jueves, 5 de octubre de 2017

Cocina de vanguardia a precio razonable

Además de consultar a varias empresas proveedoras de maquinaria de segunda mano para hostelería profesional por los equipos, modelos, marcas, precios, etc., hay que dejar claro el tema de la garantía. Y tú, agradecido, quieres obsequiarles de alguna manera, ¿no es cierto? O un postrecito, o una botellita de Rioja, o los aperitivos… ¡Cuidado! Toda esa generosidad acabará por descuadrar tus cuentas, sin que apenas te des cuenta de los motivos. A la hora de reservar el sitio es importante tener en cuenta: El precio: No todos los empleados ganan el mismo sueldo, ni tampoco tienen los mismos gustos culinarios, por lo que lo mejor es elegir un lugar que se adapte a todos los bolsillos y no el más “chic”.

Una buena “Blanqueta” o unos collares gruesos (cuello) al vino tinto también son platos idóneos para compartir. Sin necesidad de hacer grandes cambios en la carta, modificarla con criterio será un factor sorpresa que puede jugar a nuestro favor. Así pues, si la primera impresión cuenta a diario en tu vida, ¿cómo no va a contar en tu negocio? ¿Lo primero que la gente ve de tu negocio qué es? Puedes hacer un ejercicio con papel y boli. Un vídeo sorprendente. No tengas prisas en terminarlas, una vez impresas ya no hay remedio si hay algún fallo. La temida burocracia No podemos pasar por alto los requisitos necesarios para abrir cualquier restaurante. Aquí entra en acción el neuromarketing. No. Aprovechar la oportunidad de ofrecer menús tradicionales de alta calidad a clientes chinos, malagueños, árabes o checoslovacos puede ser una de las mejores oportunidades a anotar en el dafo de nuestra empresa. No tenemos por qué coger el más barato; si está demasiado lejos del lugar en el que nos casamos, es posible que tengamos que poner un autobús que recoja a todos los invitados y les lleve al restaurante.

¿Cómo elegir un buen restaurante? Estás en el extranjero, sin internet, porque no tienes roaming o directamente en ese país no hay (fuera de la EU), por lo que no puedes mirar las valoraciones en Verema. Estas élites pertenecen a tres grupos: chefs, periodistas y los llamados “gastronautas”. Se trata de una costumbre moderna importada desde Asia Las alianzas, auténtico símbolo de la unión, significan la eternidad y son un ritual que proviene de la época romana. Elegir la comida con sentido común. Si no queda más remedio mejor al principio, cuando aún tienes buena cara, ya que habrás hecho caso omiso a la recomendación de beber poco, y es mejor que no existan pruebas por la oficina de tu cara de fiesta con los ojos caídos y la boca abierta. Un calle principal llena de restaurantes. Limpiar las mesas y la barra constantemente, aunque no hayan sido utilizadas, ya que se puede acumular polvo. Invertir en la capacitación del personal y los sistemas de recompensa: Asegúrese de que sus empleados estén equipados con la formación, el conocimiento, las herramientas y los sistemas de apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo.

Para el chef: confecciona un menú atractivo, y si das 2 o 3 opciones, mejor Lo de atractivo es obvio. Cocina de autor. Escenario y colocación Procure colocar los invitados imaginando como quedará cada uno en su sitio y si usted que los conoce estaría a gusto con esa colocación. Por ello, la última de las ideas está centrada en este tipo. Es decir, puedes imprimir una hamburguesa con carne picada, pero un solomillo no. Seguridad: Los empleados tienen claves para ser responsables de sus ventas y poner fin a descuentos o eliminaciones no autorizados. Si alguien comenta algo es para recibir una explicación, y si esta persona se encuentra muy ofuscada no esperará por mucho tiempo. Con un presupuesto reducido se pueden conseguir ceremonias preciosas, solo necesitan preparación y mucha creatividad. Acudid acompañados de algunos familiares o amigos. SÉ CONSTANTE Y PUBLICA SIGUIENDO UN CALENDARIO No vamos a entrar en si debes publicar 2 o 7 veces por semana o 3 veces al día. Acudir al restaurante para realizar la prueba del menú y así definir la comida que se servirá en el banquete. Gran parte de la boda está dedicada a ellos: habéis pensado las mejores ideas originales para bodas para sorprenderles, vais a entregarles los detalles de boda más molones y personales que habéis encontrado e, incluso, algún invitado se llevará un regalo especial, como la persona que coja el ramo de novia.

Crea un grupo de Facebook, Instagram o la red social que prefieras para que compartáis las mejores fotos. Puedes hacer ofertas especiales para días especiales y saldrás ganando. Suena a ciencia ficción y película de la NASA -de hecho, la agencia aeroespacial está investigando esta posibilidad para que los astronautas impriman su comida en el espacio, ahí queda eso-, pero poco a poco se está introduciendo esta posibilidad en la cocina. Es por eso que no será necesario celebrar una velada demasiado formal… Podéis convocar una comida o una cena en casa de una de las dos familias (tradicionalmente ha sido en casa de los padres de la novia), en vuestra casa (si es que ya vivís juntos) o salir a un restaurante. Por no hablar de la fachada oscura con el cierre echado con una pintada horrorosa (ejemplos reales). Antes no es buena idea, ya que la temporada puede cambiar y estaremos pagando un vestido de temporada pasada a precio de nueva temporada. Si aún y así os sigue encantando reservadlo, sino seguid buscando. Porque no siempre gusta tomarse las uvas sentado y sin ver un gran reloj marcando la hora. Estas dos imágenes son lo primero que tus clientes verán por lo que debes prestarles atención, mantenerlas actualizadas y con las medidas correctas.

El neuromarketing no es más que la aplicación de principios y fundamentos de la neurociencia al mundo del marketing. Es su día. La música posterior al enlace: no es necesario contratar un grupo musical para acompañar la barra libre. Lo cierto es que es bastante difícil encontrar un sitio para comer bien en una calle turística llena de gente, pues no necesita ofrecer un buen servicio o una excelente comida para estar a tope. Un buen plato de jamón, una tabla de quesos, gambas, embutidos, ensaladillas y un sin fin de tapas, por supuesto, ¡hay vida más allá de las bravas! Debe ser variada, pero no muy larga y con identidad propia, que se diferencie del resto de restaurantes. ¿Cómo eliges un restaurante por encima de otros? Cada uno tiene sus manías, gustos y preferencias, en mi caso suelo tener en cuenta sobre todo estas cosas: Que esté limpio. Un error común consiste en hacer una previsión de ingresos bastante optimista y en función de eso calcular nuestros costes, lo que nos permitiría poder elegir un local con un gran coste. Eventos dedicados por completo a la cocina internacional (puede ser de manera libre o de pago), pero en cualquier caso pueden atraer a una gran audiencia. gracias a estos influencers conseguimos que el articulo que escriban tras la visita a nuestro restaurante se viralize rápidamente entre sus seguidores, estos lectores tienen un gran interés en conocer restaurantes nuevos.

