lunes, 20 de agosto de 2018

Celebra aqui tu cumpleanos

¡Tienen que estar bien descansados para la hora del baile! El menú de bodas, que sea a gusto de todos. Si por el contrario no te casas ni en este día ni en esta época, ¡ya tienes una cosa menos por la que preocuparte! Esta elección también dependerá de la estación del año en la que celebres tu enlace. El estilo y los trajes de boda La siguiente decisión importante que deberíais tomar es el estilo de vuestra boda. Tu carta debería incluir además alguna propuestas para cubrir las necesidades de vegetarianos, veganos, cocina baja en calorías… No pienses que es una tarea imposible, una ensalada puede ser apropiada tanto para un celiaco, un vegetariano como para una persona que está a dieta. Al fin y al cabo siempre hay una persona detrás (tu jef@, el director/a de RRHH o algún empleado voluntario) que ha trabajado mucho para que todo salga perfecto. A la hora de emplatar el plato, jugaremos y experimentaremos con todas las combinaciones posibles de color, textura y altura otorgando armonía y elegancia al plato. Lipdub Esta práctica no es sencilla pero es divertidísima y necesita de un tiempo de preparación. Además, será una forma divertida de pasar tiempo con el pequeño.

¿Cómo se crean experiencias en el punto de venta? Poniéndonos clásicos, la decoración, la música, los propios comerciales, crear una experiencia de compra concreta en cada establecimiento. La región de la Champaña tiene una tradición de producción y sobre todo de comercialización de espumosos que no tiene ninguna otra: fue la que supo vender sus burbujas como un vino exclusivo para las ocasiones especiales y lo puso de moda entre las clases sociales más pudientes. SIEMPRE PÁGINA DE FACEBOOK. Crea un hashtag para las Redes Sociales Y si en vuestra empresa sois muy de Facebook o Twitter, nada como crear un hashtag propio para que los invitados vayan subiendo las fotos (ojo, solo las que puedan verse) y los comentarios más jocosos de la noche. Entre estos requisitos están los sociales (vecinos del área), políticos, culturales, ecológicos y los legales como impuestos, uso de suelo, venta de bebidas alcohólicas, anuncio externo, etc. Ahora bien, también hay que medirse para no vaciar las arcas de la empresa. El comerciante ambulante debe calcular su margen bruto diario deduciendo los gastos de viaje, aparcamiento, etc. Puedes buscar fotos de cafeterías o bares y restaurantes en Pinterest, encontrarás miles de ellas que te inspiraran. Detalles y papeleo En los meses previos hay un montón de detalles y gestiones que, según el tipo de boda que queráis hacer, y según tus circunstancias, pueden ser más o menos latosos.

Cuanta más información, mejor. Las bodas muy grandes han pasado a un segundo plano, y ahora se quiere celebrar una Las fincas rurales son las última tendencia en bodas. Restaurantes de estilo familiar: como su nombre indica, están orientados hacia las familias. Existencias Los stocks son una cosa muy importante en la gestión de un restaurante, porque en mayor parte son perecederas (salvo las bebidas). Ordenar los inventarios y suministros. Una de las formas más fáciles para descubrir los sabores locales es encontrando un buen restaurante en tu lugar de destino. Contrariamente a otros tipos de restaurantes, la comida saludable no necesita tantas herramientas, pero las que nunca pueden faltar son: Refrigeradores. Ser líder es una oportunidad”. Cree en lo que haces Ser gerente y/o propietario de un restaurante no es un trabajo fácil, en hostelería ninguno lo es, por mucho que exista una creencia contraria. Será entonces cuando, la novia a la izquierda de su flamante marido, entren al salón cogidos de la mano o del brazo. Las opciones más económicas son también las más incompletas… Y, en un acontecimiento tan importante como es vuestra boda, lo que cuenta es el resultado Escoged ubicaciones que os ofrezcan otros servicios complementarios sin necesidad de incrementar el precio de los menús. empresa especializada en creación, diseño y desarrollo de restaurantes, te otorga las claves para elegir el restaurante más adecuado a cada situación. La partida de gastos de personal de un bar, restaurante o cafetería, pesa mucho en tu cuenta de explotación.

Fondo de Maniobra A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc. Cuando le empezó a ir bien se compró una mesa. Destaca las cosas que quieras, haz promociones, eventos, muévete en redes y los clientes responderán mejor de lo que crees. Usuario con insatisfacción que brinda soluciones Si detectas que este usuario muestra malestar de una manera adecuada, y te brinda algunas alternativas de solución, no esperes más tiempo y respóndele inmediatamente. Para ello puede bastar un poco de pedagogía y tolerancia. Uso de técnicas promocionales. Gástate tus euros en eso (sin pasarte de la raya). Lo primero que señaló este hostelero y asesor de restaurantes es que sin equipo no se va a ningún sitio.

Por otra parte quienes quieran montar un restaurante propio están abocados a hacer un estudio de mercado para conocer las posibilidades de su idea y cuál es la situación real de su competencia directa. El maridaje no es una ciencia, ni mucho menos. ¿Qué menú escojo? ¿Carne o pescado? Elige carnes menos grasas, como las aves (pavo y pollo), antes de las más grasas (carnes rojas); y los pescados blancos (como el bacalao o la merluza), frente a los pescados azules (como el atún, o el pez espada). La inversión se puede reducir significativamente en caso de traspaso, siempre que el propietario anterior del negocio no pida una cantidad muy alta por el fondo de comercio. No dejes nada para última hora. Cada comunidad o localidad te puede pedir diferentes trámites. Literalmente, me ha perseguido y he tomado algunas notas para compartir contigo. Este tipo de botellas con el emblema y logo de tu negocio suelen ser ideales para las cenas aniversario de la empresa o eventos con los empleados. Podemos escoger un color diferente de post it y colocarlo a un lado de la mesa en la que les colocaríamos si en el último momento vinieran. Haz que tu público de redes sociales desee ir a comerse uno de tus platos cada vez que los ve en tus redes sociales. Consejos para triunfar en una cena de empresa nos gusta siempre aconsejarte, y hoy os recordamos los consejos básicos a cumplir en una cena de empresa. Se trata de reivindicar la naturaleza y el carácter básico de los alimentos. No quieren: Que trabaje para otros (lo quieren sólo para ellos).

