martes, 19 de septiembre de 2017

La estupenda gastronomia espanola

La tarde siempre es mucho más agradable y podréis evitar las horas más calurosas del día. Empiece por sus "grandes éxitos": ¿qué ingredientes incluyen? ¿Hay algún otro plato donde pueda utilizar uno o más de estos ingredientes? De este modo evitará, por ejemplo, que le sobren zanahorias al final de la semana si un plato en concreto no ha tenido demasiada salida. Las decisiones las tomamos antes. No escatimar no significa comprar lo más caro, si no lo que más nos guste y mejor nos siente. no ofrecer postres saludables. Esto es muy importante porque los seguidores de redes sociales son clientes potenciales que, posteriormente, pasarán a ser clientes reales. En el caso de los hombres, no hay duda. Sobre todo, porque a lo mejor a quien tienes sentado a tu lado le cuesta un poco contener la risa si es amante del vino y tú no lo sabes. Consejos para seas un gran chef Contar con un buen equipo de trabajo asegura organización, orden y limpieza en la cocina y sus utensilios. Tener un buen flujo de información es esencial y si la misma es escasa, entonces tenemos buenas razones para desconfiar. Al 99,9% de tus comunicaciones no les pasa absolutamente nada por esperar hora y media, así que silencia tu iPhone y deja de molestar. Le gusta la luz tenue, buena música y que se preocupen por él.

Aquí ofrecemos una serie de sugerencias para evitarlo: Preparar cremas o sopas frías, como gazapacho o salmorejo, que no necesitan demasiada atención previa. También está de moda formar figuras y colocarlas en el centro del plato. Elaborando un completo estudio de mercado podrás valorar la viabilidad del proyecto de montar un restaurante. Sé puntual. Gracias a ella conseguirás posicionarte adecuadamente en los buscadores y cualquier persona podrá encontrar información útil sobre tu negocio que le haga decidirse a acudir a él para comer o tomar algo. Junto con la elección del día, llegan muchas otras preocupaciones como por ejemplo, escoger el menú de comunión, el lugar y el estilo de la celebración. También se puede compartir un postre si se sienten muy llenos. Todo lo contrario, sostiene: "Las empresas en crecimiento pueden marcar realmente una diferencia frente a sus competidores, si aprenden a brindar una atención de excelencia". Es un regalito que se llevarán a sus casas y que siempre les recordará el día en el que nuestros pequeños fueron los principales protagonistas. Ideas para tu cena de empresa Regalo para todos Un picnic En vez de la formalidad de sentarse a una mesa, haced cestitas de comida y montad un banquete más informal. No vale eso de la “oficial” y la “informal”.

Hay una frase que se ajusta muy bien a lo que queremos explicar: “menos es más”. Error. Las fechas más habituales suelen ser la segunda y la tercera semana de diciembre. Aquí entra en acción el neuromarketing. La fecha y nombre grabado en el detalle, indispensable. Ponte en sus zapatos. ¿Qué es la prueba del menú? El restaurante, hotel, masía o catering que contratéis para el banquete nupcial ofrece a los novios la posibilidad de realizar una degustación gratuita de varios platos elegidos entre la amplia diversidad de propuestas de su carta. ¡Y completas! He visto alguna vez la foto de un plato chulísimo en la cabecera… lo he visto después de clicar en la foto, movida por la curiosidad porque en el espacio de la cabecera se ve solo una palito verde que constituye la parte superior de la imagen porque no ajustaron la foto. Fijar una fecha y una hora de la ceremonia y del banquete (aunque después quizás os toque revisarlos según la disponibilidad del juzgado, la iglesia, el ayuntamiento o el restaurante). Revisiones hechas por especialistas Estar al corriente de todos los permisos, las licencias y seguros es de vital importancia.

Cuando llega la hora de distribuir a los invitados por mesas, el primer problema con el que suele enfrentarse la pareja es que aún hay muchas personas que no han confirmado su asistencia al evento. Por el pequeño volumen de producto que en comparación con aquellas se manipula en nuestro caso, estas zonas se ven reducidas a las superficies de trabajo cercanas al bloque de cocción, donde se efectuarán las preparaciones y troceos previos de los ingredientes que serán cocinados. Pero si, una idea de cosas que podemos y no debemos decir, hacer… Lo circunstancial es mantenerse relajado, pero con la mente atenta. Una comida copiosa favorece la somnolencia, produce fatiga y disminuye los reflejos. Cuando elijas el menú tienes varias opciones. No es lo mismo buscar si ansiáis una boda en la playa que si queréis una rústica e informal. ¿Qué me pongo? Esencial saber el código de etiqueta sobre cómo vestirse en la cena de empresa. Más que cualquier otra persona. Para esto, es fundamental que conformes un equipo confiable y altamente capacitado: deberás brindarles capacitación constante y mantenerte en comunicación con ellos. Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que el restaurante va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que reciba de sus proveedores, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación etc. Elijas la opción de catering que elijas, asegúrate de que ofrezca productos de primera.

Debéis tener en cuenta la estación del año en la que celebraréis la boda. Las fechas más habituales suelen ser la segunda y la tercera semana de diciembre. Una vez creado el perfil: El contenido lo eliges tú, pero recuerda esto: No hables solo de lo maravilloso que eres y las geniales cosas que haces Eso está bien para que la gente conozca tu trabajo, pero varía un poco la música, que no todo eres tú. Por este motivo cada vez más parejas deciden celebrar su boda en un restaurante de la ciudad. Imágenes de Calidad. Además, ofrecemos a los novios un asesoramiento completo para que confeccionen un buen menú, no sólo a su gusto sino también al gusto de la mayoría. Para guisar se calcula un poco menos de carne por persona (200 gr de carne con hueso), añadiendo una buena cantidad de verduras y guarnición. ¿Puede funcionar como punto de venta de libros un local de comida rápida? La idea la han desarrollado los responsables de la editorial ES Ediciones para llamar la atención sobre sus libros, con poca visibilidad en los grandes puntos de venta como la Fnac o El Corte Inglés. Cuando elijas la sala del restaurante procura que esta sea rectangular de modo que este completa, que no tenga lugares escondidos sino que toda ella tenga visibilidad sobre todo desde el lugar donde van a sentarse los novios. Entonces, ¿cómo complacer a tu jefe? Vamos a ver 10 maneras de mantener a tu jefe contento durante toda la semana de trabajo. La música, y su volumen, ayuda a mantenernos enfocados en la conducción y a evitar la aparición de la somnolencia.