Encontrar el lugar donde celebrar el banquete es una de las partes más importantes en la organización de una boda pero hacedlo tranquilamente, pensando bien y haced todas las preguntas que necesitéis. Y, si ya tienes un plan, debes ser constante. Además las fotos a la luz del día suelen ser más bonitas destacando los colores de los trajes de novios e invitados. Las nuevas tecnología también han llegado a algunos restaurantes que ya están presentando sus cartas a través de Tablets, desde donde los comensales no solo pueden consultar toda la oferta gastronómica, con imágenes y vídeos, si no que además pueden interactuar en las redes sociales. No sólo es esencial el contenido, sino también el continente: el color de la vajilla tiene mucho que decir en cuanto a la percepción de los alimentos, y en cuanta cantidad consumirán los invitados. Zona de lavado: la vajilla sucia con los restos de comida se deposita en una mesa de entrega cercana a la entrada a la cocina. Honesto. La estructura de los precios se dividirá en dos opciones: Venta de productos individualmente. A continuación te entregamos una lista con algunas claves para que tu futuro negocio gastronómico tenga excelente resultados.

Deben respetar la etiqueta anunciada en la invitación. Disfrute! Como se suele decir, el día de su boda no se va a repetir, procure que todo lo que haga lo haga disfrutando y si no se ven capacitados para hacerlos solos, siempre queda hablar con nosotros estaremos encantados de ayudarles a disfrutar al máximo de su enlace, El amor no conoce de edad, sexo ni religión, pero a veces cuando te vas a casar resulta que revisa tu estado de cuenta y te dice que no va a ser tan fácil (¬¬). Echa un vistazo a Mobiliario de terraza, lo mejor para la decoración de exteriores y descubre cómo decorar tu terraza para llamar la atención. Así que haz que la experiencia de tu público en tu local sea absolutamente maravillosa. cuidado con el baile Si eres un tipo de trabajador en el qué guarda todas las apariencias siendo eficaz y muy productivo guardar los de para ti parte de tu personalidad, si llega la ocasión de que la gente se levanta de las mesas para bailar y tú no sabes vas un poco tocado no lo intentes porque hay gente que ha llegado a perder su puesto de trabajo simplemente por un mal movimiento. Usa el vaso correcto Lo primero para servir la caña perfecta es escoger el recipiente idóneo. Propia o catering. Es fácil que estos conceptos superen los 50.000€, salvo si se compran de segunda mano, una opción por cierto muy recomendable. Puedes poner la servilleta debajo de los tenedores o sobre el plato bien doblada.

Aquí hay que señalar que en muchos casos la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera gran afluencia de público. No olvides nunca también en tu cena de empresa que estás delante de todos tus compañeros y de tus jefes y aunque sea un ambiente más distendido no lo puedes fastidiar con una gran embriaguez. 'Selfie' con los entrantes, con el primer plato, con el segundo, con el postre. En el ambiente de trabajo es muy importante que uno también se proponga nuevas metas. Bueno ya es hora de entrar en materia, os dejo con los 20 consejos útiles para diseñar una carta de restaurante rentable. Volvemos a las imágenes Está comprobado que una buena imagen impacta más, incluso en Twitter que es una red más informativa, se comparten con mayor frecuencia los tuits con imágenes. Las cucharillas no asustan al gas carbónico, con lo que no sirve de nada colocarla en el cuello de la botella. 1 MES ANTES Definir las canciones que queréis que suenen en la ceremonia, el cóctel, el banquete y la fiesta posterior con los músicos contratados. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que para lograr el éxito necesitaremos mucha paciencia y perseverancia además de mucha dedicación y disciplina. El artículo que escribirán a posteriori se viralizará entre sus seguidores (lectores con interés en conocer restaurantes nuevos). Llevar el mismo color que la novia está mal visto.

El maridaje no es una ciencia, ni mucho menos. Sin embargo hay que prestar atención al personal que recoge, compra, transforma y sirve ese producto, porque hoy en día es lo realmente diferenciador. Si queremos que los invitados se vayan satisfechos y no sean tímidos en cuanto a las raciones, lo mejor será evitar platos que puedan tener alto contraste con los alimentos, como los de color rojo. Primavera / Verano Es la época del año más solicitada por excelencia, ya que los novios suelen huir del mal tiempo, buscando el solecito y altas temperaturas. En el Almacén: Mesas de porcionamiento, balanzas, congeladores, conservadores, estantotes etc. Aspectos que rodean la comida como las posibles distracciones, malas costumbres, alimentos que se aconsejan sólo de consumo esporádico, etc. El objetivo de este estudio, era ayudar a los propios dueños de restaurantes a mejorar, conociendo de primera mano, lo que opinaban sus clientes. Si lo que os preocupa y os echa atrás es la visión de esta ceremonia como un acto excesivamente cursi y tradicional, pensad que la petición de mano no tiene por que seguir un protocolo rígido y que se puede convertir en la excusa perfecta para reunir a las dos familias, favorecer una relación más estrecha y pasa un buen rato en compañía de las personas que más os quieren y más se alegran de vuestra futura boda. Después de eso, solo permanecen abiertos locales más pequeños, Aunque el verano es la época más animada, se celebran excelentes fiestas durante el resto del año.

