miércoles, 10 de octubre de 2018

Fines de semana en el restaurante

En ellas puedes subir fotos de la comida saludable, de tu local y con los números de contacto, dirección y nombres en otras redes sociales. Cómo montar un restaurante Lo primero, la idea Todo negocio empieza por una idea. No gusta, que se tripliquen los precios del vino. De hecho, las críticas están presentes prácticamente desde el día en que se abre el negocio. LA IDEA DE NEGOCIO. El coste por estos elementos se ha estimado en 8.120 € (IVA incluido) para un mobiliario básico. Lo que extraigo de estas situaciones es que la seguridad y el entusiasmo a la hora de vender son magnéticos. Conocimientos de cocina y un mínimo talento culinario. Infórmate y fórmate antes de gastar dinero en hacer publicidad a lo loco. Pero, ¿cómo optimizar su gestión de existencias? El primer paso para organizarse mejor es evaluar el sistema actual. Sin duda, un buen consejo es dejarse asesorar por el equipo del catering, ya que tienen una amplia experiencia en la celebración de eventos. Si deseas celebrar un evento en un restaurante salimos a comer o cenar a un restaurante, hay determinadas situaciones en las que no siempre sabemos cómo actuar. Lo apretado de nuestras agendas, y la saturación de muchos restaurantes, nos lleva a adelantar cada vez más estas celebraciones de rigor, en las que el ambiente festivo está condimentado con las mejores viandas, y en ocasiones conlleva, también, la necesidad de tener que utilizar el coche.

Los platos que coloques a la derecha y arriba de la carta serán los más vistos por los clientes, así que elige con astucia cuáles irán en el lugar de honor. Mientras más opciones les des, más difícil se lo estás poniendo para que sepa qué pedir. Dar a conocer tu restaurante en caso de crisis de reputación con un final afortunado. Y si se acerca esa fecha, ya sabes lo que toca: hay que inventar y promocionar un plato con los ingredientes que están a punto de vencer. Entrenar la inteligencia emocional. Haz vídeos de “cómo se hace”. La foto de un plato en una carta puede aumentar las ventas de ese elemento en un 30% o más. Casarse en esta época tiene muchas ventajas. En primer lugar, para empezar a situar la cubertería en el lugar correspondiente, debes colocar el plato base, un plato que sirve para presentar la mesa. Puede que las imágenes o detalles se abran en función de donde se fijen los ojos del cliente. Empezar a planificar la luna de miel: ya sea a través de agencias de viaje o por vuestra cuenta (en ese caso puede resultaros bastante más complicado, pero más económico que contratar un paquete). Si en cambio lleváis el proceso con toda la calma y entre ambos, os presentaréis a vuestro gran día enamorados el uno del otro, y muy emocionados y deseosos de dar este paso.

La primera es que lo mejor es adaptarse a las normas de calidad internacionales y a esta organización como tal. Vestuarios. Céntrese en añadir información útil y un toque de personalidad en lugar de una lista interminable de palabras clave. ¡Y qué hay mejor que unos inolvidables fuegos artificiales para coronar una gran noche y proveer a los invitados con un espectáculo maravilloso! se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, especialmente una boda. No hay nada peor que una invitada lleve su mejor vestido a la boda con toda la ilusión del mundo y que luego no pueda lucirlo porque tiene frío. En la Administración: computadoras, equipos de música, escritorios estantes etc. Si un gerente de restaurante es ordenado y respetuoso, así será su equipo marketing gastronómico Un gerente de restaurante debe ser el espejo en el cual quiere que su equipo de refleje. Como vosotros queráis, en plan íntimo (sólo vosotros dos) o con las familias. Y tú, ¿qué consideras que debes mejorar? El equipamiento de un bar o un restaurante es una de las inversiones más fuertes a las que hay que hacer frente cuando damos los primeros pasos en nuestro negocio. Tal vez puedas encontrar un nicho especifico (comida saludable para llevar enfocada en empleados de la zona que no tienen tiempo para salir a comer), para las parejas, comida saludable para niños, ancianos, para llevar los fines de semana, comida saludable para diabéticos, comida orgánica, postres saludables, una cafetería saludable (que acepte animales por ejemplo), etc. La carta del restaurante.

Y en relación con ello, ponerte a ti dentro del organigrama como dueño no dice ni ayuda mucho a la hora de desarrollar el trabajo. Una elección importante, sobre todo teniendo en cuenta que será uno de los recuerdos que los invitados se lleven de vuestro enlace. Un restaurante es rentable si obtiene al menos un ingreso que doble el gasto invertido en los productos necesarios para cocinar. Haz un hueco en tu agenda para estudiar tu entorno y visitar a tu competencia. No dejarse aconsejar por profesionales Es un error obvio pero frecuente. Detéctalos en la red. Revisar otros aspectos más coyunturales será de gran utilidad. En estos casos, lo más aconsejable es dar por hecho que todas las personas van a asistir a la boda para realizar una primera distribución que después resultará más fácil cambiar a medida que vayan notificándose las bajas de asistencia. Debe consultarse el PGOU de nuestro municipio y las leyes referentes a hostelería y actividades turísticas ya que hay medidas mínimas para cocina y baños en función del tipo de negocio (bar, pub, restaurante, discoteca, etc..). Yo recomiendo hacer diferentes visitas el mismo día.

El equipo tiene el objetivo de hacer que el cliente tenga una experiencia memorable, y en hostelería pasa habitualmente que las tareas son tantas que nos van comiendo el día a día, ¿a que te suena? Definir qué queremos Establecer y comunicar al equipo la estrategia del restaurante, el impacto que queremos lograr a largo plazo. Pagos Mensuales PLAN DE FINANCIACION: Para financiar este negocio existen varias opciones: Fuentes Propias. Es complicado, pero muy necesario, tener una visión panorámica durante la dirección del servicio, de tu negocio, de los trabajadores, de todos los eslabones que forman la cadena desde su origen hasta el final y controlar que todos ellos funcionen, que no tengan fisuras. Haz alianzas con un entrador físico para publicar entrenamientos, etc. Si no queréis encargar todos los platos de la celebración familiar, lo mejor es priorizar. También con indicios de persuasión. Es una inversión monstruosa de tiempo, un trabajo paralelo en el que recibes a diario mails con asuntos como “intolerante a la lactosa” o “mi primo de Cuenca ha abierto un restaurante de cocina japofilipina, ¿qué os parece si lo probamos?”. Gestión de Stocks: Hace la gestión de inventarios más fácil y precisa. Lo sé, trabajas más que nunca, pero los resultados no lo reflejan. Es decir, tendrás que plantearte un objetivo para que tu elección esté en función precisamente de la finalidad de la ocasión.