Como por ejemplo, que esté cerca del centro o de los sitios donde más probabilidades tenéis de acabar, próximos a casa para aquellos que no lo quieran hacer muy largo o inmediato a otro restaurante donde haya gente con la que luego os vayáis a juntar. Mirar alrededor y tratar de crear algún juego que distraiga de forma visual o auditiva. Visítanos y te sorprenderemos. El momento más esperado y deseado llega, pero no sólo acarrea una gran bienvenida a ese periodo del verano que tanto necesitamos (algunos), para desconectar y recuperar fuerzas. Y esto se materializa en tener más ingresos que gastos. El mismo programa sería un desperdicio de recursos. “Y queremos comer Ternasco de Málaga a la plancha”: La mejor opción para un día especial vuelve a ser el tournedó. Así evitarás que alguien coma algo que le pueda provocar alguna reacción o intolerancia. A: AMENAZAS El segundo factor que analiza el DAFO de un restaurante, bar, cafetería o cualquier empresa son aquellas amenazas externas que conocemos o podemos “ver venir” y que pueden echar por tierra nuestra idea de negocio y hacernos perder mucho dinero, tiempo y, también, ilusión.

De este modo, su autoestima aumentará y se sentirán mucho más realizados. limpieza Todos estos utensilios deben ser de fácil limpieza y desinfección y deben estar almacenados en lugares específicos, libres de contaminación. No hay excusas, si no sabes como gestionarlo, deberás ponerte manos a la obra y aprender. La disposición de una mesa puede ser la clave del éxito o del fracaso. Ideas para tu cena de empresa paintball Fin de semana de relax En Málaga hacen retiros así: todo el mundo va a un balneario o una casa rural a relajarse. Elegiremos y encargaremos los detalles para los invitados y compraremos los últimos complementos que nos falten para la novia (velo, ropa interior, joyas…) y el novio (corbata, zapatos…) Un mes antes haremos la penúltima prueba de los trajes con todos los complementos y la novia hara la prueba de maquillaje y peinado Encargaremos el ramo de novia y haremos las últimas llamadas a los invitados que aún no os hayan confirmado su asistencia. Preguntar si existe la posibilidad de personalizar vuestra boda, si ellos se encargan o podéis llevar vosotros la decoración. Porque si, por ejemplo, sois una pizzería, seguro que a nadie le gusta la idea de ir a un restaurante italiano a comer… más pizza. Las revisiones recientes tienen más peso que aquellas críticas realizadas hace tiempo. ¿Es realmente necesario que tus cocineros enciendan los fuegos a las 11 de la mañana? Indiscutiblemente ¡No! Este tipo de gastos puede llegar a suponerte hasta un 8% de tus ventas. Los invitados dudosos, que no saben si vendrán o no, deben tener también su sitio asignado para que en el último momento no nos volvamos locos buscándoles una silla.

Buscar en internet información sobre posibles destinos para vuestra luna de miel. Acudiremos al restaurante para hacer la prueba del menú de boda y pensaremos en el tipo de fotos y video que nos gustaría para empezar a buscar el fotógrafo y el video que mejor se adaptará a nuestro estilo. Se debe beber la botella en esa comida, en el día o como mucho en el día después, si se sabe conservar. Mientras que otros prefieren pasar esta fiesta en un lugar exclusivo o donde no vayan de forma habitual, para disfrutar de una cena totalmente distinta a la habitual. ¿Alcachofas con jamón en verano? Serán de bote y habrán fallecido víctimas del ácido cítrico. Por ejemplo, publícalo en tu página web y redes sociales. Menús y precios en la entrada de los restaurantes Las apariencias engañan. Una cerveza o un vino, por mucho que sea de países lejanos, sigue teniendo la misma cantidad de calorías vacías que una cerveza nacional. Algunos ejemplos de debilidades de una empresa de restauración: Falta de preparación o experiencia de los socios del proyecto. Además, el restaurante donde vayamos a hacer el convite. ¿Qué proveedores debes elegir? Aquellos que sean puntuales, confiables, organizados y que cumplan con las normas de salubridad vigentes. Te recomendamos una encuesta por cada área de tu negocio. TripAdvisor tiene opiniones sobre restaurantes en el 99% de países del mundo.

En cuanto al peinado, las melenas sueltas se llevan estas bodas. A la hora de emplatar el plato, jugaremos y experimentaremos con todas las combinaciones posibles de color, textura y altura otorgando armonía y elegancia al plato. ¿Con quien podéis ir? Normalmente las pruebas de menú son para un número pequeño de personas, por lo que es aconsejable elegir bien quién os acompañará, personas de confianza que os puedan brindar su opinión y sugerencia con buen criterio. Pidiendo un vino que nadie haya probado antes será una buena manera de romper el hielo. El dafo de un restaurante, bar, cafetería, pizzería, churrería… no sólo es un documento más de los muchos que hay que cumplimentar para que el banco o el ángel inversor nos de los fondos necesarios para abrir un negocio de restauración, es mucho más. Facilitarlo es indispensable para que no sea un inconveniente para asistir. Aforo máx. No es difícil hacer el estudio de mercado propio, y suele ahorrar sorpresas desagradables, que vienen seguidas de lamentos y dolores de cabeza. Los clientes suelen dejar más dinero cuando conocen cómo se llama el camarero ("¡hey, tiene nombre! ¡Como yo! Debe ser buen tío") Si usted es camarero, esto le interesa, pero también si va a frecuentar restaurantes o terrazas este verano.