Los próximos días es cuando la mayoría de empresas reúnen a sus empleados para celebrar la tradicional cena que, muchas veces, puede suponer más de un dolor de cabeza para la persona al cargo, por lo que siempre viene bien consejos para organizar la cena de Navidad y no morir en el intento. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas. La sencillez está de moda, no hace falta parecer un cuadro de Picasso para estar bien. La distribución más habitual es la siguiente. ¿Un solo menú? "Tened en cuenta que en las bodas siempre hay invitados con necesidades especiales: vegetarianos, alérgicos, celíacos, niños... Ya se quedó anticuado eso de elegir al azar tarjetas con el nombre de uno de los compañeros y hacerle un regalo. En caso de mucha disparidad, siempre puedes coger dos opciones al mismo tiempo. Incluir un enlace que remita a su sitio web resulta imprescindible. Recortar presupuestos La forma más fácil de recortar su presupuesto para la boda es quitar una parte por cada comensal, así si tiene 100 invitados y decide recortar 10€ por cada uno, recortará 1000€ al evento. Cuando uno decide cambiar ciertos aspectos, cuidarse con la alimentación para perder los kilos que sobran o porque hay algún problema de salud –colesterol alto, hipertensión…- parece que todo se pone en contra: invitaciones a cenas, escapadas de fin de semana, incluso alguna boda.

Es tan sencillo como hacerlo 4-5 minutos por cada lado, a ¾ partes de la potencia de la plancha y es ideal para hacerla al punto o punto menos. De forma ideal, lee un nuevo libro cada mes por el resto de tu vida. Ello no solo permitirá que todos los invitados vivan la ceremonia de otra manera, sino que además os dará una excelente manera de revivir cada momento. Así pues, si la primera impresión cuenta a diario en tu vida, ¿cómo no va a contar en tu negocio? ¿Lo primero que la gente ve de tu negocio qué es? Puedes hacer un ejercicio con papel y boli. Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc. Lo más importante es que respondas a todos, absolutamente a todos Sea cualquier tipo de usuario, siempre debes darle una respuesta. Ideas para tu cena de empresa sin ataduras Multitud de opciones para conseguir una noche diferente y memorable. Y cada uno tiene sus características propias. El menú, lo más importante El otro gran quebradero de cabeza a la hora de organizar una cena de empresa es la elección del menú. No haces ningún favor a la relación llevando a tu pareja a ese tipo de compromisos.

Ubica tus productos en canales poco habituales Situar un producto, por acostumbrados que estemos a él, en un lugar en el que no es habitual comprarlo, ya es de por sí una sorpresa para cualquier consumidor. Como las cartas de tu restaurante pasaran por muchas manos a lo largo de los días, elige un tipo de papel resistente y plastificado que resista ese uso. No os preocupéis si tenéis que salir de viaje, ya que este trámite no tiene que hacerse personalmente y podéis enviar a algún amigo o familiar ¿DÓNDE CELEBRAR EL BANQUETE? Por todas las ventajas que ofrecen, las fincas privadas y masías, como, son actualmente la alternativa más demandada por las parejas que buscan un lugar donde celebrar su banquete nupcial. Pero no todos los clientes son iguales en cuanto a su impacto en las redes, los influencers tienen especialmente gran notoriedad e impacto. Te damos algunos consejos para que comiences con tu restaurante Determina el estilo y público de tu templo gastronómico Tus gustos e ideas definirán el estilo y comida del restaurante que deseas tener, pero tus preferencias deben estar ligadas al sitio y personas que puedan frecuentar tu templo gastronómico. Los espumosos son vinos jóvenes, que se suelen vender en su justo punto.

La prueba esta en colgar los carteles 2 o 3 semanas antes, poco a poco tus clientes te irán preguntando e interesándose por el evento, esto lleva a crear una cadena y conseguir que hablen de vosotros, no olvides preparar una oferta interesante que llame la atención. Sólo entonces podremos pasar a la acción. Siempre se deberá facilitar esta labor a los profesionales de la sala. Solo falta una cosa, que a la vez es lo más importante: la clientela. Utensilios Incluye la compra de utensilios como: Vajilla, cubertería, cristalería, cubiertos especiales de servicio. Estudiar revistas, buscar por internet, hacernos una lista de ideas o un tablón en Pinterest, son las mejores opciones para decidir la temática de la boda.

Siglos después, en su honor, la poderosa bodega Moët & Chandon, denominó una marca de champán con su nombre, hoy en día una de las más reconocidas. Consejos para los envases de tu comida saludable: Escribe el nombre de tu empresa Pon el logo de tu empresa (simplificado) Incluye la página web y las direcciones en las redes sociales Incluye una promoción y oferta Úsalos como cupones (al alcanzar una cantidad, te llevas un postre gratis, por ejemplo) Incluye códigos QR para promociones u otras estrategias  Montar un negocio de comida saludable Página web, redes sociales y blog Inevitablemente tu negocio de comida saludable debe estar presente en Internet, obligatoriamente. Como las comuniones se llevan a cabo en primavera, muchas familias prefieren una zona exterior.

Análisis D.A.F.O: Debilidades: Punto debil del Negocio (financiación, arranque, experiencia…) Fortalezas: Nuestros punto fuertes Amenazas: Que podría dificultar nuesto negocio y hacerlo inviable. DESGLOSANDO Te aconsejo hacer un estudio de los precios de alquiler de locales de las características que necesitas para desarrollar la actividad en la zona en la que quieras trabajar. Uno de los pilares de este negocio es transmitir sensaciones a los clientes, cuidar de ellos y ofrecerles experiencias nuevas. A todo esto deberías añadir un 5% para gastos imprevistos ya que a pesar de todo siempre los suele haber. La organización de los concursos y el reparto de premios los puede llevar una persona externa que hayas contratado para este fin. Para que un restaurante sea reconocido por su buena comida, el dueño debe estar allí haciendo su mejor esfuerzo, al menos hasta que el restaurante goce de gran reputación y pueda expandirse. Es fácil de detectar pues el lenguaje que usa no es el apropiado, hace criticas destructivas, recomienda otros sitios. Estés donde estés: en España, en Málaga, en Colombia, en Chile, o en Japón.

Si te vas pones con desconocidos, te aburrirás como una ostra. Consideraciones finales Por último, recordar que las cenas de empresa son una buena manera de limar asperezas y fomentar el buen ambiente, y que son una excelente ocasión para resumir lo que ha dado de sí el año, recordando aquellas anécdotas y hechos divertidos que han sucedido durante los últimos doce meses, y dar carpetazo a aquellos no tan agradables. Varíalo un poco amigo. A darle prioridad a lo más interesante para vosotros y a evitar sorpresas desagradables. En este factor residen muchos contratiempos con empleados y clientes. En la actualidad, la petición de mano es sólo un encuentro familiar como muchos otros, pero con la diferencia que la pareja se hace el tradicional intercambio de regalos y comunica oficialmente su intención de contraer matrimonio. Responde a las opiniones Al responder a una opinión, estamos demostrando a nuestros clientes que nos importan. Y las cantidades son orientativas. Los menos, aducen que era un inmueble que heredaron y no sabiendo que hacer, eligen poner el restaurante que quedará a cargo del hijo o hija que se formaron en tal o cual reputada escuela de gastronomía. Esperamos que te hayan sido de ayuda estos consejos y puedas ponerlos en práctica.

