sábado, 18 de abril de 2015

Cuando una comida resulta increible

Pero siendo el verano una fecha más que propicia para las bodas tipo cóctel, por la tarde, es posible en este caso optar por un vestido corto aunque la fiesta se alargue hasta la noche. Está claro que por muchos que confiés y delegues en tus gerentes, ofreciendo buenos sueldos, buenas condiciones laborales, aún así, el negocio no es suyo, por lo que ellos no van a tirar del carro del negocio (ni con incentivos). Piensa que no hay bodas perfectas al 100%, y que los invitados, por lo general, solo ven lo más reluciente. Por ello debes cuidar todos los detalles de la misma, ya que la apariencia de la mesa tiene un gran efecto en la expectativa del comensal y su disfrute de la comida. Porque si, por ejemplo, sois una pizzería, seguro que a nadie le gusta la idea de ir a un restaurante italiano a comer… más pizza. Merece la pena dedicarle un tiempo a asentar unos buenos fundamentos y a crear hábitos. La compra de mobiliario. Por eso cada oferta o promoción que vayas a lanzar a través de la web o las redes sociales, deberá ser transparente y sencilla, para que los clientes la entiendan y no se sientan engañados.

En los últimos años, la gestión de la reputación digital se ha convertido en una herramienta fundamental para los restaurantes y establecimientos de hostelería y turismo, ya que permite medir la satisfacción de los clientes, detectar los errores que podrían estar cometiéndose y realizar mejoras para aumentar el número de reservas y clientes, y en definitiva: facturación. Lee también: 3 colores Feng shui para atraer el amor Decora con flores según lo que indica el Feng Shui Para decorar con flores, ten en cuenta que Las flores naturales son un elemento esencial para un enlace amoroso, elije colores como blanco, rosas, rojos? evita las rosas con espinas, puedes poner esa flor por supuesto, pero haz que en la floristería le quiten las espinas. Lee también: Feng Shui para el Amor Elige y ubica las mesas de forma correcta Elije mesas redondas para tus invitados y de 6 personas para crear pequeños grupos que puedan hablar cómodamente entre todos, si sois muchos puedes poner de hasta 8 pero es preferible poner más mesas antes que éstas sean enormes y todos queden distanciados. Pero si es una comida/cena más informal, podéis hacer filetes de pierna, filetes de carrillón, unos collares, unas costillas o unos churrasquitos. Consejos que ahora comparto con vosotros” Si tienes un jefe, seguro que estás buscando maneras para impresionarlo. Como las comuniones se llevan a cabo en primavera, muchas familias prefieren una zona exterior. Lógicamente, es un calendario orientativo, porque en algunos casos necesitaréis acordar ciertos aspectos antes (si, por ejemplo, se trata de un restaurante o una finca muy solicitados, quizás necesitéis más de un año -o incluso dos- para reservar) o más tarde (si os va a casar una persona cercana a la familia que habitualmente no tiene ese tipo de compromisos, por ejemplo, un primo que es concejal).

Otros, destacan que se ha hecho un polo gastronómico, como si esto fuera en sí siempre una ventaja. Lo que muchos cocineros, críticos gastronómicos y simples comensales están denunciando es su tremenda arbitrariedad que, sorpresa, responde a criterios meramente económicos. Pero también para solicitar financiamiento (si es que lo necesita). Hay una serie de opciones a la hora de acoger una fiesta de aniversario. Estas botellas son más especiales y se suelen producir de manera más artesanal. Posibilidad de ceremonia civil, etc… Una vez seleccionados los espacios más interesantes, debéis elaborar un listado con las preguntas y dudas que tenéis. Es un producto de calidad, pero que hay que estar dispuesto a pagarlo. Es mejor darse de altra como autonomo o hay otra opcion. Pero, ¿qué es exactamente un restaurante sostenible? Los restaurantes sostenibles son aquellos que elaboran una oferta gastronómica más natural siguiendo las reglas del FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible) es decir “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible”, controlando la trazabilidad de los proveedores, reciclando residuos y haciendo que el personal participe de estos objetivos. La ubicación ideal para el local es una zona comercial o muy transitada, en emplazamientos frecuentados peatonalmente y preferiblemente cercanos a lugares públicos, centros de estudio, oficinas y centros de trabajo, que permitan la rotación constante de clientes. Un hurra por los clásicos. Aunque estés lleno a diario. Claro que sí, pero las decisiones las tomáis vosotros: desde si la boda va a ser civil o religiosa a si queréis invitar o no a determinadas personas. Ante algunas de estas decisiones, lo mejor que hay que hacer es buscar consejos siempre de cuantas más fuentes mejor, ya que estas condicionan a nuestro futuro como restauradores.

Por otro lado se encuentran las tiendas y supermercados, que necesitan abastecer sus lineales con productos propios de estas fechas; como mantecados, turrones, bombones, chacinas, quesos, mariscos, entre otros. Saber si el día de tu boda hay otros acontecimientos importantes No es que sea fácil que el día que nos vayamos a casar juegue España la final de la copa del mundo o que se celebre una vuelta ciclista en nuestra ciudad u otro acontecimiento que pueda alterar el tráfico y la situación de normalidad, pero hay que saberlo de inicio. Es ideal decantarse por propuestas culinarias que se adapten a la temporada en la que se celebrará la boda. Habrá que instalar todos los elementos que garanticen la seguridad del local, salidas y luces de emergencias, extintores. Cuando ya tengamos un buen bagaje en el sector y empecemos a confeccionar nuestro restaurante, debemos tener en cuenta que la política de precios de nuestro establecimiento deberá evitar los precios bajos. Es mejor aclarar cada caso de forma concreta y con sinceridad. Hasta ahora.

Procura vestir de un modo adecuado al lugar donde se celebre la cena y no llevar elementos muy llamativos como una corbata de color chillón o un escote demasiado pronunciado. Todo el sistema puede manejarse y adecuarse a las situaciones concretas de cada día en el restaurante, con una simple tablet o iPad. Esta fue la cabecera de Facebook que hice para el restaurante de mi chico (el chef) antes de irnos de vacas: Próximamente haré una entrada hablando más sobre estas aplicaciones. Adquirir un local Es uno de los principales gastos a los que tendrás que enfrentarte. *Consiga socios: Busque quien tenga recursos financieros y quiera trabajar con usted en la empresa, o a quien desee invertir pero que no tiene interés en hacer el trabajo. Se trata de un aspecto casi tan importante como una buena comida. Una vez definido el estilo, encontrar los trajes y la decoración adecuada no debería ser algo complicado.