Tener en cuenta el color de la comida. Es por esto que hoy hemos decidido escribir un artículo para ayudar a aquellas parejas que no quieran o no puedan gastar demasiado en una boda que, de por sí, debería centrarse más en el amor que une a los dos, antes que en lo que puede costar: hoy hablamos de cómo organizar una boda low cost. Pensar y preparar menús para todos los gustos; calcular las cantidades adecuadas sin quedarnos cortos ni pasarnos; anticipar platos que puedan elaborarse previamente y templarse después sin perder sabor; etc. Lo ideal para mi sería poder entrar a ver el baño, me parece una señal de cómo estará la cocina, pero como eso no se puede hacer (alguna vez nos hemos tomado primero una cerveza esperando o haciendo un aperitivo previo y nos hemos ido sin comer al entrar al baño). Y como si fuera poco. Si no tienes despacho propio y decides hacerlo en una cafetería o hall de un hotel, pues lo mismo. Así que aunque tengas ganas de marcharte a casa justo después de cenar, espera hasta tomar la primera copa y márchate con otros compañeros. Son representadas por una o más personas naturales. Pero no.

Ese día deberán quedarse perfilados no sólo el menú sino otros aspectos como el servicio, la cubertería, la decoración, etc. Una combinación de platos dulces y salados será ideal para satisfacer el gusto de todos los invitados. Eso significa que siempre tiene claro qué cantidad de cada ingrediente necesita pedir, y de este modo se reducen los ingredientes sobrantes al mínimo. Conozco de sobra lo absorbente que es la hostelería y el poco tiempo que deja para otras cosas (vivo y trabajo con un hostelero), pero, si aún así, quieres dedicar un rato de cada día (o varios días a la semana) a tener presencia online en las redes, aquí te doy unas premisas que deberías seguir… Antes de empezar: Primero piensa, ¿para qué quieres estar en las redes? Mucha gente opina que hay que tener presencia en las redes sociales sí o sí porque ahora todo pasa por internet. Utiliza los canales que tenga el negocio para hacer llegar tu oferta a un público más amplio. Sus preferencias nos dan una pista de qué lugares son buenos y cumplen con sus expectativas, además de ser del gusto del local, que muchas veces nos muestra el buen sabor de esas tierras. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida. Por ello, la competencia es muy fuerte y diferenciarse del resto es algo fundamental para el buen devenir del restaurante, bar o cualquier otro tipo de local similar. En cualquier caso, esto se consigue tomando las decisiones más acertadas y realizando las tareas más adecuadas. Puede tener un papel importante y ser un mediador entre el cliente y el chef, para convertirse en el ameno animador de una noche inolvidable.

El horario y el tipo de ceremonia al que asistiremos son el punto de partida en el que hemos de basarnos para hacernos una idea de qué ponernos. Analiza el entorno donde estás, qué tipo de clientes frecuentan la zona, es una zona turística, que nivel económico tienen tus clientes, cómo te puedes diferenciar de tu competencia… Todas estas son algunas de las preguntas que te tienes que hacer antes de empezar a diseñar tu carta o menú. Obtener información relevante de tu local que probablemente de otra forma no obtendrías, y usarla para mejorar en todos tus procesos. La despedida de solteros se suele celebrar el fin de semana anterior, aunque también puede ser antes, según la disponibilidad de vuestros familiares y amigos. Esperamos que este post sobre cómo montar un restaurante te haya servido como guía. Para evitar desviarse de este buen camino, la consultora especializada en hostelería recomienda a los empresarios del sector diez aspectos a tener en cuenta para el día a día organizado de sus negocios y conseguir una buena gestión de un restaurante. Las reuniones temáticas son muy divertidas además de un factor de unión importante entre los trabajadores y los jefes. Estos jóvenes consumidores pueden ser un nicho de mercado a explotar y una excelente oportunidad para encauzar nuestro negocio hacia ese perfil de público. Elige según tu criterio y propón diferentes alternativas para que elijan. Para no equivocarnos a la hora de escoger el menú, traemos hoy una serie de consejos que servirán como guía para realizar esta elección y enamorar a todos nuestros invitados.

Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos. Te dejamos cuatro consejos básicos según la ocasión: Comida de negocios Lo primero es conocer la cultura, los gustos de tus invitados, así como las posibles intolerancias a ciertos alimentos. En realidad en lo único que hay un estándar es en que la burbuja debe ser fina, constante, duradera formando encajes de burbujas al llegar a la superficie. Toma en cuenta el espacio y vuestro espacio requerido. Es muy aconsejable también que la vajilla sea de colores neutros, como el blanco para que la atención se centre en los ingredientes y no en la decoración que llevan incorporada los platos de fábrica. Un error habitual consiste en contratar a familiares o amigos como personal, sin que cuenten con experiencia profesional en hostelería. Los platos deben cubrir la mayor parte de las demandas del mercado: Asegúrate siempre de tener algunos low-cost, especiales para vegetarianos y veganos, sin huevo, lactosa o gluten. Idea de Negocio. No tenemos por qué coger el más barato; si está demasiado lejos del lugar en el que nos casamos, es posible que tengamos que poner un autobús que recoja a todos los invitados y les lleve al restaurante.

