sábado, 18 de noviembre de 2017

Saber si el precio de la comida es caro

No te pierdas estos consejos que te ofrecemos para que vuestra cena de empresa sea la más original. Espacio de reunión: Lo segundo que verá el cliente será la sala de reunión o despacho donde vaya a ser el encuentro. La segunda, es entender que elegir un buen proveedor forjará la buena imagen de nuestro propio local comercial. Control de gastos. Saber observar a los clientes. Pondremos tus ideas encima de la mesa, valoraremos los costes y te ayudaré a tener el negocio rentable que tu quieres con tus propios medios o a montar una buena presentación para tus socios, inversores o entidad financiera. Es aconsejable que vuestros invitados estén avisado con antelación de la fecha de la boda. Pero no te lo tomes como algo personal, está criticando la cena, pero no a ti. “Me ocuparé de ello personalmente” Si tienes una reputación con tu jefe de alguien que puede gestionar trabajo importante o difícil, diciendo que se ocupará personalmente, sigue reforzando esa reputación. Te recomiendo ser muy escrupuloso en este apartado. Estas élites pertenecen a tres grupos: chefs, periodistas y los llamados “gastronautas”. Con tu contenido ocurre lo mismo.

En esta zona es interesante habilitar conjuntamente si es posible un fregadero de mayor dimensión, para hacer la limpieza de las ollas, baterías de cocina, etc, sin necesidad de habilitar un área especial para plonge. Detéctalos en la red. Importante no olvidar llevar consigo una cosa nueva, una vieja, una prestada y algo de color azul. La dirección, pilar maestro. Este día es un día muy especial para toda la familia y especialmente para el niño, por lo que no debemos perder de vista que es un evento infantil y por tanto, debemos adaptarnos a ellos. Rodéate de amigos Aunque hay que socializar con todos los compañeros y jefes, a la hora de sentarte es mejor que escojas lugares cercanos a aquellos con los que te lleves mejor. Sé quisquilloso y pregunta todo lo que haga falta, recuerda que es la celebración de tu boda y que en ella quieres disfrutar de uno de los días más importantes de tu vida. Es mejor que sea ofrecida por camareros con bandejas entre los invitados o poner un pequeño buffet al que se acerquen los invitados cuando lo deseen. Por otro lado, si no hay suficiente personal (o si está mal organizado), los tiempos de espera se harán muy largos para los clientes, y muchos no volverán. A: AMENAZAS El segundo factor que analiza el DAFO de un restaurante, bar, cafetería o cualquier empresa son aquellas amenazas externas que conocemos o podemos “ver venir” y que pueden echar por tierra nuestra idea de negocio y hacernos perder mucho dinero, tiempo y, también, ilusión.

El precio del catering es un elemento importante a la hora de elegir una u otra opción. Actualiza toda la información de forma periódica y recuerda cambiar los horarios si haces modificaciones dependiendo de la temporada. Viste de manera adecuada Hay que prestar atención a la etiqueta de la cena. Al crear tu perfil en Facebook (y en las demás redes): Aporta la mayor cantidad de datos posibles de tu negocio Parece una obviedad pero muchos se olvidan de hacerlo bien. Los ambientes que debe tener todo restaurante bien constituido son los siguientes para los niveles lujo, medio alto y medio: Salón de Clientes Cocina Almacén Vestuario del personal Oficina de Administración Decoración del Local Contratación de Un decorador Profesional Diseños de decoración Elección de colores y pintado de ambientes Decoración del bar Juegos de luces Equipos y Mobiliarios Están comprendidos dentro del concepto de equipos todos los instrumentos de trabajo que tengan motor, incluida la cocina que en su implementación integra tiene el motor de extracción de humo. Reserva con tiempo y luego de un día vuelve a llamar para asegurarte de que tu reserva está activa.

De esta manera, se puede fidelizar a un gran número de posibles clientes que estarán informados constantemente de las últimas novedades. Aseos. En muchos lugares, nos encontramos con una gastronomía internacional de todo tipo, o podríamos terminar en un restaurante tailandés en el centro de Londres. Elijas la opción de catering que elijas, asegúrate de que ofrezca productos de primera. Una vez hayáis elegido la empresa que se encargará de la parte gastronómica, es hora de elegir el menú. Este tipo de cocina existe en todos los lugares del mundo, pero cada uno con su propia personalidad, ya que se basa en las costumbres y los productos típicos de la zona. Espero que estos 20 consejos te sean de utilidad, y que consigas reflejar la calidad de tus platos. Eso es una locura. Si no lleva hueso, se calculan unos 180-200 gr/ración. El primer paso para contratar buenos empleados es decidir exactamente qué harás tú y qué harán cada uno de ellos. Aquí entran en consideración juzgados, hospitales, centros comerciales, oficinas públicas con atención al público, etc. Así que, al controlar el tamaño, controlas el coste.

Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Hay multitud de detalles que tenemos que tener en cuenta para que todo salga perfecto. Normas a seguir en la iglesia o Ayuntamiento … Pregunte si hay alguna norma especial en el lugar elegido para la celebración de la boda, por ejemplo si se pueden disparar fotos con flash o no y comunique las mismas a los invitados. Revisar en detalle, el listado de preguntas elaborado previamente así como todas las dudas generadas sobre la marcha en la visita. Nos encontramos en plena época de comuniones y con ella, empiezan un sinfín de gastos. Además de pensar cuál será tu concepto de comida, es importante que tengas en cuenta cuál es el estilo de vida que quieres o tienes. Es por eso que se considera que serán portadoras de mala suerte en el matrimonio si la novia las luce el día de su boda Antiguamente se creía que casarse el mes de enero ocasionaba problemas económicos al matrimonio Las bodas en viernes traen amor para toda la vida, ya que el viernes es el día de Venus, la diosa del amor y la belleza. Se suele cometer el error de querer ahorrar en el diseño de las cartas, sin tener presente que es la primera imagen que nuestro restaurante ofrece nuestros clientes y de ella dependerá en gran medida su satisfacción, y por lo tanto, también la rentabilidad de tu negocio. ¡Ojo con los ligues en las cenas de empresa! En este punto, seguro que ya le has echado el ojo a alguien, ¡¡error!!, la cena de empresa no es ni el día, ni el momento para ligar con nadie de la oficina.

