sábado, 20 de septiembre de 2014

Abrir los siete dias de la semana

Limpiar las mesas y la barra constantemente, aunque no hayan sido utilizadas, ya que se puede acumular polvo. Promociona tus menús Emplea los diferentes canales de los que dispones para hacerlo. Por ejemplo si tienes una startup y vendes un producto o servicio, piensa en una reunión con un potencial cliente. En caso de mucha disparidad, siempre puedes coger dos opciones al mismo tiempo. influencers-marketing Si hay tareas que vais a encomendar a familiares, informadles bien de lo que tienen que hacer y en qué momento deben hacerlo (pasar el libro de firmas entre los invitados, repartir los regalitos a los invitados, las invitadas y los niños, estar pendiente de asegurarse de que los conductores de los autobuses saben a qué hora tienen que pasarse para recoger a la gente, quién debe encargarse de pasar a por el ramo…). El coste estimado de estos elementos es de 4060 € (IVA incluido). Haz que tu público de redes sociales desee ir a comerse uno de tus platos cada vez que los ve en tus redes sociales. No mirar la cuenta Algunas personas consideran una vulgaridad comprobar que la cuenta está bien; otras pasan por simple descuido. A su favor tiene, el que el vino de base no lo es todo, sino que la mano del bodeguero, la mezcla y el proceso en sí, es determinante en la calidad y cualidades del producto final. 10 Puntos clave para responder comentarios negativos Ten presente estos puntos antes de contestar algún comentario negativo.

Por ello, es fundamental empatizar con el cliente. Las cabeceras de las redes sociales dan mucho juego: aprovéchalas. “Queremos comer Ternasco de Málaga a la plancha”: Nos volvemos a repetir. Puede que tengas muchas ideas en la cabeza y que ya estés más que decidido a montar un restaurante, pero lo que aquí buscamos es abrir un restaurante de éxito, por lo que es necesario analizar las ideas que manejas para evitar fracasos innecesarios. Lo normal es que en los restaurantes para banquetes Como ya sabrás, hay algunos consejos que debes seguir si estás organizando una boda, Consejos para una boda perfecta. Pero hacer la inversión en su gente, sin duda dará sus frutos. Es su mayor inversión ya que es su herramienta de trabajo y también su medio de comunicación. Los nuevos y los viejos Desde hace mucho tiempo observo que hay aspectos del negocio de restauración que pareciera no ser debidamente tenidos en cuenta por nuevos y viejos llegados a la actividad y tiene que ver con la importancia que tiene la ubicación de un establecimiento que apunte al contacto directo con el cliente. Os recomendamos hacer una lista con asignación de tareas para cada uno. La celebración de bodas en verano, principalmente en julio y agosto, son las más calurosas del año, es por ello que hay que debemos tener en cuenta algunos factores, para que neutros invitados estén contentos y cómodos en todo momento.

Los cuales pueden ser: Bebida más tapa/pincho Combinación de pinchos Aprovechar la realización de eventos especiales como por ejemplo la inauguración de una exposición, un partido de fútbol, un concierto, y ofrecer a los potenciales asistentes a esos eventos, así como a quienes no pueden asistir pero quieren disfrutar su transmisión televisiva, la posibilidad de tomar un aperitivo que sea más que “algo para mientras llego a casa a cenar”. Un exceso de ruido es desagradable para el comensal. O también, el clima del lugar. También está muy de moda elaborar diferentes tipos de piruletas, un recordatorio que tiene mucho éxito entre los niños. Es muy importante que si el negocio va a vivir de las parsonas “de paso” o temporada que previamente se haga un conteo de tráfico de personas y de la edad aproximada de las mismas para ver si coinciden con nuestro público objetivo. En cuanto al ejemplo del restaurante que comentaba Contribuir a que el sector de la restauración y hostelería sea cada vez más competitivo es el objetivo principal del reciente acuerdo que han firmado las Cámaras de Comercio a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) y la Federación Española de Hostelería (FEHR). ¿Que le gustaría a los novios? ¿Lo van a hacer juntos o por separado? Estas preguntas son importantes, dependiendo de las respuestas puede marcarse el itinerario a seguir.

Una parte importante de esta infraestructura es un sistema de punto de venta, más conocido como TPV. Tome un descanso de vez en cuando: La industria de restaurantes es muy estresante. Que no te cuenten historias. No te quedes atascado con un problema. Lo más irónico de esta situación es que en el restaurante tenían sitio y nos hicieron pasar a regañadientes. Si respondemos prontamente, haremos sentir al usuario que nos interesamos realmente en él. Se debe, en parte, a la creciente mala consideración social que tienen las propinas, que pueden llegar a considerarse como una parte del salario del trabajador que no asume el empresario, sino el cliente. Es decir, si una boda se efectuará en una tarde y se servirá luego una cena la degustación debería realizarse en un horario nocturno. ¡Seguro que de la comida y el vestido no te has olvidado!”. Se sentirá bien por comprobar que una tarea pendiente ya ha sido finalizada. No solo es una opción económica, sino que es bonito pensar que, simbólicamente, vuestros familiares forman parte de lo que los une. 'Selfie' con la quinta (?) copita de vino. como elegir el restaurante para el dia de la bodaAunque los novios son los grandes protagonistas de la boda, en realidad, el restaurante de la boda se elige pensando en el resto de personas: los invitados. Con un presupuesto reducido se pueden conseguir ceremonias preciosas, solo necesitan preparación y mucha creatividad.

En cualquier caso, desde la crisis, los clientes son más sensibles a los precios, y hay que ser consciente de la competencia. Los malagueños utilizan el atún y el salmón en muchas de las preparaciones crudas. Ofrecer descuentos a las personas que inviten a otros clientes al restaurante. Algún producto hecho a mano por nosotros o un producto utilizable es más barato y, por supuesto, más práctico. emplatados Consejos para emplatados A continuación, vamos a dar unas pocas sugerencias de emplatado que podemos utilizar para decorar los platos que servimos en nuestro restaurante. Tips para celebrar una comunión barata Reutilizar el vestido de comunión La primera opción donde ahorrar mucho dinero y poder realizar una comunión barata, es reutilizar el vestido de la comunión. Pregunta en el restaurante si tienen opciones para las particularidades que tengáis en el grupo, las alergias que haya, intolerancias, dietas estrictas o manías diversas (aversión al queso, trauma infantil con las ciruelas como yo, etc.). Para ello, deberás recrear parte por parte el día de tu boda pensando en todas las situaciones y detalles que sucederán ese día. Calidad:Pero cuando nos guiamos por los precios bajos tenemos miedo a que estos conlleven también una mala calidad del catering. La de tu bar, restaurante o cafetería, el self Branding te permitirá transmitir lo que quieras, a tus clientes. ¿El proceso de gestión de existencias no se completa con suficiente frecuencia? Después de un día ajetreado, ¿la persona encargada no tiene tiempo de repasar las existencias? ¿Está todo escrito en papel y quizás surgen errores al pasarlo todo al ordenador? Nuevos sistemas para gestionar sus existencias Una vez analizada la situación actual mire qué puede resolverse con rapidez y qué acciones hay que emprender a más largo plazo.