Lo puedes hacer tu mismo o contratar alguna empresa especializada en el tema, si necesitas alguna contactame. Para reducir gastos contrata a un fotógrafo solo para la ceremonia, y luego para la fiesta puedes pasarle ese trabajo a algún familiar o amigo que se dé maña con la cámara (¿recuerdas a esa prima tan maja que siempre le corta parte de la cabeza a los que salen en la foto? Bueno… a ella no). Poner de acuerdo a tantas personas puede convertirse en un caos. Las bodas son un momento único en la vida de una pareja, pero no son pocos los que se agobian cuando empiezan a pensar el costo económico que tiene organizar una. Nada cuesta ayudar en momentos complicados, los anillos no se van a caer por llevar una botella de agua a una mesa. Utiliza la prueba social. Las flores Intentad usar flores de temporada pues el precio de algunas flotes puede variar de una época del año a otra o si se acerca algún evento que hace que suba mucho la demanda como el día de los enamorados o el día la madre. Además de consultar a varias empresas proveedoras de maquinaria de segunda mano para hostelería profesional por los equipos, modelos, marcas, precios, etc., hay que dejar claro el tema de la garantía. La clave de todo está en las expectativas que poseas y de cómo te imaginas que podría resultar la experiencia de comer en un lugar con determinadas personas. La recena Ya sea boda de día o de noche la recena ha de estar presente. El primer paso, será seleccionar las fincas que más os gustan. Una opinión negativa, es un conflicto no resuelto.

Si estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la NocheviejaSi estás cansado de ser siempre el anfitrión no dudes en buscar un restaurante para pasar la Nochevieja Si lo que buscas es tomar las uvas en un sitio concreto tras la cena de Nochevieja, lo que puedes hacer es preguntar los platos, el sitio reservado, el ambiente y el precio que tendrán los menús que más cerca estén de tu casa o plaza central para escuchar las campanadas. Pero, ¡ojo cocina! El marketing digital requiere tiempo y perseverancia: no creas que en tres días vas a conseguir resultados abrumadores. Otra opción es pedirle a nuestros invitados las fotos una vez termine el enlace nupcial. Una manera fácil de promover su empresa de servicio gastronómico es dando vales o cupones a través de las emisoras de radio y televisión local; con ello además de conseguir que el nombre de la compañía y ubicación sean anunciados varias veces, tiene la posibilidad de ganarse otros clientes. Otros dirán que eso va a fracasar. No hay duda de que la comida es muy importante y por eso es recomendable probarla incluso visitando el propio restaurante sin más intención que la de comer o cenar un día. Se trata de una cantidad significativa, pero sigue siendo baja en comparación del costo que pueda tener abrir un restaurante en un local fijo. Cuando un trabajador está contento se nota y se traslada a los clientes a los que está sirviendo y estos lo trasladan en los comentarios que dejan en los portales de opinión, está es una de las claves de la trazabilidad digital de las opiniones.

Atiende a estas recomendaciones que te ayudarán a elegir siempre el mejor vino: Descubre nuevos vinos. Y, si ya tienes un plan, debes ser constante. Avanza. Consulta con tu personal hasta aclarar la situación. Revisar otros aspectos más coyunturales será de gran utilidad. Además, podrás compartir tu menú digital con todos tus clientes vía mail y en las redes sociales diariamente mostrando las actualizaciones. Incluso si el cliente le gusta la comida, el servicio descuidado, desatento puede ir en detrimento de la experiencia y que el cliente se resistirá a volver. Sin embargo, ¿hemos pensado en los riesgos que esto puede conllevar? ¿Son seguras las redes WiFi públicas? Al conectarnos en casa o en nuestro trabajo, conocemos al administrador de la red y las personas que están conectadas. influencers-marketing Los paneles de melanina no son demasiado caros, tienen un bajo coste, y no absorben la humedad, con lo que la protección acústica es óptima. Debes tener el mayor control posible de los aspectos externos en este tipo de reuniones, y saber que todo va a salir bien es vital. En la comunicación y en los negocios es básico utilizar el sentido común y emplear aquello que vives en tu día a día. Eso, a su vez, se traducirá en un mejor servicio, y unos clientes más felices. No obstante, la medida más importante para evitar la aparición de plagas es la prevención. Descanso en el que podremos estirar las piernas, comer algo de fruta, unas galletas, reponer líquidos, y continuar nuestro viaje, de manera segura, para llegar a nuestro destino. Que no todo sea frito o hervido.

Esto nos dará la garantía de que la información estará cifrada. Fundamental que la pestaña de reservas sea fácil de encontrar, no tengas miedo en repetir la pestaña, en el inicio resaltado! en el footer en mitad la pagina principal, tu cliente buscara información y cuando se decida buscara el botón de reservar, pónselo fácil, no hagas que se desespere buscando. Así mismo, hay que prestar especial atención en el caso de los equipos y utensilios, ya que serán los primeros en entrar en contacto con los alimentos. Muchas parejas optan por la música clásica o temas instrumentales, pero también es una buena idea escoger canciones actuales que tengan un significado especial para la pareja. Es un área del marketing que estudia los procesos que tienen lugar en la mente del cliente a la hora de tomar una decisión de compra. Porque restaurantes hay miles, un salón pequeño e íntimo para que, si es un grupo más o menos grande, queden ellos solos a su gusto en el espacio; unos cocteles distintos e impresionantes para después de comer, una ubicación estratégica al lado de pubs de moda para más tarde, un espacio con una decoración relajante y hermosa… situar ese factor diferenciador y explotarlo a la hora de ofrecer tu local y tus menús como la mejor opción para esa cena de empresa.

¿Prefieres que te guíe un profesional de la gestión y el marketing gastronómico? Con estos consejos sobre cómo mejorar la página de Facebook de tu restaurante podrás aumentar tus seguidores en Facebook, ofrecer la mejor y más cuidada imagen de tu negocio y, por supuesto, lograr tu objetivo principal, incrementar tus ventas. Que el menú no sea turístico. “Y queremos comer Ternasco de Málaga a la plancha”: Si lo que queréis es sorprender a vuestra pareja, madre o algún amigo, sin dudarlo haced tournedó. Celebrar un aniversario de bodas, como unas bodas de plata o de oro, no es algo que se pueda decir a diario. El pan de cada comensal es el que está situado al lado izquierdo. Colocación. Zonas de Seguridad Señalizaciones etc. Turistas y público de fin de semana. Y se hará a través de los gustos culinarios de cada comensal, con un menú adaptado en calidad y precio a todos los que vayan a acudir. Lleváis meses trabajando mucho, preparándolo todo, pensando en que no se escape ni el más mínimo detalle, incluso os ha costado dormir más de una noche… Vuestro único pensamiento es que todo salga tal y como está preparado. Personas a las que en un momento determinado no les apetezca ponerse a cocinar o no tengan tiempo para ello. Si están sucios, pide que te traigan otros.