La mayoría de elementos son de obra fija y tienen un coste elevado. En función de la combinación tendremos diferentes presupuestos de manera que es algo que también os ayudará con la elección final. Recuerda que la vajilla y la cristalería se rompen, y la cubertería tiende a ir menguando, así que considera que vas a necesitar reponer material constantemente. El Champán o Champaña es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método tradicional champenoise en la región de Champaña, Francia. De esta manera, además de abrir el apetito, podremos pedir una recomendación al camarero de los restaurantes cercanos. Pero si el problema radica en que el vino no te gustó, entonces no te quedará más remedio que bebértelo. Usuario con insatisfacción que brinda soluciones Si detectas que este usuario muestra malestar de una manera adecuada, y te brinda algunas alternativas de solución, no esperes más tiempo y respóndele inmediatamente. Si no se poseen suficientes conocimientos sobre los platos o los vinos, lo adecuado es pedir asesoramiento a los profesionales de la sala.

Continuamente mejorar los niveles de servicio y la eficiencia de la cocina con la formación continua. Ya puestos pon un vaso de plástico, que al menos conserva mejor el frío. ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Cómo crear una empresa de hostelería? ¿Qué necesitas para crear una empresa de hostelería? Los ingresos se determinan evaluando la capacidad del local y los distintos productos dentro de la oferta económica. Como cualquier otra cultura, la del vino es muy amplia y nunca terminamos de aprender. Pero buscar el producto es fácil, es cuestión de dinero, de comprar lo mejor del mercado, cocinarlo y emplatarlo. Social Codes Integra las redes sociales Esto no quiere decir que las invitadas no puedan optar por vestidos con estos dos colores combinados o con vestidos con el blanco como fondo y otros estampados. Pero detalles como helados en el postre para los niños, cambiar la barra libre por unos regalos para repartir como recuerdo, que el restaurante te ofrezca la posibilidad de contratar a un payaso, un animador, o de instalar un castillo hinchable son alicientes decisivos para decantarnos, ya que con encontrar el restaurante adecuado, tendremos prácticamente medio evento organizado. Por ejemplo, no debes poner un tener de marisco si no vas a servir marisco. Si la distribuidora ha trabajado por largo tiempo con restaurantes, compañías y marcas de renombre nacional e internacional, entonces será digna de nuestra consideración.

Distinguete con una carta totalmente personalizada para tu restaurante, utiliza materiales base nobles que te permitan renovar las hojas del menú fácilmente, y asegurate que nadie de tu competencia tenga nada parecido. Aparador, vitrinas y estanterías para comedor y para almacén. Durante la prueba de menú de boda podréis degustar varias propuestas culinarias que os permitirán elaborar un menú de ensueño para vuestra boda. Pero además, una boda es una fiesta, una celebración de la vida y del amor y un momento feliz que recordaréis toda vuestra vida. En este proyecto se ha estimado que el local tenga una superficie de 75m2. En estos casos, la inmediatez de la respuesta, siempre va a jugar a favor de tu negocio, pues es una señal de que te ocupas de tus clientes y los tomas en cuenta en tu gestión. Todas las reservas, tanto telefónicas como realizadas a través de página web, han de estar recogidas conjuntamente en el libro de reservas. Si estás ubicado cerca de una universidad, puedes acercarte y colgar tus menús en alguna cartelera del recinto, o hacer flyers para que alguien reparta entre los estudiantes. Luego se rellena con más líquido, a veces aprovechándose para añadir otros tipos vinos que rectifique el vino inicial o que realcen algunas cualidades.

De hecho, aceptar esta condición te permite estar preparado y positivamente predispuesto para hincarle el diente a cualquier situación que se pueda presentar. La industria de los alimentos es una de las más ‘estables’ en el mundo por una razón muy simple: es de primera necesidad. Es algo que ya hemos visto en España en comercios especializados en snowboard, muchos de ellos con rampas para practicar el deporte dentro del comercio. Si vas, ve a pasarlo bien y a disfrutar con tu familia y amigos. El precio del catering es un elemento importante a la hora de elegir una u otra opción. (No olvides que tus camareros tienen que vender, no sólo ser transportistas de platos) Planes de marketing Estrategias de Marketing en redes sociales Los banquetes de boda son un bonito gesto de agradecimiento para todos aquellos que hayan acudido a compartir con nosotros este día tan especial. Las flores serían el elemento madera.

Pero el momento de la verdad llega cuando debemos sentar a nuestros invitados a la mesa y ofrecerles el mejor de los menús de boda que hemos elegido para ellos. Te recomendamos no hablar de política ni religión: seguro que no todos los comensales tienen la misma opinión sobre estos temas “delicados” y no es un buen momento para sacarlos. Un establecimiento por cada 186 habitantes (dato 2012) Desde la crisis del 2008, han cerrado mas de 72.000 establecimientos de hostelería Los lideres del sector te pueden dar claves de las tendencias del mercado (Grupo Visp, Grupo Comes, Grupo Zena. Y ahora, sin más dilación, os presentamos 5 consejos de neuromarketing que te van a permitir incrementar significativamente las ventas de tu restaurante sin necesidad de realizar grandes cambios. Es muy importante cuida la ortografía y la sintaxis de tu carta, de nada te sirve tener un diseño espectacular si está plagado de faltas de ortografía. 4 Controla con el alcohol. Calidad del servicio, producto y marca. Cuando lo tengáis claro, contratadlos, no sea que os quedéis sin fecha. Y se las complica a tu cliente. No permitas que este tipo de comentarios se extiendan en tus redes. Posteriormente llegarán el resto de invitados. Y se las complica a tu cliente. No olvidarse del brindis La bebida también hay que tenerla en cuenta. La diversión hay que buscarla por otras vías que no sean la ingesta de alcohol. Dentro de lo posible, pregunta a tus compañeros qué tipo de comida les apetece. Plastifica tus hojas con láminas mate, las que tienen brillo dificultan la lectura de los platos.

Si el propietario no tiene el dinero suficiente para hacerse con los servicios de los mystery diners, entonces adoptarán este rol amigos y familiares que sean desconocidos para el staff. Cena de empresa: 10 consejos para triunfar y sobrevivir El final de año es la época preferida de las empresas para reunir a todos sus trabajadores en una gran cena o comida de Navidad. Además, cada sección debería ir acompañada de una cita gastronómica, con lo cual los clientes pueden disfrutar de la carta mientras llega el primer plato. Temática de la boda puedes aprovechar esto para plantear algunas fotografías o actividades con vistas a la otra orilla. ¿Quieres abrir un bar o restaurante? Es una buena opción de negocio no carente de riesgo, pues buena parte de los negocios de hostelería nuevos acaban cerrando al poco tiempo de estar en marcha. Aquel donde entre más gente Por lo general, un indicador de la calidad y el reconocimiento de un restaurante es el nivel de trabajo del mismo: normalmente son directamente proporcionales. No necesitamos menús especiales ni muy distintos de los que se servirían en cualquier otro evento. Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos. Porque a todos nos ha pasado, no nos engañemos.