Para los clientes más indecisos siempre tienen el resto de la carta donde poder elegir o les puedes ofrecer hacerles algo rápido y sencillo solo para ellos. Todos los elementos cuentan a la hora de celebrar una boda perfecta: la decoración de los salones de boda, el vestido de novia, el lugar donde se contrae matrimonio y, cómo no, ¡ofrecer un menú de categoría que todos recordarán durante mucho tiempo! El sector de la restauración ha sido duramente castigado durante la crisis, pero se está recuperando desde el año 2013. Encontrarás información de las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones central, autonómica y local y por los organismos públicos (es el buscador más completo ahora mismo). Mucho cuidado con las “declaraciones de amor” durante este tipo de eventos. Si los vais a encargar, incluso podéis esperar un poco más. La luna de miel El segundo gran gasto de la boda. Este periodo después de la boda se conocía como luna de miel El ramo de novia se lanzaba al aire en dirección a las invitadas solteras.

Es un buen punto de partida para que te hagas idea de qué vas a necesitar y con qué recursos puedes contar. ideas marketing restaurantes Pregunta a tus clientes recurrentes. Visión panorámica de tu negocio. La partida de gastos de personal de un bar, restaurante o cafetería, pesa mucho en tu cuenta de explotación. El precio de los productos vendrá dado por unas tarifas por menú y por persona en torno a los 7 €, aunque el margen del menú dependerá de los gastos de elaboración. Los restaurantes de hoy en día deben mantener un equilibrio entre el buen servicio que quieren ofrecer y los costos que esto supone.

Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida mexicana, china, árabe, etc.,). Deberéis “infiltraros” en el restaurante, como si fuéseis los invitados. El consumo diario recomendado por parte de los organismos sanitarios de cerveza o vino es CERO. Ya que os juntáis sólo una vez al año, y dado que es Navidad, propón algo creativo pero al alcance de todos, como un amigo invisible o una gymkana. Se suele transmitir de generación en generación. Las promociones que hagamos en un futuro via email marketing dan muy buen resultado, en varios restaurantes hemos hecho campañas de mail marketing aprovechando la base de datos para fomentar las reservas de los días mas flojos. Apuesta por la publicidad digital La publicidad tradicional del tipo periódico, radio, folletos, etc., es muy cara. El Director General debe enseñar con el ejemplo. Hasta hace bien poco, el protocolo decía que la inauguración debía hacerse con un vals, pero ahora la mayoría de parejas prefieren escoger una canción actual que tenga algún significado especial para ellos. Ahora mismo, hasta la figura del cocinero debe salir a la sala y atender a sus clientes. En Navidad es mejor ir a lo seguro, a lo tradicional. El horario ideal es aquel que os permita celebrar el cóctel de bienvenida y cena durante la puesta de sol. Estás ahí para atenderlos.

Si no fuese por el método de elaboración champenoise, ese vino blanco habría que venderlo como peleón. La mayoría de los formatos online permiten crear diferentes secciones y páginas, dando espacio a una imagen de cada plato o una mirada más amplia de una foto y un texto más detallado. ¿Cuánto cuesta montar un bar? ¿Qué gastos hay que tener en cuenta? Preocuparse de cuánto cuesta montar un bar forma de una segunda fase. Sin embargo, podrá disfrutar de las ventajas de SEO que presentan estos formatos y atraen a los viajeros. En ese caso, todos ellos también tendrán que lucir este ceremonioso atuendo. Las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas legales. A continuación voy a explicar cuáles son los detalles que usted necesita para empezar, y cómo llevar a cabo estas actividades. Es por eso que, en ausencia de los novios, el aperitivo se convierte en el rato destinado a que los padres saluden a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia y haciendo la tarea de “relaciones públicas”. Licencias, certificaciones, leyes… Cuando estamos muy centrados en la operativa diaria de nuestro negocio y no tenemos una persona que nos eche una mano, es posible olvidar ciertas fechas de renovación o actualización de licencias, certificados, cumplimiento de leyes, seguros… Ya que, aunque no se traten de una necesidad imperiosa para el buen funcionamiento de la cocina o la sala, sin ellas no podríamos funcionar, por lo que debemos darle la suficiente importancia como para, por lo menos, no olvidar ciertas fechas. Hacer una estrategia en redes sociales realmente llamativa. Crea relaciones Para mucha gente, los negocios no deberían ser personalistas, que la empresa esté siempre por encima de las personas que forman parte de ella, pero cuando estamos tratando con clientes durante 8, 9 y 10 horas al día, lo personal da un paso adelante.

O lo que es lo mismo tus Redes Sociales. La prueba esta en colgar los carteles 2 o 3 semanas antes, poco a poco tus clientes te irán preguntando e interesándose por el evento, esto lleva a crear una cadena y conseguir que hablen de vosotros, no olvides preparar una oferta interesante que llame la atención. Durante este tiempo, los novios podemos disfrutar de un rato a solas o aprovechar para realizar parte de nuestro reportaje fotográfico, mientras los invitados están entretenidos y disfrutando de los aperitivos que habéis elegido para ellos. Los padres y las madres cada día están más concienciados de la importancia de cuidar la alimentación de los más pequeños evitando los postres excesivamente azucarados. Una de ellas, desconocida para el público general es Google Alerts . Podemos destapar cualquier botella sin mirar, simplemente contando las vueltas. Históricamente, la temporada de Clubbing empieza a finales de mayo y continúa hasta mediados de octubre, aunque cada año la temporada se va alargando más y más, y algunos locales permanecen abiertos hasta fechas en las que nunca antes lo habían hecho. ¿Les gustará a mis invitados? "El menú no solo se debe adaptar a los gustos de los novios, sino también al perfil de los invitados" ¿Hay que decidirse rápidamente? Tomaros vuestro tiempo estudiando la presentación de cada plato, los aromas, las texturas... Con suerte parte de este 20% restante queda vivo después de 5 años.