Según un estudio de Wansking y Van Ittersum, el contraste de color entre el plato y la comida crea un truco óptico conocido como la «ilusión Delboeuf» por la diferencia en la percepción de tamaño de círculos concéntricos. Por ejemplo, si la boda va a ser en verano, se recomienda escoger platos frescos, dinámicos y suaves. Indaga si hay alergias o intolerancias, si les gusta más una mesa alargada o redonda para que se vean todos las caras (si cabe). Es decir, encargar las recetas más complicadas o que llevan mucho tiempo de preparación. La mayoría lo sabe, pero no suele tenerlo en cuenta. Realmente, esto no es necesario. -El bozal de alambre que recubre el tapón (a veces es una grapa) tiene exactamente entre 6 y 7 vueltas. ¡Pero que tampoco sea gigante para no dar la sensación de vacío! Donde el corazón os lleve Si sois una pareja atrevida a la que le gusta lo diferente tenéis que buscar un lugar con un encanto especial para saborear el menú de vuestra boda: un bosque, una galería de arte, una bodega, una playa... Es una ocasión especial y quiere preparar algo espectacular inolvidable para la próxima reunión familiar o esa cena con invitados en la que quieres impresionar. En el momento de la salida y mientras los novios firman las actas matrimoniales acompañados de los testigos, los invitados irán abandonando la iglesia y esperarán a los recién casados en el exterior para cumplir con el ritual del arroz y los pétalos de rosa.

Al marisco y al pescado blanco lo que mejor acompaña es un vino blanco. Restaurantes étnicos: estos locales están en auge porque, sobre todo las nuevas generaciones, están cansadas de la misma comida rápida o tradicional que hasta ahora se servía en la mayoría de lugares. Y es por eso por lo que voy a resumir/traducir los puntos mas significativos para que lo comprobeis. Actualmente la mayor parte de empresas de restauración ofrecen WiFi a sus clientes y cada vez son más los lugares públicos que proporcionan Internet de forma gratuita. Sitio, sitio, sitio. Hay tantas posibilidades como gustos a la hora de crear un menú o elegir un restaurante. Para comprobar que eso es efectivamente así, nada como el boca a boca y consultar a alguien que haya asistido a una celebración en el restaurante. Y todo el mundo gana. Otro aspecto importante es la hora a la sacaréis la recena. ¡Seguro que se apuntan todos! Por otra parte, como novios pueden guardar el secreto y preparar un baile único y original con el que sorprender a todos en el momento menos pensado. Ese día la única que tiene permiso para llegar tarde es la novia. Lo sé, trabajas más que nunca, pero los resultados no lo reflejan. Puedes cambiar el restaurante del título por cualquier negocio. Si estáis buscando el lugar perfecto para vuestro banquete, seguid estos consejos.

Servir un cocido madrileño en agosto, o a la hora de cenar, puede ser considerado una torpeza. Si hay que hacer inventario, tarea muy tediosa, el primero que debe estar contando platos es el director. Como es lógico, el objetivo principal es elegir el menú que pondréis a vuestros invitados. ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algún consejo más? La hostelería es uno de los empleos más sacrificados que existen en la actualidad. Si tu cocina es española a secas busca algo parecido o no pongas nada, que ya esto escapa a nuestro control. Ya se trate de la celebración de un aniversario o de una reunión anual entre compañeros de trabajo, es importante acertar con la elección del restaurante puesto que todos necesitamos que nuestros invitados vuelvan a sus hogares con un buen sabor de boca. Las instalaciones deben estar adecuadas a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad: disponer de servicio para minusválidos, rampas de acceso para sillas de rueda, puertas amplias... Es un desperdicio. En este caso concreto, le auguro escasos meses de vida y eso que solo lleva unos días. Dependerá de la inversión que el emprendedor esté dispuesto a realizar. Por esta razón, es importante que realices un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor se acomodan al menú que estás desarrollando. De inspiración retro, tradicional, o con una temática tan friki como Star Wars, la idea es que os sintáis a gusto.

Como bien sabes, los postres son de los platos más rentables para un restaurante familiar por una razón muy simple: es raro que un niño no quiera terminar una comida fuera sin un buen trozo de tarta de chocolate, una rica copa de helado, etc. Por eso te invitamos a celebrarlas por todo lo alto Define tu boda: estilo, presupuesto y número de invitados Este es un punto fundamental, pues de aquí partirán el resto de decisiones. Al contrario de lo que podríamos pensar, la competencia es beneficiosa: cuantos más restaurantes habrá cerca, más posibilidades de que la gente se desplace a la zona para comer y cenar y acabe eligiendo mi restaurante. Después del evento siempre habrá alguien a quien no le haya gustado algunas de tus elecciones y que las critique. Le proponemos afrontar este acontecimiento sin dramatismos y con la esperanza de que esta pequeña lista de 'ni se le ocurra', con cosas que por supuesto a usted 'ni se le ocurrirían', llegue a quien tiene que llegar. Podéis haceros un cuadro donde incluir un montón de preguntas e ir contestándolas a medida que encontráis espacios que os gustan. Es una tarea que nadie quiere hacer y que a posteriori es fácilmente criticable. “Y queremos comer Ternasco de Málaga a la plancha”: La mejor opción para un día especial vuelve a ser el tournedó. Por otro lado, es importante tener en cuenta que es muy difícil, si no imposible, complacer a todos los clientes por igual.

