viernes, 16 de noviembre de 2018

Lo mejor del verano esta aqui

Cuando los clientes elevan el tono de voz para comunicarse, se produce un efecto contagio, que origina que los comensales de la mesa de al lado también deban subir la voz. No implica lo mismo un comensal que se decanta por productos gourmet que otro que prefiere comida rápida. La opción más cara es la de sentar a los invitados a comer siete platos, por lo que para hacer tu boda low cost probablemente lo mejor sería un cóctel de entrada o un buffet y que luego pasen a las mesas para un plato único y los postres. La clave para maridar bien este original menú, ubicado además en el Barrio de las Letras de Madrid, está en que tanto los libros como sus pizzas están hechos de un modo tradicional. Que el restaurantes sea amplio y que disponga de una zona cómoda, atractiva y, en la medida de los posible, privada para los asistentes, y no te olvides de lo más importante, el menú elegido, hay que tratar de que hayan opciones para todos los gustos y que la calidad-precio sea realmente muy buena. Otras consideraciones al elegir un día son la disponibilidad de los invitados. En dicho caso, más que llevarse una propina, seguramente termine llevándose una bronca de su jefe.

Sólo pensaríamos en qué comer y visitaríamos el lugar de la especialidad elegida, para sólo enfocarnos en comer y pasar un buen e inolvidable momento en torno a la mesa. Bien. Para la celebración, lo más habitual suele ser el decantarse por algún restaurante, ya que se trata de un evento con muchos invitados. En el segundo caso, a veces, locales con una carta de comidas sin pretensiones, tienen una carta de vinos muy importante y pueden contar con referencias de muy alto precio, y se nos puede indigestar cuando nos traen la nota y vemos que el vino cuesta 10 veces más que la comida. Una boda de día, iluminada por la luz del sol, puede ser el momento perfecto para casarse, además la ceremonia terminará a una hora razonable, dando la oportunidad a las personas más mayores, que tengan hijos o aquellas que se hayan tenido que desplazar grandes distancias para acudir al enlace, a marcharse y llegar a casa a una hora prudente. Es normal que el camarero te dé a elegir varios vinos antes de decantarte por el definitivo. A lo largo de las últimas décadas, de mano del auge de los estudios sobre consumo, se han realizado un buen puñado de investigaciones en el contexto real de un restaurante que desvelan cuáles son los factores que más influyen a la hora de dejar propina. La siguiente visita obligatoria sería el lunes antes de la semana de la boda, en la que volvemos a repasar toda la información que tenemos y que nos habéis facilitado.

Podemos hacer por ejemplo una promoción de un menú especial o descuento en carta valido para los días que nos interese llenar, estas promociones despiertan mucho interés, conseguimos movimiento y no conllevan ningún gasto adicional. La competencia está siendo dura de pelar y sobre todo en los sitios turísticos en los que se ofrece comida muy similar.galicia-prueba-social ¿Cómo diferenciarse? Con la prueba social. Dichos términos varían considerablemente dependiendo de la localización del restaurante. Si has montado un restaurante o lo estás pensando y no sabes cómo llamar la atención de la gente para que acudan a él, desde Málaga Mobiliario te ofrecemos 7 consejos para tratar de ayudarte a atraer a clientes a tu restaurante. Elemento de acción: coloque las palabras clave lo más cerca posible del inicio del título de la página. Básicamente tienes dos opciones: alquilar o comprar. De todas maneras, una boda pasada por agua es augurio de matrimonio feliz y mucha descendencia El arroz que se tira a los novios a la salida de la ceremonia tiene la finalidad de garantizar la fertilidad de la pareja. Míralo bien, algunas empresa de alimentos y bebidas (ya establecidas) no se centran en vender el producto sino en la presentación. Con todo ello no se pretende enmascarar los precios de los platos, si no centrar la atención del cliente en lo verdaderamente importante: la experiencia gastronómica.

Certificados que necesita tu negocio de comida saludable Existen solo 2 tipos de certificados: Certificado para la empresa. Celebraciones en casa Si te has decidido a organizarlo en tu casa ¡enhorabuena! Eres todo un anfitrión o toda una anfitriona. Por eso, si vamos en familia, es mejor coger un restaurante con ambiente familiar: donde los adultos puedan hablar a gusto y los niños no molesten a otros si hacen ruidos, porque ya habrá más gente con criaturas correteando. En las cenas de navidad de todas las empresas es donde se sacan las fotos más divertidas. Nos gusta comparar y escoger lo que pensamos que mejor se adapta a nuestras necesidades. Mi sugerencia: midan puntos concretos, como ventas o participación de mercado. Apuesta por la formación de tu personal La formación y motivación de nuestro personal será clave para que estos sean capaces de solucionar cualquier problema que suceda en el restaurante antes de que este se transforme en una crítica en un portal digital. Aspectos Legales y Fiscales: Tipo de Sociedad: SL, SC, Autónomo Socios y Participaciones: Detallar Socios y capital aportado Administrador: Único, solidarios, mancomunados Sede Social: Domicilio Social Marcas y Nombre Comercial: ¿Está registrado el nombre comercial del establecimiento?, costes de registro. Es su día.

Intentad que el entorno y paisaje combine con vuestra decoración y temática de boda que deseáis, para que de esta forma el conjunto sea natural y no discordante. Entre algunos de ellos se encuentra la flexibilidad laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la movilidad geográfica, la creación de hogares unipersonales, etc. Esto puede ser el comienzo de la publicidad de boca a boca incluso antes de que tus puertas estén abiertas oficialmente. Pedir información y presupuesto a los cuartetos de música, DJ, grupos de música… que nos planteemos contratar. Los dos siguientes artículos pueden resultarte muy útiles para conseguir dinero que financie tu restaurante: Cómo conseguir dinero para empezar tu propio negocio Tipos de préstamos para negocios y cuál es el mejor para el tuyo Días después se os borrarán las sensaciones y será más difícil. Aún en este caso, siempre hay que estar muy pendiente de cómo se está gestionando el negocio. Ser atendidos por un camarero profesional y educado que te trate con respeto influye mucho en la comodidad de los clientes. Si no, otra buena opción es contratar los servicios de alguna empresa de alquiler de minibuses durante toda la noche, para que nos acompañe si vamos a ir a algún lugar más apartado. Botellas con el logo de tu empresa Actualmente en prácticamente cualquier copistería o empresa de impresión pueden imprimir una etiqueta para vinos con el logotipo de tu empresa o negocio.

