viernes, 26 de octubre de 2012

El restaurante mas conocido

Si el plato tiene algún adorno o logotipo del restaurante, éste debe estar bien centrado y mirando al cliente. Definir el tipo de comida que se va a vender de acuerdo a sus habilidades y mercado objetivo. El concepto clave es mantener la página actualizada para que si un cliente o potencial cliente entra, pueda ver que la última publicación es de hace no más de 3 días. ¿Por qué? Porque nadie les ha enseñado a atenderlos. recomendamos normalmente dos tipos de menús, un menú para los adultos y otro menú para los niños. Todo ello conforma la imagen de tu restaurante y será sobre lo que tus clientes opinen en TripAdvisor. CONSEJOS PARA EL BLOG Y REDES SOCIALES DE UN RESTAURANTE SALUDABLE: Publica recetas simples. Así que los clásicos nunca fallan. Cuales serán la técnicas de servicio que se van a utilizar: esta puede ser francesa, rusa, italiana, americana o el servicio fusión, el cual es una mezcla de varias técnicas. Para aprender a medir la importancia de las cosas que necesitas para tu boda, ten en cuenta la diferencia entre lo imprescindible y lo superfluo. Se creía que las migas resultantes traían buena suerte, por lo que los invitados las cogían del suelo para comérselas ¿CUÁLES SON LOS ANIVERSARIOS DE BODA? Aunque, tradicionalmente, las bodas de plata y las de oro son las que más se festejan, cada aniversario es muy especial y merece su propia denominación.

Aquí podréis escoger entre las distintas propuestas y alternativas que ofrecen los servicios de catering. DISEÑA POSTS ATRACTIVOS Diseña posts interesantes, atractivos, personalizados, que contengan tu logotipo, con texto impactante y con imágenes de calidad. El emprendedor tiene que plantearse si el punto en el mapa donde quiere abrir su establecimiento es necesario o si le convendría buscar otras localizaciones que permitan acortar costes. Prueba vinos de otras regiones Queda claro que con vinos franceses, españoles o italianos siempre acertarás. Aquí te dejamos una web muy chula donde puedes encontrar vestidos de novia low cost (de donde sacamos el modelito que te mostramos). Vamos a sincerarnos: ¿a quién no le gusta comer algo sabroso, barato y rápido? ¿a quién? Hace algunos años este tipo de platos era sinónimo de “comida chatarra”, sin embargo (queridos amigos), esto ha cambiado y esperemos que se quede por un largo tiempo. El vino, ay, el vino. Definir el estilo de boda que queréis: íntima, familiar o multitudinaria. Hay que concienciarse de que es posible que un par de semanas antes de la boda tengamos altas y bajas. ¿Qué me pongo? ¿Qué digo? ¿Qué no digo? ¿Cómo he de actuar? Preguntas que aparecen, lógicamente, ante un evento de tal magnitud, y que debe verse cuidadosamente “preparado” para afrontarlo y salir airoso de él, con éxito.

La salud y el ruido Como estamos viendo, además de una cuestión de comodidad, es un tema de salud. -El champan o el cava se deben conservar en lugar fresco y sin luz. Evitareis las horas en que más pica el sol y disfrutaréis de la suave temperatura de la noche en un paraje donde, por su vegetación y ubicación, las noches son especialmente agradables. Nuestro objetivo inmediato es crear un restaurante de tipo medio dedicado a ofrecer comida rápida, es decir, alimentos para los que tanto su elaboración como su consumo se caracterizan por la rapidez. Esto no es solo una buena medida de seguridad, sino que es la mejor forma de obtener productos de calidad a precios moderados. Consejos que ahora comparto con vosotros” Si tienes un jefe, seguro que estás buscando maneras para impresionarlo. Si, finalmente, nos decantamos por un menú a base de aperitivos deberemos prestar atención a lo detalles. Crea experiencias en el punto de venta Esta es una idea que en España apenas se ha desarrollado pero que en Estados Unidos tiene excelentes ejemplos de su poder de atracción para los clientes. Escoge algo original que les recuerde siempre la despedida de soltero. ¿Y si, en vez de por la tarde-noche, es un desayuno brunch? ¿O un almuerzo para después tener la tarde libre? Ideas para tu cena de empresa Brunch Amigo invisible Es algo muy típico, pero si la empresa es pequeña puede ayudar a romper el hielo antes de ponerse a llenar el buche.

Estos encuentros sirven para relacionarnos, hablar con compañeros con los que no tenemos ocasión de hacerlo porque se encuentran en diferentes departamentos y por qué no, tomar alguna que otra copita a cuenta de nuestro jefe, lo que puede dar lugar si nos pasamos a más de una anécdota. Y normalmente si un lugar está lleno debemos tratar de adivinar si los clientes son locales o son turistas. Busca un sitio funcional, espacioso y, sobre todo, cómodo. Para el postre siempre podremos recurrir a la consabida tarta nupcial, que puede resultar exquisita, o podemos optar por otro tipo de repostería. Esto puede ser tan simple como recordar a los clientes satisfechos de que le digan a sus amigos sobre el restaurante. Tiene una gran cantidad de sal y además de usarse para cocinar algunos platos también se encuentra como aderezo para el sushi. busca un poco más y también interroga a gente cercana a ti que lo conozca. Una vez que el Director General se olvida de la cultura de servicio, toma menos de seis meses para que ésta muera en la empresa. No basta con solo saber servir una copa, la cuestión va más allá. Con todo esto llegamos a dos conclusiones. Los novios, con la novia siempre a la izquierda, ocuparán los asientos centrales de la presidencia. Especifica que solo quieres saber las alergias o dietas específicas, pero no des la opción a que todo el mundo diga qué le gusta, porque si no será un descontrol.