Y es que un banquete maravilloso es una de las cosas que más se recuerda de las bodas. Si tenemos niños en la boda, lo mejor es prepararles un menú especial infantil que sea apetecible para ellos. Estos encuentros sirven para relacionarnos, hablar con compañeros con los que no tenemos ocasión de hacerlo porque se encuentran en diferentes departamentos y por qué no, tomar alguna que otra copita a cuenta de nuestro jefe, lo que puede dar lugar si nos pasamos a más de una anécdota. Ve a la cita con suficiente apetito y avisa a tus acompañantes para que también lo hagan, porque una prueba de menú es compleja en cuanto a las cantidades, y es mejor tener hueco para poder disfrutar de todos los platos. Algunos ejemplos de debilidades de una empresa de restauración: Falta de preparación o experiencia de los socios del proyecto. No basta con un menú delicioso a un precio absequible, hay que atender más factores para aumentar el número de reservas para este tipo de almuerzos o cenas. Aunque estés acostumbrad@ a ser el centro de atención allí dónde vas, este día TÚ NO ERES LA ESTRELLA. Otra cosa que hay que recordar es elegir el coctel de entrada con el que se recibe a los invitados, y por último, el postre nupcial o tarta de bodas.

A la hora de organizar la mesa, merece la pena determinar antes dónde se sentará cada comensal. Mantener unas condiciones óptimas de conservación de los alimentos no sólo es importante para garantizar la salubridad de los mismos, sino también para preservar sus cualidades organolépticas. Así que mantén las descripciones de tu menú simples y cortas. Limpiar las mesas y la barra constantemente, aunque no hayan sido utilizadas, ya que se puede acumular polvo. Aquí podemos englobar muchas acciones como publicidad en medios tradicionales, buzoneo con panfletos o acciones en el ámbito online como la gestión de las redes sociales o publicidad de pago en el entorno digital. ¿ESTÁ PASADO DE MODA CELEBRAR LA PETICIÓN DE MANO? La ceremonia de la petición de mano ha cambiado mucho su significado, en paralelo a los cambios que ha ido experimentando nuestra sociedad. Los niños lo agradecerán, terminarán de comer antes, y sus padres tendrán tiempo para disfrutar de su exquisito menú. El fundador de Amazon comenzó en una pequeña habitación metiendo libros en cajas de cartón y haciéndolo de rodillas. sino de muchas otras cadenas en España que basan su éxito en la venta de productos a sus franquiciados. ¡Cuidado! Implica a todo tu personal y que realmente sepan que los comentarios, críticas u opiniones que los clientes trasladan a Internet son vitales para el futuro del restaurante y de su trabajo.

Y, por supuesto, acompañados de los excepcionales vinos El Champán y el cava son vinos espumosos (con gas CO2 disuelto). 3 MESES ANTES Los que se casen por la iglesia, normalmente llevarán ahora los documentos (en cualquier caso, hay que informarse mucho antes y llevarlos cuando nos indique el párroco). Las cuotas, financiamientos y plazos son elementos a considerar. De igual modo se habitarán áreas diferenciadas para fumadores y no fumadores, debidamente señalizadas, de conformidad con la normativa vigente. ¿Por qué es tan importante vigilar nuestra alimentación, y decidir si cogeremos el coche o no en función de lo que hayamos comido y bebido? ¿Qué 10 consejos hemos de seguir si tenemos que acudir a una cena, o comida de navidad, y después coger el coche para salir de viaje? Durante la navidad, y las semanas previas en las que se celebran las comidas y las cenas de empresa, Tráfico intensifica los controles de alcoholemia en las carreteras y las calles de nuestro país. ¿Te lo van a prestar tus padres? ¿Tus amigos? No confíes en eso.

Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Por ejemplo, no debes poner un tener de marisco si no vas a servir marisco. ¿Te han jugado 'una mala pasada' las normas de protocolo alguna vez en un restaurante? consejos para celebrar la comunión perfecta Las comuniones son eventos con una gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. ¿Cuánto dinero necesito para montar un bar, cafetería o restaurante? Necesitas un local (fianza, alquiler, adecuación para cumplir la normativa vigente), contratos de suministros (agua, luz, gas, internet…), las licencias para tu actividad, mobiliario (mesas, sillas, taburetes..), maquinaria (desde el aire acondicionado al exprimidor…), el montaje de la cocina (desde la mesa de trabajo hasta la salamandra), el material operativo (desde las copas hasta los uniformes del personal), el primer gasto en stock (la bebida y comida que servirás) y un colchón para cubrir tus gastos fijos y variables desde el primer día. Otros dos temas que es importante no sacar en la cena de empresa son la religión y la política. Y ha habido de todo, simples chiringuitos de playa con una inversión mínima, hasta restaurantes con una inversión superior a los 150 millones de las antiguas pesetas.

Pero buscar el producto es fácil, es cuestión de dinero, de comprar lo mejor del mercado, cocinarlo y emplatarlo. Iluminación: Natural y artificial, según Reglamento de luminotecnia vigente. Te dejamos algunos consejos para que organices con éxito estas cenas de grupos: Reserva con tiempo la cena de empresa Como cada año, es en estas semanas cuando se multiplican las cenas de empresa para celebrar la Navidad. No gusta que pregunten por el postre, cuando no han comido aún los segundos, el cliente quiere terminar el primer plato y que luego le traigan el segundo. El objetivo de este estudio, era ayudar a los propios dueños de restaurantes a mejorar, conociendo de primera mano, lo que opinaban sus clientes. Lleve los teléfonos más importantes encima Usted o alguien cercano en el día de su boda debe de llevar todos los teléfonos de sus proveedores por si acaso hay algún fallo o retraso de última hora, por ejemplo que el coche no se presente en la salida del enlace por algún imprevisto etc.. Para no equivocarnos a la hora de escoger el menú, traemos hoy una serie de consejos que servirán como guía para realizar esta elección y enamorar a todos nuestros invitados. Segundo, porque incluso en cantidades muy moderadas, y legales, contribuyen a generar somnolencia, lo cual es bastante peligroso si tras la comida, o la cena, tenemos que iniciar un viaje más o menos largo. Incluso un cocinero de renombre puede llegar a definir también un tipo de cocina. El alcohol es probablemente el factor más obvio que debemos tener en cuenta a la hora de coger o no el coche.