Si la boda se celebra de noche, nadie tendrá que conducir después y podrán descansar en unas habitaciones confortables. Los propietarios de los inmuebles piden pagos adelantados de alquiler y garantías. Busquen verdaderos modelos de función. Pero no todos los clientes son iguales en cuanto a su impacto en las redes, los influencers tienen especialmente gran notoriedad e impacto. Si partimos de los estándares de los expertos: El cava o el champan deben ser vinos homogéneos en color, suelen ir de dorados a rosados, con aromas suaves y sabor también suave si lo comparamos con vinos tintos. Para ser sujeto de derechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial o societario, se requiere que tenga capacidad jurídica. Me voy a pegar una juerga con mis 10 amigos “Y queremos comer Ternasco de Málaga al horno”: Lo ideal será comprar medio Ternasco de Málaga marcado para asar si tenemos un horno grande lo podemos asar entero y, sino, lo ideal es comprar paletillas enteras (una para cada dos personas) o costillares enteros (2-3 personas cada medio costillar). Responde a las opiniones Al responder a una opinión, estamos demostrando a nuestros clientes que nos importan. ¡Y qué hay mejor que unos inolvidables fuegos artificiales para coronar una gran noche y proveer a los invitados con un espectáculo maravilloso! se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, especialmente una boda.

La realidad es que la lista que elabora 'Restaurant' se ha convertido en el fiel reflejo de todos los vicios que rodean a la “nueva alta cocina”, que no son los mismos en los que incurre la “vieja alta cocina”, que sigue anclada en los criterios de la guía Michelin. Por otra parte, desplazar a toda la familia a un restaurante no es fácil siempre; sobre todo si hay personas muy mayores o bebés y niños de corta edad. Los postres siguen siendo postres aunque comamos en un japonés. Cuando ya tengamos un buen bagaje en el sector y empecemos a confeccionar nuestro restaurante, debemos tener en cuenta que la política de precios de nuestro establecimiento deberá evitar los precios bajos. Una tarta personalizada, por ejemplo, o cualquier detalle que le haga verdadera ilusión, será suficiente. No son tan tontos. Optimice su sitio para dispositivos móviles. Hay que concienciarse de que es posible que un par de semanas antes de la boda tengamos altas y bajas. ¿CUÁL ES LA MÚSICA MÁS APROPIADA PARA UNA CEREMONIA CIVIL? Tal y como explicamos en la pregunta anterior, este tipo de acontecimiento se caracteriza por no obligar a un ritual tan estricto.

¿Qué buscar en un restaurante de despedidas de soltero para que la experiencia sea óptima? Consejos para una despedida de soltero por todo lo alto Lo primero que tienes que saber es, que hay que planificar todo con tiempo. Un gerente de restaurante necesita siempre: O-R-G-A-N-I-Z-A-C-I-Ó-N marketing gastronómico erika silva Sabemos que muchos empresarios de hostelería constantemente están apagando fuegos, en un momento se están preocupando por las compras, luego van a ver una máquina que no funciona, un empleado no acude y al final, terminan en el servicio. Tened en cuenta las posibles particularidades de los comensales: vegetarianos, celiacos o personas con alergia. Vino Pregunta siempre a tus acompañantes qué les gustaría beber Tener en cuenta la compañía en la mesa: Es uno de los puntos clave muchas veces. Una vez detectados: ¡Síguelos! Trata de contactar con ellos, síguelos en sus redes sociales, cítalos, retuitéalos, comenta en sus blogs, etc. En estas fechas, lo más frecuente es apostar por la cocina tradicional. Dale al cliente más de lo que está esperando Seamos sinceros, es mucho más barato comer en casa y con las redes sociales y la tecnología disponible, cualquiera puede confeccionar un buen menú desde la comodidad de su hogar. Los suministros y servicios existentes en la zona.

Si tu sueño es montar un restaurante y quieres hacerlo sobre seguro, ¿Trabajar para el estado? Cada vez hay menos empleo público. Aprende a gestionar las opiniones negativas La actitud con la que debemos afrontar las críticas negativas de cualquiera de nuestros clientes debe ser siempre la de reflexión, una oportunidad para mejorar algo de nuestro restaurante que no está gustando o que no está funcionando bien. Organiza los extras desde el inicio Solicitar una orquesta, espectáculo etc… para tu boda se hará cada vez más difícil cuanto más cerca estés del día de la celebración, es por ello que recomendamos que contrates cualquier extra con antelación, ellos estarán encantados de confirmar una fecha y tu tendrás la tranquilidad de que no te van a fallar. Esta es una estrategia parecida a la que utilizan las grandes franquicias de comida rápida, las cuales casi siempre son del agrado de los más pequeños. Es lo que explica las costosas instalaciones y el elevado precio de venta de los proveedores oficiales, más elevado que en el mercado, según explican los franquiciados descontentos. Aquellos en que las personas nos atendieron con afecto y en tonos amigables siempre los recomiendo a mis amigos. Tras una buena experiencia para todos, incluidos los niños, el final de todo puede ser un excelente postre. Trata de verte bien y se sea cómodo. Antes de escoger el lugar, deberíais tener una lista de invitados cerrada o al menos un número aproximado de los comensales. Un buen escenario es que el hijo o los hijos de la pareja ejerzan de anfitriones de la fiesta.

Si no quieres decirle qué rango de precios tienes pensado gastar hazlo de manera discreta. Pero el negro tampoco parece apropiado, y menos para una boda veraniega. En ocasiones, los novios realizan la lista por separado, y después la unen, para realizar la selección definitiva. Te voy a contar las principales ideas que me quedaron de ellas y de las que puedes tomar nota tú, empresario. Así no se llevará sorpresas. A los 6 meses, consiguió un ascenso a responsable de departamento. Dependiendo de si son más o menos, variará la dificultad de preparación de según qué platos. Por lo tanto, la mejor opción es decidir cuanto antes el lugar donde celebraremos nuestra boda y reservarlo. Destaca los platos especiales. Es decir, si uno es simpático y agradable pero no demasiado metomentodo, es bastante más probable que reciba una buena propina que si es un borde que ha vertido la botella de vino sobre el traje de un cliente y ha realizado una inoportuna broma sobre el vestuario de otro de los comensales. Es muy importante echar mano de vuestro buen criterio para asegurar que vuestros invitados estén a gusto y se lo pasen bien. Los vestidos cortos, que van a la altura de la rodilla o ligeramente por encima, admiten el uso de pamelas o sombreros, que no se podrán quitar en ningún momento de la boda, incluido el banquete. ¿Fresas en otoño? De la Conchimbamba y a precio de oro.

