martes, 29 de octubre de 2013

Entrantes y dos platos mas bebida

El Consejo Regulador del Cava determina como Región del Cava a la formada por esos 159 municipios, que son los únicos con plena capacidad legal para producir este tipo de vino espumoso y comercializarlo bajo el nombre de cava. Lo primero que debes considerar para organizar una boda low cost es que el hecho de invertir menos en ella no significa que de por sí tenga que ser peor, sino que lo que no puedas conseguir con dinero deberás conseguirlo con más esfuerzo e ingenio. CUIDA LA CALIDAD DE TUS IMÁGENES, POR FAVOR Si no eres un@ gran fotógraf@ debes contratar a un profesional. Incluir un enlace que remita a su sitio web resulta imprescindible. Arriésgate y prueba con otras variedades de uva. Y no temas, tu cliente no se quejará si no le sirves un tronco de merluza que le es imposible acabar. En la mayoría de los casos, hay muchos detalles que se pueden personalizar a un coste bajo o medio y algunos otros que requieren una gran inversión, aquí tu decides. La palabra de boca a boca funciona mejor Debido a que la mayoría de los restaurantes nuevos no pueden pagar publicidad costosa, encuentran en las recomendaciones verbales de los clientes satisfechos la mejor manera de construir una base leal de clientes. Elije platos de cerámica o mantelerías en beige muy suave para introducir el elemento tierra que dará estabilidad a vuestro enlace y los cubiertos serían el metal. .

Pero cuando se ha resuelto ser parte del negocio de la restauración, son tantas las ilusiones puestas sobre el costado romántico del asunto, que con todas las evidencias en su cara, mete la mano en el bolsillo y se lanza hacia delante sin titubear. Financiación (Descargar Documento Financiación): Inversión Inicial: Gastos (Gastos iniciales del Negocio) Gasto Obras Acondicionamiento Gasto Decoración Gasto Mobiliario Gasto Maquinaria Gasto Proyecto / Tasas /Permisos Fianzas y Alquileres Suministros Varios (agua, elec, etc) Gestoria / Papeleos / Sociedad Seguros Materia prima y bebidas (inicial) Marketing y Publicidad Ropa y Vestuario Laboral Obras de acondicionamiento Plan de Financiación: Capital Social Adecuado Recursos Propios / Familia Financiación a corto plazo Préstamo Cervecera Préstamo Tragaperras Préstamo Cafeteros Lineas de Riesgo Créditos Puente Préstamos Bancarios largo plazo Otros Créditos Coste Mensual de la Financiación Cuenta de Explotación (Mensualizada): Ingresos previstos /Reales Créditos solicitados Subvenciones públicas Intereses de la cuenta bancaria Otros ingresos Gastos: Proveedores (mat. Al contrario de lo que sucede en otra clase de eventos como las bodas o los cumpleaños, donde el rango de edad de los asistentes suele ser más uniforme, en las comuniones confluyen muchos niños, acompañados de sus padres y familias, abuelos y asistentes de toda clase y tenemos que intentar organizar algo que sea del agrado de todos. Manejo de los ingresos y Facturación del restaurante Fondo de protección y apoyo Del presupuesto total de inversión es conveniente reservar una parte para proteger el negocio en los primeros mese de funcionamiento.

Sentirse inferior por ‘no saber’ o ‘saber menos’ es absurdo. Mantener la alta calidad es una mejor estrategia que tratar de anticipar lo que cada cliente desea. No importa si desde que naciste te enamoraste de la cocina o si fue durante tu juventud, lo que se valora es el entusiasmo y las ganas por el llamado “Arte Culinario”. Por este motivo, te presentamos unos consejos fundamentales para distinguir si el restaurante que pretendes entrar es o no adecuado.

El segundo año, deberías estar rozando el 30%, ajustando al máximo el binomio precio-calidad. Elaborando un completo estudio de mercado podrás valorar la viabilidad del proyecto de montar un restaurante. Todos sabemos que encontrar el local perfecto no es tan sencillo como suena. También puede consultar a sus amigos y huéspedes acerca del término de búsqueda que utilizarían para encontrar su negocio y otros similares. Restaurantes de famosillos: No. Si vosotros no sois muy expertos en la materia, dejaos asesorar por los profesionales Antes del pastel nupcial, siempre es conveniente ofrecer un pre postre ligero y refrescante. Sitios circundantes a una atracción o monumento importante. Puede que se celebre en un restaurante de lujo o que se vaya a uno más informal. La sociedad esta cambiando constantemente, y parte de ella son sus clientes, por lo tanto, las estrategias de mercadotecnia también deben cambiar. También se recomiendan los batidos, refrescos sin gas, y verduras frescas. Por supuesto, que el restaurante sea accesible a todos los asistentes, no seas egoísta. Es fundamental tener una hoja de presupuesto siempre a mano a partir de este momento e ir anotando primero los costes estimados y después los reales de cada partida. Además, es conveniente que el local cuente con una amplia fachada y que esté en una zona de fácil aparcamiento. Este tipo de botellas con el emblema y logo de tu negocio suelen ser ideales para las cenas aniversario de la empresa o eventos con los empleados. En este caso, el chef realiza una interpretación propia de platos clásicos. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse. Tipo de cocina. ¿Os imagináis las ideas divertidas para bodas bajo una lluvia torrencial? Confiad en vuestro instinto "A la hora de evaluar la calidad del servicio, la profesionalidad es importante.

La dirección, pilar maestro. Si identificamos a un usuario insatisfecho por el tono y el contenido de sus comentarios necesitamos brindarle una pronta respuesta. ¿No sabes qué es eso? Pues sencillo: explicar cuánto vas a vender, a gastar y a ganar en los primeros cinco años. El tapón de la botella es también importante porque conserva el gas dentro e impide la entrada de aire del exterior y la oxidación. No dejarlo todo para última hora Comenzar cuanto antes a organizar y planificar los gastos os ayudará a tener tiempo para poder buscar varios proveedores, comparar ofertas y conseguir mejores precios. Ellos saben quiénes son. Descuidar la diferenciación vajilla arcorocExisten miles de negocios de hostelería, por lo que es fundamental diferenciarse si queremos que el nuestro funcione. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado. Algunos platos de carne (chuletón de buey, cordero, cochinillo) o en general en los restaurantes del norte un cocido o una fabada podrían alimentar a media legión. Servicio. También está muy de actualidad incluir brochetas elaboradas al momento a las brasas de una barbacoa, planchas de pescado hechas delante del cliente, alguna degustación de estilo japonés o una cata de vinos.