¿Y EL APERITIVO? Aunque a menudo no le damos toda la importancia que realmente se merece, el aperitivo es uno de los momentos cruciales de cualquier banquete nupcial. Además, los clientes son más propensos a añadir más productos al hacer el pedido online en comparación a lo que pedirían por teléfono. No se pueden guardar varios años después de comprarlos, pues pierden sus cualidades y el gas. Evita temas conflictivos. El 80% de los trabajos de fin de master en las escuelas de negocios consisten en montar: un bar. A continuación detallamos 10 errores típicos al montar un bar o restaurante: Este estudio responde a varias preguntas como: ¿Es viable el proyecto? ¿Cuál es la mejor ubicación para el restaurante? ¿Cuánto voy a tener que invertir? Para que te hagas una idea, el coste medio de abrir un restaurante en España ronda los 20.000 euros. También puedes mostrar las redes sociales en las que estás presente y pedir que suban fotos con un determinado hashtag. Esta decisión está condicionada por: El número de promotores que integren el proyecto. Son al mismo tiempo los que elaboran la lista y disfrutan de los restaurantes que aparecen en ella. Suele ser muy sencillo contentarlos con cualquiera de estas opciones, una buena porción de pizza, patatas fritas, una hamburguesa, un perrito caliente, huevos fritos… A los niños les gustan las cosas sencillas, pero no te olvides de decorar sus platos de una forma especial y el postre es su parte favorita en las comidas, hay es donde te los puedes ganar ofreciéndoles unas chuches extras de regalo.

¿Y qué hace la pareja mientras tanto? Esos momentos entre el “sí, quiero” y la llegada se dedican al reportaje fotográfico. Cada boda es única, por eso es tan importante que antes de empezar con los preparativos los novios dediquéis un tiempo a pensar en cómo sería vuestra boda ideal, y cómo podéis adaptarla a vuestras circunstancias personales y presupuesto. Haz la prueba y verás que lograrás unos alcances mucho mayores en los posts en los que se vea a tu equipo y tus instalaciones. Ábrete a nuevos vinos y disfruta conociéndolos. Mientras más opciones les des, más difícil se lo estás poniendo para que sepa qué pedir. Sin embargo, los restaurantes sostenibles aún tienen que afrontar muchos retos para llegar a consolidar esta tendencia en nuestro país. De la misma manera, en el mundo online, si entras en una página web y está mal encuadrada, las fotos pixeladas y los textos desordenados, acudirás corriendo con tu ratón a darle a X para salir de la página si eres de Windows o al círculo rojo si eres de Mac. ¡Solucionar problemas une a las parejas! Cercanía con el lugar de la ceremonia.consejos a tener encuenta para elegir restaurante de bods Lo mejor es que entre el restaurante de la boda y el lugar donde se celebre la ceremonia no haya mucha distancia. Calidad del servicio, producto y marca. La relación es directa y esto permite adaptar la oferta a los gustos de sus clientes potenciales.

Los que llegan tarde o los primeros en irse suelen ser mal vistos. Lo importante es elegir detalles sencillos que den resultado. Para aquellas empresas medianas o pequeñas, que los restaurantes son más modestos, la fiesta puede continuar en algún pub o discoteca. Esta no es gratis, pero existen numerosas tácticas para conseguir captar la atención y promocionarte. Invítales a que conozcan personalmente tu restaurante. Trata de encontrarle una forma de negocio a esa pasión y nunca te aburrirás de trabajar. Probablemente es una información que desconozcas si no has ido nunca a comer con ellos, pero es probable que en tu empresa trabaje gente con preferencias o alergias alimenticias. Nada de minifaldas que parecen cinturones, brillos estrafalarios, escotes hasta el ombligo y similares… a menos que no queramos que al día siguiente todos nos vean con distintos ojos cuando vayamos tan monas con nuestro traje de chaqueta. Mercado al que va dirigido su restaurante Donde ubicar el restaurante Hay algunos factores que debe tomar en cuenta para determinar donde ubicar su restaurante: -El dinamismo económico del área. Seguramente incluso, la pregunta “¿Qué restaurante me recomiendan? Te sabría responder con al menos 3-4 opciones de tu ciudad. Utiliza fotografías profesionales y de calidad, con tu logo, siempre con un mismo estilo… así es como lograrás darle un valor añadido a tu marca, diferenciarte de la competencia y posicionarte.

Algunos de ellos son: Las invitaciones:si tenemos tiempo y somos unos manitas, ¿qué mejor que hacer las invitaciones nosotros mismos? será más original, las haremos a nuestro gusto y nos ahorraremos un pico. Acompañar determinados platos que pueden ser tachados como poco saludables, como es el caso de los postres azucarados, con ingredientes saludables, por ejemplo las frutas, hacen que los clientes se muestren menos reticentes a elegir estos platos. Usa Google AdSense para hacer publicidad sobre eventos deportivos, cursos de cocina y otras actividades relacionadas con tu negocio de comida saludable. Timing Empezando unos nueve meses antes y terminando un par de meses antes de la boda con los últimos flecos como autobuses o cuidadores infantiles. Pero con la implantación de los súper y su obsesión por darlo todo todos los días, se nos ha olvidado que los lunes no hay pescado fresco. A estas alturas de la lista de consejos es probable que haya caído en la tentación de dar esquinazo a esta trampa mortal. Informaos de los descuentos que existen si la reserva la hacéis con tiempo. Somos una familia de 4 ó 5 personas: “Y queremos comer Ternasco de Málaga al horno”: Lo más cómodo es comprar un cuarto delantero y asarlo entero.

Algunas pautas interesantes para tratar el ruido en el restaurante La instalación de ventanas que aíslen del ruido exterior, así como la elección de puertas dobles, son soluciones muy eficaces. Mantener unas condiciones óptimas de conservación de los alimentos no sólo es importante para garantizar la salubridad de los mismos, sino también para preservar sus cualidades organolépticas. Pasar al restaurante/catering la distribución de los invitados en las mesas para que el día de la boda la pongan en el panel de la entrada al salón. Ahora queda lo más difícil, el resto de invitados: compañeros de trabajo, conocidos, amigos cercanos a los padres, personas que nos invitaron a su boda… No os olvidéis de contar a las parejas de las personas solteras. a no ser que el restaurante tenga una temática en concreto. Y unas previsiones para aguantar esos duros inicios. Porque puede que el sitio a elegir esté ambientado de una u otra manera, siendo más o menos apto para algunos miembros de la familia, como puedan ser los más pequeños o mayores. Los millenials, en particular, son bastante impacientes y también son conocedores de la web. Un DJ puede crear un buen ambiente y es más económico que un grupo musical. ¿Qué ordenanzas restrictivas hay en la zona? Algunas zonas tienen ordenanzas restrictivas inusuales que pueden afectar a tu negocio, como por ejemplo un límite de horas al día para los camiones de carga y descarga de mercancía. Ante esto, solo una recomendación: Haced la lista con un lápiz, una goma y mucha paciencia.

