viernes, 1 de agosto de 2014

Invitados en bodas bautizos y comuniones

Turismo Enológico Enoturismo Rutas de Vinos Algunas curiosidades sobre los vinos espumosos, el cava y el champán El cava en realidad se comercializó durante mucho tiempo como champán, hasta que Francia reclamó el uso exclusivo de la denominación champán. En la actualidad, existe una elevada competencia en el sector de la hostelería y, además, nos encontramos en un periodo marcado por la crisis económica. Váis a probar muchos platos y es bueno que estéis en disposición de ello y que tengáis hambre. Pedro decidió poner solución a esta situación. Otros dos temas que es importante no sacar en la cena de empresa son la religión y la política. Estudiar y seguir aprendiendo hará de usted uno de los mejores en el sector. Y si estás comenzando a gestionar tus redes y tienes alguna duda, puedes escribirme igualmente para preguntarme que te contestaré encantado. Porque si, por ejemplo, sois una pizzería, seguro que a nadie le gusta la idea de ir a un restaurante italiano a comer… más pizza. Será necesario instalar aire acondicionado y calefacción. Es cierto que un perfil muy habitual es el de joven que tiene más información y estudios que los hosteleros clásicos pero, evidentemente, no tanta formación en hostelería como el señor que conoce a la perfección cuáles son las fórmulas para satisfacer a un cliente. Se trata de un time lapsed de casi 3 minutos dónde se ve desde la apertura del restaurante hasta su cierre. Además, evita alinear los precios de los platos, ya que facilita la comparación, haciendo que el cliente rechace los platos más caros y se decante por aquellos más barato. Nuestra recomendación es que equilibres: rodéate de un coleguita, alguien que conozcas de vista, un mando intermedio y ya está.

En la prueba degustaréis el menú de la boda por completo, es decir: primeros platos, sorbetes de diferentes sabores, segundos platos, amplia variedad de postres y de bodega. Accesibilidad y entorno (instalaciones elegantes y cuidadas) Limitaciones en cuanto a espacios y horarios. Recursos Humanos necesarios para abrir un restaurante Al abrir un restaurante, probablemente, se necesitará contratar personal. Son directores de área que reportan datos y acciones filtrando las informaciones que salen de la plantilla para que las decisiones del empresario estén basadas en hechos objetivos. Gente mayor: este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. Ahorro de consumo energético y, por tanto, de costes. El alcohol en las cenas de empresa es el combustible de nuestro ridículo. 2 Ve a lo seguro. Los tendrás y es mejor que partas de esa premisa para ahorrarte disgustos. LA COMPETENCIA Nuestra competencia vendrá dada por todo tipo de restaurantes que sirvan comidas (menús), pero para nuestro análisis distinguiremos entre varios tipos principales de competidores: Negocios de restauración de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Desde el punto de vista de la gestión, el mantenimiento de la calidad y los altos niveles de servicio al cliente es un trabajo duro.

Pero si lo que buscas es disfrutar con tus compañeros de trabajo durante más tiempo, elije un restaurante en una zona accesible y con otras posibilidades para seguir con la diversión después. Si la empresa es pequeña, sentaos todos en la misma mesa; si es grande, la opción más segura es un cóctel, todos de pie. Y por último y no menos importante, no olvidemos que el protagonista del evento es nuestro hijo. Entre estas cantidades se encuentran: proyecto técnico, tasas del Ayuntamiento (licencia de apertura); contratación del alta de luz, agua y teléfono; gastos notariales, de gestoría y demás documentación necesaria para iniciar la actividad. Hay que tener en cuenta si existen casos de personas celíacas o vegetarianas entre tus compañeros. También te recomendamos que realices un álbum y edites las fotos tu mismo. Y si se acerca esa fecha, ya sabes lo que toca: hay que inventar y promocionar un plato con los ingredientes que están a punto de vencer. Un buen empresario es aquel que se encuentra al día de todo lo que sucede en su negocio, desde el comedor hasta la cocina y desde el último camarero hasta el chef. ¿Tienes una cita pronto y no sabes a donde llevar a esa persona tan especial? ¿Te vas de viaje y no sabes cómo elegir un buen restaurante en tu destino? Aquí dejamos algunos consejos para ti. También deberemos elegir qué inspiración queremos darle a toda esta decoración, que debe estar acorde con el estilo del sitio.

Vamos a ver los consejos para no llegar arrepentirnos al día siguiente cuando nos levantamos. Lo de jugar a las adivinanzas aquí no vale. Y de una vez puedes ganar clientes de diario si no te conocen aún. Aseos. No se intercalarán unas con otras sino que, si la mesa presidencial es redonda, a continuación lo normal es que se coloquen las mesas redondas para ir después las mesas rectangulares todas juntas. Maquinaria en buen estado, como nueva Por cifras y datos, se estima que en torno a un tercio de los restaurantes y negocios de hostelería fracasan ya en el primer año desde su apertura. Los restaurantes no tratan de metértela doblada -bueno, unos pocos sí-, pero un camarero demasiado ajetreado puede cometer errores en el recuento. Sé realista con tu presupuesto y crea algo original dentro de tus posibilidades Lo más aconsejable es hablar con tu pareja las limitaciones del presupuesto lo antes posible, de esta forma y calculando la cantidad que puede gastar cada uno, podréis priorizar los diferentes aspectos de la preparación de la boda. Un DJ puede crear un buen ambiente y es más económico que un grupo musical. Normalmente, unos meses antes de la celebración del enlace se reúnen los novios junto con los padres de estos para hacer la prueba del menú para la boda. Mientras que para la comida se pueden elegir platos más consistentes, de noche lo mejor es un menú más ligero. Punto. Todas las reservas, tanto telefónicas como realizadas a través de página web, han de estar recogidas conjuntamente en el libro de reservas.

¿Puede de alguna forma motivarse el consumo de aperitivos para enfrentar la crisis en bares y restaurantes? Se engloba dentro del concepto de aperitivos o snacks, como lo siguiente: Pinchos o tapas Alimentos para picar como aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, frutos secos, quesos y embutidos, entre otros. Sin embargo, ¿hemos pensado en los riesgos que esto puede conllevar? ¿Son seguras las redes WiFi públicas? Al conectarnos en casa o en nuestro trabajo, conocemos al administrador de la red y las personas que están conectadas. En vacaciones llegan las mejores ideas y te encuentras de frente con la inspiración. La red ofrece múltiples herramientas para promocionar tu evento de forma eficaz y sobre todo gratuita. Timing En cuanto sepas que te casas, céntrate en definir estos puntos antes de pensar en los lugares de celebración o el vestido. Además, nunca será un buen momento porque siempre habrá escenarios similares que nos harían desistir con facilidad. Echa un vistazo a los consejos de cata y sabrás apreciarlo mejor. Concepto del restaurante Ya listo el estudio de factibilidad y rentabilidad, es preciso diseñar los menús de alimentos, bebidas y vinos, a ofrecer, con ello de obtiene ya una conceptualización del restaurante, de igual forma ya se puede proceder a diseñar los Planos y las dimensiones de sus áreas. Dependiendo de los deseos de los novios, el cóctel puede finalizar después del pastel nupcial, con el servicio de cafés y licores o, por el contrario, se puede alargar con el baile, como si se tratase de un banquete habitual.