Cuando ingresamos al mundo de las redes sociales, sabíamos en donde nos metíamos. gracias a estos influencers conseguimos que el articulo que escriban tras la visita a nuestro restaurante se viralize rápidamente entre sus seguidores, estos lectores tienen un gran interés en conocer restaurantes nuevos. Puedes ganar dinero con tu presencia online. Es precisamente en el desarrollo de actividades divertidas donde aparecen esos nuevos vínculos que es necesario fortalecer a lo largo del año. Ten esto en cuenta para situar en estos espacios los platos que más te interesa vender, también se pueden usar estas zonas para añadir promociones u ofertas especiales. Inicialmente se recomienda incluir a todas las personas que tengáis en mente, todas aquellas que os gustaría que estuvieran el día de vuestra boda. La cosa es ubicar eso que te diferencia. Para terminar os diremos que el vino es la bebida alcohólica que “crea” más amigos y afianza relaciones. Asegúrate que los productos que entran en primer lugar sean los primeros en salir. Trato afable y dinámico El cliente más valioso es aquel que vuelve a tu local. De esta forma calmaras los ánimos de este usuario.

No permitas que este tipo de comentarios se extiendan en tus redes. Que se te Oiga. Las consumisiones se limitan a refrescos, zumos, copas, combinados, cocteles, etc. Si es cierto que últimamente esta casi tradición está cambiando, ya que es difícil reservar el lugar de ceremonia y el banquete el mismo día, por lo que los novios están optando cada vez más por celebrar su enlace los viernes o un día antes de alguna festividad, que es un poco más barato y diferente. Antes de empezar a planear nuestra boda, debemos tener algunos puntos claros como: ¿Queremos una boda sencilla o muchos invitados?, ¿En qué lugar queremos celebrarla?, ¿Queremos celebrarla en un restaurante? o ¿queremos disfrutar de un catering en nuestro domicilio? Aspectos a tener en cuenta en una boda sencilla La Lista de invitados Si lo que deseáis es una boda íntima, a la hora de hacer la lista de invitados debéis incluir únicamente a aquellas personas que sean verdaderamente importantes en vuestras vidas y queráis que os acompañen en este día. Zona de emplatado y entrega: como se ha indicado anteriormente, para dar el toque final a los platos se suele trabajar con un gratinador o salamandra. 80.000 restaurantes suben la persiana cada día y cada noche en España. Es hora de sacar la chaqueta y despedirnos de los paseos largos y las cenas al aire libre. Nadie mejor que ellos para saber cuánto valen tus platos o su viabilidad. Por tanto, siempre debemos asegurarnos de que las páginas web a las que accedemos son seguras y no van a poner en peligro nuestros datos e información personal.

Es una tarea que nadie quiere hacer y que a posteriori es fácilmente criticable. No se recomiendan alimentos muy condimentados, muy salados, y ricos en grasas animales, evita especias y picantes, también las salsas abundantes. Revisiones periódicas Esperar a que algo deje de funcionar para intentar a averiguar por qué se ha estropeado siempre es una mala idea. Por ejemplo, si el perfil de fan que predomina en tu página de empresa de Facebook es mujer, de entre 25 y 34 años deberás pensar en ese perfil al crear tus publicaciones. Confíe en los datos, las tendencias de compra de temporada y otra información para poder tener mayor efectividad y estar a la vanguardia con los productos que componen su menú. Predicar con el ejemplo: Dé un buen ejemplo a sus empleados. Elementos financieros Las inversiones más significativas Si se crea un restaurante nuevo, hace falta comprar bastante maquinaria, una cámara frigorífica, un horno, unas mesas de cocina, diversos materiales y útiles, sin olvidar la caja registradora y el material informático. La opción más cara es la de sentar a los invitados a comer siete platos, por lo que para hacer tu boda low cost probablemente lo mejor sería un cóctel de entrada o un buffet y que luego pasen a las mesas para un plato único y los postres.

LECTURA RECOMENDADA: ESTUDIOS DE MERCADO PARA CONOCER A TUS (FUTUROS) CLIENTES Con esta información creo que ya tienes algo para empezar a idear tu negocio. Allí, encontrarás todo tipo de platos típicos de la región además de poder mezclarte con los autóctonos. Un camarero podría ayudar a formar parte de esta distracción, dándoles ideas a los padres. El personal, los proveedores y todo lo que esté implicado con la gestión de permisos y licencias. Como dice el refrán, no es fácil que llueva a gusto de todos, pero si te anticipas bien, puedes conseguir que todos los comensales disfruten con el menú: desde los niños, hasta ese primo del pueblo que es celíaco. El servicio es la característica principal que tus clientes van a criticar, un mal trato, una mala palabra, una comida que no tenga la presentación adecuada, una copa que no tenga el sabor indicado o una habitación donde la cama no esté bien hecha, son motivos para que los clientes no vuelvan a tu negocio. Pero no te lo tomes como algo personal, está criticando la cena, pero no a ti.

Puede organizarse hasta en la oficina, aunque lo mejor es cambiar de aires: un parque, si la empresa es pequeña, será perfecto. NUNCA PERFIL PERSONAL El consejo 0 no deberíamos ni siquiera nombrarlo pero, por desgracia, sigue habiendo muchos restaurantes que tienen un perfil de persona en lugar de una página de empresa en Facebook. Lo idóneo es tener un guión con los horarios y pasárselo a las empresas contratadas para que cada parte los respete. El lugar Cuando toma la decisión del lugar donde se va a poner su establecimiento, muchos se sorprenderían las respuestas que se escuchan para explicar esa decisión. Sí, hablamos de esas comidas o cenas de empresa que marcan tu posición en la compañía el resto del año. A darle prioridad a lo más interesante para vosotros y a evitar sorpresas desagradables. La celebración de bodas en verano, principalmente en julio y agosto, son las más calurosas del año, es por ello que hay que debemos tener en cuenta algunos factores, para que neutros invitados estén contentos y cómodos en todo momento. Sube fotos del personal, de los cocineros, de tu local, de tus ingredientes y fotos o vídeos cortos de tus platos.