A cada plato su uva Aunque hay vinos blancos que se pueden elaborar con uva negra, lo normal es que la uva blanca sea la más utilizada. No te obsesiones con el maridaje: céntrate en disfrutar del vino, la comida y la compañía. En la mesa uno se sentará la familia directa de la novia y en la mesa dos la ocupará la familia directa del novio. Si el propietario no tiene el dinero suficiente para hacerse con los servicios de los mystery diners, entonces adoptarán este rol amigos y familiares que sean desconocidos para el staff. Encontrar ese lugar de ensueño es una de las tareas más destacadas en la organización de vuestra boda. Seguimiento de las Ventas: Con un programa para restaurante o TPV en la nube, puede desde ver qué productos son los más punteros o los que deben ser retirados de la carta hasta tener la información en tiempo real sin necesidad de estar en el negocio o no ha de estar físicamente en él todas las noches para saber el cierre de caja. Si ya sabes cuáles son los papeles que debes firmar y las licencias que debes conseguir, necesitarás conocer algunos de los puntos clave que debes seguir para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios. Bandejas. Si tienes una base de datos hecha de tus clientes para enviarles correos, es el momento de mandar una bonita newsletter con la info de los menús. Nadie quiere que los invitados al salir de la boda piensen que es otra boda igual a las demás, y no sepan ni diferenciar las bodas a las que asisten. En primavera deberían servir vinos de la vendimia del año anterior: si no es así, rechaza la botella, puede que el vino no se encuentre en su mejor momento. Comencemos… El compromiso más difícil: la elección del restaurante.

Y es que en estos tiempos en los que el gin-tonic está de moda, hasta las marcas de refrescos pueden suministrar cristalería moderna y de absoluta tendencia. Ya no hay un modelo oficial ni un equivalente. Web, marketing, redes sociales, para proyectar el negocio. Si aún no se ha organizado la cena de Navidad con tus compañeros de trabajo, todavía estás a tiempo de hacerlo. Y si de ti depende la organización de la misma nos permitimos el lujo de darte un último consejo: pasa de las cenas sin más, una buena cena con espectáculo que lo aglutine todo: comer, reírte, disfrutar y diferenciarte del resto de años es la mejor opción. Comer una deliciosa comida en un ambiente agradable hace feliz a la gente. En estos encuentros a menudo no estamos atentos a cuánto comemos y nos saciamos con facilidad. ¿Gas o electricidad? gas o electricidad La elección por una cocina de gas o electricidad en tu restaurante es una decisión muy importante, que va a marcar las posteriores elecciones sobre la maquinaria que se va a adquirir.

El estudio de mercado debes de localizar y determinar tu cliente objetivo. Es muy importante entender que los negocios tardan tiempo en asentarse. A Amenazas ( temas que nos pueden poner en peligro nuestro negocio o nuestros clientes) Amenaza de que otro competidor se establezca en los locales cercanos, amenaza de que las cadenas grandes como MacDonald’s ofrezcan precios muy baratos contra los que no es posible competir, amenaza de que hagan reparaciones u obras en la calle y disminuya el tráfico de gente, El food truck, restaurante móvil o camión de comida, está cada vez más de moda en la región. Celebrar la pedida de mano. Por muy tentador que pueda resultar, si alguien necesita un confesor o público para sus desgracias, que no sea usted. Vajilla y cubertería Una vez que hayas colocado la mantelería y el centro decorativo, es el turno de colocar la vajilla, cubertería y cristalería para completar el montaje de la mesa de tu restaurante. La prueba social sigue siendo un punto muy importante para convencer a un cliente de que tú eres su mejor opción. En la planificación previa tenemos que fijar exactamente qué tipo de negocio queremos abrir, cómo vamos a presentarlo al cliente, qué tipo de bebida o comida ofreceremos, y en qué vamos a ser diferentes con respecto a la competencia. Por lo tanto, en este tema de gestionar las quejas de los comensales, te presentamos 3 consideraciones de entrada a tener en cuenta: La primera es asumir que… Es perfectamente natural recibir opiniones negativas. Una propuesta divertida puede ser la de montar una Candy Shop, o parada de caramelos y chucherías que pueden destaparse en los postres. Nunca utilizar luz azul en un Restaurante.

Métodos promocionales pueden ser: Periódicos comerciales Revistas dirigidas a clientes del nivel del restaurante Trípticos y dícticos Folletos, volantes, hojas informativas Anuncios en radio y televisión Calendarios, tarjetas de visita Participación en eventos locales. Nuestro Futuro Negocio: Situación: (Zona comercial, zona de ocio, céntrica, obrera, de clase media, tipo de calle, avenida, aceras amplias o pequeñas, local esquinero, posibilidad de terraza). Para ello es fundamental que cuentes con la decoración y el mobiliario para hosteleria adecuado, ya que de estos aspectos, además de, por supuesto, la calidad de los platos, dependerá que el cliente se siente a gusto y quiera volver. Así que, ¿para qué dejar esa freidora encendida si no vas a utilizarla? Por si acaso… No, no te sale a cuenta. Una prueba que os permitirá confeccionar el menú a vuestro gusto. Consiste en poner los pies en el suelo, y pensar que no vas a tener éxito en el primer momento. Capacita y forma a los mesoneros, cocineros y otros miembros del equipo a recibir y controlar las críticas. Ver cómo mastica con la boca abierta, rechazar educadamente que le rellene la copa de vino otra vez sabiendo que es una batalla perdida, deducir si lo que acaba de decir es una broma y hay que reírse...

¿Ideas? ¡Muchísimas! Las velas son siempre una opción decorativa perfecta que genera un ambiente romántico y acogedor, pero si buscas algo más llamativo y alegre puedes usar banderines, guirnaldas o materiales reciclados que le darán al lugar un aire alternativo muy molón. ¿Desea que los usuarios compartan su sitio y establezcan enlaces a él de modo que los motores de búsqueda le clasifiquen en una posición superior al considerarle una autoridad? Pregúntese: “¿Qué desean ver mis clientes?” Quizá sean fotografías con encanto de sus habitaciones o la lista de ingredientes de sus especialidades semanales. Hoy en día hay muchas posibilidades para innovar en las cenas de empresa. Queda escoger cuál será el menú del gran día. Los clientes tienen sus restaurantes favoritos, y aunque muchas personas descubran el nuevo establecimiento porque pasen delante, tardarán algo en venir a probarlo. Y eso no podemos perderlo de vista. Si por ejemplo queremos iniciarnos con un bar de tapas, una opción interesante a tener en cuenta podría ser incluir mesas altas y bajas con taburetes de madera para aprovechar al máximo el espacio y no excedernos en el presupuesto.