Coloca lo más importante primero y en las hojas impares de tu menú, los extremos superiores derechos, son los espacios de mayor impacto visual. Además de estas 10 claves de éxito, os quiero dejar con algunas reflexiones de participantes, que son dignas de leer y recordar también No solo consigues visibilidad en internet, consigues canalizar la opinión de tus clientes, y conseguir recomendaciones directas de los mismos. ¿Cómo montar un negocio de éxito? En primer lugar, es muy importante elegir un local que tiene buena iluminación y que está situado en una zona con alto lugar de tránsito. Aquí creemos firmemente en que cada negocio es un mundo y cada público demanda cosas diferentes. No tema en pedir que se prescinda de algún ingrediente. En las bodas, resultan especialmente interesantes los servicios a domicilio. Esperamos haberte ayudado. Procuraremos además combinar diferentes formas geométricas. ¿Qué tipo de boda se celebrará? Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde los entrantes hasta el postre. En este caso, se trata de ofrecer platos tradicionales aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

El equipamiento del bloque de cocción deberá estar de acuerdo con los platos que se vayan a ofrecer en la carta. El ratio de comensales por camarero, si la comida sale emplatada o en bandeja, si las botellas se dan en la mesa o sirven los camareros… Cualquier cosa que se os ocurra! Comprobad que las bebidas sean las adecuadas a los platos que elijáis. El tipo de menú del día puede estar condicionado por distintos aspectos, por ejemplo, las estaciones del año. Cómo elegir el restaurante adecuado Hacerse con la cristalería Podemos hablar con marcas de vinos o de bebidas espirituosas para que apoyen nuestra apertura con cristalería que incorpora su imagen de marca. También es recomendable añadir una cuenta de google analytics para implementarlo en tu pagina web, de esta manera podrás obtener métricas de tus visitantes, hay incluso app para ver desde tu movil, podrás configurarlo para saber por ejemplo: cuales son las paginas mas visitadas dentro de tu pagina web, desde donde vienen tus visitantes.. *Consiga socios: Busque quien tenga recursos financieros y quiera trabajar con usted en la empresa, o a quien desee invertir pero que no tiene interés en hacer el trabajo.

Si bebes hazlo con moderación y aprovecha también la oferta de cócteles sin alcohol que se ofertan. A continuación te entregamos una lista con algunas claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados. Además hay que tratar al personal con respeto y siempre dar instrucciones claras. Por ejemplo si se trata de una reclamación por los precios, asegúrate de publicarlos correctamente en tus redes sociales, en la web de tu restaurante y en los elementos físicos del local, carta, pizarras, etc. Se puede organizar una boda maravillosa ahorrando dinero en según que detalles y sin necesidad de malgastar recursos que se pueden destinar a aquellas cosas realmente importantes, como garantizar la calidad del banquete y la diversión de la fiesta posterior. En el caso que tengamos desarrollado nuestro propio "concepto en restauración" podemos compararlo con otros parecidos o similares aunque no estén en la zona. Decenas y decenas de locales abren (y cierran) a diario y un porcentaje muy alto de ellos son restaurantes. La organización de los concursos y el reparto de premios los puede llevar una persona externa que hayas contratado para este fin. Realizar la distribución de los invitados en las mesas. No integrar constantemente nuevos programas de capacitación. Crea una página web que incluya fotos de tu local, de tus productos, el menú, número de contacto (para pedidos a domicilios) y tarifas.

Si aún y así os sigue encantando reservadlo, sino seguid buscando. Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para celebrar vuestro día todos aquellos que tenéis previsto celebrar vuestra boda, elegir la finca ideal, no es una tarea tan sencilla como parece. Es importante llevar acabo la limpieza con suficiente antelación para evitar que los productos entren en contacto con los alimentos. PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS El supervisor o encargado será el que gestione el negocio, siendo el responsable de la actividad del restaurante, suministros, pedidos, producción, control de inventarios y de gastos, gestión del personal, etc. La leche favorece la aparición de la somnolencia. Me explico: a todos nos gusta un restaurante bien decorado, una página web bonita o un coche limpio. Sus desventajas con respecto a nuestra empresa son el factor tiempo y sus precios suelen ser más elevados. Una vez sepas esto, el siguiente paso es comunicar a los invitados el evento y que confirmen su asistencia lo antes posible. Exactamente igual que estando solo, pero con el doble de carne. Si no te gusta la cocina es difícil que sepas identificar si lo que vas a ofrecer es un buen plato, si está rico o si al público le va a gustar. Usa el vaso correcto Lo primero para servir la caña perfecta es escoger el recipiente idóneo. No sabes quién está buscando tu local en este momento para informarse de la dirección, el horario, la carta, etc.

Resultado de imagen de montar un bar montar un bar de ocio nocturno Montar un bar de ocio nocturno: Son establecimientos que no elaboran ni sirven comidas. Para evitar “ser la comidilla” de la oficina durante meses, mejor córtate con el alcohol. Si tienes tu fiesta favorita, entonces estate atento/a a la fiesta de apertura específica de ese promotor, que obviamente tendrá lugar después de la gran apertura que haya organizado la discoteca en cuestión. La apariencia debe ser buena tanto en el personal (uniformes, limpieza, etc.) como en el local (baños, barra, suelo, mesas, etc.). Este análisis sirve para que una vez conozcas los datos sepas o estudies cómo MINIMIZAR tus debilidades, como MAXIMIZAR o sacar provecho a tus fortalezas, y como AFRONTAR las amenazas y cómo APROVECHAR tus oportunidades. Elemento de acción: cuando le resulte posible, utilice el título de la página o el encabezado como texto de enlace (por ejemplo, “Únase a nuestro programa de fidelidad XYZ” en lugar de la formulación genérica “Únase a nuestro programa de fidelidad”). Busca a fotógrafos profesionales: ellos harán tus platos irresistibles para el público que visite tu página.

Formación del personal No te olvides de este punto, es tan importante como todos los anteriores Si no tienes un personal formado no podrás sacar adelante tu negocio Busca Escuelas de Hostelería en tu ciudad Busca Escuelas de Hostelería Online Da igual cómo y dònde, lo importante es tener una formación sólida para ti y tu equipo ¿Quieres ver en qué punto estás para crear una empresa de hostelería? Haz este test y mira si vas por el buen camino Cuando se trata de diseñar grandes cocinas para colectividades se cuenta con grandes instalaciones con importantes áreas de cocina para equipar, proyectos en los que se debe hacer un estudio muy amplio de los circuitos internos de transporte de alimentos, accesos, interrelaciones de las áreas, etc. Existencias Los stocks son una cosa muy importante en la gestión de un restaurante, porque en mayor parte son perecederas (salvo las bebidas). Que se reciba al cliente y se despida, que no suceda el síndrome del camarero fugado, que se esconde, que ni mira a las mesas para que no se les pida algo. Tenemos que estar dispuestos a trabajar una larga jornada, incluso aunque tengamos varios empleados contratados.