Para comprar los productos para la comida, el profesional debe tener en cuenta el precio, la calidad y la distancia que la separa de sus proveedores. Asimismo, la ubicación de las personas en las mesas debe ser perfecta, para que los comensales estén cómodos sin estar excesivamente alejados de sus compañeros de mesa. Ofrecer menús variados y algo novedoso tampoco. Después del evento siempre habrá alguien a quien no le haya gustado algunas de tus elecciones y que las critique. En las fotos te damos algunas ideas. A corto plazo, por ejemplo, puede disponer que se comprueben y anoten las existencias antes y después de cada turno. ¿Qué historias de éxito y sus resultados concretos pueden alentar a un emprendedor a tomar el camino del servicio? Lo principal es buscar e identificar a los líderes en el servicio. Realizar el cambio de imagen de su negocio en pocos días se consigue gracias a la fabricación de todos los elementos proyectados, que se instalan totalmente terminados. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, aunque escribamos en el navegador la URL de Facebook el usuario puede hacer que la página que se nos muestra no sea realmente Facebook, sino una copia. En estas fechas, lo más frecuente es apostar por la cocina tradicional. La decoración Dependiendo del lugar de celebración te ofrecerán diferentes tipos de decoración, normalmente ofreciendo diferentes tipos de mantelería, vajilla, etc.

Si no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restauranteSi no te gusta preparar cena en Nochevieja apúntate a la moda de ir a un restaurante Aunque esta tarea también se hace más complicada de lo que en un principio pueda parecer, ya que no todos los sitios que os pueden gustar para esa noche estarán abiertos o que dispondrán de una mesa libre para vosotros. Los cocineros del restaurante celebran su elección durante la gala de premios de 2014. Eso sí, lo mejor es que las telas sean ligeras y que queden naturales. Si finalmente te decides a montar tu propio negocio, te deseo toda la suerte del mundo. En ocasiones, los novios realizan la lista por separado, y después la unen, para realizar la selección definitiva. Debería ser una expresión de quienes sois como pareja, y debería ser divertido, algo que os haga felices. Una de las iniciativas que más fuerza ha tomado a nivel nacional es tratar de incentivar el conocido como “aperitivo”. Si no quieres que estas preguntas te ‘asalten’ de nuevo, presta mucha atención a los siguientes consejos de protocolo y buenas maneras que a continuación te presentamos: Según las normas de protocolo el primero en llegar al restaurante ha de ser el anfitrión (un poco antes de la hora). damos facilidades para elegir menús cerrados. Con cada táctica de que empleas, mides su efectividad al hablar con tus clientes acerca de cómo descubrieron tu restaurante.

Es un buen momento para hacer un segundo brindis Entrega de los novios del pastel: cuando ya se ha servido la tarta nupcial y los invitados están tomando los cafés y licores, en un momento de especial distensión, es cuando se aprovecha para que los novios hagan entrega de los regalos más especiales. Para cumplir este consejo a rajatabla elabora un calendario de publicaciones en Excel, por ejemplo, y recuerda que puedes programar tus publicaciones en tu página de empresa de Facebook. Una visita imprevista, una celebración, un cumpleaños, una comida o cena, o el simple hecho de verse en el salón de la casa con los amigos para tomar el aperitivo o la merienda puede ocasionar a veces verdaderos quebraderos de cabeza si no se sabe cómo afrontarlo. Servicio: A todos nos gusta recibir un buen trato cuando salimos a comer o a cenar por ahí. Hágaselo usted mismo Si tenéis tiempo y sois un poco mañosos os podéis hacer vosotros mismos algunas cosas como las invitaciones, los detalles de boda, los centros de mesa, la decoración del coche, etc. Ahora al entrar en auto al restaurant por la puerta secundaria, muchos de los restaurantes, tienen estacionamientos y uno al bajarse del auto, puede ver la salida de la cocina hacia el sector de basuras y tratamiento de residuos. No significa que no lo pruebes, pero emborracharse en esta ocasión no es una gran idea.

Algunos empleados no hablan de manera directa a sus jefes y éste puede seguir pensando que tal o cual tarea no está acabada. Un establecimiento que no nos conozca probablemente nos aplique un sobreprecio por el mero hecho de hacerlo para un novio o una novia. Aspectos a tener en cuenta durante la visita Una vez habéis hecho una selección de espacios para ir a visitar, contactad con ellos y concretar fecha. Es muy importante entender que los negocios tardan tiempo en asentarse. Estas dos vías de conversación pueden traer grandes discusiones y no es precisamente la cena de navidad el ambiente adecuado para hablarlos. Imaginaos una mesa llena de diferentes tipos de tartas y dulces variados; desde cupcakes, macarons, nubes y chuches, para que los invitados sacien su vena más golosa. Las pruebas o experimentos lo dejaremos para otras ocasiones. Y para que sea así, hay un momento muy importante en el que se pueden concretar muchos detalles como es el de la prueba del menú. Importante: ¡no te comas el IVA! Es ilegal no incluir este impuesto en los precios de tu carta. Es que se trata de eso. ¿Cómo podemos recortar en el banquete? La mayoría de bodas se suelen celebrar los sábados a la hora de la cena.

En la recena la imaginación está al poder. Valoraciones de tus clientes Las valoraciones son muy importantes para conseguir que futuros clientes se decidan a visitar nuestro restaurante, un gran porcentaje de clientes visita paginas como tripadvisor para ver que valoraciones. Fotografia, importantisimo!! realiza fotografía de calidad de tus platos estrellas, de tu restaurante, del ambiente, si consigues crear un escenario acogedor y que tus platos sean apetecibles conseguiras que a tu cliente se decida y reserve. El secreto de su valor está en esa doble fermentación y en la mezcla de uvas, que permite modificar completamente el producto y hace que estos vinos tengan más de la sabiduría del bodeguero, que ningún vino tradicional de simple fermentación. Y es que habiendo tantos sitios estupendos por descubrir, ¿por qué acabamos llendo a sitios sospechosos que no lo merecen? Evita comer en un restaurante con vistas. Ni los niños ni los ocupados adultos tienen tiempo o ganas de elegir entre mil y una alternativas. Si te paran en un control de alcoholemia, no le digas al agente de tráfico “¿Estoy guapa?”… porque guapa lo que va a ser es la multa. Lo primero, nos compramos una cartulina bien grande y post it pequeños de colores que asignaremos a cada grupo separado. Escucha con cuidado e interés lo que el cliente tiene que decir. También volvió a manifestarse la misma reflexión que llevaba tiempo rondando en mi cabeza y con la que seguramente estarás de acuerdo: la escasa atención al cliente en nuestro país.