¿CUÁL ES LA MÚSICA MÁS APROPIADA PARA UNA CEREMONIA CIVIL? Tal y como explicamos en la pregunta anterior, este tipo de acontecimiento se caracteriza por no obligar a un ritual tan estricto. ¿Entonces me están engañando? Rotundamente no. Es tan sencillo como hacerlo 4-5 minutos por cada lado, a ¾ partes de la potencia de la plancha y es ideal para hacerla al punto o punto menos. Tu jefe apreciará que trates de llegar con nuevas ideas, pero no posiblemente no le guste el lanzamiento de esas nuevas ideas sin contar con su opinión. Ésta debe ser sencilla y fácil de usar tanto para el cliente que la visite como para ti que tendrás que gestionarla.

Como norma general, cuanto más extravagante y ostentosa sea la fachada y la autopromoción, peor es la comida. Por ejemplo, los camareros pueden recomendar algunos platos del menú a los clientes. Ahorre tiempo y dinero Una demanda frecuente de nuestros clientes es el desarrollo de un método de reforma para establecimientos de Hostelería que no implique la realización de obras, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Desde ya quiero agradecer a las más de 200 personas han participado, las cuales han demostrado que si tenemos un objetivo o interés común y tenemos la manera de comunicarlo, podemos llevar a cabo iniciativas tan enriquecedoras como esta, muchas gracias por vuestro apoyo. Mantelería completa y paños diversos. Lo último: no dejes tu perfil tirao Si definitivamente lo has intentado y no tienes tiempo para dedicarlo a las redes elimina el perfil y quédate con la web solamente, pero elimina los perfiles, no los dejes a las buenas de Dios.

Puede que las imágenes o detalles se abran en función de donde se fijen los ojos del cliente. Ofrecer descuentos a las personas que inviten a otros clientes al restaurante. Si, finalmente, nos decantamos por un menú a base de aperitivos deberemos prestar atención a lo detalles. De esta manera, nos permite analizar sus características, darle a nuestro negocio el enfoque adecuado y poder desarrollar las estrategias dirigidas a ese tipo de consumidor. Entonces para que no te suceda esto, has tus cálculos en un estudio de mercado. Si lo pedimos por piezas podemos asar la paletilla (marcada en tres o cuatro partes), el churrasco (entero) y las costillas (marcadas o cortadas en la cantidad que consideréis). Tu equipo de trabajo debe saber cómo funciona tu local, las reglas y costumbres… Piensa en ellos como tu familia y ellos te recompensarán con calidad de servicio. Y por último y sin dejar de ser menos importante, tenemos que analizar a nuestra competencia directa, y con directa me refiero a varios factores, como temática del restaurante, tamaño de la sala e instalaciones. Una mejora en la reputación e imagen de marca. Porque fuera de casa no siempre está bien visto lo de llevar el pijama -o algo parecido- puesto. Te dejamos cuatro consejos básicos según la ocasión: Comida de negocios Lo primero es conocer la cultura, los gustos de tus invitados, así como las posibles intolerancias a ciertos alimentos.

Desde el típico día en el que estamos solos para comer, hasta la esa juerga entre amigos en la que hacemos de anfitriones. Y es que un restaurante, aparte de atraer clientes, tiene que cuidar a todo el que ha decidido acudir a él. Imaginaos una mesa llena de diferentes tipos de tartas y dulces variados; desde cupcakes, macarons, nubes y chuches, para que los invitados sacien su vena más golosa. Un ejemplo son las tiendas Hollister en Estados Unidos, que comercializa ropa de playa y han creado una pantalla gigante como escaparate exterior que hace sentir a los clientes la sensación de estar realmente en la playa. Para evitar “ser la comidilla” de la oficina durante meses, mejor córtate con el alcohol. trajes-de-comunionEl traje de comunión Aunque seguramente no empieces ya en otoño a mirar el vestido o el traje de la comunión, sí que es una buena época para ojear e informarte sobre las últimas tendencias. Un restaurante que no cuida su reputación digital es muy probable que tenga los días contados, y al cabo de unos meses no sepa la razón por la que el restaurante de en frente sigue trabajando como siempre, y ellos ya no llenan ni la tercera parte de las mesas. Si un local de hostelería ha sido traspasado unas 20 veces, empieza a olerte que ahí pasa algo. Así que piénsatelo dos veces antes de hablar de tu perro enfermo o del cumpleaños de tu abuelo. Estas recomendaciones son muy someras y concretas.

Para que tu restaurante sea rentable a largo plazo tienes que controlar toda una serie de factores que, de no prestarles la atención debida, pueden acabar por costarte miles de euros al año. Aún así, la mayoría de la gente (hablando concretamente de España), piensa que es el negocio más fácil y rentable, con el que te puedes ganar la vida sin problemas. Consejos para mejorar nuestras calificaciones en TripAdvisor Ofrece un servicio excelente a tus clientes Hace un par de años, la empresa Echo Research realizó un estudio para American Express con el objetivo de medir el impacto que el servicio al cliente tiene en el mundo de la hostelería y los restaurantes. Climatología, factor clave Si vas a organizar tu boda en el exterior deberás de tener en cuanta todos los factores que vienen anexos a esta decisión, posibles cambios climatológicos sobre los previstos, posibilidad de invitados extras como mosquitos y otros insectos etc… Ante todos estos imprevistos deberás llevar una opción alternativa, sino puede arruinar su boda en tan solo unos minutos. Una buena opción es colocar una estación con repostería, dulces, etc., para que los invitados puedan coger lo que quieran y cuando quieran. Una boda de día, iluminada por la luz del sol, puede ser el momento perfecto para casarse, además la ceremonia terminará a una hora razonable, dando la oportunidad a las personas más mayores, que tengan hijos o aquellas que se hayan tenido que desplazar grandes distancias para acudir al enlace, a marcharse y llegar a casa a una hora prudente.

