martes, 19 de agosto de 2014

Consejos para detectar un buen restaurante

Floristería, tanto para decoración del lugar de la ceremonia, como para el ramo u otros detalles florales Peluquería, tratamientos previos, manicura, pedicura… etc. ¡Atenta! Tiene que tener un acceso fácil; contar con estacionamiento cercano y esas cosas que suenan elementales. La temática marcará las invitaciones, el wedding directional, el seating plan... Así que, a pesar de que las propinas sean para los mesoneros, también influye en la reputación de tu negocio de comida saludable. Sed puntuales. Iniciar el proyecto Conviene utilizar tres técnicas. Socializar es una cosa y tirarle los trastos al compañer@ de turno es otra bien distinta. ¿De verdad necesitas ese refrigerador de última generación que acaba de salir al mercado y que es mucho más caro que un buen refrigerador un poco más antiguo, pero mucho más barato? Cómo abrir un restaurante Piensa bien qué cosas son realmente imprescindibles, y cuáles son puro capricho que te costará muy caro si tienes un presupuesto bastante ajustado. Cuando llega una fecha especial, como navidades, el aniversario de la empresa u otro motivo de celebración, es habitual llevar a cabo comidas de empresa con los trabajadores y los jefes. Pero ellos no prestan dinero a los jóvenes salvo que les convenza una buena idea.

Porque no siempre el gusto de cada uno es el más adecuado. Otra maquinaria: máquina de hacer hielo, fregadero, lava-vasos, lavavajillas... Hay algunos que sin estar necesariamente especializados en comuniones, ofrecen una serie de servicios añadidos y requisitos de espacio, alguna atracción para los más jóvenes y un menú atractivo para todos. Una vez elegido el lugar de la ceremonia, lo siguiente es saber dónde se va a celebrar el banquete y en algunos casos, cada vez más, ambos lugares coinciden. Puedes adjuntar un mapa, sugerencias de hoteles (algunos novios negocian con hoteles próximos para que resulte más económico a los invitados), la dirección de una página web temática sobre la boda… Timing Avisar con seis meses de antelación es suficiente. Si nos pasamos con el sushi, estaremos ingeriendo una gran cantidad de arroz por lo que no debemos abusar. Por supuesto, es importante que a los invitados de fuera, junto a la invitación, les enviéis datos del hotel/es (precio por habitación, desayuno incluido o no, ubicación…) para que elijan. Música Es la verificación de las condiciones de seguridad en Defensa Civil de una edificación, recinto o instalación de todo tipo, en el que resida, trabaje o concurra público, con la finalidad de prevenir siniestros que afecten a las personas, su patrimonio y su entorno. El alcohol puede ser otro problema a la vuelta y por ello sería una muy buena solución que la cena de empresa se desarrollara en un hotel. Aquí creemos firmemente en que cada negocio es un mundo y cada público demanda cosas diferentes.

Actividades durante o después de la cena Este punto depende del ambiente y la cultura que se respire en la empresa, pero la cena de Navidad es una ocasión inmejorable para “hacer equipo” o teambuilding. Si además de explicarle un plato a un cliente, conseguimos transmitirle la importancia que tiene que los productos sean ecológicos o que nuestra cocina es de “proximidad”, podremos ganar algo más que un comensal: un cliente comprometido con nuestra filosofía de cocina y, por tanto, con nuestro establecimiento. De hecho, “está ya algo desfasado”, aseguran. Mira nuestro calendario de fiestas para más información. Haz bien tu trabajo, realízalo a tiempo y demuestra que estás ocupándote de las tareas tú mismo, poniendo el mismo cuidado que pondría tu jefe “He encontrado una manera de lograr que se haga más barato” Puedes trabajar duro y ser un buen empleado pero las empresas no son ONG’s. Y todo el mundo gana. El vino blanco y el vino tinto van en copas diferentes. La foto de un plato en una carta puede aumentar las ventas de ese elemento en un 30% o más. De esta forma los sabores más delicados precedarán a los más fuertes. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables: El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. El resultado fue que casi el 70% de los encuestados estaban dispuestos a pagar un poco más por un servicio excelente.

Es un producto de calidad, pero que hay que estar dispuesto a pagarlo. Por último, el propietario ha de saber distinguir lo profesional de lo personal, pues todos tenemos días malos, pero el trabajo es muchas veces una vía de escape y un refugio para olvidar nuestros problemas. Es normal aprovechar la celebración para beber algo más de la cuenta, pero si queremos evitar cualquiera de los puntos anteriores, como ser el centro de todas las miradas en la oficina el día siguiente, sin recordar porqué, o ver nuestra cara por toda Internet; lo mejor es tratar de controlarse y beber con medida. En primer lugar, debemos proteger el establecimiento y prestar atención a la presencia de excrementos, sacos o envases rotos. No hay que precipitarnos y escoger el lugar de nuestro restaurante porque encontremos un local bien de precio, sino que hay que mirar y rebuscar hasta que demos con el mejor lugar para nuestro restaurante. Os tenéis que fijar especialmente en que se puedan ocupar de la impresión de las minutas, de la decoración floral, de la música para el banquete y el baile posterior… Escoged establecimientos que puedan y sepan adaptarse a vuestros deseos y necesidades Es importante que el lugar elegido os pueda aconsejar o facilitar los contactos con otros profesionales que necesitaréis el día de la boda, como fotógrafos, canguros para los más pequeños o un servicio de autocar ¿EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE BANQUETES? El banquete convencional comienza con un aperitivo de pie que, normalmente se hace al aire libre.

Me voy a pegar una juerga con mis 10 amigos “Y queremos comer Ternasco de Málaga al horno”: Lo ideal será comprar medio Ternasco de Málaga marcado para asar si tenemos un horno grande lo podemos asar entero y, sino, lo ideal es comprar paletillas enteras (una para cada dos personas) o costillares enteros (2-3 personas cada medio costillar). “Y quiero comer Ternasco de Málaga a la plancha o a la brasa”: La mejor opción para un día especial es el tournedó. Es esta premisa la que debe regir en la gestión empresarial por encima de afectos o personalismos que no van hacer otra cosa que convertir en vulnerables cada una de las decisiones abordadas en este aspecto. Si ello no fuera posible decirlo de antemano o remediar el error con una atención. Tu menú debe animar a los clientes a quedarse en lugar de irse. Por lo general, la lógica es implacable. Habrá que hacer números para ver cuál es la mejor opción. En los gestores de reservas es fundamental colocar la opción de (apuntarte a nuestra newsletter) con el documento de protección de datos correspondiente.