Porque nadie quiere ser el primero en entrar en tu establecimiento y decidirse a comprar. Invierte en publicidad. Si te has hecho el calendario previo lo demás es solo ejecutar. IMAGEN DE PERFIL E IMAGEN DE PORTADA Como en cualquier negocio debes cuidar mucho la imagen que ofreces a tus clientes y potenciales clientes en tu página de Facebook. Sin embargo, tú puedes idear el nombre cuando quieras (con tal de que sea antes de personalizar tu local). La selección de productos y proveedores Otro elemento indispensable de la restauración sostenible es la adecuada selección tanto de productos como de proveedores. Lo bueno es que duran para siempre y mejoran mucho con los años. Pregunte al maitre o camarero. ¿Qué tipo de restaurante quiero abrir? ¿A qué clientes voy a dirigirme? ¿Cuál será mi competencia? Un paso fundamental es elaborar un plan de negocio, en el que quede plasmado todo el concepto, incluyendo el punto de partida, nuestros objetivos, cuenta de explotación, acciones de marketing, etc. La primera premisa para que un restaurante funcione consiste en rodearse de trabajadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en todo momento.

Marketing tradicional Aunque nos hemos centrado en el marketing online, no hay que menospreciar el tradicional. te daremos algunos consejos para mejorar la atención al cliente en hostelería, pensamos que la fidelidad de las personas, que visitaron tu negocio, se debe al trato que recibieron durante su estancia. El vino es un elemento de disfrute. Los hosteleros deben conceder a sus empleados una serie de herramientas para que, cuando tengan que tomar decisiones, lo hagan en un estado de serenidad. Te aconsejamos que optes por aquel proveedor que conjugue perfectamente experiencia, buen servicio y una buena atención a sus clientes. Míralo bien, algunas empresa de alimentos y bebidas (ya establecidas) no se centran en vender el producto sino en la presentación. presupuesto_boda Por otra parte, si el número de comensales es elevado, se puede solicitar información a hoteles o restaurantes preparados para grandes eventos. Ambiente acogedor. No olvidar estos consejos (algunos de ellos básicos) puede ayudarte a montar un restaurante y no fracasar en el intento. Equipamiento: Este equipamiento estará formado por los distintos elementos que permitan la elaboración de los productos y su correcta conservación así como la limpieza de los distintos materiales empleados en el desarrollo de las actividades.

El segundo año, deberías estar rozando el 30%, ajustando al máximo el binomio precio-calidad. Consulta con tu personal hasta aclarar la situación. Algunas razones para comprar maquinaria de hostelería de ocasión El ahorro económico Generalmente, la causa por la que pensamos en la opción de maquinaria de hostelería de ocasión es para ahorrarnos dinero. Son sólo algunas de las miles de posibilidades que harán que tanto tú como tus clientes salgáis ganando. Limar asperezas ¿Quien no ha tenido alguna vez una discusión con un compañero de trabajo o un jefe? El espíritu navideño ayuda muchas veces a que esas asperezas desaparezcan. Además, ahora con esta nueva costumbre de los foodies y de tomar fotografías a lo que comemos, el plato debe ser delicioso y verse muy pero muy bien. Si este cóctel ha sido copioso y a la hora de la cena, los invitados agradecerán que se prescinda del primer plato sirviendo seguidamente el plato principal. No te saltes las normas, sale caro. Los han diseñado genios. Con carnet de conducir. Un fanpage en Facebook de un bar de copas con clientela joven pondrá fotos de sus clientes divertidísimos en el local, imágenes graciosas conseguidas en la Red e info que sea ligera, y cada actualización usando incluso jerga en las redacciones.

No debe ser demasiado copiosa porque en caso contrario a los invitados “les dará el bajón” y la fiesta terminará con la recena y no es eso lo que queréis, ¿no? Por esto mismo, os aconsejo que la recena no sea sentada. La cocina es una gran inversión, si vas a servir comida elaborada. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO EL PRODUCTO O SERVICIO: Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Para el acondicionamiento del local habrá que realizar una serie de reformas, dependiendo el coste de éstas del estado inicial del local. No te compliques, en la sencillez está la clave Complicarte usando un lenguaje técnico o rebuscado no te permitirá una buena relación con el usuario. Si vamos a abrir un restaurante de alta gastronomía, tradicional o de comida rápida. Algunos ya llevamos unas cuantas, y eso que aún queda bastante para las verdaderas celebraciones navideñas. Por el pequeño volumen de producto que en comparación con aquellas se manipula en nuestro caso, estas zonas se ven reducidas a las superficies de trabajo cercanas al bloque de cocción, donde se efectuarán las preparaciones y troceos previos de los ingredientes que serán cocinados. El cliente no quiere cartas sucias o rotas.

Los pavimentos de la cocina y almacén serán impermeables, resistentes, lavables e ignífugos, dotándolos de los sistemas de desagües precisos. En lo que respecta a las fotografías, incluya texto alternativo descriptivo, ya que es un tipo de contenido que los motores de búsqueda sí pueden leer. Los restaurantes, por tanto, deben hacer y ofrecer un extra para ganar la batalla: comer en casa vs comer fuera. Cuando el avión se cae, ¿a quién le importan los dos últimos minutos de su vida? ¿Qué hay de las siete horas que viaja en el avión o de las dos horas que toma el registro? El toque personal sería que una aeromoza se presentara conmigo y me llamara por mi nombre. Tipo de comida que ofrece Muchas veces cuando viajamos vemos un local de comida que nos llama la atención, y entramos sin mirar qué tipo de comida tienen. Para eso, lo más importante es estar dispuesto a hacer durante un tiempo el trabajo del personal sin prejuicios o seguirlo muy de cerca para conocer mejor los obstáculos con los que se pueden encontrar. Consejos para invitados de boda Déjalos con la boca abierta desde el principio y crea un hashtag para que desde antes de la boda tus amigos vayan comentando el evento y colgando las fotos con los preparativos. Hay unos cuantos "casos" ideales como Commerce Bank, de Nueva Jersey, Dell, Amazon, Federal Express, Costco, LL Bean, General Electric. Pues muy mal.