Los cocineros del restaurante celebran su elección durante la gala de premios de 2014. ¿Cuál es la temperatura ideal? Si bien es cierto que en esto de la temperatura cada persona debe ir descubriendo cuáles son sus propias preferencias, en el caso de vinos espumosos y blancos no conviene servirlos a temperaturas excesivamente frías, ya que éstas enmascaran los aromas y el sabor de estos deliciosos caldos. Te recomiendo ser muy escrupuloso en este apartado. Optimice su sitio para dispositivos móviles. Ten en cuenta los gustos de los empleados. Para definir el concepto es importante conocer la competencia y las tendencias gastronómicas nacionales e internacionales. Luego están los gastos en suministros (agua, luz, teléfono) que pueden llegar a ser altos, más muchas pequeñas partidas e imprevistos. No lo dejes para el último momento. Accesibilidad y entorno (instalaciones elegantes y cuidadas) Limitaciones en cuanto a espacios y horarios. Pero no sólo el precio, que obviamente influirá en el tipo de menú que podremos esperar, debe ser tenido en cuenta. Esto quiere decir que los novios pueden diseñar la ceremonia a su gusto… ¿Y qué elemento mejor que la selección musical para personalizar un instante tan especial? Los momentos que siempre se ilustran con acompañamiento musical son la entrada del novio, la entrada de la novia, las lecturas, las firmas y, como no, la salida de los recién casados. Os damos 7 tips para tratar las alergias alimentarias y las dietas especiales de vuestros invitados.

Una vez que el proyecto esté claro sobre el papel, es hora de llevarlo a cabo. SER EL/LA NOVI@ MOCHILA.  Tulipanes, claveles de colores son también muy adecuados y en general cualquier flor que te guste y que tenga color y suavidad? Puedes jugar con el reparto del color, en los centros de la mesa pon un centro floral con dos velas rojas o blancas que simboliza amor (rojo y blanco es amor romántico y pasional), el hecho de que sean pares potencia la pareja. Revisar y Mejorar. Si tu cocina es española a secas busca algo parecido o no pongas nada, que ya esto escapa a nuestro control. Así, al día siguiente podréis repasar todo lo que la velada dio de sí, y recordar los mejores momentos. queremos proporcionaros unos cuantos consejos a tener en cuenta el día de vuestra cena de empresa. Al nuevo personal en las líneas aéreas le enseñan seguridad. Esta decisión se va a tomar en función de la liquidez de la que dispongas y de los riesgos que estés dispuesto a correr. Fomenta una cultura digital del conocimiento dentro de tu negocio e implica a todo tu equipo. Lamentablemente, son una especie profesional en peligro de extinción, puesto que muchos hosteleros piensan que no se necesita ningún tipo de talento o cualificación para desempeñar dicha tarea. Carros de entremeses y carro de pastelería. A estas alturas ya parecemos expertos a la vista de la mayoría de los mortales.

Claro que sí, pero las decisiones las tomáis vosotros: desde si la boda va a ser civil o religiosa a si queréis invitar o no a determinadas personas. ¿Les gustará a mis invitados? "El menú no solo se debe adaptar a los gustos de los novios, sino también al perfil de los invitados" ¿Hay que decidirse rápidamente? Tomaros vuestro tiempo estudiando la presentación de cada plato, los aromas, las texturas... Durante las próximas semanas sólo te encontrarás sitios abarrotados de gente y de nada te servirá lo de, esperamos diez minutos y si no nos atienden nos vamos, porque hazte a la idea, no te van a atender. Si necesitas algún plato especial, con poca sal, sin azúcar, sin glutén, sin lactosa… lo que sea, coméntaselo a los novios antes de la boda, por ejemplo cuando te den la invitación, y recuérdaselo una semana antes. Los cuales pueden ser: Bebida más tapa/pincho Combinación de pinchos Aprovechar la realización de eventos especiales como por ejemplo la inauguración de una exposición, un partido de fútbol, un concierto, y ofrecer a los potenciales asistentes a esos eventos, así como a quienes no pueden asistir pero quieren disfrutar su transmisión televisiva, la posibilidad de tomar un aperitivo que sea más que “algo para mientras llego a casa a cenar”. Esta decisión se va a tomar en función de la liquidez de la que dispongas y de los riesgos que estés dispuesto a correr. Temática de la boda puedes aprovechar esto para plantear algunas fotografías o actividades con vistas a la otra orilla.

Es un error intentar sentarse cerca del jefe para impresionarlo porque podemos acabar destacando como el “pelota” del grupo. Oportunidades: Qu vamos a hacer que no haga nuestra competencia. ¿Quién no conoce programas como Pesadilla en la cocina o El jefe infiltrado? En países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Irlanda o España son ya un clásico de nuestras pantallas. Se trataba de un restaurante que me recomendó otra persona al ver mis fotos en Instagram. Sé sencillo, utiliza palabras de conocimiento público.

La programación te facilitará mucho el trabajo ya que puedes sentarte y en una mañana preparar un montón de posts que irán publicándose cuando tú indiques. ¿Urgente o necesario? Los negocios en restauración implican diferentes y distintas obligaciones: materia prima, proveedores, trabajadores, suministros, alquiler, bancos, pagos, ingresos, plan de venta, nueva carta, nuevas aperturas, nuevos productos que ofrecen los comerciales, impuestos, reuniones de expansión, etc. En este caso, también podremos maridar con tinto, rosado o blanco. Y siempre, prepara un plan para poner las cosas de nuevo en marcha. Si vas a hacer un viaje largo, tu cuerpo no necesita tantas calorías. En esta página web podrás encontrar todo lo que necesitas para la organización de tu boda. También resulta de utilidad recurrir a la figura del “plano mesero”, es decir, de un pequeño esquema de las mesas y las personas asignadas a cada una, situado a la entrada del comedor. Si deseas celebrar un evento en un restaurante salimos a comer o cenar a un restaurante, hay determinadas situaciones en las que no siempre sabemos cómo actuar. Recordad que ese es un momento privado de vuestra empresa y no todas pueden exponerse. Un menú variado Elegir el sitio adecuado puede traer de cabeza a más de uno, por lo tanto, mejor si se encargan un par de personas en seleccionar el más conveniente para ello.