“A mí me gusta removerlo con una cucharilla para quitarle el gas”. Si hay demasiados invitados de última hora, puede que haya dificultades de espacio u otros problemas imprevistos. He sido más consciente que nunca de los factores que hacen que en vacaciones una opción sea más convincente que otra. Debéis decidir si queréis escribir una frase en el anillo, el nombre de ambos, el nombre de la pareja o la fecha de la boda. En cuanto a los regalos, lo más habitual es el anillo para la novia y el reloj para el novio, aunque hoy en día el abanico de regalos es mucho más amplio y permite abrir la puerta a la originalidad. Temas tabú La cena de navidad de tu empresa es un momento en el que puedes relajarte con tus jefes y compañeros. Nos sentamos delante de la mesa y comemos todo tipo de platos y los dulces se consumen por kilos y kilos. Pero buscar el producto es fácil, es cuestión de dinero, de comprar lo mejor del mercado, cocinarlo y emplatarlo. Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armonioso y confortable Base Legal Los trámites requeridos Se debe estar muy informado sobre este tipo de cuestiones, ya que muchas veces el desconocimiento de éstos puede perjudicar seriamente a la operación del negocio. Nos gusta comparar y escoger lo que pensamos que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¿Cómo? Pidiéndole una valoración o feedback después de haber acudido al restaurante, ofreciéndole alguna promoción o descuento, felicitándole por su cumpleaños… Pesa unos 250 gramos por cada pieza y corresponde a una ración. Son una buena ocasión de conocer al resto de la plantilla, si tu empresa es muy amplia, y también de pasar un rato divertido y distendido con los compañeros de trabajo. De esta forma, reducimos los riesgos de contaminación.

El dueño del local ha de conseguir que sus empleados estén en alerta y actúen siempre como deben, con independencia de quién se encuentre en el establecimiento. La autoestima, clave en la hostelería. ¿Habrá suficiente espacio para todos los coches de mis invitados? Algo importante que muchos novios no tienen en cuenta. Los restaurantes con vistas no dependen de su buena comida ni de su atento servicio para atraer clientes: les basta con sus maravillosas vistas. Escoger el lugar: Por muy bien que fuese la cena del año pasado, bajo ningún concepto repitas sitio de celebración. Haz vídeos de “cómo se hace”. Si la comida es con amigos o conocidos, o con alguien que acabas de conocer, una ronda de preguntas para decidir será lo mejor. Nuestra gestoría debería ser nuestra asesora además de hacernos la declaración a Hacienda y gestionar los contratos y las altas del personal, debería darnos indicadores y flujos de datos que nos ayuden a mejorar nuestra gestión. Otros aspectos que debes tener en cuenta para contratar son: Tómate el tiempo necesario para entrevistar a tus candidatos. Debes brindarles respeto, cuidado y asegurarte de que vivan una experiencia agradable.

Para ello hemos dividido este artículo en dos partes, cenas o comidas en tu casa y cenas y comidas en restaurantes. Realizar una escucha activa permite saber que se debe corregir en lo offline, y ese es el camino más corto para mejorar en lo online. Diseña un menú con color y variedad También la comida además de estar suculenta, procuraremos que tenga color y variedad. Lo más básico es invitar al comensal a que vuelva al local, con la garantía de que tendrá una mejor atención. Piensa dónde la vas a poner y estudia ese mercado a fondo. Elegir bien el Restaurante, que sea cómodo, de fácil acceso para todos y que cuente con zona de aparcamiento ya que muchos vendrán con su propio vehículo. Como ya os he comentado en la introducción, el análisis es el punto de partida a la hora de diseñar una carta. (siempre pensando en el presupuesto). Decidir la fecha de las despedidas de solteros. Y eso implica, en primer lugar, saber qué tipo de local quieres y qué vas a ofrecer en él. Los niños lo agradecerán, terminarán de comer antes, y sus padres tendrán tiempo para disfrutar de su exquisito menú. En estos encuentros a menudo no estamos atentos a cuánto comemos y nos saciamos con facilidad.

La Navidad es muy bonita por muchas razones: las lucecitas invaden nuestras calles, tenemos varios días de vacaciones, nos reencontramos con nuestras familias, comemos en grandes cantidades comida muy rica... Esto ha hecho que no sea muy aconsejable regalar los tradicionales puros y cigarrillos, que han sido sustituidos por un amplio abanico de detalles, como por ejemplo velas perfumadas, llaveros, bolígrafos, flores secas o bombones La apertura del baile: los novios son los encargados de abrir el baile. Pero con la implantación de los súper y su obsesión por darlo todo todos los días, se nos ha olvidado que los lunes no hay pescado fresco. Piensa en una zona de ocio: Busca un restaurante que te permita pasar del momento de la cena al de las copas o si no, un sitio que esté cerca de las principales zonas de ocio. Si necesitas algo, hay algo que no te gusta, o crees que algo no está bien, habla con los padrinos, los herman@s de los novios, o alguien de confianza, pero no le vayas con esas cosas a los novios. Para ello, podrías contratar a un RRPP que se encargara de convencer a la gente que pasara por delante de que entrara. Y tú, ¿qué consideras que debes mejorar? El equipamiento de un bar o un restaurante es una de las inversiones más fuertes a las que hay que hacer frente cuando damos los primeros pasos en nuestro negocio. Empiece por sus "grandes éxitos": ¿qué ingredientes incluyen? ¿Hay algún otro plato donde pueda utilizar uno o más de estos ingredientes? De este modo evitará, por ejemplo, que le sobren zanahorias al final de la semana si un plato en concreto no ha tenido demasiada salida. en primavera y el buen tiempo comienza a hacer acto de presencia.

El abuso hace que perdamos la noción del tiempo y el espacio y pueden surgir situaciones desagradables. Así que por ejemplo un sábado dedicarlo hacer una maratón de visitas. Para poder confirmar todo, más o menos un mes antes debemos coger la agenda telefónica y llamar para poder estar seguros de la asistencia de todos. Pero aquí sigo insistiendo: que sean imágenes bonitas. Simultáneamente, se deben ir tramitando los aspectos legales como la licencia de actividad municipal, inscribirte en el registro de Empresas y Actividades Turísticas, etc. Los vestidos de comunión tienen un precio de 200 a 400 euros, y si además tienes que hacerle arreglos estos nos pueden costar hasta unos 60 euros, así que, si reutilizamos el vestido, conseguiremos ahorrarnos una cantidad importante de dinero, que nos permitirá realizar una comunión barata. Estés donde estés: en España, en Málaga, en Colombia, en Chile, o en Japón. Son al mismo tiempo los que elaboran la lista y disfrutan de los restaurantes que aparecen en ella. Este es el protocolo convencional, pero actualmente también se acepta que los novios se sientes al lado de sus respectivos padres, así como incorporar abuelos o hermanos a la mesa presidencial. Que tenga una buena trayectoria, un buen respaldo, y se pueda conseguir repuestos de ella de una forma sencilla. Encontrarás información para evaluar la oportunidad de negocio que has detectado y su viabilidad técnica. No utilices imágenes de baja calidad y utiliza imágenes propias en la mayoría de las ocasiones. Y conviene estar preparado.