“A mí me gusta removerlo con una cucharilla para quitarle el gas”. En general, si se trata de comidas o cenas familiares apetece más celebrarlas en casa; pero el trajín que conllevan no es baladí. Que no se te haga difícil cenar fuera de casa en estas fechas, ni en la moral, ni en el ánimo ni en la cartera. Como son post it, podremos ir cambiándolos de sitio si nuestra opinión cambia también. Pero, sobre todo, una extensa colección orientada al público infantil, con clásicos en formato bolsillo y textos bilingües en español e inglés para mejorar la lectura en este idioma.. Diseñar la imagen corporativa  sostiene que desde hace años existen portales online de economía colaborativa o diseñadores freelance, tanto nacionales como internacionales, que pueden diseñar logotipos, papelería y carta del establecimiento por un coste aproximado de 400 euros.

Objetividad en las decisiones. Internet es un gran escaparate y puedes empezar a mirar modelos con tu hijo/a, para ver si coincidís en los gustos o si encontráis nuevas ideas. La primavera abre un periodo de bodas, bautizos y comuniones que dejan ante nosotros el cometido de buscar la ropa adecuada, unos zapatos que peguen, algún complemento que destaque y el peinado perfecto. Considera la posibilidad de un concepto de cocina de fusión en el que ofreces tus propias versiones de varios platos étnicos populares. Si tu primera elección está reservada hay que ser optimistas y seguir con la búsqueda. Las opciones más económicas son también las más incompletas… Y, en un acontecimiento tan importante como es vuestra boda, lo que cuenta es el resultado Escoged ubicaciones que os ofrezcan otros servicios complementarios sin necesidad de incrementar el precio de los menús. Y además prácticamente nueva o con muy poco uso, por lo que puede ser una excelente oportunidad. Compórtese como un profesional frente a su equipo de trabajo y muestre ganas y responsabilidad en el trabajo diaro, seguramente sus empleados seguirán sus pasos.

Los asadores de mediana escala ofrecen carnes de calidad y un ambiente cómodo y familiar; sin embargo, los de alta escala ofrecen las carnes más exclusivas (y cobran precios más altos) y están orientados hacia un público más selecto como parejas que quieren celebrar un aniversario, o reuniones de negocios o comidas de grandes empresas. La garantía es un factor esencial. Es muy recomendable trabajar antes en un negocio como este, antes de comenzar con el suyo. ¿Y si meto el vaso en la nevera? Cuando eches el vino en el vaso la condensación hará que se mezcle el vino con agua y tendrás vino aguado. Menús y precios en la entrada de los restaurantes Las apariencias engañan. Proyectos técnicos, Decoración y Obras Una vez adoptado el modelo de negocio de hostelería que nos interesa, para su implantación y puesta en marcha diferenciamos tres fases; Resultado de imagen de montar un bar montar un bar  1ª fase.- Desarrollo del Proyecto técnico, solicitud de permisos y licencias administrativas. El restaurante debe disponer de una opción para vegetarianos, celíacos, gente que por opción religiosa no come algún tipo de producto… Además, se puede ser original a la hora de escoger restaurante. De este modo, la reunión familiar se celebrará prácticamente en la intimidad y el espacio será más acorde a las necesidades de las personas mayores y los bebés.

Los menos, aducen que era un inmueble que heredaron y no sabiendo que hacer, eligen poner el restaurante que quedará a cargo del hijo o hija que se formaron en tal o cual reputada escuela de gastronomía. Configure un email exclusivo para este día que puede dar a todos ellos por si surgen imprevistos o algún comentario de importancia. Sugiere una o más alternativas para responder a sus preocupaciones. La comodidad del mobiliario. Sencillo ¿no? Pues creando este tipo de contenidos te diferenciarás de la competencia y tu marca permanecerá más tiempo en la mente de tus clientes. Limar asperezas ¿Quien no ha tenido alguna vez una discusión con un compañero de trabajo o un jefe? El espíritu navideño ayuda muchas veces a que esas asperezas desaparezcan. La cocina es un arte tan extraordinariamente complejo y diverso que incluso hacer una clasificación de la misma, es una cuestión realmente difícil. Y es que un buen cava o champán lo puede tener todo: Seriedad, elegancia, sofisticación… Con los Brut Nature siempre acertarás. Acudid acompañados de algunos familiares o amigos. Antes de abrir un camión de comida (o cualquier otro restaurante), se debe realizar un estudio de mercado, este paso no debe ser pasado por alto. Esta distribución no es muy usual, corresponde más bien a una colocación moderna, y suele ser elegida en el caso de bodas con un dilatado número de asistentes. -Escoger propuestas con todo incluido, que los extras no sean una sorpresa, un pack donde este todo...aperitivo, menú,música, barra libre, decoración, suite... La simplicidad.

Entonces el Consejo Regulador de los Vinos Espumosos aprobó la denominación de «cava» para nombrar al espumoso español, zanjando la disputa (en realidad fue una retirada estratégica, por falta de argumentos). decoración boda low cost La decoración Otro de los puntos donde más ingenio deberás poner para que tu boda te resulte lo más económica posible. Estos son los principales consejos que os podemos ofrecer para emplatar los platos y decorarlos de la mejor manera posible. Y unas previsiones para aguantar esos duros inicios. Una boda tiene que ser un momento especial para los novios e inolvidable para los invitados. Proporciónales entrenamiento inicial. Bajo estos parámetros ha desarrollado el concepto de "REFORMA SIN OBRA" con unos resultados óptimos. Es importante escoger un lugar donde los niños puedan corretear. Esto será decisivo a la hora de repetir o recomendar un restaurante. Una finca rodeada de naturaleza y aire puro es, una manera de crear un ambiente diferente para celebrar una boda.

Poner de acuerdo a tantas personas puede convertirse en un caos. comparte con nosotros algunas pistas que nos pueden servir de gran ayuda a la hora de elegir el vino adecuado en un restaurante. ¡Esperamos que te haya resultado interesante y que te haya ayudado! Las Secretarías de Turismo de la mayoría de los países, incluyendo España, imponen que por lo menos haya un menú de la casa en todos los negocios de restauración, así que vale la pena echar un ojo a esta sección para hacerlo de la forma más rentable y sensata posible. También con indicios de persuasión. En este punto siempre tiro de una frase que me gusta mucho: “Si haces lo que te gusta, nunca trabajarás”. Pero si es una comida/cena más informal, podéis hacer filetes de pierna, filetes de carrillón, unos collares, unas costillas o unos churrasquitos. Desde Bedoya Hostelería queremos explicarte lo que dicta el protocolo sobre la correcta distribución en la mesa de un restaurante de la vajilla, cristalería y cubiertos, sin olvidar la mantelería, servilletas y centros de mesa. Me suelo encontrar a menudo con cartas en bares y restaurantes mal enfocadas, confunden a los clientes por no dejan claro la oferta gastronómica del establecimiento o pierden dinero al enfocar la atención hacia los platos menos rentables de la carta.