Parecen pequeños detalles pero podemos ahorrarnos muchas Calorías siguiendo estos consejos. Como siempre, es altamente recomendable comparar precios entre varios establecimientos y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. vais a cenar en un día tan especial. Trata de empezar modestamente y trabajando mucho. Los chistes en un 3 estrellas muy formal no pega mucho (aunque nunca se sabe, esto es ir probando). ¿Cómo elegir un buen restaurant? Con respecto a esto, a continuación daré recomendaciones respecto de elementos en los que hay que fijarse para reconocer un restaurant: El estacionamiento: Si contamos con este espacio, le dará la tranquilidad de que su auto no correrá peligro y hará que uno pueda elegir ese restaurant respecto de otro que no posee estacionamientos.

Fracasarás consiguiendo clientes, fracasarás en la financiación, fracasarás en el diseño… prepárate para ese fracaso y persiste en tu idea. Luego están los gastos en suministros (agua, luz, teléfono) que pueden llegar a ser altos, más muchas pequeñas partidas e imprevistos. Iniciar un negocio hostelero no es tarea fácil, pero ver como tu proyecto se hace una exitosa realidad es impresionantemente motivador, así que si tienes clara tu idea y tiene los mecanismos para lograrlo, ¡adelante! Antes de empezar a pensar en montar un negocio de restauración, mírate el bolsillo, la cuenta bancaria, los posibles socios a los que puedas implicar en el negocio y se realista. Además, ten en cuenta que un local decorado con buen gusto y donde el cliente tenga sensación de confort, será siempre un lugar donde apetezca estar. No debemos olvidar que ese día, ellos son los protagonistas, por lo que no deberíamos organizar este día como una “reunión de mayores” e idearlo como un evento especial para los niños. Conocer a la competencia a la que nos enfrentamos es vital. Estas pueden ser algunas de ellas: SOBRE LOS ESPACIOS: ¿Tienen diferentes salones? ¿Aforo máx. Algunas advertencias: Si va a acoger la celebración en un restaurante, asegúrate de reservar con mucha antelación, hasta un año antes si la fecha cae durante las vacaciones de invierno o la temporada de verano. Además, evita alinear los precios de los platos, ya que facilita la comparación, haciendo que el cliente rechace los platos más caros y se decante por aquellos más barato.

¿Cómo se crean experiencias en el punto de venta? Poniéndonos clásicos, la decoración, la música, los propios comerciales, crear una experiencia de compra concreta en cada establecimiento. La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; por tal razón, pueden ser: Personas Naturales. ¿Cómo eliges un restaurante por encima de otros? Cada uno tiene sus manías, gustos y preferencias, en mi caso suelo tener en cuenta sobre todo estas cosas: Que esté limpio. La limpieza y desinfección se debe realizar siempre en ausencia de alimentos. Fortalezas: fortalezas internas con las que cuenta nuestra empresa. En lo referente a permisos y licencias infórmate bien para poder establecer plazos y concertar los gastos de la manera más clara y detallada. La falta de higiene puede derivar en intoxicaciones que afecten tanto a clientes como a trabajadores y cuando la acumulación de suciedad o deshechos es muy elevada puede haber un mayor riesgo de incendio. Sorpresa a la mesa El cocinero debe arriesgarse en su cocina, aprender nuevas combinación de sabores, sorprender a a los clientes con platos innovadores, creativos y con sabor. Montar un bar o un restaurante de pinchos. Consulta con tu personal hasta aclarar la situación.

Y muy útil, ya que al enviar las invitaciones de boda podréis preguntar a familiares y amigos si prefieren carne o pescado, por ejemplo. Que vean que tienes don de gentes, eso te hará sumar puntos en su opinión sobre ti. De cualquier modo, cuanto antes lo contratemos más barato será. 5 Consejos para tu comida o cena de empresa El capital para iniciar la actividad. Así, además de jugar volverán a casa con algo nuevo aprendido. Elegir la música de la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior. El tiempo mínimo en bodega de un champán es de 15 meses, aunque lo típico son 36 meses para los buenos vinos, el de un cava es de 9 meses en bodega. Lo importante es que sea ameno y que la gente se divierta. Como bien sabes, los postres son de los platos más rentables para un restaurante familiar por una razón muy simple: es raro que un niño no quiera terminar una comida fuera sin un buen trozo de tarta de chocolate, una rica copa de helado, etc. Pide varios presupuestos a constructores para orientarte sobre el total que puede suponer esta adecuación. Sea dedicado a la venta de productos o de servicios gastronómicos. Es aquí donde tenemos que definir bien quién es imprescindible y de qué o quién podemos prescindir en nuestra ceremonia. Utiliza fotografías profesionales y de calidad, con tu logo, siempre con un mismo estilo… así es como lograrás darle un valor añadido a tu marca, diferenciarte de la competencia y posicionarte.

Es decir, si el banquete será en la comida, id a comer. Sea cuidadoso y examine bien los perfiles que quiere para contratar. ¿Fresas en otoño? De la Conchimbamba y a precio de oro. Una de las primeras cosas que tendras que elegir para que tu boda sea un éxito es el lugar donde celebrar tu boda. Sobre todo para momentos de celebración, aniversarios de empresas y cierre de tratos de negocio. Si son buenas, hay que agradecer al cliente que se haya molestado en escribir alguna referencia sobre nosotros. No se trata de que celebres una boda temática en torno a esta estación sino de incluir aspectos como los colores, las flores y el clima para darle un encanto y un toque más especial a tu gran día. Agradece los comentarios de todo tipo Todos los comentarios tanto positivos como negativos te traerán nuevas experiencias, y aprenderás mucho de ellos. No son tan tontos. El tacón nunca falla Lo que está claro para toda boda que se precie es que un tacón nunca falla. El correcto funcionamiento de tu restaurante depende en gran medida de la eficiencia a la hora de elegir proveedores. A nadie le gusta pasar un largo rato en un lugar que resulte poco confortable.

Este ejemplo también sirve para la máquina de café-normalmente se va descontando de cada kilo de café una cantidad que paga la máquina instalada para vender su producto- o para los hornos dedicados a elaborar el pan y bollería diaria en el local -las marcas de distribución suelen facilitar el horno para elaborar sus productos y sirve tanto para dulce como salado- sin necesitar salida de humos. El lipdub está muy de moda en Estados Unidos y se trata de grabar entre un grupo de personas una canción moviendo los labios como si se estuviera cantando y fuera un videoclip. Y tú, ¿cómo sueles contestar los comentarios negativos? Las estrategias de marketing digital en cualquier negocio de hostelería son fundamentales para darse a conocer, aumentar la visibilidad y sobre todo conseguir desmarcarse de la competencia. Por otro lado, es muy importante cuidar los detalles, como el tipo de menú, la barra libre, la capacidad del salón y el mobiliario (muy importante que sea un lugar acogedor), y si quieres incorporar elementos originales como la candy bar (mesa de dulces, muy actual en los banquetes). En su origen, era una reunión en la que la novia debía obtener el permiso paterno para casarse, al mismo tiempo que las dos familias negociaban las aportaciones de cada una al matrimonio.