Fondo de Maniobra A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc. En principio es una excelente idea, siempre y cuando al elaborar el dafo de tu bar no te encuentres con que “El Museo del Jamón” tiene previsto abrir otro restaurante más a dos pasos de tu establecimiento. El peinado y el maquillaje Desde hace varios años el maquillaje natural es tendencia. Si los colocas apoyados a ambos lados del plato o en la mesa y aún te queda comida, el camarero interpretará que no se ha terminado de comer. Si solo puedes disfrutar de vacaciones en agosto, ten en cuenta que es el mes más ajetreado de la temporada así que los precios de las bebidas y las entradas a las discotecas estarán en lo más alto, hará calor y será complicado encontrar un taxi o alquilar un vehículo. Y los seres humanos somos yonquis del caso, como un niño grande, nos gusta que nos hagan caso.

Acuérdate que tú una vez estuviste en el lugar de ellos, reconoce sus logros y aconséjalos en sus momentos de dudas. PORCENTAJES HABITUALES Más o menos, la cosa funciona así: Gastos fijos: Los suministros entre el 10 y el 15%. No entramos a valorar en si es o no una buena idea en general, pero lo que sí nos atrevemos a afirmar es que la cena de Navidad no es el momento. Mini plantas que puedan servir de centros de mesa, mermeladas, jabones… estos son algunas de las ideas que pueden servir de detalle para los invitados pero seguro que se os ocurren un sinfín más. Los Precios. Las copas han de servirse por la derecha y sin levantar la copa de la mesa. Precio: Nuestro bolsillo no es una fuente inagotable de dinero, por ello es algo que debemos tener en cuenta. Los empleados deben entender qué quiere el cliente y deben hacerse entender. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. No es lo mismo buscar si ansiáis una boda en la playa que si queréis una rústica e informal. Hacer una estrategia en redes sociales realmente llamativa. Actualmente estamos ofreciendo una copa de Mojito, tiene mucho éxito, nos refresca y nos prepara para el pastel Nupcial que irá acompañado de un helado. Y como si fuera poco. sino de muchas otras cadenas en España que basan su éxito en la venta de productos a sus franquiciados. La consultoría gastronómica tiene mucho que decir en este punto. Ahora bien, también hay que medirse para no vaciar las arcas de la empresa. También puedes preparar eventos y sorteos en las redes sociales para conseguir llegar a mas gente y que mover tus promociones, o otro articulo hablaremos de promociones con buen resultado para tu restaurante.

Otro punto importante a evitar, y que antaño era relativamente frecuente aunque afortunadamente se encuentra cada vez más en desuso, es crear la llamada “mesa de los niños”. Es una de las primeras cosas que el cliente verá al llegar a tu establecimiento, y por lo tanto es imprescindible crear una primera impresión positiva, que permita disfrutar de la comida con la máxima satisfacción. Para contrarrestar este contratiempo te sugiero que uses la ubicación que encuentres y que le des un toque especial. Una de ellas, desconocida para el público general es Google Alerts . Comprueba que el corcho se encuentra en buen estado; si está roto o envinado, pide que te cambien la botella. La lista de invitados es difícil que salga a la primera. Y viceversa, si tienes un negocio de compra-venta de cómics y te reúnes con un potencial comprador será extraño que vayas en traje y corbata. Dependiendo de si son más o menos, variará la dificultad de preparación de según qué platos. menú restaurante familiar Hay muchas formas de crear una carta que, más o menos, le guste a todo el mundo, pero tienes que evitar algunos errores de bulto como, por ejemplo, los siguientes cinco: ofrecer una carta o menú de 15 páginas y 200 platos diferentes. Así conseguiréis un precio especial para ellos. Estos son solo algunos consejos para organizar tu boda. No todo el mundo ‘sabe’ de vino. Y si quieres profundizar más en este u otros temas, contáctame.

Lo primero que debes considerar para organizar una boda low cost es que el hecho de invertir menos en ella no significa que de por sí tenga que ser peor, sino que lo que no puedas conseguir con dinero deberás conseguirlo con más esfuerzo e ingenio. ¿Cómo saber si un espumoso es de calidad? Si partimos del único principio universal: el mejor vino es el que le guste a nuestro paladar y que se quiten los expertos. El lugar de la celebración O bien la iglesia a la que pertenezcamos o bien el restaurante o la finca que hayamos elegido para celebrar nuestra ceremonia, es lo primero que debemos reservar. No está demás que inviertas en vinos de más de 10 años, con un precio más elevado para impresionar a aquellas personas con las que estés haciendo el negocio. No todos los salones de boda disponen de un espacio adecuado para celebrar el cóctel, por lo que deberéis elegir con antelación uno con un jardín o patio lo suficientemente grande. Intenta que la guarnición prescinda de fritos, mejor una guarnición vegetal, como una ensalada, o unos champiñones. Deberás tener bien clara la relación de invitados a la iglesia así como los del banquete, ya que muchas veces no coinciden. Ideas para tu cena de empresa Relax La navidad se acerca y la cena de empresa también. El propietario del restaurante móvil también debe poseer un carnet de manipulación de alimentos. Asimismo, es preferible preguntar el significado de algún término de la carta que se desconozca con el fin de evitar desagradables ‘sorpresas’ posteriores. En algunas culturas orientales, la novia hace servir el velo para ocultar su rostro al novio, que nunca antes ha visto a su futura esposa, hasta el final de la ceremonia Para evitar que llueva el día de la boda, la tradición manda llevar huevos a un convento de monjas clarisas. Cestillos para pan, recogemigas.