¿Cómo encuentro el restaurante adecuado para celebrar la comunión perfecta? La elección del restaurante es muy importante ya que si encuentras el restaurante ideal, gran parte del trabajo de organizar la comunión estará hecho. Ahora, este ‘certificado’ se consigue a través de un curso libre de manipulación de alimentos emitido y entregados por las empresas de formación. Entendemos que uno de los momentos más delicados y que más dolores de cabeza puede ocasionar es el tema de la lista de invitados. Aquél trabajador en quién confía los asuntos más importantes de la empresa. Ideas para abrir tu restaurante Posibles competidores Recorre las calles del sitio donde quieres instalar tu restaurante e investiga cuáles son las posibles competencias. Cada restaurante debería intentar buscar un estilo propio, buceando entre los distintos tipos de cocina y teniendo en cuenta, obviamente, los medios con los que cuenta y los gustos del público mayoritario de la sala Imagina que trabajas en una cocina de cristal y todos tus clientes ven como preparas sus platos. Hay materiales textiles que también contribuyen a un espacio sin ruido. El equipamiento se completa con unas estanterías para ubicar la vajilla, cestas y batería de cocina. Todas están cuestiones son algunos de los aspectos a tener en cuenta para ser el invitado ideal ¿Qué más necesitas saber? Apunta estos consejos: No vayas de blanco, las tiendas están llenas de colores A no ser que la boda sea ibicenca, los expertos en protocolo recomiendan no asistir de blanco ni ningún color que se le parezca a este tipo de celebraciones. Datos como la localización geográfica de la empresa, el tipo de productos que transporta, o la tecnología que el proveedor maneja, deben ser considerados antes de realizar cualquier contratación. Eso quiere decir que una persona no requerirá un aporte calórico tan elevado como en un día de trabajo normal, de mucha actividad, y ejercicio.

Pregunte sobre las cantidades ¿es mucho?. No es el momento de probar qué tal quedan esos stilettos de 12 centímetros con puntera metálica o lucir pajarita, "como los hipster esos". Conoce bien (pero bien, bien) la normativa vigente que regula los locales de hostelería y restauración. Recuerda que uno de los grandes errores es que creemos que todos son nuestros clientes y disparamos a todos. La iluminación es cada vez más importante en las bodas y puede cambiarlo todo: desde guirnaldas de bombillas para bodas más desenfadadas en verano hasta proyectos de iluminación más completos en fachadas, árboles, arcos, pérgolas… Timing Tres meses antes de la boda Opta por un catering que se adapta a tus necesidades, las cubra y no sobrepase el límite que hemos estimado. Si pides varios, comienza por los más sencillos (normalmente blancos secos, rosados o tintos jóvenes), antes de pasar a tintos de crianza. Y por supuesto, si tienes pareja espero que no te la hayas llevado. La hidratación es muy importante, y beber aunque no tengamos sed. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El acceso Este es, en mi opinión, uno de los principales factores determinantes para la selección del lugar. Hay quienes prefieren entrar al primer lugar que les parece llamativo, pero es evidente que quien haga la mejor elección será quien sea capaz de recorrer una ciudad hasta encontrar uno que cumpla con las espectativas. Ello no solo permitirá que todos los invitados vivan la ceremonia de otra manera, sino que además os dará una excelente manera de revivir cada momento. Algunos de los consejos para la cena de empresa que serían convenientes seguir pueden ser los siguientes: Consejos para la cena de empresa Acude con la mayor predisposición.

Otras sobre las que conversaremos más adelante, tienen que ver con elegir el tipo de público, el tipo de comida que se va a servir, y varias cosas más que tienen que analizarse previamente a elegir el lugar. Tamaño de la maquinaria en proporción al espacio Antes de realizar la compra, es fundamental que conozcamos bien lo que buscamos y necesitamos. No hay otro modo, repetición, repetición, repetición. Por ejemplo, participar en en funcionamiento de la barra te permitirá optimizar los tiempos (si el hielo está más cerca o más lejos, si los vasos están lo suficientemente a mano: eso puede optimizar el tiempo de espera en casi medio minuto) para que el cliente sea atendido lo antes posible. La comunicación no verbal tiene mucho más peso que la citada anteriormente. Otro factor muy importante para conseguir comidas de empresa en Navidad es darle al cliente un asesoramiento personalizado. Procura que los temas de tus contenidos atraigan, acuérdate que la gente (tú mismo) usa las redes para informarse o para entretenerse, y si algo les resulta interesante eso es lo que van a compartir… y a ti te conviene que compartan tus contenidos.

Invitaciones y regalos. Las mesas llenas de niños deben ser la prioridad. Ante la reducción de clientes, que cada vez acuden menos a comer o cenar a sus locales, el sector de la restauración busca nuevas alternativas que atraigan nuevos clientes o incrementen el consumo. La primera impresión que tu carta online tenga en el cliente, te ayudará a atraerlos y a aumentar sus gastos. El pistoletazo de salida para la música electrónica lo da abrirán sus puertas en semanas sucesivas. Una buena estrategia para ganar clientes es tener una “happy hour” (una hora durante la cual los pedidos bajen de precio) o “el plato del día”, que durante las horas que se quiera estará más barato que de costumbre. En España, la más usual es la lager, una cerveza de baja fermentación, más conocida como rubia, por su color dorado. Mantén a raya a los familiares, están para ayudar, no para añadir presión En ocasiones, los padres quieren adquirir un protagonismo excesivo en las bodas, sin que ninguno de sus hijos se lo haya pedido. A veces es prudente compartir algunas entradas ligeras (aperitivos, primeros platos) con sus acompañantes y disfrutar de un abundante segundo plato. Acompáñala como es debido La cerveza es una bebida que pide compañía, pero no solo nos referimos a familiares y amigos, sino también a la comida. ¿Cuándo se debe hacer? La prueba de menú de boda se debe realizar en un horario paralelo al de la boda.