Como hacer un plan de negocio para abrir un bar o restaurante; debido al creciente interes sobre nuestro post de como elaborar un presupuesto para abrir un bar hemos preparado unos formularios que ayuden a saber si nuestro futuro negocio es viable y detectar los puntos débiles. Así también en este caso, es recomendable hacerlo todo a través de un contrato en donde claramente se defina sus respectivas responsabilidades y obligaciones. Los aspectos fiscales. En la Administración: computadoras, equipos de música, escritorios estantes etc. También es importante comunicar al restaurante nuestro interés en estos servicios cuanto antes. Si no tiene menús completos, promocionar el consumo de aperitivo como una forma de socialización fuera de casa. Una buena opción es variar la carta con productos de temporada, le da un toque de frescura a tus platos, los productos frescos denotan una carta actualizada y de calidad. Usando aplicaciones móviles Tenemos la tecnología de nuestro lado así que podemos usarla para que nos ayude a tomar una buena decisión. Así que, en este caso, la competencia va a tu favor. De todos modos, para contratar personal ten en cuenta que, más importante que la formación, es que cuenten con los permisos necesarios para llevar a cabo las tareas encomendadas de acuerdo con las distintas normativas establecidas, como puede ser el carnet de manipulador de alimentos.

Parten del error de creer que su competencia se quedará quieta, dejándose conducir mansamente en dirección a la quiebra y el cierre de su restaurante. ¿Cómo conseguir que mi negocio funcione? Además de tener en cuenta una serie de consejos para averiguar si tu idea va a ser viable, conviene evitar errores comunes que nos ahorrarán más de un disgusto. Muchas novias quieren conservar su ramo de recuerdo o para llevarlo a algún familiar difunto, por lo cual encargan una réplica para regalar Entrega de los ramos de flores para las madres: muchas parejas acompañan el regalo de las madres con una foto enmarcada del mismo día de la boda, detalle que se obsequia a los padres Los detalles de agradecimiento a los invitados: la costumbre siempre ha sido que los novios hagan un paseo por todas las mesas para entregar el detalle de agradecimiento y poder saludar a todos los invitados. Como dueño o gerente de un restaurante, usted necesita estar constantemente trabajando por manejar mejor su negocio. Si hace una boda solo para adultos deberá de reflejarlo de inicio o si va a poner un servicio para atenderlos explique como será para que los padres que asistan a su boda se puedan organizar y en día de la celebración todos puedan disfrutar. También los proveedores de aperitivos envasados o listos para servir representan una opción excelente para conocer nuevos productos. En pensamos que es una alternativa muy indicada para bodas más informales, ya que toda la velada transcurre de pie. Cada restaurante debería intentar buscar un estilo propio, buceando entre los distintos tipos de cocina y teniendo en cuenta, obviamente, los medios con los que cuenta y los gustos del público mayoritario de la sala Imagina que trabajas en una cocina de cristal y todos tus clientes ven como preparas sus platos.

Si finalmente has decidido ir, no es día para malas caras y desplantes. Según un estudio de Wansking y Van Ittersum, el contraste de color entre el plato y la comida crea un truco óptico conocido como la «ilusión Delboeuf» por la diferencia en la percepción de tamaño de círculos concéntricos. Los dejo con el artículo: Una de las principales cosas que he aprendido en este tiempo metido en el mundo del emprendimiento es que la primera impresión es la que cuenta. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente. Queda escoger cuál será el menú del gran día. Es más correcto pasar el plato de pan a esa persona y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos de alimento que deseas probar. Una vez celebrado el acto matrimonial y su ceremonia, lo habitual es celebrarlo mediante un banquete en el que todos los invitados puedan compartir ese momento de alegría con la nueva pareja.

¿Con quien podéis ir? Depende del restaurante o catering que contratéis. emplatados Consejos para emplatados A continuación, vamos a dar unas pocas sugerencias de emplatado que podemos utilizar para decorar los platos que servimos en nuestro restaurante. Aunque durante décadas en España los bares eran un sitio donde podías encontrar desde un café o una cerveza hasta tapas y comida a la carta. Ahora bien, también hay que medirse para no vaciar las arcas de la empresa. No digas que estás buscando a alguien que aprecie a los clientes, porque el 100% de los solicitantes te dirá que así lo siente con tal de conseguir el empleo. Los caldos, y en general cualquier líquido caliente, contribuye a la acidez del estómago. Lo ideal es montar un restaurante que tenga demanda, pero que, a su vez, no esté del todo satisfecha por la competencia, dejándonos espacio a nosotros en el nicho. A la hora de diseñarlo lo mejor es crear algo sencillo, corto y claro. Elaborad un menú que se acople a vuestros gustos y necesidades y que sea apto para todo tipo de paladares, será garantía de éxito. Le proponemos afrontar este acontecimiento sin dramatismos y con la esperanza de que esta pequeña lista de 'ni se le ocurra', con cosas que por supuesto a usted 'ni se le ocurrirían', llegue a quien tiene que llegar. Empieza por lo pequeño. Es importante que elijáis para su elaboración productos de temporada, la calidad es mejor y el éxito está asegurado.

Entre muchas otras cosas. Mantenga su sitio web actualizado. Los must de temporada pueden esperar a debutar en ambientes más amigables. Cree en lo que haces Ser gerente y/o propietario de un restaurante no es un trabajo fácil, en hostelería ninguno lo es, por mucho que exista una creencia contraria. Estudio financiero .- Proyecta la inversión total, punto de equilibrio, ganancias esperadas, así como el tiempo de recuperación para seleccionar las fuentes de financiamiento. Como decía en el post anterior, hay restaurantes que destacan esos factores que los diferencian, aprovecha el que mejor se adapte a vosotros. Una mesa o armario central con estantes de apoyo nos permitirá ubicar los platos cocinados y los procedentes del cuarto frío, para que sean recogidos por los camareros y llevados al comedor. Es la mejor opción, elegir un menú cerrado de antemano, entre las diferentes opciones los empleados de la empresa podrá elegir aquella opción que más les agrade entre las disponibles, aunque eso sí, habrá que confirmar con el restaurante el número de comensales y el tipo de menú que se a degustar. Si finalmente has decidido ir, no es día para malas caras y desplantes. Es decir, como toda regla, hay excepciones. Procuraremos además combinar diferentes formas geométricas. Así que piénsatelo dos veces antes de hablar de tu perro enfermo o del cumpleaños de tu abuelo. Sin importar de dónde provenga la responsabilidad, toma cada opinión como válida, pues cada cliente es libre de vivir la experiencia dentro de tu restaurante a su manera y expresarlo.