En lo que toca a la capacitación, la mayoría de las compañías cree que empresas como la nuestra tienen un programa mágico que pueden insertar en sus empleados, entonces ellos serán perfectos de por vida. Conocer el correcto montaje de la mesa de tu restaurante es básico y primordial. 2 Simplicidad a la hora de elegir En su día hablé de tres principios de persuasión. ¿CÓMO PUEDO CONFECCIONAR UN PRESUPUESTO LO MÁS EXACTO POSIBLE? Para diseñar el presupuesto de vuestra boda, lo mejor que podéis hacer es dividir el gasto en diferentes partidas: Preparativos: confección de las invitaciones, envío de las invitaciones, alianzas… La ceremonia: tramitación de todos los certificados y del expediente matrimonial, donativo a la iglesia o alquiler del lugar donde se realizará la ceremonia civil, decoración floral de la iglesia… La novia: vestido, complementos (zapatos, joyas, velo…), maquillaje, peluquería, estética (manicura, tratamientos faciales…), ramo… El novio: traje, complementos (corbata, zapatos, gemelos…), estética y peluquería… El banquete: menús, barra libre, disc jockey, detalle de agradecimiento para los invitados, detalles para madres y padres… Otros detalles: alquiler de coche nupcial, alquiler de autocar para el desplazamiento de invitados, fotografía y video… Luna de miel: viaje, tramitación de visados… ¿CÓMO PODEMOS AHORRAR? El panorama actual nos obliga a racionalizar muy bien todos los gastos que comporta una boda. Confiesa el error, demuestra que te puedes hacer sin problema responsable de tus acciones.

Brinda con seguridad estas navidades y triunfa en la comida/cena de empresa. Probando y escuchando es como más se aprende y se disfruta. ¿A ti se te ocurre cuál? La cena de Navidad es una cita ineludible en el calendario de la mayoría de empresas, tanto grandes como pequeñas. Cuando nos enfrentamos a una elección propia, escoger la botella de vino puede ser complicado si no sabemos mucho de vinos o queremos acertar con el vino que nos acompañará en mesa. Utiliza un lenguaje sencillo, pero no describas tus platos según sus ingredientes únicamente, añade adjetivos que realcen el valor de tus recetas y que con solo leer las se nos haga la boca agua, adjetivos como: fresco, tierno, jugoso, crocante, cremoso, fundente, suave, potente, etc. Resistir la tentación de innovar con recetas. Dependerá de la inversión que el emprendedor esté dispuesto a realizar. No importa cuánta experiencia tenga un barman, un anfitrión o un camarero, lo que verdaderamente marcará la diferencia será el trato que proporcionen a los clientes: han de ser alegres, simpáticos, amables y atentos para que estos se sientan como en casa. Entre las causas y factores responsables de estas modificaciones en los alimentos podemos distinguir entre alteraciones físicas y contaminación cruzada. A: Amenazas externas a la empresa. Habitaciones si son necesarias Una vez que tiene la fecha escogida y confirmada para el día de su boda debe de saber quién necesitará de una habitación para poder asistir al evento y concertar con los hoteles cercanos, precios y condiciones.

Esto depende totalmente del emprendedor. Me tiene enamorada. Es cierto que quizás sea una aventura empresarial arriesgada, pero con la correcta planificación y organización, un restaurante es uno de los negocios más exitosos que existen. Si es de día, la norma es vestir de corto. De esa forma, te asegurarás de que el platillo que lleves a la mesa tenga el mejor sabor. Debemos partir de estos dos puntos para continuar con la planificación de la boda. Evita situaciones incómodas y no comiences a ligar con otros compañeros, déjalo mejor para la esfera privada. Producto. Aquí ofrecemos una serie de sugerencias para evitarlo: Preparar cremas o sopas frías, como gazapacho o salmorejo, que no necesitan demasiada atención previa. Se ha de intentar que cada año sea diferente y no resulte repetitivo y aburrido. Por ejemplo, si el perfil de fan que predomina en tu página de empresa de Facebook es mujer, de entre 25 y 34 años deberás pensar en ese perfil al crear tus publicaciones. El secreto de su valor está en esa doble fermentación y en la mezcla de uvas, que permite modificar completamente el producto y hace que estos vinos tengan más de la sabiduría del bodeguero, que ningún vino tradicional de simple fermentación. Los vestidos cortos, que van a la altura de la rodilla o ligeramente por encima, admiten el uso de pamelas o sombreros, que no se podrán quitar en ningún momento de la boda, incluido el banquete.

Sin duda estar en internet y en las redes sociales ha conseguido en numerosas ocasiones a que pequeños restaurantes, bares y cafeterías crezcan y mantengan una clientela fija. La mayoría de las empresas adquieren un programa y lo usan durante más de cinco años. ¿Hay algún secreto para el éxito?…NO…ninguno! Nadie te puede asegurar que tu negocio funcione (esto se puede extrapolar a todo tipo de negocios, pero en el caso de la hostelería es más evidente), por mucho que sigas los consejos de amigos, socios, compañeros, profesionales, o los expuestos por Forbes. Hay que tener cuidado con el acústico del local. Esto así. Todavía no. Hacer un presupuesto para la boda Un presupuesto para la boda os ayudará a haceros una idea del coste por cada concepto, a tenerlos bajo control. ¿Quién dijo que para que el viaje sea increíble debes ir a pasar 15 días a una isla perdida en el medio del Pacífico? Averigua ofertas de última hora o simplemente elije destinos más cercanos, podrás encontrar infinidad de opciones económicas y súper románticas sin siquiera salir del país. Si no conoces algo, lo mejor es observar cómo se hace. Si se crea un esquema de control de costes adaptado a lo que se vende y no a lo que se espera vender, el empresario logrará una estabilidad crucial en los meses más flojos de la temporada. La mayoría de fincas que se dedican a acoger banquetes disponen de un buen aparcamiento, de acceso para autocares y, lo que es más importante, disponen de cocina propia, por lo que pueden asegurar una buena calidad gastronómica.