Si quieres personal de estas características no dudes en ponerte en contacto Ideas para abrir tu restaurante Estudio de costos Una vez definido qué es lo que vas a ofrecer, el sitio y la decoración, comienza tu estudio de costos, indispensables para mantener y sostener el crecimiento del negocio. Adapta el tono a tu público Se supone que previamente has determinado a qué público te vas a dirigir, y si es un restaurante que no es nuevo ya conoces quiénes son tus clientes. Pensad el tipo de lugar que os gustaría para celebrar el banquete de boda y, a partir de ahí, buscad, comparad, verificad personalmente y tomad una decisión. Si hablas de la empresa hazlo desde la cara más simpática, no traslades los problemas del día a día. Ideas para tu cena de empresa cena navidad En primavera, las temperaturas son más moderadas, pero ¡cuidado con las lluvias!. Si conoces a la persona, entonces busca un restaurante que encaje con sus gustos o preferencias; en estos casos es permitido probar un lugar nuevo, lo que podría ayudar a darle un toque divertido a la cita, incluso si hubiese sorpresas, serían asumibles y formarían parte de la experiencia. Deben respetar la etiqueta anunciada en la invitación. No quieren desilusionarte. Haz que tu público de redes sociales desee ir a comerse uno de tus platos cada vez que los ve en tus redes sociales. El vehículo Si alguno de vuestros allegados tiene un coche de alta gama, elegante o clásico seguro que estará encantado de lucirlo (más) ese día. Su elección dependerá en gran parte al presupuesto que dispongas. A la hora de decorar, este tipo de salón permite muchas más posibilidades que el anterior.

No olvides que una terraza es un punto muy a favor para atraer clientes a tu restaurante. Todos los adultos sabemos que no es igual llevarlos a un sitio de comida rápida con parque incluido, que a un local elegante y refinado. Tipos de Cava Según la cantidad de azúcar que se añada y el licor de expedición se distinguen las siguientes clases de cava: Brut Nature hasta 3 g, sin ser añadido Extra Brut hasta 6 g de azúcar por litro Brut hasta 12 g de azúcar por litro Extra Seco entre 12 y 17 g por litro Seco entre 17 y 32 g por litro Semiseco entre 32 y 50 g por litro Dulce más de 50 g por litro En el caso del tipo brut nature y extra brut no hay licor de expedición y sólo se añade vino. Con la premisa indispensable en cuanto a capacidad, debéis buscar un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. No hace falta romperse el coco, con una taza, un muñeco o un peluche vale. (Al que le toque el jefe… lo sentimos mucho). El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada, el que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. LECTURA RECOMENDADA: CREA EL NOMBRE MÁS ORIGINAL PARA TU EMPRESA Ahora bien, siguiendo la línea de los aspectos no alimenticios de tu negocio de comida saludable, debes pensar en el local ¿cierto?  Montar un negocio de comida saludable Por ese motivo, debemos coordinarnos y tener coherencia en todas nuestras acciones, para no confundir a los clientes y que sus quejas se vean reflejadas en nuestra reputación online.

Las respuestas pueden ayudarte para que atraigas y mantengas las visitas. ¿NECESITAS MÁS IDEAS DE NEGOCIO CON LA COMIDA? Abre una cafetería que acepte mascotas Haz negocio con las tartas de cumpleaños Guía: Cómo montar un restaurante de comida saludable Antes de montar tu negocio debes ser un verdadero creyente de la comida saludable. Si se paga con bote y se come a la carta, ojito con lo que pides. Tiene una gran cantidad de sal y además de usarse para cocinar algunos platos también se encuentra como aderezo para el sushi. La foto de un plato en una carta puede aumentar las ventas de ese elemento en un 30% o más. Cuando se va acercando el final del verano, las discotecas empiezan a cerrar una a una a partir de la última semana de septiembre y continuando hasta aproximadamente la segunda semana de octubre. Proximidad de puntos de atracción de transeúntes, automovilistas, en resumen, de potenciales clientes. Es preferible reflexionar sobre con quién pueden llevarse mejor por edad, trabajo o gustos y ‘desperdigarlos’ en distintas mesas. Hay una frase que se ajusta muy bien a lo que queremos explicar: “menos es más”. Diez mesas y cuarenta sillas de comedor. Pero además se pueden generar algunos efectos que sorprenderán a nuestros clientes, como es el caso de un silencio total, o el efecto “campana”, es decir, la sensación grata de aislamiento, etc.

Si queréis quedaros de copas pregunta si cierra por la tarde o a qué hora por la noche (dependiendo del caso), cuánto cuestan las copas normales y premium, y si tienen oferta para grupos. Ubicación y oportunidades de atracción Festivales de música. Una vez hemos respondido a estas preguntas, ya sólo nos queda atender a otros aspectos como pueden ser el color o el material del mobiliario que vamos a elegir. De la misma manera, en el mundo online, si entras en una página web y está mal encuadrada, las fotos pixeladas y los textos desordenados, acudirás corriendo con tu ratón a darle a X para salir de la página si eres de Windows o al círculo rojo si eres de Mac. Conocer el correcto montaje de la mesa de tu restaurante es básico y primordial. Temporada del año Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de primavera, verano, otoño o invierno, para servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de elegir productos típicos de temporada. Esta es una forma de economizar sin perder a nivel de calidad. Cuando tienes libertad financiera muchas de estas cosas no tendrás ni que ensayarlas, saldrán de forma automática. Además cambiaremos la percepción de nuestro negocio y tranquilizaremos a futuros clientes que estén pensando en reservar mesa en nuestro restaurante. Actúa Comparte el feedback con tu equipo y utilízalo para crecer.