DAFO práctico para bares y restaurantes. ¿Cuál es la solución intermedia, para poder agradar a todo tipo de clientes? Lo ideal sería aumentar o disminuir el ruido, en función del momento y la situación. ¡Si brillas compártelo! ¿Qué sucede si no son gestionadas las opiniones negativas de un restaurante? Que estas opiniones crecerán como bola de nieve y probablemente tengan que ver con los mismos tipos de problemas, los cuales también crecerán y quedarán sin resolverse, con todas las consecuencias que esto puede suponer para el negocio. Todos los restaurantes ofrecen menús especiales para el día de bodas, con precios diferentes, y que se pueden moldear para confeccionar un menú a medida. Esto os ayudará a saber si los distintos platos os sientan bien y si las cantidades que se sirven son suficientes. La imagen Independientemente de la estética, la imagen que ofrezcas generará en tus nuevos clientes esa confianza indispensable a la hora de abrir un restaurante. 3 MESES ANTES Los que se casen por la iglesia, normalmente llevarán ahora los documentos (en cualquier caso, hay que informarse mucho antes y llevarlos cuando nos indique el párroco).

Este va a ser el día más feliz de nuestra vida y, por tanto, todo ha de quedar perfecto y ésto pasa por comprar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, que no tiene por qué ser lo más caro. ¡Junto con las canciones para bodas que sonaron el día del enlace! Si queréis descubrir todos los aspectos a tener en cuenta antes de decantaros por un salón u otro, no os perdáis estos prácticos consejos. Realizad la prueba en el mismo momento en que se celebrará el banquete. Cómo abrir un restaurante En este artículo de Vilma Núñez tienes un estupendo ebook gratuito para crear tu plan de marketing: Cómo crear un plan de marketing desde cero. A menudo, la claridad vocal y los gestos se dejan a un lado. En estas fechas es aconsejable celebrar vuestra boda por la tarde-noche.

Prueba todo. Muchos novios eligen celebrar este día tan especial con los más allegados y los amigos más cercanos. Si nuestras madres ya nos decían que no hay nada, para descansar bien, como un vaso de leche y a la cama, es por algo. Si la distribuidora ha trabajado por largo tiempo con restaurantes, compañías y marcas de renombre nacional e internacional, entonces será digna de nuestra consideración. No dedicar tiempo suficiente a gestionar el negocio Llevar un negocio de hostelería requiere una gran dosis de esfuerzo. Si no se puede concretar de este modo, al menos, incluya las palabras clave de la página de destino en el texto de los hipervínculos. ¡Atento a tu inventario! ¿Tienes cuidado de las fechas de caducidad cuando te llegan los productos del proveedor? ¿Y tu personal? ¿Seguís el sistema FIFO (First in firs out) en todo momento o tenéis tendencia a despistaros? Te lo pregunto porque sé la cantidad de dinero que se desperdicia en un restaurante por no tener un control exhaustivo de las fechas de caducidad. Los restaurantes, por tanto, deben hacer y ofrecer un extra para ganar la batalla: comer en casa vs comer fuera. Carta actualizada.

Crea relaciones Para mucha gente, los negocios no deberían ser personalistas, que la empresa esté siempre por encima de las personas que forman parte de ella, pero cuando estamos tratando con clientes durante 8, 9 y 10 horas al día, lo personal da un paso adelante. Un lugar ideal sería un sitio con césped o jardines y que esté alejado del tráfico, para que los niños puedan andar libremente sin demasiada supervisión. Así por ejemplo, tenemos que pensar si queremos montar un restaurante tipo familiar, de comida “fina”, comida rápida, etc. Dejad de lado los enfados y las diferencias. Mirar alrededor y tratar de crear algún juego que distraiga de forma visual o auditiva. Objetivos secundarios: evitar al brasas de la oficina y a la compañera que acaba de ser abuela. Os damos 7 tips para tratar las alergias alimentarias y las dietas especiales de vuestros invitados. Además también podéis ver el montaje de las mesas con la decoración que incluye el precio del menú. Las opiniones hay que responderlas. Capacita a tus empleados en la comida sana, recomendaciones saludables, etc. Los tres pilares de los restaurantes sostenibles Reducir, reciclar y reutilizar Nada tan básico como eficaz para comenzar a ser respetuosos con nuestro medio ambiente. Conocimientos de cocina y un mínimo talento culinario.

Conocimiento de las plantas y de los árboles. En esta zona es interesante habilitar conjuntamente si es posible un fregadero de mayor dimensión, para hacer la limpieza de las ollas, baterías de cocina, etc, sin necesidad de habilitar un área especial para plonge. Reservándole varias habitaciones probablemente puedas obtener este servicio por un precio reducido. No puede acabar la noche sin que el novio y la novia reciban unos bonitos regalos de los amigos. Encontrarás información de las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones central, autonómica y local y por los organismos públicos (es el buscador más completo ahora mismo). Esto se puede conseguir principlamente apostando por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los distintos procesos. Te lo digo porque he visto casos de restaurantes que se venden como “saludables” y temrinan siendo un restaurante genérico en donde ofrecen de todo (pero con un nombre super ‘sano’). Una muy buena idea antes de abrir un restaurante es pasarse por las instalaciones de los competidores, conocer los platos de su carta, comprobar su atención a la cliente, navegar pos sus páginas web… Así podrás establecer una valoración de quién te puede dañar más como competidor o conocer qué debes imitar o qué evitar.