Las opiniones hay que responderlas. Date a conocer En la actualidad, las redes sociales están muy de moda y si las utilizas podrás darte a conocer entre un público más amplio. Pregunta a cada cliente nuevo cómo ha conocido tu restaurante, y anota esta información para saber mejor cuáles de tus estrategias de marketing están funcionando. Las nuevas tecnología también han llegado a algunos restaurantes que ya están presentando sus cartas a través de Tablets, desde donde los comensales no solo pueden consultar toda la oferta gastronómica, con imágenes y vídeos, si no que además pueden interactuar en las redes sociales. La higiene debe estar presente en el suelo, en el comedor, en los baños, en la cocina, en el personal… Dicho de otra manera, la higiene debe primar en cada rincón de nuestro local. ¿Comida o cena? Igual que el outfit o el vestuario de los invitados es distinto si se trata de una boda de día o de noche, el menú también lo es. Cuidado con algunos miembros del personal del restaurante Elemento de acción: utilice la herramienta gratuita Google AdWords para encontrar palabras clave potentes y pertinentes. Los empleados de un restaurante, son un equipo, ¿cierto? Entonces necesitan a alguien que los guíe, los dirija, organice y controle, si un gerente de restaurante no cumple con una de sus funciones más básicas, mejor que comience a pensar que se equivocó de trabajo.

Conviértete en fotógrafo Para conseguir celebrar una comunión barata, puedes realizar tú las fotografías del evento. En estas fechas es aconsejable celebrar vuestra boda por la tarde-noche. La media de reserva es más o menos de un año antes de la celebración Por último, Trip Advisor, el más conocido, especialmente útil para echar un vistazo al restaurante. El segundo año, deberías estar rozando el 30%, ajustando al máximo el binomio precio-calidad. Estudia las tendencias actuales en la cocina y asegúrate de incorporar platos que los comensales prefieran. La limpieza del suelo no es sólo importante a nivel estético, también evita resbalones del personal y clientes. ¿Gas o electricidad? gas o electricidad La elección por una cocina de gas o electricidad en tu restaurante es una decisión muy importante, que va a marcar las posteriores elecciones sobre la maquinaria que se va a adquirir.

RECOMENDACIONES: Capacita y forma a tus empleados para que atiendan al público sin importar si tienen un mal día o no. Para el chef: confecciona un menú atractivo, y si das 2 o 3 opciones, mejor Lo de atractivo es obvio. En tenemos una propuesta estándar de aperitivo y una variada oferta de extras para que los novios puedan personalizar el aperitivo en función de sus preferencias gastronómicas, además de una completa barra de bebidas que incluye cava, vinos, refrescos y algún cóctel. Esas publicaciones mostrarán el día a día de tu restaurante y eso es uno de los contenidos que más van a interesar a tu público. Esperamos que este post sobre cómo montar un restaurante te haya servido como guía. Es recomendable escuchar varias recomendaciones del sumiller; la primera a veces puede ser algún vino que el restaurante desea vender por el motivo que sea y no se corresponde a las exigencias de tu paladar. etc. Por cierto, que las invitaciones deben llevar el nombre de la pareja; día, fecha y hora del evento; nombre y dirección del lugar; nombres de los anfitriones; y un mensaje solicitando la confirmación de la asistencia. No te pierdas estos consejos que te ofrecemos para que vuestra cena de empresa sea la más original. Familia de cada uno de los miembros de la pareja, compañeros de trabajo, amigos muy cercanos, amigos de menos trato, etc. Enviar plano de ubicación e instrucciones Debe de asegurarse de que las personas que asistirán a su boda sepan exactamente donde van, a través de una guía o mapa, con puntos de navegación, con las propias indicaciones del lugar etc… no deje ningún punto suelto, a veces con un cartel equivocado la gente puede tener dificultades en llegar. Tiempo de espera: ¡Ni mucho ni poco! A nadie le gusta esperar una hora a que le sirvan su comida, normalmente la gente hambrienta tienen muy mala leche. Literalmente, me ha perseguido y he tomado algunas notas para compartir contigo.

Al entregar las invitaciones de boda deberemos también averiguar que invitados van a requerir un menú especial. Esta es una época en la que muchas parejas deciden dar el paso y casarse. Fotos No os olvidéis de inmortalizar el momento. Analiza el entorno donde estás, qué tipo de clientes frecuentan la zona, es una zona turística, que nivel económico tienen tus clientes, cómo te puedes diferenciar de tu competencia… Todas estas son algunas de las preguntas que te tienes que hacer antes de empezar a diseñar tu carta o menú. Desde luego que la reclamación ha de estar acorde con el establecimiento: no se puede exigir igual en una casa de menú a 9 euros que en un restaurante gastronómico de a más de 100. Presupuesto económico que disponemos. Si eliges un vino de productores o bodegas próximas a tu zona acertarás de pleno. en primavera, íntima con pocos invitados. La llegada al restaurant: En este caso, lo que más hace sentir bien al cliente es ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta y que, del otro lado, viene alguien que le interesa al restaurant. Debes creer en lo que haces y además te debe gustar. Fianzas depositadas Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 1950,00 € (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo).

Entre estos, personal, electricidad, local, etc. Un ejemplo son las tiendas Hollister en Estados Unidos, que comercializa ropa de playa y han creado una pantalla gigante como escaparate exterior que hace sentir a los clientes la sensación de estar realmente en la playa. ¿Te invitan a entrar? Cuidado. Ten en cuenta lo que ofrecen, qué hacen y cómo lo hacen, cómo puedes tú garantizar un mejor servicio, comida, atención y ambientación. "Nosotros tenemos una prueba de menú de comida y otra prueba de cena", ¿Primavera o invierno? Las estaciones del año también influyen en la elección final de los menús de boda. De vez en cuando reúnete con ellos para que participen en el menú de la semana y propongan nuevas ideas culinarias, que se sientan orgullosos de trabajar con el excelente cocinero que conseguiste ser. Tus compañeros de cocina deben perseguir el mismo objetivo y metodología para que el restaurante ofrezca un servicio de calidad. Debes tener el mayor control posible de los aspectos externos en este tipo de reuniones, y saber que todo va a salir bien es vital. Pero si tui capital inicial no es demasiado grande quizás sea mejor idea alquilar y no gastarte todo tu presupuesto de golpe. Ya que si vamos con gente mayor, los ruidos excesivos pueden ser molestos para ellos -y para todos-.