En plena temporada alta nupcial los futuros cónyuges y los invitados cuentan con el preciado regalo de un cielo radiante para que este día tan especial brille sin que nada consiga empañarlo, pero las altas temperaturas tienen también su contra: ir de etiqueta sin que el calor agobie más de la cuenta (sobre todo en agosto) es el gran desafío de una boda de verano. Ya no hay un modelo oficial ni un equivalente. Si están sucios, pide que te traigan otros. El empleado de barra atenderá y servirá a los clientes, encargándose además de la limpieza y mantenimiento básico del equipamiento y del local. Aunque una de las fórmulas más demandadas y con la que tendréis el éxito asegurado, es el buffet de postres. La variedad es un valor en el emplatado de los platos.

Salones de bodas con carácter íntimo en pueblecitos rurales llenos de encanto, donde todos los invitados, podrán pasar el fin de semana y además cerca de Madrid aunque no lo parezca. La boda es entre dos, es importante tener en cuenta la opinión de tu pareja Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a los dos miembros de la pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Muchos siglos después, en una sociedad tan moderna y avanzada como la nuestra, las flores mantienen su esencia más romántica y nos siguen hablando con sus colores, aromas y formas. Una vez que se cierre este plan de negocio para montar un restaurante, ya estaría todo preparado para empezar la aventura hostelera. La promoción de un restaurante nuevo empieza desde antes de su apertura. Además, esta actitud se verá reflejada en nuestros empleados, ya que, como mínimo, conseguiremos mejorar el ambiente de trabajo y, por ende, las ventas. Y si buscas una afirmación contundente, toma: Es mucho, pero mucho mejor no tener presencia en redes sociales que tenerla así. No te compliques, en la sencillez está la clave Complicarte usando un lenguaje técnico o rebuscado no te permitirá una buena relación con el usuario.

La competencia es dura, tu mismo has visto muchos negocios abrir y cerrar en menos de un año. Razones para abrir un negocio de restaurante móvil o food truck La propuesta es económicamente más conveniente que la de abrir un restaurante en un verdadero local. Hay comensales que no soportan el ruido mientras toman sus platos preferidos, ni siquiera un ruido bajo. artículos recomendados: Errores financieros que debes evitar a los 20, 30, 50 y 60 años jugadas que el banco intenta colarte y que deberías conocer tips para vivir en eternas vacaciones ATRAE 'INFLUENCERS' A TU RESTAURANTE Cada vez son más los clientes que tras visitar un restaurante y probar su carta deciden valorarlo en sus redes sociales generando un efecto demanda o rechazo al instante entre sus amigos y conocidos virtuales. Siempre va a haber alguien que nos sorprenda para bien, que en el día a día pasa desapercibid@ y que con los labios pintados y un poco más de tacón o con una camisa bonita y bien afeitado, sea la sensación de la noche. Además del aprovechamiento del espacio, se trata de poder acortar los desplazamientos del personal a la hora de la elaboración.

Una vez que hayas decidido que quieres estar, obviamente deberías comenzar por hacer un análisis y establecer un plan (objetivos, público, tono, cuáles redes, etc), pero ese tema no es el propósito de este post sino una vez que ya estés manos a la obra. quisquilloso, si has cometido errores en el servicio o en los tiempos asumelos y toma medidas para corregirlos. Y con Podemos queremos decir grandes temas ético-morales que surgen con pasmosa facilidad en torno a chupitos de crema de orujo: renta básica, corrupción, la Infanta, la crisis, la pena de muerte, el debate sobre la energía nuclear, la vida después de la muerte... En este punto debemos admitir que la mayoría de los restaurantes no están diseñados para los pequeños del hogar. Entre la formación y las reuniones con el personal del restaurante, también se pueden incluir instrucciones para evitar el ruido innecesario, golpes, arrastrar sillas y mesas, el tono de voz alto, etc. Cuando ya tengamos el local tenemos que asegurarnos que este proporcione espacio suficiente para los comensales, pero también para nuestros trabajadores en cocina. De no ser posible esta negociación con el Restaurante hágalo al contrario, confirme de 2 a 6 comensales menos para el evento y a cuanto tenga la confirmación de todos los comensales de la boda comente al restaurante que serán esos comensales de más. Al igual que en el ejemplo del restaurante, por mucho que la información sea una maravilla en esa web, no te quedarás en ella. Si por ejemplo cocinamos un salmón con champiñones, podemos maridarlo con tinto.

Tamaño: Es preferible elegir un restaurante amplio con sitio para todos. Asegúrate que el restaurante o catering esté preparado Aunque lo más seguro es que el restaurante se pueda adaptar –sobre todo si hacen grandes eventos–, nunca está de más revisarlo. Que el restaurantes sea amplio y que disponga de una zona cómoda, atractiva y, en la medida de los posible, privada para los asistentes, y no te olvides de lo más importante, el menú elegido, hay que tratar de que hayan opciones para todos los gustos y que la calidad-precio sea realmente muy buena. Mantener unas condiciones óptimas de conservación de los alimentos no sólo es importante para garantizar la salubridad de los mismos, sino también para preservar sus cualidades organolépticas. A veces son la mejor escuela porque aprenderás de sus éxitos y fracasos. Destaca las cosas que quieras, haz promociones, eventos, muévete en redes y los clientes responderán mejor de lo que crees. Es preferible gastar un poquito más y aseguraros que nada fallará el día de vuestra boda. Además, la competición por encontrar un hueco para tu toalla en la playa será feroz. Pero no se trata solo de eso. Conozco de sobra lo absorbente que es la hostelería y el poco tiempo que deja para otras cosas (vivo y trabajo con un hostelero), pero, si aún así, quieres dedicar un rato de cada día (o varios días a la semana) a tener presencia online en las redes, aquí te doy unas premisas que deberías seguir… Antes de empezar: Primero piensa, ¿para qué quieres estar en las redes? Mucha gente opina que hay que tener presencia en las redes sociales sí o sí porque ahora todo pasa por internet. Si es así, no te cortes y solicita al camarero que te cambie la botella.