Las inmobiliarias especializadas en negocios te facilitarán esta información. Y probablemente, en otra web bonita y bien estructurada pasarás más tiempo. Tienes que tomar el timón YA si quieres que este barco deje de viajar a la deriva. A medida que más clientes analizan las cartas online, las normas tradicionales de diseño ya no funcionan. ¿Y si, en vez de por la tarde-noche, es un desayuno brunch? ¿O un almuerzo para después tener la tarde libre? Ideas para tu cena de empresa Brunch Amigo invisible Es algo muy típico, pero si la empresa es pequeña puede ayudar a romper el hielo antes de ponerse a llenar el buche. cuidado con el baile Si eres un tipo de trabajador en el qué guarda todas las apariencias siendo eficaz y muy productivo guardar los de para ti parte de tu personalidad, si llega la ocasión de que la gente se levanta de las mesas para bailar y tú no sabes vas un poco tocado no lo intentes porque hay gente que ha llegado a perder su puesto de trabajo simplemente por un mal movimiento. El siguiente paso es colocar los cubiertos en orden de utilización, es decir, en el exterior situarás el que se utilice primero y el más cercano al plato será el correspondiente al último plato.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que es muy difícil, si no imposible, complacer a todos los clientes por igual. Tu jefe apreciará que trates de llegar con nuevas ideas, pero no posiblemente no le guste el lanzamiento de esas nuevas ideas sin contar con su opinión. Cuando lo tengáis claro, contratadlos, no sea que os quedéis sin fecha. Regalos de amigo invisible Otra de las prácitcas habituales en las cenas de empresa es la el amigo invisible, en que debemos regalar algo a alguno de nuestros compañeros. ¿Podría ofrecerle algo para beber o un periódico?". te vamos a contar de forma muy práctica cómo hacer el dafo de un restaurante y cómo debería ser el análisis dafo de una cafetería, pero además haremos un repaso de las principales amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades de un restaurante o bar con ejemplos concretos. Algo muy adecuado es preguntarle directamente al niño que desea de comer y tomar. Catering boda low cost El catering El banquete es, casi siempre, la parte de la boda en la que se invierte más dinero, por lo que si quieres una boda low cost probablemente es uno de los puntos en los que deberías buscar el máximo ahorro posible. Os recomendamos el método que siempre funciona. Estás terminando de estudiar y el panorama no es muy prometedor: lo ves en tus padres, en los amigos de tus padres, en tus hermanos mayores… Conseguir empleo es difícil.

Generalmente los preparativos para una boda suelen comenzar un año antes de la celebración de la ceremonia. Sin embargo abrir un restaurante o montar un bar no siempre es fácil. Pero siendo el verano una fecha más que propicia para las bodas tipo cóctel, por la tarde, es posible en este caso optar por un vestido corto aunque la fiesta se alargue hasta la noche. De igual forma, os recordamos que enMálaga contamos con profesionales con una gran experiencia en la organización de bodas que están dispuestos a resolver todas tus dudas. O si no, practicando la nueva receta con anterioridad, por lo menos dos veces durante las semanas previas a la cena. Variedad. En la mayoría de los casos, hay muchos detalles que se pueden personalizar a un coste bajo o medio y algunos otros que requieren una gran inversión, aquí tu decides. Antes que nada, no penséis que me he vuelto loco o que el titulo no tiene que ver con lo que hablamos por aquí normalmente. Entendiendo al niño en un ambiente gastronómico Para un adulto es ilusionante pasar la tarde en una cafetería o celebrar una fecha especial en un local de lujo. Eventos dedicados por completo a la cocina internacional (puede ser de manera libre o de pago), pero en cualquier caso pueden atraer a una gran audiencia. Y dicho esto, vamos con los consejos. Ahora el siguiente paso será elegir un menú que haga que ese día sea aún más inolvidable, no solo para vosotros, sino también para los invitados.

Mini plantas que puedan servir de centros de mesa, mermeladas, jabones… estos son algunas de las ideas que pueden servir de detalle para los invitados pero seguro que se os ocurren un sinfín más. Ni tú ni el planeta os lo podéis permitir. En caso de duda, lo mejor es seguir buscando. Estar implicado. ¿SE DEBE RESPETAR ALGÚN PROTOCOLO DURANTE EL APERITIVO? El aperitivo tiene que ser un momento especialmente distendido y no conviene aplicar normas estrictas que lo puedan acabar encorsetando. Así que no os pilléis los dedos concertando cita, a nadie le gusta llegar tarde o tener que esperar. Se puede añadir una tarjeta firmada por los amigos con alguna frase bonita que demuestre vuestra amistad. Tus clientes valorarán si pierdes un minuto de tu tiempo enseñándoles con qué materias primas trabajas, qué cosas tienes preparadas para fechas, que organices eventos o, simplemente, que les desees un feliz día. No utilices más de tres tipos de fuentes, ten cuidado con los colores que utilizas, tanto para el fondo, como para el texto. Concursos por equipos, juegos, pruebas, etc. Google my business Google sigue siendo el rey!! y todos lo saben, es muy importante que le digas donde estas, abre tu cuenta de google my business y en pocos pasos podrás indicarle tu ubicación, rellena la información sobre tu restaurante y selecciona las fotos de tu restaurante para que los clientes lo vean, fotos de la fachada, del interior e incluso de algunos platos.

Por cierto, que las invitaciones deben llevar el nombre de la pareja; día, fecha y hora del evento; nombre y dirección del lugar; nombres de los anfitriones; y un mensaje solicitando la confirmación de la asistencia. Recomendaciones de cada profesional o de tu weeding planner Normalmente alguien que está constantemente en contacto con otros profesionales del sector de las bodas pueda ofrecerle unas condiciones económicas especiales en otro proveedor, quizás el fotógrafo pueda recomendarle un florista o al revés y si ha contratado un organizador de bodas profesional (Weeding Planner) a buen seguro él le pueda conseguir descuentos en la mayoría de los servicios que necesitara para organizar su boda. Debes tener en cuenta si tu restaurante estará basado mayormente en comidas a domicilio (en este caso, la localización no importa mucho), o si necesitarás un local en una zona con afluencia de gente para atraer clientes. Eso sí, frenético pero ordenado y limpio. Dentro del marketing que se puede aplicar a la hora de montar un restaurante, además de lo comentado anteriormente, hay muchos aspectos que influyen, como promociones en el punto de venta o incluso el diseño de carta, que es un factor muy importante, al ser la tarjeta de presentación del negocio, no se debe tomar a la ligera su diseño.

Por muy negativo que sea, intenta sacar alguna parte positiva y haz que el usuario lo note. Menú especializado La especialización en el menú es otro de los factores clave. Describe con más detenimiento aquellos de tus platos que te resultan más rentables o los que definen mejor tu cocina. Consejos para invitados de boda Y si quieres arriesgar al máximo ¿por qué no organizas una flashmob? Prepara una sencilla coreografía y conviértelo en todo un éxito en la pista de baile con tus amigos.