La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. LA CLIENTELA Es muy importante determinar a qué tipo de clientes queremos dirigirnos ya que esta elección va a influir en todos los aspectos del negocio: en el tipo de oferta, en los precios, en la decoración, etc. Los restaurantes son de los negocios que más criticamos y comparamos porque se trata de un negocio cotidiano, cercano y con el que todos estamos familiarizados en mayor o en menor medida. Debido a las altas espectativas impuestas en decoración corporativa a los locales, el coste de montar un bar en régimen de franquicia es superior al de un establecimiento convencional y tampoco es sinónimo de éxito o que su funcionamiento sea mejor al de otro tipo de negocio. La mejor manera de motivar es hablar dirigiéndose a la identidad de la persona. Posteriormente llegarán el resto de invitados. Toques a los platos antes de salir, lo que hay detrás. Un menú que es fácil de leer o navegar, mantendrá a tu potencial cliente buscando información. Llegado el día ellos tendrán pleno desconocimiento de en qué mesa deben sentarse. Por eso hay que ver la carta previamente, para saber si el sitio que se está pensando es el adecuado o no. Lo principal a la hora de buscar un restaurante sigue siendo comer bien. Técnicamente se conoce como el punto focal y sobre este eje debe construirse toda la decoración de nuestro plato.

Ser exhaustivos y minuciosos en nuestra búsqueda será la mejor estrategia. Estas últimas tienen una amplia variedad de platos, preparados tanto fritos, como al horno, a la plancha, o frescos. Otra es el Desarrollo de Clientes, que podría entenderse como una guía destinada a saber qué pasos dar para construir un negocio nuevo. Diseña el menú con cuidado No construyas tu menú únicamente en torno a elementos que te gusta cocinar y comer. Desde nuestro humilde punto de vista pensamos que es preferible prescindir de ciertos aspectos visuales de la decoración a los que podemos renunciar o buscar alternativas asequibles y elegir mobiliario cómodo, actual y de calidad ya que a la larga lo vamos a agradecer. Un ejemplo es Foursquare, donde podemos filtrar los restaurantes a poca distancia y ponerlos según tipología o puntuación “promedio”. A todo el mundo le encanta ver su nombre escrito bonito”. La vida no es en blanco negro y en las bodas y si eres la invitada menos. Sin embargo, si nos decantamos por montar un restaurante vegetariano viendo que es una tendencia en alza y solo hay 4 en la ciudad, probablemente tendremos muchas más opciones de que la rentabilidad del restaurante sea mayor. Evita alimentos que puedan producirte problemas en la digestión, como dolores, acidez, o incluso mareos. Tu boda será única porque es tu boda, y tendrás que sentir ese día como especial para ti y tu pareja, que sois los verdaderos protagonistas. Mucho cuidado con las “declaraciones de amor” durante este tipo de eventos.

Analiza las valoraciones y rankings de las principales páginas de opinión y, en base a ello, establece la posición en la que te gustaría estar y los medios que deberías poner para alcanzarla. Elige la zona y el mobiliario de restaurante adecuados Dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir y el estilo de tu establecimiento, deberías escoger una zona u otra para atraer a un mayor número de personas. ¡Cuidado con las tempuras! El Sushi o las verduras en tempura añaden calorías adicionales al rebozar el producto. Otras ideas que pueden funcionar muy bien es la de colocar un lienzo gigante para que los niños puedan realizar sus dibujos, dedicatorias y firmas con rotuladores de colores. Con entusiasmo y cifras. ¿Que le gustaría a los novios? ¿Lo van a hacer juntos o por separado? Estas preguntas son importantes, dependiendo de las respuestas puede marcarse el itinerario a seguir. No acepte que le hagan penalizaciones por no llenar las reservas ya que mucha gente pueden cambiar al final de idea o necesidad. Probablemente os darán unas tarjetas que deberéis incluir en los sobres de las invitaciones.

Internet es una potente fuente de información, no solo en lo referido a páginas corporativas y especializadas, sino también para leer opiniones en foros, redes sociales, comparadores de productos y mobiliario, etc. Capacita a tus empleados en la comida sana, recomendaciones saludables, etc. El color teja es indicativo de madurez, un vino tinto joven se nos mostrará con matices violetas, mientras que un blanco de crianza tendrá un maravilloso color dorado, y uno joven destaca por sus tonos verdosos y amarillentos. Son directores de área que reportan datos y acciones filtrando las informaciones que salen de la plantilla para que las decisiones del empresario estén basadas en hechos objetivos. Los cuales pueden ser: Bebida más tapa/pincho Combinación de pinchos Aprovechar la realización de eventos especiales como por ejemplo la inauguración de una exposición, un partido de fútbol, un concierto, y ofrecer a los potenciales asistentes a esos eventos, así como a quienes no pueden asistir pero quieren disfrutar su transmisión televisiva, la posibilidad de tomar un aperitivo que sea más que “algo para mientras llego a casa a cenar”. Si eres de los que les gustan este tipo de sorpresas, los mejores sitios son las pequeñas mesas donde los comensales pueden disfrutar de un trato más personal. Es una ocasión perfecta para hablar y conocer a tus compañeros de trabajo, no para desinhibirte y asaltar la barra libre. Y es que un restaurante, aparte de atraer clientes, tiene que cuidar a todo el que ha decidido acudir a él.

Para el postre siempre podremos recurrir a la consabida tarta nupcial, que puede resultar exquisita, o podemos optar por otro tipo de repostería. Los comentarios negativos pueden surgir de diversas situaciones, o experiencias negativas. Lo mismo para los zapatos y el resto de prendas que usaremos ese día. Fíjate en el tipo de comida cocina italiana Muchas veces cuando viajamos vemos un lugar que nos llama la atención y entramos sin antes averiguar qué tipo de restaurante que es. El vino blanco y el vino tinto van en copas diferentes. Y ya se que es muchísimo más complicado hacerlo que escribirlo, pero es que muchos hosteleros ni siquiera lo toman en cuenta para llevarlo a la práctica. ¿Porque montar un bar? Los sectores de la Hostelería y Restauración se han convertido en tiempos de crisis en un valor seguro para emprendedores y personas que deseen instalar su propio negocio. Aceptar distintos métodos de pago. El empleado de barra atenderá y servirá a los clientes, encargándose además de la limpieza y mantenimiento básico del equipamiento y del local. Entre estos últimos hay directivos del sector (importadores de vino, consultores, mayoristas…), pero en su mayoría son, sencillamente, millonarios.