En el primer caso, el más bueno implica una cierta ambigüedad, ya que nos podríamos preguntar cuál es el más bueno. Algunos ejemplos de fortalezas de una empresa de restauración: Menús o platos diferentes que no ofrece ningún restaurante cercano. Aparte de marginar un tanto a estos invitados situándolos a un lado, supone un problema a los padres de aquellos niños más pequeños que inevitablemente pasarán toda la comida levantándose para ir a comprobar si necesitan ayuda. Es un buen punto de partida para que te hagas idea de qué vas a necesitar y con qué recursos puedes contar. Además sería muy útil que tuvieras una carta en la puerta con todos tus platos y precios para que los clientes puedan saber de qué tipo de restaurante se trata. ¿Quién dijo que bailar con la jefa fuese aburrido? ¿O ver a tu compañero de oficina vestido de vaquero? Las cenas de empresa para esta navidad están ya a la vuelta de la esquina. El fotógrafo y el vídeo: No tenemos por qué pedir el paquete más grande. Busquen verdaderos modelos de función. No desesperes, hay aplicaciones que te avisan si apareces en alguna página web. Un restaurante siempre tiene más posibilidades de triunfar si está acompañado por un bar. -El champan o el cava se deben conservar en lugar fresco y sin luz. La tasa de ocupación Es uno de los indicadores más habituales del sector de la hostelería, y un buen modo de estimar las ventas. Para la elección del restaurante ahora lo tienes más fácil que nunca. Recopilamos toda la información que necesitas saber: Nuestros datos pueden ser leídos por cualquier persona Si nos conectamos a una red WiFi pública abierta, es decir, que no nos solicita contraseña, los datos que transmitimos pueden ser leídos tanto por el administrador de esa red como por otros usuarios que estén conectados.

Además, debe realizarse con suficiente frecuencia para garantizar la ausencia de polvo, suciedad y demás restos y desperdicios. El maridaje parece un tema de expertos y crea muchas controversias en el mundo de la enología. Renovar. ¿QUIÉN Y CÓMO NOS TENEMOS QUE SENTAR EN LA MESA PRESIDENCIAL? Los novios no llegarán al banquete hasta que todo el mundo esté sentado. Esto hace que sea más fácil de gestionar su personal, realizar un seguimiento de sus horas y preparar la nómina. gracias a estos influencers conseguimos que el articulo que escriban tras la visita a nuestro restaurante se viralize rápidamente entre sus seguidores, estos lectores tienen un gran interés en conocer restaurantes nuevos. Las siglas que conforman la palabra DAFO ya nos indican en qué variables tenemos que fijarnos para hacer una previsión de futuro que nos ayude a evitar bastantes errores básicos: D: Debilidades internas de la empresa. Y si buscas inspiración no dejes de ver esta recopilación de cartas de restaurante que he recopilado para ti. Adivinanzas, pruebas de humor, agilidad o destreza son algunas de las partes de esta fantástica gymkana de empresa.

La importancia de TripAdvisor para la reputación online de tu restaurante Según un estudio elaborado para el mismo portal Tripadvisor, más de un 80% de los usuarios afirman sentirse más seguros si comprueban los comentarios que se vierten en esta web antes de acudir a un restaurante. Estudio financiero .- Proyecta la inversión total, punto de equilibrio, ganancias esperadas, así como el tiempo de recuperación para seleccionar las fuentes de financiamiento. ¿Quieres saber que elementos se deben tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante? ¡Sigue leyendo! Te damos los 10 mejores consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Pero también implica una serie de consideraciones específicas. En este artículo vamos a ofreceros una serie de consejos y alternativas para facilitaros la vida en las celebraciones familiares. La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Y terminas solit@ en la mesa. Timing Todo el tiempo Ver galería, 9 fotos ORGANIZA UNA BODA SIN ESTRÉS: CONSEJOS DE 'WEDDING PLANNER' Algunos de ellos son: Las invitaciones:si tenemos tiempo y somos unos manitas, ¿qué mejor que hacer las invitaciones nosotros mismos? será más original, las haremos a nuestro gusto y nos ahorraremos un pico. -Procure que el sitio tenga estacionamiento de fácil acceso a sus clientes. Deseo que todos estos detalles hagan que tu día inolvidable esté lleno de amor y armonía.

Formación del personal No te olvides de este punto, es tan importante como todos los anteriores Si no tienes un personal formado no podrás sacar adelante tu negocio Busca Escuelas de Hostelería en tu ciudad Busca Escuelas de Hostelería Online Da igual cómo y dònde, lo importante es tener una formación sólida para ti y tu equipo ¿Quieres ver en qué punto estás para crear una empresa de hostelería? Haz este test y mira si vas por el buen camino Cuando se trata de diseñar grandes cocinas para colectividades se cuenta con grandes instalaciones con importantes áreas de cocina para equipar, proyectos en los que se debe hacer un estudio muy amplio de los circuitos internos de transporte de alimentos, accesos, interrelaciones de las áreas, etc. Incluso si a tu jefe no le gusta ninguna de tus ideas y te dice que hagas otra en su lugar, le has demostrado que tu primera reacción cuando hay dudas o problemas es comenzar a pensar soluciones, no “delegar” el problema en otros. Para que tengas éxito en tu acción de respuesta te enseñaremos cuáles son los puntos clave a tener en cuenta. Lo llaman ‘location, location, location’. ¿Cómo la cocino? La asamos durante 1h30’ o 1h45’ al horno a 150ºC, controlando que no le falte un poco de humedad en el fondo de la bandeja. Diseña un menú con color y variedad También la comida además de estar suculenta, procuraremos que tenga color y variedad. Estos son solo algunos consejos para organizar tu boda.

