viernes, 1 de enero de 2021

Que hacer con los hijo putas que no pagan la cuenta

¿Qué harías si un cliente de tu bar no te paga la cuenta?

Simplemente se va delante de tu cara, y luego niega lo evidente, a gritos en la calle.

Lo ha hecho en varias ocasiones, y ni siquiera pide que se lo fiemos.

El tipo viene siempre acompañado con supuestos amigos, estos le ayudan a pedir, todos tendrán sobre 30-35 años.

Solo hay 3 camareros ahora, dos chicas jovencitas y mi hermano que no es gran cosa.

¿Ideas?



--

Denunciarlo? Conoce a media ciudad, no queremos que afecte a otra clientela del barrio. Que empiece a decir que el BAR X le ha denunciado por no pagar 5 Gintonics, etc... No servirle A veces le piden la copa sus conocidos y amigos cuando él no está presente. Sus supuestos "colegas" nunca se hacen responsables de su deuda. Que pague con antelación Mi hermano no quiere porque dice que si hay clientes delante, se puede quejar de que a otros no se les exige eso.

No dejarle entrar o no servirle.  Dinero por delante   no le sirvas   Derecho de admisión (?) Llamame tonto, pero si lo hace una vez no entra más.   la segunda no lo hace   Partirle las piernas, así no hay segunda vez  Pagar en el momento de hacer el pedido y en caso contrario, no servirle ni prepararlo hasta que no pague.   Lo ha hecho en varias ocasiones La culpa no es de el.  Y por qué le sirves nada si ya te lo ha hecho?  Una vez me lo hace. Dos no.

Pues menudo papelón. Si es tan sinvergüenza para hacer eso yo creo que, pensando fríamente, daría por perdido el dinero de las cuentas anteriores y desde hoy mismo cada vez que venga le diría que o abona los X euros que tiene acumulados o le invito a marcharse sin ser atendido. Ni venganzas, ni peleas ni mierdas que ensucien el nombre de tu negocio.   A mi estas cosas me ponen de muy mala hostia solo de pensarlo, si me pasa a mi, seguro que me meto en un lío.  De la segunda en adelante si.   te tomará el pelo una vez, a la segunda no caes   Llamar a la policía.  Dile con mucha educación que en ese local no le puedes atender mas y que por favor abandone el local. Ni le atiendas a él ni, si viene acompañado, a los que vengan con él (suelen ser unos listos que terminan pidiendo al amigo que pida por él). Si se rebota y empieza a liarla no dudes y llama a la policía. Seguramente estará acostumbrado a que lo echen de los garitos, armará un poco de ruido y se irá. No le des ninguna excusa, ni le levantes la voz, ni le cojas del brazo ni nada. Tú educado. Pasarás un mal rato pero te quitarás males mayores.
 
No se le sirve nada más, fácil. Después que haga lo que quiera.   Sírvele comida con laxante/purgante, y cuando se cague por la pata abajo niega haberle servido  Creo que esta opción es la más Zen que te van a dar, ésa gente suele hacer eso en más locales (me he topado alguno), yo usé la opción menos diplomática y me salió bien, pero con las mismas te denuncian y aun sales escaldado.  lo puede hacer una vez. cuando vuelva no le sirvo hasta que no me pague. Yo he fiado y he pedido a fiar sin problemas. Pero si alguién niega lo que debe no es de confianza.   Dime que bar es, que voy a ir a hacer lo mismo yo tambien.  No servirle nada hasta que no te pague lo que te debe.
 
Cabezazo de taxista,  Ni eso, porque si se lo ha hecho una vez podría volver a hacérselo en el futuro   Cuando vaya a comer, llamas a la policia diles que te esta increpado y luego le cuentas lo de no querer pagar  Esto. Normal que lo haga si el op es más tonto que hecho a encargo, yo también me reiría de el asi   me la puede chupar o ser el menu del dia siguiente   Tal cual pide, cobrarle.   Y por qué demonios le sigues sirviendo?  Lo hizo, pero siempre llegan cuando ya no esta.