Nos encontramos en plena época de comuniones y con ella, empiezan un sinfín de gastos. La organización del restaurante también influye en la generación de ruido. comunicacion marketing restaurante4) Consejo de marketing para restaurantes, núm.4. A veces nuestros clientes se quejan, y también los empleados del local, porque el exceso en el ruido provoca un aumento de la voz para poder entenderse. Un restaurante que no cuida su reputación digital es muy probable que tenga los días contados, y al cabo de unos meses no sepa la razón por la que el restaurante de en frente sigue trabajando como siempre, y ellos ya no llenan ni la tercera parte de las mesas. Atención a los detalles que marcan la diferencia Muchos de los secretos para celebrar una buena comunión se basan en pequeños detalles que marcan la diferencia. Es decir, si tienes presupuesto ilimitado vete si quieres al asador más caro de tu ciudad. Una de las últimas tendencias, por ejemplo, es sustituir la clásica estampilla por una galleta de elaboración casera correctamente envuelta con la inicial o la foto del niño. Por eso os digo que es un día muy importante. Ofrece un valor añadido Obtienen muy buenas valoraciones aquellos restaurantes que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Para contrarrestar este contratiempo te sugiero que uses la ubicación que encuentres y que le des un toque especial. *La escala de sueldo, para lo cual es recomendable estar informado de los índices de sueldos en su área. Debes estar seguro de llamar la atención y despertar el gusto por lo dulce, para esto pon un poco de color en tu surtido, a través tanto de los productos como de los materiales.

Sin embargo, también es posible encontrar camiones de comida usados ​​por menos de 10.000 dólares. Por ello, es importante elegir un restaurante que cuente con comedores a los que se pueda acceder sin subir escaleras; en el que tampoco sean necesarias para acceder a los servicios. Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para celebrar vuestro día todos aquellos que tenéis previsto celebrar vuestra boda, elegir la finca ideal, no es una tarea tan sencilla como parece. Uno de los aspectos más emocionantes cuando viajamos es descubrir los gustos y la cocina típica del lugar que estamos visitando. Los restaurantes evalúan al proveedor A la hora de elegir proveedores, restaurantes, bares, supermercados y toda clase de negocios que compran mercancía deben realizar una evaluación según el protocolo ISO 9001. Seguimiento de las Ventas: Con un programa para restaurante o TPV en la nube, puede desde ver qué productos son los más punteros o los que deben ser retirados de la carta hasta tener la información en tiempo real sin necesidad de estar en el negocio o no ha de estar físicamente en él todas las noches para saber el cierre de caja.

Dedícale tiempo a analizar y medir el alcance de tus publicaciones, examina qué publicaciones son las que mejor funcionan, las horas de publicación que mejor rendimiento ofrecen, el tipo de público al que te diriges y todos los datos que puedas analizar. Evita los consejos de las guías turísticas Hay algunas excepciones, pero las guías turísticas no suelen ser transparentes. Para la decoración, pregunta al restaurante por la posibilidad de instalar un candy-bar. Programe su tiempo libre con antelación para que usted haga una prioridad y tome un descanso de vez en cuando. Responde siempre los comentarios de tus seguidores e interactúa con ellos. Suelen pesar en torno a 1 Kg, pero es una pieza con bastante hueso. Reinvéntate y trabaja duro Dirigir un negocio es muy sacrificado y debes tener claro que al hacerlo también asumes algunos riesgos. En primer lugar, su actividad depende del clima a veces impredecible, por lo que puede a ver días más o menos productivos. HABLAR DE SU VIDA PERSONAL COMO SI ESTUVIERA EN EL . La verdad es que para elegir a los mejores proveedores hay que forjar un criterio integral. No se trata de hacer una boda épica y de la que nos estemos acordando toda la vida… por las deudas que nos queden. Como las cartas de tu restaurante pasaran por muchas manos a lo largo de los días, elige un tipo de papel resistente y plastificado que resista ese uso. Mobiliario y Decoración El mobiliario básico estará compuesto por los elementos que se citan a continuación: Elementos decorativos del comedor.

Reservas online Lance ofertas especiales para aquellas personas que realicen sus reservas a través de las plataformas online que has dispuesto para ellos. Eran bastante polifacéticos, pero el mercado parece mostrar una clara tendencia a la especialización, y eso lo debes tomar en cuenta. También es interesante apoyar estos procesos de buena reputación, comunicando abiertamente todas las mejoras y actualizaciones que realices en tu negocio, a través de todos los canales donde interactúes e incluso creando contenido sobre ello para tu blog o para tu campaña de email marketing. Preguntad también si hay opción de menús especiales para vegetarianos, celíacos, alérgicos, niños... La cocina es una gran inversión, si vas a servir comida elaborada. ¿Pero, tiene realmente una salida fácil montar un restaurante? Hay que ser muy cuidadoso con los negocios en los que invertimos antes de que se vuelvan contra nosotros mismos. Concepto del restaurante Ya listo el estudio de factibilidad y rentabilidad, es preciso diseñar los menús de alimentos, bebidas y vinos, a ofrecer, con ello de obtiene ya una conceptualización del restaurante, de igual forma ya se puede proceder a diseñar los Planos y las dimensiones de sus áreas. La sociedad esta cambiando constantemente, y parte de ella son sus clientes, por lo tanto, las estrategias de mercadotecnia también deben cambiar. 

Montar un negocio de comida saludable Ahora es mucho más fácil encontrar ese perfil que vamos buscando entre el amplio espectro de profesionales que buscan empleo. ¿Parece una tontería? Pues en una cata observamos que entre todas las copas que se habían servido a la vez, había una en la que las burbujas no subían de la misma forma… hasta que nos fijamos en un detalle, la copa estaba casi imperceptiblemente sucia. Para saber cuanto dinero necesita para abrir un restaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la cantidad de efectivo que necesita tener a la mano hasta que la empresa empieza a generarlo. La amabilidad, se valora ante todo. ¿Cómo puede un gerente de restaurante satisfacer a los clientes que pagan? Lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de clientes quiere tener el restaurante. La grabación es sencilla pues se hace a través de un plano secuencia, es decir, se graba sin cortes. Herejías que se hacen con el vino espumoso El gas es el secreto del vino espumoso, sin el recordemos que es un vino blanco malo, que pagamos como si fuese bueno. Pero si hay alguna parte que se aprovecha mal, esa es la barra libre. Tipo de comida que ofrece Muchas veces cuando viajamos vemos un local de comida que nos llama la atención, y entramos sin mirar qué tipo de comida tienen. El capital para iniciar la actividad. 15 DÍAS ANTES Hacer la última prueba del vestido de novia y del traje del novio.