Eso sí, lo mejor es que las telas sean ligeras y que queden naturales. Las zonas de las que va a constar esta pequeña cocina manteniendo las características que permitan organizar el trabajo de una forma racional serán: Recepción, almacén y cámaras: Para calcular las áreas de almacenes y cámaras se suelen trabajar unas fórmulas de cálculo en base a los números de comensales, raciones de comidas, periodicidad de las compras, márgenes de seguridad… Pero estas fórmulas se complican más en el caso de restaurantes a la carta, donde el número de comensales fluctúa y el número de raciones de cada comida es impredecible, al depender de las peticiones a la carta que hagan los clientes. Un bolso con pequeños juguetes o libros puede ser una excelente alternativa para matar el aburrimiento sin mucho movimiento. Nuestros invitados serán personas con gustos muy diferentes, por eso tenemos que pensar en todos. Si tiene algún reconocimiento Existen varias empresas que se dedican a evaluar los restaurantes por todo el mundo, y tú como comensal puedes verificarlo. Si lo que os preocupa y os echa atrás es la visión de esta ceremonia como un acto excesivamente cursi y tradicional, pensad que la petición de mano no tiene por que seguir un protocolo rígido y que se puede convertir en la excusa perfecta para reunir a las dos familias, favorecer una relación más estrecha y pasa un buen rato en compañía de las personas que más os quieren y más se alegran de vuestra futura boda. Y viceversa, si tienes un negocio de compra-venta de cómics y te reúnes con un potencial comprador será extraño que vayas en traje y corbata. Lo que sí hay son vinos con mayor contundencia y vinos más suaves y delicados.

Recuerda que el tiempo que los niños permanecerán sentados durante el convite es muy corto, ya que enseguida querrán ir a jugar, por ello es importante elegir un lugar con espacio para juegos. Si estás estudiando instalar un TPV o cambiarlo, es el momento de considerar lo que pueden ofrecer. Las opciones más económicas son también las más incompletas… Y, en un acontecimiento tan importante como es vuestra boda, lo que cuenta es el resultado Escoged ubicaciones que os ofrezcan otros servicios complementarios sin necesidad de incrementar el precio de los menús. Las zonas de las que va a constar esta pequeña cocina manteniendo las características que permitan organizar el trabajo de una forma racional serán: Recepción, almacén y cámaras: Para calcular las áreas de almacenes y cámaras se suelen trabajar unas fórmulas de cálculo en base a los números de comensales, raciones de comidas, periodicidad de las compras, márgenes de seguridad… Pero estas fórmulas se complican más en el caso de restaurantes a la carta, donde el número de comensales fluctúa y el número de raciones de cada comida es impredecible, al depender de las peticiones a la carta que hagan los clientes. el ruido En ocasiones el ruido es un mal hábito Muchos recordamos cuando estaba permitido fumar en el interior de los restaurantes. Si tenemos niños en la boda, lo mejor es prepararles un menú especial infantil que sea apetecible para ellos.

Por otra parte, si el número de comensales es elevado, se puede solicitar información a hoteles o restaurantes preparados para grandes eventos. La organización del restaurante también influye en la generación de ruido. Las pruebas o experimentos lo dejaremos para otras ocasiones. Variedad: Es de gran importancia para cualquier restaurante ofrecer una amplia variedad de platos como: pescado, carne, arroces, pasta, etc. Es primordial que los productos empleados no comprometan la salubridad y seguridad de los alimentos. Tu jefe recibe un montón de malas noticias por lo que tendrá una buena impresión tuya cuando eres el portador de buenas noticias. Aprovecha estos buenos consejos y disfruta junto a tus seres más queridos de un día tan especial. Es por eso que, en ausencia de los novios, el aperitivo se convierte en el rato destinado a que los padres saluden a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia y haciendo la tarea de “relaciones públicas”. Pero claro, en este país, parece que cuando uno decide emprender lo mas sencillo es montarte un bar/restaurante (también tuvieron su momento las inmobiliarias, ahora en caída libre, las tiendas todo a 100 y los videoclubs). Por lo general, cuanto más pequeño es el lugar, y más ambiente familiar desprende, la asesoría es útil y veraz.

Recuerda que puedes optar por un cóctel corto y un banquete más extenso, o al revés… un cóctel más largo y distendido y un banquete más ligero. Decir: "sólo yo puedo tomar esta decisió". En el caso de los hombres, no hay duda. Si mides lo que bebes podrás controlar tus actos, comportarte de un modo adecuado y no decir nada inconveniente. A Amenazas ( temas que nos pueden poner en peligro nuestro negocio o nuestros clientes) Amenaza de que otro competidor se establezca en los locales cercanos, amenaza de que las cadenas grandes como MacDonald’s ofrezcan precios muy baratos contra los que no es posible competir, amenaza de que hagan reparaciones u obras en la calle y disminuya el tráfico de gente, El food truck, restaurante móvil o camión de comida, está cada vez más de moda en la región. Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana. Es importante que sea un local espacioso, que disponga de salas grandes y menús especiales para grupos (podemos echar un vistazo a sus fichas en Yelp o Tripadvisor para conocer las opiniones de los que ya lo han visitado).