He trabajado de camarero muchos años, y me ha pasado varias veces, gente por despiste clientela habitual, al día siguiente se lo decian y nningun problema. Otros aprovechando días de mucho curro se van y si le doy cuenta antes de perder de vista corro y se lo digo y una vez me dijo que había pagado, y le dije... Muy bien saque el ticket, cuando en la caja estaba marcada su mesa sin cobrary si es uno que me lo hace muchas veces servir y cobrar al instante.  No siempre pide, a veces, solo se sienta con sus colegas, aunque creo que tampoco lo aguantan mucho porque ninguno se ha querido hacer responsable de su deuda. Se sienta, cuando hay futbol o ambientillo, conoce a muchos de nuestros clientes. Mi hermano es de estos que piensa que aun le ha salido barato saber que ese cliente es un hijodeputa.  pues llama a la policia local   Si te pide un botellín, le pones un vaso de agua ... Cuando te diga que eso que es, le dices que es la cerveza que va a tomar aqui, mientras no pagues lo que debes... Y si se pone farruco, llamas a la policia y que le follen.
 
Según entra por la puerta le saco el ticket de lo que debe, si no paga no le sirvo. Si tiene algún problema que llame a la policía.   Con la pandemia he ido a algún sitio a cenar y te piden que pagues antes de servirte. Ya sabes: cuando te pidan, le dices el total y que tienen que abonar antes. Y, por supuesto, con un sobrecoste para recuperar lo que se ha tomado las otras veces. Como no te querrá pagar por adelantado, cuando comience a liar el pollo, llamada a la policia.  Cóbrale antes de servirle. Porque si le pides que te pague la ronda cuando se la sirves, lo mismo se va, y te quedas sin las pelas y con la ronda servida.   No le sirvas mas, si se hace el loco cuando le digas que no le servís llama a la policia   Llamar a la polícia local?
 
Le avergonzaria delante de sus amigos, si no pide nada (diciendole en alto delante de todos lo que debe). Y si pide, no le serviría nada hasta que no pague su deuda   A la primera que lo hace, lo ideal hubiera sido empezar a cobrarle por adelantado o directamente reservarse el derecho de admisión y que no se le atienda...ahora yo lo que haría es no servirle directamente hasta que no pague lo que debe ni a él ni a los que van con él  Eso eso, iba a decirlo, los cabrones de sus amigos que ni le pagan su deuda, si que le ayudan a pedir lo que consume a alguna de las chicas.  Mi hermano sabe quienes son sus amigos, pero las chicas no, a veces a pasado que sus amigos han llegado primero y el media hora mas tarde, pero su gintonic estaba en la mesa.   Invitarlos a marcharse sin servirles, en caso de negarse llamar a la policía.  Pues no le sirvas a no ser que pague. Te pide una cerveza? Pues le dices que son tantos € y que si no la paga, no se la das. Fin del problema.
 
Prohibirle la entrada y/o llamar a la policía si fuera necesario. Tonterías las justas.  Conoce a media ciudad, no queremos que afecte a otra clientela del barrio.   le saco al chino petao del mono borracho   Le meto 4 puñaladas en el pecho y luego educadamente le digo que se marche del bar.   A los "llama a la policía". Sabía que el problema radicaba en que no llegan cuando toca desde el primer momento en que "se lo ha permitido". Que fácil es opinar sin estar allí. Me ha pasado cuando me han agredido inimputables (menores de 14) y es muy estresante y frustrante que lleguen siempre a toro pasado. Cuando llegue pones una denuncia, estafa de solvencia. Si tiene por ejemplo, amenazas o intimidación mejor.