Algunos elementos a tener en cuenta son: el tipo de salón (interior o exterior), la ubicación de la animación, la localización y como no, la disponibilidad. Un gerente de restaurante necesita siempre: O-R-G-A-N-I-Z-A-C-I-Ó-N marketing gastronómico erika silva Sabemos que muchos empresarios de hostelería constantemente están apagando fuegos, en un momento se están preocupando por las compras, luego van a ver una máquina que no funciona, un empleado no acude y al final, terminan en el servicio. El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. A la hora de pagar, no se considera de buena educación sacar la calculadora de bolsillo y ponerse a hacer los repartos. En base a esta información que nos facilitéis, preparamos la degustación para asegurarnos que todos los platos que probéis os puedan encajar dentro del concepto que tenéis para el menú. El horario ideal es aquel que os permita celebrar el cóctel de bienvenida y cena durante la puesta de sol. Este tipo de cocina existe en todos los lugares del mundo, pero cada uno con su propia personalidad, ya que se basa en las costumbres y los productos típicos de la zona. Por lo general, distinguimos tres grupos de equipos y utensilios: Equipos que por su gran tamaño y peso requieren que su ubicación sea fija como planchas, hornos, freidoras, etc.

“Sobre ‘X’ tema, he descubierto que podemos hacer ‘A’, ‘B’ o ‘C’. Cuando el avión se cae, ¿a quién le importan los dos últimos minutos de su vida? ¿Qué hay de las siete horas que viaja en el avión o de las dos horas que toma el registro? El toque personal sería que una aeromoza se presentara conmigo y me llamara por mi nombre. ¿Qué te vas a poner para la cena de empresa? Es una cena de empresa, no te olvides, tan malo es pasarse como no llegar. quisquilloso, si has cometido errores en el servicio o en los tiempos asumelos y toma medidas para corregirlos. Los días de lluvia tu facturación bajará, los días de futbol en abierto tu facturación bajará, necesitarás algún día de descanso y no vas a llenar cada día… (si lo haces, ¡cuenta conmigo como socia capitalista!).

Si tenemos un concepto en restauración (1º oferta gastronómica, 2º diseño y distribución del espacio, 3º determinado el tipo de servicio que vamos a ofrecer y 4º la propuesta de valor, es decir, lo que nos va a diferenciar de la competencia y como queremos que nuestros clientes nos identifiquen) podemos testar nuestra idea con grupos de potenciales clientes objetivos, escoginedo una pequeña muestra de 20 a 30 personas y realizando una encuesta, el feedback puede ser muy positivo, recuerda que el concepto es algo que vivo que ira evolucionando y adaptándose según vayamos avanzando en el desarrollo del plan de empresa. En el fondo, le estamos haciendo un favor al restaurante, que así podrá corregir el error, mejorar y a la larga ganar más dinero. A la hora de elegir el menú debemos consultar con la experiencia previa del restaurante organizador. Es fácil subir una imagen de baja resolución de tu carta desde un teléfono móvil y ahorrar tiempo, pero esto no aumentará su utilidad ni transmitirá la imagen que tu restaurante debe tener. Planificar, siempre que sea posible Si el encuentro lo organizamos en casa, se puede planificar un menú que cuadre con nuestra dieta, buscando opciones que también sean atractivas para el resto de comensales. pero la verdera magia reside en la personalización: transformar un clásico en una creación gourmet propia, en tu creación! Como las cartas de tu restaurante pasaran por muchas manos a lo largo de los días, elige un tipo de papel resistente y plastificado que resista ese uso. Mantener el inventario y el desperdicio de alimentos bajo control: Para evitar el desperdicio de alimentos, usted deberá mantener la información exacta de su inventario en forma organizada e implementar un registro de los residuos que sobran.

Dejar las recetas más contundentes para la hora de la comida y las más ligeras para la cena. Cocina de autor. Lo simple es lo que vende. ¿Les gustará a mis invitados? "El menú no solo se debe adaptar a los gustos de los novios, sino también al perfil de los invitados" ¿Hay que decidirse rápidamente? Tomaros vuestro tiempo estudiando la presentación de cada plato, los aromas, las texturas... Es muy habitual invertir tiempo y dinero en buscar un concepto de producto a la hora de crear un nuevo negocio. En ese caso, todos ellos también tendrán que lucir este ceremonioso atuendo. Crea experiencias en el punto de venta Esta es una idea que en España apenas se ha desarrollado pero que en Estados Unidos tiene excelentes ejemplos de su poder de atracción para los clientes. ¿Acumula un exceso de existencias en su restaurante semana tras semana? ¿Tiene siempre ingredientes sobrantes que tiene que tirar? Quizás en el ámbito privado ya haya visto iniciativas destinadas a reducir los residuos domésticos, pero la comunidad profesional también juega un importante papel en ese aspecto. Antes de decidir montar un bar pedimos a nuestros clientes un ejercicio de autocrítica para comprender su idea de negocio, y los objetivos que esperan implementar a corto y medio plazo.

Para estar seguro, lo mejor es que se pase por allí cuando tenga la más mínima sospecha de que el personal está cometiendo algún tipo de abuso: fiestas en el bar con los camareros a la cabeza, chefs que utilizan las instalaciones para seguir cocinando y sacarse un sobresueldo… Aunque son situaciones desagradables para el dueño, ha de estar al tanto y para esto también es útil un buen sistema de alarmas que ponga a su disposición todos los movimientos que se realizan y cuándo la alarma se conecta y desconecta. Un aspecto diferenciador respecto a tu competencia. No tienen existencia física como la persona natural. Una marisquería puede ser un negocio arriesgado en el que centrarte, ya que los precios del marisco están en constante cambio, y hay muchos tipos de pescados que sólo aparecen en ciertas estaciones. Un exceso de ruido es desagradable para el comensal. 5 Elige bien el momento de la retirada. Lo más habitual es, tras elegirlo, hacer una prueba unos meses antes y otra entre quince días y una semana antes. Elegir el Restaurante es uno de los pasos más importantes. Bar, no solo gratis, bien atendido No contrates una barra libre sin más para tu boda, puede ser un desastre. Por ello, en el cierre de ese elevado número de bares y restaurantes, hay mucha maquinaria que va derecha al mercado de maquinaria de la hostelería de ocasión. Usa el vaso correcto Lo primero para servir la caña perfecta es escoger el recipiente idóneo. Menú Degustación. Esto también sirve para los restaurantes y lugares que haya que alquilar para la despedida.