Si ha elegido un buen restaurante, será bien atendido por el servicio. Zona de preparación de platos fríos elaborados: en esta zona se preparan los platos que se servirán directamente al comensal sin pasar por la zona de cocción, o usando ingredientes previamente trabajados que formarán parte de los platos fríos. No se trata de tener un menú muy extenso que derivaría en grandes costes de aprovisionamiento y, además, complicaría el trabajo. Eso sí, amoldándose a los gustos de todos los invitados. También tenemos que tener en cuenta la nacionalidad de los turistas para traducir la carta a sus idiomas, o como mínimo al inglés. Zona de lavado: la vajilla sucia con los restos de comida se deposita en una mesa de entrega cercana a la entrada a la cocina. Mientras más caro y en mayor cuantía, mejor. Imagina que para ir a tu gestor ahora no tendrás que llevar cientos de papeles, con un móvil le podrás pasar todos los datos necesarios. Eventos y fiestas como método pull Las fiestas familiares son perfectas para aumentar la afluencia, atrae a tu clientela a través de las redes sociales: “Ven con nosotros a celebrar el día de la madre”. Por ello, es muy importante liberarse de los prejuicios y no cometer el error de despreciar con antelación las diferentes cocinas del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, aunque escribamos en el navegador la URL de Facebook el usuario puede hacer que la página que se nos muestra no sea realmente Facebook, sino una copia. Si por el contrario el personal percibe pasotismo, poca implicación y despotismo en la actitud de la dirección, trasladará esta sensación a sí mismos, ofreciendo un trabajo realizado con el mínimo esfuerzo.

En los últimos años hemos asistido al auge sin precedentes de un gran número de realities televisivos en los que un experto en la materia acude a la llamada de un dueño desesperado por reflotar su restaurante. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, por eso, si consigues que tus clientes compartan fotos de tu local en sus perfiles, éstas llegarán también a sus amigos y, en consecuencia, tus seguidores no van a parar de crecer. Aunque siempre podemos dejar que cada cual elija lo que quiere tomar de la carta, para no eternizar la noche es preferible que previamente hayamos encargado alguno de los menús para grupos de los que muchos restaurantes disponen. Por regla general pueden comer sin coste entre dos y cuatro personas. No vas a poder cambiarlo fácilmente. Nadie mejor que ellos para saber cuánto valen tus platos o su viabilidad. En estas fechas, lo más frecuente es apostar por la cocina tradicional. Hay que tener cuidado con el acústico del local. Invertir en la capacitación del personal y los sistemas de recompensa: Asegúrese de que sus empleados estén equipados con la formación, el conocimiento, las herramientas y los sistemas de apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo. El número de plazas de parquing, zona de lounge, parque para los niños, la pista de baile…Todo suma para que el día de tu boda sea inolvidable, para ti y los invitados. Muchos siglos después, en una sociedad tan moderna y avanzada como la nuestra, las flores mantienen su esencia más romántica y nos siguen hablando con sus colores, aromas y formas.

No fiarse de un sumiller es como ir al médico y dudar de su diagnóstico. Sin duda estar en internet y en las redes sociales ha conseguido en numerosas ocasiones a que pequeños restaurantes, bares y cafeterías crezcan y mantengan una clientela fija. Cada servicio contratado da paso a otro En su agenda debe seguir un orden correcto y contratar los servicios a medida que otros ya están confirmados, de no hacerlo así podrá tener problemas y no acertar, por ejemplo no puede contratar las flores antes de saber el espacio donde irán. Concretamente, ¿cómo medir los resultados de un mejor servicio al cliente? Tenemos 16 diferentes áreas que puedes medir con total certeza. 4 MESES ANTES Elegir y encargar las invitaciones de boda. Las bebidas energéticas ricas en cafeína también ayudan, pero su consumo ha de realizarse moderadamente. Que rabia cuando vas a un restaurante recomendado, el trato con el cliente es horrible, pero te quedas porque está delicioso (aunque me pasa muy poco). Conclusión Abrir un restaurante no es soplar y hacer botellas. Invitaciones y detalles de boda, que deberían ser coherentes con el estilo Viajes de familiares o amigos que viven fuera Fotografía, vídeo… ¡importante ver los reportajes que han hecho a otras parejas para ver si encajan con vuestro estilo! Floristería, tanto para decoración del lugar de la ceremonia, como para el ramo u otros detalles florales Peluquería, tratamientos previos, manicura, pedicura… etc. Por algo se hizo la parrilla monona con que todos sueñan al mudarse a un lugar de esos.

Lo que está claro es que, el vino que elijamos, va a depender del tipo de alimentos que vayamos a cocinar, de su preparación y, sobre todo, del gusto personal de los comensales. Este año te toca organizar la comida de navidad del curro. Instalación de potencia eléctrica. Puede que se celebre en un restaurante de lujo o que se vaya a uno más informal. Definid las fechas de las pruebas. Ten cuidado con "sobre informarte", elige aquellos informes o estudios que realmente te aporten algo, hay estudios privados y públicos, en Internet seguro que puedes encontrar mas de los que te propongo y profundizar mucho mas. Hay que tener en cuenta que esa opinión la va a leer mucha gente, y no todos tendrán el mismo criterio. Pero aún cuando esto no sea así, tener este certificado es aval de buenos procedimientos para el transporte de mercancía. Como vosotros queráis, en plan íntimo (sólo vosotros dos) o con las familias. Fijaros en el camino que harán los invitados al entrar, en los accesos para las personas con movilidad reducida o en cómo son los baños (también es importante). Lo importante es que vayas acorde a la filosofía de tu marca.

Pero si lo que buscas es disfrutar con tus compañeros de trabajo durante más tiempo, elije un restaurante en una zona accesible y con otras posibilidades para seguir con la diversión después. Sufragar todos los costes con financiación externa Un error frecuente consiste en no contar con un colchón económico suficiente de recursos propios para afrontar el negocio. Básicamente esta zona estará equipada por mesas de trabajo abiertas o cerradas, estantes murales y fregaderos, con elementos complementarios para la preparación, como tablas de corte, equipo de soporte con cuchillos y pequeñas cortadoras o robots de cocina. Además, debe realizarse con suficiente frecuencia para garantizar la ausencia de polvo, suciedad y demás restos y desperdicios. Podéis vestiros de los años 20, de la Guerra de las Galaxias, del lejano oeste o de estrellas de cine, lo importante es ser originales y que cambie la visión que tenéis los unos de los otros para hacer así el evento más entretenido y fuera de la rutina. En el lado izquierdo del plato colocarás los tenedores, siempre con las puntas hacía arriba. Elaborad un menú que se acople a vuestros gustos y necesidades y que sea apto para todo tipo de paladares, será garantía de éxito. Para ser sujeto de derechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial o societario, se requiere que tenga capacidad jurídica. Hay una serie de opciones a la hora de acoger una fiesta de aniversario.