Mira este vídeo con los 12 pasos para Abrir un Restaurante Imagen de previsualización de YouTube Aquí te puedes descargar una pequeña guía con un plan de negocio para hostelería y restaurantes ¿Cómo crear una empresa de hostelería? Crear una empresa de hostelería, tiene algunos requisitos propios de nuestro sector, pero desde que surge la idea de crear una empresa y todo el proceso inicial, es el mismo que en cualquier otro negocio. Tiempos de espera. Cuando muchos matrimonios ni siquiera llegan a la marca de los 10 años, un 25 aniversario es un hito digno de celebración y un 50 aniversario debería entrar en el Guinness de los records. Pero aquellos que no cuenten con un gran presupuesto deben saber que contratar uno por uno aquellos oficios necesarios en la obra puede suponerles un ahorro de entre el 15% y 25%. Estas botellas son más especiales y se suelen producir de manera más artesanal. Cada boda es única, por eso es tan importante que antes de empezar con los preparativos los novios dediquéis un tiempo a pensar en cómo sería vuestra boda ideal, y cómo podéis adaptarla a vuestras circunstancias personales y presupuesto. El cuarto y último punto de nuestro análisis dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de las oportunidades externas, esas tendencias y cambios en el mercado y el consumidor y que, en teoría, van a mejorar nuestras posibilidades de éxito.

La comodidad de los invitados es una de las premisas a tener en cuenta. A poder ser, personalizadlo (ver “Ideas originales”). Decántese por etiquetas precisas que ayuden al público a encontrar su vídeo. Hay que dar un trato más personalizado, preguntar, tratar de conocerle un poco antes de llevarle un plato a la mesa. El nuevo perfil del emprendedor en hostelería está cambiando el bar clásico por otro más moderno, con un propietario que es una persona joven, casi siempre preparada, “victima” de algún ERE o, simplemente, que quiere invertir sus ahorros en un negocio que piensa que tiene una salida fácil. Recomendamos además distribuir la comida por todo el plato. Así que lo mejor es escoger un restaurante de cocina tradicional o mediterráneo en el que los comensales no encuentren platos demasiado raros. Pero si hay alguna parte que se aprovecha mal, esa es la barra libre. Cúbrete con un chal, que ya habrá tiempo de lucirse durante el baile. Encuentra un restaurante perfecto para celebrar un evento como tu boda Sin ninguna duda, para que la organización y planificación de toda la boda sea más sencilla, necesitas ayuda.

Otras sobre las que conversaremos más adelante, tienen que ver con elegir el tipo de público, el tipo de comida que se va a servir, y varias cosas más que tienen que analizarse previamente a elegir el lugar. Una excelente idea de marketing fue la desarrollada por el restaurante Comodo de Málaga. artículos recomendados: Errores financieros que debes evitar a los 20, 30, 50 y 60 años jugadas que el banco intenta colarte y que deberías conocer tips para vivir en eternas vacaciones ATRAE 'INFLUENCERS' A TU RESTAURANTE Cada vez son más los clientes que tras visitar un restaurante y probar su carta deciden valorarlo en sus redes sociales generando un efecto demanda o rechazo al instante entre sus amigos y conocidos virtuales. En Champaña y el Cava, los vinos de las excusas Regalar una botella de espumoso, es una forma elegante de pedir excusas. En la cocina, hay que hacer uso de la imaginación. Y ese congelador adicional en la despensa, ¿lo necesitas? Fuera, entonces. Flexibilidad de la jornada laboral. Te aconsejamos que este servicio proponga actividades lúdico-educativas. Seguramente serán los bancos. Un menú con platos sencillos y ligeros, adornados por postres dulces son suficientes para resolver con solvencia en una comunión. ¿Cómo conseguir que mi negocio funcione? Además de tener en cuenta una serie de consejos para averiguar si tu idea va a ser viable, conviene evitar errores comunes que nos ahorrarán más de un disgusto. Ábrete a nuevos vinos y disfruta conociéndolos. Se trata de un aspecto casi tan importante como una buena comida. En los que abren, los que cierran, la gente que va y viene… y me gusta tratar de acertar lo que algunos consiguen durar abiertos, viendo las cosas que se ven. Ideas para tu cena de empresa Coctel Premios tontos Es un buen momento para reconocer que todo el mundo tiene su papel.

Así no se llevará sorpresas. Yo: Será lo primero que vea el cliente. Es imposible llegar a todos y cada uno, por eso saber diferenciar lo urgente de lo necesario es vital para poder llegar ‘sano’ y en buen estado a los momentos clave del restaurante. Ya se habrá hecho alguno con los compañeros con los que mejor se lleva, incluso uno antes de salir de casa para inmortalizar su look. En cualquier caso, esto se consigue tomando las decisiones más acertadas y realizando las tareas más adecuadas. Comprueba que el restaurante tenga una buena climatización, especialmente si tu boda se celebra en verano y en una zona donde haga mucho calor. Asegúrate de que a cada empleado se le da una descripción detallada del trabajo. Una vez celebrado el acto matrimonial y su ceremonia, lo habitual es celebrarlo mediante un banquete en el que todos los invitados puedan compartir ese momento de alegría con la nueva pareja. Si gestionas un restaurante, no debes olvidar la importancia que tiene que el niño esté cómodo. Recena huevos revueltos con jamón y chistorra Si seguís estos pequeños consejos, la recena será un éxito y, sobre todo, esa pequeña parada para recuperar fuerzas, no el final de la boda.

“Es un error común querer estar en primera línea sin tener los recursos para ello, invirtiendo lo que no tenemos en entrar al local y luego no poder cumplir mínimamente con la obra de o el sostenimiento económico de los primeros meses”. segunda mano Con ese ahorro, en un momento en que el número de gastos es alto, se puede tener liquidez suficiente para otras necesidades asociadas a la apertura del establecimiento. Por último pero no menos importante, hay que llevar un control exhaustivo de plagas, si fuera necesario contando con el apoyo de terceras empresas especializadas en el tema. Y cuando escribes “cómo hacer comida de navidad de la empresa”, los primeros puestos te dan la idea de que hagas una cena, no un almuerzo. Comprobar todo lo relacionado con el viaje de novios. Es decir, que si será una comida hagáis la prueba a mediodía, y si es cena, por la noche. Y más aún con la llegada de las nuevas tecnologías, ya que los restaurantes están añadiendo sus cartas online a la web y ofreciéndolas en las mesas con este formato. Temática de la boda Antes de empezar a organizar nuestra boda, debemos tener clara la temática de la boda. Cuando algo bueno sucede díselo a tu jefe. En el mejor de los casos te las retirarán, y en el peor te pueden banear la cuenta. Una forma interesante de entrenar es practicar los juegos de rol, recrear situaciones donde unos hagan de camareros y otros de clientes generando situaciones.