Y claro directamente no serviles, jamás. Hasta que importen el dinero a deber.   Que haces sirviendole  Como experto en hostelería después de 18 años. Lo mejor es llamar a la policía y estafa de solvencia. Es lo que tienes que hacer. Liarte a porrazos es peor para ti y para tu negocio. En todos los cambios de servicios se entiende que existe la buena fe, si no se generar correctamente esa buena fe, es una estafa. Por cierto, un menor es imputable, a mi me robaron hace años unos chavales y me apuñalaron y como todo hijo de vecino, a pagar.  la policía pasa muchas veces, dice que no puede hacer nada, que cuando hayan muchos tickets sin pagar, que le denuncie.  Mi hermano, lo que no quiere es hacer el problema más grande, son unos cuántos Gintonics y algunas cosas más que no ha pagado, pero según la policía no se le puede denunciar por eso, si no reunimos los tickets o algo así. Es un bar de barrio, la consumición media por cliente no es alta. Alguna vez ha pasado con otro, pero no ha vuelto. Este es un cabrón y vuelve porque conoce a toda la clientela casi.

Pues cobradles por adelantado y no sueltes nada hasta que no tengas la pasta en la mano, creo que es la única manera...he estado buscando un poco y realmente a no ser que consuma de una tacada una buena cantidad cercana a los 400 euros, poco se puede hacer, solo ser precavido. Pide a todos que paguen por adelantado una temporada y lo mismo tras un tiempo, se espanta y no vuelve   Que pague con antelación  A veces le piden la copa sus conocidos y amigos cuando él no está presente.  A ver que hostelero (e incluso policía) conoce eso de "estafa de solvencia" (primera vez que lo escucho). Y obviamente en el país que uno no puede defenderse está claro que hay que quedarse como un imbécil. Me han insultado y menospreciado cuando he pedido consejo sobre cómo actuar si te agreden menores (0 ayuda por cierto) pero gracias a que he aguantado tengo a día de hoy trabajo. Imagina que caliento a un chaval o unos críos... Cese fulminante, juicio y seguramente represalias (encima) y sin poder demostrarlo. Es muy triste, pero es la realidad. Que llame a la policía nada más entre y le diga la estafa esa a ver si hacen algo o no harán nada.  Laxante en su gin tonic

Mi hermano no quiere porque dice que si hay clientes delante, se puede quejar de que a otros no se les exige eso.  Según dice la policía hay un mínimo de euros, al que esta persona no llega. Eso me dice mi hermano.  Pues cambio de operativa para todos y punto
 Al lado de un bastón enorme poner un cartel que ponga
O pagas
O cobras
Puedes elegir

O que paguen los amigos  ya, eso parece que va a ser, pero no sé si puede afectar negativamente.  Me recuerdas a mi tía tu hermano, en serio, yo ya pasó de "aconsejarla" porque es tan parguela que actúa igual: "Es que por X...", "Trabajo cara al público y no puedo permitirme eso...", "El problema es con X, no con los amigos y si actúo ellos dejarán de venir y será peor". Tu hermano no busca ayuda, busca que se solucione milagrosamente... Me recuerdas a la policía local de mi pueblo cuando ocurre algo.  Vale, ¿y cual es la ilegalidad de hacer eso?, En serio lo pregunto. Insisto. TODO EXCUSAS. NINGUNA LE PARECE BIEN.  Está siempre liado, gana dinero con el bar, por eso por una cuenta a deber de menos de 100euros, no creo que quiera meterse ahora con denuncias, y mucho menos buscarse una pelea. El bar está muy bien, y es limpito.
 