La idea central es considerar a los hijos de los consumidores como clientes. Para no equivocarte en la elección y que todo el mundo quede más que satisfecho, te presentamos una serie de consejos que servirán como guía a la hora de elegir entre la gran variedad de menús de boda: Los salones de boda suelen ofrecer sus propios menús. Asimismo, es preferible preguntar el significado de algún término de la carta que se desconozca con el fin de evitar desagradables ‘sorpresas’ posteriores. Poder dedicarte a lo que te gusta y ganarte la vida con ello es una motivación que hace que algunos profesionales de la hostelería luchen y se esfuercen a diario. No obstante, Facebook, a la hora de configurar el perfil (fanpage) y de escribir detalles como el tipo de cocina, no ofrece la opción “cocina española” sino “cocina española/vasca” ni tampoco “cocina mediterránea” sino “cocina griega y mediterránea”. Será entonces cuando, la novia a la izquierda de su flamante marido, entren al salón cogidos de la mano o del brazo. Página web & SEO básico Es totalmente necesario que la página web sea una experiencia para los navegantes. Si ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos clave que debes seguir para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios. Consejos sobre el uso de productos de limpieza y desinfección Los productos utilizados para la limpieza y desinfección en hostelería deberán ser los adecuados en función de la suciedad a eliminar y de los materiales o del equipo sobre el que se van a aplicar. Lo que sí debes hacer es publicar de forma periódica y no creo que deba ser menos de dos veces por semana.

Las habilidades especiales del personal o alguna capacitación anteriormente recibida. Hay platos que son muy elaborados y requieren mucho tiempo de preparación, por lo que no es buena idea servirlos en bodas multitudinarias. Si hemos cometido un error, lo mejor es asumirlo e informar de aquellos cambios que hemos implementado para que no vuelvan a suceder. En un restaurante los clientes pueden estar distraídos o sentirse presionados cuando no saben qué elegir y el camarero espera para tomar nota. Aquí te facilito algunos datos básicos del sector de la hostelería: La hostelería engloba el sector de la restauración y alojamiento, representa el 7% del PIB nacional, aglutina cerca de 350.000 establecimientos que dan trabajo a mas de un millón y medio de personas España tiene la cifra mas alta de Europa de establecimientos por habitante. Concurso de baile o canto Siempre es bueno innovar y hacer actividades simpáticas. Este variará según el tipo de evento y las posibilidades económicas de la persona que lo contrate y lo que quiere ofrecer. Y no temas, tu cliente no se quejará si no le sirves un tronco de merluza que le es imposible acabar.

¿Urgente o necesario? Los negocios en restauración implican diferentes y distintas obligaciones: materia prima, proveedores, trabajadores, suministros, alquiler, bancos, pagos, ingresos, plan de venta, nueva carta, nuevas aperturas, nuevos productos que ofrecen los comerciales, impuestos, reuniones de expansión, etc. RECOMENDACIONES: Capacita y forma a tus empleados para que atiendan al público sin importar si tienen un mal día o no. Conocimientos concretos: Habilidades manuales. Puede que estés muy cansado o no te apetezca mucho acudir a la cena, pero si no quieres ser el bicho raro de la oficina o no enterarte de los chistes durante varias semanas, acude a la fiesta con tu mejor actitud y pásalo bien. La objetividad basada en datos reales y en la experiencia, no en especulaciones o elucubraciones; objetividad a la hora de confeccionar la plantilla, relegar o ascender a los trabajadores; objetividad a la hora de contratar o cambiar a los proveedores que suministran; objetividad a la hora de crear la carta o incorporar nuevos platos. En verano, cuando el día es más largo y hace tanto calor al mediodía, es más conveniente hacer una boda de tarde y noche. Otra opción es tener amigos cercanos o hermanos de la pareja anfitriona. Podéis ubicarlo en las proximidades de las puertas de acceso al comedor o al espacio destinado al banquete. En este caso es mejor pecar de cautos y optar por unos platos tradicionales, pero de calidad.

El restaurante como un hábito Si los padres visitan un local de comida cada seis meses, los niños jamás se acostumbrarán a este tipo de salidas. Lo que es innegable es que cuando se acerca al negocio de la restauración gente que no es del palo, siempre tiene una mirada arrobada, glamorosa del negocio, empezando por no tomárselo como un negocio en serio, con todas las implicancias y previsiones que tiene implícito manejar con éxito un restaurante. el ruido La música de fondo que oirán los comensales debe ser a un sonido muy bajo. Responde eficiente y eficazmente. Siglos después, en su honor, la poderosa bodega Moët & Chandon, denominó una marca de champán con su nombre, hoy en día una de las más reconocidas. A continuación el 2º grupo, de platos ligeros: huevos, arroces, pasta, ensaladas y pescado. De este modo, pensarán en una disposición acorde al número de comensales; en el acceso de las personas mayores y en el espacio para colocar los cochecitos o sillas de los bebés. Por mi experiencia como wedding planner contad que en cada espacio estaréis mínimo hora y media más el tiempo de desplazamiento hasta el próximo espacio.

Las respuestas pueden ayudarte para que atraigas y mantengas las visitas. Con un solo menú te podrás centrar más en la calidad de los platos y el servicio será más rápido y eficiente. De esa forma, puede hacerlo ver la velada con otros ojos. ¿Desea disfrutar de una posición más elevada en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda conocidos? Siga estos consejos de SEO destinados especialmente a propietarios de hoteles, restaurantes y atracciones. De igual modo se habitarán áreas diferenciadas para fumadores y no fumadores, debidamente señalizadas, de conformidad con la normativa vigente. son el evento corporativo más común en la ciudad. Es muy importante que a la hora de emplatar nuestros platos utilicemos ingredientes que se complementen entre sí. Ser dueño de un restaurante puede ser financieramente rentable. Ser tiquismiquis con los ingredientes Cuando te pones plasta con los ingredientes de los platos -”¿puede ser sin aguacate, sin cebolla y sin comino, que no me gustan?”- no sólo estás irritando a los demás comensales al alargar las peticiones con tus dudas. Muchos turistas utilizan sus móviles de última generación para obtener recomendaciones en lugar de las tradicionales y antiguas guías de viaje. De no ser posible esta negociación con el Restaurante hágalo al contrario, confirme de 2 a 6 comensales menos para el evento y a cuanto tenga la confirmación de todos los comensales de la boda comente al restaurante que serán esos comensales de más.