En cuanto a adornos es mejor que sean pocos y elegantes y no estorben a los comensales. Las siglas que conforman la palabra DAFO ya nos indican en qué variables tenemos que fijarnos para hacer una previsión de futuro que nos ayude a evitar bastantes errores básicos: D: Debilidades internas de la empresa. ¡Recordad que para guisar basta con 200 gr de carne (hueso incluido) siempre y cuando incluyamos una buena cantidad de verduras y guarnición! Todos estos datos son recomendaciones en base al consumo más tradicional. Además, deben evitarse superficies y utensilios de madera, debido a que la porosidad de este material puede comprometer la seguridad. El momento de su disfrute es muy personal. Cuando ya tengamos el local tenemos que asegurarnos que este proporcione espacio suficiente para los comensales, pero también para nuestros trabajadores en cocina. En el Almacén: Mesas de porcionamiento, balanzas, congeladores, conservadores, estantotes etc. Y es por esto por lo que no solemos escatimar al preparar el enlace; cualquier cosa que no se haya preparado correctamente, en muchos casos por falta de presupuesto, puede salir mal y arruinarnos un día tan especial. Sería interesante que se establecieran tres premios para los tres mejor vestidos, así cada empleado toma más entusiasmo a la hora de disfrazarse. Cómo has podido observar son muchos factores los que influyen en la elección de tu fecha de boda, por lo que debe ser uno de los primeros pasos a decidir en la planificación de tu gran día. La convivencia es la mejor medicina para estos casos.

Para que puedan disfrutar de su última noche de solteros. ¿A que suena genial? Montar un Restaurante Familiar haz un Plan de Viabilidad Antes de montar un restaurante familiar, una cafetería, un pub o un puesto de churros es importante que te pongas manos a la obra y que redactes un buen plan de viabilidad en el que incluyas tanto la inversión inicial que vas a tener que desembolsar en concepto de compra o alquiler de local y la inversión en electrodomésticos industriales de calor y de frío, maquinaria auxiliar, mobiliario inoxidable para hostelería, menaje, etc. “He tenido una idea” Tener empleados que están tomando continuamente la iniciativa significa que tu jefe puede centrarse en las tareas principales. Métodos promocionales pueden ser: Periódicos comerciales Revistas dirigidas a clientes del nivel del restaurante Trípticos y dícticos Folletos, volantes, hojas informativas Anuncios en radio y televisión Calendarios, tarjetas de visita Participación en eventos locales. Además, nunca será un buen momento porque siempre habrá escenarios similares que nos harían desistir con facilidad. El vino espumoso tiene posos (fundamentalmente levaduras) que se llevan hacia el cuello de la botella lentamente, mediante giros periódicos de más o menos un cuarto de vuelta a la botella. Soñar que tienes un número ilimitado de clientes.

En cuanto a la propina, aunque no es ‘obligatoria’ sí se considera de buena educación darla. Cuatro de cada cinco consumidores eligen un restaurante en el que no han estado antes porque alguien conocido se lo ha recomendado. Es importante respetar la regla de que cada plato debe ser distinto: en su preparación, en sus salsas, en sus acompañamientos, en su ingrediente principal, en su textura e, incluso, en su color. El vehículo Si alguno de vuestros allegados tiene un coche de alta gama, elegante o clásico seguro que estará encantado de lucirlo (más) ese día. El champán (que siempre es francés) tiene un halo de marketing y reconocimiento, que no tiene ningún otro vino espumoso de Francia o del mundo. Al banquete generalmente van a asistir un gran número de comensales, con los gustos más dispares, e incluso puede que alguno con restricciones médicas, culturales, o incluso religiosas, sobre el menú. Esto no es un tema sencillo, requiere de ciertos conocimientos y debes formarte si quieres obtener buenos resultados. Si los invitados se sientan, se marcharán al terminar la recena.

Las fechas más habituales suelen ser la segunda y la tercera semana de diciembre. Comer una deliciosa comida en un ambiente agradable hace feliz a la gente. Bares, cafeterías, restaurantes, etc.: Ofrecen una serie de servicios sustitutivos y complementarios a la comida rápida. ¿Vinos para hombres o mujeres? dice que no cree en eso de que hay vinos para hombres y vinos para mujeres. 7 FOTOS Ver todas Tulipanes, claveles de colores son también muy adecuados y en general cualquier flor que te guste y que tenga color y suavidad? Puedes jugar con el reparto del color, en los centros de la mesa pon un centro floral con dos velas rojas o blancas que simboliza amor (rojo y blanco es amor romántico y pasional), el hecho de que sean pares potencia la pareja. Una pagina web rápida, intentar que no tarde mas de 5 segundos de espera en cargar, es muy importante para que google te de el visto nuevo y que tu cliente no espere, el mundo cada día funciona mas rápido, y esas pequeñas décimas de segundo son muy importantes. Celebrar la pedida de mano. Programe su tiempo libre con antelación para que usted haga una prioridad y tome un descanso de vez en cuando. Pensar en los gustos gastronómicos de los invitados A la hora de elegir carnes o pescados nuestra recomendación es no guiarse por los gustos personales. Piensa que no hay bodas perfectas al 100%, y que los invitados, por lo general, solo ven lo más reluciente. En lo relativo a la comida, lo más aconsejable es que conozcas si alguno de tus trabajadores es alérgico o intolerante a algún alimento.

Ser una fuente de buenas noticias para tu jefe nunca es mala cosa. Se trata de un color que no aparece de manera natural en la naturaleza y el instinto humano es rechazarlo, motivo por el cual algunas dietas sugieren teñir la comida de azul o instalar una luz azulada en el frigorífico para reducir el hambre. Por eso te recomiendo que instales en tu teléfono las apps de las redes en las que tengas perfil hecho, así te llegarán las notificaciones y podrás reaccionar más rápido. La elección del contenedor /plato es esencial: debe magnificar el producto. Es importante que el restaurante cuente con algunas áreas donde resguardarse del sol, como en las carpas que montamos en la terraza del Restaurante siempre y cuando decidáis celebrar vuestra boda al aire libre. De este modo, la reunión familiar se celebrará prácticamente en la intimidad y el espacio será más acorde a las necesidades de las personas mayores y los bebés. Para contrarrestar este contratiempo te sugiero que uses la ubicación que encuentres y que le des un toque especial. La realidad es que la lista que elabora 'Restaurant' se ha convertido en el fiel reflejo de todos los vicios que rodean a la “nueva alta cocina”, que no son los mismos en los que incurre la “vieja alta cocina”, que sigue anclada en los criterios de la guía Michelin. Harán que el evento sea todavía más especial, todo el mundo se acordará de tu marca y además servirán de recuerdo para todos los comensales. Pero detalles como helados en el postre para los niños, cambiar la barra libre por unos regalos para repartir como recuerdo, que el restaurante te ofrezca la posibilidad de contratar a un payaso, un animador, o de instalar un castillo hinchable son alicientes decisivos para decantarnos, ya que con encontrar el restaurante adecuado, tendremos prácticamente medio evento organizado.

