sábado, 26 de abril de 2014

Despreciamos muchisima comida

Y en Galicia ?? estaba en casa de otro colega, se les quedó el cerdo cojo por un accidente, lo mataron, en pleno verano e hicieron Filloas dulces, que por cierto había un asturiano también por ahí que no fue capaz ni de probarlas. Me voy al chino de la esquina, que siempre estan en el mismo sitio, y lo unico que tienes que descubrir es de que tipo de carne han utilizado para la comida Lo único que pretendía resaltar es que, una vez más, nos están colando anglicismos con calzador. Los que me resultan insufribles son los "niños grandes", entre losy losaños, que si son responsables de sus actos, y generalmente en este país son maleducados hasta la nausea. Hay gente para todo.

No obstante y lo que hace que algunos te digamos lo de ignorante es el hecho de creer que estás siendo timada porque te da una sensación sin ningún tipo de fundamento. Tú puedes asociar la comida a muchas cosas y asignarle un valor o precio, pero ese valor no tiene porqué ser el que los demás le dan porque muy probablemente no estás entendiendo de donde sale su valor. De ahí la ignorancia. El del frente de "El Bulli"  y sería gramaticalmente perfecto. Paradójicamente la gente sin estudios muchas veces habla mejor que los periodistas resabiados. A mi no me mola que este comiendo tranquilamente y un crio montando un escandalo, corriendo entre las mesas. Mientras sus padres se hacen los suecos porque estan hasta las pelotas de ellos.

La mayoría de las personas no sabe la cantidad de comida que se puede llegar a tirar en un restaurante. Si la que tiran los clientes es brutal, dentro de la cocina la cosa adquiere proporciones dantescas. Recuerdo la primera vez que vi tirar, sin remordimiento alguno, la paella entera de un buffet que ni siquiera llegó a salir al restaurante. Al menos un metro de diámetro de paella directa de los fogones al cubo, también industrial, de la basura. Debí poner tal careto al verlo. Que el jefe de cocina me preguntó que qué me pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.