Aunque sea algo voluntario, quienes no van suelen señalarse ante el resto, así que lo ideal es que acudas, aunque seas de los primeros en irte. Por ejemplo, si la boda va a ser en verano, se recomienda escoger platos frescos, dinámicos y suaves. Antes de abrir cualquier tipo de negocio es necesario asesorarse convenientemente de los diferentes aspectos que conllevará nuestra actividad, sobre todo si no tenemos experiencia previa en el sector. Pero el principio se mantiene: la facilidad de acceso y estacionamiento, cuenta. En cualquier caso, si resulta necesario coger el coche tras esta, Tráfico nos recuerda que nuestro enemigo a vencer será el de la fatiga y el sueño. Ir preparando la maleta para la luna de miel. Sin necesidad de hacer grandes cambios en la carta, modificarla con criterio será un factor sorpresa que puede jugar a nuestro favor. Realizar una primera lista de invitados. Haz un buen planteamiento del interiorismo y el mobiliario que vas a utilizar, adaptado a tu concepto de negocio. Ya puestos pon un vaso de plástico, que al menos conserva mejor el frío. Zona de lavado: la vajilla sucia con los restos de comida se deposita en una mesa de entrega cercana a la entrada a la cocina. Ya no se estilan las sobremesas rígidas y sobrias sino que cada vez son más las empresas que apuestan por hacer cenas divertidas y disfrutar con sus empleados de una jornada festiva. empresa líder en la organización de comidas y cenas navideñas, te dan muchas opciones, desde un escueto catering hasta la posibilidad de alquilar una discoteca.

Recomendamos la lectura de nuestro post “Como hacer un traspaso de un negocio de hostelería”. ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACER LAS FOTOS DE FAMILIA CON LOS INVITADOS? No existe ninguna norma que señale cuando se deben hacer las fotos con los invitados, pero una buena opción es hacerlas justo a la salida de la ceremonia. No trate de introducir palabras clave donde no corresponde, ya que se trata de una práctica del pasado que ha quedado obsoleta. La comodidad del mobiliario. En cualquiera de los dos casos, recurrir a la compra de maquinaria de segunda mano, o maquinaria de hostelería de ocasión, siempre es una buena opción. El lugar de la celebración O bien la iglesia a la que pertenezcamos o bien el restaurante o la finca que hayamos elegido para celebrar nuestra ceremonia, es lo primero que debemos reservar. Durante el cóctel podemos optar por uno de comida, como queso, jamón, o una mesa de delicatesen japonesas… o un corner de bebida, como limonada, vino o champán. Estados Unidos y Canadá están divididos en tres regiones, por lo que sus restaurantes pueden ser votados por 108 personas, mientras que Corea y China, pese a tener una de las culturas gastronómicas más significativas del mundo, forman una sola región, y solo reciben los votos de 36 panelistas. decoración boda low cost La decoración Otro de los puntos donde más ingenio deberás poner para que tu boda te resulte lo más económica posible. Otros dirán que eso va a fracasar.

La percepción no será la misma. Con extras. Sal de la zona de confort Una vez que hayamos establecido nuestro propio sistema de gestión, si empecemos a ver que mejoran nuestros números y que alcanzamos los objetivos del negocio, debemos empezar a planificar otro tipo de acciones, ya sean formativas, de innovación o tecnológicas, por poner algunos ejemplos. ¿Cómo aumentar las comidas de empresa de Navidad? Recomendamos su lectura. ¿“Restaurante italiano en Londres” o “restaurante italiano en el centro de Londres”? Mejor. En el caso de los vídeos de YouTube, incluya palabras clave en los títulos y en las descripciones. Sin embargo, cuando un cliente puede leer un menú en tu web bien diseñado, es más propenso a modificar su selección para incluir más platos y complementos que pueden ver y agregar fácilmente a su pedido. No lo dudes. De igual manera, si la boda se realizará durante el día y se servirá una comida, el menú debería degustarse después del mediodía. Será algo que tus clientes valorarán un montón. Si no eres servicial, no serás capaz de identificar el servicio que realmente necesita un cliente y ofrecérselo después. Así podréis ir con algo de información o descartarlo de primeras si alguna clausulas no os gustan (por ejemplo las exclusividades). Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay son variedades que todo el mundo conoce.

En esta entrada vamos a dar unos cuantos consejos para ayudar a tu restaurante a desmarcarse y conseguir aumentar la facturacion. Otra opción es ofrecer “combos”. Según el Instituto Nacional de Estadística, los meses que registran mayor número de bodas son los meses de mayo a julio, junto con septiembre y octubre. El mercado del food truck está en un gran auge y la decisión de comprar camionetas usadas puede reducir la inversión inicial. Para que puedan disfrutar de su última noche de solteros. Promoción y propaganda Inicial Cerciorase de que la base de su programa de mercadotecnia sea el otorgarles experiencias y sensaciones gastronómicas inolvidables a sus clientes, la cuales deseen repetir y den pauta a la recomendación del lugar a otras personas. Es el tiempo que se toma para la preparación de local. La gran demanda de banquetes nupciales durante esta época hace que el precio sea mucho más elevado que en Otoño o Invierno. El corazón y su talento lo entregan a quienes ellos eligen. Analizar la carta ¿Ya ha realizado varios intentos de reducir la cantidad de ingredientes sobrantes al final de la semana pero sigue generando con un montón de ellos? Una opción podría ser examinar cuidadosamente la carta. A mí me gusta enterarme en casos como estos para hacerme una idea general, aunque la última palabra la tengo yo, ya se sabe que cada cabeza es un mundo. En el fondo, esto asegura que siempre habrá información de calidad para medir el desempeño de estas empresas. Realizar la distribución de los invitados en las mesas.

"El entorno es definitivo para decidirse, porque un paisaje idílico invita a soñar. Una marisquería puede ser un negocio arriesgado en el que centrarte, ya que los precios del marisco están en constante cambio, y hay muchos tipos de pescados que sólo aparecen en ciertas estaciones. Hoy en día, con una herramienta como Internet, encontraréis fácilmente información y opiniones de otros novios sobre las diferentes opciones que estáis valorando No os fijéis únicamente en la cifra que supone el banquete, sino también en la calidad del servicio que os ofrecen. En la mayoría de los hogares españoles no se dispone de la liquidez necesaria para poder afrontar el aluvión de gastos que conlleva este evento, por este motivo te damos 4 tips de como celebrar una comunión barata.  Montar un negocio de comida saludable ¿QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES? Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana. Para esto, es fundamental que conformes un equipo confiable y altamente capacitado: deberás brindarles capacitación constante y mantenerte en comunicación con ellos. ¿El problema?…los clientes…no teníamos! Y a parte de todo el gasto que pueda ocasionarte, lo peor de todo, es el poder de absorción que tiene la hostelería, prácticamente no tienes vida.