¿QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES? Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana. Que los términos especificados en la renta, le sean convenientes. Al igual que en el ejemplo del restaurante, por mucho que la información sea una maravilla en esa web, no te quedarás en ella. Pregunta, pregunta y pregunta. ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACER LAS FOTOS DE FAMILIA CON LOS INVITADOS? No existe ninguna norma que señale cuando se deben hacer las fotos con los invitados, pero una buena opción es hacerlas justo a la salida de la ceremonia. La limpieza debe ser una prioridad para cualquier trabajador del sector horeca, a continuación os dejamos unas claves para mantener vuestro establecimiento limpio y bajo control: Recomendamos limpiar y secar el suelo del local cada 30 minutos, siempre y cuando no se haya derramado algún alimento, o se encuentre sucio por la actividad normal del negocio. Gastos Administrativos Dentro de este apartado de gastos administrativos se incluyen las licencias necesarias para que funcione el restaurante. Pero cualquier excusa es buena para renovar la carta, celebración de fiestas, certámenes gastronómicos, concursos de tapas… No pienses que tu clientela se va asustar por que cambies la carta, seguramente te feliciten por los cambios, y si cuentas con su opinión para realizar los cambios tendrás el éxito garantizado.

Sobre todo es importante estar seguros de que no se os imponen una serie de proveedores por el hecho de contratar sus servicios de restauración y que tenéis libertad (si queréis) para crear vuestra propia boda, con vuestro estilo y personalidad sin que os pongan trabas al respecto. Ser líder es una oportunidad”. También se puede optar por utilizar otros materiales innovadores: frascos de vidrio para presentar la ensalada de fruta o pizarras para presentar una tarta Tatin. Según la tradición, la afortunada que conseguía cogerlo, se casaría en breve El pastel nupcial proviene de la antigua Roma, donde se rompía un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y de larga vida a la pareja. Qué analiza el DAFO. Sin embargo, un restaurante gourmet tendría que incluir mobiliario de diseño acorde al servicio que presta, pero sin renunciar al confort necesario para enriquecer la experiencia del comensal. Algunos ya llevamos unas cuantas, y eso que aún queda bastante para las verdaderas celebraciones navideñas. Además, los clientes son más propensos a añadir más productos al hacer el pedido online en comparación a lo que pedirían por teléfono.

Una finca rodeada de naturaleza y aire puro es, una manera de crear un ambiente diferente para celebrar una boda. ofrecen muchas sorpresas durante la cena que el novio no se esperará. Además darás sensación de que te preocupas por el comercio de tu zona, es una apuesta segura y con la cantidad de vinos a buenos precios que tenemos en nuestro país, indiferentemente de la zona donde vivas, acercarás seguro. Aún así, si no estáis del todo convencidos, intentad incluir algún plato de vuestro gusto para satisfacer a los invitados. A la hora de elegir el equipamiento de conservación frigorífica en estos pequeños restaurantes, podemos optar por cámaras o armarios frigoríficos. Pero una cena de empresa surge cuando menos te lo esperas: la visita de un cliente especial, una reunión de incentivos, la celebración de un gran contrato firmado o la fiesta de jubilación de un compañero son motivos habituales. Más que una tienda de ropa, un local de ocio. ElTenedor Manager te permite enviar una encuesta de calidad para conocer las opiniones de tus clientes y analizar esa información, que podrás utilizar para motivar a tu equipo. Se creía que las migas resultantes traían buena suerte, por lo que los invitados las cogían del suelo para comérselas ¿CUÁLES SON LOS ANIVERSARIOS DE BODA? Aunque, tradicionalmente, las bodas de plata y las de oro son las que más se festejan, cada aniversario es muy especial y merece su propia denominación.

Ciertamente no vale la pena, precisamente, en todos los casos, sin embargo, es en la mayoría. Los han diseñado genios. En lugar de pelear con el niño podemos tratar de distraerlo y hacer que sienta la diversión aún sin moverse de la silla. Sobre todo durante los últimos días procura relajarte. Invertir en su propia formación. Los restaurantes se enfrentan al reto de hacer que sus menús sean fáciles de usar y estén enfocados a la venta. Nosotros hemos organizado recenas de todo tipo, desde más sofisticadas a más típicas como estos huevos revueltos con chistorra y jamón, porque lo que más nos piden nuestras parejas son recenas típicas manchegas o barbacoas, completadas con dulces como Fondeu de chocolate o frutas. Ya seas una empresa pequeña, mediana o de gran tamaño, interesan los restaurantes que cuenten con ofertas especiales donde el factor calidad-precio sea determinante a la hora de elegir dónde cenar. La recena Ya sea boda de día o de noche la recena ha de estar presente. Suele ser el plato más calórico de los menús gracias al azúcar, harina y grasa utilizada en su elaboración. En América también triunfan aquellos que sirven comida francesa, mediterránea, o caribeña. Una posible clasificación, según los parámetros expuestos anteriormente, sería la siguiente: Alta cocina.

De hecho, estos negocios tienen otras virtudes y servicios añadidos, como por ejemplo, menús infantiles, espectáculos en vivo y camareros que mantienen la paciencia frente a un niño inquieto. El hecho de que los invitados tengan una mayor disponibilidad, unido a que el día siguiente es festivo, hacen que los novios se decanten por esta opción. “Ya está arreglado” Cuando acabes una tarea, por muy pequeña que sea comunícaselo a tu jefe. Esas publicaciones mostrarán el día a día de tu restaurante y eso es uno de los contenidos que más van a interesar a tu público. ASISTIR SI HAY BARRA LIBRE. Tipo de Boda Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Pero seamos realistas, ni todos los comercios pueden acceder a este tipo de ayudas –en la mayoría de los casos son grandes empresas– ni esta es garantía de éxito -en nuestro país, Chicote ha visto cómo se cerraban alrededor de una cuarta parte de los restaurantes que visitó; mientras que en la versión norteamericana de su colega Gordon Ramsay este dato se sitúa en un 60% de fracasos-. La ubicación de tu restaurante (o tu base de operaciones) es vital La ubicación es fundamental. Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Responde siempre y de acuerdo a la situación.