Recuerda siempre que menos es más. Por tal motivo, os acompañamos, proponemos y asesoramos en todo el proceso, desde la prueba de menú hasta la celebración del gran día. Salón con diferentes tipos de mesas En este caso se combinarán mesas rectangulares con redondas. Esta superficie deberá ser distribuida en dos zonas separadas: Zona de atención al público: Comprende el espacio del local destinado al servicio de los clientes. ¿Por qué es tan importante vigilar nuestra alimentación, y decidir si cogeremos el coche o no en función de lo que hayamos comido y bebido? ¿Qué 10 consejos hemos de seguir si tenemos que acudir a una cena, o comida de navidad, y después coger el coche para salir de viaje? Durante la navidad, y las semanas previas en las que se celebran las comidas y las cenas de empresa, Tráfico intensifica los controles de alcoholemia en las carreteras y las calles de nuestro país. También puedes tener en cuenta las opiniones y valoraciones de otros clientes. No elijáis un gran salón para una boda íntima pues quedará desangelado, y si sois muchos, que el lugar sea lo bastante amplio como para moverse y que todo el mundo se sienta cómodo. Elegir el tipo de coche nupcial que deseáis y pedid presupuesto. Se aproximan fechas de cenas y comidas de empresa y nosotros hemos querido aprovechar la ocasión para enseñaros a elegir el vino según qué ocasión.

Cuando llega la hora de distribuir a los invitados por mesas, el primer problema con el que suele enfrentarse la pareja es que aún hay muchas personas que no han confirmado su asistencia al evento. Confirmad vuestra asistencia tan pronto como sea posible, para que los novios puedan organizarlo todo con suficiente antelación. Internet es un banco de datos inmenso. El empresario tendrá obligaciones administrativas, tributarias, sociales y laborales, con fechas y plazos que cumplir, siendo para ello imprescindible una política empresarial ordenada y eficiente. Puedes tener tus platos estrellas, pero sería interesante que de vez en cuando ofrezcas una nueva comida, siempre debes estar a la vanguardia de la gastronomía. ¿Y si una de las oportunidades de tu bar o restaurante fuera ser un establecimiento pet-friendly? Abrir un restaurante en España puede ser un negocio rentable, pero los pasos y trámites que se necesitan pueden echar para atrás a más de uno. Y en la que muchas otras parejas van preparando sus enlaces para el año que viene o incluso para el siguiente. El gran peligro para los encargados de todo restaurante en las cenas de empresa: el alcohol. Hay que contar asimismo con la instalación de una campana de extracción que recoja humos y vapores de las máquinas.

Pero debes cubrir tus gastos personales (alquiler-hipoteca, gastos de familia…). Otra posibilidad que puede incrementar la emotividad de la ceremonia es contratar música en directo, como por ejemplo un conjunto lírico o una pequeña orquesta de cuerda. Después de la degustación y teniendo en cuenta las puntuaciones que habéis otorgado a cada plato y que están reflejadas en la plantilla nos sentamos con vosotros para cerrar el precio del menú viendo diferentes combinaciones con los platos que más os hayan gustado. Elaborar una cuenta de explotación es paso obligado antes de emprender cualquier tipo de negocio. Cuando muchos matrimonios ni siquiera llegan a la marca de los 10 años, un 25 aniversario es un hito digno de celebración y un 50 aniversario debería entrar en el Guinness de los records. A poder ser, personalizadlo (ver “Ideas originales”). No se trata de ponerte a sumar como si fueras un contable El mantenimiento de la maquinaria de un restaurante juega un papel imprescindible si queremos que se permanezca a planeo rendimiento como el primer día. Se debe crear un ambiente cálido. Y con ello tener una visión global, para tomar la mejor decisión en base a nuestras preferencias y necesidades. Por ello, tanto los progenitores como el personal que trabaja en un negocio de comida, deben unir sus esfuerzos. Es fundamental tener una idea aproximada que plantear al restaurante y así valorar las opciones que nos ofrezcan.

¿Puede funcionar como punto de venta de libros un local de comida rápida? La idea la han desarrollado los responsables de la editorial ES Ediciones para llamar la atención sobre sus libros, con poca visibilidad en los grandes puntos de venta como la Fnac o El Corte Inglés. Si optamos por una franquicia, puede que haya también que pagar un canon (derecho de entrada), que puede representar mucho dinero. Google my business Google sigue siendo el rey!! y todos lo saben, es muy importante que le digas donde estas, abre tu cuenta de google my business y en pocos pasos podrás indicarle tu ubicación, rellena la información sobre tu restaurante y selecciona las fotos de tu restaurante para que los clientes lo vean, fotos de la fachada, del interior e incluso de algunos platos. Creo que el uso del nombre del cliente es muy poderoso. PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. De todos estos canales mi consejo es utilizar facebook e instagram. Pero el momento de la verdad llega cuando debemos sentar a nuestros invitados a la mesa y ofrecerles el mejor de los menús de boda que hemos elegido para ellos. Cupones de descuento Obsequio de cartas a sus clientes más frecuentes. A menudo, la claridad vocal y los gestos se dejan a un lado. No gusta, que se tripliquen los precios del vino.

Si no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restauranteSi no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restaurante Aunque esta tarea también se hace más complicada de lo que en un principio pueda parecer, ya que no todos los sitios que os pueden gustar para esa noche estarán abiertos o que dispondrán de una mesa libre para vosotros. No obstante, puedes elegir algunos materiales específicos para tus instalaciones, como es el caso de la melanina. Como ya te hemos dicho, debes estar activo en redes y proporcionarle a tu público un contenido de calidad y con cierta frecuencia. Un error habitual consiste en elaborar una carta extensa con todos los tipos de comida posible (bocadillos, pizzas, menú, carta de platos, arroces, cocina internacional, gastronomía española…). Las orquídeas, que representan la belleza, tampoco deberían faltar nunca en una celebración nupcial. Ofrecer facilidades a los clientes, por ejemplo, posibilidad de reservar mesa para el viernes por la noche. Define el producto que vas a servir. La primera impresión que tu carta online tenga en el cliente, te ayudará a atraerlos y a aumentar sus gastos. Existen numerosos restaurantes que ofrecen menús de comunión infantiles. sí un compañero no viene no insistas Puede que uno de tus mejores amigos también sea un compañero de trabajo y que cuando llegue el día de la cena este no pueda acudir a ella, no te aconsejo es que no le insistas ya que puede no querer ir por problemas que tenga y que no quiera contar.