Si lo planificas como un todo, con un objetivo (aumentar el X% las comidas navideñas respecto al año pasado), un hilo conductor (el mismo diseño en todos los canales, uso del humor en cada mensaje, por ejemplo) y distribuyendo las acciones en un calendario, se te hará mucho más fácil el proceso. Y qué decir de los temidos ‘selfies’. Teniendo esto claro, os dejamos algunos consejos para organizar la comida navideña sin morir en el intento: No lo dejes todo para el último momento: Aunque las navidades parezcan lejanas, no te pongas con los preparativos mucho más tarde. Si tu restaurante estará basado en dar comidas en el propio local, algunos factores a tener en cuenta son: ¿Cómo puede la localización contribuir a tu volumen de ventas? ¿Es fácil llegar hasta tu negocio? Si vas a situarlo en una zona concurrida de gente, haz un análisis de tu competencia de los restaurantes cercanos. Una vez hemos asumido que sí somos de esos que tienen facilidad para la gestión de equipos, ahora hay que cumplir algunas cualidades para que tu negocio sea un éxito: Tener vocación de servicio. Además, seguramente será la partida más grande del presupuesto, junto a los vestidos de novia y, aunque en menor medida, también a los trajes de novio. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los vestidos de novia, como ya os adelantábamos a principios de año, nos ofrecen diseños que se adaptan a la personalidad de la novia y a la estación elegida. También hay que considerar disponer de un espacio extra en la distribución de la cocina, con vistas a una posible ampliación en el futuro.

Son muchas las opciones en este sentido. Estas dos imágenes son lo primero que tus clientes verán por lo que debes prestarles atención, mantenerlas actualizadas y con las medidas correctas. Teniendo en cuentas estos simples consejos, y si queréis disfrutar de una buena cena de empresa en nuestro restaurante La cena o comida de Navidad de empresa es toda una tradición en nuestro país. Las tres deben estar a la altura de la calidad que quieres ofrece. Este periodo después de la boda se conocía como luna de miel El ramo de novia se lanzaba al aire en dirección a las invitadas solteras. Una celebración que, como muchas, suele mezclar el comer con el beber, lo que hace que todo el conjunto influya en nuestro comportamiento. -Escoger propuestas con todo incluido, que los extras no sean una sorpresa, un pack donde este todo...aperitivo, menú,música, barra libre, decoración, suite... Se sentirá bien por comprobar que una tarea pendiente ya ha sido finalizada. Planifica las acciones a seguir para solventar la queja y asegúrate de que esas mejoras se vean reflejadas en tus canales de comunicación. Estudiad los menús Valorad la relación calidad/precio por cubierto y, por supuesto, probad cada uno de los platos que elijáis. niños restaurante Pero si comer en un restaurante se convierte en un hábito, entonces la salida se hará costumbre y los pequeños se adaptarán.

Abrir un restaurante es cada vez más arriesgado Todo aquel que invierta en el sector de la hostelería debe saber que, hasta alcanzar el umbral de rentabilidad ha de pasar mucho tiempo; un tiempo en el que el propietario debe tener todo bajo control y cuidar incluso los detalles más pequeños. etc. Ese día deberán quedarse perfilados no sólo el menú sino otros aspectos como el servicio, la cubertería, la decoración, etc. Las cenas de empresa tienen la fama de ser temidas por muchos por no saber qué ponerse, qué decir o cómo actuar. Para ellos, será el compromiso más difícil de todos. COMPARTE CONTENIDO DEL SECTOR Y CONTENIDO QUE APORTE VALOR Además de utilizar la página de Facebook de tu restaurante para promocionar tus menús, mostrar tus ofertas y publicar fotos de tus creaciones, siempre es interesante ofrecer contenido del sector como ferias gastronómicas, eventos culinarios, concursos, actividades, etc.

Investiga cuántas personas diarias van a ese local y cuál es la preferencia gastronómica del pueblo, calle o ciudad donde quieres abrir tu restaurante. Porque tu cliente no quiere decidir, quiere que se lo pongas en bandeja. Toma el control proporcionando alta resolución y, si es posible, imágenes profesionales de tus platos. Agradece los comentarios de todo tipo Todos los comentarios tanto positivos como negativos te traerán nuevas experiencias, y aprenderás mucho de ellos. No es lo mismo que escribas “cerramos por vacaciones de X a X” y ya (en plan desaborío) a que lo escribas con una imagen simpática o graciosa. Mantelería completa y paños diversos. No es lo mismo una comida de negocios que una cena con tu pareja. Los panelistas son teóricamente anónimos, Aunque, supuestamente, la revista prohibe que los votantes del listado se identifiquen como tal y pretendan colarse en la lista de espera o, claro está, comer gratis, lo cierto es que lo hacen. Recuerda que es mucho más que probable a día de hoy que un cliente visite tu página de Facebook antes de visitar tu restaurante ¿Quieres que vea lo mejor de tu empresa? ¡Apúntante nuestros consejos y haz despegar tu fan page! 0. No es lo mismo una actualización en Facebook con la lista de platos del menú degustación que llevas un mes preparando y punto, a la misma lista con una o varias fotos de esos platos que el futuro cliente podrá degustar. Pasar series de televisión, partidos deportivos que necesiten una suscripción paga exclusiva. Un negocio que conecta con la vida social del ser humano.

Variedad: Es de gran importancia para cualquier restaurante ofrecer una amplia variedad de platos como: pescado, carne, arroces, pasta, etc. Si optamos por una franquicia, puede que haya también que pagar un canon (derecho de entrada), que puede representar mucho dinero. Menú: Es preferible acordar antes con el restaurante un menú con pocas alternativas, peor variadas, si no se tardará demasiado tiempo en pedir platos de todo tipo, y la cena o la comida se hará eterna. Sin embargo, últimamente se lleva a cabo también la colocación de la mesa presidencial justo en el centro del salón, de forma que los novios y sus padres se integran entre las mesas de los asistentes. Id con el estómago vacío. Esto hace que hoy en día sea relativamente sencillo encontrar WiFi sin coste añadido en prácticamente cualquier lugar. Las autoridades competentes en materia de salud y nutrición, lanzan continuamente estudios sobre los hábitos de la población, que cada vez descuida más su alimentación y por tanto su salud. Es un básico, pero... El empresario no debe valorar únicamente que el empleado sepa desarrollar una tarea, sino ver cómo la desarrolla y si se corresponde con lo que la empresa busca vender y transmitir como marca. Un establecimiento que invierte en unas buenas y llamativas instalaciones que agraden al público, es sin duda una buena señal. Algún producto hecho a mano por nosotros o un producto utilizable es más barato y, por supuesto, más práctico. Porque no siempre gusta tomarse las uvas sentado y sin ver un gran reloj marcando la hora.

