lunes, 10 de noviembre de 2014

Las calorias que tienen las manzanas

¿Te preocupan las calorías?
Recuerdo hace ya muchos años, la primera persona que conocí que quería adelgazar. El caso es que gorda no estaba. Tampoco es que fuera una sílfide pero gorda, lo que se dice gorda, tampoco. Estaba gordichuela eso sí, aunque los compañeros a la pobre la llamaban la Metro Gordwin Mayer. ¡Inconvenientes de ser la amante del director comercial, y que ello fuera vox populi!

A lo que iba: esta compañera decidió hacer una dieta a base de manzanas. Era una empresa donde el desayuno había que hacerlo en la oficina, así que todos nos llevábamos nuestros bocadillos y los guardábamos en los cajones de nuestras mesas hasta la hora del desayuno. Esta chica tenía sus cajones llenos de manzanas, mientras que el resto de compañeros llevábamos todo tipo de viandas que ella olía pero no cataba. A su pesar. Ella, manzanas. A diario. Muchas manzanas, eso si.

 Ella fue precisamente la que me habló de las calorías. Algo que no se ve. Como Dios. Hay que creer en las calorías. Como en Dios. Yo la verdad que no le hacía ni puñetero caso. Me tomaba un bocata inmenso con mejillones en escabeche, mientras ella me miraba y una lágrima recorría sus mejilas. Me daba penilla, pero por aquella época yo no tenía la más mínima intención de cambiar por manzanas mis gigantescos bocadillos.

La pobre me decía: a ver Antonio ¿cuántas calorías tiene una manzana? a lo que yo sin inmutarme, sin dejar de masticar mi bocata y sin mirarla siquiera le respondía que ni lo sabía ni me importaba. Ahora es fácil. Basta con consultarlo en Internet.

Hoy reconozco que de vez en cuando entro al trapo en las conversaciones que versan sobre alimentación, en las que normalmente suele salir el tema de las calorías que tienen los alimentos, pero salvo que mi pareja me recomiende algo por supuesto acompañado de cerveza sin alcohol, no suelo hacer mucho caso yo a ese conteo alimenticio.

Con lo rico que está un filete... a la plancha si quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.