Haremos un buen repaso de todo y llamaremos al restaurante, al fotógrafo y videografo, al servicio de autocar, al disc jockey, a la agencia de viajes… etc. Los cocineros serán los que se encarguen de preparar los menús y mantener en orden y limpia la cocina. Por eso, es fundamental formarse para emprender el negocio y rodearse de personas con experiencia adecuada. La tranquilidad y la seguridad son los mejores aliados durante la recta final previa al gran día y, por descontado, en la misma jornada de la boda. Una de las primeras cosas que tendras que elegir para que tu boda sea un éxito es el lugar donde celebrar tu boda. Aplica el mejor criterio para rentabilizar al máximo esta inversión. Y por último, con toda la información obtenida, pensad muy bien y tomad una buena decisión. No hay nada que ralentice más una empresa que el exceso de información irrelevante. En el programa Libertad Financiera te ponemos en el camino para lograrlo. Cuando te den una tarea que puedas hacer, deja que tu jefe sepa que es pan comido. Deben estar impolutas, acordes a tu filosofía de marca. Un establecimiento que no nos conozca probablemente nos aplique un sobreprecio por el mero hecho de hacerlo para un novio o una novia. En el caso de que los padrinos fueran distintos a los padres, éstos últimos también se sentarán en la presidencia. También hay que saber el tipo de lugar que es, para seleccionar una vestimenta adecuada al restaurante.

Explotar el factor diferenciador de tu restaurante. Además, la seguridad del buen tiempo hacen que las bodas se celebren entre los meses de Mayo y Octubre pero, sobre todo, en época estival. De ello dependerá el número de invitados y el presupuesto total. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un día inolvidable con las personas con las que compartís la mayor parte de vuestro tiempo a lo largo del año. La tecnología deber estar a nuestro servicio y no al revés por lo que debemos adaptar este sistema para tener controlado y bien gestionado el inventario, el flujo de caja, el mapa de turnos… datos que no podemos pasar por alto si queremos alcanzar el éxito. Aunque tu idea sea magnífica, ¿Cómo la vas a dar a conocer? Si tienes claro el punto número 10 sobre tus clientes, ahora te toca llegar a ellos: puedes hacerlo por correo normal, electrónico, por Google AdWords, por buzoneo, o por las redes sociales. En repetidas ocasiones nos encontramos con que entramos a un restaurant y nadie nos recibe, miramos al bar y el pobre hombre sufre por sacar los tragos, miramos hacia la caja y la cajera está metida en sus labores o mirando el computador, los garzones, por otro lado están distraídos en sus labores no importándoles quien viene entrando.

Vestido corto o largo Es una leyenda urbana o hay que seguir a rajatabla las indicaciones de los entendidos. Lo ideal tras una comida o una cena navideña es no enfrentarnos a un viaje largo, descansar tras el banquete. Una buena manera de reconocer el compromiso y el amor de una pareja feliz es con una fiesta de aniversario de bodas en su honor. Un vídeo sorprendente. Si además de un buen entrecotte entre los segundos a escoger (en los casos de cocina española) planteas otras opciones y unos primeros que solo con leer apetecen, tienes la mitad del trabajo ganado. Una propuesta divertida puede ser la de montar una Candy Shop, o parada de caramelos y chucherías que pueden destaparse en los postres. Llama la atención del cliente Si tu restaurante se encuentra situado en una zona con muchos competidores, sería recomendable conseguir llamar la atención de los clientes. Crear un acuerdo con cada persona para que sepa lo que tiene que hacer. No dejes nada para última hora. La comida: Cuando el garzón, presenta los platos con comida y ya he revisado lo que detallo en el párrafo anterior, veo la presentación de los componentes del plato, con el fin que sea un plato atractivamente montado y me inste a comerlo. Además, estarás consiguiendo datos de las personas que han participado: pídeles el nombre y el correo para que conozcan el resultado del concurso. Es una pieza individual para hacer a la plancha a modo de solomillo.

"Nosotros tenemos una prueba de menú de comida y otra prueba de cena", ¿Primavera o invierno? Las estaciones del año también influyen en la elección final de los menús de boda. La satisfacción del cliente como meta Es muy complicado conocer las sensaciones de un cliente que ha acudido a tu restaurante si no le tienes en cuenta después de su visita. Cómo abrir un restaurante Además, ten en cuenta que, al tratarse de algo tan delicado como la comida, necesitarás licencias especiales de acuerdo a las leyes de tu localidad y tu país. Son frases que hacen sentir al cliente en confianza y desde ahí comienza la fidelidad. Ya tendrás tiempo de crecer y abrir otras sucursales con el tiempo (confío en ti). Además de estas 10 claves de éxito, os quiero dejar con algunas reflexiones de participantes, que son dignas de leer y recordar también No solo consigues visibilidad en internet, consigues canalizar la opinión de tus clientes, y conseguir recomendaciones directas de los mismos. Contar el número de invitamos y realizar un cálculo de presupuesto. Hay que dar un trato más personalizado, preguntar, tratar de conocerle un poco antes de llevarle un plato a la mesa. Haz que varios líderes de servicio también entrevisten a la persona. No solo es apropiado que el jefe se pase por su restaurante, si no que es necesario que todo el equipo del restaurante sepa que aquel puede aparecer en cualquier momento y evitar lo que se conoce como efecto sorpresa.

Hágaselo usted mismo Si tenéis tiempo y sois un poco mañosos os podéis hacer vosotros mismos algunas cosas como las invitaciones, los detalles de boda, los centros de mesa, la decoración del coche, etc. El tamaño de las porciones que sirves, además, va estrechamente ligado al coste de tu plato. Esto se puede conseguir principlamente apostando por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los distintos procesos. “Me ocuparé de ello personalmente” Si tienes una reputación con tu jefe de alguien que puede gestionar trabajo importante o difícil, diciendo que se ocupará personalmente, sigue reforzando esa reputación. El modo cómo almacena los ingredientes puede desempeñar un papel fundamental en la mejora de la eficiencia. Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana. Atiende a estas recomendaciones que te ayudarán a elegir siempre el mejor vino: Descubre nuevos vinos. sabemos que la prueba de menú suele ser un momento emocionante, porque es un paso que os acerca aún más al gran día y que compartiréis con vuestros seres queridos.Pero además, es un momento de gran responsabilidad, ya que se va determinar no sólo lo que se va a comer, sino los montajes, ubicaciones, la decoración de la mesa, etc.