Si estas empezando y aun no tienes opiniones es recomendable que esperes un tiempo para ponerlas, cuando tengas muchas también puedes seleccionar las que mas te hayan gustado e implantarlas en tu pagina. Si no es así, quizá podamos darte una serie de recomendaciones para evitar nervios y complicaciones. Aquí sólo hay una regla de oro: organizarlo todo lo antes posible. Adelántate a las tareas que te van a asignar. ¿Cómo la cocino? La asamos durante 1h30’ o 1h45’ al horno a 150ºC, controlando que no le falte un poco de humedad en el fondo de la bandeja. *Consiga socios: Busque quien tenga recursos financieros y quiera trabajar con usted en la empresa, o a quien desee invertir pero que no tiene interés en hacer el trabajo. En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de equipos que van a complementar cada una de las funciones imprescindibles en hostelería, como envasadoras al vacío, abatidores de temperatura, hornos de cocina… Es mejor invertir en más de uno que utilizar el mismo a marchas forzadas. Se trata de pasar un rato divertido, ameno y que pueda ser beneficioso para todos los que allí trabajan. Por un lado están los hosteleros, que buscan nuevos productos para inspirar sus platos o bien tienen muy claro el menú y van directamente a por lo que desean. Pedir información y presupuesto a los cuartetos de música, DJ, grupos de música… que nos planteemos contratar.

Tuvo un gran éxito en Francia, donde incluso se escribió el libro “Le Langage des Fleurs”, pero se considera que su época dorada fue el Romanticismo, cuando los amantes empezaron a utilizar las flores para comunicarse en secreto. Si quieres conseguir clientes y sobre todo fidelizarlos esta es la mejor estrategia de marketing para conseguirlo. Por regla general, estos vinos suelen ser los menos buenos de la carta de un restaurante; si no te quieres arriesgar y no deseas gastar demasiado, mejor que elijas el vino de la casa. ¿Nos podemos permitir que el cliente entre y no le demos lo máximo?, se pregunta. Además de dar las gracias, pues esta crítica os ayudará a mejorar el servicio que ofreces. Por último, el propietario ha de saber distinguir lo profesional de lo personal, pues todos tenemos días malos, pero el trabajo es muchas veces una vía de escape y un refugio para olvidar nuestros problemas. Las texturas deben ser las correctas, estas siempre se relacionan con los tipos de cocciones que le dan a los productos, las salsa deben ser semilíquidas y no espesas casi como una pasta acuosa, las verduras deben ser de verde intenso y no opacas, el aroma que debe tener la comida debe ser atractivo y que den ganas de comerlo, el sabor debe ser el característico desde el principio. Asúmelo, te toca ir. Como dice un dicho popular: “sobre gustos, no hay nada escrito” Pese a las discrepancias que existen, nos gustaría daros unos consejos básicos para que podáis acompañar vuestras comidas y cenas de navidad con un buen vino, y que la experiencia, en definitiva, sea positiva: Para las carnes rojas, vino tinto. Fijaros en el camino que harán los invitados al entrar, en los accesos para las personas con movilidad reducida o en cómo son los baños (también es importante). Por eso, si votas por un chino de 10 euros el menú, te llamarán cutre.

Lo mismo ocurre con las redes WiFi de cafeterías, restaurantes y otros comercios. La mejor manera de motivar es hablar dirigiéndose a la identidad de la persona. Receta Estandar y Estructura de Precios.- El resultado debería ser una carta muy atractiva, poco usual y sorprendente, que recoga lógicamente los platos, aderezados con imágenes de los mismos y de distintos objetos y aperos de labranza con los cuales están decorados los salones del restaurante. Es muy importante que el propietario salga de la oficina y se deje ver con frecuencia en su restaurante. Mucho mejor combinar elementos. El segundo paso es conseguir un permiso o autorización para el uso del lugar. Debe estar entre el costo de: la comida rápida y la de un almuerzo en un restaurante. La carta del restaurante. En otro países es bastante común hacer bodas en sitio que aquí se podrían considerar raros, como serían una galería de arte, un zoo, un teatro o un largo etc de lugares que no son usuales. Conseguir un equipo dinámico, con personalidad y que posea una fuerte ética en el trabajo es más complicado de enseñar, por lo que como gerente y/o propietario tienes el deber de entrenar y mejorar sus habilidades para maximizar la rentabilidad y cumplir objetivos de negocio. En cuanto al peinado, las melenas sueltas se llevan estas bodas.

Elemento de acción: utilice la herramienta gratuita Google AdWords para encontrar palabras clave potentes y pertinentes. para que tus usuarios estén al día de lo que a gastronomía se refiere. Cuando lo tengáis claro, contratadlos, no sea que os quedéis sin fecha. Como en todo, hay que establecer prioridades y pensar qué es más importante, y qué no lo es tanto. Tan malo es para el comensal un defecto de luz como un exceso de ella. Y cuando escribes “cómo hacer comida de navidad de la empresa”, los primeros puestos te dan la idea de que hagas una cena, no un almuerzo. Una vez definido el estilo, encontrar los trajes y la decoración adecuada no debería ser algo complicado. También he estado en lugares increíbles que recomendaré y de los que he observado varias situaciones en la forma de atender que hacen que sus locales estén hasta arriba. Normalmente os darán unas hojas para que vayáis apuntando vuestras observaciones y que salgáis de allí con la decisión más o menos tomada. sí un compañero no viene no insistas Puede que uno de tus mejores amigos también sea un compañero de trabajo y que cuando llegue el día de la cena este no pueda acudir a ella, no te aconsejo es que no le insistas ya que puede no querer ir por problemas que tenga y que no quiera contar. Pero lo que quizás no encuentres fácilmente serán consejos para asistir a una boda. La matriz FODA. Como hemos indicado más arriba podemos encontrarnos con gustos de todo tipo entre los invitados, así que menús arriesgados o demasiado innovadores no suelen ser buena idea. Se desarrolló a lo largo de toda una mañana y fue bastante interesante. Y también tenemos el caso contrario en lo que respecta al precio del local.