Aunque te hemos comentado anteriormente que el menú no es lo único a tener en cuenta, si es cierto que es muy importante. Es curioso, pero la mayoría de las empresas gastan recursos económicos en medir la satisfacción del cliente y pocas veces invierten en enseñar las destrezas de servicio al cliente. Dejar las recetas más contundentes para la hora de la comida y las más ligeras para la cena. Consejos para la cena de empresa Sabemos que más del 23% de la gente se arrepiente de su comportamiento en las cenas de empresa. De igual modo se habitarán áreas diferenciadas para fumadores y no fumadores, debidamente señalizadas, de conformidad con la normativa vigente. Los comentarios negativos pueden surgir de diversas situaciones, o experiencias negativas. Recetas prácticas, humor, datos curiosos, frases; alterna la info de lo que haces con cosas así. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE PROTOCOLO EN LA IGLESIA? Los invitados irán entrando en la iglesia y esperarán la llegada de los protagonistas de la ceremonia. Conclusión Una buena gestión de comentarios negativos te permitirá desarrollarte sin temor en las diversas redes sociales. Sí es cierto que aunque hagáis todo tipo de fotos tenéis que tener cuidado a la hora de subirla a las redes sociales. Esta es una forma de economizar sin perder a nivel de calidad. Únicamente tú puedes influir más que él en lograr avanzar en tu carrera.

Elije platos de cerámica o mantelerías en beige muy suave para introducir el elemento tierra que dará estabilidad a vuestro enlace y los cubiertos serían el metal. boda-amarillo Una pagina web rápida, intentar que no tarde mas de 5 segundos de espera en cargar, es muy importante para que google te de el visto nuevo y que tu cliente no espere, el mundo cada día funciona mas rápido, y esas pequeñas décimas de segundo son muy importantes. consejos para ser un mejor gestor en hostelería Conoce tu mercado, además de tu sector Conocer el sector en el que uno trabaja es clave: comprender los estándares de la industria, cuáles son las mejores prácticas, qué proveedores existen… hasta aquí todos de acuerdo, pero eso no es todo. Intentad ser un poco flexibles, porque en todos veréis pros y contras, y lanzaos a la búsqueda del lugar que os enamore”, recomienda Indara. El personal debe saber recomendar vinos y platos El cliente quiere un personal formado, atento y que sepan, al menos, los ingredientes de los platos. Un esquema básico de zonas y circulaciones para una cocina podría ser como el de la primera imagen, pero para una cocina de dimensiones reducidas este esquema se podría simplificar Además, un simple cálculo usando la siguiente tabla nos dará una aproximación a los metros cuadrados que necesitará nuestra cocina para poder responder a un diseño adecuado.

Apartado Intolerancias Alimentarias y Vegetarianos… Cumple con la nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), añadiendo la información sobre alérgenos que pueden contener tus platos e incluye en tu carta platos pensados para ellos, no te cierres las puertas a este tipo de clientes que tienen el mismo derecho que el resto a tener platos especiales para ellos. Taconazo sí, pero zapatos de fiesta con pedrería o charol, mejor no. Controlar las cantidades Seguir la dieta en reuniones sociales puede ser también controlar cantidades. Menú: Es preferible acordar antes con el restaurante un menú con pocas alternativas, peor variadas, si no se tardará demasiado tiempo en pedir platos de todo tipo, y la cena o la comida se hará eterna. Punto. Una buena opción es elegir un Oporto. La tecnología deber estar a nuestro servicio y no al revés por lo que debemos adaptar este sistema para tener controlado y bien gestionado el inventario, el flujo de caja, el mapa de turnos… datos que no podemos pasar por alto si queremos alcanzar el éxito. No hay mejor forma de conocer un oficio y sus características que vivirlo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Tienes que motivarlos para que tengan amor por lo que hacen.

Analiza su perfil general Todo propietario de restaurante debe esforzarse por estudiar el perfil de los candidatos a fondo y bajo una perspectiva integral. No dependas de la formación impartida en ellos en el último restaurante en el que trabajaba. de las cosas que mayor importancia cobran ante una boda, además de los trajes de los novios, es dónde se celebrará las despedidas de solteros y el lugar de la recepción de boda. Hay quien suele optar por el taxi, no es lo más habitual, pero para ellos también será mejor para que el trayecto tenga un coste menor. El viaje de novios Ya no existe la presión que tenían nuestros padres, cuando se suponía que el viaje de novios era uno de los mejores viajes que iba a realizar la pareja. Un buen emprendedor para un negocio de hostelería debe asegurar que su inversión va a gestionarse adecuadamente. No es difícil hacer el estudio de mercado propio, y suele ahorrar sorpresas desagradables, que vienen seguidas de lamentos y dolores de cabeza. O la dirección. "Lo más sencillo es imprimir con azúcar, chocolate fundido o cualquier ingrediente que tenga grasa o cierta textura viscosa para que cuando se imprima no se desparrame. Si tenemos niños en la boda, lo mejor es prepararles un menú especial infantil que sea apetecible para ellos. Los camareros, por su parte, deben buscarse la vida para maximizar sus ingresos. Visitar diferentes establecimientos de moda nupcial y elegir el vestido de novia y el traje del novio. En este grupo encontramos las ollas, cazos o sartenes. Limita el número de platos en tu carta Las cartas extensas te complican la vida. El coste por estos elementos se ha estimado en 8.120 € (IVA incluido) para un mobiliario básico. El objetivo es crear un buen ambiente y que no surjan diferencias entre ellos. Preparar una buena comida no es suficiente, también tendrá que tener un alma de vendedor.

Un ejemplo de ello es el estilo del restaurante, tema del que te hablamos en nuestro anterior artículo, Tips de mobiliario de hostelería para restaurantes modernos. Para una cocina de diseño y vanguardista mejor utilizar luz blanca. Investiga cuántas personas diarias van a ese local y cuál es la preferencia gastronómica del pueblo, calle o ciudad donde quieres abrir tu restaurante. Quiero abrir un restaurante, tengo bastanta experiencia en hosteleria pero no se nada del tema de documentavion, licencias y permisos. Mi resumen: Muchas veces las personas incursionan en la hostelería creyendo que es un trabajo sencillo que se lleva a cabo solo con una buena comida y un personal simpático. En verano normalmente el tiempo nos “acompaña”, pero aún así, no podemos prever el tiempo que hará el mismo día de nuestra boda, pero si que podemos intuir la temperatura y, en base a esta organizar la boda. En el caso de aquellos restaurantes que carecen de esta importante figura, es importante que el cliente pierda la vergüenza a decir lo que opina sobre el vino que se le ha servido, y más en los casos en los que la botella está acorchada.