A mi me pasó una vez mientras trabajaba en un pub en mi época de estudiante, al notas ya lo vi venir de lejos, ya no quedaba prácticamente nadie en el bar y cuando lo vi mirándome cerca de la puerta sabía lo que iba a pasar. Se las piró corriendo, salté la barra y le di alcance en poco más de 25 metros. Le pegué una patada en las piernas que ni Sergio Ramos, buah chaval que hostia pegó... Luego encima se levanta con el vacilón y cuando veo que encima quiere gresca le calzó dos hostias rápido, llamó a la policía y en nada llegaron dos agentes en un Zeta. Nos tomaron los datos a ambos y me informaron de que si quería interponer denuncia fuera a Comisaría, se puede encuadrar dentro de una falta de hurto.  Que pague lo anterior antes de servirle de nuevo. Y sobre lo de que no se les exige a otros, que le responda que no se les exige a los que no dan problemas a la hora de pagar.   Disparo en la pierna

Pues que el método de pago dice que tiene que estar estipulado, que sabe que en otros bares se exige la forma de pago de malas formas no estipuladas, y te cae un buen puro si el cliente empieza a marear con asociaciones y denuncias. Yo no llevo el bar, lo lleva él, y ya digo, que gana bastante dinero para como están las cosas, por eso no se sulfura tanto con estos temas.   No servirle hasta que pague la deuda pendiente. “Lo siento, tenemos una lista con deuda pendiente y no te vamos a exigir pagarla pero tampoco te vamos a servir hasta que se salde la deuda”   Cambiar la normativa del bar a pagar al ordenar la comida.  Pues nada. Dime qué bar es para ir allí, dar 4 gritos y que me sirvan siempre de gratis. Ya de paso iré con mi mujer y mi hijo para así tener "fuerza" y tendré cafés y almuerzos gratis.

Lo único que vais a conseguir es, tener un problema más grave. Que es se genere un altercado con alguna persona herida. Recuerda lo que te digo, por que una persona que hace eso es por que busca un problema. Y quiere encontrarlo en tu negocio.  Claro, si respeto tu acción, pero eso es lo que mi hermano nunca jamás va a hacer.  En un local en el que curre en verano se estilaba el cobrar cuando se entrega el pedido. Al principio es raro pero los clientes se acaban acostumbrando. Además de evitar impagos es más eficiente ya que evitas hacer varios viajes. De normal irías a tomar el pedido, llevar el pedido, vas a ver qué quieren cuando te llaman para que les traigas la cuenta, les llevas la cuenta, recoges la pasta y les devuelves el cambio. Con el sistema que te digo: vas a por el pedido, llevas el pedido y cobras y el último viaje para llevar el cambio. Y los clientes se van cuando quieran.

Si yo tuviera una cafetería lo haría así.  Pues que haga McDonald's o burguer King. No creo que les vaya mal por cobrar por adelantado.   Te recomiendo hacer las cosas tu, ir a informarte bien, y sobretodo que te lo lleve alguien. Por qué a mí esto que te sugiero me ha pasado en numerosas ocasiones, incluso gente que no quiere irse del establecimiento. Y siempre lo hemos solucionado de esa forma. Además es muy bueno tener grabación, agiliza mucho las cosas.  No le conocemos tan personalmente, pero sí, es tal lo describes, además sospechamos que hace años tuvo problemas de drogas, de vender y tal, creo que antes era bastante popular por eso guarda tantas amistades, aunque ya no son sus palmeros.   Niegale la entrada  Yo nunca estoy en el bar, pero ahora que tengo tiempo, intentaré poder solucionar cuanto antes esto. Agradezco cualquier comentario, sea más o menos serio, todo viene bien. Pero insisto, no nos vamos a amargar por una deuda de 100 euros.  dile que los demás clientes nunca han dejado nada sin pagar, o sino acceso vetado, derecho de admisión   Aunque no pida que se lo fies cuelga una pizarra detrás de la barra y apunta los sinpas que ha hecho.

La próxima vez que pida le decís que mientras no abone lo que debe no se le sirve, los demás no deberían molestarse porque ya sólo se fía a los jetas. Que proteste y niega lo que quiera, señaláis la pizarra y seguís con el trabajo ignorándole (tened a mano el teléfono por si se pone gilipollas y hay que llamar a los municipales).   No servirle y que se vaya a tomar x culo   Te dan soluciones y te preocupa el qué dirán los clientes por defender tu negocio?