Para ello puede bastar un poco de pedagogía y tolerancia. Además, ahora con esta nueva costumbre de los foodies y de tomar fotografías a lo que comemos, el plato debe ser delicioso y verse muy pero muy bien. Estas letras tienen un significado que denota gritos, insultos, amenazas, es decir, un sentido opuesto a brindar una solución. Una solución es contratar los servicios de un autocar con chofer, aunque suponga un coste adicional. Y buscar maquinaria que nos permita monitorizar el local. Si el adorno de la mesa molesta porque dificulta la vista de los otros comensales u otro motivo, puedes pedir que lo retiren. Pero para nuestros hijos, esto no es igual. Si tu proveedor actual no puede mejorar los precios, encuentra otro que pueda. Es fundamental tener una hoja de presupuesto siempre a mano a partir de este momento e ir anotando primero los costes estimados y después los reales de cada partida. Te recomiendo ser muy escrupuloso en este apartado. Los mejores menús para las bodas de verano son aquellos preparados con productos de temporada y platos ligeros y sobre todo refrescantes. ¡El seating plan es la mejor opción! Podéis decorarlo como queráis, siempre que siga la tónica del resto de la decoración y temática elegida. Pero no caiga en la tentación de amortizar el precio en bebida.

Esto último sólo me ocurrió dos veces en 10 años (en cualquier aerolínea), y eso que viajo mucho. En cuanto al ejemplo del restaurante que comentaba Contribuir a que el sector de la restauración y hostelería sea cada vez más competitivo es el objetivo principal del reciente acuerdo que han firmado las Cámaras de Comercio a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) y la Federación Española de Hostelería (FEHR). Por este mismo motivo, el 24 de junio, solsticio de verano, es un buen día para casarse Para asegurarte una unión feliz y fuerte, luce algún diamante el día de tu boda. ¿A que suena genial? Montar un Restaurante Familiar haz un Plan de Viabilidad Antes de montar un restaurante familiar, una cafetería, un pub o un puesto de churros es importante que te pongas manos a la obra y que redactes un buen plan de viabilidad en el que incluyas tanto la inversión inicial que vas a tener que desembolsar en concepto de compra o alquiler de local y la inversión en electrodomésticos industriales de calor y de frío, maquinaria auxiliar, mobiliario inoxidable para hostelería, menaje, etc. En el lado derecho deberás colocar los cuchillos y las cucharas. Decoración y Mobiliario para hostelería En primer lugar, has de asegurarte de que cuentas con un entorno limpio, cálido y acogedor.

Con el tiempo todo será automático y ellos reforzarán sus habilidades sociales. Es un área del marketing que estudia los procesos que tienen lugar en la mente del cliente a la hora de tomar una decisión de compra. Lo normal es que en las mesas tengamos entre 8 y 10 invitados. muy importante sus ingredientes. ¿Existe los unicornios rosa? A parte de demostrar que no tienes ni idea de mecánica de gases y fluidos, quedas como una persona supersticiosa. La renta puede estar en torno a unos 3000 euros, aunque lógicamente depende mucho del tamaño del local y de la ubicación. La cocina de otros rincones del mundo siempre triunfa. Control Horario: Un sistema TPV pueden actuar como un reloj de tiempo de los empleados. Por eso, el primer consejo que se debe dar en estos casos es el siguiente: planear con tiempo la cena y así poder reservar antes. La satisfacción del cliente como meta Es muy complicado conocer las sensaciones de un cliente que ha acudido a tu restaurante si no le tienes en cuenta después de su visita. No solo te pasa a ti, que no tienes experiencia. Presupuesto. Cada persona necesita saber exactamente lo que esperas de ellos, los procedimientos específicos que se han puesto en marcha para este restaurante. 2 Procura pasar desapercibido.

Veréis lo fácil que os resultará de aquí en adelante decidir qué comprar y en qué cantidad: *Nota importante: para todos los casos, si la carne lleva hueso se calculan unos 300 gr/ración. Por otro lado, los tintos, combinan bien con carnes, y, por su parte, los rosados son los más versátiles, al ir bien con todo. En último lugar, llevar algo azul encarna la fidelidad, al mismo tiempo que ejerce de amuleto de la buena suerte y de protección contra las enfermedades. Redes sociales Ya sabemos lo importante que son las redes sociales a la hora de difundir nuestro negocio en las redes sociales, utiliza las redes sociales para difundir tus noticias, de todas ellas las mas recomendables para restaurantes son facebook, instagram y twitter aunque añadir google+ pinterest o linkedin no esta de mas.

La red ofrece múltiples herramientas para promocionar tu evento de forma eficaz y sobre todo gratuita. ¿Niños juntos o separados? Habrá que tener en cuenta si hay suficientes niños como para componer una mesa y si tienen un comportamiento adecuado como para separarse de sus padres. Si necesitas algo, hay algo que no te gusta, o crees que algo no está bien, habla con los padrinos, los herman@s de los novios, o alguien de confianza, pero no le vayas con esas cosas a los novios. Es por eso que no será necesario celebrar una velada demasiado formal… Podéis convocar una comida o una cena en casa de una de las dos familias (tradicionalmente ha sido en casa de los padres de la novia), en vuestra casa (si es que ya vivís juntos) o salir a un restaurante. Así pues, si la primera impresión cuenta a diario en tu vida, ¿cómo no va a contar en tu negocio? ¿Lo primero que la gente ve de tu negocio qué es? Puedes hacer un ejercicio con papel y boli. Debes tener en cuenta que a muchas personas no les gusta desplazarse por toda la ciudad para comer en un buen restaurante. Una mejora en la reputación e imagen de marca.