Sé puntual Llega a la hora citada y no te vayas antes de que la velada haya acabado a no ser que tengas una causa importante. Todas estas recomendaciones nos van a ir como anillo al dedo si queremos montar un restaurante de éxito.  Montar un negocio de comida saludable Pero a todos nos surgen las mismas dudas ¿qué es lo primero que tengo que organizar? ¿Y reservar? ¿Cuándo tengo que ver el vestido de la novia? ¿y el traje del novio? ¿los detalles? ¿las invitaciones? Todo supone un mar de dudas que, si no tenemos experiencia en la organización de bodas, nos podrá hasta sobrepasar. Si la cocina se ve desde el comedor, el personal de elaboración tiene que hablar en voz baja y evitar el exceso de ruido (por ejemplo, cerrando las cámaras de forma suave). Para la elección del restaurante ahora lo tienes más fácil que nunca. La prueba social sigue siendo un punto muy importante para convencer a un cliente de que tú eres su mejor opción. En realidad en lo único que hay un estándar es en que la burbuja debe ser fina, constante, duradera formando encajes de burbujas al llegar a la superficie. Por lo tanto, no haga caso a “expertos de SEO” que traten de engañar a los motores de búsqueda con su juego sucio. Difícilmente podremos elegir un vino u otro si no disponemos de opciones, por lo que el local elegido es más que importante. Eso sí, conviene que detrás haya una estrategia lógica para que el factor sorpresa termine en compra. Habrá que considerar aspectos tales como: Aseos para el personal y aseos para los clientes.

Los falsos techos tienen la capacidad de absorber el ruido. La tradición es que los novios entren en el aperitivo acogidos por los aplausos de los invitados y regalen un brindis a sus familiares y amigos. ¿Vinos para hombres o mujeres? dice que no cree en eso de que hay vinos para hombres y vinos para mujeres. Incluso si el cliente le gusta la comida, el servicio descuidado, desatento puede ir en detrimento de la experiencia y que el cliente se resistirá a volver. Incluye descripciones, imágenes e información de contacto, y asegúrate de que todos los datos se encuentran actualizados. Una vez que el restaurante despegue, habrá que ir contratando más gente. Si bien estos insumos son capital de producción con la finalidad de apoyar al restaurante en los primeros tiempos en que la venta puede ser baja. Y no te puedes olvidar de los más pequeños de la casa que suelen ser los más consentidos y a los que no les gusta nada de la carta de los mayores. La media de aumento de gasto era de poco más del 10% aunque en determinados casos, los clientes estaban dispuestos a pagar incluso hasta un 33% más. Molestarse o regañar a los pequeños solo empeorará la incómoda situación. En cuanto a la elección del material del mobiliario para hostelería, habrá que tener el cuenta factores como la decoración, la durabilidad y el confort, entre otros, pero de ello podemos hablar otro día… A la hora de montar un restaurante es necesario tener en cuenta una serie de parámetros que determinarán el tipo de mobiliario que mejor va a combinar con nuestro local.

Elemento de acción: si posee un hotel, actualice sus Ofertas especiales. Analiza las valoraciones y rankings de las principales páginas de opinión y, en base a ello, establece la posición en la que te gustaría estar y los medios que deberías poner para alcanzarla. Otros, destacan que se ha hecho un polo gastronómico, como si esto fuera en sí siempre una ventaja. Optimizar las operaciones diarias: Con un sistema de comunicación de restaurante TPV integrado es más rápido y preciso, lo que reduce los malos entendidos entre los camareros y personal de cocina. Un momento muy importante a la hora de preparar tu boda. Cuda las cantidades de las raciones Cantidad de las Raciones. Si alguien comenta algo es para recibir una explicación, y si esta persona se encuentra muy ofuscada no esperará por mucho tiempo. Utiliza el buzoneo, la invitación a la inauguración, cupones de descuento, redes sociales, etc. Hacer un estudio de mercado Todos los empresarios están de acuerdo en este punto. Regalos para invitados handmade. Regalos para invitados handmade. CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN RESTAURANTE Localización: Que un restaurante tenga una buena localización y esté situado en un buen barrio dice mucho del tipo de establecimiento. Tendrás tantas elecciones como número de personas hayas preguntado y siempre habrá quien quiera forzarte a elegir su opción o que critique el lugar elegido solo por no ser su propuesta.

Y se dan cuenta que deben pasar largas horas de quietud en una silla que la mayoría de las veces es más grande que ellos. Como en tantas otras cosas en la vida, en el equilibrio está la solución. “Y queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Los jarretes siempre son la mejor opción para guiso. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un día inolvidable con las personas con las que compartís la mayor parte de vuestro tiempo a lo largo del año. Dale un toque positivo al comentario Cuando escribas la respuesta no te orientes solo al problema que tiene este usuario, sino bríndale más información acerca de tu negocio o marca, calma la situación y oriéntalo a un contexto positivo. Esto facilitará el acceso de los invitados al restaurante, tanto los que vayan en autobús como los que lo hagan en vehículo privado. Los pescados no van indiscutiblemente unidos al vino blanco. Realizar una primera lista de invitados. Los platos deben cubrir la mayor parte de las demandas del mercado: Asegúrate siempre de tener algunos low-cost, especiales para vegetarianos y veganos, sin huevo, lactosa o gluten. Crear un acuerdo con cada persona para que sepa lo que tiene que hacer.