Si la persona nos conoce, el precio será más razonable. Más que una tienda de ropa, un local de ocio. Además de llenar el buche, cuando comemos estamos disfrutando de un placer y comunicándonos con nuestros compañeros de mesa. Recoger el vestido de novia y el traje del novio. Y para que os quede todo clarinete de verdad, os hemos hecho una pequeña tabla resumen para que no os volváis a preguntar “cuánto ternasco comprar” con la que seguro triunfaréis Así que ya has ahorrado unos euros, has reservado tus vuelos y te has comprado una ropa impactante; incluso te has cogido otra semana de vacaciones después de tu regreso para recuperarte; todo parece perfecto... Ya se trate de la celebración de un aniversario o de una reunión anual entre compañeros de trabajo, es importante acertar con la elección del restaurante puesto que todos necesitamos que nuestros invitados vuelvan a sus hogares con un buen sabor de boca.

“Eso sí, hay que estar dispuestos a negociar con cada uno de ellos e incluso contemplar la posibilidad de incluir una cláusula de penalización en el caso de retraso”, Confeccionar la carta de venta de productos Al abrir un negocio con pocos recursos se debe seguir la máxima de ‘la calidad suficiente’.“Debemos comprar y abastecernos de productos de una calidad ni mala ni demasiado excelente, sino que debe ir en consonancia con el modelo de negocio que estamos abriendo”. Mira este vídeo con los 12 pasos para Abrir un Restaurante Imagen de previsualización de YouTube Aquí te puedes descargar una pequeña guía con un plan de negocio para hostelería y restaurantes ¿Cómo crear una empresa de hostelería? Crear una empresa de hostelería, tiene algunos requisitos propios de nuestro sector, pero desde que surge la idea de crear una empresa y todo el proceso inicial, es el mismo que en cualquier otro negocio. Con eso puedes ir adaptando lo que hagas. Es evidente que los dueños evalúan el precio de venta de las mercancías al mayor y las formas de pago que el proveedor maneja. Intentad ser un poco flexibles, porque en todos veréis pros y contras, y lanzaos a la búsqueda del lugar que os enamore”, recomienda Indara. Pero que no cunda el pánico, porque sí que podemos decir que lo peor para una boda son las prisas y hacer las cosas rápido. Sé realista con tu presupuesto y crea algo original dentro de tus posibilidades Lo más aconsejable es hablar con tu pareja las limitaciones del presupuesto lo antes posible, de esta forma y calculando la cantidad que puede gastar cada uno, podréis priorizar los diferentes aspectos de la preparación de la boda.

Para poder confirmar todo, más o menos un mes antes debemos coger la agenda telefónica y llamar para poder estar seguros de la asistencia de todos. Cuando hablamos de publicar contenido que aporte valor no queremos asustarte pensando en que tendrás que dedicarle horas y horas al tema. Otros artículos que te recomiendo que leas para que tu negocio sea todo un éxito son los siguientes: Cómo promocionar un negocio gratis Cómo manejar un negocio familiar sin mataros entre vosotros Cómo elegir los mejores nombres para tu negocio Cómo hacer promociones para aumentar los ingresos de tu negocio ¿Tienes alguna otra duda sobre cómo abrir un restaurante propio? Puede que pienses que no hay nada peor que trabajar y quizá estés en lo cierto… o quizá no. Decidir comida o cena depende del grupo. Puedes buscar fotos de cafeterías o bares y restaurantes en Pinterest, encontrarás miles de ellas que te inspiraran. Piensa dónde la vas a poner y estudia ese mercado a fondo. Al día de hoy, están teniendo mucho éxito las coctelerías, los restaurantes de comida rápida, y los restaurantes con un enfoque de comida “saludable”. Puedes copiarlo y traerlo a España. Producen un efecto poderoso de atracción de nuevos clientes, basado en la confianza y también en la curiosidad.

En definitiva, las plagas se pueden evitar con una buena observación y una correcta higiene. Antes y durante la apertura de su restaurante se tienen que analizar ciertos aspectos como los siguientes: Diseño de los menús de alimentos, bebidas y vinos. Como hacer un plan de negocio para abrir un bar o restaurante; debido al creciente interes sobre nuestro post de como elaborar un presupuesto para abrir un bar hemos preparado unos formularios que ayuden a saber si nuestro futuro negocio es viable y detectar los puntos débiles. Usa velas En la mesa principal de los novios puede haber más pares de velas para incrementar el elemento fuego (amor pasional) y que éstas o las flores sean de color rojo, de ese modo potenciaremos Fama y ayudaremos a que los novios brillen con más esplendor. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas. El ritmo de depreciación de la maquinaria de hostelería de ocasión es mucho menor. Reparte hojitas para votar las categorías más absurdas, desde El Que Más Traga hasta El Que No Sabe Hacer Fotocopias. Elige algo discreto, que no llame mucho la atención. Por cierto, el material de limpieza y aseo (desde el papel WC hasta la lejía), también cuenta. Hoy en día hay muchas posibilidades para innovar en las cenas de empresa. Multitud de opciones para conseguir una noche diferente y memorable. Nunca capacitar a todo el personal en las destrezas de servicio al cliente.

Podéis haceros un cuadro donde incluir un montón de preguntas e ir contestándolas a medida que encontráis espacios que os gustan. No vale eso de la “oficial” y la “informal”. Y es por eso por lo que voy a resumir/traducir los puntos mas significativos para que lo comprobeis. Como cualquier detalle que compone la organización de tu boda, requiere tiempo y dedicación. Texto Legible. La cosa es ubicar eso que te diferencia. Al final, un ambiente acústico confortable origina beneficios para nuestro negocio. Reserva con antelación un vuelo barato y vente para la Noche de Fin de Año, Semana Santa, o a principios de mayo y finales de octubre. vestido para boda low cost El vestido de novia Que tu boda sea low cost no implica que no puedas tener el vestido que siempre soñaste. Más de 4 piezas es mejor hacerlas al horno bien cubiertas de salsa para que no se resequen. Como tantas veces hemos insistido en este periódico digital nunca olvides que el éxito en la reputación online de un restaurante siempre parte de su excelencia offline. Por otro lado, los tintos, combinan bien con carnes, y, por su parte, los rosados son los más versátiles, al ir bien con todo. Saber leer una carta de vinos En la etiqueta que acompaña a la botella hay información de gran relevancia: añada (año de cosecha), procedencia o denominación de origen, edad (crianza, joven, reserva, etc) y clases de uvas.