MIDE, ANALIZA, RECTIFICA En las páginas de empresa de Facebook dispones de muchas herramientas para medir y analizar el rendimiento de tus publicaciones, para ver el perfil de tus fans, desde dónde te visitan y mil parámetros más. ¿Será por error? Lo que no vale como excusa: los franceses, reyes mundiales indiscutibles del marketing enológico, dicen que el champán (entiéndase vino espumoso) es el único vino que siempre hace más bella a la mujer. consejos para triunfar en tu cena de empresa La celebración de una comida o cena de empresa durante el periodo navideño es ya toda una tradición en nuestro país. Hay que tener en cuenta también que haya siempre algo que le pueda gustar a todo el mundo y la variedad siempre ayuda. De trato agradable. No puede ser que tu plato principal cueste 20 euros mientras que el del resto no llega a ¡Cuidado con el consumo de pescado azul si estás embarazada o en periodo de lactancia! El atún o el salmón son pescados de gran tamaño por lo que a lo largo de su vida acumulan mayores cantidades de mercurio que otros pescados más pequeños. La apariencia debe ser buena tanto en el personal (uniformes, limpieza, etc.) como en el local (baños, barra, suelo, mesas, etc.). Cada votante puede calificar el restaurante que le venga la gana, por lo que no hay nada que garantice siquiera una ilusión de imparcialidad Cada votante (o “panelista”) debe realizar un 'ranking' de siete restaurantes en los que haya comido en los pasados 18 meses: como mucho cuatro de su región y al menos tres de cualquier otra parte.

Hazle un seguimiento al usuario que comentó Es obvio que nadie quiere perder un cliente, es por eso que no podemos ver la situación de un comentario negativo como algo malo, sino como algo que nos servirá como aprendizaje. En otra entrada hablaremos sobre técnicas de fidelización. El interior del restaurante El interior del restaurante en cuanto a decoración y a la distribución del mobiliario de hostelería provocará a simple vista una reacción en tus clientes. Esto nos dará la garantía de que la información estará cifrada. casquería limitar tu oferta de menú infantil a una o dos alternativas. No toméis la decisión a la ligera, pensadlo unos días, haced una lista de pros y contras. Puesta en marcha del local La ubicación del local está íntimamente relacionada con la rentabilidad del restaurante. Publicidad En nuestro anterior post hablábamos de la publicidad en el dispositivo móvil. De esta manera el equipo adquiere unos conocimientos que le hacen sentirse más seguro y motivado a la hora de realizar cualquier tarea. La palabra de boca a boca funciona mejor Debido a que la mayoría de los restaurantes nuevos no pueden pagar publicidad costosa, encuentran en las recomendaciones verbales de los clientes satisfechos la mejor manera de construir una base leal de clientes. Al igual que hacer una primera lista de invitados. Si mides lo que bebes podrás controlar tus actos, comportarte de un modo adecuado y no decir nada inconveniente.

Sugiere una o más alternativas para responder a sus preocupaciones. Describe con más detenimiento aquellos de tus platos que te resultan más rentables o los que definen mejor tu cocina. Zona de preparación de platos fríos elaborados: en esta zona se preparan los platos que se servirán directamente al comensal sin pasar por la zona de cocción, o usando ingredientes previamente trabajados que formarán parte de los platos fríos. La mayoría de fincas que se dedican a acoger banquetes disponen de un buen aparcamiento, de acceso para autocares y, lo que es más importante, disponen de cocina propia, por lo que pueden asegurar una buena calidad gastronómica. Otra opción es colocar la información en la puerta de tu establecimiento, junto al resto de la carta o, si puedes permitírtelo, hacer alguna campaña publicitaria en medios de comunicación. El consumo diario recomendado por parte de los organismos sanitarios de cerveza o vino es CERO. ¿CAMBIA EL VESTUARIO EN FUNCIÓN DE LA HORA DE LA BODA? Los novios pueden indicar el protocolo de vestuario en la invitación. Porque puede que el sitio a elegir esté ambientado de una u otra manera, siendo más o menos apto para algunos miembros de la familia, como puedan ser los más pequeños o mayores. 1 Toma tú la iniciativa.

Para que esto no ocurra, da la oportunidad al cliente de que opine sobre tu negocio. -El bozal de alambre que recubre el tapón (a veces es una grapa) tiene exactamente entre 6 y 7 vueltas. Afortunadamente, la publicidad digital a través de las redes sociales, campañas de email marketing o geolocalización en Google, te permiten dirigirte a tu público objetivo por un presupuesto muy inferior al que tendrías que invertir en publicidad tradicional. En primavera las tiendas se llenan de colores y es muy fácil escoger algún otro con el que irás igual de bien. y min? ¿Más de una boda a la vez? ¿En mismo salón por día? ¿Dónde se celebra la ceremonia civil, el coctel, banquete y el baile? ¿Y si tenemos mal tiempo? ¿Espacios interiores? EN CUANTO AL HORARIO: ¿Cuántas horas aprox. En esta línea, ¿qué trucos podrían implementarse a fin de motivar a los empleados y guiarlos hacia una cultura totalmente orientada al cliente? Para empezar, capacita a todo tu equipo en los conceptos básicos del servicio al cliente, incentivando la autoestima y confianza en sí mismo. A mi me ha funcionado durante 35 años, así que espero que a ti también te funcionen. Además, si tienes un listado de correos electrónicos de tus clientes, siempre puedes mandarle una newsletter informativa con los menús navideños que has preparado.