Estas dos vías de conversación pueden traer grandes discusiones y no es precisamente la cena de navidad el ambiente adecuado para hablarlos. No existe un modelo normalizado de Plan de Viabilidad, pero sí hay muchas plantillas gratuitas en Internet que te pueden servir de guía para no redactar desde cero. Si bien es cierto que estos sitios suelen tener una clientela fiel a la que tratan con especial cariño, a menudo se aprovechan del despistado que va por primera vez, por lo que, intuyendo que no vas a volver, suelen cobrarte lo que les viene en gana y no tendrás derecho a protestar. Como en todo, hay que establecer prioridades y pensar qué es más importante, y qué no lo es tanto. Para ser un emprendedor, y para serlo en este tipo de empresas, no vale cualquiera. ¿Trabajar para una empresa? Contratos precarios. Teniendo en cuentas estos simples consejos, y si queréis disfrutar de una buena cena de empresa en nuestro restaurante La cena o comida de Navidad de empresa es toda una tradición en nuestro país. En cuanto se tenga claro, reservar fecha y hora (dependiendo de la demanda que tengan, es una decisión que quizás tengáis que tomar incluso con más antelación). Si no se puede concretar de este modo, al menos, incluya las palabras clave de la página de destino en el texto de los hipervínculos. Evitareis las horas en que más pica el sol y disfrutaréis de la suave temperatura de la noche en un paraje donde, por su vegetación y ubicación, las noches son especialmente agradables. Pedro decidió poner solución a esta situación.

Un buen gerente conoce los nombres y los gustos de sus clientes más fieles y también conoce parte de la vida personal de su equipo, por lo que la relación y el ambiente de trabajo tiende siempre a ser más positivo. Un salario digno. Eso sí, conviene que detrás haya una estrategia lógica para que el factor sorpresa termine en compra. Estas últimas tienen una amplia variedad de platos, preparados tanto fritos, como al horno, a la plancha, o frescos. Un buen emprendedor para un negocio de hostelería debe asegurar que su inversión va a gestionarse adecuadamente. No vayas tú a elegir una marisquería y llegado el día resulta que la mitad del grupo es alérgica y la otra vegana. Llegados a este punto es importante tomar decisiones, habrá que escoger el tipo de comida a degustar. Sólo entonces podremos pasar a la acción. Pon los cuchillos con el borde mirando hacia el plato. En el éxito de la cena tan importante es la comida como la bebida. Es preferible gastar un poquito más y aseguraros que nada fallará el día de vuestra boda. Siguiendo con la temática marinera, podéis tener en cuenta una decoración con tonos azules y blancos, logrando un precioso efecto al adornar con algunos farolillos. No pongas los precios de forma progresiva, de esta manera tus cliente le dan más importancia al gasto que a lo que les apetece comer realmente. Si está lleno pero todo son turistas… Atrás.

Después de la ceremonia, los novios pasaban treinta días bebiendo licor de miel porque se consideraba que era un poderoso afrodisíaco. ¿Porque este negocio?: Que nos diferencia de los bares que tenemos alredor, cuales són nuestras fortalezas y a que público nos dirigimos. Una buena idea es confeccionar las invitaciones vosotros mismos. Y eso implica, en primer lugar, saber qué tipo de local quieres y qué vas a ofrecer en él. Supone una buena oportunidad de intimar más con los compañeros y establecer una relación algo más informal que la que tenemos habitualmente en nuestro puesto de trabajo. Algunos restaurantes suelen proveer del menú junto con los precios en su fachada, lo que es algo que claramente debemos chequear antes de sentarnos a comer, ya que podemos llevarnos una sorpresa con locales que se ven lujosos, pero que en realidad, los precios son asequibles. El cocinero también debe preguntar a los camareros sobre qué tal les ha parecido la comida a sus clientes, cuáles fueron sus recomendaciones, sugerencias o felicitaciones. Es importante porque te puedes enterar, por ejemplo, de cuáles son las publicaciones que están teniendo más éxito, la edad y el sexo de la gente que te sigue y cuáles son los días y las horas en las que está el mayor número de seguidores conectados. Los menús seguirán cambiando junto con los cambios en la sociedad y la tecnología. Y si te tienta seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada recuérdate que en cierto modo sigues trabajando y lo mejor es unirte al siguiente grupo que decida marcharse.

Una mesa o armario central con estantes de apoyo nos permitirá ubicar los platos cocinados y los procedentes del cuarto frío, para que sean recogidos por los camareros y llevados al comedor. Cuando sucedió esto ya había pasado esa fecha y, como no había información nueva, daba la sensación de que no habían abierto aún, por lo menos si te basabas en el perfil… A partir de estos dos detalles me dediqué a mirar con atención otros perfiles en redes sociales de locales de restauración, sobre todo de restaurantes en Facebook, que es la que más empleo para informarme en cuanto a restaurantes como usuaria, y se me ocurrió hacer este post. ¿Cómo elegir un buen restaurante? Estás en el extranjero, sin internet, porque no tienes roaming o directamente en ese país no hay (fuera de la EU), por lo que no puedes mirar las valoraciones en Verema. El verde de los vegetales se asocia con recetas saludables; el blanco de los lácteos con ingredientes puros y buenos para el sistema inmunológico; el naranja de los cítricos con las vitaminas… Sin embargo, el color azul es un supresor del apetito.

Basándonos en un boda de pocos invitados, nuestro restaurante te ofrece dos opciones dependiendo el número de comensales, bien tipo cóctel o sentados en mesas, nos adaptamos a ti. Lee también: Activa el amor con Feng Shui: consejos para armonizar el dormitorio Utiliza los cinco elementos de forma equilibrada Cuida que en las mesas haya detalles de los cinco elementos. Timing Seis o siete meses antes de la boda. El peinado y el maquillaje Desde hace varios años el maquillaje natural es tendencia. El Oporto es un vino tinto aromático y dulce que se produce en el valle del Douro en Portugal. Vamos a ver los consejos para no llegar arrepentirnos al día siguiente cuando nos levantamos. Una nueva tendencia que pisa fuerte y que es una apuesta segura es la utilización de corners. Sea visible: Para ser un gerente efectivo, tiene que estar presente la mayor parte del tiempo en su restaurante. Sé respetuoso, no te amargues la vida Jamás te pongas a debatir o discutir con el usuario del comentario negativo, no seas irónico en mala onda. Si apuestas por elaborar tú mismo el recordatorio, en Internet puedes encontrar infinidad de ideas. Guarniciones Además de la presentación general, la presentación de cada postre debe ser especial. Difícilmente podremos elegir un vino u otro si no disponemos de opciones, por lo que el local elegido es más que importante. El alcohol es otro de los grandes enemigos de estas fechas.

