domingo, 24 de enero de 2021

Restaurantes de quinta gama

 restaurantes de quinta gama

Viendo el programa de chicote, no entiendo como en españa no es obligatorio que estos restaurantes queden idenficados.

Para el que no sepa que es un restaurante de quinta gama, pues es un restaurante que compra toda la comida ya cocinada y la calienta y la sirve.

Y veo que españa va cada vez mas por este camino, lleno de franquicias que te dan platos clonados.

---

En mi pueblo tenemos otra que es la sexta gama, hacen de comer ellos pero la comida es lamentable, ya quisiera yo entrar en una quinta gama por error   otro gran problema de este pais, es que muchos pero muchos se dicen "pues voy a poner un bar" sin molestarse ni en pasar por una escuela de hosteleria ni formarse lo mas minimo y lo unico que hacen es echar cosas a la freidora.   Porque los comensales en muchos casos también lo son   El Chicote saca en su programa al pobre desgraciado de la Plaza Mayor a ponerle verde por usar quinta gama. Pero casualmente no dice nada de McDonalds, Telepizza, etc... Quizá sea porque ponen anuncios en su cadena de televisión?   El problema no es que sea quinta gama......

Tú entras a alguna cadena (burger King,MC Donald.....etc) y sabes lo que es..... El problema que denunciaba chicote es k entras a restaurantes donde presumen de que es cocina casera y son platos de quinta gama.  yo imagino que ya lo habrá intentado, por eso "te lo vas a comer" siempre se emite con un año de retraso, para dar tiempo a reclamaciones, juicios.... imagino que mcdonalds y demas tendras buenos abogados

Pues por eso lo digo, que menuda patraña de programa criticando la quinta gama cuando va a por el pobrecito que no se puede defender y deja sin mencionar al 99% que más utilizan ese tipo de comida. Además con un claro sesgo dando a entender que la quinta gama es mala. Como todo en la vida hay quinta gama buena y quinta gama mala. Para mi, una mierda de programa el que se marcó.

¿Ese tipo de comida tiene algo que la haga peor, como conservantes, grasas trans o cosas del estilo?  Es que ahí ya sabemos lo que comemos y cómo viene. Pero en un restaurante al uso, no.  Eso sabes perfectamente lo que te estás comiendo, lo que no puede ser que en un sitio te digan que es comida casera y te metan 5ta gama.  El problema es que te venden platos recalentados industriales como si los hiciesen ellos. Como las croquetas "caseras" industriales

Hay restaurantes de lujo que son de "quinta gama" un día cocinan, empaquetan la comida y luego el día de dar cenas o comidas descongelan o la sacan del vacío... sino sería imposible tener tantos productos en una carta y que estén frescos. En algunos de quinta gama están más limpios que otros que van de más selectos... el problema no es que avisen si lo son, sino el tipo de quinta gama que son porque dentro de la quinta gama hay muchas diferencias y calidades.

Mas bien porque todo dios sabe lo que hay en un mcdonalds o telepizza, pero no en un restaurante que presume de comida casera y/o de calidad  Que es precocinada y que es un puto timo.

No critican a la quinta gama. En el mismo programa repitieron decenas de veces que hay muchos niveles de 5ª gama, y que una buena está muy bien. Lo que se critica son todos esos restaurantes, muchos de ellos de la zona de moda, en locales que ni tienen para instalar cocina, donde se venden como innovador y de creación propia,y es un engañatontos porque son las mismas croquetas que comen en el bar Pepe los albañiles del polígono industrial.

La mayor parte de posturetas no saben si comen comida o mierda, solo miran que esté de moda o que tenga estrella michelín. tanto te comen fritanga como un frito en condiciones sin notar la diferencia. No está hecha la miel para la boca del asno Es que la comida rapida no te vende algo que no es. La estafa es cuando te venden algo artesanal casero o iberico y sabe dios lo que es  El bar es el recurso de los que no saben hacer otra cosa. Poner cañas y una tapa de aceitunas lo hacer cualquiera.  Si el propio sentido común no te lo avisa es que te falta un golpe de incubadora.