Por comodidad, es más recomendable tener el menú ya concretado. Seis meses antes debemos empezar a mirar el vestido de novia y el traje para el novio e ir preparando la lista de invitados. Por ejemplo, no debes poner un tener de marisco si no vas a servir marisco. Un perfil de persona para un negocio da muy, muy mala imagen. También hace falta organizar los turnos de manera a optimizar el gasto en recursos humanos sin perjudicar la marcha del negocio. Estos profesionales —gerente, jefe de sala, jefe de cocina y responsables de turno— son aquellos que sostienen la política empresarial que el propietario implanta en el restaurante. Te recomendamos no hablar de política ni religión: seguro que no todos los comensales tienen la misma opinión sobre estos temas “delicados” y no es un buen momento para sacarlos. También es cierto que no son los únicos días para casarse, cada vez son más las parejas que deciden ahorrarse unos eurillos y romper con las reglas nupciales dándose el sí quiero entre semana, evitándose así problemas con la reserva de lugar de ceremonia y banquete, aunque… ¿Podrán asistir todos los invitados? Cásate un día simbólico Si eres de esas personas que quieren que la fecha de boda coincida con una día especial, o simbólico de la pareja, sin importarle que caiga en fin de semana, viernes o festivo, te dejamos algunas ideas para hagas este día aún más vuestro. Por ello, en el cierre de ese elevado número de bares y restaurantes, hay mucha maquinaria que va derecha al mercado de maquinaria de la hostelería de ocasión.

Cómo montar un restaurante: primeros pasos Como en tantos otros negocios aportar creatividad, tener las ideas claras y comprometerte contigo y con tu proyecto es clave a la hora de montar un restaurante. Con un sencillo hashtag las personas que acudían a su restaurante podían ver los comentarios y así poder decidir qué plato degustar. Preguntarlo y someterlo a votación sería lo más correcto. No fiarse de un sumiller es como ir al médico y dudar de su diagnóstico. Si no lleva hueso, se calculan unos 180-200 gr/ración. A ver, no te digo que estés todas las semanas como hago yo mirando resultados y estadísticas. El gerente de un restaurante trabaja un número inconcebible de horas para obtener beneficios muy limitados. La carta del restaurante. En el fondo, esto asegura que siempre habrá información de calidad para medir el desempeño de estas empresas. La planificación y la formación en diferentes áreas son clave para conseguir el éxito. Por otro lado recibir la comida nada más pedirla no es una buena señal…. Otro punto importante al elegir el restaurante es el abanico de menús que nos puede ofrecer. Al final se trata de reunirse con tus compañeros de trabajo y promover el sentimiento de pertenecer a una marca o empresa. La estrategia de marketing se ocupará de dar a conocer el negocio, es una parte esencial al montar un restaurante mientras no funcione el boca a boca. El objetivo es que todo el mundo esté feliz el día de la boda Siguiendo estos consejos podrás liberar una gran cantidad de estrés y presentarte en tu boda con la mejor cara.

Vino El vino es un elemento de disfrute Elegir el local adecuado: Independientemente de la comida o la decoración, o simplemente si conocemos a quien lo dirige, es primordial saber a qué local vamos y conocer si tienen una carta de vinos interesante. Esta distribución no es muy usual, corresponde más bien a una colocación moderna, y suele ser elegida en el caso de bodas con un dilatado número de asistentes. Normalmente relacionamos estas cenas con la Navidad, ya que es la época del año en la que se organizan más cenas con los compañeros de trabajo. Si tu restaurante estará basado en dar comidas en el propio local, algunos factores a tener en cuenta son: ¿Cómo puede la localización contribuir a tu volumen de ventas? ¿Es fácil llegar hasta tu negocio? Si vas a situarlo en una zona concurrida de gente, haz un análisis de tu competencia de los restaurantes cercanos. La elección del menú también dependerá de si el banquete es comida o cena y de la estación en la que se celebre la boda. Estrategia comercial al montar un restaurante Es el momento de determinar el componente principal para montar un restaurante: las acciones de venta.

¿Tienes una cita pronto y no sabes a donde llevar a esa persona tan especial? ¿Te vas de viaje y no sabes cómo elegir un buen restaurante en tu destino? Aquí dejamos algunos consejos para ti. Equipamiento: Este equipamiento estará formado por los distintos elementos que permitan la elaboración de los productos y su correcta conservación así como la limpieza de los distintos materiales empleados en el desarrollo de las actividades. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Elige según tu criterio y propón diferentes alternativas para que elijan. El plazo de amortización de la adecuación del local sería el correspondiente a su vida útil pudiéndose aplicar las tablas fiscales existentes para ello. Otra es que si estás promocionando una fiesta que harás en tres semanas pongas cada día una foto con el cartelito como única actualización diaria, de manera que el usuario que entra a tu perfil ve que las últimas actualizaciones son las mismas, o si tienes un bar de copas solo pongas fotos de la gente supermegaguay que te visita. De forma regular, es recomendable realizar inventarios a distintos productos para mantener al personal siempre alerta. Además de celebrar las fechas y reunir a los compañeros de trabajo fuera del ambiente laboral, la cena es una oportunidad para celebrar un año más en el proyecto.

Son representadas por una o más personas naturales. -Excelente comunicación y visibilidad del restaurante. Si tienes oportunidad (ya sabemos cómo son los horarios de hostelería!) sal a buscar a tus posibles clientes o contrata a alguien, es decir, si tu establecimiento se sitúa en una zona de oficinas, puedes aprovechar la ocasión para hacer un material gráfico bonito, ubicar esas empresas y concretar visitas para presentarles tu oferta por Navidad para su cena de empresa. Su librería se llama La Pizzateca y es un local creado por ellos mismos para vender trozos de pizza y libros casi al mismo precio: el de los libros desde tres hasta siete euros y la porción de pizza. Para un negocio como el que se propone en este proyecto, se deberá buscar una imagen moderna que lo haga atractivo para el público, aunque con connotaciones que evoquen tradición y comida de calidad. Cuando los clientes llaman, por lo general piden justo lo que planeaban. ¿Qué acciones concretas y sistemáticas puede ejecutar un emprendedor para convertirse en un diestro líder que dirige una compañía orientada hacia la excelencia en el servicio? Primero, dirige la formación de tus equipos con base en algún programa de capacitación amigable con el usuario. Una de las iniciativas que más fuerza ha tomado a nivel nacional es tratar de incentivar el conocido como “aperitivo”. Es por ello que seguir estos básicos consejos puede ayudar a alcanzar el éxito con más facilidad.