En último lugar, llevar algo azul encarna la fidelidad, al mismo tiempo que ejerce de amuleto de la buena suerte y de protección contra las enfermedades. De todas formas, siempre se puede elegir un vestido que combine el negro con otros tonos. De esta manera el equipo adquiere unos conocimientos que le hacen sentirse más seguro y motivado a la hora de realizar cualquier tarea. Haga de su restaurante un lugar positivo para trabajar. A este tipo de usuarios no les interesa dañar la imagen de tu marca o negocio, solo quieren una solución eficaz a su problema. Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. Sin embargo, los restaurantes sostenibles aún tienen que afrontar muchos retos para llegar a consolidar esta tendencia en nuestro país. ¡Y lo peor es que den malas referencias! Cómo atraer más clientes en hostelería Cómo mejorar la atención en hostelería Cómo ofrecer un trato de calidad Fortalecer las estrategias del departamento de recursos humanos, es una excelente opción para mantener a tus empleados contentos y comprometidos con sus trabajos. Estos profesionales —gerente, jefe de sala, jefe de cocina y responsables de turno— son aquellos que sostienen la política empresarial que el propietario implanta en el restaurante. ¡No les hagas esperar y elige un restaurante cercano! Infiltrados en el restaurante.

Escoger el menú Con la finalidad de poder elegir la opción más adecuada para el menú, lo habitual es hacer una degustación con antelación de varios platos y opciones. Y para finalizar los postres fríos y calientes, fruta, bebidas no espirituosas, licores, cafés y carta de vinos. Todavía no. Esta es una de las situaciones que más me ha llamado la atención y que he visto hasta la fecha en varios lugares. De trato agradable. Debe estar acorde con los tiempos en los que vivimos, donde el ahorro es un aspecto fundamental en la toma de decisiones. Si queréis una boda sencilla, escoged una localización que os guste en la que no tengáis que invertir demasiado tiempo ni dinero para convertirla en el lugar perfecto para vuestra boda.

Al principio es muy difícil estimar correctamente las cantidades, pero a medida que se vaya cogiendo experiencia hay que intentar tener las menores existencias posibles sin que suponga un problema para los clientes. No solo se trata de cocinar los mejores platos, sino de hacerlo de manera rentable. Ideas para tu cena de empresa sacando foto En cuanto a la propina, aunque no es ‘obligatoria’ sí se considera de buena educación darla. Por otro lado, si no hay suficiente personal (o si está mal organizado), los tiempos de espera se harán muy largos para los clientes, y muchos no volverán. Días después se os borrarán las sensaciones y será más difícil. La autoestima, clave en la hostelería. DESGLOSANDO Te aconsejo hacer un estudio de los precios de alquiler de locales de las características que necesitas para desarrollar la actividad en la zona en la que quieras trabajar. Las instalaciones deben estar adecuadas a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad: disponer de servicio para minusválidos, rampas de acceso para sillas de rueda, puertas amplias... -Excelente comunicación y visibilidad del restaurante. Nada de esto se ha cumplido en este caso. Los mejores restaurantes de una ciudad, no son a los que van los turistas, al contrario, son a los que van los que viven en esa ciudad. Cuida la cantidad que pones en tus platos, no solo por que asi ahorraras dinero, si no también porque podrás invertir ese ahorro en hacer platos de mayor calidad, comprando menos productos pero de mejor calidad. El empleado llega, se le indican un par de cosas, estos son los números de las mesas, esta es la carta y venga a trabajar. Las mejores fiestas se dan rodeada de las personas que queremos, no importa sin son 400 o 50. A partir de este momento, comienza la preparación: Presupuesto e invitados a la boda Esta es una de las partes más importantes, ya que si no organizamos bien el presupuesto o existe una gran diferencia entre el número de invitados previsto y el que finalmente se presentara al evento puede que nos encontramos con alguna sorpresa inesperada.

Cuando un cliente está sentado a la mesa en tu restaurante, es poco probable que se levante y se vaya, a menos que ocurra algo horrible. Dossier de producto o documentación: Después de las presentaciones y la charla inicial viene la documentación. Promueve la honestidad online Se trata de no prometer nada que no puedas cumplir, no queremos que los clientes queden decepcionados con tu negocio. Evita los consejos de las guías turísticas Hay algunas excepciones, pero las guías turísticas no suelen ser transparentes. El champán (o el cava) es el arte de convertir un vino blanco malo, añadiéndole gas y azúcar y venderlo al precio de un buen tinto. Y en relación con ello, ponerte a ti dentro del organigrama como dueño no dice ni ayuda mucho a la hora de desarrollar el trabajo. Si el restaurante dispone de sumiller, lo tienes fácil, simplemente deja que él haga su trabajo y te asesore. Depende de tus invitados, el sitio de la celebración Controlar el número de invitados de inicio es imprescindible, sabiendo con exactitud cuantos comensales tendremos el día de la boda, sabremos que lugares descartar sobre todo por falta de espacio algo que puede arruinar tu boda provocando sensaciones de agobio. Dado que en estos días se están llevando a cabo la gran mayoría, siempre es bueno tener en cuenta una serie de consejos para que la de tu empresa sea todo un éxito. No quiere decir que si tenemos un espacio más amplio hay que llenarlo de mesas. Motívalos y prémialos cuando su actitud esté ayudando a mejorar el servicio al cliente.

Es un concepto que no se refiere a antigüedad sino a tradición. En este artículo te damos algunos consejos gracias a los que te será más sencillo acertar con la selección del restaurante para tu próximo evento. Este novedoso sistema (se denomina Constellation), tiene muchas ventajas. Aunque siempre podemos dejar que cada cual elija lo que quiere tomar de la carta, para no eternizar la noche es preferible que previamente hayamos encargado alguno de los menús para grupos de los que muchos restaurantes disponen. Este es uno de los puntos más importantes en los que debes fijarte cuando busques restaurantes recomendados para eventos. Por ejemplo: ¿La ensalada viene ya aliñada? ¿Se puede pedir la salsa aparte y así decidir cuánto poner? ¿Qué guarnición lleva el plato? y ¿Se puede sustituir las patatas fritas por unas verduras a la brasa o patata al horno? También podemos pedir que cocinen sin sal… Cada vez somos más conscientes de la influencia de la comida en la salud por lo que en los restaurantes están más que acostumbrados a hacer ciertos cambios para adaptarse a las peticiones de los clientes. Pero recuerda que estás con compañeros de trabajo y jefes, no con tus colegas un sábado por la noche. Hay que contar asimismo con la instalación de una campana de extracción que recoja humos y vapores de las máquinas.