Si un local de hostelería ha sido traspasado unas 20 veces, empieza a olerte que ahí pasa algo. Sin embargo, esto no quiere decir que estemos exentos de sufrir el robo de nuestros datos. Lo mejor es fiarse de su experiencia: él propondrá un vino atendiendo a los platos que se vayan a pedir, a los gustos de los clientes y al presupuesto que estén dispuestos a pagar. Asúmelo, te toca ir. Un camarero podría ayudar a formar parte de esta distracción, dándoles ideas a los padres. Lo peor es llegar a la mesa, sin la ayuda de nadie y que esperes 10 minutos en que te traigan la carta. Lo que es innegable es que cuando se acerca al negocio de la restauración gente que no es del palo, siempre tiene una mirada arrobada, glamorosa del negocio, empezando por no tomárselo como un negocio en serio, con todas las implicancias y previsiones que tiene implícito manejar con éxito un restaurante. Tampoco es muy educado hacer demasiado ruido con la cucharilla al remover el azúcar o edulcorante. Si el restaurante estará ubicado en un distrito de negocios, ofreciendo a sus clientes servicio rápido garantizado, comida para levar o comidas ya preparadas en un mostrador de delicatessen atraería a los trabajadores que están presionados por el tiempo en el almuerzo.

Además, es conveniente que el local cuente con una amplia fachada y que esté en una zona de fácil aparcamiento. ¡Sonríe siempre, saluda y despídete! Eso siempre ayuda. En el segundo caso, a veces, locales con una carta de comidas sin pretensiones, tienen una carta de vinos muy importante y pueden contar con referencias de muy alto precio, y se nos puede indigestar cuando nos traen la nota y vemos que el vino cuesta 10 veces más que la comida. No hay duda de que la comida es muy importante y por eso es recomendable probarla incluso visitando el propio restaurante sin más intención que la de comer o cenar un día. Demuestre que usted se preocupa por sus empleados: Estar disponible para sus empleados y mostrar que se preocupa por ellos, genera una sintonía con lo que están sintiendo y mejora el nivel que puede haber en el entorno laboral. Para evitar la presencia de estas plagas se utilizan ciertas técnicas de desinsectación y desratización. A continuación te entregamos una lista con algunas claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados. Por supuesto no es lo mismo que tengamos un restaurante de barrio donde la mayor recaudación se hace al mediodía con empleados de la zona que si tenemos un establecimiento más caro en una zona de marcha, orientado a la clientela del fin de semana. Se pueden hacer postres prácticamente idénticos pero adaptados para ellos. No trate de introducir palabras clave donde no corresponde, ya que se trata de una práctica del pasado que ha quedado obsoleta.

Todos los adultos sabemos que no es igual llevarlos a un sitio de comida rápida con parque incluido, que a un local elegante y refinado. ¡Sonríe siempre, saluda y despídete! Eso siempre ayuda. Los restaurantes familiares se distinguen de los tradicionales porque tienen zonas propias para los pequeñines. Un buen café, es esencial para el cliente, desea que este sea un café de calidad, que sienta el deseo de tomar otro. No te olvides de los detalles para los invitados. Se puede añadir una tarjeta firmada por los amigos con alguna frase bonita que demuestre vuestra amistad. Si no lo haces te garantizas más caja sin duda, pero una mesa incómoda puede ser un cliente que no volverá el próximo año. La decisión de celebrar la petición de mano es muy personal. Para realizar la investigación del mercado, será fundamental que visitemos los distintos restaurantes del barrio para conocer las distintas fortalezas y debilidades de éstos, los aciertos y los errores y las preferencias, gustos y los hábitos de los consumidores.

¿Desea que los usuarios compartan su sitio y establezcan enlaces a él de modo que los motores de búsqueda le clasifiquen en una posición superior al considerarle una autoridad? Pregúntese: “¿Qué desean ver mis clientes?” Quizá sean fotografías con encanto de sus habitaciones o la lista de ingredientes de sus especialidades semanales. Cuidado con la entrada Antes de nada, es necesario que la gente sepa nada más ver la entrada de tu establecimiento que se trata de un restaurante. Nosotros hemos organizado recenas de todo tipo, desde más sofisticadas a más típicas como estos huevos revueltos con chistorra y jamón, porque lo que más nos piden nuestras parejas son recenas típicas manchegas o barbacoas, completadas con dulces como Fondeu de chocolate o frutas. Paciencia y dedicación El abrir y administrar un restaurante no es una tarea sencilla. Y si no, ¡acabamos de darte la idea! Cómo sea, lo cierto es que preparar una mesa según la etiqueta formal puede ser algo complicado, ya que aunque puedes encontrar mil y un mapas de cómo se coloca la cubertería y los platos, la etiqueta es mucho más que eso y hay que tener ciertas cosas en cuenta: Hay un lugar y orden específico para cubierto y cada copa, pero ten en cuenta que no debes poner todas las piezas en la mesa, sólo aquellas que si vayan a usarse acorde con lo que vayas a servir. Anuncia también tu página de Tripadvisor y pide con un enlace que te recomienden.

Todos los elementos cuentan a la hora de celebrar una boda perfecta: la decoración de los salones de boda, el vestido de novia, el lugar donde se contrae matrimonio y, cómo no, ¡ofrecer un menú de categoría que todos recordarán durante mucho tiempo! El sector de la restauración ha sido duramente castigado durante la crisis, pero se está recuperando desde el año 2013. Una comida copiosa favorece la somnolencia, produce fatiga y disminuye los reflejos. Lo ideal tras una comida o una cena navideña es no enfrentarnos a un viaje largo, descansar tras el banquete. Pero que no cunda el pánico, porque sí que podemos decir que lo peor para una boda son las prisas y hacer las cosas rápido. Preocúpate de sus gustos de comida, vinos, intolerancias alimentarias. Es vital en cualquier establecimiento el disfrutar tranquilamente de la gastronomía sin estar preocupado constantemente por el precio. Equipos que pueden desplazarse de un lugar a otro dentro de las instalaciones como picadoras, tostadoras o microondas. Es algo que solo se celebra una vez en la vida, y los padres se apresuran para encontrar el lugar perfecto. Para que nos hagamos una idea: funciona como una churrera o una manga pastelera, solo que robotizado y con mayor precisión". La cosa es ubicar eso que te diferencia. Hay mujeres que son grandes conocedoras del mundo del vino a las que les apasiona un caldo con cuerpo, y, del mismo modo, hay hombres a los que les gusta un vino delicado.