Tanto si queremos compra como alquiler, conviene no salirse de lo presupuestado para no empezar ya el proyecto de abrir un restaurante con los números en contra. Conocimiento de las plantas y de los árboles. Con un poco de ayuda Seguro que vuestros familiares y amigos más allegados estarán encantados de echaros una mano. Preguntar al camarero Si la comida es en un restaurante, lo primero que hay que hacer es leer bien la carta, valorar las diferentes opciones y si queda alguna duda, preguntar al camarero. Tomar decisiones de compra y pedidos inteligentes: Planee con anticipación los pedidos de sus insumos para tener decisiones de compra más inteligentes. Si lo consideráis oportuno, acudir a unas clases de baile para el vals o canción que hayáis elegido para arrancar el baile. Publique su carta de platos como página web, no como archivo PDF. Yo recomiendo hacer diferentes visitas el mismo día. La experiencia indica que existe muchas personas que saben opinas objetivamente de una crítica. Fácil y sencillo. Test: ¿Cómo es tu servicio al cliente? ¿En qué consiste el famoso "toque personal" del servicio? Los empleados nunca usan las destrezas finas.

Empezar a ver las tendencias en vestidos de novia y trajes de novio. Así será más fácil que todos los invitados prueben cada uno de los platos del menú y queden satisfechos. En Pinterest encontrarás una buena fuente de inspiración. Es importante hacer una valoración de los costes realista y un tanto conservadora, porque tocamarerodos los comienzos son duros y no debemos ahogarnos con un coste de local por encima de nuestras posibilidades. No recomendamos que fuerces los aparatos de cocina ni los utilices de maneras que no estén indicadas por el fabricante. Ya que sabiendo el número de invitados o el tipo de menú nupcial que quereis, podreis descartar localizaciones que no os interesen. Busca un sitio funcional, espacioso y, sobre todo, cómodo. Cree en lo que haces Ser gerente y/o propietario de un restaurante no es un trabajo fácil, en hostelería ninguno lo es, por mucho que exista una creencia contraria. 1 Seguridad y siempre una sonrisa, ¡gracias! Primera situación: Imagínate llegar a un restaurante y que la persona que te atiende cuando le preguntas si hay sitio para comer se pone a la defensiva. Es importante que realices tu reserva con suficiente antelación. También puedes organizar algún concurso, juego o un karaoke para que todos participen.

Promoción y propaganda Inicial Cerciorase de que la base de su programa de mercadotecnia sea el otorgarles experiencias y sensaciones gastronómicas inolvidables a sus clientes, la cuales deseen repetir y den pauta a la recomendación del lugar a otras personas. Todos somos venta en el restaurante, y por ello todos podemos ayudar a incrementar la facturación: vender lo que nos interesa vender, mejorar un 5% el margen que menciona Carrión más arriba, fidelizar al cliente, motivar el equipo. ¿Qué catering escoger para una boda sencilla? Además de los novios, el catering es uno de los protagonistas del banquete, antes de ponernos a escoger un catering en nuestra ciudad como sería el caso de Málaga, debemos tener claro si queremos un banquete nupcial tipo menú, cóctel, buffet…etc ¿Lo tienes claro? Os recomendamos que antes de decantaros por un tipo de banquete en concreto preguntéis a vuestro alrededor y os informéis de las experiencias ajenas, de esta manera podréis evitar sobresaltos el día de la boda. Pon en marcha una buena estrategia de Social Media y asegúrate de que tu equipo entiende lo perjudicial que puede llegar a ser ofrecer un mal servicio al cliente. Se creía que las migas resultantes traían buena suerte, por lo que los invitados las cogían del suelo para comérselas ¿CUÁLES SON LOS ANIVERSARIOS DE BODA? Aunque, tradicionalmente, las bodas de plata y las de oro son las que más se festejan, cada aniversario es muy especial y merece su propia denominación. Y, por favor, no te quedes con ninguna duda.

En primer lugar, su actividad depende del clima a veces impredecible, por lo que puede a ver días más o menos productivos. UN PENULTIMO CONSEJO Incluye tu sueldo en tus gastos. El lugar Cuando toma la decisión del lugar donde se va a poner su establecimiento, muchos se sorprenderían las respuestas que se escuchan para explicar esa decisión. Así, un entorno agradable para disfrutar de un paseo puede dejar huella en tus invitados, que recordarán el evento de forma positiva. La siguiente visita obligatoria sería el lunes antes de la semana de la boda, en la que volvemos a repasar toda la información que tenemos y que nos habéis facilitado. Si tienes oportunidad (ya sabemos cómo son los horarios de hostelería!) sal a buscar a tus posibles clientes o contrata a alguien, es decir, si tu establecimiento se sitúa en una zona de oficinas, puedes aprovechar la ocasión para hacer un material gráfico bonito, ubicar esas empresas y concretar visitas para presentarles tu oferta por Navidad para su cena de empresa. Con él disfrutaréis de una sesión relajada en la que no haya poses artificiales, donde os mostréis vosotros mismos con toda la felicidad que os envuelve. El propietario ha de saber distinguir lo profesional de lo personal Escuela de Hostelería Como vemos, la administración de un restaurante no es una tarea sencilla ya que todo debe estar bajo control. Si no puede no puede. Una opción divertida es organizar un concurso de baile.

Casi el mismo tiempo que se necesita para consultar las nuevas tendencias en vestidos de novia 2017, pensar en el tipo de peinado más favorecedor (no te olvides de buscar las propuestas en peinados para bodas 2017) y escoger ramos de novia, unos zapatos de novia cómodos con los que aguantar sin problema todo el día o los mejores detalles originales para bodas. Si un distribuidor tiene una de estas licencias, entonces podemos estar seguros de que su trabajo está siendo avalado por las autoridades regionales en cuestión. En el restaurante donde lo celebréis o el catering que se encargue de ello os ayudará a elegir los platos adecuados dependiendo de este factor. Lleve los teléfonos más importantes encima Usted o alguien cercano en el día de su boda debe de llevar todos los teléfonos de sus proveedores por si acaso hay algún fallo o retraso de última hora, por ejemplo que el coche no se presente en la salida del enlace por algún imprevisto etc.. La solicitud también lo ayudará a verificar sus currículos; comparándolos y asegurándose de que la información concuerde. No te queda otra que ponerte tu mejor traje, lucir la sonrisa más verdadera y enfrentarse al discurso del jefe y aplaudir como nunca. Apostad por los menús concertados en los que haya a elección una carne o un pescado, para así contentar a toda clase de paladares. Funcionará seguro. Esto puede lograr que las personas descubran “la oferta” del bar o restaurante, y estén dispuestos a consumirlos recurrentemente. La Navidad es muy bonita por muchas razones: las lucecitas invaden nuestras calles, tenemos varios días de vacaciones, nos reencontramos con nuestras familias, comemos en grandes cantidades comida muy rica...

