplatos Equipo de mantenimiento y limpieza Botiquín de primeros auxilios y extintores Batidoras, licuadoras, exprimidores, abre latas, destapa corchos, etc Cubiertos, vasos, utensilios de cocina. Puedes crear tu propio micro site con toda la información –hasta el mapa de cómo llegar- y pasar el enlace a tus compañeros para que ellos mismos, desde casa si quieren, adquieran le impriman la entrada o invitación, según lo hayas dispuesto. Recuerda que podrás cambiarlos y mejorarlos con el tiempo, pero si la primera experiencia de tus clientes en tu establecimiento es en una silla incómoda, con una mesa que baila y con una mala iluminación… va a ser difícil que los fidelices. Cuando sucedió esto ya había pasado esa fecha y, como no había información nueva, daba la sensación de que no habían abierto aún, por lo menos si te basabas en el perfil… A partir de estos dos detalles me dediqué a mirar con atención otros perfiles en redes sociales de locales de restauración, sobre todo de restaurantes en Facebook, que es la que más empleo para informarme en cuanto a restaurantes como usuaria, y se me ocurrió hacer este post.

Los propietarios de los establecimientos deben trabajar con la autoestima de los empleados con comentarios y refuerzos positivos. objetivos hosteleria Los principales errores en hostelería tienen que ver con fallos de planificación y gestión, falta de experiencia, y por no contar con la financiación adecuada, entre otros. La decoración Una vez tengas controlado el tema de los proveedores, centra tu atención en esto. Es importante que elijáis para su elaboración productos de temporada, la calidad es mejor y el éxito está asegurado. Y si hay críticas negativas, tienes la oportunidad de enterarte de primera mano, y poder solucionar lo que no está funcionando correctamente. Y muy útil, ya que al enviar las invitaciones de boda podréis preguntar a familiares y amigos si prefieren carne o pescado, por ejemplo. Razones para abrir un negocio de restaurante móvil o food truck La propuesta es económicamente más conveniente que la de abrir un restaurante en un verdadero local. Ahora mismo, hasta la figura del cocinero debe salir a la sala y atender a sus clientes. Realiza un estudio de mercado de acuerdo al tipo de negocio que quieres montar.

Y es que cuando eres libre financieramente tienes más éxito profesional. ¿Para qué arriesgarse? Es mejor ir a un restaurante en el que sean transparentes y muestren los precios y donde se puedan leer los platos que ofrecen. Se trata de una obligación, sobre todo si formamos parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). ¿Seguirás nuestros consejos? Llega el otoño y ya no nos acordamos de las vacaciones, hasta los más rezagados están de vuelta en la oficina. Con ese dato en la mano, debemos dividir los grupos en mesas de ese tamaño. Al 99,9% de tus comunicaciones no les pasa absolutamente nada por esperar hora y media, así que silencia tu iPhone y deja de molestar. Valoradlo todo: desde la calidad de los alimentos empleados hasta el servicio o el entorno. Un error común consiste en hacer una previsión de ingresos bastante optimista y en función de eso calcular nuestros costes, lo que nos permitiría poder elegir un local con un gran coste. En el caso de aquellos restaurantes que carecen de esta importante figura, es importante que el cliente pierda la vergüenza a decir lo que opina sobre el vino que se le ha servido, y más en los casos en los que la botella está acorchada.

Para que tu equipo te siga, debe ver en ti a un líder implicado, que tiene las cosas claras y que está ahí para apoyar o asistir a cualquiera que lo necesite. Fuentes, soperas, legumbreras, campanas para fuentes, salseras. Las algas se utilizan ampliamente en la medicina china, pero en el mundo occidental prácticamente no se han explorado sus usos terapéuticos. Acércate a felicitarles, hablarles de lo mucho que te está gustando y de las cosas que te gustan, no de las que no. En vez de adaptar su menú, ¡crea uno nuevo! Es posible que si empiezas a quitar ingredientes de un plato para responder a las necesidades de tu invitado con alergia o intolerancia, te acabe quedando algo soso. Céntrese en crear contenido atractivo.

Hay quienes prefieren entrar al primer lugar que les parece llamativo, pero es evidente que quien haga la mejor elección será quien sea capaz de recorrer una ciudad hasta encontrar uno que cumpla con las espectativas. De esta manera, los novios pueden ir a hacer su reportaje con más tranquilidad, incorporándose después al aperitivo y disfrutándolo hasta el final. No basta con un menú delicioso a un precio absequible, hay que atender más factores para aumentar el número de reservas para este tipo de almuerzos o cenas. Pues muy mal. Además, si ésta tiene lugar en otra ciudad o país, la celebración en un sábado facilita el desplazamiento a todo el mundo. De la misma forma, el hecho de tener más o menos invitados influirá a la hora de elegir entre los menús de boda. Así es la gente del amigo Mark. Elegir un buen restaurante parece una tarea más sencilla de lo que en realidad es, ya que son muchos los factores que influyen en esta elección. Decidido esto lo siguiente es buscar opciones. Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera gran afluencia de público.