Finalmente, sería adecuado tener un blog para compartir contenidos de todo tipo relacionados con tu restaurante. La sociedad esta cambiando constantemente, y parte de ella son sus clientes, por lo tanto, las estrategias de mercadotecnia también deben cambiar. Sobre todo para momentos de celebración, aniversarios de empresas y cierre de tratos de negocio. En España, es conveniente que se pueda llevar pareja y no agobiar con actividades todo el día. Debes publicar una oferta de trabajo que describa con claridad las obligaciones y responsabilidades del puesto. De esta forma, se pueden reducir los tiempos de espera y aumentar la productividad. En el éxito de la cena tan importante es la comida como la bebida. A medida que más clientes analizan las cartas online, las normas tradicionales de diseño ya no funcionan. Dentro de los gastos deben incluirse los fijos como el alquiler o nóminas y los variables como las comisiones bancarias o las pérdidas de producto. Cuántos invitados irán en cada mesa, cuantos camareros habrá, cómo irán vestidos, como bien decimos, los detalles que marcan la diferencia y que harán que tu celebración de boda ¿Te casas? ¡Enhorabuena! Una boda es un paso adelante en vuestra vida, una apuesta por un proyecto en común en el que, seguro, ponéis toda vuestra ilusión. Esto no quiere decir que las invitadas no puedan optar por vestidos con estos dos colores combinados o con vestidos con el blanco como fondo y otros estampados.

Pero recuerda que estás con compañeros de trabajo y jefes, no con tus colegas un sábado por la noche. Además, ofrecemos a los novios un asesoramiento completo para que confeccionen un buen menú, no sólo a su gusto sino también al gusto de la mayoría. sí un compañero no viene no insistas Puede que uno de tus mejores amigos también sea un compañero de trabajo y que cuando llegue el día de la cena este no pueda acudir a ella, no te aconsejo es que no le insistas ya que puede no querer ir por problemas que tenga y que no quiera contar. ¿Qué tipo de restaurante quiero abrir? ¿A qué clientes voy a dirigirme? ¿Cuál será mi competencia? Un paso fundamental es elaborar un plan de negocio, en el que quede plasmado todo el concepto, incluyendo el punto de partida, nuestros objetivos, cuenta de explotación, acciones de marketing, etc. Fomenta una cultura digital del conocimiento dentro de tu negocio e implica a todo tu equipo. Responde siempre y de acuerdo a la situación. Si ya hemos visto que en sectores como el comercio, el turismo o el transporte, ser sostenible es toda una ventaja competitiva, la restauración no iba a ser menos. Mejora el proceso de pedidos. A la hora de montar un restaurante es muy importante saber escoger la ubicación. Intenta que la guarnición prescinda de fritos, mejor una guarnición vegetal, como una ensalada, o unos champiñones. Ver galería, 9 fotos ORGANIZA UNA BODA SIN ESTRÉS: CONSEJOS DE 'WEDDING PLANNER' ¿Cómo? Teniendo dos guarniciones o salsas: una apuesta segura, y otra de nueva creación que dote a la cena de un toque innovador. De la misma forma, mantenerlo actualizado y hacer publicaciones cada pocos días es algo que no hay que descuidar para proteger la imagen del negocio. Los influencers van cambiando a cada momento, por lo que la relación debe ser continua, ofreciendo novedades gastronómicas, promociones, renovando la decoración del local, participando en iniciativas sociales de tu municipio, etc.

Por eso, desde Catering Velázquez queremos ayudaros con la elección del menú de bodas perfecto, así que seguid nuestros consejos y no fallaréis. Algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos pensando en una boda low cost es crear alianzas a partir del oro fundido de piezas de joyería que familiares de ambos ya no usen (madres y abuelas suelen tener siempre algo dando vueltas por ahí). Se trataba de un restaurante que me recomendó otra persona al ver mis fotos en Instagram. Peticiones especiales, antes del día D. Como en toda lista, quedan muchos puntos fuera, pero estos son sólo algunos para que haga reflexionar a más de un dueño y/o gerente de restaurante, os digo ¿Es la propina una cuestión generacional? A ratos parece que sí: es fácil ver a muchas personas nacidas antes de los años setenta dejando una cuantiosa cantidad de dinero en el plato después de una copiosa comida –o un frugal café–, pero no lo es tanto cuando los comensales son más jóvenes.

En el caso de los vídeos de YouTube, incluya palabras clave en los títulos y en las descripciones. Barra, frente mostrador, estanterías y muebles traseros. Optimice su sitio para dispositivos móviles. No abuses de las fotos, puedes parecer un restaurante de comida rápida. La región de la Champaña tiene una tradición de producción y sobre todo de comercialización de espumosos que no tiene ninguna otra: fue la que supo vender sus burbujas como un vino exclusivo para las ocasiones especiales y lo puso de moda entre las clases sociales más pudientes. Al cliente, le gusta que le sugieran platos y que el camarero haya probado los platos y no diga: “Está todo bueno” Se espera una carta para niños o al menos platos que salgan de lo típico, como son los fritos. Atención a los detalles que marcan la diferencia Muchos de los secretos para celebrar una buena comunión se basan en pequeños detalles que marcan la diferencia. Los caldos, y en general cualquier líquido caliente, contribuye a la acidez del estómago. 5 Consejos para tu comida o cena de empresa Y, sobre todo, ahorrando en los elementos más superfluos no hará falta que recortéis en el precio del menú ni en el número de invitados. De esta forma calmaras los ánimos de este usuario. Algunos restaurantes visualizar el menú con los precios en la entrada; esto es algo a lo que siempre debemos tener una mirada antes de sentarse a comer. Ponerse en contacto con todos los servicios contratados (fotógrafo, vídeo, música, floristería, peluquería, maquillaje…) para confirmar que todo está en orden.

Sea cual sea el menú, vuestros invitados y vosotros mismos deberíais ser tratados tan bien o mejor que si fuerais a comer a la carta en el mismo restaurante. Se puede empezar una comida o cena con cava o champán… y acabar sin probar otro vino. Detalles y papeleo En los meses previos hay un montón de detalles y gestiones que, según el tipo de boda que queráis hacer, y según tus circunstancias, pueden ser más o menos latosos. Si queremos que los invitados se vayan satisfechos y no sean tímidos en cuanto a las raciones, lo mejor será evitar platos que puedan tener alto contraste con los alimentos, como los de color rojo. Hay restaurantes que te ofrecen muchas actividades divertidas y sorpresas durante la cena. Son poco frecuentes en nuestra alimentacióny añaden fibra, calcio, hierro y múltiples vitaminas. Por ello es recomendable informarse sobre el lugar y el tipo de vestimenta que van a llevar los compañeros. Y si buscas inspiración no dejes de ver esta recopilación de cartas de restaurante que he recopilado para ti.