No os empeñéis en ofrecer un postre a base de jugosa sandía en febrero. Cómo celebrar un aniversario de bodas Al igual que cualquier fiesta, una celebración de aniversario hito requiere una planificación y organización. Si todo está ordenado claramente es más fácil contarlo cuando se realiza el listado de existencias. Utiliza un lenguaje sencillo, pero no describas tus platos según sus ingredientes únicamente, añade adjetivos que realcen el valor de tus recetas y que con solo leer las se nos haga la boca agua, adjetivos como: fresco, tierno, jugoso, crocante, cremoso, fundente, suave, potente, etc. Los cocineros del restaurante celebran su elección durante la gala de premios de 2014. Cuando algo bueno sucede díselo a tu jefe. Si el espacio queda muy desangelado, los invitados no estarán muy animados para el momento del baile. La transmisión de la mentalidad al consumidor Pese a la existencia de una cada vez mayor masa de consumidores comprometidos con el medio ambiente, aún queda mucho camino por andar. Sin embargo, cuando un cliente puede leer un menú en tu web bien diseñado, es más propenso a modificar su selección para incluir más platos y complementos que pueden ver y agregar fácilmente a su pedido. No todos comemos lo mismo. Es más correcto pasar el plato de pan a esa persona y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos de alimento que deseas probar. redes sociales para restaurantes resencia Digital. Elegir la comida con sentido común. Lo único que conserva bien el gas durante unos días, son unos tapones especiales que sirven para tapar la botella y el frio. No pongas una imagen de la calle en la que está el local porque tus clientes no se van a llevar la mesa a mitad de vía para hacerte publi, o de una mesa sola sin un adorno siquiera para alegrarle la vida a la pobre.

Pon en marcha una buena estrategia de Social Media y asegúrate de que tu equipo entiende lo perjudicial que puede llegar a ser ofrecer un mal servicio al cliente. Cuando el jefe no está -o no puede estar- puede pedirles a algunas personas de su confianza que se dejen caer por su local como unos clientes más. Lo importante es continuar la fiesta de forma conjunta. Cuanto más cerca esté el día de la boda, mayor capacidad de generarte ansiedad y estrés tendrán. Nunca te metas a organizarla. Por favor, si es tu caso, cámbialo ya. Pues bien: confía en ti mismo porque es tu valor más importante. Analizar. Saber para qué sirven los stocks, cómo se miden y cómo sabemos que están bien dimensionados, aprender a utilizar un stock de seguridad y qué relaciones tiene este con el servicio de cliente y con el servicio de proveedores. Que un gerente y/o propietario de un negocio de hostelería se sature en su trabajo diario es más fácil de lo que parece, pero con estos 10 consejos estoy seguro de que podemos mejorar personal y profesionalmente el desempeño de nuestro día a día. Ofrece respuestas que demuestren que te importa su inquietud y que lo estás escuchando.

EL MERCADO Actualmente, el sector de la comida rápida es pequeño, con pocas empresas y con alimentos de baja calidad y servicio deficiente, el cual está prácticamente dominado por empresas como Mac-Donalds o Burger King. Una vez hayáis elegido la empresa que se encargará de la parte gastronómica, es hora de elegir el menú. Un tratamiento en un spa os puede venir muy bien. Así, durante los últimos años hemos asistido a un importante incremento de los establecimientos que han hecho de la restauración sostenible toda una filosofía a la hora de gestionar el negocio. La estrategia de marketing se ocupará de dar a conocer el negocio, es una parte esencial al montar un restaurante mientras no funcione el boca a boca. Para una cocina tradicional mejor utilizar una luz más cálida. Si tu proveedor actual no puede mejorar los precios, encuentra otro que pueda. Consejos sobre el uso de productos de limpieza y desinfección Los productos utilizados para la limpieza y desinfección en hostelería deberán ser los adecuados en función de la suciedad a eliminar y de los materiales o del equipo sobre el que se van a aplicar. te damos recomendaciones para que tu local comience con éxito y logres tus metas de corto, medio y largo plazo. Cuanto Ternasco comprar churrasquitos Invertir en la capacitación del personal y los sistemas de recompensa: Asegúrese de que sus empleados estén equipados con la formación, el conocimiento, las herramientas y los sistemas de apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo.

Os presentamos ahora algunos de los consejos que damos habitualmente: El banquete está precedido por un aperitivo bastante copioso, por lo cual es necesario escoger un menú bien equilibrado, compuesto por un primer plato más ligero, preferiblemente pescado o marisco, y un segundo plato más contundente Decantaos por propuestas elaboradas con muy buenas materias primas y que puedan ser del gusto de la mayoría Escoged un menú a base de productos muy variados y que comprenda pescado, marisco, vegetales, carne… Conferid más variedad al menú escogiendo diferentes elaboraciones. de invitados. Algunos platos de carne (chuletón de buey, cordero, cochinillo) o en general en los restaurantes del norte un cocido o una fabada podrían alimentar a media legión. Si sois una pareja atrevida, que le guste lo diferente yo apostaría por buscar un lugar con un encanto especial por su inusualidad como lugar para celebrar vuestra boda. Como es imposible que acapare todo el mercado, es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar. ¡Atenta! Se requieren conocimientos, planificación y dominar todas las estrategias de marketing para redes sociales para conseguir triunfar online.

Para muchos novios lo más importante es la proximidad del sitio. Café. Tipo de Boda Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Lo siguiente será establecer un sueldo: investiga cuáles son los salarios para esos puestos en tu zona. Si siempre has querido saber cómo abrir un restaurante de éxito, no te pierdas esta completa guía en la que te orientaré paso a paso para iniciar el negocio de comida que siempre quisiste tener. Escoge algo original que les recuerde siempre la despedida de soltero. Es especialmente importante para ustedes, propietarios de restaurantes (sabemos de qué hablamos). Pero es un negocio intensivo de mano de obra que requiere un profundo conocimiento de cómo encontrar, capacitar, motivar y retener a los empleados. Una correcta gestión de existencias le permitirá incrementar sus resultados comerciales y que el medio ambiente también salga beneficiado. No elimines los comentarios negativos Una de las cosas que la mayoría suele hacer es eliminar los comentarios negativos, pero ¡alto! Estás en un error si piensas que esa es la solución más efectiva, al contrario con esa acción solo enciendes el enojo de ese usuario y de los demás.