Después de la ceremonia, los novios pasaban treinta días bebiendo licor de miel porque se consideraba que era un poderoso afrodisíaco. ¡Eso sí! Asegúrate de que sea un lugar que tenga personalidad, en el que se pueda charlar, en donde las mesas tenga una buena separación, donde la comida sea buena y el servicio de calidad. Desde Bedoya Hostelería queremos explicarte lo que dicta el protocolo sobre la correcta distribución en la mesa de un restaurante de la vajilla, cristalería y cubiertos, sin olvidar la mantelería, servilletas y centros de mesa. Si el negocio pasa por el delivery de comida. Nada como ofrecer productos de temporada para conseguir la mayor calidad al mejor precio. La contaminación cruzada es un proceso de transmisión de agentes patógenos de alimentos contaminados a alimentos libres de contaminación. Algunos de estos gastos son una inversión inicial indispensable para abrir un restaurante y otros serán continuos, pero todos deben estar incluidos en tu plan de negocio ya que son claves para conseguir financiación (de bancos, de inversores privados, de otros socios, etc.). Otra opción puede ser la de comprar entre todos los regalos y que cada persona que quiera el suyo tenga que pasar una prueba. Gracias a ella conseguirás posicionarte adecuadamente en los buscadores y cualquier persona podrá encontrar información útil sobre tu negocio que le haga decidirse a acudir a él para comer o tomar algo.

Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes asistiendo una boda, y también quienes te han invitado a compartir ese momento con ellos: No vayas de estrella. Lo óptimo sería una vez cada dos meses como mínimo y un aproximado de unas 40-60 imágenes finales por sesión. Tráfico recomienda una parada cada 200 kilómetros, o dos horas. La forma de mostrar esta rentabilidad respecto del trabajo y desempeño de la plantilla es la productividad, la manera de demostrar objetivamente el buen hacer de cada uno de los puestos. Los restaurantes se enfrentan al reto de hacer que sus menús sean fáciles de usar y estén enfocados a la venta. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Recomendaciones sobre el local La ubicación En cualquier negocio abierto al público, la ubicación es un elemento fundamental, y para los restaurantes lo es más aun. La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados durante la recta final previa al gran día y, por descontado, en la misma jornada de la boda. También puedes preparar eventos y sorteos en las redes sociales para conseguir llegar a mas gente y que mover tus promociones, o otro articulo hablaremos de promociones con buen resultado para tu restaurante. Dedicar esfuerzos a encontrar el equipo adecuado es apuesta ganadora ya que cada integrante será un ‘intra propietario’ en potencia, trabajando y vendiendo el restaurante como si fuera suyo.

Cestillos para pan, recogemigas. ideas marketing cafeteria branding Cuida tu imagen. Turistas y público de fin de semana. También me fijo en los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes. Y la gestión de un restaurante conlleva mucho más que eso, significa todo un proceso con diferentes aristas (personal, contabilidad, proveedores, pedidos, carta, local) que se deben controlar para que a largo plazo el negocio sea un éxito. Algunos vinos pueden ser defectuosos, desprender mal aroma o estar rancios. Este es el protocolo convencional, pero actualmente también se acepta que los novios se sientes al lado de sus respectivos padres, así como incorporar abuelos o hermanos a la mesa presidencial. Los responsables del espacio os detallarán el protocolo y estarán pendientes en todo momento de la ceremonia para que no tengáis que preocuparos por nada y que todo salga a la perfección. Entender la importancia que tiene la reputación online Cada vez más usuarios recurren a las reseñas de Internet cuando quieren ir a comer fuera, especialmente si se encuentran de viaje y no conocen la ciudad. ¿Todavía no has elegido tu fecha de boda? Te ayudamos a descubrir la época y día del año más recomendable para casarte. Confiesa el error, demuestra que te puedes hacer sin problema responsable de tus acciones. Es preciso comparar las funcionalidades que ofrece la maquinaria, sus características, etc.

El neuromarketing no es más que la aplicación de principios y fundamentos de la neurociencia al mundo del marketing. Limpieza: Si el local está sucio ¿Cómo estará la cocina? La limpieza de un establecimiento es un criterio esencial a tener en cuenta ¡No te fíes de un sitio en el que no cuidan la higiene! Calidad/precio: Una buena comida no debería ser muy cara. Cuida la Ortografía. Suelo poner este paso al inicio porque por lo general algunos emprendedores combinan su nombre con el plan de negocio, con el estilo y el diseño de su restaurante. A principios de diciembre ya suelen tener disponibles sus ofertas para cenas de empresa. Estudio de demografía de los clientes Tus posibilidades de éxito son mayores si adaptas tu restaurante a las necesidades específicas de los grupos dominantes demográficos en un radio de diez millas de tu restaurante. Al fin y al cabo siempre hay una persona detrás (tu jef@, el director/a de RRHH o algún empleado voluntario) que ha trabajado mucho para que todo salga perfecto. Están muy de moda los programas televisivos en busca de nuevos talentos ¿Quién sabe si en vuestra empresa se esconde el próximo Alejandro Sanz o la próxima Malú? Ideas para tu cena de empresa karaoke Marketing y Publicidad: (Como nos vamos a dar a conocer a nuestros futuros clientes, anuncios, redes sociales, web, boca-boca, radio, televisión, patrocinios). Cómo hacer la reserva: Son fechas complicadas y todo se llena rápidamente. Qué factores hay que considerar al comprar maquinaria de hostelería de ocasión Hay algunos consejos que pueden ser muy útiles, a la hora de la compra de maquinaria de segunda mano Es muy importante la investigación sobre la marca.