¿Dónde trabaja él? No será lo mismo... hace años un restaurante debía 3 meses de pan a la panadería en la que trabajaba un amigo mío. El negocio iba bien pero el tío se negaba a pagar. Primero dio largas, luego quiso bajar la deuda... pero no pagaba. Domingo de mayo con comuniones... reserva para 30 ... eran los de la panadería y allegados sin que el del restaurante lo supiera. A la carta... botellas de vino a tutiplé... y copazos al final. A la hora de pagar aparece el panadero, descuenta el importe de la deuda y le dice: el próximo domingo vuelvo. Salieron con botellas debajo del brazo... al final se arreglaron.
 
Pues no servirle, y si sus amigos le ayudan a eso pues tampoco sirve a los amigos que pidan para el y no luego no se hagan responsable   llamar a la policia tan pronto como lo veas aparecer   Si alguna vez alguien se va sin pagar, normalmente no vuelve. Si este se ha ido sin pagar unas cuantas veces y encima vuelve, se está riendo en la cara del propietario y de los trabajadores del bar. Un bar no suele emitir facturas, pero sí puedes acumular tickets de las consumiciones no pagadas. Cuando tengas unos cuantos (si es que se le sigue permitiendo la entrada), denuncia en la Policía.

Otra opción es no permitirle la entrada hasta que no pague lo que debe, o exigirle el pago por adelantado en futuras consumiciones. Si le parece mal, con suerte no vuelve más. Trabajar de cara al público no significa dejar a cada uno hacer lo que quiera. Siempre hay unas normas que cumplir.  Dependiendo del importe de la cuenta, en el caso que no hubiera existido violencia o intimidación, procedería una denuncia del propietario o encargado del establecimiento e imputación o detención del autor, entendiendo que es una estafa. La costumbre "obliga" a ciertos establecimientos, en especial del ramo de la hostelería y de la restauración, a proporcionar sus servicios al cliente que aparenta una mínima solvencia - aquí precisamente radica el engaño - tras lo cual el cliente abona el importe del servicio recibido. En jurisprudencia se conoce como ESTAFA DE HOSPEDAJE y también se utiliza la misma pauta para las gasolineras. Es habitual que se denuncie el "hurto de combustible" en las gasolineras que no usan el "prepago", pero luego en las citaciones se puede leer claramente que el hecho imputado es la estafa.

La jurisprudencia tiene numerosas sentencias en este sentido:
TS 10817/2006.- Delito de estafa. Hospedaje. Uso de habitaciones que no pensaban abonar. Pago con cheques sin fondos. Denuncia el condenado recurrente incongruencia omisiva, denuncia que se ve rechazara a tenor de ...
TS 1186/2006.- Estafa. El acusado se instaló en hotel aparentando gran solvencia pasando una larga temporada y sin pagar el importe de la estancia. Prueba suficiente. Alegación de error de hecho en la valoración de ...
TS 5516/2006.- Los hechos no pueden ser constitutivos del delito de estafa por el que se les acusa. Varios jugadores de un equipo de fútbol no satisfacen la cantidad adeuda por alojamiento en hotel durante la ...
TS 9873/2004.- Delito de Estafa. Hospedaje. Supuesta solvencia al solicitar alojamiento. Pagarés. Infracción de ley. Los hechos no son constitutivos del subtipo agravado del art. 250.1.3 Cp.
TS 6249/2002.- Estafa. Alojamiento prolongado en un Hotel sabiendo que no se puede afrontar el gasto que ello supone.
TS 32045/2001.- Delito de estafa. Alquiler de habitación de hotel dando apariencia de solvencia. Finalmente abandona el mismo sin pagar los gastos realizados. Prueba sobre la apariencia de solvencia del acusado, ...
TS 30680/2001.- Delito de estafa y falta de hurto. Estancia en hotel sin pagar los servicios prestados. El simple hecho de acudir a un hotel solicitando alojamiento, implica de ordinario, en las relaciones normales ...
TS 11734/2001.- Delito de Estafa. Contrato de hospedaje a largo plazo para los trabajadores de la empresa, cuyos representantes figuran como acusados. Requisitos del delito de estafa. Negocio criminalizado. No todo ...
TS 10966/2001.- Delito de estafa continuado. Estafa de hospedaje. Circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal muy cualificada de reparación del daño en el pago de hoteles de lujo. Hechos concluyentes ...
TS 36805/2000.- Delito continuado de estafa previsto y penado en los arts. 248.1 y 249 Cp. Presunción de inocencia: no abarca la calificación jurídica del hecho probado. Engaño bastante: apariencia de solvencia
El problema que suele surgir muchas veces es que llegamos al local y como la cantidad suele ser pequeña el dueño no desea presentar denuncia porque dice que le va a causar mas molestias y mas perdidas por tener que ir al juzgado. Solo quiere que le quitemos al individuo que le esta espantando la clientela y que además suele estar un poco bebido y se enfrenta a la policía y al final nos quedamos con el culo al aire. Entonces solo nos queda hacer un informe de lo ocurrido para cubrirnos la espalda por si acaso algún cliente no le ha gustado nuestra actuación y nos denuncia encima.