La financiación es una parte importante del negocio, pero no podemos apostar el 100% de nuestro negocio con ese tipo de inversión, ya que es muy arriesgado en el caso de no prosperar. El primer paso, será seleccionar las fincas que más os gustan. Saleros, pimenteros, vinagreras, palilleros. Conclusión Llevando a cabo estos 10 pequeños consejos, tu carrera mejorará en poco tiempo. Llevar el mismo color que la novia está mal visto. ¿Y si llueve? Muchas veces el tiempo puede traicionarnos. Aunque no lo creas se nota más de la cuenta tu estado de ánimo cuando escribes. Ajustas tus precios, pero el restaurante de al lado los ajusta más. Como por ejemplo, que esté cerca del centro o de los sitios donde más probabilidades tenéis de acabar, próximos a casa para aquellos que no lo quieran hacer muy largo o inmediato a otro restaurante donde haya gente con la que luego os vayáis a juntar. Podemos destapar cualquier botella sin mirar, simplemente contando las vueltas. Las promociones que hagamos en un futuro via email marketing dan muy buen resultado, en varios restaurantes hemos hecho campañas de mail marketing aprovechando la base de datos para fomentar las reservas de los días mas flojos. La renta puede estar en torno a unos 3000 euros, aunque lógicamente depende mucho del tamaño del local y de la ubicación. Céntrese en añadir información útil y un toque de personalidad en lugar de una lista interminable de palabras clave.

Poco a poco vemos cómo las terrazas van desapareciendo y cómo vuelven los platos de cuchara y las charlas con los amigos mientras vemos la lluvia por la ventana. Cuando os reunáis con un proveedor, llevad preparada una lista con las cosas que queráis preguntar, los precios que necesitéis, los plazos de pago y la forma y las dudas que os puedan surgir. Ofrecer un servicio rápido y eficiente es el principal objetivo de cualquier establecimiento del sector horeca, pero esto nunca debe ir en detrimento de la limpieza. Ahorro de consumo energético y, por tanto, de costes. En el medio está la virtud. En caso de que la red WiFi requiera de contraseña para su utilización (red protegida), la información que transmitamos a través de esa red estará cifrada. Sobre todo si se trata de un grupo numeroso. Una reveladora recopilación Seguramente le haya llamado la atención que, en su última visita a determinada cadena de restaurantes (piense en el ejemplo que prefiera), lo primero que ha hecho el camarero ha sido presentarse por su nombre, que además es bien visible en una placa que luce en su camisa. Comprar las arras. Reunirse con el fotógrafo y con los del vídeo para concretar dónde se va a realizar el reportaje posterior a la ceremonia. La cena de empresa es un foro estupendo para que surjan nuevas ideas. Los comedores de los mejores restaurantes se encaminan hacia conseguir el ruido cero o “Noise Free”.

De hecho, las críticas están presentes prácticamente desde el día en que se abre el negocio. Las buenas críticas tienen más validez y son mejores que los comentarios negativos. Para el caso de 40 comensales nos dará una necesidad de 48,4 m2 de superficie de cocina, que encaja con el área indicada en las especificaciones. Lo llaman ‘location, location, location’. Ya sea que te da millas aéreas o grandes ofertas comerciales, la consolidación de todas las compras relacionados con la boda a esta carta le ayudará a acumular miles de puntos de recompensa (que podrían ser utilizados para su luna de miel). ¿Por qué no pides un plato especial para él? Si son pocas personas incluso puedes personalizarlo y preguntarle por sus gustos para que esté todavía más a gusto. Con todo ello no se pretende enmascarar los precios de los platos, si no centrar la atención del cliente en lo verdaderamente importante: la experiencia gastronómica. Lea también: 100 pequeños negocios rentables Abrir un negocio Bed & Breakfast Montar un negocio de vending con máquinas expendedoras Burocracia El primer paso es declarar una empresa individual (empresario o no) o crear una empresa (SRL, SA). Lo que sí hay son vinos con mayor contundencia y vinos más suaves y delicados. Mira los problemas no como una traba, sino como una oportunidad. Elegir los regalos para los invitados, sobre todo si queréis prepararlos vosotros, ya que os llevará más tiempo. Las opiniones de tus clientes, son sin duda, la mejor y más efectiva promoción para tu restaurante.

Asegúrate que el restaurante o catering esté preparado Aunque lo más seguro es que el restaurante se pueda adaptar –sobre todo si hacen grandes eventos–, nunca está de más revisarlo. Una comida de empresa no es un banquete, pero tampoco se trata de pasar hambre. Una hamburguesería se dirige a un público también joven y por lo tanto puede escribir en un tono informal: Un restaurante de ticket medio con cocina trabajada y dirigido a un grupo de clientes de 30-40 años que les gusta comer puede compartir datos curiosos relacionados con gastronomía, información sobre su entorno, recetas de sus platos y hasta chistes, y todo con un estilo desenfadado. Ahora bien, el dueño del restaurante ha de proporcionar a su personal una formación en aspectos básicos como son la atención al cliente o el marketing y fidelización de clientes. Es recomendable escuchar varias recomendaciones del sumiller; la primera a veces puede ser algún vino que el restaurante desea vender por el motivo que sea y no se corresponde a las exigencias de tu paladar. Intentad que el menú final sea variado y no se repitan alimentos entre el cóctel y la comida o cena, para que no lleguen a cansar.

Eso no quiere decir que no escuchéis sus consejos. Es algo que solo se celebra una vez en la vida, y los padres se apresuran para encontrar el lugar perfecto. Proyección de las instalaciones, aplicación y justificación de normativas...Más 2ª fase.- Desarrollo del diseño y estudio de interiorismo necesario para crear una imagen personalizada, diferenciadora y adaptada a las necesidades y filosofía del negocio...Más 3ª fase.- Realización de las obras y trabajos pertinentes para el acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad, según el proyecto realizado...Más Fusión e imaginación contra la crisis Una tendencia que se está imponiendo durante estos últimos años debido a la crisis es la creación de un modelo de negocio de hostelería polivalente que fusiona todos los servicios y ambientes posibles con el fín de captar al cliente potencial de cualquier franja horaria. Ni que decir tiene, que esto tendrá una repercusión importante tanto en tu puesto como en tu salario. Buscar floristería y pedir presupuesto para la ceremonia, los centros de mesa del banquete, los adornos del coche, el ramo de novia… Preparar la documentación que necesitaréis para el viaje de novios (pasaporte, visados…). En una cena, sin embargo, echas las horas después del postre, corre el alcohol y esto puede llevar a situaciones poco deseables, desde hablar más de la cuenta sobre asuntos que no debían haber salido a la luz hasta encontrarte con proposiciones deshonestas inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.