Hay muchos aspectos, tanto de gran importancia como pequeños detalles, que son determinantes para que tanto los novio, como todos y cada uno de los invitados queden satisfechos, un ejemplo de estos aspectos son la calidad de la comida y la bebida, el espacio de la sala El día de la boda es muy especial, quizás el día más esperado para los novios, y sabemos que si alguien vive con especial emoción esta fecha y todo lo que acontece en vísperas de una jornada tan importante, es la novia. No es lo mismo una comida de negocios que una cena con tu pareja. Que las ramas de los árboles no os impidan ver el bosque. Este caso puede darse con invitados con algun tipo de intolerancia alimenticia, vegetarianos, diabéticos, celiacos, etc, para los que se debe tener preparado una alternativa. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El mercado Aunque usted no lo crea, no pocos se desentienden de analizar la competencia que tienen en la zona. ¡Tienen que estar bien descansados para la hora del baile! El menú de bodas, que sea a gusto de todos. La tarde siempre es mucho más agradable y podréis evitar las horas más calurosas del día. Las instalaciones deben estar adecuadas a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad: disponer de servicio para minusválidos, rampas de acceso para sillas de rueda, puertas amplias... No olvides que una terraza es un punto muy a favor para atraer clientes a tu restaurante.

La elección del lugar de la ceremonia, la decoración o temática de la boda, e incluso el estilismo de los novios se eligen muchas veces en función del banquete. Y ya se que es muchísimo más complicado hacerlo que escribirlo, pero es que muchos hosteleros ni siquiera lo toman en cuenta para llevarlo a la práctica. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existen vinos espumosos rosados, que se elabora a partir de la mezcla de varios tipos de uva, entre ellas algunas tintas. Se lleva a la nevera para enfriarlo antes de servirlo. Un restaurante con vistas es generalmente una alerta de comida de baja calidad y siempre a un alto precio. ¿Te invitan a entrar? Cuidado. En un país como España, donde comer bien es lo habitual en las salidas, son el servicio, la atmósfera y la experiencia que se vive en un restaurante lo que fidelizará a los clientes. Si nuestras madres ya nos decían que no hay nada, para descansar bien, como un vaso de leche y a la cama, es por algo. Se debe beber la botella en esa comida, en el día o como mucho en el día después, si se sabe conservar. Para ello, deberás recrear parte por parte el día de tu boda pensando en todas las situaciones y detalles que sucederán ese día. ¿Te lo van a prestar tus padres? ¿Tus amigos? No confíes en eso.

Es aquella financiación que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc. Pero, ¿qué es exactamente un restaurante sostenible? Los restaurantes sostenibles son aquellos que elaboran una oferta gastronómica más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. Cuando un cliente está sentado a la mesa en tu restaurante, es poco probable que se levante y se vaya, a menos que ocurra algo horrible. Para los asistentes a la cena (entre los que estará el organizador), indudablemente un factor importante será la calidad.

Y si tienes un excedente para invertir en estas fechas, haz publicidad, busca los medios que se acerquen más a tu objetivo y paga un anuncio: Facebook Ads no es tan complicado y te permite llegar a tu público segmentando, en Instagram puedes anunciarte también, la revista que se da gratuitamente en el hotel que tienes a una manzana, el periódico de barrio que se reparte por allí o un medio gastronómico de mucho tirón. Promoción y propaganda Inicial Cerciorase de que la base de su programa de mercadotecnia sea el otorgarles experiencias y sensaciones gastronómicas inolvidables a sus clientes, la cuales deseen repetir y den pauta a la recomendación del lugar a otras personas. En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de equipos que van a complementar cada una de las funciones imprescindibles en hostelería, como envasadoras al vacío, abatidores de temperatura, hornos de cocina… Es mejor invertir en más de uno que utilizar el mismo a marchas forzadas. En muchos lugares nos encontraremos con restaurantes internacionales, en donde estaremos probando comida de otras partes del mundo y no la autóctona del lugar. Música Es la verificación de las condiciones de seguridad en Defensa Civil de una edificación, recinto o instalación de todo tipo, en el que resida, trabaje o concurra público, con la finalidad de prevenir siniestros que afecten a las personas, su patrimonio y su entorno.

Su franja horaría abarca desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. intenta hacerte poner en la piel de los transeúntes i clientes que pasan por delante de tu local, o incluso entran. Laderas, Casas y Bodegas de Champaña, Patrimonio Unesco La Región del Cava ocupa municipios de provincias de media España, una excusa más para viajar por todo el país. Lleváis meses trabajando mucho, preparándolo todo, pensando en que no se escape ni el más mínimo detalle, incluso os ha costado dormir más de una noche… Vuestro único pensamiento es que todo salga tal y como está preparado. La comodidad de los invitados es una de las premisas a tener en cuenta. Así también los tramites de inscripción en los diferentes ministerios. La realidad es que muy pocos empleados reciben un reconocimiento de manera consistente. Sin embargo, si entra dentro de nuestras posibilidades, elegir un viernes o un domingo a la hora de comer puede ahorrarnos entre un 10% y un 20% del precio final del plato. Calidad, actualidad y cantidad de comentarios son las variables que harán que tu negocio tenga una buena reputación online o no. LA IDEA DE NEGOCIO. Lo mismo para los zapatos y el resto de prendas que usaremos ese día. Solo puedes eliminar los comentarios si utilizan un lenguaje inapropiado, y solo se dedican a atacar ferozmente. La tradición es que, después del primer baile, los novios bailen con sus respectivos suegros. Y si te decantas por un estrella Michelin, manirroto. Atrás queda la época de los trajes de marinerito y los vestidos de princesa, actualmente existe una tendencia hacia lo sencillo que se traslada a la última moda en comuniones para niños. Y se las complica a tu cliente. Puedes hacer ofertas especiales para días especiales y saldrás ganando. Según nuestra experiencia, vamos a listar los 3 consejos de mantenimiento imprescindibles para tu equipamiento de maquinaria: Vigila tus máquinas Cada máquina tiene su función y uso óptimo.