La muestra fue realizada a través del blog de marketing gastronómico,twitter, facebook y linkedIn y desde aquí, la Comunidad Hosteltur. Lo ideal es tener un local en una zona transitada, cercano a lugares de interés como cines, teatros o museos y de fácil aparcamiento o bien comunicado con transporte público. Para pastas y arroces, dependerá de su condimentación y preparación. La ubicación ideal para el local es una zona comercial o muy transitada, en emplazamientos frecuentados peatonalmente y preferiblemente cercanos a lugares públicos, centros de estudio, oficinas y centros de trabajo, que permitan la rotación constante de clientes. Además, las cartas gigantescas te van a exigir una alta inversión en armarios frigoríficos y arcones congeladores, la contratación de personal de cocina tan versátil como bien preparado, etc. También volvió a manifestarse la misma reflexión que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y con la que seguramente estarás de acuerdo: la escasa atención al cliente en nuestro país. Respuesta de esto es que el garzón no está escuchando cuando uno le habla. Dependiendo de cómo sea tu negocio es bueno tener preparado un menú de pensionista, de banquetes y galas o ejecutivo. El propietario ha de saber distinguir lo profesional de lo personal Escuela de Hostelería Como vemos, la administración de un restaurante no es una tarea sencilla ya que todo debe estar bajo control.

En caso de ser una boda, bautizo o graduación, elige un restaurante que no quede muy lejos de donde se celebrará la ceremonia. Solo puedes eliminar los comentarios si utilizan un lenguaje inapropiado, y solo se dedican a atacar ferozmente. Para detallar este apartado se necesitará hacer una estimación de distintas variables económicas de suma importancia en el plan de negocio de un restaurante: Inversión para montar un restaurante: se trata de hacer una estimación de todos los gastos para abrir un restaurante y ponerlo a funcionar. Con esta información lo que debes hacer es optimizar tu estrategia basándote en los datos que hayas obtenido. Ideas para abrir tu restaurante Un servicio de calidad Tus empleados deben ofrecer un buen servicio para que tus clientes se sientan como en casa. Lo mismo sucede con los traspasos, en los que es importante averiguar los motivos, ya que no es lo mismo una jubilación que el traspaso por pérdidas económicas. Esta es una de las situaciones que más me ha llamado la atención y que he visto hasta la fecha en varios lugares. No se intercalarán unas con otras sino que, si la mesa presidencial es redonda, a continuación lo normal es que se coloquen las mesas redondas para ir después las mesas rectangulares todas juntas.

Con lo cual, una buena reputación online puede suponer una gran diferencia en los ingresos del negocio. No os cortéis y preguntad todo lo que os genere dudas. Pero no sólo el precio, que obviamente influirá en el tipo de menú que podremos esperar, debe ser tenido en cuenta. Por su parte, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados. Lo ideal sería servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de escoger productos típicos de temporada. Aparte de marginar un tanto a estos invitados situándolos a un lado, supone un problema a los padres de aquellos niños más pequeños que inevitablemente pasarán toda la comida levantándose para ir a comprobar si necesitan ayuda. El trato personalizado es una debilidad para el ser humano, incluso a corta edad. Pero a todos nos surgen las mismas dudas ¿qué es lo primero que tengo que organizar? ¿Y reservar? ¿Cuándo tengo que ver el vestido de la novia? ¿y el traje del novio? ¿los detalles? ¿las invitaciones? Todo supone un mar de dudas que, si no tenemos experiencia en la organización de bodas, nos podrá hasta sobrepasar. Cocinar sin lactosa, sin picante y sin ingredientes susceptibles de provocar gases es una regla inquebrantable.

Así evitará errores al pasar las listas escritas a mano al ordenador y podrá tenerlo todo sincronizado. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los vestidos de novia, como ya os adelantábamos a principios de año, nos ofrecen diseños que se adaptan a la personalidad de la novia y a la estación elegida. Al final la mayoría de tus clientes siempre piden las mismas cosas que nos gustan a todos, de la otra forma terminas teniendo que tirar un montón de comida que no vendes. Fotografia, importantisimo!! realiza fotografía de calidad de tus platos estrellas, de tu restaurante, del ambiente, si consigues crear un escenario acogedor y que tus platos sean apetecibles conseguiras que a tu cliente se decida y reserve. La carta de vinos. Antes no es buena idea, ya que la temporada puede cambiar y estaremos pagando un vestido de temporada pasada a precio de nueva temporada. Y la última: el Desarrollo Ágil, es decir, obtener productos físicos o servicios a partir de herramientas gratuitas. Aunque trabajaba muy duro, tenía la sensación de que su jefe no veía todo lo que hacía. Cuda las cantidades de las raciones Cantidad de las Raciones.