Por su parte, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados. Los invitados El cálculo es simple: a menor cantidad de invitados, menor es el gasto. Las tres deben estar a la altura de la calidad que quieres ofrece. Otros factores como puede ser el pago de un canon por el hilo musical. En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de equipos que van a complementar cada una de las funciones imprescindibles en hostelería, como envasadoras al vacío, abatidores de temperatura, hornos de cocina… Es mejor invertir en más de uno que utilizar el mismo a marchas forzadas. Además de ese toque natural y fresco, reducirán un poco el ruido que entre del exterior. Y probablemente, en otra web bonita y bien estructurada pasarás más tiempo. Por supuesto, no podemos ver el futuro, pero si sabemos, por ejemplo, que una tendencia al alza es el consumo de verduras, frutas y platos bajos en grasa; esta tendencia sería una amenaza para nuestro restaurante si nuestra idea de negocio se basara en ofrecer comida rápida, cocidos y fabadas, etc. Elegir el local más barato o una oportunidad de traspaso menaje-para-restaurantes2El local es una elección muy importante a la hora de abrir un negocio de hostelería.

La novia siempre tiene que quedar a la derecha del novio, lo cual marcará también la colocación de las familias dentro de la iglesia, ya que los invitados por parte de la novia ocuparán los bancos de la derecha y, los del novio, la parte de la izquierda. Date a conocer En la actualidad, las redes sociales están muy de moda y si las utilizas podrás darte a conocer entre un público más amplio. Opta por un catering que se adapta a tus necesidades, las cubra y no sobrepase el límite que hemos estimado. El siguiente check list te puede ayudar a decidir cómo puedes acondicionar el local y el mobiliario para que tus pequeños clientes también se sientan cómodos: ¿En el local familiar hay pasillos suficientemente anchos para el paso de cochecitos y carritos? ¿La barra del bar tiene un resalte bajo para que los niños apoyen su vaso y su tapa? ¿Las mesas del restaurante están pensadas para acercar sillitas altas de niños pequeños? ¿Las mesas y sillas de la terraza tienen filos cortantes?

¿Están fabricadas con materiales resistentes? ¿Los gastrobuffets calientes tienen sistemas de seguridad para evitar quemaduras? ¿Los cuartos de baño tienen pestillos sencillos de abrir desde fuera para evitar “encerrones” y disgustos? ¿Los lavabos de los aseos están colocados a una altura que permita a los niños usarlos sin problemas? ¿Y las luces, los dosificadores de jabón y el dispensador de toallas? Acondicionar restaurante familiar diseña muy bien tu oferta gastronómica Una de las claves del éxito o del fracaso de un restaurante familiar es adaptar su oferta gastronómica –su carta o menú– a un público de edades y gustos tan variados. ¡El seating plan es la mejor opción! Podéis decorarlo como queráis, siempre que siga la tónica del resto de la decoración y temática elegida. Dependiendo del vaso o copa elegida se podrán apreciar mejor los aromas y sabores. Tened en cuenta las posibles particularidades de los comensales: vegetarianos, celiacos o personas con alergia. Además, como negocio que es, tiene muchas analogías con los negocios de Internet. Tras haber contactado con tiempo con los invitados, cuando se acerque la fecha puedes enviar los típicos recordatorios con una foto del protagonista de la comunión. La limitación de responsabilidad frente a terceros. Otra opción es ofrecer “combos”.

Pero, una vez más, reserve sus dones para sus seres queridos porque ya se sabe que 'la gente es muy mala' y que el hecho de que usted, con toda su buena voluntad, quiera alargar la fiesta hasta el amanecer puede repercutir en su imagen profesional. Tampoco es muy educado hacer demasiado ruido con la cucharilla al remover el azúcar o edulcorante. Realice un gráfico del proceso y pregunte en qué puntos puede mejorar. Contratar un gestor profesional para agilizar algunos de estos trámites será de gran ayuda. ¡Esto es básico! Mide Y aquí estarás pensando, esta se volvió loca, ¡¿como que medir??!! Si no te da ni para comer el domingo con la familia, menos vas a estar midiendo. Mi resumen: El personal de un restaurante no es solo el encargado de trasladar platos a una mesa, cocinar unas recetas y lavar la vajilla sucia; es un grupo de personas con diferentes personalidades, circunstancias e historias que requieren una tarea de comunicación, entrenamiento y motivación para trabajar en función del objetivo de la empresa. Por cierto, cuando escojas el menú y si quieres que la cena transcurra con normalidad, no te olvides de los celiacos ni de los alérgicos. El secreto es fijarse en las actitudes. Eso sí, amoldándose a los gustos de todos los invitados. Y ese congelador adicional en la despensa, ¿lo necesitas? Fuera, entonces. Antes, si hay alguno dudoso aún, dadle un último toque para que confirme si vendrá o no. Es un desperdicio. SACAR A RELUCIR EL ÁLBUM 'CHRISTMAS EDITION' DE SU HIJO O SOBRINO. Su horario de apertura va desde mediodía hasta la noche.

Gastos Administrativos Dentro de este apartado de gastos administrativos se incluyen las licencias necesarias para que funcione el restaurante. -Procure que el sitio tenga estacionamiento de fácil acceso a sus clientes. Estos certificados tienen validez en todo el territorio nacional. Elegir el tipo de coche nupcial que deseáis y pedid presupuesto. Pues déjame darte un primer consejo: fórmate y hazlo con los mejores, ya que gracias a la formación especializada, conocerás desde el primer momento las herramientas, recursos, tecnología y equipo humano que necesitas para alcanzar la excelencia en la gestión de restaurantes. Cuando tienes libertad financiera muchas de estas cosas no tendrás ni que ensayarlas, saldrán de forma automática. Cuando el fundador de Telepizza encargó a unos expertos un estudio sobre si los españoles comprarían pizzas a domicilio, los expertos concluyeron que no: nunca lo harían. ¿Qué proveedores debes elegir? Aquellos que sean puntuales, confiables, organizados y que cumplan con las normas de salubridad vigentes. Aunque solo sea conversaciones de fondo, un murmullo que no cesa. Este caso puede darse con invitados con algun tipo de intolerancia alimenticia, vegetarianos, diabéticos, celiacos, etc, para los que se debe tener preparado una alternativa.