Ofrece cursos de cocina. Si no la tienes, es complicado que sepas qué le puede gustar a tus clientes. Acércate a felicitarles, hablarles de lo mucho que te está gustando y de las cosas que te gustan, no de las que no. Aunque la mayoría de las macrodiscotecas estarán cerradas, algunas abrirán para eventos especiales. Por encima de todo está el cliente, y el servicio que se le da tiene que ser excelente. Cada uno debe saber para qué hacemos lo que hacemos. Ese será el punto principal desde el que partir y dar carácter tanto a tu carta como a tu restaurante: Haz una lista de tus posibles platos, junto con los ingredientes y sus precios para conocer mejor sus posibilidades y clasificarlos de acuerdo a “Platos estrella” (los más pedidos y que te diferencian de otros restaurantes), “Rompecabezas” (Los que te sirven para componer un menú diario) , “Alcancías” (como las hamburguesas, se venden mucho pero no te hacen diferente a otros restaurantes) y los platos “huérfanos”, que debes recortar cuanto antes porque, si no han ganado popularidad temprana, son una fuente de pérdidas debido a que sus ingredientes son difíciles de conseguir, caros y no los comparten con otros platos. La mayoría de bodas giran en torno a este bonito gesto de agradecimiento en forma de banquete que ofrecemos a todos los que nos acompañan en un día tan especial. Pues bien: no les hizo caso y creó la mayor cadena de pizzas a domicilio de España.

Las paredes y los techos se construirán con materiales que permitan su conservación en perfectas condiciones de limpieza, blanqueado o pintura. Cuidar los detalles Los vinos son muy apreciados y son un plus que agradecen muchos invitados, para los que este detalle supone un disfrute que le aporta un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final. Dependiendo de los deseos de los novios, el cóctel puede finalizar después del pastel nupcial, con el servicio de cafés y licores o, por el contrario, se puede alargar con el baile, como si se tratase de un banquete habitual. No abuses de las fotos, puedes parecer un restaurante de comida rápida. En el restaurante donde lo celebréis o el catering que se encargue de ello os ayudará a elegir los platos adecuados dependiendo de este factor. No lleves unos papeles medio arrugados y mal maquetados. Tan importante como el estilo de la celebración es el sitio que elijamos para celebrarlo, es decir el restaurante para organizar la comunión que escojamos. Todas ellas se arriesgan a pagar platos o bebidas que no han consumido. Todos lo tenían. Detalles decorativos: Nos referimos a los detalles que harán más especial tu boda, como un photocall para que los invitados se diviertan y se lleven un recuerdo. 12 MESES ANTES Y empiezan los preparativos… Decidir si la boda va a ser civil o por la iglesia.

Pregunte todo lo que necesite a sus proveedores Con sus proveedores sea sincero/a, cuénteles lo que está dispuesto a invertir en sus servicios y pregunte lo que le pueden ofrecer con ese presupuesto, es la mejor forma de generar la confianza necesaria para ir al mismo sentido y conseguir loe mejores resultados. Pide la opinión de tus empleados y de tus clientes de confianza y déjate asesorar por un buen profesional del diseño gráfico. Si lo pedimos por piezas podemos asar la paletilla (marcada en tres o cuatro partes), el churrasco (entero) y las costillas (marcadas o cortadas en la cantidad que consideréis). Los días de lluvia tu facturación bajará, los días de futbol en abierto tu facturación bajará, necesitarás algún día de descanso y no vas a llenar cada día… (si lo haces, ¡cuenta conmigo como socia capitalista!). Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, podéis apostar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Sorpresa a la mesa El cocinero debe arriesgarse en su cocina, aprender nuevas combinación de sabores, sorprender a a los clientes con platos innovadores, creativos y con sabor.

Pero lo que quizás no encuentres fácilmente serán consejos para asistir a una boda. En este artículo vamos a ofreceros una serie de consejos y alternativas para facilitaros la vida en las celebraciones familiares. Pero el control de costes depende exclusivamente del buen hacer de los gestores: comprar a buen precio lo necesario, almacenar lo que se va a vender -no acumular-, vender conforme al precio que se compra y el peso que se emplata, disponer de un personal suficientemente productivo, etc. 1 DÍA ANTES Haceos la manicura. Hay que respetar los límites del plato. Cuando hay muchos platos o muy variados, buscaremos que el vino o vinos elegidos “vayan bien” con el mayor número de platos posible. Es importante que incluyas sitios con cartas variadas y evites los restaurantes extremadamente temáticos. un restaurante se basa en su liderazgo. No dejarse aconsejar por profesionales Es un error obvio pero frecuente. Sin embargo, si la presencia de insectos y roedores es muy frecuente en el restaurante, se debe recurrir a empresas de exterminación especializada. Tampoco compongáis una mesa de ‘restos’, de gente que no sabéis cómo colocar y los reunís.

La media de reserva es más o menos de un año antes de la celebración Pero recuerda que tu cliente tiene que sentirse cómodo, sin agobiarse con un montón de artilugios que no va usar, además, si hay algún comensal menor de edad y no puede beber alcohol, deberás retirarle las copas de vino. Recuerda que podrás cambiarlos y mejorarlos con el tiempo, pero si la primera experiencia de tus clientes en tu establecimiento es en una silla incómoda, con una mesa que baila y con una mala iluminación… va a ser difícil que los fidelices. Posteriormente llegarán el resto de invitados. Un momento muy importante a la hora de preparar tu boda. ¿Y si meto el vaso en la nevera? Cuando eches el vino en el vaso la condensación hará que se mezcle el vino con agua y tendrás vino aguado. Respecto al contenido, ya hemos dicho que no es bueno que sea demasiado copioso… pero tampoco frugal. Es ahí donde se aplica está reserva del capital inicial. Por ello, es fundamental empatizar con el cliente. Muchas son las causas que hacen llegar hasta este extremo: mala organización, despilfarro de recursos, personal poco fiable, falta de clientes, etc. Y tú, agradecido, quieres obsequiarles de alguna manera, ¿no es cierto? O un postrecito, o una botellita de Rioja, o los aperitivos… ¡Cuidado! Toda esa generosidad acabará por descuadrar tus cuentas, sin que apenas te des cuenta de los motivos. Elige cuidadosamente el asiento: tu vida depende de ello.