Intenta escoger un menú que concuerde con los gustos generales, pero no lo cambies por preferencias personales si no es necesario. Desde restaurantes de cocina de autor hasta algunas cadenas de restauración que se están comenzando a implantar en nuestros país. Aceptar distintos métodos de pago. El novio entrará después, cuando ya esté todo el mundo dentro del templo, del brazo de su madre o madrina, y esperará a la novia, que caminará hacia el altar cogida del brazo derecho de su padre. Pero, ¿qué cantidad compro? Ahora que ya habéis aprendido a comprar Ternasco por cuartos, os vamos a dar unos “ternasconsejos” para que sepáis cuanto Ternasco comprar en función del número de comensales. Los arreglos florales: es mejor utilizar flores de temporada y añadir algún ornamento bonito, como bambú, velas, etc. Además, el acuerdo define una colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar en el sector el acceso a reservON: restaurantes, bares y establecimientos de hostelería podrán contar con una plataforma de promoción y comercialización en Internet. Al nuevo personal en las líneas aéreas le enseñan seguridad. Análisis de la Competencia (todos los bares que creamos que serán nuestra competencia): Bar XXX: situado a xx metros, orientado a (tapas, copas, vinos…), precios, tipo de clientela (jovenes, mediana edad), defectos (suciedad, viejo, antipáticos, lentos) y virtudes (eficientes, limpios, rápidos, calidad, decoración). Contrata a empleados Encontrar trabajadores cualificados para abrir tu restaurante y el coste que estos suponen son dos factores importantes de tu negocio. Entre el bullicio y la tranquilidad A partir de aquí hay dos vertientes.

Nuestros invitados serán personas con gustos muy diferentes, por eso tenemos que pensar en todos. De esta forma, nuestra navegación no será privada y estará públicamente expuesta. El novio entrará después, cuando ya esté todo el mundo dentro del templo, del brazo de su madre o madrina, y esperará a la novia, que caminará hacia el altar cogida del brazo derecho de su padre. Gran parte de la boda está dedicada a ellos: habéis pensado las mejores ideas originales para bodas para sorprenderles, vais a entregarles los detalles de boda más molones y personales que habéis encontrado e, incluso, algún invitado se llevará un regalo especial, como la persona que coja el ramo de novia. ¿Qué tengo a cambio en la mayoría de las veces? un vaso con tres hielos (eso es mucho parece en Chile) y sin la rodaja de limón o bien el vaso sin hielo, pero con el limón. Y a usted le gusta disfrutar de una posición más elevada en la clasificación de páginas web. Pero para nuestros hijos, esto no es igual. Si se pide carne o pescado no olvides señalar el punto (más o menos hecho) al que lo deseas. Debemos ser cuidadosos con la manipulación de alimentos, usando guantes cuando sea necesario y limpiando utensilios y superficies siempre que vayamos a trabajar con un nuevo alimento. Inviertes en formación para ti y tu equipo, pero hay demasiada rotación y no ves resultados. Por eso, la capacidad de gestionar personas es lo que, al final, va a marcar la diferencia en nuestro local.

A continuación te damos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles. 7 consejos para montar un restaurante Abrir un restaurante exitoso depende de múltiples factores y, aunque muchos de ellos no podemos controlarlos, otros están relacionados con un buen plan de negocio y con una planificación eficiente. Sea visible: Para ser un gerente efectivo, tiene que estar presente la mayor parte del tiempo en su restaurante. Entras, pides una paella y acaba siendo de lo más normalita. Esto les demostrará a los empleados que la empresa se preocupa por ellos y por los clientes. Enumera los platos para evitar confusiones y facilitar el trabajo de tu cocina. por este motivo, es importante contar con herramientas que nos notifiquen cuando alguien haya hecho un comentario sobre nuestro restaurante. La opción más cara es la de sentar a los invitados a comer siete platos, por lo que para hacer tu boda low cost probablemente lo mejor sería un cóctel de entrada o un buffet y que luego pasen a las mesas para un plato único y los postres. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta La gente que hace sintonía más fina suele mirar las líneas de teléfono que hay en la zona; si hay más o menos matrimonios y la edad promedio; el consumo de energía eléctrica con el que se puede sacar un panorama del poder adquisitivo del vecindario. Gestor de Reservas. 1 SEMANA ANTES Informar al restaurante/catering el número exacto de invitados que han confirmado su asistencia. No hay plato perfecto sin materia prima de calidad para hacerlo.

Pensad el tipo de lugar que os gustaría para celebrar el banquete de boda y, a partir de ahí, buscad, comparad, verificad personalmente y tomad una decisión. Ideal para traspasos o nuevas aperturas de locales en funcionamiento, así como cualquier negocio de Hostelería...Más Montar un bar en régimen de franquicia Es otra opción menos interesante por el alto desembolso económico que conlleva. Primer aniversario: Bodas de papel Segundo aniversario: Bodas de algodón Tercer aniversario: Bodas de cuero Cuarto aniversario: Bodas de lino Quinto aniversario: Bodas de madera Sexto aniversario: Bodas de azúcar Séptimo aniversario: Bodas de lana Octavo aniversario: Bodas de bronce Noveno aniversario: Bodas de barro Décimo aniversario: Bodas de estaño Onceavo aniversario: Bodas de acero Doceavo aniversario: Bodas de seda Treceavo aniversario: Bodas de encaje Catorceavo aniversario: Bodas de marfil Quinceavo aniversario: Bodas de cristal Vigésimo aniversario: Bodas de porcelana Vigésimo quinto aniversario: Bodas de plata Trigésimo aniversario: Bodas de perla Trigésimo quinto aniversario: Bodas de coral Cuadragésimo aniversario: Bodas de rubí Cuadragésimo quinto aniversario: Bodas de zafiro Quincuagésimo aniversario: Bodas de oro Quincuagésimo quinto aniversario: Bodas de esmeralda Sexagésimo aniversario: Bodas de diamante Sexagésimo quinto aniversario: Bodas de platino.