Si no paga porque está muy ebrio, causa de inimputabilidad, si no paga porque lleva dos dias sin comer y no tiene dinero, causa de ininmputabilidad, estado de necesidad etc. La estafa debe ser dolosa con intención de engañar con apariencia de solvencia a sabiendas que no va a pagar y dependiendo de la cuantía delito o falta. Si hay alteración del orden pues otra falta o delito, si es escasa 1/92 grave o leve. Si el del bar no denuncia da igual, la ausencia de denuncia no impedirá la practica de diligencias a prevención. Lo mas práctico en estos casos ante una llamada de este tipo es filiar a todas las partes. En la mayoría de los casos estaremos hablando de una falta de estafa, si el perjudicado quiere presentar denuncia si podrían realizar todos los trámites para la realización de un Juicio Inmediato de Faltas (JIF) "Cuando entre en vigor el nuevo Código Penal, pasaría a ser un delito leve,  no se si seguirán vigentes los JIFs. En caso contrario haríamos nuestro parte de intervención y daríamos cuenta a la ODAC.  Entrada prohibida   Descartas denunciarlo, descartas no servirle y descartas cobrarle por adelantado. Pues nada, a seguir sirviéndole gratis...   Una foto suya en el bar y poner "no permitida la entrada a los morosos"   Abrirle la cabeza con la primera botella que pillase   Derecho de admision y que no entre

En primer lugar, a este tío no le permito la entrada. Derecho de admision. Si piden sus amigos, antes de servir, les dices educamente que si lo piden ellos, irá a su cuenta. Si se niegan, pues no se sirve. A cualquier cliente con dos dedos de luces que vea el panorama, te entenderá a ti. Porque todo el mundo merece que se le pagué su trabajo.  Desde la barra de bar: ir a la comisaría cercana, y exponer el problema. Puede, ya avisados, envién dos policías de paisano al llamarlos con antelación.

Cuando se niegue a pagar, derecho a la comisaría. Quedará registrado el incidente. Y si reitera, ya algo, hay antecedentes.   Cartel nuevo de: Las consumiciones se abonarán en el acto. Costara a la gente que se acostumbre pero a todo se hace uno. Luego ya depende de ti de a quien tengas plena confianza no le cobres hasta que se marche.  imagina la situación, tú, con tu novia o tus amigos y a tu lado pasa todo este jaleo, encima vacilones como son toda esta gente, y además llamas a la policía, tú volvería a ese bar? Yo creo que no.

Fuente: puenteador_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.