Descuidar la diferenciación vajilla arcorocExisten miles de negocios de hostelería, por lo que es fundamental diferenciarse si queremos que el nuestro funcione. Que rabia cuando vas a un restaurante recomendado, el trato con el cliente es horrible, pero te quedas porque está delicioso (aunque me pasa muy poco). Es fundamental tener una idea aproximada que plantear al restaurante y así valorar las opciones que nos ofrezcan. Elemento de acción: evite rotundamente el uso de Flash, pues está obsoleto y este formato no funcionará de ningún modo en iPhone ni en iPad. Recuerda: Cabeza fría, mantén la calma y vamos con fuerza! Muchos clientes creen que existe una relación directa entre la higiene que se mantiene en el baño y la higiene de la cocina. Si tienes dudas no dudes en preguntarnos. Si tu bar va a ser el mejor bar de tapas de la ciudad, piensa en como vas a servirlas y que elementos necesitarás (platos, bandejas, cazuelitas….) y quien va a llevar la cocina y qué equipos y material va a necesitiar. Como en tantas otras cosas en la vida, en el equilibrio está la solución. Los malagueños utilizan el atún y el salmón en muchas de las preparaciones crudas. Gastos variables: Los provedores supondrán un 30%-40% de tu facturación total. El cliente no quiere cartas sucias o rotas.

En la mesa presidencial se suelen sentar los novios y los padres, pero cada vez hay más gente que prefiere sentar también a hermanos y a los padrinos o incluso a amigos. Esto puede lograr que las personas descubran “la oferta” del bar o restaurante, y estén dispuestos a consumirlos recurrentemente. Los científicos lo comprobaron en un experimento en el que 60 asistentes a una fiesta fueron divididos y ofrecidos respectivamente pasta con tomate o con salsa en platos aleatoriamente blancos o rojos: su ingesta de pasta demostró que aquellos con menor contraste entre la comida y el plato tendían a servirse más cantidad de comida (un 22% más). En lo referente a permisos y licencias infórmate bien para poder establecer plazos y concertar los gastos de la manera más clara y detallada. Si sigues todos estos consejos, seguro que triunfas y te apetecerá repetir pronto en la cena de Navidad. Con el tiempo todo será automático y ellos reforzarán sus habilidades sociales. Ten en cuenta que los invitados estarán deseosos de comenzar a probar las tapas o pintxos y conocer de primera mano el lugar donde se celebrará el banquete. Para detectarlos puedes utilizar herramientas como Klout, PeerIndex o Sociabro que dan información de los influencers como por ejemplo el número de seguidores. La hostelería es un entorno en el que la salubridad y la preocupación por unas buenas practicas higiénico sanitarias están en constante crecimiento.

Los arreglos florales: es mejor utilizar flores de temporada y añadir algún ornamento bonito, como bambú, velas, etc. Te lo digo porque he visto casos de restaurantes que se venden como “saludables” y temrinan siendo un restaurante genérico en donde ofrecen de todo (pero con un nombre super ‘sano’). Una vez decidido, hay que comunicar bien y con tiempo toda la información del evento al resto de tus compañeros, día, hora, dirección y demás detalles. te damos una serie de consejos para sobrevivir a estas difíciles reuniones. Un nuevo concepto familiar La verdad es que los emprendedores del negocio de la comida podrían evitar el aburrimiento de los infantes, adaptando los espacios de su local para ello. Tan mal visto está no beber nada, como beberse el agua de los floreros, así que alterna con agua y echa el freno. La solicitud también lo ayudará a verificar sus currículos; comparándolos y asegurándose de que la información concuerde. La app de ocio ofrece serie de recomendaciones prácticas para que la cena de empresa se convierta en un gra éxito: Por eso, si votas por un chino de 10 euros el menú, te llamarán cutre. Mucho cuidado con las “declaraciones de amor” durante este tipo de eventos. Así que haz que la experiencia de tu público en tu local sea absolutamente maravillosa.

Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Si no fuese por el método de elaboración champenoise, ese vino blanco habría que venderlo como peleón. Esta cita con el ambiente laboral que nos rodea día a día no tiene por qué suponer nada negativo, sino todo lo contrario. Así mismo, hay que prestar especial atención en el caso de los equipos y utensilios, ya que serán los primeros en entrar en contacto con los alimentos. Si por el contrario el personal percibe pasotismo, poca implicación y despotismo en la actitud de la dirección, trasladará esta sensación a sí mismos, ofreciendo un trabajo realizado con el mínimo esfuerzo. ¿Y si, en vez de por la tarde-noche, es un desayuno brunch? ¿O un almuerzo para después tener la tarde libre? Ideas para tu cena de empresa Brunch Amigo invisible Es algo muy típico, pero si la empresa es pequeña puede ayudar a romper el hielo antes de ponerse a llenar el buche. Incluso será más fácil para ellos mejorar sus bases de datos y la difusión de sus promociones o eventos! Hace algunos meses, comencé con el estudio Las peores tendencias gastronómicas, que trataba de buscar, a través de las propias opiniones de todos nosotros, los clientes, qué es lo que más gustaba en los restaurantes y que es lo que menos. Lo normal es que en las mesas tengamos entre 8 y 10 invitados. 1 Toma tú la iniciativa. Publicidad En nuestro anterior post hablábamos de la publicidad en el dispositivo móvil. Los restaurantes con vistas no dependen de su buena comida ni de su atento servicio para atraer clientes: les basta con sus maravillosas vistas. Aspectos económicos a tener en cuenta Evidentemente, montar un restaurante requiere una gran inversión.

¡No hagas lo mismo! Como decía, “llegar tarde es una forma de decir que tu propio tiempo es más importante que el tiempo de la persona que te espera”. Siga el principio de las tres C: claridad, concisión y concreción. El horario y el tipo de ceremonia al que asistiremos son el punto de partida en el que hemos de basarnos para hacernos una idea de qué ponernos. “¿Pasa algo porque no te dé tiempo de atar 200 lacitos con lavanda para poner sobre cada plato? Mi teoría es que si no lo has hecho antes, es que no era tan importante. Gestoría laboral y fiscal, servicio de selección de personal, formadores, empresas de limpieza, mantenimiento, etc. Eso sí, frenético pero ordenado y limpio. En cuanto al menú que desees, ponte en contacto con nosotros, dinos qué idea tienes y te enviamos varias posibilidades para que elijas.5 En repetidas ocasiones nos encontramos con que entramos a un restaurant y nadie nos recibe, miramos al bar y el pobre hombre sufre por sacar los tragos, miramos hacia la caja y la cajera está metida en sus labores o mirando el computador, los garzones, por otro lado están distraídos en sus labores no importándoles quien viene entrando.