HE OÍDO QUE CADA FLOR TIENE SU SIGNIFICADO Y ME GUSTARÍA SABER UN POCO MÁS ANTES DE ESCOGER LA DECORACIÓN Y EL RAMO DE NOVIA… Las flores tienen un lenguaje que simboliza los grandes conceptos de la humanidad, como el amor, la amistad o el luto. Procura que los temas de tus contenidos atraigan, acuérdate que la gente (tú mismo) usa las redes para informarse o para entretenerse, y si algo les resulta interesante eso es lo que van a compartir… y a ti te conviene que compartan tus contenidos. Pero deben tener experiencia y saber del sector. Entre los factores que los críticos gastronómicos analizan y valoran en un buen restaurante, además de la calidad de los platos, la relación entre esta calidad y el precio, el servicio, etc., está el ambiente del comedor; el ruido es parte muy importante de ese ambiente. Todo dependerá de los acompañamientos o el resto de platos que vayamos a disfrutar. La versión 3D del clásico 'fish and chips' La versión 3D del clásico 'fish and chips' Alta cocina en 3D las contradicciones del listado están presentes en el mismo nombre: no se escogen 50 restaurantes (son 100), no hay establecimientos de todo el mundo y, aunque no vas a comer mal en ninguno de ellos, es muy pretencioso asegurar que estos establecimientos son los mejores.

Menús Menús concertados para grupos a partir de 10 comensales en los que degustar nuestra cocina basada en productos de la tierra, de calidad suprema y con un toque actual sin descuidar la tradición. Los vestidos de comunión tienen un precio de 200 a 400 euros, y si además tienes que hacerle arreglos estos nos pueden costar hasta unos 60 euros, así que, si reutilizamos el vestido, conseguiremos ahorrarnos una cantidad importante de dinero, que nos permitirá realizar una comunión barata. También te recomendamos que realices un álbum y edites las fotos tu mismo. No debes olvidar el tipo de ceremonia y el estilo de boda elegido, ya que si estás pensando en una ceremonia civil al aire libre, deberás evitar los meses de lluvia y peor tiempo, optando por las estaciones con tiempo más estable. Si hacer maridaje o elegir uno o varios vinos. Inicia una relación virtual con ellos. Si tienes tu fiesta favorita, entonces estate atento/a a la fiesta de apertura específica de ese promotor, que obviamente tendrá lugar después de la gran apertura que haya organizado la discoteca en cuestión. Eso es hacerme perder el tiempo. Este mundo de conversación bidireccional, en el que buscamos respuestas rápidas y sencillas a nuestros problemas., pero así como nosotros esperamos algo, tenemos que brindarle eso a nuestro público.

Atrás ha quedado la mítica frase “¡Camarero Champán!” y que luego resulte que a tus invitados nos les gustan los espumosos. En el caso de que los padrinos fueran distintos a los padres, éstos últimos también se sentarán en la presidencia. Deben estar siempre limpios, ya que es el reflejo de la cocina y de la limpieza del restaurante. Por lo general, distinguimos tres grupos de equipos y utensilios: Equipos que por su gran tamaño y peso requieren que su ubicación sea fija como planchas, hornos, freidoras, etc. No te queda otra que ponerte tu mejor traje, lucir la sonrisa más verdadera y enfrentarse al discurso del jefe y aplaudir como nunca. Pedir pescado un lunes En los tiempos en los que la mayoría de la gente compraba en los mercados, esto no hacía falta ni explicarlo. De la misma manera, cómo redactas un correo electrónico dice mucho de ti (de esto podríamos hablar en una serie de nuevos artículos). ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algún consejo más? La hostelería es uno de los empleos más sacrificados que existen en la actualidad. Cuando tengas unos cinco para elegir, entra en sus páginas web y busca la carta, los precios y otros detalles que te ayudarán a definir tu elección.

Empezar a visitar restaurantes/caterings/hoteles/fincas para pedir presupuesto. Los alimentos étnicos que son más populares en los Estados Unidos son mexicanos, italianos y chinos. Ideas para tu cena de empresa Comida navidad Sobre todo para momentos de celebración, aniversarios de empresas y cierre de tratos de negocio. Hay que atender al día a día, porque si se mira a largo plazo todas las cosas por hacer lo único que se consiguen son agobios. TripAdvisor cuenta con opiniones sobre restaurantes en el 99% de países del mundo. De esta forma los sabores más delicados precedarán a los más fuertes. Si eliges un vino de productores o bodegas próximas a tu zona acertarás de pleno. A pesar de incluir ciertos aspectos técnicos que puedan requerir la ayuda de profesionales de la consultoría de hostelería, también puedes elaborar el plan de negocio para un restaurante tú mismo. Qué factores hay que considerar al comprar maquinaria de hostelería de ocasión Hay algunos consejos que pueden ser muy útiles, a la hora de la compra de maquinaria de segunda mano Es muy importante la investigación sobre la marca. En segundo lugar, es importante que tengáis clara la forma de las mesas ya que ésto determinará la distribución de los invitados. Estado del Local: (Ha sido bar anteriormente, dispone de insonorización, baños, barra, cocina, que hay en cada espacio, climatización, licencias anteriores, si el local ha sido cerrado por que motivo, necesita nuevas instalaciones). Festivales de comida. Precio. También hay que dejar espacio entre las mesas para que los pequeños de la familia tengan ciertas libertades, servir los refrescos y los postres lo antes posible, etc.

Además, será recomendable que tengas una página web en la que publiques fotografías de la decoración y del mobiliario de hostelería, información de contacto, la ubicación y la carta al completo con los precios. Cocina clásica. y min. ¿Y por qué? Porque es menos comprometido. con un pequeño obsequio para los ganadores o el ganador. Todas están cuestiones son algunos de los aspectos a tener en cuenta para ser el invitado ideal ¿Qué más necesitas saber? Apunta estos consejos: No vayas de blanco, las tiendas están llenas de colores A no ser que la boda sea ibicenca, los expertos en protocolo recomiendan no asistir de blanco ni ningún color que se le parezca a este tipo de celebraciones. Otra alternativa efectiva y un poco más económica que ir a un restaurante, es contratar un catering, de esta forma quedarás de fabula con tus seres queridos y ahorraras dinero. Usted puede apostar por platos sencillos, lo importante es tener una oferta con la que te identificas. Las verduras deben ser de verde intenso y no opaco.

Ese día deberán quedarse perfilados no sólo el menú sino otros aspectos como el servicio, la cubertería, la decoración, etc. No vayas tú a elegir una marisquería y llegado el día resulta que la mitad del grupo es alérgica y la otra vegana. También existe la opción de servir un postre apto para compartir, por ejemplo adaptando los sabores y los cortes para dos. Para la decoración, pregunta al restaurante por la posibilidad de instalar un candy-bar. Los bancos de imágenes están muy bien para utilizar de vez en cuando pero, teniendo un negocio tan dinámico como un restaurante, deberías poder crear imágenes propias a diario y, evidentemente, van a funcionar siempre mucho mejor. Para ayudarte a elegir mejor, aquí abajo tienes algunos de los conceptos de comida más populares: Marisquerías: aquí puedes encontrar tanto marisquerías de comida rápida (donde básicamente se sirven pescados fritos para llevar) como marisquerías de gran lujo donde se sirven los moluscos más exiquisitos del mar. Cocina técnico-conceptual.