Por muy tentador que pueda resultar, si alguien necesita un confesor o público para sus desgracias, que no sea usted. No solo está en juego la calidad del servicio, sino la buena reputación y supervivencia del establecimiento. Marketing Cómo hacer un estudio de mercado. Por lo general, distinguimos tres grupos de equipos y utensilios: Equipos que por su gran tamaño y peso requieren que su ubicación sea fija como planchas, hornos, freidoras, etc. Hacerlo vosotros mismo también os permitirá darle un toque más personal. Te aseguro que no funciona así. En este factor residen muchos contratiempos con empleados y clientes. De esta manera, los novios pueden ir a hacer su reportaje con más tranquilidad, incorporándose después al aperitivo y disfrutándolo hasta el final. Interactúa con tus seguidores Ya se que no tienes mucho tiempo, lo sé. Monitorear Online: No es lo mismo online que de forma remota. Esto te ayudará a organizar tus ideas y a mantener toda la información y las citas con su día y hora. Y si no llegáis a un acuerdo, que no te quepa duda que cerrarás ese trato con otro proveedor que esté preparado a ofrecerte los precios que para ti van a representar una mejora importante de tus beneficios. Acá te damos unas pistas para que sepas qué hay que tener en cuenta El mercado Aunque usted no lo crea, no pocos se desentienden de analizar la competencia que tienen en la zona. Los mismos trabajadores pueden preparar actividades para fomentar el compañerismo dentro de la cena o para después de ésta.

Técnicas de negociación, de neuromarketing, habilidades directivas, Muchas personas piensan que crear una empresa de hostelería es una tarea simple, error que les lleva a cerrar generalmente al 80% de empresas de hostelería antes de 1 año. Un consejo es que les pidas que te enseñen sus vajillas, la cubertería y que te den muestras de la presentación de los platos. Los hombres, concretamente los padres de los novios y el padrino, tendrán que tener en cuenta si el novio ha elegido vestir de chaqué. Todos conocemos cuales son los aperitivos más tradicionales en España, pero tal vez es el momento de incorporar nuevas opciones, sobre todo si el local que se regenta dispone de un público más exigente, con gusto por lo moderno, y que aunque respeta lo tradicional, está dispuesto a aceptar las innovaciones. Olvidarse del marketing ¿De qué nos sirve tener un negocio atractivo y diferenciado si no lo damos a conocer? Muchas veces se destina todo el presupuesto económico a diversas partes de nuestra empresa obviando el marketing. Aunque sea algo voluntario, quienes no van suelen señalarse ante el resto, así que lo ideal es que acudas, aunque seas de los primeros en irte. Se debe hacer lo imposible por conocer su poder adquisitivo, sus preferencias, la composición de sus familias -si es que estoy en una zona residencial-, la frecuencia que tienen para salir a comer afuera.

Ninguna universidad o preparatoria enseñará el toque personal. Conocemos varios casos, al igual que conocemos otros casos que solo viven de su reputación y sus opiniones en las redes sociales especializadas. Y aunque las mesas de tu restaurante estén disponibles para todos los visitantes, las expectativas de un comensal millennial, por ejemplo, no tendrán que ver con las de un ejecutivo de mediana edad. Será algo que tus clientes valorarán un montón. Así podéis disfrutar desde el primer momento del grupo. Soñar que tienes un número ilimitado de clientes. Así que, ¿para qué dejar esa freidora encendida si no vas a utilizarla? Por si acaso… No, no te sale a cuenta. Estas élites pertenecen a tres grupos: chefs, periodistas y los llamados “gastronautas”. Y esto es algo que no siempre está relacionado con la buena comida. Ser un ejemplo para los empleados. -La copa se coge por el cuello o por la base, para evitar calentar el vino. Hazla sencilla para que los usuarios puedan ver lo que necesitan sin tener que dar clicks de más. Seguro que alguna vez has tenido que esperar al típico amigo que llega tarde y te ha parecido muy mal detalle. Y ojo: debe ser nuevo. Si el cliente manifiesta un descontento públicamente, es porque lo ha vivido, así que siempre ofrece disculpas en tus respuestas, e incluye la promesa de que la situación se solventará. En estos tiempos de crisis y con las rentas cada vez más altas, muchos comerciantes están cerrando sus locales fijos, para optar por montar un restaurante móvil o camión de comida. Cómo has podido observar son muchos factores los que influyen en la elección de tu fecha de boda, por lo que debe ser uno de los primeros pasos a decidir en la planificación de tu gran día. En Pinterest encontrarás una buena fuente de inspiración.

Si generas mayor beneficio al reducir costes puedes invertir lo ganado en incentivar a tu equipo. Buscar floristería y pedir presupuesto para la ceremonia, los centros de mesa del banquete, los adornos del coche, el ramo de novia… Preparar la documentación que necesitaréis para el viaje de novios (pasaporte, visados…). Lo bueno es que duran para siempre y mejoran mucho con los años. -No se agita la botella, eso queda para los grandes premios. Incuso te darán buenos consejos y muchas ideas de cómo gobernar tu negocio. Si los tienen es que algo ha ido mal en el proceso o que se nos ha roto el tapón de corcho. La otra opción es que me contrates a mí para gestionarte las redes. Una buena opción es elegir un Oporto. Te parecerá una contradicción pero no lo es. Las razones son la bajísima tasa de fracaso, la rápida amortización de las inversiones y la posibilidad de una rápida expansión frente a otros modelos de negocios tradicionales basados en el comercio. Durante las cenas de empresa es el momento perfecto para entablar conversación y conocer fuera de plano a nuestros compañeros.