Consejos para los envases de tu comida saludable: Escribe el nombre de tu empresa Pon el logo de tu empresa (simplificado) Incluye la página web y las direcciones en las redes sociales Incluye una promoción y oferta Úsalos como cupones (al alcanzar una cantidad, te llevas un postre gratis, por ejemplo) Incluye códigos QR para promociones u otras estrategias  Montar un negocio de comida saludable Página web, redes sociales y blog Inevitablemente tu negocio de comida saludable debe estar presente en Internet, obligatoriamente. ASISTIR SI HAY BARRA LIBRE. Hasta 4 piezas se pueden hacer cómodas en la olla. El sumiller es un profesional con formación. Es muy importante que si el negocio va a vivir de las parsonas “de paso” o temporada que previamente se haga un conteo de tráfico de personas y de la edad aproximada de las mismas para ver si coinciden con nuestro público objetivo. Elaborad una agenda y dedicad los fines de semana de un mes a hacer la selección de los elegidos. Varíalo un poco amigo. Si tienes una base de datos hecha de tus clientes para enviarles correos, es el momento de mandar una bonita newsletter con la info de los menús. Las mejores fiestas se dan rodeada de las personas que queremos, no importa sin son 400 o 50. Este tipo de negocio se dirige a una inmensa mayoría de la población, de edades comprendidas entre los 15 y los 65 años, intentando atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos El grupo de clientes potenciales se puede desglosar, principalmente en: Trabajadores que comen fuera de casa. De repente el responsable del local le dijo a la última persona que entró a preguntar si había sitio: “Lo siento, no vamos a coger más mesas, le recomiendo que visite a nuestros vecinos en esta calle y la siguiente.

Esto sirve para definir estrategias para impactar a ese público objetivo. Además, la rentabilidad del restaurante al comienzo es escasa, por lo que la contratación de personal puede hacerse más necesaria con el paso del tiempo, según se vaya asentando el negocio dentro del sector. Tampoco abundan las salsas ni el exceso de aceite por lo que ir a comer a un restaurante japonés es una de las opciones más saludables cuando salimos de casa. Existen numerosos restaurantes que ofrecen menús de comunión infantiles. Pregúntelo todo: menú del día, especialidades, los platos más populares de cada lugar y... Tiempo de espera: ¡Ni mucho ni poco! A nadie le gusta esperar una hora a que le sirvan su comida, normalmente la gente hambrienta tienen muy mala leche. ¡Y lo peor es que den malas referencias! Cómo atraer más clientes en hostelería Cómo mejorar la atención en hostelería Cómo ofrecer un trato de calidad Fortalecer las estrategias del departamento de recursos humanos, es una excelente opción para mantener a tus empleados contentos y comprometidos con sus trabajos. La importancia del menú. Por ello plantea siempre dos o tres opciones con precios distintos. Pero no. Muchas veces uno de los errores que se suelen cometer a la hora de montar un restaurante es preocuparse en exceso por la amplitud del comedor y dejar poco espacio para que los cocineros y ayudantes de cocina puedan trabajar bien.

No tenemos por qué ser entendidos en vinos ni experimentados contertulios para valorar un vino. De la misma manera, en el mundo online, si entras en una página web y está mal encuadrada, las fotos pixeladas y los textos desordenados, acudirás corriendo con tu ratón a darle a X para salir de la página si eres de Windows o al círculo rojo si eres de Mac. En caso de que tengas experiencia previa en celebraciones familiares en casa, probablemente no necesitarás nuestros consejos, porque contarás con un gran bagaje gastronómico y organizativo. Esta no es gratis, pero existen numerosas tácticas para conseguir captar la atención y promocionarte. De la misma forma, el hecho de tener más o menos invitados influirá a la hora de elegir entre los menús de boda. Los mismos trabajadores pueden preparar actividades para fomentar el compañerismo dentro de la cena o para después de ésta. Otro punto a tener muy en cuenta es que las fincas acostumbran a ofrecer maravillosos jardines donde disfrutar del aperitivo previo al banquete y donde los novios pueden hacerse, sin necesidad de desplazarse, un bonito reportaje fotográfico. La vajilla, cubiertos y platos: deben estar bien limpios, los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes. Aspectos que rodean la comida como las posibles distracciones, malas costumbres, alimentos que se aconsejan sólo de consumo esporádico, etc.

Y con ello tener una visión global, para tomar la mejor decisión en base a nuestras preferencias y necesidades. Precios. No hay otro modo, repetición, repetición, repetición. Que compro Champan o Cava Lo que te apetezca y puedas o quieras pagar. Si se desconoce el calendario, lo mejor es preguntar si el ingrediente principal del plato es fresco y local, o guiarse por un principio básico que casi siempre se cumple en las verduras: hojas, otoño-invierno; frutos, primavera-verano. Te voy a contar las principales ideas que me quedaron de ellas y de las que puedes tomar nota tú, empresario. “Pero lo que sí es necesario es mantenerse fiel a un estilo o a un hilo conductor para que la boda resulte armónica”. Cómo hacer la reserva: Son fechas complicadas y todo se llena rápidamente. Dedícale una semanita a esto sin mirar nada más. Sin embargo, sí que es posible ahorrar un poco de aquí y otro poco de allá; algo que sin duda notaremos. Además, puede pasar que parte del equipamiento se estropee en el peor momento, es decir, cuando menos dinero tenemos disponible para su reparación o reposición. No basta con solo saber servir una copa, la cuestión va más allá.