La objetividad basada en datos reales y en la experiencia, no en especulaciones o elucubraciones; objetividad a la hora de confeccionar la plantilla, relegar o ascender a los trabajadores; objetividad a la hora de contratar o cambiar a los proveedores que suministran; objetividad a la hora de crear la carta o incorporar nuevos platos. Los detalles se llevan una parte pequeña de nuestro presupuesto en comparación con el banquete, pero todo ahorro es poco. Nada de minifaldas que parecen cinturones, brillos estrafalarios, escotes hasta el ombligo y similares… a menos que no queramos que al día siguiente todos nos vean con distintos ojos cuando vayamos tan monas con nuestro traje de chaqueta. Vendrán desde los abuelos, tios, niños pequeños y hasta bebés con carritos con lo que, a la hora de elegir un espacio para la celebración, intenta que sea sea un lugar amplio en el que todos puedan sentirse cómodos.

Los bancos de imágenes están muy bien para utilizar de vez en cuando pero, teniendo un negocio tan dinámico como un restaurante, deberías poder crear imágenes propias a diario y, evidentemente, van a funcionar siempre mucho mejor. Promueve la honestidad online Se trata de no prometer nada que no puedas cumplir, no queremos que los clientes queden decepcionados con tu negocio. Si eres el encargado de elegir y te gusta uno que está en las afueras por ejemplo, toma en cuenta que todos tengan coche o por lo menos que quienes tengan se lleven a los que no.

Esto consiste en elegir un tema y que todo el mundo vaya vestido acorde a dicho tema. Adquirir el libro de firmas. Si quieres saber más sobre las claves para la conservación de alimentos en hostelería, visita este post. Los ítems que se deben tener en cuenta a la hora de abrir un restaurante son tantos, que alguien sensato, y más aún si no tiene experiencia en el rubro, al observar el largo listado, debería desistir inmediatamente de seguir adelante.

Llevar algo nuevo representa la nueva vida que se está a punto de comenzar en compañía del marido, El día de la boda la novia lo estrena prácticamente todo… ¡Así que no tiene que preocuparse! Una joya, la liga o un pañuelo pueden ser detalles perfectos para llevar alguna cosa vieja, que significa el pasado y el afecto de la novia a la vida con sus padres, y la pieza prestada, que simboliza la amistad y es buen augurio de que los amigos te acompañarán siempre.

Las cenas de empresa tienen la fama de ser temidas por muchos por no saber qué ponerse, qué decir o cómo actuar. Implementa un buen sistema de gestión Sí, tener un equipo con actitud y bien entrenado para maximizar las ventas es crucial para el éxito de tu negocio, pero para que todo esté en consonancia debemos implantar un buen sistema de gestión, así como un TPV fiable y fácil de usar.

La ubicación de tu restaurante (o tu base de operaciones) es vital La ubicación es fundamental. Este paso es importante para definir la imagen de tu negocio y hacer que te recuerden. La ceremonia. Corred la voz. Tu jefe recibe un montón de malas noticias por lo que tendrá una buena impresión tuya cuando eres el portador de buenas noticias. Recuerda que si quieres venir a Matahambre, contamos nada menos que con cinco menús diferentes.

Llega el momento ideal para hacer una buena comida o cena de empresa, junto con nuestros compañeros, y desearnos unos días de relax, alejados los unos de los otros (que a veces también conviene). Salvo que sea imprescindible, es mejor evitarlos para que no haya enfrentamientos. para que estén equilibradas. Quizás, uno de los puntos más conflictivos de la boda.

De cualquier modo, cuanto antes lo contratemos más barato será. Además es importante que tenga un fácil acceso, es decir, que no esté escondido, facilitando que los clientes lo encuentren sin problemas. Además le apasiona el negocio de la restauración, le gusta el trato con el cliente, atención al detalle y tiene que tener una capacidad extraordinaria para trabajar sobre presión. También hay muchas parejas que optan por hacer las fotos de familia un poco antes de acabar el aperitivo, justo antes de entrar al salón.

Si decides celebrar en nuestro restaurante tienes dos posibilidades, bien en el interior del restaurante o en la terraza o, si lo prefieres y el tiempo te acompaña puedes hacer la ceremonia en la playa. Equipos que pueden desplazarse de un lugar a otro dentro de las instalaciones como picadoras, tostadoras o microondas. Por eso cada día la tendencia cambia más. En algunos ocasiones, si se trata de un crianza, el cliente puede equivocarse acerca de la calidad del producto si detecta un cierto olor extraño al ser descorchada la botella.

Además de dar las gracias, pues esta crítica os ayudará a mejorar el servicio que ofreces. Elaborar una cuenta de explotación es paso obligado antes de emprender cualquier tipo de negocio. En caso de una boda, por ejemplo, donde siempre hay un gran aperitivo de entrada y después dos o tres platos, postre, la tarta… sabiendo que hay tanta comida por delante, hay que saber escoger desde el principio y no lanzarse solo llegar. Los postres siguen siendo postres aunque comamos en un japonés. En este sentido, puedes ofrecer 2 o 3 menús de Navidad con diferentes platos y precios e incluso un menú tipo cóctel para grupos más grandes que quieran estar de pie.

El secreto está en no encasillarse dentro de ningún apartado, y ofrecer tanto desayunos por las mañanas, tapeo y helados por la tarde y copas por la noche, abarcando todo en un solo negocio. El momento del baile es otro de los momentos más especiales el día de tu boda. o mercancias) Aprox. Según estudios recientes, las comidas vegetarianas, orgánicas, los platos de fusión y las cervezas locales están ganando cada vez más popularidad como la comida saludable barcelona. No te repitas como el ajo Una cosa es que informes cada semana del evento que haces todos los jueves o que cuentes cada día el menú que tienes.

Un dato que no conocíamos; las botellas grandes suelen envejecer más lentamente desarrollando una mayor complejidad con más matices que las botellas pequeñas. Haz saber a tus padres vuestro plan desde el principio, y utiliza toda tu educación para rechazar o declinar sus ideas cuando no sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.