Ellos se dirigen a un público joven. El diseño de la oferta de productos deberá de hacerse teniendo en cuenta cual va a ser el público al que nos dirijamos. Tendremos que investigar si en la zona donde queremos abrir nuestro restaurante hay mucha demanda del mismo tipo de restaurante que queremos emprender. Y no olvides los impuestos. Es necesario plasmar en el plan de negocio, las cantidades estimadas a las que se tiene que hacer frente para abrir un restaurante. elegir un buen restaurante ¿Sabes cómo elegir un buen restaurante durante un viaje? La cocina en el extranjero suele ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero para aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas, es absolutamente recomendable. Lo importante es disfrutarla en el lugar idóneo y con la compañía adecuada. Esta persona puede ser el propietario del negocio en Régimen de la Seguridad Social de autónomo. Por tanto, hoy en día es muy importante tratar de diferenciarte de tus competidores para atraer a un mayor número de clientes por todos los medios posibles como, por ejemplo, por el servicio ofrecido o por la imagen transmitida del establecimiento. La gran demanda de banquetes nupciales durante esta época hace que el precio sea mucho más elevado que en Otoño o Invierno. Crea tu alerta personalizada y serás avisado cuando aparezcan novedades sobre ella. Buena reputación de los socios del proyecto. Claro, que ir de negro en plan luto tampoco es lo más acertado. Consejos para invitados de boda Déjalos con la boca abierta desde el principio y crea un hashtag para que desde antes de la boda tus amigos vayan comentando el evento y colgando las fotos con los preparativos.

Aunque trabajaba muy duro, tenía la sensación de que su jefe no veía todo lo que hacía. Este variará según el tipo de evento y las posibilidades económicas de la persona que lo contrate y lo que quiere ofrecer. Los tipos de restaurantes étnicos más populares en todo el mundo suelen ser los de comida china e italiana, pero en lugares como Europa cada vez se están poniendo más de moda restaurantes malagueños, mexicanos, y tailandeses. En verano recomendamos celebrarla por la noche debido a las altas temperaturas que hay que soportar a lo largo del día. Cómo abrir un restaurante Tampoco te olvides de los niños: ofrece en tu menú algunos platos más pequeños para que los disfruten mejor, incluyendo populares comidas preferidas por los niños como espaguetis o hamburguesas. Cupones de descuento Obsequio de cartas a sus clientes más frecuentes. También puedes organizar algún concurso, juego o un karaoke para que todos participen. Sí, hablamos de esas comidas o cenas de empresa que marcan tu posición en la compañía el resto del año. Que no te cuenten historias. Y no consiste solo en proporcionar un trato adecuado a los clientes, sino también en la capacidad de proponer soluciones efectivas si surgen imprevistos", Fijaros en los pequeños detalles No nos engañemos: la mayoría de los invitados juzgarán el restaurante por la calidad del menú, la carta de vinos, el espacio disponible en las mesas, el tiempo de espera entre platos, la calidad del servicio…, detalles que siempre se han de tener en cuenta.
 Si ya os habéis decidido y tenéis claro donde vais a celebrar vuestro banquete de boda, podéis ir pensando y preparando otros detalles importantes, como las invitaciones de boda que ya podréis enviar a vuestros seres queridos, los detalles de boda con los que pensáis obsequiarlos o las ideas para photocall. Sé sencillo, utiliza palabras de conocimiento público. Una buena idea es confeccionar las invitaciones vosotros mismos. Haz que el día de tu boda se transforme en fin de semana de boda. La forma de mostrar esta rentabilidad respecto del trabajo y desempeño de la plantilla es la productividad, la manera de demostrar objetivamente el buen hacer de cada uno de los puestos. El resultado es espectacular. Sobre todo durante los últimos días procura relajarte. Si tenéis invitados de fuera, recorred los hoteles de la ciudad pidiendo presupuestos para grupos. El concepto clave es mantener la página actualizada para que si un cliente o potencial cliente entra, pueda ver que la última publicación es de hace no más de 3 días. Muestra el menú antes de la boda Puede que pierdas un poco el factor sorpresa, pero es una forma fácil y rápida de que las personas que no puedan comer determinado alimento te avisen y pidan un cambio. Un buen gestor debería de ser capaz de identificar estos asuntos y darles la relevancia que merecen. Iniciar el proyecto Conviene utilizar tres técnicas. Precisamente ese es el objetivo de esta nueva entrada de blog: ayudar a nuestros profesionales de la hostelería a conseguir más comidas de empresa de Navidad.

Esto será decisivo a la hora de repetir o recomendar un restaurante. Esta zona debe disponer de tres áreas correspondientes al bar, al servicio de comida para llevar y al comedor, donde se distribuirán las mesas y sillas; además se deben adecuar aseos para el público. Mystery diners- Personas contratadas por el restaurante para supervisar de incógnito todo el servicio Domestica tu economía Pero cuando el problema se enquista es mucho mejor, dejar de pensar en los problemas y tratar de resolverlo, para ir avanzando hacia delante. Los invitados a una comunión suelen dividirse en niños vs acompañantes. Lo mismo pasa con amigos o con compañeros de trabajo. Oferta en carta Para finalizar un servicio con originalidad y variedad después de una comida, ofrece a tus clientes de 3 a 5 mini-postres gourmet. No es lo ideal poner una pizzería al lado de otra. Se desarrolló a lo largo de toda una mañana y fue bastante interesante. Cuando no te gusta algo de lo que lleva un plato, mejor pedir otra cosa. Ofrece disculpas siempre independientemente de la situación. Vinos robustos, potentes y concentrados para entrecot, chuletón o solomillo. Llegan las comidas y las cenas de navidad, con amigos, con compañeros del trabajo. Infórmate de quién te menciona en internet Es obligatorio (y sencillo) conocer las reseñas de tu restaurante en las páginas web más conocidas de la hostelería, pero es más complicado saber quién habla sobre tu restaurante en todo internet. Si la boda es de día: da más protagonismo a las flores. No vale eso de la “oficial” y la “informal”.