Ayudar a los restaurantes a mejorar su presencia en Internet De este modo se realizarán acciones formativas, presenciales y online, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión de un bar o restaurante. Para definir el concepto es importante conocer la competencia y las tendencias gastronómicas nacionales e internacionales. proveedores No es extraño que muchos restaurantes manejen una estrategia comercial basada en el mantenimiento de varias sociedades comerciales con diversos abastecedores. Este año te toca organizar la comida de navidad del curro. A la hora de elegir el menú debemos consultar con la experiencia previa del restaurante organizador. Es hora de ponerse a trabajar, en primer lugar definiendo cosas básicas como vuestra oferta culinaria y después todos los aspectos organizativos. Así es la gente del amigo Mark. somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos y, entre ellos, la primera comunión de tu hijo. Los regalos para los invitados: ¿cuántas veces hemos dicho que nos han regalado algo en la boda que no hemos utilizado? Pocos recuerdos son realmente conservados por los invitados, y muchas veces no son precisamente baratos. Ofrecer descuentos a las personas que inviten a otros clientes al restaurante. Puedes invitarlos a cenar, o intentar tácticas como por ejemplo citarlos para entrevistarlos para tu blog, organizar una master class sobre un tema de interés, etc. Hay comensales que no soportan el ruido mientras toman sus platos preferidos, ni siquiera un ruido bajo.

Supongamos que un cliente solicita equipar una cocina de un restaurante con las siguientes características: Restaurante a la carta Capacidad para 40 comensales Menú compuesto por 10 entrantes o primeros platos, 6 u 8 platos de carne y otros 6 u 8 de pescado, y postres de fabricación casera Dos turnos para la comida y un turno para la cena Una zona equipable de 50 m2, con un acceso desde el exterior al local Diseño inicial Cuando las diferentes áreas que componen una cocina se ven restringidas a una pequeña superficie, éstas se unifican en áreas comunes. Mejor cada uno con sus compromisos profesionales…por lo que pueda pasar 😉 Consejos para tu comida o cena de empresa Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda, y que cuentes con nosotros para la organización de tu comida o cena de empresa. En fin, que hay una serie de cosas por las que podemos amar (u odiar) las navidades. Timing Cuanto antes si es temporada alta. Así pues, las láminas de pizarra son adecuadas para un plato de carne o con influencias asiáticas, pero para los postres el paladar considerará más adecuados los platos blancos más tradicionales. Ruidos extraños, paradas abruptas, humos o falta de refrigeración son las más comunes. Puede ser de algún familiar o amigo, O también puedes optar por la opción de alquilarlo o comprarlo de segunda mano.

Un bolso con pequeños juguetes o libros puede ser una excelente alternativa para matar el aburrimiento sin mucho movimiento. El cliente que ha ganado lo escribirá en las redes sociales y después de su visita escribirá reseñas sobre la calidad y la atención porque estará satisfecho y contento. Contrata a empleados Encontrar trabajadores cualificados para abrir tu restaurante y el coste que estos suponen son dos factores importantes de tu negocio. Cuenta todo: ropa, peinado, reloj, complementos, móvil, gadgets tecnológicos. Nunca te metas a organizarla. Por muy tentador que pueda resultar, si alguien necesita un confesor o público para sus desgracias, que no sea usted. Luego están los que prefieren disfrutar de una velada en compañía con los amigos, otros con la familia, en un plan más íntimo o a lo grande, con una mesa repleta de gente. Los motores de búsqueda no pueden visualizar los vídeos ni leer el contenido de sus fotografías. Inviertes en formación para ti y tu equipo, pero hay demasiada rotación y no ves resultados. Si un pedacito de alimento se ha metido entre tus dientes, discúlpate y ve al servicio a quitártelo. No utilices el mantel o la servilleta para limpiar los cubiertos. Eso es lo que va a dar éxito a tu local, así que hay que ser frío a la hora de tomar decisiones cuando se trata de personas que no están sirviendo a nuestros clientes como merecen.

La imagen de marca que se da es pésima. Como cualquier detalle que compone la organización de tu boda, requiere tiempo y dedicación. A continuación te voy a dar algunas fuentes para investigar para tu proyecto y que puedas montar tu bar, cafetería o restaurante de forma coherente y razonable, contrastando con el mercado, no desde nuestra percepción individual (como hace el 98% de los futuros emprendedores) Montar un restaurante es para muchos emprendedores un sueño. No se pueden generalizar las tareas de los puestos, y más cuando estos puestos van dirigidos a un sector que demanda diferenciación y calidad. Que tengan un buen trato con el cliente. Carta actualizada. '¿Será esto lo más apropiado?, ¿será aquello otro de buena educación?...'. Aquí hay que tener en consideración que parte de estos elementos puede ser cedido por los proveedores con la compra de artículos (botelleros, servilleteros, relojes, vasos...). Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para la cena de empresa que harán que al día siguiente puedas volver como si nada a tu puesto de trabajo y no seas el centro de todas las miradas. Y objetividad no es más que la consecuencia de una información ordenada y fiable. Especifica que solo quieres saber las alergias o dietas específicas, pero no des la opción a que todo el mundo diga qué le gusta, porque si no será un descontrol.

El champán o el cava que llega hasta nuestra mesa no deben tener posos en la botella. La planificación y la formación en diferentes áreas son clave para conseguir el éxito. La limpieza y pulcritud del plato es fundamental a la vista, la presentación abre el apetito. Con un solo menú te podrás centrar más en la calidad de los platos y el servicio será más rápido y eficiente. Además, la rentabilidad del restaurante al comienzo es escasa, por lo que la contratación de personal puede hacerse más necesaria con el paso del tiempo, según se vaya asentando el negocio dentro del sector. Por otro lado, si no hay suficiente personal (o si está mal organizado), los tiempos de espera se harán muy largos para los clientes, y muchos no volverán. De esta forma conseguirás, por una parte, agilizar el trabajo de oficina y del personal y, por otro, incentivar a todos aquellos potenciales clientes de que estén al tanto de tu perfil en redes sociales o tu web. Grave error ya que de segundo había pescado. El brindis: sin duda, uno de los instantes más emocionantes. Es muy aconsejable también que la vajilla sea de colores neutros, como el blanco para que la atención se centre en los ingredientes y no en la decoración que llevan incorporada los platos de fábrica. Usa una o dos fotos en cada uno de los apartados de la carta. El robo de dinero de la comida incluso se produce en los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.