Al contrario de lo que sucede en otra clase de eventos como las bodas o los cumpleaños, donde el rango de edad de los asistentes suele ser más uniforme, en las comuniones confluyen muchos niños, acompañados de sus padres y familias, abuelos y asistentes de toda clase y tenemos que intentar organizar algo que sea del agrado de todos. Es el principio de la fiesta, un momento para que los invitados se relacionen y donde los padres de los novios, a la espera de que la pareja se incorpore al refrigerio tras el reportaje fotográfico, se dediquen a atender a los invitados y a agradecerles su asistencia. Si algunos padres están separados o divorciados, se sentarán igualmente en la presidencia, siempre que no se aconseje otra cosa al respecto. Cada boda es diferente, por lo que nuestra recomendación en este apartado es que te dejes llevar por tus gustos e imaginación, siempre valorando hasta qué punto puede ser rentable para ti la personalización de los diferentes detalles del evento. Pero el principio se mantiene: la facilidad de acceso y estacionamiento, cuenta. Contratar personal idóneo. No deje de promocionar su restaurante, aun cuando este teniendo éxito; la promoción constante lo hará más fuerte. Entonces, ¿cómo podemos llegar en buenas condiciones al día de nuestra boda? Aunque parezca una odisea es posible, por eso te recomendamos seguir estos consejos para llegar tranquila y relajada al día de tu boda. Ya se habrá hecho alguno con los compañeros con los que mejor se lleva, incluso uno antes de salir de casa para inmortalizar su look.

Hasta el amanecer Que el reloj o el coche no limiten tu noche de empresa. Concreta soluciones para el conflicto con tu equipo. A sus lados (intercambiando sexos) se colocan los padrinos y consortes si lo tuvieran o personas que hagan de ello para un momento tan especial. Tome un descanso de vez en cuando: La industria de restaurantes es muy estresante. En el caso de un establecimiento de comidas, el análisis del desempeño de quienes abastecen es prioritario. Uno de los aspectos más emocionantes cuando viajamos es descubrir los gustos y la cocina típica del lugar que estamos visitando. La decisión final puede no ser sencilla, hay que tener en cuenta que la responsabilidad de lo que se comeré en la cena de navidad recaerá sobre la persona o personas que están organizando el evento. A partir de aquí, os recomendamos que sigáis una buena planificación para evitar acumulaciones de trabajo y un exceso de nervios en los últimos días. Esto no es un tema sencillo, requiere de ciertos conocimientos y debes formarte si quieres obtener buenos resultados. Porque no nos engañemos, tu rol dentro de estas quedadas navideñas predice cómo serás tratado, cómo te verán y qué posición acabarás ocupando en tu empresa.

Todos coinciden en una oferta basada en los desayunos por las mañanas, las tapas elaboradas y raciones frías a mediodía. Tripadvisor, también es útil a la hora de chequear algún restaurante, ya que cuenta con el constante feedback de personas que visitaron el lugar. Además, será recomendable que tengas una página web en la que publiques fotografías de la decoración y del mobiliario de hostelería, información de contacto, la ubicación y la carta al completo con los precios. Un término que sólo conocen los que están más entrados en años, así que nos quedaremos con el nombre de “recena”, ya que así lo conoce la mayoría de la gente.

Como se bebe el Cava y el Champan -El cava y el champán se toman fríos, sobre 6º a 8º, en copa de cristal fina (para que no se caliente el vino) y se debe conservar en un recipiente frío la botella, una vez abierta. Ponerlo en la nevera ayuda. Saluda, responde y despídete, es algo tan básico como la vida diaria y te marcará la pauta para que el usuario se calme y esté más tranquilo. Puedes acudir también a la administración local, regional, asociaciones de hostelería etc. Integra las redes sociales en tu restaurante No busques la saturación, busca el detalle. Cuando un compañero no aplaude a los presentadores es eliminado. Atrae a tu primer cliente La publicidad tradicional (en radio, periódicos, vallas y volantes) siempre serán buenos aliados para un negocio de comida saludable. Bueno ya es hora de entrar en materia, os dejo con los 20 consejos útiles para diseñar una carta de restaurante rentable. En la actualidad, hay cada vez más caldos que destacan por una magnífica relación calidad/precio. Posibilidad de ceremonia civil, etc… Una vez seleccionados los espacios más interesantes, debéis elaborar un listado con las preguntas y dudas que tenéis. También hay que dejar espacio entre las mesas para que los pequeños de la familia tengan ciertas libertades, servir los refrescos y los postres lo antes posible, etc.

Ideas para tu cena de empresa paintball Fin de semana de relax En Málaga hacen retiros así: todo el mundo va a un balneario o una casa rural a relajarse. Y un truco: si tienes un plato especialmente caro, la forma de no hacerlo tan prohibitivo a los ojos del cliente es mostrar a su lado un plato que sea mucho más caro, pero con una ración para dos o más personas (una mariscada, una degustación etc.). Este tipo de actividades son muy recomendables para fortalecer las relaciones sociales. Estos profesionales asegurarán buenos momentos de risas y conseguirán que tu hijo se sienta el rey de la fiesta. En recomendamos siempre dejar los detalles en las mesas, una fórmula igualmente válida y que permite que los novios disfruten de un poco más de tranquilidad. Es recomendable preparar unos planos de situación del lugar de la ceremonia y del banquete, especialmente si muchos invitados son de fuera. Podéis hacer desde la boda clásica, con vestido blanco para la novia y chaqué para el novio y los invitados, hasta algo más moderno e informal, o incluso una boda hippie chic en la playa al más puro estilo.

No acepte que le hagan penalizaciones por no llenar las reservas ya que mucha gente pueden cambiar al final de idea o necesidad. Contratar profesionales Si nuestra idea es contratar una wedding planner, un decorador específico, una floristería o un maestro de ceremonias, debemos hacerlo con tiempo. Dibuja un triángulo y como si fuera la pirámide alimenticia divídelo en secciones horizontales. En el caso de aquellos restaurantes que carecen de esta importante figura, es importante que el cliente pierda la vergüenza a decir lo que opina sobre el vino que se le ha servido, y más en los casos en los que la botella está acorchada. ¿Tenéis invitados en casa estos días y estáis cansados de que siempre os sobre la mitad del asado? ¿Tenéis que pedir consejo siempre en vuestro establecimiento de confianza para que os recomienden qué cantidad tenéis que comprar por persona? Pues no dejéis de leer este post en el que os indicamos de forma orientativa cuánto Ternasco comprar según el número de invitados. Antes de la salida del pastel, los novios se levantan y brindan por todos los invitados como muestra de gratitud La presentación del pastel: es también uno de los momentos más esperados. Organizar las mesas A la hora de organizar a los invitados por mesas hay que tener en cuenta que su ubicación viene determinada por el parentesco de los mismo y contacto con la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.