En el análisis dafo de una empresa se analizan las debilidades internas con las que nace la empresa, esos puntos flojos que pueden influir en el éxito o en el fracaso del negocio de restauración. Las flores Intentad usar flores de temporada pues el precio de algunas flotes puede variar de una época del año a otra o si se acerca algún evento que hace que suba mucho la demanda como el día de los enamorados o el día la madre. Objetividad en las decisiones. Además, puedes poner una pequeña leyenda indicando si ese plato es apto para veganos, vegetarianos o celíacos. Encontrarás información para evaluar la oportunidad de negocio que has detectado y su viabilidad técnica. El día en el que nos damos el sí quiero es un día muy especial que preparamos con gran ilusión y esperamos que todo salga genial. La distribución de las mesas de los invitados, una mesa de dulces o una botella con mensajes para los recién casados… palmitos para niños pétalos Los colores que te acompañan en primavera son cálidos y los tonos pasteles. errores en hostelería que te llevan al fracaso No supervisar el ciclo de margen de la mercancía. Que sea demasiado ambicioso (siempre pedirá más y al final se irá). ¿Por qué no pides un postre para compartir? Disfruta del pescado crudo. Su mercado puede ser: Adultos jóvenes: Son los que más salen a cenar, les gusta comida mexicana, pizza, hamburguesas, comida asiática y sándwiches.

Su sabor suele ser suave y afrutado, marida con casi todo tipo de alimentos y también se toma solo. Otros dirán que eso va a fracasar. mail-marketing Incluir alimentos saludables en los platos. Calculad con cuánto dinero os queréis ir al viaje de novios y, si el destino es fuera de la zona euro, pedid a vuestro banco que os tenga preparadas las divisas. Mientras más caro y en mayor cuantía, mejor. Este análisis sirve para que una vez conozcas los datos sepas o estudies cómo MINIMIZAR tus debilidades, como MAXIMIZAR o sacar provecho a tus fortalezas, y como AFRONTAR las amenazas y cómo APROVECHAR tus oportunidades. Hay que tener en cuenta que esa opinión la va a leer mucha gente, y no todos tendrán el mismo criterio. Estos nervios denominados “ansiedad por boda”, pueden impedirnos disfrutar de nuestro día tal y como nosotros queremos, por eso vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a llevar toda la previa con tranquilidad, y presentarte a la boda con las mejores sensaciones. Una vez que ya tenemos toda información que hemos recopilado en con el análisis, es hora de ponerse a pensar en cómo diferenciarnos. Prepárate para lo que pueda ocurrir en el establecimiento Lo más importante siempre ocurre dentro de tu negocio. Para no equivocarte en la elección y que todo el mundo quede más que satisfecho, te presentamos una serie de consejos que servirán como guía a la hora de elegir entre la gran variedad de menús de boda: Los salones de boda suelen ofrecer sus propios menús. El diseño de una carta de restaurante es un proceso en el que nunca se deja de aprender y sobre todo de mejorar.

Procura pasar desapercibido. Como sabes, el turismo es el sector que mantiene nuestro PIB en un estado más o menos estable de salud. Hay restaurantes muy originales que hacen cosas especiales por ser NocheviejaHay restaurantes muy originales que hacen cosas especiales por ser Nochevieja En algunos restaurantes dan regalos de bienvenida al Año Nuevo o cambian la decoración, el atuendo de sus camareros, la música e incluso hacen alguna temática relacionada con la Navidad. Lo que sí hay son vinos con mayor contundencia y vinos más suaves y delicados. Zona de trabajo: Esta zona se divide en el espacio que queda detrás de la barra y otra zona reservada de la vista del público para la cocina, almacén, vestuario y aseo del personal. El objetivo es que todo el mundo esté feliz el día de la boda Siguiendo estos consejos podrás liberar una gran cantidad de estrés y presentarte en tu boda con la mejor cara. Su estudio de mercado debe incluir los siguientes puntos: Ambiente. Si en el punto 2 hablábamos de lo importante que es tener un equipo capaz de hacer frente a casi cualquier situación, hay que decir que tampoco el jefe nunca debe dejar su preparación.

Por ejemplo, si el segundo plato es una carne al horno bien condimentada y con una buena guarnición, escoged una ensalada o una parrillada de marisco de primero Escoged vinos que mariden bien con cada uno de los platos. Suelen ser menos copiosas que el cóctel, pero no por ello menos apetecibles: una recena a base de dulces, un puesto de perritos calientes o hamburguesas, palomitas, frutas variadas, o los típicos churros con chocolate. ¿Cómo? Os damos algunas ideas de bodas originales que pueden convertiros en los reyes de la fiesta. Muchos te lo pueden montar ellos mismos, otros te permiten que seas tú quien lo alquile y ellos te dejan ponerlo donde quieras. Fortalezas: fortalezas internas con las que cuenta nuestra empresa. Los invitados La lista de invitados de bodas multitudinarias suele ser otro de los quebraderos de cabeza principales para los novios, ya que en una boda íntima es fácil explicar cuál es el criterio (por ejemplo, solo la familia), pero cuando hay más invitados, los compromisos pueden llegar a ser un incordio. Es necesario estar muy pendientes de sus gustos y variar la carta con productos que se identifiquen con ellos. El primer paso para contratar buenos empleados es decidir exactamente qué harás tú y qué harán cada uno de ellos. Adapta el tono a tu público Se supone que previamente has determinado a qué público te vas a dirigir, y si es un restaurante que no es nuevo ya conoces quiénes son tus clientes.

Puntos para garantizar el éxito de su negocio de restaurante móvil Antes de ir a la búsqueda de un camión de la comida, tiene que revisar algunas cosas para asegurar el éxito de su negocio de restaurante móvil: Nombre y el logotipo de su camión de comida. No tenemos por qué ser entendidos en vinos ni experimentados contertulios para valorar un vino. Gracias a ello podrás comprobar si el negocio es viable o no. Ya le puedes poner ganas, dinero,…lo que puedas y quieras…que al final…el 99% no depende de ti. Si queréis quedaros de copas pregunta si cierra por la tarde o a qué hora por la noche (dependiendo del caso), cuánto cuestan las copas normales y premium, y si tienen oferta para grupos. Empezar a planificar la luna de miel: ya sea a través de agencias de viaje o por vuestra cuenta (en ese caso puede resultaros bastante más complicado, pero más económico que contratar un paquete). Tu jefe siempre está buscando maneras de hacer dos cosas: Que la empresa gane más dinero. Concéntrate, agradece todos tus comentarios y verás cómo obtienes mejores resultados. Necesitarás maquinaria de confort (calefacción, aire acondicionado…). En la mayoría de comunidades hay oficinas dedicadas a asesorar a los emprendedores, así que podrías aprovechar sus servicios. Cuantos más ‘centros de información’ se implanten en el negocio, mejores decisiones se tomarán y, sobre todo, con más objetividad. Todo dependerá de los acompañamientos o el resto de platos que vayamos a disfrutar. Es fácil gastar miles de dólares en él, pero no es esencial.