En España se hacen buenos cavas en varias regiones… y buenos espumosos en muchas más. debemos seguir los siguientes consejos para potenciar la experiencia de los comensales dentro del Restaurante: El interiorismo y la decoración son claves dentro del poder de atracción de un Restaurante. ¿Pero saben realmente cómo se crea una empresa de hostelería? ¿Cómo se gestiona? ¿Cómo se selecciona el personal? ¿Cómo se atraen clientes? Me temo que la mayoría no sabría responder a ninguna de estas preguntas. Tripadvisor Esto nos revela que la rentabilidad y la sostenibilidad de un restaurante están directamente relacionadas con la excelencia de su servicio, y en consecuencia tendremos que considerarlo como el factor más importante para obtener buenas valoraciones en TripAdvisor. Estos profesionales asegurarán buenos momentos de risas y conseguirán que tu hijo se sienta el rey de la fiesta. Probablemente el propio restaurante correrá con el gasto, a cambio de dar un mejor servicio. Así que, ¡ánimo hosteleros, es hora de darle impulso al aperitivo en España! orientar una empresa hacia el servicio al cliente no es un privilegio de los grandes corporativos. Por ello debes cuidar todos los detalles de la misma, ya que la apariencia de la mesa tiene un gran efecto en la expectativa del comensal y su disfrute de la comida. A partir de aquí, os recomendamos que sigáis una buena planificación para evitar acumulaciones de trabajo y un exceso de nervios en los últimos días. Si otra persona es capaz de invertir su tiempo en escribirnos, nosotros debemos hacer lo propio.

Consejos para invitados de boda Las fotos son el mejor recuerdo que tenemos de nuestros momentos especiales así que dedica un espacio para que todos tus amigos protagonícen un photocall o photobooth y que posen con sus mejores vestidos como cualquier famoso en la entrega de los Oscar. Compra de bienes.- Cristalería Cubertería Menajes Mantelería y uniformes Vajilla Adquisición de Insumos.- Con el capital de inversión se adquieren al primer lote de insumos que luego de la inauguración se venderán en el restaurante. Si no luego llegan los no puedo, tengo que trabajar o tenías que haber avisado antes. Infórmate y fórmate antes de gastar dinero en hacer publicidad a lo loco. El entorno distendido de esta celebración hace que la imaginación vuele y puedan nacer proyectos interesantes para el año entrante. Esta zona debe disponer de tres áreas correspondientes al bar, al servicio de comida para llevar y al comedor, donde se distribuirán las mesas y sillas; además se deben adecuar aseos para el público. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Si en el punto 2 hablábamos de lo importante que es tener un equipo capaz de hacer frente a casi cualquier situación, hay que decir que tampoco el jefe nunca debe dejar su preparación. Haz preguntas de una manera preocupada y escucha activamente las respuestas del cliente.

Señalar los que tenéis dudas. En un barrio residencial de clase media sería patrocinar un asador estilo familiar, con precios razonables y una decoración luminosa, pero no sería compatible con un restaurante de carnes más tranquilo con muebles caros, los precios altos y la atmósfera de un club privado. Compórtese como un profesional frente a su equipo de trabajo y muestre ganas y responsabilidad en el trabajo diaro, seguramente sus empleados seguirán sus pasos. Valora un mix entre fijo-comisión/bonus. Lo siguiente será establecer un sueldo: investiga cuáles son los salarios para esos puestos en tu zona. En cambio, para el día de cada día, las mejores opciones son el filete de pierna o el filete de carrillón. El empresario hostelero debe atender a un gran número de variables para que la línea de trabajo sea constante, coherente y nunca descuidar el mínimo ápice de su estrategia de negocio y de la calidad que demuestre su propia trayectoria. A la hora de emplatar el plato, jugaremos y experimentaremos con todas las combinaciones posibles de color, textura y altura otorgando armonía y elegancia al plato. Mi resumen: El personal de un restaurante no es solo el encargado de trasladar platos a una mesa, cocinar unas recetas y lavar la vajilla sucia; es un grupo de personas con diferentes personalidades, circunstancias e historias que requieren una tarea de comunicación, entrenamiento y motivación para trabajar en función del objetivo de la empresa. Ese trabajador tiene que saber cómo interactuar con un chiquillo molesto con el objetivo de relajar las tensiones, sin ser demasiado invasivo. Salones de bodas con carácter íntimo en pueblecitos rurales llenos de encanto, donde todos los invitados, podrán pasar el fin de semana y además cerca de Madrid aunque no lo parezca.

Y también tenemos el caso contrario en lo que respecta al precio del local. En muchos lugares ofrecen el “Menú del día” que incluye varios platos y por lo general precios más económicos. Así que no os pilléis los dedos concertando cita, a nadie le gusta llegar tarde o tener que esperar. No dudéis en concertar una nueva visita si fuese necesario. Una celebración que, como muchas, suele mezclar el comer con el beber, lo que hace que todo el conjunto influya en nuestro comportamiento. Seguro que alguna vez has tenido que esperar al típico amigo que llega tarde y te ha parecido muy mal detalle. Fórmalo y dale la autoridad suficiente para que puedan atender bien a los clientes en caso de que haya algún problema para evitar que una mala experiencia se traduzca en comentarios negativos en la red. Cuando muchos matrimonios ni siquiera llegan a la marca de los 10 años, un 25 aniversario es un hito digno de celebración y un 50 aniversario debería entrar en el Guinness de los records.

El DAFO de una cafetería o de un restaurante es un ejercicio de análisis y previsión de lo que ocurrirá en un futuro inmediato teniendo en cuenta una serie de parámetros y variables tanto internas como externas. Una tarta personalizada, por ejemplo, o cualquier detalle que le haga verdadera ilusión, será suficiente. Si quieres saber más sobre las claves para la conservación de alimentos en hostelería, visita este post. Ideas para tu cena de empresa Regalo para todos Un picnic En vez de la formalidad de sentarse a una mesa, haced cestitas de comida y montad un banquete más informal. Tal vez la tecnología se utilizará para cambiar los elementos del menú al instante según las preferencias individuales o problemas de salud del cliente. Si te has adentrado en la aventura de montar un restaurante puede que aún no cuentes con la información necesaria para determinar estas cuestiones. En un barrio residencial de clase media sería patrocinar un asador estilo familiar, con precios razonables y una decoración luminosa, pero no sería compatible con un restaurante de carnes más tranquilo con muebles caros, los precios altos y la atmósfera de un club privado. Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. Yo uso Mailchimp en esos casos, es una herramiente de email marketing muy fácil de usar porque no tienes que ser diseñador (yo no lo soy) y tienes plantillas chulas en Navidad.