Que necesites un programa de TV para saber que esas cadenas de comida venden mierda explica muchos males de esta sociedad.  Tampoco hay que criminalizarlo Hay quintas gamas de una calidad infinitamente superior a cualquier Bar/Restaurante Paco de la vida  Que a algunos les guste ser estafado, no quita que siga siendo una estafa.  Es un modelo de negocio de restaurante, que problema hay? El único problema que hay es el posible fraude, es decir, que te coloquen una ventresca de atún como si la hubiesen hecho ellos, pero la mayoría de gente que entra a este tipo de negocio sabe lo que es.

A mi lo de la quinta gama no me parece mal si:
1. Avisan en los restaurantes de que la comida es precocinada.
2. Que me den acceso a mí a comprar directamente al proveedor de quinta gama, y pagar un precio reducido por poder comérmelo en mi casa sin pagar el sobre coste del restaurante.

Eso no es quinta gama por dios... aquí todo el mundo opina sin tener ni puta idea Quinta gama es comprar una lata de mejillones en escabeche ya hechos y luego dar esos mejillones en tu restaurante adornandolos un poco o incluso retoqueando el escabeche (un toque mas picante o lo que se quiera)   muchos restaurantes que salen en el programa de chicote, aun habiendolos reformado tienen que cerrar una vez que la gente ve como tratan la materia prima, no se la quieren jugar a una intoxicación alimenticia. Si el dueño del restaurante es un guarro que no tiene ni idea de cómo llevar un restaurante ya puedes darle el mejor restaurante del mundo, que lo va a llevar a la ruina.   Esta claro que hace falta un sistema claro y reconocible para calificar los restaurantes y bares como el que hay en UK si no me equivoco.

Espero que Chicote no critique la quinta gama, estaría bueno, porque no le veo yo todos los días entre fogones y visitando el mercado a las 5 de la mañana... seguramente el también prepare un día las croquetas, otro día otro plato, congele y meta al vacio productos para cocinar cuando el cliente llegue.... si se cree la gente que las croquetas "caseras" se hacen en 5 minutos y que todos los restaurante y bares todos los días "bolean" croquetas caseras lo llevan claro.... Eso si, croquetas del Makro me las he comido en el bar Paco de al lado de mi casa como en otros de las mejores calles de Madrid con buenos restaurantes... pero cobradas más caras.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe cómo funcionan esas cadenas de comida para poder ir sacando pedidos a ese ritmo. Además en esos sitios, la cocina está totalmente "descubierta" por lo que el que vaya allí sabe cómo trabajan.

Si tu te crees que en los restaurantes de lujo no usan fondos de platos que luego retocan ellos... lo llevas claro. Ni que tampoco usen pastillas Avecrem  Lo mismo es por que cuando vas al telepizza o Macdonald sabes de sobra que es lo que te vas a encontrar   Creo que si hacen la comida en casa y la calientan sigue siendo quinta gama. No tiene por qué ser de industria alimentaria.

Cocina de 5ª gama no es que un restaurante haga comida un día y a congele para otras veces. Es que ese restaurante no cocina nada, toda la comida la compra hecha, solamente la calienta. Lo que trata de decir chicote es que los restaurantes que hacen eso, no deberían mentir diciendo que es casero. Independientemente de que la comida esté más buena o no.

La primera vez que escucho eso de quinta gama Tampoco has puesto el mejor ejemplo del mundo, eh. Unos mejillones en escabeche son la comida de lata por excelencia, nadie los consideraría quinta gama. De lo que estamos hablando es de pedir un rabo de toro en un restaurante de postín y que te calienten y te sirvan esto: ¿Es un timo? Bueeeeno, pues habría que ver qué expectativas tiene el cliente, qué expectativas ha levantado el restaurante ("comida casera" y expresiones así) y más que un timo, es un lío. Mejor indicar claramente la comida precocinada, que es precocinada, y todo solucionao.

Yo no consideraría quinta gama a eso, al fin y al cabo sí lo cocinan ellos. El problema que se quiere mostrar es el que compra directamente las raciones empaquetaditas.



 Fuente: jorgebarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.