Cuando te acerques a tu cena entre compañeros de trabajo ve sin hora de regreso. Una parte importante de esta infraestructura es un sistema de punto de venta, más conocido como TPV. Más sobre la importancia de los influencers para un restaurante. Nuestra última recomendación es que recuerdes a tus empleados que se trata de pasarlo bien, que ese día se olviden del trabajo y disfruten con sus compañeros. A diferencia de los menús de papel que necesitan ser re-diseñados e impresos, los menús digitales te permiten añadir un nuevo plato con solo unos pocos clics. Si vas con una futura pareja como primera cita, puedes dejarle elegir o preguntarle si le gustaría probar un vino con el que crees que puedes triunfar. Antes, si hay alguno dudoso aún, dadle un último toque para que confirme si vendrá o no. Esto lo hacen con el fin de vender un sentimiento, una identidad. Es por ello también que en la mesa hay que evitar ciertos temas que puedan ser foco de debate o crear algún tipo de conflicto. Dentro de la importancia del producto se trata de determinar el modo de elaborarlo y de cuidar la presentación del mismo para que resulte atractivo al comensal. Pues ni mas ni menos que a colación de este interesante artículo de Forbes, con consejos para montar un restaurante. Realice búsquedas como lo harían los usuarios. Podéis vestiros de los años 20, de la Guerra de las Galaxias, del lejano oeste o de estrellas de cine, lo importante es ser originales y que cambie la visión que tenéis los unos de los otros para hacer así el evento más entretenido y fuera de la rutina.

Y para que sea así, hay un momento muy importante en el que se pueden concretar muchos detalles como es el de la prueba del menú. Una de las formas más fáciles para descubrir los sabores locales es encontrando un buen restaurante en tu lugar de destino. 12 MESES ANTES Y empiezan los preparativos… Decidir si la boda va a ser civil o por la iglesia. Prescindir de un fotógrafo profesional te supondrá un ahorro de hasta 400 euros. Patrocinio de equipos deportivos. También es interesante apoyar estos procesos de buena reputación, comunicando abiertamente todas las mejoras y actualizaciones que realices en tu negocio, a través de todos los canales donde interactúes e incluso creando contenido sobre ello para tu blog o para tu campaña de email marketing. No olvides que el trato es algo fundamental. ¿CAMBIA EL VESTUARIO EN FUNCIÓN DE LA HORA DE LA BODA? Los novios pueden indicar el protocolo de vestuario en la invitación. Si es una zona turística tendremos que incluir los platos típicos de nuestra zona, ya que es de esperar que los turistas que nos visitan quieran degustar la gastronomía de la zona. Cómo abrir un restaurante Además, ten en cuenta que, al tratarse de algo tan delicado como la comida, necesitarás licencias especiales de acuerdo a las leyes de tu localidad y tu país.

Al usar un camión, nunca estará en un mismo lugar, por lo que tendrá la oportunidad de conocer gente nueva, y satisfacer diferentes necesidades y que, además de ser un gran desafío, le generará nuevos segmentos de clientes, y una gran variedad de opciones para ofrecer. En los últimos años, probablemente a causa del ritmo acelerado de vida, esta tradición había perdido un poco de impulso. Gracias a ello podrás comprobar si el negocio es viable o no. En cuanto al Menú, ¿es mejor elegir un menú cerrado? La respuesta es si. Una vez decidido el lugar del banquete, muchos novios se relajan y piensan que ya lo tienen todo hecho. Si hay lista de bodas, ya se puede ir abriendo. Algunos estudios apuntan que estas pantallas aumentan el tráfico de personas en un 65%. Puesta en marcha del local La ubicación del local está íntimamente relacionada con la rentabilidad del restaurante. Además de un espacio de observaciones para poder personalizar el plato a vuestro gusto. Sea cual sea el menú, vuestros invitados y vosotros mismos deberíais ser tratados tan bien o mejor que si fuerais a comer a la carta en el mismo restaurante. Mira nuestro calendario de fiestas para más información. Por ello, como restauradores, una de nuestras misiones es la de formar e informar, tanto a quienes trabajan con nosotros como los que acuden a “nuestra casa”, a nuestro restaurante. Reformas sin obra para Hostelería. A continuación propongo algún consejo para poder seguir con el cambio de hábitos y la dieta sin perder la motivación en el intento y sin dejar las actividades sociales de lado.

Esperad a la novia dentro de la iglesia. La higiene debe estar presente en el suelo, en el comedor, en los baños, en la cocina, en el personal… Dicho de otra manera, la higiene debe primar en cada rincón de nuestro local. El mensaje es: estudie el entorno donde se va a instalar. Detalla y cita los platos Si hay estaciones de comida o buffet, deja un cartelito al lado indicando el plato que es y una pequeña explicación de sus ingredientes. Los consejos profesionales nos serán de gran ayuda para saber si nuestro negocio tiene posibilidades y prever qué problemas nos podemos encontrar durante la actividad del mismo Planificación del Proyecto Nombre del Restaurante, Logotipo, Nivel del Restaurante, Ubicación, planos de distribución. Dependiendo del vaso o copa elegida se podrán apreciar mejor los aromas y sabores. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES SUPERSTICIONES SOBRE LAS BODAS? El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia porque trae mala suerte Las perlas, según la tradición cristiana, son las lágrimas de los ángeles. Funciona mejor poner los precios en números simples, sin céntimos, y sin el símbolo de euro (€); con este símbolo tus clientes tienen la sensación de que tus platos son más caros e influye negativamente en su comanda.

La franja de edad de los invitados a una comunión es muy amplia. ¿Cuál te da más hambre? Ahora bien, tampoco hay que pasarse, que se han visto por ahí cartas y menús con descripciones tan largas en cada plato que al terminar de leer no sabes cuál es el ingrediente principal. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES SUPERSTICIONES SOBRE LAS BODAS? El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia porque trae mala suerte Las perlas, según la tradición cristiana, son las lágrimas de los ángeles. El pan de cada comensal es el que está situado al lado izquierdo. En tu ciudad encontrarás proveedores de hostelería con los que podrás presupuestar este gasto. En nuestro ejemplo, el número máximo de comensales por servicio se cifra en 80 (2 turnos de 40) para el servicio de comida, y 40 para la cena, por lo que haciendo una media (60 comensales) podemos usar el factor de 0,8 m2 por cada 10 comensales. conocerás cómo diseñar una carta de restaurante rentable para que tengas un negocio rentable y de éxito. Disfrutar (antes, durante y después) Puede que ahora te parezca un punto poco relevante, pero mantenlo bien presente porque como dicen “una boda diez es una boda disfrutada”. Los restaurantes cobran un precio por invitado, por lo que a mayor número de invitados, mayor coste tendrá el banquete. EL ULTIMO CONSEJO Cuando termines tu presupuesto, súmale al total un 10% de imprevistos. Que esos clientes que te están solicitando precios vean que te preocupas por ellos y por su bienestar, eso los hace sentir a gusto y vende casi tanto como un plato atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.