No escuches (demasiado) los consejos de amigos. Con tus compañeros de oficina, para más inri. Crea un grupo de Facebook, Instagram o la red social que prefieras para que compartáis las mejores fotos. No se trata solo de medir la entrega Hay proveedores que destacan fácilmente por su calidad, eficiencia y rapidez. No dudéis en concertar una nueva visita si fuese necesario. Comer despacio masticando correctamente, saborear los alimentos, saber distinguir el hambre emocional –ahora me comería esto- del hambre físico –llevo horas sin comer y mi estómago “se queja”-, beber agua un rato antes de comer, no picar antes de que llegue la comida y parar al sentir que tenemos suficiente aunque quede comida en el plato son otros aspectos muy importantes para mejorar la digestión y comer la cantidad adecuada, sin excesos de los que podamos arrepentirnos después. El cuarto y último punto de nuestro análisis dafo de un restaurante, bar o cafetería es el grupo de las oportunidades externas, esas tendencias y cambios en el mercado y el consumidor y que, en teoría, van a mejorar nuestras posibilidades de éxito. Los gazpachos, con trocitos de melón, con jamón, los cócteles de frutas, los sorbetes o incluso helados ayudan a estar mucho más cómodos durante la celebración de la boda.

Y normalmente si un lugar está lleno debemos tratar de adivinar si los clientes son locales o son turistas. consejos para triunfar en tu cena de empresa La celebración de una comida o cena de empresa durante el periodo navideño es ya toda una tradición en nuestro país. Así es la gente del amigo Mark. También, cuando los clientes hayan mostrado su satisfacción con el trato recibido deben hacérselo llegar. Si tienes dudas sobre cómo encontrarlos una buena opción es contratar a una wedding planner para que te ayude a encontrar un espacio realmente especial. El secreto de su valor está en esa doble fermentación y en la mezcla de uvas, que permite modificar completamente el producto y hace que estos vinos tengan más de la sabiduría del bodeguero, que ningún vino tradicional de simple fermentación. Estas dos vías de conversación pueden traer grandes discusiones y no es precisamente la cena de navidad el ambiente adecuado para hablarlos. La mayoría de las empresas se concentran en el servicio durante unos cuantos meses y después olvidan el asunto. Por esta razón, es importante que realices un estudio de proveedores para ver cuáles son los que mejor se acomodan al menú que estás desarrollando. Tras conocer sus necesidades, evaluamos y desarrollamos SIN COMPROMISO ALGUNO un presupuesto con los costes económicos totales de la inversión. Usted sabe que son sólo excusas para dar salida a ese incontenible amor de madre/padre/abuel@/tí@ que le invade. También ofrecen un menú de libro más pizza por cinco euros.

Es muy importante cuida la ortografía y la sintaxis de tu carta, de nada te sirve tener un diseño espectacular si está plagado de faltas de ortografía. Las bebidas energéticas ricas en cafeína también ayudan, pero su consumo ha de realizarse moderadamente. No seas cutre. La clave para maridar bien este original menú, ubicado además en el Barrio de las Letras de Madrid, está en que tanto los libros como sus pizzas están hechos de un modo tradicional. Por supuesto, que el restaurante sea accesible a todos los asistentes, no seas egoísta. Nunca, en ningún caso, premios al Mejor Empleado.

No es lo mismo buscar restaurante para una boda en la playa que para una boda de princesa. De esta forma, podrás automatizar todo el proceso. Conoce el menú A la hora de montar un restaurante apuesta por aquello que sabes que puede funcionar y no tengas miedo a crear las especialidades que te convertirán en un local único. Primer aniversario: Bodas de papel Segundo aniversario: Bodas de algodón Tercer aniversario: Bodas de cuero Cuarto aniversario: Bodas de lino Quinto aniversario: Bodas de madera Sexto aniversario: Bodas de azúcar Séptimo aniversario: Bodas de lana Octavo aniversario: Bodas de bronce Noveno aniversario: Bodas de barro Décimo aniversario: Bodas de estaño Onceavo aniversario: Bodas de acero Doceavo aniversario: Bodas de seda Treceavo aniversario: Bodas de encaje Catorceavo aniversario: Bodas de marfil Quinceavo aniversario: Bodas de cristal Vigésimo aniversario: Bodas de porcelana Vigésimo quinto aniversario: Bodas de plata Trigésimo aniversario: Bodas de perla Trigésimo quinto aniversario: Bodas de coral Cuadragésimo aniversario: Bodas de rubí Cuadragésimo quinto aniversario: Bodas de zafiro Quincuagésimo aniversario: Bodas de oro Quincuagésimo quinto aniversario: Bodas de esmeralda Sexagésimo aniversario: Bodas de diamante Sexagésimo quinto aniversario: Bodas de platino HE OÍDO QUE CADA FLOR TIENE SU SIGNIFICADO Y ME GUSTARÍA SABER UN POCO MÁS ANTES DE ESCOGER LA DECORACIÓN Y EL RAMO DE NOVIA… Las flores tienen un lenguaje que simboliza los grandes conceptos de la humanidad, como el amor, la amistad o el luto.

Deberás tener bien clara la relación de invitados a la iglesia así como los del banquete, ya que muchas veces no coinciden. Análisis de la Competencia (todos los bares que creamos que serán nuestra competencia): Bar XXX: situado a xx metros, orientado a (tapas, copas, vinos…), precios, tipo de clientela (jovenes, mediana edad), defectos (suciedad, viejo, antipáticos, lentos) y virtudes (eficientes, limpios, rápidos, calidad, decoración). La idea es buena, pero sin dinero no arrancas. vais a cenar en un día tan especial. Seis meses antes debemos empezar a mirar el vestido de novia y el traje para el novio e ir preparando la lista de invitados. Por eso a menudo es más sencillo coger un local que ya tenía licencia, salvo que los anteriores responsables pidan mucho dinero por ello. Sin un director de orquesta adecuado, la música de tu empresa de hostelería, sonará muy mal. Por lo general parece ser que la novia acapara más tareas, atención, responsabilidades, pero esto no tiene porqué ser así.

Algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos pensando en una boda low cost es crear alianzas a partir del oro fundido de piezas de joyería que familiares de ambos ya no usen (madres y abuelas suelen tener siempre algo dando vueltas por ahí). En segundo lugar, podríamos utilizar un poco de “trampa”: tomar un aperitivo antes de comer. O lo que es lo mismo tus Redes Sociales. Una vez definidos esos conceptos, debemos apostar tanto por la innovación (un aspecto que tendremos que cuidar durante toda la vida de nuestro negocio), así como por la búsqueda de la excelencia en el servicio prestando atención a cada detalle de nuestro negocio. En cambio, si os casáis en primavera, otoño o invierno, es mucho mejor celebrarlo al mediodía. Los han diseñado genios. O: OPORTUNIDADES. Si la boda ha sido de noche, debéis dejar, al menos, tres horas desde la cena hasta la recena. Lo que está en juego es la salud y preferencia de la clientela. Evitad temas controvertidos y comentarios de mal gusto, así como cuidado con los vídeos y fotografías que pueden viralizarse, ipso facto, en las principales redes sociales.

Si sois una pareja atrevida, que le guste lo diferente yo apostaría por buscar un lugar con un encanto especial por su inusualidad como lugar para celebrar vuestra boda. O: oportunidades externas a nuestra empresa y que podemos utilizar a nuestro favor. Al realizar la consulta con anterioridad debes ya tener esta información. Hay algunos que sin estar necesariamente especializados en comuniones, ofrecen una serie de servicios añadidos y requisitos de espacio, alguna atracción para los más jóvenes y un menú atractivo para todos. Que los tiempos de espera sean relativamente cortos. Si quieres “quedar bien” con alguien que te acompaña, dáselo a probar. Como sabes, el turismo es el sector que mantiene nuestro PIB en un estado más o menos estable de salud. El objetivo de este estudio, era ayudar a los propios dueños de restaurantes a mejorar, conociendo de primera mano, lo que opinaban sus clientes. -La facilidad para localizar y llegar a su negocio por parte de sus clientes. El equipo tiene el objetivo de hacer que el cliente tenga una experiencia memorable, y en hostelería pasa habitualmente que las tareas son tantas que nos van comiendo el día a día, ¿a que te suena? Definir qué queremos Establecer y comunicar al equipo la estrategia del restaurante, el impacto que queremos lograr a largo plazo.

De este modo evitamos el pequeño barullo de comensales buscando su lugar por todo el salón. Hay que respetar las opiniones de cada persona e intentar no sacar estos dos focos de debate. Sin formación y experiencia adecuada no podemos ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, con lo que lo más probable es que nuestro negocio fracase. Hay dos factores que influyen en la lista de invitados: Es tentador preguntar a los compañeros dónde quieren ir o qué les apetecería cenar, pero es un error. Tener influencers es bueno para el negocio, pero no olvides a tus fieles seguidores, aquellos clientes habituales que te siguen en tus páginas y no dudan en valorarte positivamente en sus comentarios. Dile las buenas noticias. En el lado derecho deberás colocar los cuchillos y las cucharas. Puedes crear tu propio micro site con toda la información –hasta el mapa de cómo llegar- y pasar el enlace a tus compañeros para que ellos mismos, desde casa si quieren, adquieran le impriman la entrada o invitación, según lo hayas dispuesto. Tenga en cuenta el sitio de la celebración y que todos los invitados puedan escuchar y ver todo lo que acontece en el evento.

Cuando no te gusta algo de lo que lleva un plato, mejor pedir otra cosa. Atención, porque en este tipo de sitios estamos jugando a la ruleta rusa: la aventura puede salir bien o puede acabar fatal. Entre estos, personal, electricidad, local, etc. Además, debes hacer proyecciones lo más realistas posibles, ya que el establecimiento de un bar o negocio similar, requiere una serie de gastos fijos mensuales, que deberás cubrir, haya o no haya clientela. ¿Cómo montar un negocio de éxito? En primer lugar, es muy importante elegir un local que tiene buena iluminación y que está situado en una zona con alto lugar de tránsito. Resuelve el problema o encuentra a alguien que lo pueda hacer. Estamos hablando, por ejemplo, del jamón cortado a mano, de alguna especialidad con foie o de los bufets de quesos y arroces. Lo que debemos hacer entonces es analizar el comentario, contestarlo lo más rápido posible de una forma humana, personal y cercana. Saborea al menos dos y elige el que mejor se ajusta a tu paladar, aunque te dé un poco de vergüenza. Antiguamente este proceso se realizaba de forma manual en la bodega, hoy en día en gigantescos pallets de miles de botellas, de forma mecánica.

Es necesario que haya variedad, para adaptarse al gusto de todos, calidad y cantidad. Por eso se usa para fabricar tapones y no se sirve en las ensaladas. Consejos para tu comida o cena de empresa En la era de Internet, si algo de nuestro restaurante no va bien, los clientes no tardarán en hacerse eco en las redes, llevándose consigo la reputación de nuestro negocio. Es importante tener en cuenta que la descripción debe ser breve, clara y realista con el plato real si no queremos incumplir las expectativas del cliente. Lo primero a considerar, en cuanto al nivel que de potencia que tiene el ruido en nuestros restaurantes, es que hay diferentes tipos de clientes. En la mesa uno se sentará la familia directa de la novia y en la mesa dos la ocupará la familia directa del novio. No solo se trata de cocinar los mejores platos, sino de hacerlo de manera rentable. Los falsos techos tienen la capacidad de absorber el ruido. Presupuesto e invitados Lo primero que debemos hacer es decidir nuestro presupuesto y tenerlo claro. Diseñar la imagen corporativa sostiene que desde hace años existen portales online de economía colaborativa o diseñadores freelance, tanto nacionales como internacionales, que pueden diseñar logotipos, papelería y carta del establecimiento por un coste aproximado de 400 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.