¿Te pierdes en la carta de vinos? ¿No sabes qué elegir porque cada comensal ha pedido platos distintos? ¿Estará bien el vino recomendado o de la casa? ¿Debería rechazar este vino que he pedido porque no me sabe bien? He aquí diez consejos para simplificarte las cosas ¿Sales fuera a cenar? ¿Tienes una importante comida de negocios? Te toca elegir el vino, y no siempre es fácil. Los restaurantes mejor posicionados también son los más recomendados y mencionados. Por ello es recomendable informarse sobre el lugar y el tipo de vestimenta que van a llevar los compañeros. EL MERCADO Actualmente, el sector de la comida rápida es pequeño, con pocas empresas y con alimentos de baja calidad y servicio deficiente, el cual está prácticamente dominado por empresas como Mac-Donalds o Burger King. cuida lo que dices Como en cualquier empresa con gran volumen de trabajadores, puede que te lleves bien con algunos y con otros no tanto, así que ten cuidado con lo que dices por si te he interpretado mal lo que estás contando ya que pueden surgir varios problemas que te afectará en el futuro. No todo el mundo tiene por qué saber conducir o tener coche, y muchos no querrán llevarlo para poder tomarse unos vinos tranquilamente. Bar, no solo gratis, bien atendido No contrates una barra libre sin más para tu boda, puede ser un desastre. Todas estas herramientas tambien tienen su versión para móviles y tablets como el iPad, cuyo uso está creciendo como la espuma. Únicamente tú puedes influir más que él en lograr avanzar en tu carrera.

Elige la zona y el mobiliario de restaurante adecuados Dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir y el estilo de tu establecimiento, deberías escoger una zona u otra para atraer a un mayor número de personas. -Antes del primer trago, es bueno mover el vino un poco en la copa y acercárnosla a la nariz, aunque estemos resfriados. Tus compañeros llevan todo el año hablando de Marcial, de Contabilidad, que el año pasado pidió wagyu mientras el resto optaban por el pollo o la pescadilla. Pregúntanos! Aprovechamos para contaros un poco cómo funcionan con nosotros las pruebas del menú y toda la organización de una boda. Si no conoces algo, lo mejor es observar cómo se hace. ¿Te imaginas bailando un cha cha cha con tu jefe? ¿Puedes imaginarte con tu compañero de escritorio imitando a John Travolta y Olivia Newton John en Greese? También podéis hacer un concurso de canto o imitaciones de famosos. Igual no te vuelven a llamar porque no les interesas pero, sin duda, se llevarán una buena impresión de ti y quien sabe si en el futuro podrás volver a coincidir con esta persona. Y ahora, sin más dilación, os presentamos 5 consejos de neuromarketing que te van a permitir incrementar significativamente las ventas de tu restaurante sin necesidad de realizar grandes cambios.

El secreto está en hallar la combinación perfecta para poder pasear todo el glamour de una celebración así de la manera más cómoda posible. Si quieres saber más acerca de los estilos en mobiliario de hostelería, echa un vistazo al post 5 estilos de decoración para establecimientos de hostelería. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida mexicana, china, árabe, etc.,). Te recomendamos una encuesta por cada área de tu negocio. La imagen y ambiente del local. Algunas son pequeñas (Francia, Alemania, Italia o Portugal y España, que van juntos) y otras enormes (África en conjunto forma solo una demarcación), pero todas cuentan con 36 panelistas. Si siempre has querido saber cómo abrir un restaurante de éxito, no te pierdas esta completa guía en la que te orientaré paso a paso para iniciar el negocio de comida que siempre quisiste tener.

Es decir, si uno es simpático y agradable pero no demasiado metomentodo, es bastante más probable que reciba una buena propina que si es un borde que ha vertido la botella de vino sobre el traje de un cliente y ha realizado una inoportuna broma sobre el vestuario de otro de los comensales. Es importante que cada uno tenga claro su papel, que haya armonía en todo momento y que se evite cualquier amago de favoritismo. Para ello, la mejor herramienta que podemos usar es imaginación. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. Todo esto sin contar que cada votante puede calificar el restaurante que le venga la gana, por lo que no hay nada que garantice siquiera una ilusión de imparcialidad. Estudio de demografía de los clientes Tus posibilidades de éxito son mayores si adaptas tu restaurante a las necesidades específicas de los grupos dominantes demográficos en un radio de diez millas de tu restaurante. También se denominan bares con música y están regidos por una normativa específica.

El precio no lo es todo Aunque si bien es cierto que hay muy buenos vinos que tienen un precio elevado, eso no quiere decir que para disfrutar de un buen vino haya que gastar mucho dinero. Si ello no fuera posible decirlo de antemano o remediar el error con una atención. Es la mejor opción. Crea experiencias en el punto de venta Esta es una idea que en España apenas se ha desarrollado pero que en Estados Unidos tiene excelentes ejemplos de su poder de atracción para los clientes. De no ser posible esta negociación con el Restaurante hágalo al contrario, confirme de 2 a 6 comensales menos para el evento y a cuanto tenga la confirmación de todos los comensales de la boda comente al restaurante que serán esos comensales de más. ¿Cuándo se celebrará la boda? Otro de los consejos para la prueba de menú es programar el menú de acuerdo con la temporada o estación.

Ideas para tu cena de empresa Picnic De cañas ¿Por qué hay que comer, pudiendo beber? La sana tradición española de tomar cañas es mucho mejor para disolver la tensión del ambiente laboral. Y una vez lo tengas listo, imprímelo en una buena impresora (el resultado es muy poco profesional impreso en casa) y con una buena funda. Y aunque siempre se puede ayudar a encontrar la manera de hacer que la compañía gane más, sugerencias para que ahorre dinero son a menudo más fáciles. Asimismo deberá contemplarse un lavamanos o un pequeño fregadero. ¡Os servirán de gran ayuda! Un lugar idílico Con el requisito indispensable en cuanto a capacidad, elegid un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. Podemos encontrarnos con personas alérgicas a determinados alimentos, como por ejemplo mariscos, podemos encontrarnos con invitados vegetarianos, podemos encontrarnos con invitados con restricciones de tipo religioso, etc. Al hacer un plan de negocio, se obtendrá una visión mucho más clara de lo que conlleva el abrir un restaurante, es muy útil para identificar las debilidades y fortalezas del proyecto, valorar las distintas alternativas o identificar amenazas. con un pequeño obsequio para los ganadores o el ganador. Pero que no cunda el pánico, porque sí que podemos decir que lo peor para una boda son las prisas y hacer las cosas rápido. La competencia está siendo dura de pelar y sobre todo en los sitios turísticos en los que se ofrece comida muy similar.galicia-prueba-social ¿Cómo diferenciarse? Con la prueba social. Compórtese como un profesional frente a su equipo de trabajo y muestre ganas y responsabilidad en el trabajo diaro, seguramente sus empleados seguirán sus pasos.