Si el negocio ya lleva tiempo en marcha, y el nivel de beneficios no es elevado, también la opción de la maquinaria de hostelería de ocasión puede ser la solución para la reparación de averías, reposición de maquinaria desgastada, etc. Elegiremos y encargaremos los detalles para los invitados y compraremos los últimos complementos que nos falten para la novia (velo, ropa interior, joyas…) y el novio (corbata, zapatos…) Un mes antes haremos la penúltima prueba de los trajes con todos los complementos y la novia hara la prueba de maquillaje y peinado Encargaremos el ramo de novia y haremos las últimas llamadas a los invitados que aún no os hayan confirmado su asistencia. Decir: "sólo yo puedo tomar esta decisió". Una vez elegido el tipo de ceremonia con el que te quieres casar, es el momento de dar un pasito adelante y elegir una fecha de boda aproximada. Fotos No os olvidéis de inmortalizar el momento. Hay tantas posibilidades como gustos a la hora de crear un menú o elegir un restaurante. Sin embargo, tratándose de un sector muy significativo en términos de facturación total, y viendo la tendencia de crecimiento desde hace unos años, puede ser interesante pensar en preparar el plan de empresa de un restaurante, en vistas de montar un establecimiento.

En un vino tradicional si el mosto base es malo, da siempre como resultado final un vino malo, si la base es buena puede dar cualquier cosa, desde un mal tinto a un gran reserva. Tan malo es para el comensal un defecto de luz como un exceso de ella. Una vez que tengas los permisos sanitarios y legales, que tengas tu plan de negocios, tu local bien equipado y el dinero para empezar, es hora de que pienses en cómo atraer a tu primer cliente. Si, por el contrario, es en casa de algún amigo de confianza o familiar, podemos explicar nuestra situación y pedir que adapten un poco el menú o proponer una reunión donde cada uno traiga un plato y así tenemos asegurada una elección saludable. Y dicho esto, vamos con los consejos. Esperamos que este post sobre cómo montar un restaurante te haya servido como guía. Jimena Roquero para El sofá amarillo (8) Si te decantas por un diseño personalizado, que puedas esbozar y crear mano a mano con un diseñador, hazlo con tiempo. De manera online no es ni siquiera necesario que tenga su ordenador encendido puesto que lo que está es accediendo a la nube. El mismo programa sería un desperdicio de recursos. Diseña el menú con cuidado No construyas tu menú únicamente en torno a elementos que te gusta cocinar y comer. Organize todos los proveedores en una lista con teléfono y haga un email especial para este día Tener la lista de los proveedores que está utilizando para su boda a mano siempre, en agenda, móvil, email etc… puede prevenirle de muchos disgustos. Dicha persona se encargará de animar la cena e involucrar a todo el mundo en la cena. Dejamos la ensalada preparada y los ingredientes calientes, se templan en el último momento.

Complejo es si este sector está mal oliente, con cajas de cartón sucias y sin desarmar para ocupar menos espacio, con basureros sucios y manchados con restos de comida, desperdicios y papeles o desechos fuera de estos. Los que llegan tarde o los primeros en irse suelen ser mal vistos. El precio del catering es un elemento importante a la hora de elegir una u otra opción. CLASES DE SOCIEDADES Sociedad Anónima: º Anónima Abierta º Anónima Cerrada Sociedad de Responsabilidad Limitada Simple Sociedad en Comandita Por Acciones Sociedad Colectiva Civil Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada Municipalidad Certificado de compatibilidad de uso. En vacaciones llegan las mejores ideas y te encuentras de frente con la inspiración. Por ello, la última de las ideas está centrada en este tipo. No te preocupes, You Tube está lleno de tutoriales que explican cuál es el cuchillo del pescado o cómo hay que beber para no dejar barquitos en la copa. En la anterior publicación sobre cómo incrementar las ventas del restaurante ya adelantábamos algunos consejos sobre la importancia que tiene el neuromarketing en este proceso. también acordarnos de las personas que se encargan de organizar la cena. La mayoría de las empresas se concentran en el servicio durante unos cuantos meses y después olvidan el asunto. Turistas y público de fin de semana.

Solo falta una cosa, que a la vez es lo más importante: la clientela. Te voy a contar las principales ideas que me quedaron de ellas y de las que puedes tomar nota tú, empresario. sabemos que la prueba de menú suele ser un momento emocionante, porque es un paso que os acerca aún más al gran día y que compartiréis con vuestros seres queridos.Pero además, es un momento de gran responsabilidad, ya que se va determinar no sólo lo que se va a comer, sino los montajes, ubicaciones, la decoración de la mesa, etc. No establecer sistemas de venta sugerida. Estos costes pueden rondar los 34.800,00 € (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. Asegúrate de que el tamaño de la letra facilita la lectura tanto para una persona joven como para una persona de la tercera edad. Os animo a que llaméis o enviéis un mail al espacio para que os faciliten información antes de ir a visitar la finca. Otros establecimientos de comida rápida: Establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y de fácil preparación (hamburguesería, pizzerías, etc.). Preguntar al camarero Si la comida es en un restaurante, lo primero que hay que hacer es leer bien la carta, valorar las diferentes opciones y si queda alguna duda, preguntar al camarero.

Otra opción es colocar la información en la puerta de tu establecimiento, junto al resto de la carta o, si puedes permitírtelo, hacer alguna campaña publicitaria en medios de comunicación. El mercado también lo conforman, lógicamente, los potenciales clientes que tendrá en la zona. Y tú, ¿cómo sueles contestar los comentarios negativos? Las estrategias de marketing digital en cualquier negocio de hostelería son fundamentales para darse a conocer, aumentar la visibilidad y sobre todo conseguir desmarcarse de la competencia. Seguramente su jefe, en un alarde de crear buen ambiente corporativo y demostrar que no está fuera de onda, haya propuesto un 'selfie' nada más empezar la cena. No lleves unos papeles medio arrugados y mal maquetados. No os preocupéis si tenéis que salir de viaje, ya que este trámite no tiene que hacerse personalmente y podéis enviar a algún amigo o familiar ¿DÓNDE CELEBRAR EL BANQUETE? Por todas las ventajas que ofrecen, las fincas privadas y masías, como, son actualmente la alternativa más demandada por las parejas que buscan un lugar donde celebrar su banquete nupcial. Otros Trámites: Para poner en marcha el negocio, se deberá solicitar la Licencia de apertura a la autoridad competente Al tratarse de un negocio en el que se manipulan alimentos, la reglamentación es muy estricta, ya que recoge todos los aspectos relativos a: almacenamiento, manipulación, instalaciones, uniformes, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.