Hay que contar asimismo con la instalación de una campana de extracción que recoja humos y vapores de las máquinas. proveedores No es extraño que muchos restaurantes manejen una estrategia comercial basada en el mantenimiento de varias sociedades comerciales con diversos abastecedores. Empieza a promocionar tu local, incluso antes de abrirlo, creando el deseo, captando la atención de los posibles consumidores. Hay que atender al día a día, porque si se mira a largo plazo todas las cosas por hacer lo único que se consiguen son agobios. Decálogo para dirigir un restaurante Obviamente, mejor elegir una habitación donde vayan los residentes, cuyas preferencias darnos una idea de lo que es el más popular en el lugar y también muy a menudo estos son los mejores de los restaurantes de cocina local. “Y queremos comer Ternasco de Málaga guisado”: Lo mejor vuelve a ser el jarrete, el cuello o la falda troceada. Las crisis en Facebook hay que solucionarlas, no eliminarlas ya que esto puede causar un efecto rebote tremendo. Con tus compañeros de oficina, para más inri. En cuanto a su utilización, se comenzará por los situados más al exterior y de ahí hacia el centro.

Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc. Algunos consejos en cuanto a la distribución de las mesas son; Si hay dos partes de la misma familia que no se llevan bien o al menos, dos personas, podemos dividirles en dos mesas por afinidad y rellenarla con algunos de los amigos más íntimos que es posible que conozcan a la familia. Anota cuánto cuesta tu producto, recetas, pago del personal, mantenimiento de las instalaciones y rentabilidad ¿Cuánto ganas, cuánto gastas, cuánto reúnes? Nuestro equipo está capacitado para darte más consejos a la hora de abrir tu restaurante. Reservas online Lance ofertas especiales para aquellas personas que realicen sus reservas a través de las plataformas online que has dispuesto para ellos. Consejos para seas un gran chef Contar con un buen equipo de trabajo asegura organización, orden y limpieza en la cocina y sus utensilios. Nuestro estilo de vida ha cambiado y eso conduce a la sociedad a necesitar cada día más los servicios de comida. Por este motivo, te presentamos unos consejos fundamentales para distinguir si el restaurante que pretendes entrar es o no adecuado. Somos conscientes de que la presión social y mediática ha convertido cualquier acontecimiento sin autorretrato individual o colectivo de por medio en algo que no merece la pena ser vivido. Las opciones son muchas y variadas: puedes alquilarlo, y de esa forma no gastarás una locura en algo que vas a usar una sola vez en tu vida, aunque si prefieres tener algo tuyo que puedas guardar para siempre, la posibilidad de comprar en outlets o en rebajas hará que ahorres un valioso dinero sin perder glamour. hay muchos detalles que cuidar y debemos saber repartir muy bien el presupuesto. Controlar las cantidades Seguir la dieta en reuniones sociales puede ser también controlar cantidades. Invitaciones y regalos. Preparar quiere decir crear un plan de negocio creíble y soltarlo en vivo y en directo.

Pero es precisamente en los sitios finos donde nos reprimimos más a la hora de quejarnos quizá por el miedo a pasar por ignorantes, cuando debería ser justo lo contrario. Pero hacer la inversión en su gente, sin duda dará sus frutos. Ante esto, solo una recomendación: Haced la lista con un lápiz, una goma y mucha paciencia. Otra opción es colocar la información en la puerta de tu establecimiento, junto al resto de la carta o, si puedes permitírtelo, hacer alguna campaña publicitaria en medios de comunicación. Respecto al color, lo mejor es centrarnos en una paleta de colores según la impresión que queramos causar al cliente y la temática de nuestro local. Lo más recomendable es hacer la prueba de menú entre 3 y 6 meses antes de la boda. Algunos vinos pueden ser defectuosos, desprender mal aroma o estar rancios. De la misma forma, mantenerlo actualizado y hacer publicaciones cada pocos días es algo que no hay que descuidar para proteger la imagen del negocio. En primer lugar, debemos tener claro el número de invitados que asistirán al banquete. Importancia del dinero en las cosas importantes Haga que su presupuesto sea lo más consecuentes con la importancia para usted de cada elemento , es decir si a usted le importa el banquete y el vestido de novia lo primero quizás pueda reducir el coste de otros elementos menos importantes para poder tener todo a su gusto. Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc.

Si sois una pareja atrevida, que le guste lo diferente yo apostaría por buscar un lugar con un encanto especial por su inusualidad como lugar para celebrar vuestra boda. Quizás, uno de los puntos más conflictivos de la boda. También los proveedores de aperitivos envasados o listos para servir representan una opción excelente para conocer nuevos productos. Pero puede que tu presupuesto sea demasiado acotado y no te permita reservar uno de estos lugares (eso sí, recuerda igualmente que para ayudarte a reducir gastos en Málaga te regalamos, de noviembre a marzo, tres horas de barra libre para tu fiesta), por lo que es necesario abrir otro tipo de posibilidades: ¿Tienes tú o alguien de tu familia un jardín lo suficientemente grande como para recibir a tus invitados? ¿Por qué no celebrar tu boda ahí, rodeada de un ambiente natural perfecto para este tipo de celebraciones? Otra opción es, si tienes muchos invitados de fuera de la ciudad, la de negociar con un hotel la oportunidad de que te permitan celebrar tu boda en sus instalaciones. Pero no. Como denunció 'The New Yorker' en un artículo un votante especialmente descarado especificaba su condición de panelista en su tarjeta de visita. Para qué sirve un análisis DAFO. Taconazo sí, pero zapatos de fiesta con pedrería o charol, mejor no.

Aunque es mejor ir en pareja, sentimental o de amistad, para no sentirse extraño en un lugar así. La ubicación de tu restaurante (o tu base de operaciones) es vital La ubicación es fundamental. ¡Y completas! He visto alguna vez la foto de un plato chulísimo en la cabecera… lo he visto después de clicar en la foto, movida por la curiosidad porque en el espacio de la cabecera se ve solo una palito verde que constituye la parte superior de la imagen porque no ajustaron la foto. Monitorizarlas es un labor que debes realizar diariamente, pero gestionarlas correctamente, será lo que te permitirá diferenciarte de tu competencia, tener siempre estímulos para enriquecer tu servicio y también tener los pies en la tierra. Por lo tanto, si, por ejemplo, tú o tu pareja sois vegetarianos pensad si esa opción va a gustar a todos y, de no ser así, optad por hacer un menú diferente solo para vosotros o aquellos que compartan vuestra dieta. Facebook es mucho más que un escaparate, se trata de que crees una comunidad de seguidores. Al banquete generalmente van a asistir un gran número de comensales, con los gustos más dispares, e incluso puede que alguno con restricciones médicas, culturales, o incluso religiosas, sobre el menú. y no desea expresarlo en un formulario, dale facilidades, la llamada puede ser importante. Clientes Potenciales: (hay cerca colegios, hospitales, es lugar de paso obligado, residencias, organismos, museos, judgados, etc..). etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.