Vuestra pagina me ha situado un poquito, muchas gracias por vuestros consejos. Comprobar todo lo relacionado con el viaje de novios. Mi resumen: Muchas veces las personas incursionan en la hostelería creyendo que es un trabajo sencillo que se lleva a cabo solo con una buena comida y un personal simpático. Algunos los llaman “trolls”. Redes sociales Ya sabemos lo importante que son las redes sociales a la hora de difundir nuestro negocio en las redes sociales, utiliza las redes sociales para difundir tus noticias, de todas ellas las mas recomendables para restaurantes son facebook, instagram y twitter aunque añadir google+ pinterest o linkedin no esta de mas. Para ello, es muy importante supervisar, manejar y controlar las opiniones online de nuestro restaurante en internet. Recomendamos que el restaurante para el banquete disponga de zona de fácil aparcamiento.

Estos certificados tienen validez en todo el territorio nacional. Es así. Probablemente el propio restaurante correrá con el gasto, a cambio de dar un mejor servicio. Piensa en una zona de ocio: Busca un restaurante que te permita pasar del momento de la cena al de las copas o si no, un sitio que esté cerca de las principales zonas de ocio. Cuando se va acercando el final del verano, las discotecas empiezan a cerrar una a una a partir de la última semana de septiembre y continuando hasta aproximadamente la segunda semana de octubre. Suele ser muy sencillo contentarlos con cualquiera de estas opciones, una buena porción de pizza, patatas fritas, una hamburguesa, un perrito caliente, huevos fritos… A los niños les gustan las cosas sencillas, pero no te olvides de decorar sus platos de una forma especial y el postre es su parte favorita en las comidas, hay es donde te los puedes ganar ofreciéndoles unas chuches extras de regalo. Lo primero que tenéis que hacer es concretar la fecha con la iglesia o el juzgado y, en paralelo, ya podéis empezar hacer una selección de los mejores restaurantes de boda. Pregunte sobre las cantidades ¿es mucho?. Si posee una atracción, actualice las páginas de inicio cada temporada. A veces es mejor tener un menú pequeño que una carta amplia que no puedes resolver con garantías. Promocionar el negocio “En la sociedad digital y de redes sociales en la que vivimos, comunicar e informar a miles de personas sobre nuestra opinión, actividad o celebraciones es solo cuestión de dedicar un tiempo ordenado a preparar una estrategia de difusión, ya sea creando y gestionando los perfiles de nuestro negocio o destinando una pequeña cantidad de recursos para publicidad en estas redes”.

Por ejemplo si tiene 15 mesas y 50 cubiertos, y que hacemos dos turnos en cada comida y lo mismo para las cenas, en teoría puedo servir 200 comidas al día. Un término que sólo conocen los que están más entrados en años, así que nos quedaremos con el nombre de “recena”, ya que así lo conoce la mayoría de la gente. Si quieres tener clientes satisfechos, primero tienes que atender a tu cliente interno. Dependientas quemadas, camareros que te riñen por entrar a su restaurante… Una jungla. Por eso, en primer lugar debéis decidir si queréis hacerla o no. Dar a conocer tu restaurante en caso de crisis de reputación con un final afortunado. Vino Toma el vino de forma adecuada y no hagas comentarios si no entiendes de vino Tomar el vino de forma adecuada: Como por ejemplo, coger la copa abrazando el cáliz o cogerla desde la base del cáliz como si fuera una sandía, levantar la copa hacia la luz del techo, mover la copa adelante y atrás, poner caras pensativas y raras con pausa de “entendido” en la materia, hacer comentarios sin pensar. Cuando uno se propone abrir un restaurante tiene la difícil misión de tener que decidir muchos aspectos del negocio en poco tiempo. Esos pequeños restos posiblemente de jabón modificaban ligeramente el sabor, el olor y sobre todo a simple vista se observaba que las burbujas subían de un modo anómalo y en mucha menos cantidad. Valorar corto plazo vs largo plazo A veces seguir con los buenos hábitos y nuestra dieta en reuniones sociales es complicado. Únicamente tú puedes influir más que él en lograr avanzar en tu carrera.

¿Pero estás REALMENTE preparado/a para esta experiencia única en la vida? Lee esta página antes de tocar suelo va desde principios de mayo hasta finales de octubre. Pero si hay alguna parte que se aprovecha mal, esa es la barra libre. Consejos para tu comida o cena de empresa El frio conserva el gas en el líquido algo mejor… pero no hace milagros. La carta de tu restaurante puede ser una delicia para muchos, pero pobre o poco saludable para otros. No todos los salones de boda disponen de un espacio adecuado para celebrar el cóctel, por lo que deberéis elegir con antelación uno con un jardín o patio lo suficientemente grande. Aquí podemos englobar muchas acciones como publicidad en medios tradicionales, buzoneo con panfletos o acciones en el ámbito online como la gestión de las redes sociales o publicidad de pago en el entorno digital. Imagina que quieres abrir una cafetería especializada en bocadillos de jamón ibérico. Y es que son muchas y variadas las ocasiones en las que podemos cocinar Ternasco de Málaga en casa. Una forma interesante de entrenar es practicar los juegos de rol, recrear situaciones donde unos hagan de camareros y otros de clientes generando situaciones. De todos ellos el que me ha dado mejor resultado fue facebook, que sigue siendo la plataforma mas famosa y de mayor exito entre los usuarios, eso si.. F: FORTALEZAS. ¿Con quien podéis ir? Normalmente las pruebas de menú son para un número pequeño de personas, por lo que es aconsejable elegir bien quién os acompañará, personas de confianza que os puedan brindar su opinión y sugerencia con buen criterio. Suelen pesar en torno a 1 Kg, pero es una pieza con bastante hueso. E informaos de si necesitáis vacunaros de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.