Es muy importante que cada una de las cosas que componen el evento estén en relación, si se trata de una boda en primavera como es el caso, las invitaciones y los detalles que se le regalarán a los asistentes a la ceremonia deberán acompañar el tema.FotorCreated invitaciones Algunos ejemplos de invitaciones: Detalles y regalos para los invitados: detalles invitados No seas el alma de la fiesta en tu cena de empresa Entendido en el buen sentido. Los expertos creen que, sí puedes, lo mejor es comprar el local (si las cosas van mal siempre podrás venderlo o alquilarlo). Para comprar los productos para la comida, el profesional debe tener en cuenta el precio, la calidad y la distancia que la separa de sus proveedores.

Siempre puedes pedir opinión a personas que cuenten con el apoyo general del resto de compañeros para que participen en la elección del restaurante y del menú, así cuentas con respaldo ante cualquier dificultad. De esta forma conseguirás llegar, en primera persona, a los vecinos de la zona y les harás ver que te involucras en la vida pública y social del vecindario. Si pides varios, comienza por los más sencillos (normalmente blancos secos, rosados o tintos jóvenes), antes de pasar a tintos de crianza. Y de una vez puedes ganar clientes de diario si no te conocen aún. No me atrevo a decir un precio promedio para la venta de en un camión de comida, ya que depende del costo de vida del país en el que lo desea montar. Una vez te los has ganado no los descuides. Sin embargo, una forma más sencilla y menos costosa de llamar la atención puede ser a partir de la utilización de un mobiliario de hostelería basado en los estilos más actuales y una decoración original y distinta a la habitual. No pongas una imagen de la calle en la que está el local porque tus clientes no se van a llevar la mesa a mitad de vía para hacerte publi, o de una mesa sola sin un adorno siquiera para alegrarle la vida a la pobre.

De esta forma calmaras los ánimos de este usuario. Herejías que se hacen con el vino espumoso El gas es el secreto del vino espumoso, sin el recordemos que es un vino blanco malo, que pagamos como si fuese bueno. Las flores no son baratas ni mucho menos, por lo que deberías pensar maneras alternativas de decorar el lugar que vaya a albergar la fiesta. No seas inoportuno. Los demás invitados (si la boda no tiene un carácter muy formal) se ubicarán según las preferencias de los novios, sin más protocolo que el que marque la diplomacia. Una buena manera de reconocer el compromiso y el amor de una pareja feliz es con una fiesta de aniversario de bodas en su honor. Los hosteleros deben conceder a sus empleados una serie de herramientas para que, cuando tengan que tomar decisiones, lo hagan en un estado de serenidad. En estos casos, lo más aconsejable es dar por hecho que todas las personas van a asistir a la boda para realizar una primera distribución que después resultará más fácil cambiar a medida que vayan notificándose las bajas de asistencia. Si tengo un pequeño restaurante de comidas caseras y que los otros sitios en mi alrededor tienen un menú a 8€, si pongo el mío a 12€ voy a tenerlo muy complicado, incluso si mis platos son mejores.

Esto puede lograr que las personas descubran “la oferta” del bar o restaurante, y estén dispuestos a consumirlos recurrentemente. D: DEBILIDADES. Hay miles de aplicaciones para hacer cosas como estas, yo en el teléfono uso Picsart para agregar textos a las fotos y Photogrid para crear collages. Ideas para tu cena de empresa juegos Si no eres un experto, recuerda esta guía básica: vinos blancos para carnes blancas y vinos tintos para carnes rojas. Otro factor muy importante a tener en cuenta en los viajes que realicemos estas navidades está en el hecho de que la conducción sea una actividad sedentaria, que requiere un aporte energético muy bajo. Antes de saber cómo responder, necesitamos identificar a ese usuario con insatisfacciones. El contactar proveedores. ¡Huye de los caza premios! Social Codes crea concursos y fideliza a tu publico Las cucharillas no asustan al gas carbónico, con lo que no sirve de nada colocarla en el cuello de la botella. Pero además, una boda es una fiesta, una celebración de la vida y del amor y un momento feliz que recordaréis toda vuestra vida. Por favor, si es tu caso, cámbialo ya. La alimentación japonesa se caracteriza por una elección de alimentos frescos y por platos con técnicas de cocinado ligeras como el vapor o el consumo de alimentos crudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.