Mercado al que va dirigido su restaurante Donde ubicar el restaurante Hay algunos factores que debe tomar en cuenta para determinar donde ubicar su restaurante: -El dinamismo económico del área. Otra posibilidad que puede incrementar la emotividad de la ceremonia es contratar música en directo, como por ejemplo un conjunto lírico o una pequeña orquesta de cuerda. Confundir al camarero con un amigo (o con un enemigo) Gracias a sus indicaciones, consejos y amabilidad, los buenos camareros logran que la experiencia de comer fuera sea mucho más placentera. Bien asistamos en calidad de invitados a casa de alguien o bien seamos los anfitriones, acompañar la celebración con un buen vino, siempre es garantía de éxito. Y qué decir de los temidos ‘selfies’. Si te vas pones con desconocidos, te aburrirás como una ostra. Eran bastante polifacéticos, pero el mercado parece mostrar una clara tendencia a la especialización, y eso lo debes tomar en cuenta. 2 MESES ANTES Llega la segunda prueba del vestido de novia. La alimentación japonesa se caracteriza por una elección de alimentos frescos y por platos con técnicas de cocinado ligeras como el vapor o el consumo de alimentos crudos. ¿Cómo puede un gerente de restaurante satisfacer a los clientes que pagan? Lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de clientes quiere tener el restaurante.

Encuentra maneras de hacer las cosas de forma más barata. Su franja horaría abarca desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. Deben respetar la etiqueta anunciada en la invitación. Si no has ido nunca al restaurante pregunta opiniones. ¡Solucionar problemas une a las parejas! Cercanía con el lugar de la ceremonia.consejos a tener encuenta para elegir restaurante de bods Lo mejor es que entre el restaurante de la boda y el lugar donde se celebre la ceremonia no haya mucha distancia. No obstante, dado que se ha supuesto que el local será en régimen de alquiler, dicha vida útil queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella. En cuanto a los regalos, lo más habitual es el anillo para la novia y el reloj para el novio, aunque hoy en día el abanico de regalos es mucho más amplio y permite abrir la puerta a la originalidad. Abrir un restaurante es cada vez más arriesgado Todo aquel que invierta en el sector de la hostelería debe saber que, hasta alcanzar el umbral de rentabilidad ha de pasar mucho tiempo; un tiempo en el que el propietario debe tener todo bajo control y cuidar incluso los detalles más pequeños. Por eso, en primer lugar debéis decidir si queréis hacerla o no. Un análisis Dafo o Foda te ayuda a conocer tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con referencia a tu entorno (en la ubicación exacta de dónde vamos a poner el restaurante o bar).

Puedes combinar el concurso con las redes sociales, pero sin buscar que una gran masa participe. Por cierto, el material de limpieza y aseo (desde el papel WC hasta la lejía), también cuenta. Me tiene enamorada. Elemento de acción: pregunte a sus huéspedes qué contenido les gustaría encontrar en su sitio web. Os damos 7 tips para tratar las alergias alimentarias y las dietas especiales de vuestros invitados. Y aunque al principio parece complicado, si ofreces calidad tus clientes repetirán. Identidad Todos tenemos una identidad. Allí, encontrarás todo tipo de platos típicos de la región además de poder mezclarte con los autóctonos. Los empleados deben entender qué quiere el cliente y deben hacerse entender. Por lo tanto, es buena idea ver el vestido de la novia con seis u ocho meses de antelación, y el del novio, con unos tres meses es suficiente. Por supuesto, no podemos ver el futuro, pero si sabemos, por ejemplo, que una tendencia al alza es el consumo de verduras, frutas y platos bajos en grasa; esta tendencia sería una amenaza para nuestro restaurante si nuestra idea de negocio se basara en ofrecer comida rápida, cocidos y fabadas, etc. Los comentarios son como una fuga de gas, hasta que no es controlada existe la posibilidad de que hayan afectados. ¿Te ha sido de utilidad? ¿Qué destacarías? El día de vuestra boda todo tiene que ser perfecto. no ofrecer postres dulces, helados, etc.

Diferentes trabajos que se realizan durante todo el día para poner a punto las partidas, la comida del personal, reuniones de equipo, el servicio. y no desea expresarlo en un formulario, dale facilidades, la llamada puede ser importante. Debes estar seguro de llamar la atención y despertar el gusto por lo dulce, para esto pon un poco de color en tu surtido, a través tanto de los productos como de los materiales. Si nuestros clientes supieran que por ir más rápido estamos descuidando la higiene, seguro que estarían dispuestos a esperar un poco más. Es normal aprovechar la celebración para beber algo más de la cuenta, pero si queremos evitar cualquiera de los puntos anteriores, como ser el centro de todas las miradas en la oficina el día siguiente, sin recordar porqué, o ver nuestra cara por toda Internet; lo mejor es tratar de controlarse y beber con medida. Los novios son conscientes de ello, y por eso dedican gran parte de sus esfuerzos e ilusiones a encontrar el restaurante más adecuado para celebrar uno de los días más importantes de su vida. Su presencia online no se limita a su sitio web. Aunque la lista es generada por votaciones, estas son emitidas por un grupo más bien pequeño de la élite culinaria La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se debe al culto del chef como estrella de rock y el restaurante como experiencia total, donde “total” significa que puedas dar envida en las redes sociales compartiendo platos extravagantes.

Uno de los errores más frecuentes de los restaurantes supuestamente familiares es que ofrecen a los niños muy poca cosa: un filetito a la plancha, unos macarrones, una hamburguesa… Si realmente quieres triunfar al montar un restaurante familiar, debes equilibrar el menú pensado para niños y para adultos y, más o menos, ofrecer la misma cantidad de alternativas a unos y a otros. El vino en estas comidas se convierte en factor clave, más todavía si te mueves en este sector. Además, podrás compartir tu menú digital con todos tus clientes vía mail y en las redes sociales diariamente mostrando las actualizaciones. Es una inversión monstruosa de tiempo, un trabajo paralelo en el que recibes a diario mails con asuntos como “intolerante a la lactosa” o “mi primo de Cuenca ha abierto un restaurante de cocina japofilipina, ¿qué os parece si lo probamos?”. Apoyo a la inversión. Mirar alrededor y tratar de crear algún juego que distraiga de forma visual o auditiva. MIDE, ANALIZA, RECTIFICA En las páginas de empresa de Facebook dispones de muchas herramientas para medir y analizar el rendimiento de tus publicaciones, para ver el perfil de tus fans, desde dónde te visitan y mil parámetros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.