Esto te ayudará a organizar tus ideas y a mantener toda la información y las citas con su día y hora. La franja de edad de los invitados a una comunión es muy amplia. Es imprescindible que te concedan una licencia para poder realizar la apertura. montar un restaurante En cuanto al local en sí, lo primero de todo es asegurarte de que esté libre de cargas como sanciones o embargos. Por ello, es importante elegir un restaurante que cuente con comedores a los que se pueda acceder sin subir escaleras; en el que tampoco sean necesarias para acceder a los servicios. La selección de postres No es de extrañar que cada cliente tenga un gusto distinto a la hora del postre; el único punto en común que tendrán es que todos ellos querran divertirse con un producto gourmet. Contratar por personalidad y no por habilidades. Si te decides por un restaurante de comida exótica, hazlo porque estés seguro de que todos quieren probarlo. La localización del restaurante y sus posibilidades de acceso resultan igualmente fundamentales. Este mundo de conversación bidireccional, en el que buscamos respuestas rápidas y sencillas a nuestros problemas., pero así como nosotros esperamos algo, tenemos que brindarle eso a nuestro público. Obtener un camión La elección del camión es muy importante y depende de su presupuesto.

De repente el responsable del local le dijo a la última persona que entró a preguntar si había sitio: “Lo siento, no vamos a coger más mesas, le recomiendo que visite a nuestros vecinos en esta calle y la siguiente. Casi todos los restaurantes buenos en España cuentan con un sumiller. La financiación es una parte importante del negocio, pero no podemos apostar el 100% de nuestro negocio con ese tipo de inversión, ya que es muy arriesgado en el caso de no prosperar. Tienes que motivarlos para que tengan amor por lo que hacen. Indaga si hay alergias o intolerancias, si les gusta más una mesa alargada o redonda para que se vean todos las caras (si cabe). El diseño, las ilustraciones, la forma de redactarlas… hay mil y una opciones y cada una dice mucho de la personalidad que tendrá la boda”, recomienda “Tenga el estilo que tenga, mandar los sobres a caligrafiar nos parece un acierto siempre. Los empresarios optan por abrir restaurantes porque les gusta ver a los clientes satisfechos y les encanta la comida a ellos mismos. Si por el contrario el personal percibe pasotismo, poca implicación y despotismo en la actitud de la dirección, trasladará esta sensación a sí mismos, ofreciendo un trabajo realizado con el mínimo esfuerzo. Valora un mix entre fijo-comisión/bonus. No hay excusa que valga para saltarse estas comilonas, todas están más que vistas e ideadas. El siguiente paso es colocar los cubiertos en orden de utilización, es decir, en el exterior situarás el que se utilice primero y el más cercano al plato será el correspondiente al último plato.

Elige algo discreto, que no llame mucho la atención. Tips para celebrar una comunión barata Reutilizar el vestido de comunión La primera opción donde ahorrar mucho dinero y poder realizar una comunión barata, es reutilizar el vestido de la comunión. Y por último si decides casarte en invierno, no hay margen posible, optaría por casarme sin duda de día y aprovechar las horas de luz, y eso sí, una celebración en el interior, bien calentitos. SER EL/LA NOVI@ MOCHILA. Crea una tabla con los pesos óptimos de cada plato y de los ingredientes que los componen, y asegúrate que tu personal utiliza los utensilios adecuados para medir las cantidades indicadas. Comer despacio masticando correctamente, saborear los alimentos, saber distinguir el hambre emocional –ahora me comería esto- del hambre físico –llevo horas sin comer y mi estómago “se queja”-, beber agua un rato antes de comer, no picar antes de que llegue la comida y parar al sentir que tenemos suficiente aunque quede comida en el plato son otros aspectos muy importantes para mejorar la digestión y comer la cantidad adecuada, sin excesos de los que podamos arrepentirnos después. En verano, cuando el día es más largo y hace tanto calor al mediodía, es más conveniente hacer una boda de tarde y noche.

Y también en que será peor el remedio que la enfermedad: los recelos y comentarios que suscitará por su espantá le saldrán más caros a la larga. F: FORTALEZAS. Para que esto no ocurra, os dejo algunos consejitos para la recena: No es obligatorio hacerla, aunque sí es cierto que cada vez la hacen más parejas. Y quiero hablarte sobre ello. En este caso sería más apropiado definirlo como mystery diners, que son aquellas personas contratadas por el restaurante para supervisar de incógnito el funcionamiento del mismo, la organización, la limpieza y, sobre todo, el trato ofrecido por el personal. Tampoco hay que olvidar el traje de novio y la vestimenta de los padrinos, así como las damas de honor si las hubiese, ya que la intención es formar una perfecta armonía entre todos los integrantes. ¿No sabes qué es eso? Pues sencillo: explicar cuánto vas a vender, a gastar y a ganar en los primeros cinco años. Así como algunos elementos que ofrezcan diferentes toques de personalización. Informate en internet, hay mucha información al respecto. Me parece totalmente respetable y conozco locales que funcionan muy bien y no están en ninguna red. Y la tercera consideración es comprender: ¿Por qué una persona se toma el tiempo de escribir una opinión negativa? Por ejemplo… Porque ha tenido un disgusto o ha vivido una insatisfacción puntual y espera que el restaurante le responda al menos virtualmente. Los ingresos se determinan evaluando la capacidad del local y los distintos productos dentro de la oferta económica.

Web propia También se antoja fundamental, en los tiempos que corren, poseer una página web propia. Seguramente incluso, la pregunta “¿Qué restaurante me recomiendan? Te sabría responder con al menos 3-4 opciones de tu ciudad. La foto del perfil es tu presentación, la primera impresión que das. Un post que te servirá de guía Me dirijo principalmente a aquellos restauradores que, por las razones que sea, gestionan ellos mismos sus redes. Uno de ellos era la “paradoja del pintxo”. Observar estos restaurantes te permite averiguar qué es lo que hacen bien y darte cuenta de qué es lo que no hacen bien para poder ofrecerlo tú y diferenciarte de ellos. Nunca se sabe dónde puedes captar a un grupo. El tema de los comentarios, a veces, también es mejor no hacerlos si no sabemos a quién tenemos delante. Reservar la fecha y la hora del banquete si no se ha hecho ya. Prueba el vino. Así que si os habéis decantado por una comida o una cena en el exterior, acordaros de preguntar si el mismo restaurante puede ofrecer un plan B en caso de lluvia o mal tiempo. Contrariamente a otros tipos de restaurantes, la comida saludable no necesita tantas herramientas, pero las que nunca pueden faltar son: Refrigeradores. El fundador de Amazon comenzó en una pequeña habitación metiendo libros en cajas de cartón y haciéndolo de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.