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen restaurante. Que los términos especificados en la renta, le sean convenientes. ¡Apuesta por el formato digital! MENU Antes de comenzar a hacer o rediseñar un menú, es importante preguntar a nuestros clientes habituales (o a nuestros comensales) qué platos adoran o qué les gusta de tu cocina, una tarea que debes realizar por lo menos cada dos meses. Según se ha observado en el sector, el tamaño del local puede ser muy variado. Tanto el maquillaje como la peluquería puede estar hecho con nuestro estilista de confianza sin mayor problema. En cantidad de restaurantes pude observar recortes de artículos, premios y testimonios de sus clientes enmarcados en la entrada. Para organizar una fiesta temática es indispensable que elijas un restaurante informal como el nuestro, donde lo primordial sea la calidad de la comida y que el cliente disfrute y se lo pase bien. Número de invitados No es lo mismo cocinar para 30 personas que para 500, por eso debéis aseguraros de que el catering o restaurante que habéis elegido ofrezca un servicio de calidad, tanto si celebráis una boda íntima o de gran tamaño. Plastifica tus hojas con láminas mate, las que tienen brillo dificultan la lectura de los platos. Lo importante es elegir detalles sencillos que den resultado. Así nos aseguramos el éxito. Deben estar impolutas, acordes a tu filosofía de marca.

Muchos lugares de celebración ofrecen diferentes propuestas de valor añadido que deberás tener en cuenta. Pero si, una idea de cosas que podemos y no debemos decir, hacer… Lo circunstancial es mantenerse relajado, pero con la mente atenta. Asegúrate de que la temperatura del vino es adecuada: si lo quieres más frío, no dudes en pedir una cubitera con hielo para enfriarlo, incluso si se trata de un tinto. Allí se realiza el desbarase o desecho de los restos a un cubo de basura, una limpieza previa de los platos en el fregadero con grifo ducha, y la carga de la vajilla en cestas para pasarla a la máquina lavavajillas. SACAR EL LADO 'CIERRABARES' QUE UNO LLEVA DENTRO. Tienes que tomar el timón YA si quieres que este barco deje de viajar a la deriva. Este punto da para otro post, pero te doy aquí algunos tips: A nivel online, cuelga los menús lo antes posible en tu web y crea una minicampaña en tus redes sociales para promocionarlos (comienza ahora!). Elemento de acción: asegúrese de rellenar con palabras clave su sección de información en Facebook y Google Plus, así como su biografía de Twitter. Este artículo puede resultarte muy útil: Cómo diseñar tu modelo de negocio paso a paso. Si tu boda es en el norte y la predicción meteorológica anticipa mal tiempo, deberás asegurarte de que los invitados no vayan a pasar ni pizca de frío.

El local de tu empresa necesitará cumplir con ciertos requisitos antes de empezar a operar: algunos de ello son: Área de barra. No os cortéis en preguntar todo y aseguraos de que os queda claro. ¿Comida al centro? Despacito. Son poco frecuentes en nuestra alimentacióny añaden fibra, calcio, hierro y múltiples vitaminas. Es muy importante que cada una de las cosas que componen el evento estén en relación, si se trata de una boda en primavera como es el caso, las invitaciones y los detalles que se le regalarán a los asistentes a la ceremonia deberán acompañar el tema.FotorCreated invitaciones Algunos ejemplos de invitaciones: Detalles y regalos para los invitados: detalles invitados Cada plato presentado en la carta debe ir respaldado de su receta estandar asi como la estructura de precios de acuerdo al nivel en el que va a trabajar el restaurante. Ambos elementos deben ir en consonancia, por ello la decoración, el ambiente o la iluminación deben estar pensados para conseguir armonía en el conjunto. Cada servicio contratado da paso a otro En su agenda debe seguir un orden correcto y contratar los servicios a medida que otros ya están confirmados, de no hacerlo así podrá tener problemas y no acertar, por ejemplo no puede contratar las flores antes de saber el espacio donde irán. Seréis el centro de los comentarios durante el próximo mes. Si tiene una mesa solo de Singles no meta una pareja, al revés podría estar mejor visto y siempre podrá tener una excusa de espacio para poder explicarlo.

Algo que en la mayor parte de sectores sería impensable. Y por cierto, desconocemos el motivo pero se ha establecido una relación entre las cenas de empresa y las jaquecas y sequedad de boca el día siguiente. Un consejo es que les pidas que te enseñen sus vajillas, la cubertería y que te den muestras de la presentación de los platos. Casarte en primavera ofrece un sinfín de posibilidades de colores y flores para los centros de mesa. ¿Cómo tratan la mercancía?, ¿tienen la tecnología y las herramientas adecuadas?, ¿cumplen con las normas de salubridad en el transporte?, ¿la empresa está especializada en aquellos productos que son vitales para nuestro negocio? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos a la hora de hacer una o varias contrataciones. Diferenciación de la competencia con tu WiFi Social Como hemos hablado en WiFi para restaurantes, bares y cafeterías, con nuestro WiFi se te abrirán las puertas para ganar datos de tus clientes, saber su opinión y harás publicidad en forma de recomendación. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante para la boda y que todo salga a pedir de boca. Lo podemos observar cuando visitamos un establecimiento de este tipo. Contraste de texturas, sabores y colores. Escoge cuidadosamente la música Por supuesto la música ambiental también es un detalle a cuidar en tu boda y también nos ayudaría un elemento de agua en movimiento en la entrada a la sala que la armonizará y creará un ambiente fresco y feliz, puedes escoger una fuente de piedra y rodearla de flores.

Muestra el menú antes de la boda Puede que pierdas un poco el factor sorpresa, pero es una forma fácil y rápida de que las personas que no puedan comer determinado alimento te avisen y pidan un cambio. Otro factor muy importante a tener en cuenta en los viajes que realicemos estas navidades está en el hecho de que la conducción sea una actividad sedentaria, que requiere un aporte energético muy bajo. No dejes de estudiar hasta que te mueras. Honesto. Algunos de ellos son: Las invitaciones:si tenemos tiempo y somos unos manitas, ¿qué mejor que hacer las invitaciones nosotros mismos? será más original, las haremos a nuestro gusto y nos ahorraremos un pico. Te damos unos consejos para evitarlo. No te queda otra que ponerte tu mejor traje, lucir la sonrisa más verdadera y enfrentarse al discurso del jefe y aplaudir como nunca. ASISTIR SI HAY BARRA LIBRE. Me sorprende mucho lo mal que se pueden hacer las cosas, después de haberte gastado un pastón en un traspaso. Esto depende totalmente del emprendedor. En caso negativo, conocerás el motivo y podrás solucionarlo e incluso, para incentivar su vuelta, ofrécele una invitación, descuento o promoción única. A mi me ha funcionado durante 35 años, así que espero que a ti también te funcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.